Flashback

Filthy Rich y su esposa Spoiled Milk, ahora la señora Spoiled Rich, deciden darse un momento para ellos con un largo paseo al parque. Antes de salir dejan a su fiel mayordomo Randolph al cuidado de su bebé de cuatro meses, Diamond Tiara.

Al término de su paseo, Filthy y Spoiled regresan a la mansión siendo recibidos por un asustado Randolph.

"¡Qué bueno que los señores han regresado! ¡Algo terrible ocurrió!"

"¿Qué sucede Randolph? ¿Dónde está mi hija?" Spoiled Rich exige saber.

"Mucho me temo que de ella se trata, señora. ¡La bebé se comió el periódico!"

Ambos padres jadean pasmados ante la grave noticia.

"¡No puede ser! ¿Y el periódico era de hoy?" Filthy Rich pregunta por casualidad.


El dueño de una tienda de mascotas termina de ordenar los productos que ordenó para iniciar otro día de trabajo, y le llega su primer cliente en la forma de Troubleshoes.

"Buen día."

"Buenos días caballero, ¿en qué lo puedo ayudar?" El dueño de la tienda le pregunta a Troubleshoes.

"Quisiera comprar un nuevo plato de comida para mi perro. El que tiene está muy deteriorado y quisiera cambiarlo."

"¡Está de suerte! Tengo justo lo que necesita." El señor peliverde toma un hermoso plato acuamarina del mostrador para mostrárselo a Troubleshoes.

"¡Observe esta belleza! Fabricado con un material que lo hace resistente a los golpes y las caídas, no se corroe, es fácil de lavar y adicionalmente está hecho a prueba de fuego. Y como puede ver, lleva un lema escrito con letras doradas: 'Para mi fiel compañero'. El precio es de 390 dólares, pero por tratarse de usted se lo vendo a 385 dólares."

Troubleshoes mira con detenimiento el plato. Lo piensa varias veces antes de tomar una decisión.

"Pues… no está mal, el dinero es lo de menos pero el lema está de sobra. Después de todo mi perro no sabe leer."


"Oye Golden Hazel, ¿sabías que a mi primo le dicen 'Cerito'?" Cherry Crash le pregunta a su amiga antes de ir a la cafetería.

"No lo sabía. ¿Le dicen así porque su nombre empieza con 'Cero', o porque guarda relación alguna con sus calificaciones?"

"De hecho, mi primo se llama Yellow Brick."

Golden Hazel queda confundida. "No comprendo. Si su nombre es Yellow Brick, ¿entonces por qué le dicen 'Cerito'?"

"¡Porque tiene cuerpo de cerdo y piernas de pajarito!" Cherry Crash responde soltando una carcajada.


Wallflower Blush ingresa a Registros Públicos haciendo cola en la fila para ser atendida. Cuando llega su turno, se acerca con el personal del edificio.

"Buenos días señorita, ¿en qué puedo atenderla?"

"Quisiera cambiarme de nombre. De Wallflower Blush a Silverbolt Blush."

"Muy bien. ¿Algún motivo en especial?"

"Ninguno. Lo que sucede es que encontré una billetera en la calle con varias tarjetas de crédito a nombre de esta persona." Dice Wallflower Blush enseñando al empleado la mencionada billetera con las tarjetas.


La directora Celestia y la subdirectora Luna salen a podar el césped de su jardín cuando escuchan a alguien tarareando. Alzando sus miradas encuentran a Discord, quien por algún motivo no dejaba de moverse de un lado al otro cual bailarina de ballet profesional.

"¡Buenos días, damas bonitas!"

"Buen día para ti también Discord, veo que estás alegre." Dice la subdirectora Luna teniendo curiosidad por el raro comportamiento de su vecino. Bueno, más raro de lo habitual.

"¿Y por qué no habría de estarlo? ¡Por fin el amor llegó a mi vida!"

"Eso es una hermosa noticia. Te felicito Discord." La directora Celestia añade. "Y dinos, ¿quién es ella?"

"¿Qué puedo decir? Es una mujer que no le da importancia al aspecto físico, una mujer que comparte mis gustos, una mujer dulce pero con carácter fuerte y una mujer que es capaz de dar la vida por mí…"

Ambas directoras sueltan un tierno 'Awwww' al unísono.

"… sin embargo tengo un pequeñín, diminuto e insignificante problema."

"¿Y cuál es?"

"¡Que tengo que ingeniármelas para que ninguna de las cuatro sepan que estoy saliendo con la otra a sus espaldas!" Discord responde con una risa nerviosa.


Diez minutos pasados las nueve de la noche.

Una figura ingresa a un condominio valiéndose de la oscuridad para no ser vista. Aquella persona era nada más y nada menos que Lyra Heartstrings, vestida como uno de esos espías de las clásicas películas en blanco y negro.

Girando su cabeza varias veces para asegurarse que no la estén siguiendo, Lyra continúa su trayecto, sube los escalones hasta llegar al cuarto nivel donde se pone frente a la puerta de un apartamento. Acto seguido da seis golpes.

"¿Sí?" Preguntan desde el otro lado de la puerta. Esta es la señal para que Lyra diga la clave secreta

"El águila abandonó el nido."

"¿Perdón?"

"El águila abandonó el nido." Lyra vuelve a repetir la contraseña alzando un poco la voz.

"... ¿Huh?"

"¡EL ÁGUILA ABANDONÓ EL NIDO!" Lyra Heartstrings grita la contraseña con frustración.

"¡Tarada, te he dicho mil veces que el espía se encuentra en la habitación 4D, no en el 4E!" Bon Bon contesta enojada por el total despistaje de su amiga.


Cinco de Mayo de 1789

¡Revolución! ¡El pueblo se ha alzado en armas hartos de la ineptitud y la negligencia de la Realeza y la Nobleza!

Con el apoyo del Clero, hombres y mujeres toman las calles de la capital arrasando con todo aquello que represente al déspota régimen que llevó al país a su ruina. ¡No descansarán hasta acabar con la monarquía y crear una nueva constitución que trate a todos por igual!

En estos momentos un grupo de revolucionarios al mando de Shining Armor atacan un regimiento de soldados de la realeza resguardados en los barracones. La batalla se ganó pero aún hay trabajo por hacer.

"Twiley, llévate a tu grupo y apoya a nuestros compañeros en el lado sur. Reparte comida y ropa a los que necesiten, y si ves algún regimiento de la realeza les disparas como a patos salvajes."

"¡A la orden, hermano!"

Twilight Sparkle parte junto a su leal perro Spike, sus amigos y demás tropas revolucionarias para la lucha. Al mismo tiempo Mi Amore Cadenza y su gente traen un prisionero con ellos.

"¡Shining, mira a quién encontramos!"

Shining Armor da la vuelta para ver de quién se trataba este individuo. "¡Vaya, vaya, vaya! Si es nuestro buen amigo, el Conde Hoity Toity."

Hmph! ¡Ustedes no me asustan, gentuza!" Hoity exclama con prepotencia sin importarle la situación en la que ahora se encuentra.

"¡Pues deberías! ¿Tienes idea de lo que le hacemos a los de tu clase?"

El prisionero arquea una de sus cejas sin dejar de lado su mirada desafiante. ¿Acaso este tipo insinúa que lo iban a linchar como a cualquier vulgar ladrón? ¡Eso jamás!

"Mira, no soy tonto para saber lo que traman y de una vez les digo que no sucederá. Soy un noble, nací en el seno de la aristocracia y prefiero morir como tal, ¡por tanto exijo que se den el mismo trato que le dieron al rey!"

Una actitud loable por parte del conde, no obstante nadie se pronuncia al respecto.

"En realidad íbamos a dejarte en libertad como al resto, pero si quieres que te tratemos como al rey pues que así sea. ¡A la guillotina!"

Los revolucionarios se llevan a Hoity Toity para su ejecución en lo que el aristócrata grita horrorizado y lamentando su decisión.


¡Y así se inicia la Revolución Francesa! Ustedes ya saben el resto de la historia.