Capítulo 4: El Reconocimiento.

Era 10 de octubre… Naruto estaba cumpliendo sus 18 años, pero por vez primera, también sabía que era la fecha de aniversario de la muerte de sus amados padres Minato y Kushina. Iba a salir del hospital en dirección al cementerio de Konoha y de allí iría a su casa después de tanto tiempo, iba a conocer su nuevo apartamento, ya que con la destrucción ocasionada por Pain, la casa de su niñez se había perdido y ese año posterior a la guerra la había pasado entre el hospital y la casa de Iruka-Sensei.

Vestido con el traje negro, asistió al cementerio y estuvo en la formación con todos sus amigos. Tsunade era la encargada de realizar el acto memorial ya que la guerra había ocurrido en su tiempo como Hokage y para Kakashi era también la forma de reconocer como aquella Sannin, vaga, apostadora e indolente, había hecho su mayor esfuerzo en la época de guerra y para él, era la mejor forma de honrarla, pero también a Jiraiya-Sensei por medio de ella.

Tsunade comenzó el memorial diciendo:

- "¿Qué acción hace que la humanidad reflexione a partir de los hechos que le causan tanto dolor y pérdida? Es el mirar atrás y darse cuenta que los errores que se cometieron en un pasado pueden afectar potencialmente el futuro. Las heridas infringidas hacia las victimas deben ser subsanadas de alguna manera. Es por eso que hoy, Yo, Godaime Hokage Tsunade Senju y el Rokudaime Hokage Kakashi Hatake, a un año del fin de la guerra, honramos hoy a todos nuestros ninjas caídos en combate y les exhortamos a los vivos a seguir luchando por proteger la paz y la unión del mundo Shinobi".

Fuertes aplausos resonaron en el lugar y comenzaron a leerse los nombres de los ninjas caídos por el ataque de Madara y Obito Uchiha. Ino Yamanaka y Hinata Hyuuga no pudieron evitar quebrarse en llanto cuando escucharon los nombres de sus amados familiares - "Inoichi Yamanaka-San; Neji Hyuuga-San"- Shikamaru por su parte escuchaba con dolor el nombre de su padre –"Shikaku Nara-San"- y así se fueron nombrando uno a uno los muertos y los desaparecidos en aquella nefasta batalla.

Finalizada esta primera parte del memorial, Tsunade continuó: "Para todos los que estamos aquí, presentes y ausentes en el campo de batalla, quiero afirmarles el rumor que se ha ido corriendo entre las personas de la aldea; es cierto que con un jutsu prohibido, los anteriores Hokages -ya fallecidos- hicieron presencia en el campo de batalla y junto con su ayuda se pudo contrarrestar el ataque de Madara. El ejecutor de este jutsu fue Orochimaru…"

Los murmullos comenzaron a circundar el área, la política de Kakashi era hablarle a la aldea con la mayor claridad posible, consideraba que algunos asuntos de interés para la aldea debían ser conocidos por todos y así ir subsanando los errores del pasado.

Kakashi tomó la palabra: - "como ya lo ha expresado Tsunade-Sama en la guerra ocurrieron muchas cosas que quedaran asentadas como mitos de la historia, pero hoy también quiero honrar a alguien en particular y subsanar un terrible error del pasado"- Kakashi mirando al cielo y suspirando como de costumbre continuó: - "Hoy quiero honrar a mi maestro, Yondaime Hokage Minato Namikaze, padre de nuestro héroe de guerra Naruto Uzumaki…"

La aldea comenzó a murmurar con más fuerza; muchos de ellos apenas se enteraban de esta noticia, otros ya tenían la sospecha y unos muy pocos sabían Naruto de quién era hijo. Sin embargo, la gran mayoría de aldeanos que en el pasado despreciaron al chiquillo rubio se dieron cuenta que él, era el hijo huérfano del cuarto Hokage y su esposa la famosa Kunoichi Kushina Uzumaki; la pena, el dolor y la vergüenza se apoderaron de muchos de ellos y sentían por primera vez remordimiento de cuanto daño habían ocasionado a un niño que ignoraba incluso su propio origen.

- "Sube aquí Naruto, por favor" Kakashi lo había llamado frente a la escultura que representaba la voluntad del fuego y que era el lugar donde reposaban los cuerpos de los fallecidos Hokages. –"Te pido que en nombre de la aldea oculta de Konoha, nos perdones por no haberte tratado con la consideración y respeto que merecía el hijo de un héroe" e inclinándose solemnemente el actual Hokage expresó su acto de reparación con el ninja rubio.

Nadie pudo calcular que tan significativo y liberador fue este acto para Naruto, por fin sentía que tenía un pasado, una historia, que por fin él pertenecía a algún lugar, que tenía una herencia sanguínea y que la gente así lo conocería en adelante.

- "¡Gracias Kakashi-Sensei! Dijo Naruto con incontables lágrimas en su rostro y saltándose todo protocolo; Kakashi lo abrazó como si fuera un padre, pero sabía que ese honor era para otros dos Sensei, uno ya fallecido y otro aún presente. Continuó: - "Permítame colocarle una ofrenda a mi padre" y con el permiso del Hokage, Naruto se dirigió al lugar donde reposaba el cuerpo de Minato escoltado por un fuerte aplauso.

- "Gracias por todo, Too-chan, dile a mamá que la amo también, no saben cuánto los extraño aquí…" y poniéndose una mano en el vientre sintió como Kurama le enviaba su recíproco cariño.

Habiendo presentado las ofrendas y haciendo una oración el acto finalizó para nunca más olvidar a los héroes que contribuyeron a la paz.