.

Categoría T (Luego cambiará a: M)
Género: Family | Romance | Humor | Friendship | Sobrenatural.
Personaje(s) Prinipale(s): Hao A.| Zai K. (OC) | Anna K. | Yoh A. | Asanoha D. | Érebo (OC).
Parejas(s) Principal(es): Hao A. x (OC). | Hao A. x Anna K. x Yoh A.

—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—

ADVERTENCIA DEL CAPÍTULO 3: Se manejará temas de muerte y algo de violencia. De continuar la lectura, es bajo su propia responsabilidad ¡Feliz lectura!

—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—

— Diálogos, ya esté en formato de negrita, cursiva, cursiva-negrita o normal —
«Remembranzas»
{Pensamientos}
[Diálogos de Espíritus] o [Diálogos de Espíritus]

—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—

The Curse Project
Por: Fjola Lovely.

.

CAPÍTULO 3
Los Destinos se Entrelazan

.

En un lugar remoto de una ciudadela desértica y en ruinas, en una edificación en el rincón de uno de los dormitorios, estaba Hao Asakura sentado al estilo indio en silencio, bajo un sello que se conformaba de un círculo el cual contenía una estrella de cinco puntas. Él parecía concentrado en algo… aunque una sonrisa de oreja a oreja que de vez en cuando se dibujaba en sus labios, le quitaba un poco el aire solemne e imponente que lo rodeaba. No pudiendo disimular a kilómetros que algo lo tenía de buen humor.

No muy lejos del Onmyōji estaba Opacho quién se mostraba inquieta y preocupada, las razones es que nunca había visto al Señor Hao sangrar tanto. Si bien él le había dicho que no se preocupara, explicándole el porqué estaba sangrando de la nada. Opacho no podía estar tranquila ¡Se supone que cuando te hieres debes guardar reposo! Pero lo que menos ha hecho el adolescente es descansar, en su lugar se limpio la sangre, usó un poco de su propio furyoku para cerrar las heridas sangrantes en su cabeza como alguna que otra molesta hemorragia interna y se dispuso a hacer un sello en el suelo. La finalidad de ello era hallar con algunas complejas técnicas chamánas el paradero e identidad del supuesto Asakura que elimino los sellos del Chō-Senjiryakketsu, libro creado y escrito bajo el puño y letra del mismísimo Hao Asakura en su primera vida.

Él ha estado por varias horas en su búsqueda. Opacho le ha traído la comida, pero Hao ha estado más entretenido en sus asuntos que siquiera en comer y recuperar fuerzas.

¡Oh~! Eureka.

— ¿Ya lo encontró?

— Algo así —Dijo levantándose del círculo y caminar hacia la charola que contiene un par de sandwich ya fríos de jamón con queso, acompañado de un vaso de leche. — Es muy escurridizo.

Opacho ladeo la cabeza a un lado, no entendiendo ¿Lo encontró o no? Y Hao al ver a la niña con el ceño fruncido en clara confusión, ladeando la cabeza a un lado; no pudo evitar reír divertido, las expresiones de la pequeña siempre le era un deleite de admirar.

— Todavía no sé quién es —Le dio un mordisco a su sandwich. — Pero lo sabré pronto, resulta que viene para acá, su destino es la aldea Apache.

— Ah. ¿También? ¿Entonces es un participante más?

— No lo creo. ¡Pero más le vale que no me decepcione~! —Indicó en un canturreo al final, mirando con un brillo singular y socarrón el panorama que mostraba la ventana más cercana del dormitorio, siendo nada más que el cielo azul.
.
.


.
.

En las alturas volaba un helicóptero privado, afiliado a la familia Oyamada que en su negocio se especializa en mercancía de tecnología y una línea de hoteles nacional e internacional. En su interior, contenía un total de cuatro personas como pasajeros, sin contar a las dos entidades fantasmales y al conductor del helicóptero que, al lado en el asiento de copiloto esta el mayordomo personal del heredero de la familia, Manta Oyamada, asignado por su propio padre.

— ¿Te pasa algo Anna?

Manta que estaba en una fila de asiento personal, al otro extremo del helicóptero, yacía en otro asiento la Itako Anna Kyōyama, quien de repente se estremeció en su lugar con una mueca de mosqueo en su bello rostro.

La rubia gruño. — No me pasa nada ¿Cuánto falta para llegar?

— ¡APENAS ACABAMOS DE DESPEGAR! —Exclamó Manta con los ojos en blanco de incredulidad.

Tamao que yacía en los asientos traseros junto con sus espíritus acompañantes, rio torpemente al ver que la Itako parecía impaciente por llegar a Estados Unidos.

— Señorita Anna, todavía no hemos salido del territorio japonés. ¿Mientras, se le antoja un snack?

— ¿Hay galletas de arroz? —Indicó interesada, últimamente en lo que ha sido del mes, Anna ha mostrado un inusual antojo por las galletas de arroz y el chocolate. Eran sus bocadillos favoritos, pero el número de veces que lo ingiere, ha incrementado a niveles preocupantes que rayan a la gula. Por ello, Tamao se arriesgó de sugerir unas barras granuladas de frutos secos al ser más sano. No obstante…

¿Hay o no hay?

La voz firme de Anna, un tanto tétrica e impaciente hizo que los demás sufrieran un involuntario escalofrío.

— ¡Si ha-hay! ¡Si-Si hay! —Aclaró en un tartamudeo rápido Tamamura, entregándole rápido las dichosas galletas de arroz.

Pronto la tensión en la atmósfera se suavizo cuando la rubia tomo el primer bocado. Permitiendo que los demás pudieran respirar, incluso el Mayordomo no daba crédito que una chica tan pequeña y de aspecto frágil tuviera tanta presencia como carácter.

…Era afortunado que el Amo Manta no posea semejante prometida, es conveniente en varios aspecto, en este negocio tan demandante, pero a la vez era un arma de doble filo…

{¡Urgh!} Pronunció en su mente del susto el mayordomo al ver a la rubia que, a través del espejo retrovisor, sus miradas se habían cruzados. Él mantuvo la compostura, intentando tranquilizarse, no es como si esa chica le leyera la mente…

— ¿Se… Se le ofrece algo, Señorita Anna?

La Itako se mantuvo en silencio, sin titubear mantuvo el contacto visual. Tanto Manta y Tamao miraron confundidos el evento, pero no se atrevieron a intervenir. De hecho, contenían la respiración, temerosos que el más falso movimiento y sean quienes reciban el carácter de Anna.

— No —Le propino un mordisco a su galleta y, para el alivio del mayordomo, ella desvió la atención a la ventanilla del lado de su asiento.

Manta no comprendió la actitud de Anna, y le daba nervios por preguntar. Le dio un vistazo a Tamao, dedicándole una mirada apremiante, pero ella pronto cabeceo en negativa algo nerviosa y se oculto detrás de su blog. El pequeño Oyamada suspiro paciente ante el despliegue nervioso de la tímida pelirosada, si ella era mala para interactuar ¿Qué le quedaba a él?

Prefiriendo no darle larga al asunto, se dispuso a disfrutar de la calma… sospechaba que cuando se reúnan con Yoh para el torneo Chamán, el estrés y la angustia serían sus fieles acompañantes.

— ¿Ya estamos cerca?

— ¡Qué no! Hablamos de cuatrocientos sesenta kilómetros por hora viajando en un helicóptero, eso nos tomaría como cuarenta horas o más llegar a esa aldea.

Anna que no despego su vista de la ventanilla, suspiró con desgana: — ¿Tanto nos falta llegar dónde Tom Cruise?

— ¡¿TE REFERÍAS A ESO?! ¡No! ¡Espera! ¡¿Sabes que eso es imposible, no?!

La rubia despego su atención de la ventanilla para ver a Manta con una expresión de incredulidad: — ¿Él vive ahí, no?

— Sí, pero…

— Entonces nada es imposible —Aseveró determinada con brillitos flotando a su alrededor.

— ¡QUE ACTÚES COOL NO TE GARANTIZA NADA!

Sin embargo, Anna ignoró la efusivas palabras de Manta y le demandó a Tamao otra bolsa de bocadillos, está vez unas barras de chocolate que la pelirosada no dudo en entregarle.
.
.


.
.

Camino al pueblo Veldede estaba Yoh y compañía. Gracias a que Ryunosuke nuevamente se las ingenió para que le dieran la cola, así que yacían en los asientos traseros de una furgoneta. Disfrutando del paisaje como la brisa que se filtraba en las ventanas abiertas, mientras se desplazaban a su esperado destino.

— ¿Entonces por aquí es el pueblo Veldede que nos indicó la Señorita Lilirara? —Preguntó Ryunosuke, admirando que pronto estructuras y edificaciones se veía a los lejos a donde se dirigían.

— Sí, ahí es donde nos dirigimos Ryu.

Contestó Lilirara Seminoa con un atuendo diferente a cuando la conocieron pero con el mismo estilo; una camisa azul real sin mangas, cubriendo su vientre y unos pantaloncillos que encima de estos, tenía una larga falda playera color vinotinto que se amarra a la cadera, llegándole la falda por debajo de las rodillas. Más sus botas de cuero.

Pero lo más llamativo y relevante de su apariencia, era su cabello negro que ahora no le llegaba por arriba de las caderas sino lo llevaba bastante corto como un chico, manteniendo su flequillo largo que le llega por debajo de su delicado mentón y divido por la mitad, enmarcando su rostro como a la vez dejando apreciar su belleza. Pese al nuevo estilo de cabello, se veía muy femenina y reafirmaba ese aire salvaje que heredo al ser de una arcaica tribu guerrera.

— Eso significa que estamos más cerca de llegar a la Aldea Apache y volver a ver a Silva. Así que… —La gran sonrisa despreocupada y feliz de Yoh se desvaneció al dirigirse al chino con una mueca de paciencia: — Ren ¿Podrías dejar de golpear a Horo?

— Lo siento. Se le veía tan confiado que pensé que se burlaba de nosotros.

Indicó el menor de los Tao que tenía agarrado del cuello de la chamarra a Horo mientras lo golpeaba. Los motivos es que a Ren le perturba la actitud calmada del Ainu, porque cuando ve que este perdía la compostura por necedades, le hacía sentir complacido, el motivo es que demuestra sus obvia diferencias de linajes y preparación como chamánes. Por lo tanto, sin lugar a duda, con cada tontería del Horokeu Usui reafirmaba la supremacía de ser el heredero de los Tao y como el futuro Rey Chamán.

Sin embargo, ahora que el joven de cabello bicolor, actuaba de una manera rara, tenía la sospecha que algo le había pasado para avanzar a la madurez… y eso de alguna manera, hizo que Ren sintiera que se estaba quedando atrás en comparación con sus rivales como Horo e Yoh.

…Ah, y aparte, en el fondo, muy en el fondo, estaba preocupado del nuevo cambio de temperamento del Ainu. Y gracias a las palabras de Yoh, algo de cordura le aclaró la mente al joven chino…

— ¡Jaja! ¡Nada ha cambiado desde que me fui!

Hasta que HoroHoro volvió abrir la boca y la sangre se le subió a la cabeza al joven Tao, volviendo a darle una paliza en su rostro.

— Hey chicos, creo que ya llegamos… —Mencionó Jun que estaba unos asientos adelantes junto con Lilirara y Pailong.

Todos pronto comenzaron a animarse al cruzar la entrada principal del territorio Veldede, admirando más de cerca un par de edificaciones. No obstante, Lilirara tan sólo sintió ansiedad, como si el mundo se le viniera encima o estuviera siendo empujada a un precipicio, sin oportunidades de evitar caerse…

«—….Lilirara… No puedo protegerte por ahora…»

Ya ha pasado tres días que se ha distanciado de su benefactor. Su rostro enmascarado, dándole las pautas que hacer, luego de haber logrado sobrevivir de milagro de esas severas quemaduras… Tuvo fiebre, vomito y pesadillas por varios días, oculta en una cueva junto con el desconocido chamán de voz tétrica y túnica oscura que la cuido de manera tan diligente. Incluso a estas alturas, le costaba disimular las secuelas de su malestar. La ponía tan nerviosa, literal estaba acercándose a la guarida de los lobos, a los Apache… ¡A Hao Asakura! ¿Siquiera podrá sobrevivir un día más?

«— Si quieres mantenerte a salvo. No te separes de Yoh Asakura, entonces Hao no hará nada severo. Aunque igual no bajes la guardia ¡Nunca!»

Vivir… ya no era un pensamiento tan común a sus ojos. La vida… era muy efímera, fácilmente, en cuestión de segundos, podía desvanecerse como la llama de una vela ante un ligero soplo del viento.

— ¡Lilirara!

La aludida respingo en su lugar, cuando alzó la mirada a ver quien la llamo se encontró con Jun que la miraba preocupada.

— ¿Estás bien? —Cuestionó la joven Tao al ver el semblante de la chamána estadounidense algo sudoroso y pálido.

— ¡Es-Estoy bien! —Aseveró, viendo que ya la furgoneta se había detenido y que los chicos no estaban, se apresuró a quitarse el cinturón de seguridad y salió bajo la mirada atenta tanto de la Tao y la de Pailong.

— Jun…

La china cabeceo en negativa, silenciando al zombi. Desde la aparición de Lilirara, Jun quien ha estado más cerca de ella y compartido el dormitorio en los hoteles, ha notado que la Seminoa no está igual que cuando la conocieron la primera vez. Aunque la morena lo disimule, parece siempre estar alerta, incluso podría decir hasta asustadiza… y lo que termino de afirmar sus sospechas fue que Lilirara parece sufrir pesadillas, al grado que ya padece insomnio.

Sin embargo, cuando intento preguntarle a Lilirara, ella evadía el tema y cuando iba a preguntarle una vez más, siendo más directa, Yoh la detuvo aconsejándole que no la presionara. Cuando ella estuviera lista, les hablaría…

Y honestamente, era bastante difícil, pero entendía el punto de Yoh. Si la presionaban, sólo causarían el efecto contrario.

— ¡¿Qué?! ¡ESTA LLENO DE TURISTAS!

Para cuando la joven Taoísta y zombi alcanzaron al grupo de adolescentes, escuchó el grito en coro de los chicos para luego verlos caer al suelo con evidente decepción, una vez que vieron a los civiles pasar de un lado a otro.

Horo y Ryu pronto con una muecas en sus caras, comenzaron hacer pucheros y a quejarse de que no entendían nada. En cuanto Ren se recompuso, adjudicando que ya le extrañaba la facilidad para dar con la aldea Apache, por lo que eso significaría que debía estar en alguna parte recóndita de tales ruinas turísticas.

Aun así, cabezonamente Ryu y Horo siguieron quejándose malhumorados en voz alta:

— En verdad sigo sin entender…

— Sólo es un sitio turístico…

Eso solo exaspero a Ren, elevando el pincho de su peinado a niveles insospechados:

¡YA CÁLLENSE!

Lyserg se rió por las acostumbradas disputas del tercio, interviniendo para frenar al pequeño Tao antes de que recurriera a la violencia: — Es pronto para rendirse, deberíamos echar un vistazo al lugar.

— Tienes razón, quizás encontremos algo interesante —Apoyó Yoh al optimismo del británico. — ¿Huh? ¿Prohibido entrar?

Pronto una posible pista a la ruta que seguir para llegar a la dichosa Aldea Apache hizo acto de presencia, hallando un letrero que prohibía la entrada a un sector de las ruinas. Existiendo más edificaciones. Por lo que no tardaron en adentrarse a este camino…

— ¡Hey niños!

Un imprevisto llamado de un grupo desconocido, quizás retrasaría un poco su llegada a la Aldea Apache.
.
.


.
.

Yoh siempre ha sido alguien con una mentalidad bastante abierta y lo que algunos tachan como pereza, le ha permitido a él obtener un tiempo de reflexión como a la vez de calma. Sus escapadas de los entrenamientos rigurosos de su Abuelo o de la Escuela, era con el deseo de tomarse un respiro, pero en ese tiempo, comprendió que inevitablemente no podía huir del dolor, ni de los problemas como responsabilidades.

¿Sí el dolor, la perdida y muchas otras cosas más tan problemáticas; no podías frenar ni prever, entonces cómo podía estar preparado para enfrentarlo?

Su respuesta concluyo que no hay forma de prever las tragedias, ni de evitarlas. Dolor es dolor, y es un irreemplazable mecanismo de aprendizaje. Así que la mejor manera es… aceptarlo todo, entre más rápido aceptes los sucesos, por más trágico y doloroso que sea, acéptalos. Porque sólo así podrías tener tu mente enfocada para buscar una solución.

Sin embargo, Yoh todavía luchaba en aplicar dicha filosofía personal… porque siempre el mundo se encargaba de sacarlo fuera de onda. Un claro ejemplo, acaba de enterarse por medio de los seguidores de Hao que dicho líder resulta ser un ancestro suyo, y como si no fuera suficiente, ahora acaba de ver como uno de ellos atentó con el peinado de Ryunosuke, luego con Lyserg y Lilirara, y finalmente… ¡¿Con uno de sus propios camaradas?! ¡¿Sólo porque parecía más a Drácula que su compañero?!

¡AAAAAAAH! ¡Sangre!

¡ESTÁ ARMADO CORRAN!Los turistas comenzaron a correr despavoridos al admirar una escena sangrienta, sólo sería cuestión de tiempo en que llamaran a la policía.

— ¡MALDICIÓN BORIS! —Gritó enojado Kouji Yamada, apodado por el grupo que sigue a Hao; Damayaji. En esos momentos, se agarraba su brazo izquierdo donde tenía una herida, dejando un pequeño charco de sangre en el suelo.

…Todo gracias al Chamán que se auto-declaro ser un vampiro.

— Mierda Boris te dije que fueses discreto, estás haciendo demasiado ruido —Reclamó Tabarsi que por sus ropas, parece estar relacionado sus orígenes del Medio Oriente.

— Lo siento Jefe… es un mal hábito mío —Dijo avergonzado el vampiro chamán, cubriendo su rostro con una de sus manos. Luego la destapo y miró a su compañero herido: — Lo siento Damayaji, fue culpa de esos niños.

— ¡LO SIENTO MI TRASERO, BASTARDO! —Explotó indignado ante la mediocre disculpa, como si haberlo intentado matar fuera sido una mera herida de un corte de papel.

— No seas nenaza Damayaji, sólo es una herida —Reprochó del bando enemigo quien daba un aire de ser un originario de China.

— Con algo de suerte, aumentas tu Furyoku —Agrego burlón otro seguidor de Hao, sus vestimentas eran la de un jugador de Fútbol Americano.

— Aunque en mi defensa, yo apuntaba a tu corazón para hacerlo indoloro. Si quieres acabo lo que empecé y le doy fin a tu dolor…

Boris de hecho no bromeaba, él había sido preciso en atacar. Pero por alguna razón, Damayaji había caído torpemente a un lado, como si fuera recibido un conveniente y milagroso empujón, evitando una herida nefasta e irreparable, llevándolo a una muerte inminente. Aun así, seguía siendo bastante increíble la suerte que tuvo de zafarse de un homicidio por parte de su propio compañero.

— ¡ALEJATE DE MÍ LOCO!

El vampiro hizo una secuencia dramática de dolencia, agarrándose el pecho: — No hay necesidad de recibir tal menosprecio —Yamada lo ignoró, prefiriendo enfocarse en detener la hemorragia de su brazo herido. En respuesta, Boris resopló fastidiado: — Bien, como disculpa, me encargaré de esos niños pronto.

En el momento que Boris enfocó su atención en Yoh y sus amigos, la batalla dio inicio. Así como las circunstancias se complicaron dado que el vampiro los amenazaba con la vida tanto de Lilirara y Lyserg, los cuales frenaban a Yoh Asakura que no interviniera activamente en la pelea. Sin embargo, cuando las cosas parecían estar a favor del enemigo, Ryunosuke se unió a la batalla, demostrando sus habilidades junto con Tokagero.

Tenían que reconocerlo, Ryunosuke y Tokagero se estaban luciendo en la pelea, incluso se veían muy cool. Una imagen que suele diferir bastante de su versión enamoradiza, emocional y algo torpe. Aun así, no duró mucho dado que Boris volvió a tomar el control en un arranque de ira por recordar el pasado de sus ancestros, mientras le narraba la injusticia que experimento sus antepasados y, en consecuencia, él fue arrastrado a experimentarlo también: por lo tanto, usó a los turistas del alrededor que no se habían marchado de la zona de batalla entre chamánes, dado que alimentar su curiosidad era superior que mantenerse a salvo.

— Ugh. ¿Qué haremos Tabarsi? —Cuestionó el robusto deportista al ver el desenlace de la batalla. — Boris está realmente enojado…

El hombre con el turbante suspiró resignado, una vez que el vampiro se enfrasca en su pasado, no hay nadie quién lo frene. Así que lo mejor era retirarse, total Boris era sólo uno de los obstáculos que tendría que superar Yoh Asakura si deseaba ingresar a la Aldea Apache.

— Ya no podemos frenarlo. Mejor adelantémonos.

Los otros seguidores estuvieron de acuerdo con las palabras de Tabarsi quién dirigía el grupo. Nadie quería lidiar con los dramas de Boris, mucho menos Yamada quién fue herido en el proceso sin siquiera haber hecho nada.

— ¡Esperen!

— No se preocupe Señor Yoh, más adelántate en el camino estaremos esperando para enfrentarnos con usted. Claro… Si logra vencer a Boris.

— ¡Hey…! —Los llamó Yoh, en el fondo frustrado al verlos desaparecer ¡Quería respuestas! Ya que no podía obtenerlas de su propia familia, mínimo esperaba conseguirlas del supuesto enemigo que debe enfrentar.

Pronto los humanos, ignorantes del peligro que corrían, se volvieron polvo al haber sido absorbida toda su sangre, dejando como única prueba de sus existencias sus ropas y pertenencias que cayeron en el suelo desértico. Volviendo a poner una vez en un aprietos a los jóvenes chamanes.

Boris se sintió triunfador ante la asquerosa fraternidad que aplastaría del vulgar pandillero con un ridículo corte de cabello y los demás chamánes que siguen al Joven Yoh. Era lamentable que un joven con tanto potencial que fue reconocido por su maestro Hao, este rodeada de tanta basura. Pero ya no más, le abriría los ojos al joven chamán, descendiente de su maestro, su futuro Rey Chamán.

—…Todo va a estar bien… —Pronunció Yoh con su típica sonrisa ante las nefastas circunstancias.

El corazón del sanguinario vampiro se sacudió en indignación y, quizás, con cierta envidia. Más no vaciló en dar el movimiento mortal de dejar caer las estacas de sangre solidificada de los turistas. No obstante, los supuestos resultados nefastos que ya tenía materializado en la mente del Rumano, nunca se realizaron. Los jóvenes chamánes activaron sus propios Over Soul y con ingenio por medio de sus acostumbradas técnicas, eliminaron las estacas de sangre.

Boris no dispuesto a resignarse a perder, enojado y deseoso de hacerlos sufrir, que experimentaran el odio como aborrecimiento que ha amargado su alma en sus treinta y tres años, se dispuso a ordenar a su espíritu acompañante que controla tanto a Lilirara y Lyserg se quitaran la vida. Pero nuevamente, sus planes no salieron como lo planeado…

Resulta que su espíritu acompañante, el Cazador que fue el quién le arrebato su hogar y sus padres, una vez más lo veía con sus ojos lucidos dedicándole una mirada resentida. ¿Qué? ¡Él es el que debería dar tal mirada! Él no era el monstruo ¡Es el hombre, la humanidad misma! Por su culpa es lo que es hoy en día.

Las palabras de Ryunosuke antes de darle el golpe final con su técnica más poderosa, no fueron oídas por Boris que aturdido no podía borrar de su mente la mirada del Cazador, así como a la vez se cuestionaba sus propios valores y objetivos… Intentando comprender el motivo de porqué perdió, pero aunque su mente intentaba enfocarse en cuestionar sus fallas en la pelea, donde fue que todo empezó a ir mal…

Su conciencia lo traiciono, al brotar una verdad que siempre ha sepultado en lo interior de su recóndita alma:

{…Estoy solo…}

Sin familia, sin amigos y ahora… sin su espíritu acompañante…

— ¡Yoh! ¿Qué estás haciendo? —Cuestionó Horo al ver que el aludido escalaba la colina rocosa donde cayó un derrotado Boris.

— Quiero hacerle unas preguntas, tengo muchas sobre Hao.

— ¡Es peligroso! Además ¿Qué te hace pensar que te responderá?

— Lo sé, pero es mejor intentarlo que nada ¿No? Además, si lo dejamos así… los esfuerzos de Ryu habrán sido en vano.

Nadie se atrevió a llevarle la contraría a la irrefutable verdad que indicó Yoh. Resignados pero comprensivos, observaron como el perezoso chamán comenzaba a charlar con el vampiro.

— ¿Estás bien Boris?

El Rumano chamán admiro conmovido al chamán que guarda un gran parecido a su maestro Hao, de alguna manera sintió nostalgia al admirar la sonrisa despreocupada y simpática de Yoh Asakura, porqué le recordó su primer encuentro con su ahora maestro que instruyó a sus antepasados como a su persona al chamanismo. No sentía de parte del adolescente hostilidad, ni dobles intenciones. Su actitud como gestos eran sinceros y gentiles, sin discriminación alguna ni temores…

— Señor Yoh yo -…

Una especie de pilar o bastón gigante cayó sobre Boris, levantando la tierra del suelo desértico y rocoso. Yoh junto con sus demás amigos quedaron estupefacto y alarmados ante el inesperado giro de los acontecimientos, de un momento el Asakura extendía su mano al vampiro Rumano y ahora…

Boris… ¿Esta muerto?

— Menos mal, hemos llegado a tiempo. Pensar que resulto ser uno de los seguidores de Hao…

Una voz amable se hizo escuchar en el sepulcral silencio, era un hombre vestido de blanco junto con un grupo con vestimentas similares. Se mostraban calmados como si el matar a alguien no fuera sido más que aplastar un mero mosquito.

— ¡¿Quienes son ustedes?! —Exclamó Horo que no se aguanta nada, ni siquiera en pensar si era conveniente hablarles.

…Aun así… todos agradecían el carácter impulsivo del Ainu. Porque todos tenían la misma interrogante, aunque las emociones variaban con los nuevos desconocidos, dado que Lyserg le brillaban los ojos expectantes a las nuevas figuras que emanaban un aura benigna y pura. El británico se sintió finalmente comprendido al escuchar sus pensamientos a través de Marcos Lasso, el líder de los Soldados X. Un grupo de chamanes y a la vez participantes de la Shaman Fight, los cuales se acaban de presentar en un breve monologo, revelando sus objetivos.

Erradicar el mal, por consiguiente a Hao.

— Afortunadamente para ustedes, ya nos hemos encargado del mal.

Ren cruzados de brazos, bufó. Jun y Pailong intercambiaron miradas extrañados ante las cínicas palabras. Lilirara… sólo veía amenazas a donde fuera. En cuanto Horo no le cabía mayor confusión y no dudo en corregirlos:

— ¿Encargarse? ¡Si ya nosotros lo hicimos!

— No, y si me disculpas. Me avergüenzo de haber calculado mal, parece que todavía el mal sigue persistiendo…

Los lentes de Marcos adquirieron un brillo inquietante y aterrador, la apariencia afable se desvaneció como si fuera sido una mentira, surgiendo una actitud como porte más cruel. Yoh que seguía sumergido en su asimilación de Boris haber sido asesinado en sus narices, salió de sus cavilaciones al oír un crujido debajo del bastón, siendo más visible la destrucción que dejó dado que la tierra levantada volvía asentarse…

— ¡Boris! —Llamó entusiasmado Yoh, sintiendo el alivio de no haber presenciado una masacre. Era chamán, debe estar acostumbrado a ver la muerte, pero eso no justifica para admirar escenarios tan crueles y sanguinarios.

Por Dios, el mundo es lo bastante grande ¿Por qué perder el tiempo en matarse entre sí, en lugar de disfrutar de la efímera vida en sana paz? Al fin y al cabo, todos seremos polvo una vez que nos toque morir.

— ¡JA! ¡Nunca subestimes la naturaleza!

—…Da… ¿Damayaji? —Llamó desconcertado el Rumano chamán al admirar ser escudado por el Over Soul de su compañero que consiste en el espíritu de un cangrejo. — ¿Por…?

— A diferencia tuya, yo soy un buen amigo y te guste o no, sigues siendo mi compañero.

Boris no lo entendía, intento matarlo por razones cuestionables (No iba a negar ese desliz inmaduro de su persona), y aun así, Yamada había regresado para protegerlo. En ese momento el Rumano no podía darle crédito a lo que estaba viendo… ¿Esto era lo que significa la camaradería? ¿…Un verdadero amigo?

— Damayaji… Perdí a mi espíritu acompañante.

— ¡¿QUÉ?! —Luego sacudió la cabeza, tenía mejores cosas en la que preocuparse y eso era en el maldito bastón, pilar o lo que sea que intentaba aplastarlos vivos ¡Pesaba horrores! Y su genial entrada será malograda pronto, resulta que el duro caparazón de su espíritu no es tan inmune como creía. — ¡Luego resolvemos eso! El equipo no está completo sin ti ¡Juramos hacer Rey al Señor Hao!

El vacío que hace unos minutos sintió Boris, menguó un poco y no pudo evitar sonreír feliz como nostálgico de ese juramento. Uno que hizo con Damayaji años atrás al ser su compañero de copas, era de todos los seguidores del Señor Hao, con quién más ha interactuado dado que no le molesta su presencia. Y creo que… ahora entendía el motivo…

Sin saberlo, Damayaji era lo más cercano a un amigo.

Una risa interrumpió la epifanía de Boris, girando su rostro dónde provino la pequeña risita. Hallando a un sonriente Yoh Asakura que parecía conocer su pequeña alegría, confirmándolo al escucharlo decir:

— Incluso un vampiro, tiene amigos, eh…

El Rumano estuvo a punto de afirmar avergonzado y feliz a las palabras del joven Asakura… hasta que fue interrumpido por las palabras de su verdugo:

— Que conmovedor, pero van igual a morir…

El semblante divertido de Yoh se desvaneció al escuchar las sátiras palabras de Marcos que pronto apunto a los seguidores de Hao con una pistola blanca que irradiaba una suave luz blanca, pudiendo ser un objeto intermediario para su raro Over Soul gigante. El joven Asakura estuvo a punto de activar su propio Over Soul, de no ser que lo freno la aparición de Tabarsi junto los otros dos seguidores restantes. Igualmente Marcos se freno al esquivar el ataque de una especie de cuchilla redonda en forma de panda conectado a una larga cadena.

—…Boris… te ves molido… —Bromeo el miembro de origen Chino, el quien fue el que lanzo el ataque dirigido a Marcos para frustrar su ataque a sus compañeros y, a la vez, liberarlos de la opresión de ser aplastados por ese bastón luminoso.

Intervención que agradeció profundamente Damayaji porque pudo salvar su propia cara y la de su espíritu crustáceos. Por poco y no la contaba...

— Hanz Zhinz… —Saludó el vampiro, para luego mirar apenado al hombre del turbante. — Jefe, lo siento. A la final, perdí…

— Está bien Boris. Pero deberás de trabajar el doble para enmendar tus acciones de hoy.

— Ahora puedo entender porqué perdiste, Boris —Mencionó el chamán deportista, en su tono de voz se percibía la burla y a la vez algo meditabundo. Analizando y midiendo al ridículo grupo vestido de blanco que ha escuchado de su Señor Hao como de Luchist.

Las entidades luminosas se categorizaban en el tipo de almas seiren. Son aquellas que con el transcurrir de los años dejan de aferrarse al mundo terrenal como a su propia vida de un simple mortal, en consecuencia pierden su humanidad, dando como resultado que tanto su apariencia como reiyoku acaban evolucionando, diferenciándose de un fantasma ordinario. Entre más años vivan como un ente espiritual, más posibilidades existe que su psique madure, por supuesto, hay otros requisitos que deben reunir… pero eso varía dependiendo del caso del ente espiritual que desee ascender a la mencionada categoría.

— Veo que hoy es un mal día para ustedes —Indicó Marcos, la sed de sangre que mostraba junto con sus compañeros era escalofriante bajo ese razonamiento de justicia.

A la opinión de Yoh no hay justificación para matar, ninguna. Por eso buscaba entender al supuesto enemigo que su propia familia le ha inculcado que es el mal ¿Pero que define el bien del mal? La línea era muy delgada y cada persona tenía su propia percepción de lo que considera malo o bueno. Desde tiempos inmemorables los chamanes si bien eran usados como médium y curanderos, a los ojos de los demás, por ser diferentes a lo que conocen, son considerados herejías pero… a la final eso no es suficiente justificación para tacharlos de malos.

Y de todos los espíritus como personas que ha conocido, ha comprendido que detrás siempre ocultan una historia que lo acaban de empujar a hacer el mal, pero a la final originalmente no eran malos. Sólo… las circunstancias lo hicieron tomar decisiones equivocadas. Por supuesto, eso no justificará sus acciones y será algo que deberán acarrear por siempre, aun si busca enmendar sus errores.

— Hablan demasiado por tener sólo un par de espíritus llamativos —Chistó Tabarsi, no sabiendo si reír o lamentarse de admirar tan patético espectáculo. Nadie sabía, nadie entendía… incluso hasta se atrevían a subestimar el poder de su Señor Hao.

El resultado del torneo chamán del siglo XXI ya estaba determinado desde que su Señor nació en la presente Era.

— Ya me están hartando estos tipos… —Manifestó Billy, descendiendo de lo alto de la colina que conduce a la aldea Apache para pelear con los Soldados X. Por otro lado, Yamada sosteniendo a Boris, haciendo que este cruce un brazo por arriba de sus hombros, pronto liberó una de sus manos para afirmarse de las cadenas que pertenecen al Over Soul panda de Hanz Zhinz.

Siendo estos dos llevados hacía arriba de la colina, Yoh al verlos alejarse de él corrió para retenerlos ¡Todavía no han respondido sus preguntas!

— ¡Señor Yoh! Si sobrevivo, me aseguraré de pagar mi deuda —Prometió Boris y… ante la seriedad en su rostro como el brillo solemne en sus ojos, el joven Asakura en silenció asintió.

El Rumano chamán no le mentía, entonces… con mayor razón debía ir cuanto antes a la Aldea Apache. ¡Nada ni nadie lo iba a frenar en su búsqueda de la verdad!

— ¡Cómo si fuera a dejarlos irse! —Exclamó Marcos impaciente por matar a todos y cada uno de los seguidores de Hao presentes. Por lo que una vez que mando volar a Billy con sus numerosas Over Soul, apuntó con su pistola seguido de sus demás compañeros soldados X hacía la colina.

No obstante, los seguidores que se hallaban en la colina desaparecieron y Billy que había chocado contra una pared de rocas, cayéndole encima un montón de escombros, salió algo magullado pero invicto debajo de las rocas. Volviendo a la carga para arremeter contra Marcos como un Toro.

— ¡No me subestimes! ¡En la resistencia está la fuerza!

Con su ataque de Over Soul preparado, estaba a unos pocos metros de asentar en Marcos quien gruño al ver sus intenciones frustradas, así que sin amedrentares ante el inminente peligro que corría, apuntó su arma hacía al jugador seguido de los demás soldados X.

— Entonces… resiste esto.

Una secuencia de disparos luminosos atinó de manera certera en Billy, conllevando a una explosión luminosa que obligo a todos los testigos chamán de cerrar momentáneamente los ojos, para luego al abrirlos; ver al jugador de Futbol inerte en el suelo en un estado moribundo. Marcos sonrió complacido al ver al deportista en tan lamentable estado, igualmente Lyserg que apreciaba el despliegue de fuerza con esperanza y expectativa de la organización…

Entonces la idea de ver a Hao morir a los ojos del británico ya no le parecía un sueño tan lejano.

— Descuida, acabaré con tu sufrimiento —Mencionó Marcos al ver que el jugador seguía respirando, volviendo a apuntarlo con su arma para darle el golpe final.

— ¡Que se apiaden de su alma pecadora! —Recitaron en modo de oración el resto de los soldados, dando a entender que la muerte sería el único medio de expirar sus pecados… como si fueran los jueces de determinar quién tiene derecho a vivir y quien no…

Ren como Pailong, Tokagero, Bason, Jun y Lilirara que estaban más acostumbrados a la crueldad de los chamanes como del mundo, observaron con rostros de desaprobación mezclada con resignación el asesinato inhumano, sin escrúpulos. Lyserg no había necesidad de mencionar la dicha que sentía con el escenario, a diferencia de su espíritu Morphy que cerró los ojos en claro malestar. Muy diferente de Horo, Kororo y Ryunosuke que no estaban adaptados a ese ambiente tan violento, ni mucho menos tan sangriento… ¡¿Van a matarlo estando ya desarmado?!

…Aunque es cierto que el deportista es un enemigo que está a favor de Hao…

¿Qué sería lo correcto?

El sonido del disparo más el grito de la voz de Yoh, invocando a su espíritu acompañante fue lo que escuchó en el instante que el ataque se manifestó en una explosión luminosa, levantando en el proceso la tierra. Mirando Horo como Ryunosuke con los ojos en blanco, aterrados como preocupados por el bienestar del Asakura. Al mismo tiempo los demás allegados al perezoso chamán veían estupefactos su osadía…

Porque era obvio que esos sujetos vestidos de blancos eran más poderosos. No obstante, cuando la tierra se asentó al igual que el brillo del ataque del líder de los soldados X, el joven chamán se mantenía de pie mostrando sus agallas al defender lo que él considera correcto, sin vacilar, protegiendo y desviando el ataque de Marcos.

— Quizás no pude ayudar a Boris. Pero todavía puedo ayudarlo a él.

Ren sonrió divertido y expectante con el desenlace, mientras que Horo y Ryunosuke se debatían internamente si podrán salir vivo de esto. Jun observo complacida las acciones del Asakura, mientras que Lilirara como Lyserg admiraban confundidos las acciones del chamán ¿Esto demuestra que está a favor de Hao?

Marcos sonrió incrédulo, casi exasperado e indignado, aunque mantuvo la compostura… confrontó al Asakura que le devolvía la mirada de desaprobación por igual. Ambos midiéndose, analizándose…

— ¿Debo tomar tus imprudentes acciones como una declaración de que has elegido al maligno Hao? —Cuestionó Marcos finalmente luego de un tenso silencio sofocante, una interrogante que todos los demás presentes también se hacían.

¿Asakura Yoh es un aliado o un enemigo?

—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.
FIN DEL CAPÍTULO 3.
—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.—.

¡Muy bien~! Las cosas van subiendo de nivel e intensidad como podrán ver (y sólo es el comienzo *risa malvada*), ya apareció Anna quién juega un papel importante en la trama ¡Y profundizaremos sobre ella en el próximo capítulo! ¡Yay! En cuanto a Damayaji ¿No sé si recuerdan a este personaje? En el anime del 2001 no recuerdo si sobrevivió, pero en el manga su aparición fue muy breve ante su abrupto final gracias en manos de Boris. Pero aquí… ¿Ocurrió un milagro? ¿Ustedes qué creen? ¿El poder del guión? xD.

Como siempre, los agradecimientos no pueden faltar. Me alegro y doy gracias que manifiesten su presencia como interés al agregar mi historia en follow o en su repertorio de favoritos. Sobretodo GRACIAS INFINITAS a quienes se animan a expresar su opinión a mi historia, me gusta mucho leerlos a través de los reviews ;3

Finalmente les recuerdo: TODOS LOS JUEVES DE LA SEMANA ACTUALIZO EL FIC «The Curse Project». Ahora bien, si quieren actualización antes del jueves porque no pueden esperar, sólo deben comentar (mínimo lo requerido es 10 reviews). Pero no se desanimen si no es posible, igual sus reviews son muy apreciados porque me dan fuerzas e inspiran a continuar la historia (y de por si a evitar el hiatus).

Bye, bye ¡Los quiero~!