Los asombrosos motivos del Capitán Asombroso y los oscuros motivos de Bright

16 años en el futuro:

Aquel era un bar perdido en medio de la nada, donde lo peor de lo peor se juntaba a beber y a recordar los viejos tiempos. Eran los villanos más peligrosos del mundo, reunidos bajo el mismo techo, una gran caverna natural donde el temible calamar Squirk (quien alguna vez quiso apoderarse del Reino submarino de Aris) servía bebidas y atendía a sus compañeros.

Una figura encapuchada de un poni entró a la caverna, poniendo en alerta a todos.

Pero se relajaron cuando ella se quitó la capucha revelando que no era que Cozy Glow.

Los años habían hecho su marca en Cozy. Sus rizos celestes estaban cortados en un mawhak, su cuerpo estaba cubierto de cicatrices y quemaduras. La más notoria era una X negra sobre su Cutie Mark de pieza de ajedrez. Se la hizo ella misma con hierro caliente luego de ser vencida por ese par de demonios.

Pero la X era lo de menos, la verdadera marca de su derrota era el collar metálico que tenía puesto. El mismo collar que tenía más de la mitad de los clientes del bar. La mayoría la ignoró cuando entró, otros la miraban de reojo. Al final todos siguieron bebiendo.

─ Squirk, lo de siempre ─ dijo ella tirando una bolsa de bits en el mostrador.

El calamar se apresuró a traerle una botella de vino y una copa, que ella se llevó a un lado de la barra. Miró a su alrededor, y se fijó en un grupo de una mesa cercana, una especie de simios blancos con grandes cornamentas negras. Eran dos jóvenes y un anciano.

Los tres tenían un tarro cada uno, con la bebida más fuerte del lugar. Alrededor del anciano habían ya varios tarros vacíos, y éste sollozaba y se lamentaba mientras los dos jóvenes lo consolaban y trataban de disculparse.

─ Padre perdónanos, creíamos que tú podías vencerlo. No pensamos que él era capaz…

─ Sí papá, si te revivimos fue para restaurar nuestro honor, creíamos que eras invencible, que podrías ponerlo en su lugar… no pensamos que él te derrotaría tan fácilmente como a nosotros… no, perdónanos padre por lo que más quieras…

Y el anciano seguía bebiendo y golpeando la mesa mientras sollozaba.

─ ¡Ser revivido para esto! ¿Qué clase de monstruo vive ahora entre los ponis? Mi ciudad, mi amada ciudad… ¿por qué? ¿Por qué? ─ Bebía otro trago. ─ Esto no puede ser… yo…

Cozy lo vio beber y no pudo evitar pena por el sujeto. Miró a su compañera de la derecha.

─ Oye Porccina, ¿quién es la nueva víctima del hijo de Sparkle?

La Princesa del Reino de los Cerdos tomó un sorbo de su margarita y miró al viejo.

─ ¿No reconoces al Rey Tormenta? Creía que ya habrías nacido cuando invadió Equestria.

Cozy abrió los ojos como platos y casi se ahoga cuando se fijó bien. Sí, era él pero…

─ ¿Qué Twilight Sparkle no lo convirtió en piedra y luego… luego… luego…?

Uno de los gemelos se volvió hacia Cozy y se encogió de hombros. ─ Mi hermana y yo lo revivimos. Pensamos que él sería el que pondría a Spark en su lugar. Pero, pero…

─ Lo hicimos enojar ─ dijo la chica. ─ Antes de revivir a padre solo le divertíamos. Pero lo hicimos perder la paciencia y nos puso collares de control a los tres. Perdónanos padre.

Cozy solo tocó su collar, que los tres tormentianos tenían en sus cuellos también.

─ Lo lamento señor Tormenta. Él es el demonio y es invencible.

El Rey Tormenta apretó los puños y miró a Cozy. Una furia asesina lo invadió.

─ Poni… ─ empezó a cargar su poder en sus manos listo para destruir a Cozy. Si no podía derrotar a Spark, al menos se conformaría con un poni.

Cozy no se inmutó, tomó un sorbo de su vino mirando al Rey Tormenta con lástima.

El collar de Tormenta emitió un pitido y una luz verde se prendió. Acto seguido una poderosa corriente eléctrica recorrió el cuerpo del Rey Tormenta haciéndolo retorcerse y gritar del dolor. Cayó de rodillas aullando. Su poder era el relámpago, pero nada de lo que él podía convocar podía compararse a este martirio. Se retorcía del dolor en el suelo, y así como había empezado el dolor paró. Su cuerpo temblaba y una estela de humo salía de él.

Cozy miró a Squirk.

─ Sírvele un Equestria Nunca Más para cuando se recupere. Le hacen falta muchos tragos.

Tormenta miró a Cozy Glow que seguía viéndolo con lástima.

─ ¿Por qué?

─ ¿No te explicó cómo funcionaban los collares de control? No puedes hacer nada malo nunca más. Y de paso tienes que hacer cinco buenas acciones al día como mínimo o si no… bueno, ya sabes.

Tormenta se puso a llorar otra vez, nunca lo habían humillado así en su vida.

El calamar mientras tanto preparaba el Equestria Nunca Más para tormenta. Aquella era una bebida extremadamente fuerte que se inventó en tiempos de las Portadoras de la Armonía para olvidar la vergüenza de ser derrotado por Twilight Sparkle y sus amigas. Pero no se había popularizado hasta dos años atrás cuando el hijo de Sparkle reveló de lo que era capaz, y ahora era usada para olvidar el terror.

Una pinta de tequila, mezclada con una pinta de vodka, una pinta de gin, una pinta de ron diluidas en un litro de cerveza.

─ El primer enfrentamiento siempre es el peor ─ dijo Squirk.

─ Y que lo digas ─ dijo Cozy. ─ Al menos no se enfrentó a su amiguita.

Todos volvieron a sus bebidas, y hasta ofrecieron comprarle a Tormenta y su familia su siguiente trago. Ya todos sabían lo que significaba ser vencidos por Spark y Belle.

Equestria, dieciséis años en el pasado:

Bright Spark se despertó en su cuarto y bajó las escaleras listo para preparar el desayuno. De nuevo, la cocina de su madre era bien conocida pero no por las mejores razones.

Pero al bajar se dio cuenta que el desayuno ya estaba listo, y gracias a Faust, no era su madre la que estaba cocinando.

─ ¡Abuela! ─ Dijo muy contento, corriendo a saludar a la yegua gris con melena violeta suave.

La yegua se sorprendió al principio pero pronto saludó alegremente a su nieto.

─ Tú debes ser Bright Spark, me alegra mucho conocerte querido. Tal vez no tenga que decírtelo pero yo soy tu abuela, Twilight Velvet.

Un amistoso casco rodeó a Bright por la espalda, y pronto se vio envuelto en tremendo abrazo.

─ Abuelo, qué gusto verte.

─ ¿Cómo estás Bright? Celestia nos habló de ti, que saliste igualito a tu mamá. Creí que exageraba pero wow, eres su vivo retrato.

Bright sonrió. ─ Sí pero mi melena es azul no morada.

─ Da igual, me alegra ver que Twilight nos va a dar un nieto después de todo ─ dijo Velvet en tono burlón. ─ Y que de paso sea tan guapo. Oh, claro, y que encontrara el amor. Me estaba empezando a preocupar seriamente que se quedara soltera para siempre.

Bright sonrió, y prefirió no decir nada.

Pronto, el olor del desayuno recién hecho llamó la atención de su madre y su padre.

─ ¡Mamá! ¡Papá! ¿Cómo entraron?

Night Light sonrió orgulloso.

─ No eres la única buena con la magia, Twily. Soy un experto en cerraduras…

Twilight tenía una gotita en la sien.

─ ¿Usaron la llave extra que les di, no?

─ No, Light la olvidó en casa ─ dijo Twilight Velvet haciendo un facehoof. ─ Pero por suerte, se hizo especialmente bueno en hechizos anti-cerraduras cuando me raptó.

─ ¿Raptó? ─ Preguntó Flash.

Velvet le sonrió a su futuro yerno.

─ Mis padres se oponían a lo nuestro. Lo siguiente que sé ese que Night vino y forzó la cerradura de mi casa, y luego nos montamos en el expreso a Las Pegasus antes que reaccionaran. Cuando nos alcanzaron ya teníamos un día como marido y yegua.

Flash sonrió.

─ Eso es genial, Twilight no dijiste que tus padres eran así de geniales.

─ Sí bueno, no es algo que lo considere para presumirse pero…

Se hicieron sonar los comentarios mientras que Flash sonreía y bromeaba con sus suegros ayudándolos a preparar el desayuno.

─ ¿No les parece que estamos haciendo demasiado? ─ Preguntó Twilight viendo la cantidad.

─ No, Shining, Flurry y Cadence vienen en camino ─ explicó Velvet.

Twilight gruñó.

─ ¿Qué pasa? Creí que apreciabas mucho a tu hermano ─ dijo Velvet.

─ Sí pero se va a poner en modo interrogatorio con Flash…

─ Él fue mi capitán por mucho tiempo, estoy acostumbrado ─ aseguró Flash. ─ Además, ¿no va a concentrarse en su sobrino?
─ Flash, claramente no conoces a mi hermano.

Bright sonrió. ─ Tranquilo papá, me aseguraré que no te moleste.

Flash le acarició la melena. ─ ¿Ves? Hasta tengo a mi guerrero junior para echarme un casco, tú tranquila Twilight.

Starlight solo le puso un casco en el hombro a Twilight para animarla mientras ella suspiraba pero pronto se entretuvo poniendo la mesa, sabiendo que sus padres tenían lo de la comida controlado.

Entonces al poco tiempo se aparecieron Shining y Cadence, así como Flurry. Bright no pudo sino mirar fijamente a su prima y sonreír. Flurry le parecía irritante y una idiota de campeonato, pero también era con quien mejor se llevaba de su familia, y eran muy cercanos a pesar de sus diferencias.

─ Entonces, Flash, escuché que sales con mi hermana ─ dijo Shining cruzando los cascos.

─ Sí, ni idea cómo se fijó en mí pero no me quejo ─ dijo Flash como quien no quiere la cosa. Sonrió, una sonrisa despreocupada y calmada que tomó a Shining desprevenido. Esperaba una reacción más nerviosa, pero Flash estaba calmado.

Ahora que lo pensaba, desde que lo conoció siempre tuvo una forma muy calmada de ver las cosas y sin importar qué, se las arreglaba para mantener la cabeza fría.

─ Entonces, ¿te crees lo suficientemente bueno para salir con ella? ─ Siguió Shining.

Flash se encogió de hombros. ─ Bueno, no es que yo me considere lo suficientemente bueno, sino que ella lo haga. ¿No te parece?

Shining de nuevo no supo qué contestar mientras que Cadence solo se rio.

Flash empezaba a caerle bien.

Pero Twilight decidió cambiar el tema ya que todavía estaba nerviosa que Shining Armor siguiera incomodando a Flash.

─ Entonces Shine, ¿cómo han ido las cosas con el Imperio? ¿Y con Flurry?

Flurry solo balbuceó algo mientras Cadence le sonreía y le daba una tacita infantil con jugo de naranja.

─ Pues podría ir mejor ─ dijeron los dos al unísono.

─ ¿Por qué? ¿Qué pasó? ─ Preguntó Twilight. ─ ¿Le pasó algo a Flurry?

─ No es que le haya pasado algo ─ dijo Cadence. ─ Es que…Shining tiene problemas con la guardia.

─ ¡Shining! ¿Qué pasó?

Shining suspiró.

─ Durante los últimos días un idiota que clama ser un fanático de los cómics que convirtió su vida en un cómic se la pasa saltando techos y golpeando criminales. Nos ahorra mucho trabajo, pero gracias a este idiota tenemos a otro montón de idiotas jugando a ser súper héroes luchando contra el crimen y todo eso. Es una tontería.

Se puso a posar como el Capitán Asombroso. ─ ¡Yo soy el Capitán Asombroso! ¡Asómbrese con mi asombrosa fuerza, asombroso esto, asombrosa aquello!

Bright casi se ahoga con su comida, mientras que Flurry aplaudía alegremente.

─ No Flurry, no admires a un poni así. Es un idiota.

Pero Flurry solo celebraba a su héroe y trataba de posar como él mucho para la irritación de Shining y Cadence.

─ Ahora solo se duerme si posamos como él.

Night Light y Twilight Velvet solo se rieron con su nieta y celebraron la ocurrencia.

─ Ya querido, los niños tienden a imitar las cosas que les gustan.

─ Pero es que hay tantas influencias positivas alrededor, ¿por qué tiene que ser el Capitán Asombroso?

Bright gruñó.

─ Sí, estamos hablando de Asombroso. Un tipo especial de idiota que lo único que me asombra es lo bobo que es ya que comparte genes conmigo. Y lo que es peor, de lado de mamá de donde saqué mis genes de genio.

Todos miraron a Bright.

─ ¿Lo conoces?

Bright entonces se levantó.

─ Para mi desgracia ─ dijo él, entonces apretó un botón en una de sus pulseras. Un traje de spándex negro con detalles morados lo cubrió por completo excepto por su cabeza y su cola.

─ Oye, eso es parece mucho al traje de Asombroso.

─ Sí, yo le hice su traje y ese bobo lo quiso parecido al mío. Solo en estilo, a pesar de que le ofrecí un modelo igual de poderoso, el traje que me pidió no tiene ni una fracción del poder del mío. En fin, me voy al Imperio Cristal. Tengo que intercambiar un par de palabritas con Asombroso.

─ ¿Y cómo piensas llegar? ─ Preguntó Shining sin entender.

─ Tengo mis métodos.

─ Pero…

─ Bright, no sé qué pasa aquí pero tus abuelos y tus tíos viajaron desde muy lejos para verte ─ dijo Twilight.

Bright lo consideró.

─ Supongo que estás en lo cierto. Bien, ¡vamos todos!

Y apretó un botón de sus pulseras y antes que nadie comprendiera qué diablos pasaba, todos se aparecieron en medio del Imperio Cristal.

─ ¿Eh? ¿Qué pasó aquí? ─ se extrañó Flash.

Pero Twilight solo podía ver a Bright. Dejando de lado lo del traje, algo había cambiado en él. Ya no tenía la mirada de un niño inocente, sino más bien una expresión de arrogancia y hastío. Como un ser extremadamente poderoso lidiando con una tarea molesta.

Adivinando la expresión de Twilight, Bright le ofreció una sonrisa (nada cálida como las de antes, sino más bien de quien se disculpa sin sentirlo).

─ Honestamente quería mantener por más tiempo el acto del niñito perfecto, me facilita las cosas. Pero gracias a esa cabeza hueca, hay un cambio de planes.

Metió su casco en el bolsillo sacando dos portafolios. ¿Cómo cupieron ahí en primer lugar?

Pero las sorpresas seguían, Bright arrojó los dos portafolios al suelo, haciendo que se abrieran revelando a los dos gigantes de acero negro con garras moradas.

─ Tráiganme a la imbécil de mi prima ya mismo ─ ordenó él.

Las máquinas solo emitieron una serie de pitidos en respuesta a su creador, y salieron volando a cumplir con la orden-

Cadence gritó y trató de proteger a su bebé con sus alas, pero las moles de acero la pasaron de largo.

─ ¿Eh?

Ni un minuto pasó cuando las moles de acero regresaron llevando al inmovilizado Capitán Asombroso entre sus garras.

El capitán se veía resignado, aunque por su casco no podían ver bien su expresión.

─ Hola primo ─ saludó Asombroso.

Bright sacó un control remoto, haciendo que el asombroso traje del Capitán Asombroso se retrajera a dos pulseras blancas en los cascos de una alicornio rosa pálido, ojos celestes y melena violeta pálido con mechones aguamarina. De unos quince años, con una Cutie Mark de un cómic.

─ Tienes tres segundos para decirme qué demonios haces aquí ─ dijo Bright con calma.

La versión crecida de Flurry Heart le dedicó una mirada envenenada.

─ ¿Qué más? Sé que viniste a esta época para buscar más pelea con los tormentianos. Y vine a detenerte, ya fue suficiente primo. ¿No te bastó atormentarlos en nuestra época? ¿Por qué tienes que seguir pateando a los caídos?


Y bueno pensaba revelar la personalidad y el arsenal de Bright en una gran batalla pero al final la presencia de Flurry más cómica contrasta su personalidad fría y calculadora.

Pondré a Lumi también, claro, pero para el tono del fic creo que Flurry hace un buen papel.

Chao; nos leemos!