TREE

Cap 4: Goner

Ella y Jared habían comenzado a juntarse para comer una semana después de eso. Las miradas se volvieron peores y honestamente parecía ser que ellos mismos eran los únicos que no se miraban de manera patética.

Los dos idiotas cuyos conocidos se suicidaron, comenzaron a ser amigos, al parecer eso les parecía incluso más irónico a todas las personas que les rodeaban. Realmente no paraban de mirarlos durante los primeros tres días, al cuarto a la mayoría de las personas se les olvidó su existencia. La falta de empatía de las personas, su lado morboso solo duraba cierto tiempo, lo suficiente como para decir que lamentaban mucho lo ocurrido a Evan y Connor para después olvidarse que existieron en algún momento, justo como antes, justo como si nada hubiera pasado.

Mes y medio, ese era el tiempo en que las demás personas fueron conscientes de la existencia de Connor Murphy y Evan Hansen, quienes en realidad ya no existían más.

Jared era un chico raro, realmente raro, no recordaba haber hablado antes con él, usaba ropa fea y parecía que estaba a punto de tener un colapso nervioso en cualquier momento cuando lo conoció, conforme pasaban los días el chico había comenzado a acostumbrarse a su presencia. Ella ya no almorzaba con sus antiguos amigos, ni tampoco iba a las prácticas de Jazz, decidió no hacerlo por algún tiempo, no podía soportar toda la lastima que le era dirigida, y Jared era el único en ese tiempo que no parecía sentir lástima por ella, en realidad el chico parecer sentir más remordimiento hacia él mismo.

Jared era un año más grande que ella por lo que solo lo veía a la hora del almuerzo y a la salida la acompañaba hasta una cuadra de su casa donde se separaban, el chico tampoco podía usar su coche al parecer así que tenían que caminar hasta la intersección donde ambos caminos se separaban, no era una charla amena, pero era reconfortante de cierta manera extraña, solo ellos dos, es por eso que cuando una chica más se unió ese día al finalizar las clases Zoe le dirigió una mirada de duda a Jared.

Alana era una estudiante únicamente conocida por ser el perrito de los profesores, haría cualquier cosa por puntos extra y realmente nunca la había visto con amigos.

-¡Hola, Zoe! ¿Cómo estuvo tu verano? espero que mejor que el mío jaja - Alana estaba intentando ser amable, lo sabía, y aún así no pudo evitar darle una mirada de molestia ¿su verano? Su verano había quedado hecho mierda por culpa de su hermano.

- Disculpa Alana, pero ¿qué es lo que quieres? - su voz salió mucho más ruda de lo que Zoe quería.

-Y-yo, - Alana titubeó mirándola a ella y después a Jared - en realidad me preguntaba si podía acompañarlos hasta mitad del camino - La morena mostró una sonrisa forzada y se colocó a un lado de Jared.

No había caminado ni media calle cuando Alana comenzó a hablar.

- Saben chicos, quiero darles formalmente mis condolencias por lo sucedido con Connor y Evan, - al instante tanto Jared como Zoe se tensaron - sé que no es algo fácil de aceptar, conocí muy poco a Evan y aparte de nuestro súper proyecto de quimica no hable con mucho con Connor tampoco, toda una pena, saben, Connor siempre estaba leyendo libros tan interesantes, me pregunto cuál habrá sido su favorito, o aunque Evan parecía ser del tipo que igual leía jamás lo ví con un libro me pregunto por qué sería eso, ¿sabían que la tasa de suicidios en nuestro país supera el cuarenta y nueve por ciento? Una verdadera pena, aunque estoy segura de que en Japón tiene que ser peor, ¿ustedes que opinan?

- No lo sé - Jared fue el primero en contestar y se notaba entre irritado y confundido cosa que no impidió a la morena seguir con su discurso.

- Trágico, verdaderamente trágico, lo peor de todo es que la gente parece olvidarse de esas cifras así que estaba pensando en crear algo para que la gente que lamenta lo de Connor y Evan pueda hacer un acto de buena voluntad aunque no se me ocurre nada por el momento, estoy segura de que el profesor de literatura tendría buenas ideas pero no pude encontrarlo cuando termino la clase, tal vez debería de preguntarle al director, aunque tengo mis dudas acerca de la perspectiva de las autoridades respecto a la situación actual qu-

-Por favor Alana, ellos no se interesan por Connor o Evan, te aseguro que ni siquiera recuerdan su rostro- Zoe expresó frívolamente. Alana siempre le había parecido interesante, pero en ese momento en serio que no quería más que llegar a la intersección para irse, no necesitaba que alguien le dijera que su hermano había sido alguien no tan horrible, el solo pensamiento de que Connor Murphy era diferente a lo que ella recordaba como un hermano de mierda le hacía querer vomitar.

La sonrisa de Alana flaqueó un momento mientras parecía pensativa, cosa que duró solo unos momentos para después volver a sonreír mientras se despedía con la mano -Oh, esta es mi parada, los veo despues chicos- y sin más la chica giró en una curva para desaparecer de la vista de los otros dos

-¿Qué diablos fue eso?- usualmente intentaba comportarse de una manera amable y dulce, pero sentía que cada que alguien sacaba el tema de Connor se enfermaba de rabia.

Jared se encogió de hombros y dijo simplemente -Dijo que era una conocida de tu hermano.

Zoe suspiró mientras intentaba ignorar el dolor de cabeza que comenzaba a tener

….

La clase todavía no comenzaba así que le daba tiempo a Jared de hacer rayones en su libreta, no había entendido nada del tema anterior y se había desvelado viendo una serie basura la noche anterior así que no estaba de humor para escuchar la voz aburrida del profesor, sabía que al momento que el anciano abriera la boca él comenzaría a roncar.

Justo cuando la puerta se abrió entrando el profesor Jared, sintió un escalofrío recorrerle de pies a cabeza despejando el sueño que tenía. Cuando miró al profesor se dió cuenta que este no venía solo.

-Hola chicos, este es su nuevo compañero, - la voz del señor mayor que tenía por profesor se hizo paso entre todo el ruido de sus compañeros mientras presentaba al chico nuevo. Tenía el cabello largo, un sueter negro y una playera azul que Jared conocia bastante bien.

El pobre estaba pálido y tenía una clara cara de no querer estar ahí; sus ojos con heterochromia, uno azul y otro verde grisáceo miraban con cansancio el salón de clases.

-Hey, soy Mark Senphy - El chico hizo una mueca que parecía ser una sonrisa, mientras Jared juraba que le estaba mirando a él.

Though I'm weak and beaten down,

I'll slip away into this sound,

The ghost of you is close to me,

I'm inside-out, you're underneath.