Nota de autor:

Sé que fue como un año de hiatus pero como ya saben todos ¡EL 2020 FUE UN AÑO HORRENDO! Y por desgracia tuve mucho que hacer ese año, no pude darme un tiempo para seguir con este fanfic hasta ahora… por no mencionar el tremendo golpe de inspiración que tuve a finales de Febrero.

Otra vez mostraré una perspectiva distinta de las cosas, sé que todos quieren ver cuando al fin se empiece a desarrollar el romance (y yo también no puedo esperar a escribirlo) pero como dije antes, es para evitar que las acciones de los personajes se vean OOC a futuro.

Además, muchos otros personajes también tendrán desarrollos distintos al canon —Sasuke y Neji sobretodo— que afectarán el curso de las cosas. Por no mencionar que de veras quería poner a Sakura a brillar en algunas escenas de acción antes de Shipudden ^ w ^ U Pero no se preocupen, trataré que no sea demasiado relleno agregando nuevas partes de acción y drama diferentes del canon para hacerlo más interesante, lo prometo :3

(Dividí este capítulo en 2 partes porque si lo ponía todo junto daba en total 40 páginas de Word y se me hizo demasiado para un sólo capitulo)

De sangre y otras penurias.

A pesar de su carácter fuerte y rudo Anko era considerada en ciertas circunstancias y una de esas eran las cuestiones de fe. Les dio a los genin unos minutos para ponerse a rezar si lo deseaban antes de decidir firmar las hojas de consentimiento.

Uno que otro se hizo el rudo y sólo esperaron pero muchos otros lo hicieron. La mayoría rezó al Sol —la diosa del Poder— por fuerza y chakra, otros más a las deidades menores de las bestias para que las creaturas del lugar no se metieran en su camino. Gaara fue el único que le rezó al Mundo —la diosa de la Vida— pero por motivos opuestos al resto "Mándame presas dignas, por favor".

Después de unas cortas despedidas y desearse suerte —al menos entre los que eran amigos— los 12 de la hoja fueron a recoger sus pergaminos luego de firmar las hojas de consentimiento y cada equipo fue a la puerta que le correspondía.

El equipo 7 fue quien tuvo el peor inicio, 2 ataques antes del atardecer, el segundo peor que el anterior y por mucho. El genjutsu de ellos experimentando una sangrienta muerte, la serpiente gigante, Naruto derribado, Sasuke mordido. Aquel hombre que se presentó como Orochimaru no era humano… no podía serlo.

Pero el pergamino siendo quemado fue la sal sobre la herida.

Se había paralizado por el miedo cuando la necesitaban en pelea, no iba a fallarles en cuidarlos mientras se encontraban inconscientes.

Recordando lo que ese hombre dijo sobre los ninjas del sonido que irían tras Sasuke puso manos a la obra, luego de encontrar un lugar seguro llenó el claro frente a ellos de trampas con un patrón específico y puso más en los arboles por si acaso.

Durante la noche pensó mucho en lo ocurrido ¿Cómo fue que pudo tomar así la apariencia de esa mujer? Porque en definitiva no era una simple transformación "¿Estaba dentro de su cadáver o qué?... y de ser así ¿Cómo le hizo para que su rostro se moviera? Son muchas terminaciones nerviosas que controlar ¿Acaso vinculó su sistema nervioso al suyo con chakra parecido a lo que hace Rin con sus prótesis? ¡Pero aun haciendo correr chakra por ellos siguen siendo nervios muertos y pudriéndose! Y no olía a liquido embalsamador…" Esa reflexión se le hizo familiar, como si ya la hubiera tenido antes… "Tenía que ver con… ¿Ratas?"

A la mañana siguiente una ardilla salió de los arbustos, al estar a pocos metros notó el papel bomba en su espalda y huyó espantada al lanzarle un kunai. "Lo siento, amiguito, te quitaría esa cosa pero no debo apartarme de ellos… ¿Quién se lo habrá puesto?" pronto obtendría su respuesta.

—Alguien vigila. Estás medio dormida, al menos no tendrás que seguir observando —tres ninjas del sonido aparecieron del otro lado del claro—. Ahora despierta a Sasuke, queremos pelear con él.

"Intentemos primero con mentir" — ¿Cuál Sasuke? Aquí no hay nadie con ese nombre, ellos se llaman Asashi y Hikaru.

—Por favor, nos dieron una descripción detallada sobre nuestro objetivo y sus compañeros, no nos puedes engañar —se burló el otro.

"De acuerdo, ahora probemos con diplomacia" — *Suspiro* Ya sé que Orochimaru maneja la situación desde las sombras —los tres se sorprendieron al ver que sabía quién era—. No sé qué le hizo a Sasuke pero apuesto a que quiere debilitar esta aldea al quitarle la única oportunidad de que vuelva el clan Uchiha así que les ofrezco un trato.

— ¿Un trato, dices? —inquirió la chica del grupo con una ceja arriba.

—Si no nos lastiman y piden una audiencia con Lord Hokage para contarle lo que sepan de los planes de Orochimaru yo seré su testigo. Podrán darles amnistía a los tres ¡Y quizás hasta surja una alianza entre las aldeas de la hoja y el sonido! Piénsenlo ¿No sería estupendo irse de su aldea como genin y volver como shinobis diplomáticos?

—Hmm. Eres muy hábil con las palabras pero eres muy ingenua si crees que vamos a traicionar a alguien como Orochimaru —musitó Dosu.

Saltaron hacia ellos y ella cortó un hilo dejando caer el tronco oculto de arriba.

— ¡Buen intento, mejor suerte para la próxima!

Dosu hizo explotar el tronco con su brazo derecho sin contar que adentro estaba de cierto polvo que les cayó encima, obligándolos a retroceder al centro del claro.

—*Coff* *coff*

— ¿Pero qué rayos?

— ¿Crees que un poco de tierra nos va a dete-?

En instantes empezaron a sentir como la piel expuesta les empezaba a quemar, en especial los ojos. Sakura agradeció mentalmente en haber tomado aquel curso de venenos básicos hace un par de años; existían ciertas plantas en la aldea de la hoja que secadas sobre el fuego cierto tiempo y mesclada con ciertos químicos en proporciones precisas resultaba en un polvo muy corrosivo, casi como la soda caustica, pero nunca había probado hacerlo hasta antes del examen "Si no crees estar al nivel de tu rival en fuerza o jutsus trata de deshabilitar o entorpecer uno de sus 5 sentidos" pensó en las lecciones de su padre, ahora esos tres malvados ya no tenían la vista al 100%.

— ¡Ahora sí, estas muerta! —Gritó Zaku enfurecido.

Apuntó sus palmas hacia donde recordaba que estaba —no podía verla por el momento— mas antes de poder hacerle algo un veloz manchón verde se hizo presente y mandó a todos a volar, era Rock Lee.

— ¡¿Sempai?! ¿Qué estás haciendo aquí? Soy tu enemiga en este examen ¿Lo olvidas?

— Ya te lo dije hace tiempo, Sakura—pausó para bajar a la ardilla que había en su hombro la cual lo guió hasta allí—, eres mi mejor amiga y te protegeré hasta que muera.

"Parece que tendremos compañía" pensó Dosu descubriéndose el ojo derecho, no veía bien con él pero mejor eso que pelear casi a ciegas.

—Ustedes límpiense con el agua de las cantimploras, yo me encargo —él era quien tenía el mejor oído de los 3, por no mencionar que al llevar menos piel descubierta no le afectó tanto el ataque del polvo venenoso.

— ¡El claro, cuadrados de lluvia! ¡Julio, 4ta!—le gritó antes de que algo más pasara.

El chico captó el código. Cuadrados de Lluvia, así le solían apodar a los tableros de shogi y gou ya que estaban llenos de cuadros y jugaban con ellos como último recurso cuando estaban muy aburridos en los días lluviosos. Julio era el mes siete y la 4ta letra del alfabeto era la D. Imaginó el claro como un enorme tablero de shogi y calculó en donde estaría la celda 7-D.

La pelea comenzó, primero Lee lo hizo retroceder levantando con sólo una mano la enorme raíz del árbol. Luego llegó a él super-rápido y lo pateó hacia coordenada en el claro que Sakura le dio; un papel bomba de los que se incendiaban al contacto explotó en cuanto lo tocó y la prenda de paja que traía empeoró el fuego.

Kin, quien recién había terminado de enjuagar sus ojos, saltó hacia su compañero sin contar que aterrizaría sobre un pequeño hoyo oculto con muchas kunais apuntando hacia arriba. El grito de dolor que dio alertó a cierto par de equipos que andaban cerca. Mientras se quitaba las kunais clavadas en su pie Dosu se deshizo de su prenda de paja.

— ¡Marzo / 3ra!

Lee estuvo a punto de llevar al chico del sonido hacia la celda 3-C pero Zaku hizo un movimiento desde el otro lado. Clavó las manos en la tierra y de repente todo se sacudió, las trampas explosivas ocultas bajo tierra se activaron a la vez llenando todo con polvo y las demás quedaron inutilizables ahora que las armas enterradas no estaban en vertical.

El polvo que se levantó apagó el fuego que aún quedaba en Dosu y ayudó a Kin para retroceder un poco, Zaku aprovechó esos pocos segundos para terminar de enjuagarse los ojos. "¿Acaso ese chico es un prodigio como Sasuke?" pensó Sakura al creer que utilizó un jutsu estilo de tierra tan bueno a esa corta edad.

— ¿Tienes más trampas? —susurró Lee, la pelirrosa miró hacia arriba mordiéndose los labios, dando en respuesta que sí pero pocas y ocultas en los árboles— Bien, parece que no tengo opción.

Al pensar también que usó un estilo de tierra dedujo que gastó mucho chakra al sacudir un área tan grande "Debe estar exhausto, él no será un problema"; la chica tenía una herida en el pie, no sería tan rápida. Como el fuego no lo había dañado y seguía siendo el que tenía menos heridas Lee se decidió a atacar a Dosu una vez más. "Sólo se removió la tierra de las trampas; el resto aun es suelo sólido"

Sin perder tiempo le aplicó el loto primario. Por desgracia Zaku se adelantó, amortiguó su caída creando un montículo de tierra suave para ponerlo a salvo. Los dos de la hoja se quedaron perplejos, no debía tener chakra suficiente para algo así hasta dentro de un par de minutos.

—Ahora es mi turno —murmuró Dosu.

Justo como le enseñó Gai sensei, ese jutsu empujó a sus músculos a sobrepasar el límite del 20% de fuerza que el cerebro regulaba y su velocidad disminuyó; no pudo esquivar el ataque sónico que le dio. Cayó sobre sus rodillas con una fuerte presión dentro de su cabeza y su oído izquierdo comenzó a sangrar.

En seguida Dosu fue hacia Sakura para hacerle lo mismo. Lee terminó siendo atacado de un modo peor al intentar protegerla y esta vez acabó tendido el suelo. En eso había llegado el equipo 10.

El agua no les bastó para impedir que la piel se les quemara y sus ojos se encontraban rojos a más no poder con parte de las corneas blanqueadas y casi derretidas. A pesar de ello, la furia dentro de ellos los ayudaba a ignorar el dolor lo suficiente para seguir; una imagen aterradora para ese trio oculto en los arbustos.

—Esos tipos me dan miedo, yo digo que nos vayamos —tembló Choji.

—Lo noqueó sin tocarlo, esto se ve mal… ¿Qué quieres hacer, Ino? —preguntó Shikamaru.

"Tus compañeros son lo único que debes proteger —le dijo su papá antier—, no le muestres piedad ni ayudes a nadie que no sean ellos" Era la segunda etapa de los exámenes, cada equipo por su lado. No tenían que importarle "Pero…"

En un momento de ira Sakura lanzó un kunai detrás de sí y cortó un hilo maestro que activaba todas las trampas en los arboles a la vez pero el chico se deshizo de todas soplando con las manos en su dirección. Mantuvo la ráfaga unos segundos para que Kin —aun con todo y cojera— llegara a ella y la sujetara de su cola de caballo.

—Oye, Zaku, se me ocurre algo divertido: hagamos que la señorita-polvos-corrosivos presencie como terminamos con sus amigos de uno en uno iniciando con Sasuke.

— ¿Por qué no? suena divertido

Zaku caminó despreocupado hacia Naruto y Sasuke. El equipo 10 se debatía que hacer. Verlo tan cerca de sus compañeros puso su cerebro a trabajar rápido. Recordó a Orochimaru y en consecuencia también a la última cosa en que reflexionó al pensar en él. "Nervios… ratas... ¡Lo tengo!" Trazó rápido un plan pero debía poder moverse para efectuarlo, así que sacó su kunai…

—Por favor. Es inútil, eso no te servirá conmigo.

—No lo pensaba usar en ti

… y cortó su cabello.

Mientras su banda caía recordó las veces en que sus compañeros la protegieron, las veces que fueron a su rescate, las promesas de amistad cumplidas. Todas esas muestras y lecciones sobre valor y sacrificio, no podía quedarse atrás a cubrir la retaguardia por siempre. "Muy bien, basta de dudas. Ahora es mi turno de ir a la cabeza"

Evadió el ataque de Kin con un jutsu de sustitución, reapareció a metros de Zaku y le lanzó unos kunai, hizo otra sustitución antes de que se las devolviera con su ola de sonido cortante. "Hacerlos subestimarte con justus basicos: listo" Era hora de poner en acción aquella loca teoría que había guardado por años y el chico del sonido sería su conejillo de indias.

Le cayó desde arriba a su derecha, hizo la misma posición de manos pero no uso nada de chakra. Aquellas kunais que le lanzó ahora si dieron en el blanco mas el chico no lo notó hasta que era muy tarde. Clavó una de las mismas armas con que la dañó en su brazo derecho usando sólo la mano izquierda mientras que con la otra le sujetó la muñeca, al caer al piso le mordió el otro brazo. Ahora que tenía a ambas extremidades sujetadas rápidamente le sacó la kunai del brazo —cuidando de no soltarle la muñeca— y le rebanó la yugular.

Ino se cubrió la boca al ver a su amiga salpicada por la sangre que salía a presión de ese cuello. Los otros 2 del sonido tampoco podían creerlo. Sakura dejó de morderlo e hizo otra sustitución de inmediato llevándoselo con ella.

— ¡¿A dónde se fueron?! —gritó Kin.

Se encontraban en un árbol fuera del claro, Sakura le hizo otras 2 aberturas profundas mientras él chico seguía retorciéndose, no sabía si su plan funcionaría con él muerto así que actuó rápido. Volvieron en medio del claro en menos de 15 segundos, cuando vieron a Zaku de pie creyeron por un momento que de alguna forma todo fue un genjutsu. Al fijarse mejor vieron que la pelirrosa estaba a su espalda; se encontraban atados por la cintura con cuerda para poder mantenerlo de pie, había dos enormes cortadas a lo largo del interior de los antebrazos de Zaku donde la chica tenía sus dedos hundidos.

— ¡MI TURNO!

Sacó todo el chakra que pudo de sus manos y este fue transformado en viento que salió de las manos del chico como una ola de sonido cortante. Arrojó a los 2 shinobi del sonido hasta el otro extremo del claro e impactaron contra los arboles del fondo, por desgracia aquello le tomó mucho chakra.

A pesar del fuerte golpe pudieron levantarse. Lanzó una segunda ola y Dosu activó su aparato manipulando el aire a una escala mayor, en vez de darle forma de línea hizo un espiral frente a ellos formando un escudo. Avanzaron, todavía tenían mucho chakra de reserva y mantener sus pies pegados al piso fue fácil.

La pelirrosa trató de aumentar la fuerza el aire pero entre más cerca estaba de morir Zaku más chakra necesitaba para mantenerlos a raya "¡No, no, no! ¡Llegué muy lejos, no puedo perder!" La falta de oxígeno y pérdida de sangre finalmente mataron al joven después de un agonizante minuto con 6 segundos, Sakura ya no pudo seguir manteniendo la ola. Entonces el equipo 10 finalmente hizo su entrada poniéndose en medio.

— ¿Ino? ¿Qué haces aquí?

—Lo que debí hacer desde hace rato... ¡Ahora!

En un parpadeo Shikamaru tenía control completo sobre Dosu, Choji golpeó al chico del sonido con el jutsu de masa humana cayéndole justo en la cabeza logrando noquearlo, inmediatamente después Shikamaru llevó su sombra hacia Kin e Ino uso el jutsu de transferencia de mente con ella, el chico evitó que el cuerpo de la rubia cayera al piso.

— ¡Yahooo! ¡Lo hicimos! —Celebró Ino dentro de Kin— ¡Ahora hay que atar a estos dos aun árbol y luego noquear a esta chica también! ¡Rápido!

—Sí, ya voy. Oye, niña, tienes a un muerto atado a tu cintura ¿Recuerdas? —dijo Shikamaru perturbado de que no se hubiera dado cuenta mientras recostaba el cuerpo de su amiga.

— ¿Eh?... ¡Aaaaahhhh!

Se había sorprendido tanto de ver a su amiga en medio de esa situación que se le olvidó, aunque seguía atado ahora la mitad de su cuerpo estaba colgando e inerte con la sangre aun cayendo desde su cuello y brazos. Cortó la cuerda que los unía, cayó de sentón y retrocedió sin levantarse.

Allí, a menos de un par de metros, estaba su primera matanza como kunoichi. Sabía que algún día pasaría… pero no tan pronto, no de esa manera. Su amiga se preocupó al verla así pero primero debían atender lo urgente.

Por otra parte, dentro de la mente de Sasuke:

El momento de la mordida de Orochimaru se repitió, haciendo énfasis cuando mencionó a su hermano Itachi ¿Por qué habló de él de esa forma? ¿Lo conocía más allá de su fama? De ser así ¿Cómo? Entonces las imágenes de la masacre volvieron a su cabeza, sus padres yaciendo sin vida sobre los sangrientos tatamis.

"¿Por qué fui débil? ¡Todos murieron, yo no pude salvarlos! —escuchó a su yo del pasado—Si tan solo hubiera sido más fuerte ¡Si tan solo hubiera tenido más poder!"

"No, no ¡No quiero ver esto!" Se cubrió los ojos

"En vez de eso te quedaste parado y los viste morir…" —dijo su alter ego ahora hablando con él.

"¡Eso no es…! —algo hizo click dentro de sí, levantó su cara y miró de frente al viejo Sasuke— Eso no es lo que dijo Kakashi"

"¿Eh?"

"Él dijo que nada esto fue mi culpa, un minuto más temprano y hubiera muerto, entonces no habría nadie que los vengara. Kakashi es mucho más sabio que yo y por lo tanto más sabio que tú —el escenario cambió por el de la casa de su tutor al amanecer—. Y si él dijo eso es porque es cierto. Ahora lárgate, debo despertar"

El Sasuke niño aplaudió lentamente, burlándose.

"Felicidades, parece que mentalmente eres más fuerte de lo que pensé —se arrancó la piel de un ojo revelando otro debajo de este: el de Orochimau— Pero la fe en tu sensei no tardará mucho en morir…"

En el plano físico:

Al terminar de atarlos Ino deshizo el jutsu y entre los 2 chicos dejaron caer una roca grande sobre la cabeza de Kin. La chica fue con Sakura para ayudarla a levantarse y alejarla del cadáver —la pobre estaba en shock— mientras Shikamaru auxiliaba a Lee.

—Tranquila, ya acabó todo. Fuiste muy valiente.

En eso llegó el resto del equipo de Gai.

— ¡¿Pero qué pasó aquí?! —exclamó Tenten al ver a Lee desmayado y herido, su kohai cubierta de sangre cerca de un muerto y sus dos compañeros bajo un árbol inconscientes también, dos ninjas del sonido atados a un tronco y otro equipo fresco como lechugas.

El joven Hyuga bajó junto a su compañera para analizar la escena, no tardó mucho en deducir lo que pasó.

—*Hmm* Segaste una vida teniendo apenas 12 años… y mira, sabías bien en donde cortar para garantizar una muerte rápida. Debo decir que estoy impresionado, parece que los alumnos de Kakashi Hatake son más rudos de lo que-

El Hyuga fue interrumpido por el sonido de Sakura cayendo sobre sus rodillas, comenzando a hiperventilarse; lo de Zabuza en la Tierra de las Olas fue una cosa pero esto era totalmente distinto.

—*Ugh*… ya decía yo que tenías un estómago muy fuerte como para ser una novata —Suspiró Neji, decepcionado.

— ¡Cállate! ¡Fue su primera vez! ¡¿Okay?! —Le gritó Ino "De haber sido yo habría vomitado… o por lo menos me habría puesto a llorar"—. *Shhh* Está bien, eras tú o él, no te sientas culpable. Respira hondo —la consoló sobando su espalda.

Por otra parte Tenten fue con Shikamaru para encargarse de Lee, en vez de despertarlo delicadamente lo agitó de los hombros hasta que recuperó el sentido; le aseguró que su kōhai y el equipo 10 se encargaron de los genin del sonido "Menos mal este loco no se murió"

Sasuke había despertado hace poco sin que nadie lo notara, observó y escuchó desde el árbol. Sakura, la mediadora de sus discusiones con Naruto cuando estas escalaban, la que hacía dulces sin falta para sus amigos cada Día de los corazones, la consentida de los maestros en la academia ¿Fue capaz de matar a alguien de un modo tan brutal como para terminar con tanta sangre encima?

Shikamaru, ahora con las manos libres, sacó su cantimplora de repuesto y la vació sobre Sakura sin avisar.

— ¿Qué? Tienes que lavarte la sangre antes de que se seque o no te la podrás quitar bien luego, no querrás atraer a las moscas ¿O sí?

Ino se molestó por su falta de tacto pero tenía razón.

—Ten la mía también, Sakura.

—Sí… gracias…

Tenten también vació la suya sobre la chica, ya sabía en donde estaba el rio más cercano para volverla a llenar.

—Aún hay algo que quiero saber… eso que hiciste con el chico del sonido y su jutsu… ¿Cómo se te ocurrió? —Shikamaru seguía inquieto al respecto, nunca creyó a la amiga de Ino capaz de algo tan crudo.

Como todos estaban mirándola atentos les concedió el saberlo.

—*suspiro*… ¿Recuerdan como en la academia llega un día en que disecamos ratas?

—Oh, sí, odié ese día —tembló Tenten recordando aquella clase con mucho asco.

—Bueno, la parte del sistema nervioso resonó en mí. Como esos "hilos" son los responsables de que el cerebro haga bien su trabajo controlando el cuerpo. Un pensamiento me llevó al otro hasta que me dije: Si el cerebro también manda la orden a las redes de chakra para efectuar los jutsus por medio del sistema nervioso… ¿Habrá alguna forma de obligar a alguien a hacer un jutsu que no quiera manipulando sus nervios?

Un silencio pesado cayó sobre ellos. Las especialidades de los clanes Nara y Yamanaka eran una cosa, eso era intrusivo del modo físico, algo más visceral.

—El chico del sonido fue mi primer experimento… hundí mis dedos justo en donde tenía los nervios del antebrazo cuidando que una parte de ellos también tocara el tubo de metal adentro y saqué a lo bruto todo el chakra que pude de las manos… ya saben el resto.

—Hiciste una apuesta de todo o nada ¿Eh?

El resto volteó a la dirección de la voz, era Sasuke ya de pie.

—Estás bien ¿Cuándo despertaste?

—Hace unos minutos, ahora responde ¿Que ibas a hacer si no funcionaba? —preguntó con los brazos cruzados ocultando su preocupación "De no haber servido te pudiste haber muerto, pequeña imprudente".

—Pues pensé en hacer otra sustitución para llevármelo, llenarle el estómago con los papeles bomba de corto tiempo que aún tenía guardados, arrojarles el cadáver a sus amigos y esperar a que la explosión de fuego y pedazos de hueso los dañara. Y si eso no servía… bueno, al menos en el más allá nadie iba a poder decir que no lo intenté.

—Lo dices con mucha calma… —comentó Choji azul del miedo junto al resto del equipo 10 y Lee.

—Seré jounin algún día, debo… *suspiro* Aprender a insensibilizarme… me guste o no…

—Pues parece que aún tienes mucho que recorrer —señaló Neji en referencia a su crisis contenida de hace poco.

—Oigan, todos —llamó su atención Shikamaru—. Hay dos cuestiones que debemos resolver. Primero esta —sacó un pergamino de su bolsillo—: lo encontré en el chico momia. Como nuestro equipo también tiene uno de estos no nos va a servir así que ¿Quién lo quiere?

— ¡Es uno de la tierra! ¡Nos hace falta! —brillaron los ojos de Tenten.

—No tan rápido —Sasuke de puso en un punto medio entre ella y Shikamaru—. Ayer un ninja ajeno a estos exámenes nos atacó y quemó nuestro pergamino, lo justo es que nos lo quedemos nosotros.

— ¿Cómo sabemos que no mientes? —comenzó a sacar uno de sus pergaminos especiales.

—Tranquila, Tenten. Usaré mi byakugan mientras vacían sus bolsillos para ver que no lo estén ocultando con algún genjutsu. Claro, a menos que quieran pelear; les advierto que hasta ahora no he perdido ningún combate contra alguien en mi rango de edad.

—Yo no me opongo —accedió Sakura poniéndose de pie al fin— ¿Qué dices tú, Sasuke?

Sasuke afirmó con la cabeza, a Naruto lo revisaría inconsciente. Efectivamente no llevaban pergamino alguno con ellos. Mientras Ino le arreglaba el cabello a Sakura el resto ayudó al equipo 7 a quitar sus armas de las trampas destrozadas que había en la tierra y a recuperar las que estaban dispersas, no podían darse el lujo de perderlas. En eso Naruto se despertó y Lee le contó todo, el chico Uzumaki se quedó estupefacto al oírlo.

Al terminar Ino, Sakura y Lee se abrazaron prometiéndose que cuando finalizaran los exámenes irían a nadar a aquel lago que tanto les gustaba y luego a comer daifukus; mientras tanto Naruto y Sasuke agradecieron a Shikamaru y Choji por su ayuda en derrotar a los del sonido. Tenten sólo los observó con ternura y Neji apartó la mirada dando a reflejar su disgusto por tanta "azúcar sentimental"… pero en el fondo, aunque era un poco, los envidiaba.

Los 9 al fin se fueron por su lado, mientras su equipo saltaba por los arboles Sakura se sintió invadida por la vergüenza "¿En que estaba pesando? Si esos tres trabajan con Orochimaru es porque son malvados, fui una tonta al probar con diplomacia…"

En la torre al centro del bosque:

Ya había matado muchas veces antes y lejos de su aldea, ya había cargado con lo que pudo sacar de su víctima más reciente durante varios días antes de llegar al templo más cercano y dejarle su ofrenda correspondiente al mundo… pero ahora estaba allí esperando, con el templo más cercano a no muchos kilómetros lejos del bosque.

Era tan tentador simplemente ir y venir para dejar su ofrenda mas podría haber alguna prueba extra para aquellos que cumplieran en poco tiempo. Además, estaba en medio de una misión, no podía distraerse… no de nuevo al menos.

Flashback, el día anterior:

Sabía que atravesar el bosque y conseguir el pergamino faltante sería fácil, lo que no esperaba era que la oportunidad para hacerlo se presentaría tan pronto. Era un equipo de la aldea de la lluvia, se toparon con ellos de pura casualidad. Los hubiera apartado de su camino —no sin antes comprobar que pergamino tenían— y seguir, sin embargo, la aldea de la que eran originarios atrajo su curiosidad, por lo que les permitió alardear un poco.

—Muy mal niños, debieron escoger mejor a sus oponentes, ahora todos van a morir —dijo el líder al último.

—Ya he oído bastante de ustedes, ahora sigo yo. Voy a dejarlos ir a pesar de su insolencia si me responden a unas preguntas educadamente.

— ¡¿Qué dices?!

— ¿Alguno de ustedes conoció a una joven de ojos gris y cabello negro llamada Kimiko Arai? —todavía recordaba ese nombre en el reporte sobre la traición del shinobi Ren Oyama (Capítulo 2 del fanfic)

— ¿Qué…? ¡¿Cómo rayos conoces a mi vecina anterior?! —exclamó el líder.

"Parece que estoy de suerte"

—Dices anterior ¿Se mudó?

—Desapareció hace unos dos años —respondió aun perplejo—, ni los ambus la encontraron…

"Los ambus de mi aldea tampoco encontraron a Ren. Parece que aquel pago que le di al Mundo si se completó" pensó tranquilo.

—Gracias por las respuestas; ahora piérdanse y nadie saldrá lastimado.

— ¡No sé que quien rayos seas, gusano, pero si crees que puedes matarnos: inténtalo!

Lanzó tres sombrillas al aire de las cuales cayeron miles de senbons, claro, ninguna alcanzó a tocarlo.

— ¿Es todo lo que puedes hacer? —Ocultó su satisfacción al ver como los colores se fueron de su rostro.

Pero no se rindió tan fácil, corrió hacia él para un ataque más directo: el último error que cometió en esa vida. El ataúd de arena dejó todo ese claro lleno de manchas carmesí. Ante la mirada aterrada de los otros 2 de la lluvia abrió un hoyo en el suelo y la arena que aun flotaba en el aire dejó caer lo que quedaba del cadáver del joven —habiendo vaciado sus bolsillos rápidamente segundos atrás—, luego tapó el hoyo quedando como si nunca estuvo allí.

—De la tierra a la tierra.

Fin del flashback:

Sin dudas el Mundo le mandó al líder — ¿Por qué otra razón pondría en su camino a alguien así de idiota?— pero dudó sobre los otros 2 así que los dejó ir sólo después de quitarles cada una de las armas que cargaban salvo por un par de kunais, si el Mundo también los quería muertos este dejaría que el bosque se encargara de ellos.

De nuevo un pensamiento lo llevó al otro y se acordó de la chica pelirrosa, aquellas sensaciones que tuvo al verla a los ojos por primera vez se habían desvanecido de sus memorias casi por completo. Sabía que sintió cosas intensas, cosas sobrecogedoras como nunca nada antes… aunque ya no estaba seguro de que exactamente.

—Tal vez no era nada importante al final.

Aun así, una parte de él deseaba verla de nuevo. "Ojala y su equipo lo logre"

Horas más tarde, en el bosque:

Ya casi era mediodía, el sonido fue lo que lo despertó. No era un sonido cualquiera, sino de zumbidos. Pronto despertó y supo que eran decenas de moscas (casi un centenar) cubriendo el cadáver de Zaku. Quiso vomitar al verlo así, todo grisáceo y tieso con las hormigas entrando y saliendo de sus orificios, agradeció que sus ojos no estuvieran abiertos.

—Vaya, que desperdicio. El chico tenía potencial, lástima.

La voz venía de atrás suyo, era Orochimaru. ¿Y ahora como le iba a explicar que unos novatos lograron vencerlos y matar a uno de ellos?

—No te preocupes, sabía que esto podría pasar así que vine preparado —lo calló antes que pudiera decir algo mientras cortaba las cuerdas que los ataban a él y Kin—. Dime ¿Cómo está nuestro objetivo?

—No logramos acercarnos… ¡Pero si nos deja yo y Kin podemos…!

—No, es mejor dejarlo así por ahora. Hay que asegurarnos que ustedes avancen en los exámenes.

—Pero señor, Zaku está muerto.

—Descuida, tengo todo bajo control —aseguró acercándose al cadáver.

3 días más tarde:

La curiosidad por poco los mató, o más bien casi los sacó del examen; menos mal Kabuto llegó antes de que Naruto y Sakura abrieran el pergamino, también de que se ofreciera a ayudarlos a llegar a la torre.

Aquella batalla de ingenio, genjutsus y clones que tuvieron con ese equipo de la aldea de la lluvia fue intensa pero valió la pena, lograron obtener un pergamino del cielo. Durante aquel combate Sasuke sintió dolor en donde Orochimaru lo mordió al usar mucho su sharingan, Kabuto notó la marca mas le aseguró que no era nada.

Al entrar a la torre y abrir sus pergaminos no esperaron ser recibidos por Iruka-sensei acompañado de una lección importante sobre el significado de estos y la promesa de ir al ramen Ichiraku juntos.

Entraron al salón de la tercera etapa, eran 21 en total. Sakura, Ino y Lee suspiraron aliviados al verse de nuevo, mas aquella alegría y calma les iba a durar poco porque, luego de unos segundos, el equipo de la aldea del sonido al que se enfrentaron entró completo.

"No… imposible ¡Yo lo maté!" temblaba Sakura.

"¡¿Pero qué demonios?!" —apretó los dientes Sasuke mientras detenía a Naruto para que no fuera hacia él.

Choji casi se desmaya de no ser porque Shikamaru lo impidió, Ino estaba tan pálida como la nieve.

Neji activó su Byakugan y vió en él una red de chakra normal "No es una ilusión ¿Pero cómo? Nadie sobrevive a una pérdida de sangre así" pensó mientras Tenten cubría su boca y Lee permaneció inmóvil con los ojos y la boca bien abiertos.

Dentro de poco llegaron los sensores y tuvieron que ocultar el shock que verlo les causó para alinearse como les indicaron; los equipos 7, 10 y el de Gai agradecieron internamente que los del sonido estuvieran formados hasta el extremo derecho y con el equipo de la arena y el de Kabuto en medio.

Por otra parte, Gaara estaba algo aliviado de ver a Sakura viva "Pero sigo sin entender porqué… bueno, sea lo que sea tendrá que esperar; se aproxima algo importante"

Mientras tanto:

Ayudar con el inventario de las medicinas del hospital era cosa fácil para Rin normalmente; sin embargo, luego de 5 días de insomnio era como tratar de hacer un rompecabezas estando borracha. Miró el reloj del almacén una vez más, ya había terminado el examen y si el equipo 7 lo logró aún tenían que hacer el recorrido de regreso y eso les tomaría unas horas.

—Creo que mejor me voy a mi casa mientras tanto.

Y así lo hizo, iba por las calles de Konoha comiendo unos caramelos picantes para mantenerla despabilada durante el trayecto —hubiera ido en el tranvía pero temía quedarse dormida estando sentada— cuando divisó una figura de un hombre mayor con cabello blanco muy largo y desacomodado usando sandalias de madera cargando un pergamino enorme detrás suyo que le pareció familiar… muy familiar. Comenzó a seguirlo disimuladamente sin saber que el hombre se percató de su presencia, dio giros inesperados en esquinas al azar, subió y bajó escaleras hasta que lo perdió de vista.

—Genial —resopló—, ahora por mi curiosidad gasté casi media hora que pude haber usado para descansar… ya que.

Al caminar para volver a la calle principal pasó junto a la fuente de sodas, reviviendo ciertos recuerdos de hace más de una década:

Flashback:

Como cada martes, jueves y sábado desde hace 3 semanas Rin corría con sus nuevas prótesis en aquella pista.

— ¡Está bien, ya puedes parar! —dijo Minato-sensei.

El corazón le retumbaba en el pecho y sentía que se le iba a salir, el dolor en sus muñones era mucho peor, cada zancada le dolía más.

— ¡No aun! ¡Debo lograrlo!

Sí, no iba a rendirse. 2 más, 4 más, 6 más y en la séptima al fin superó su marca del otro día, por desgracia cayó al piso instantes luego de dar la 9na.

— ¡Rin! —Corrió Kakashi a su ayuda— ¿Estás bien?

—Lo logré, llegué más lejos hoy —sonrió con la cara cubierta de tierra.

—Sí, lo hiciste —sonrió bajo la máscara—; pero deja de esforzarte de más ¿Bien? No hay prisa.

La subió con cuidado a su silla de ruedas y juntos la llevaron a la fuente de sodas donde ella, como cada sábado, eligió un vaso grande de helado con sabores diferentes, escuchando las sugerencias de cierta voz en su cabeza.

Fin del flashback:

"Si Naruto tambien fuera de diente dulce lo llevaría aquí" pero al rubio le gustaba más lo salado, en especial el ramen. La joven suspiró pesadamente cuando su mente divagó por otro lado "¿Cómo estarás ahora, Isobu?"

De nuevo en la torre, luego de la explicación de Lord Hokage:

Habían pasado más candidatos de los que esperaban a la 3ra etapa, por lo tanto debían hacer un examen preliminar para que los invitados importantes no perdieran el tiempo cuando llegara la hora de ver sus combates.

—Así que si alguno de ustedes no se siente en excelente condición física —continuó Hayate— ahora es su oportunidad de *Coff* *Coff* *Coff*…lo siento, ahora es su oportunidad de retirarse. Los preliminares comenzaran inmediatamente-

— ¡Vamos! ¡¿Quiere decir ahora?! —gritó Kiba.

—Justo acabamos de sobrevivir al último examen ¿No tendremos descanso? —suspiró Ino.

—Los ganadores serán decididos por combates uno a uno, muerte súbita. Como mencioné, si hay alguien que no se sienta en condición optima es hora de levantar la mano.

Y como si de una mala broma se tratase a Sasuke le empezaron llegar olas de dolor justo donde tenía la marca "Demonios ¿Por qué ahora?"

—Escúchame, no suele importarme que hagas o dejes de hacer pero deberías renunciar —le susurró Sakura—. Has estado así desde que te enfrentaste a Orochimaru, sabes de qué hablo.

Naruto los miró extrañado mientras el Uchiha trataba de no inmutarse mucho por el dolor sin tener idea de que Anko y Kakashi sabían de su situación y lo discutían con Lord Hokage quien pensaba detenidamente.

— ¿Y bien? ¿Qué vas a hacer, Sasuke?

Antes de que le contestara una mano se alzó: la de Zaku.

—Yo me retiro —Aquellos que lo vieron muerto voltearon hacia él cuando dijo eso—, tuve cierto accidente en el que perdí bastante sangre, tengo la presión baja y es difícil usar mi chakra así.

Ahora se miraron entre sí desde sus filas ¿Alguno tendría el valor de decir en voz alta lo que ocurrió?... la respuesta fue un no; el joven se retiró calmadamente después de que Hayate tachara su nombre de la lista. "Muy bien hecho, Tayuya" pensó Orochimaru desde su lugar haciéndose pasar como un jounin más del sonido, el disfraz que había hecho con la piel de Zaku resultó a la perfección. Mientras tanto, Lord Hokage decidió dejar a Sasuke seguir.

— *Coff, coff* ¿Entonces alguien más quiere renunciar?

Sasuke sintió los ojos de Sakura en su espalda esperando su respuesta y se la dio en forma de silencio.

—Bien, entonces comenzaremos ahora con la ronda preliminar. Como son 20 serán 10 encuentros y los sobrevivientes de estos avanzaran al 3er examen. En cuanto las reglas: no existen. Van a pelear hasta que el otro muera o se rinda o sea declarado físicamente incapaz de continuar la prueba. Además, como sensor tengo cierto albedrio para juzgar los encuentros *Coff, coff* Ocasionalmente podré intervenir un encuentro de verse perdido.

Con un gesto de su cabeza le indicó a Anko que diera la orden para abrir el panel.