Episodio 4: Lo que causas sin saberlo
Estaba todo tan oscuro, no pensé que todo estuviera así, pensé que estaba en la nada, no veía a nadie ni nada, ni un árbol, ni siquiera hojas. Que estaba pasando?
En eso, veo a lo lejos a un ave que estaba solo, era igual que yo, así que decidí acercarme más, solo para darme cuenta de que esa ave, era a quien más amo en este mundo.
Perla: Blu!! - dije con felicidad.
Pero no recibí respuesta por parte de él, estaba callado, ni siquiera volteo a mirarme, que le pasaba? Me paro enfrente de él, y veo que estaba lleno de lágrimas, cosa por la cual me preocupo mucho.
Perla: Blu? Que pasa? Por que estas llorando? - pregunté muy preocupada.
Cuando pensé que no me respondería, algo salió de su boca.
Blu: Eres feliz ahora? - pregunta mirándome por fin a los ojos.
Perla: De qué hablas Blu? - pregunté confundida.
Blu: Eres feliz ahora con Roberto. - dijo derramando más lágrimas.
Perla: Espera que!! De qué estás hablando!? - pregunté enojada, ya que eso de que era feliz con Roberto, hablara cómo si fuera su esposa de Roberto.
Blu comienza a apuntar hacia delante, yo mire en la misma dirección en la que apuntaba Blu, y al ver, no podía creer lo que estaba viendo. Perla estaba junto a Roberto, tomados de las alas, y escucho algo que la dejó paralizada.
Roberto: Te amo Perla - dijo con sinceridad.
Perla: Yo también te amo Roberto, siempre te ame - dijo para acercarse a él, y darle un beso apasionado.
Retrocedía negando con la cabeza, me estaba viendo a mi misma como besaba a Roberto, y todo ante los ojos de Blu, esto no era más que una pesadilla, yo amo a Blu, no puede ser que yo esté haciendo esto, negaba con la cabeza cada vez más.
Perla: No es cierto. - dijo con lágrimas en los ojos.
Blu: Tu siempre amaste a Roberto, nunca me amaste a mí. - dijo agachado su cabeza.
Perla: Eso no es cierto Blu, yo te amo a ti, esto es una pesadilla, yo no...
Blu: No tienes porque decir eso, hasta incluso te deje ir para que estés con el, y puedan vivir felices - dijo derramando más lágrimas.
Perla: Blu, no me digas eso por favor, sabes que eso no es cierto, tu eres el ave de mi vida.
Blu: Si siempre fui el ave de tu vida, en donde estuviste cuando más te necesite!? - dijo molesto
Perla:... Yo...
Blu: Necesitaba tu apoyo, tu cariño para poder adaptarme al lugar, al Amazonas, pero nunca estuviste ahí para mí, yo estuve siempre contigo, cuidandote, y tu, me dejas a la suerte, pensaste en lo genial que fue volver con tu antigua familia que te olvidaste de mi!! Pero claro, que se puede esperar de mi, si soy simplemente una mascota...
Perla no podía creer lo que escuchaba de Blu, estaba muy malherido, se dio cuenta de lo descuidada que fue con el, nunca hablaron de ello.
Blu: Pero no te preocupes, tienes a los niños, tienes a tu padre, tienes a tu tía, tienes a tu verdadera familia, y sobre todo...tienes a tu esposo... Roberto.
Eso fue lo mas doloroso que pudo escuchar Perla. Roberto como su esposo!? Pero si Blu lo es!?
Perla: Blu, tu eres mi esposo, tu eres mi amor, tu eres mi ave, tu lo eres todo para mi. - dijo derramando mas lágrimas.
Blu: Ya no lo soy, nunca...mas...me dejaste de lado...y eso...fue muy cruel de tu parte, además...ya no existo mas para ti. Ahora estoy con alguien mucho mejor.
Desde la oscuridad aparece una guacamaya de color verde, al verla bien, supe quien era aquella guacamaya.
Esmeralda: Hola amor, listo para irnos? - pregunta entusiasmada.
Blu: Si, ya no tenemos nada que hacer aquí - dijo para mirar una última vez a Perla, que estaba con el corazón hecho pedazos, y Blu junto con Esmeralda se fueron, desapareciendo en la oscuridad.
Perla: Blu!! No me dejes!! BLUUUUU!!! - grito con todas sus fuerzas - Bluuuuuu!!! - se levantó de golpe.
Mire a mi alrededor, y estaba en el nido de Roberto, entonces lo que vi, fue una simple pesadilla? No lo creo, se sintió tan real, eso significa, que yo lastimarte a Blu llendo me con Roberto, y el se ira con esa Esmeralda. No debo permitirlo.
Aquella guacamaya emprendió vuelo hacia el árbol de Esmeralda, sin embargo, apenas salió del hueco, alguien la agarro sorpresivamente.
Mimi: A dónde crees que vas querida? - pregunta con curiosidad.
Perla: Tía Mimi? A que hora fue que llegaste?
Mimi: Hace unos segundos, además te despertaste temprano jeje.
Perla: Necesito ir por Blu, debo traerlo, siento que lo voy a perder. Y todo por esa amiga suya!! - dijo intentando safarse de su tía. Pero esta la retuvo, y la jalo devuelta al nido.
Mimi: No iras por Blu querida. Tengo que hablar contigo sobre algo muy serio - dijo mirando con seriedad, y a la vez tristeza, cosa que confundió a Perla.
[Mientras tanto]
Aquel guacamayo de spix, estaba durmiendo tranquilamente, cuando sintió algo, o más bien, alguien, encima de él.
Esmeralda: Despierta dormilón, tenemos que visitar a alguien que te gustara conocer.
Blu: zzzzzzzz...cinco minutos más...zzzzzzzz.
Esmeralda: Parece que no se despierta. Creo que tendré que recurrir a otro método, siempre lo hacía cuando se quedaba dormido jeje. Bien, aquí voy - dijo para luego acercarse más a Blu y decirle en susurro - Sabes Blu, puedes hacer conmigo lo que quieras, mi cuerpo es todo tuyo.
Blu se despertó de golpe asustandose y poniéndose nervioso que se cayó con el pico al suelo, y se golpeó la cara al suelo.
Blu: Auch!! Por que dijiste eso!? Acaso estas loca!? - dijo exaltado.
Esmeralda: Sabes que así te despertaba cada vez que te visitaba. No recuerdas? - dijo sonriendo.
Blu: Si lo se, pero tan difícil era gritarme para que me despierte.
Esmeralda: Ya tontuelo, ven conmigo, hay que ir a ver a un amigo mio, se llevarán muy bien, de hecho, tienen ciertas similitudes. - dijo llendose al hueco de su nido para salir
Blu: Y no vamos a desayunar? - preguntó confundido.
Esmeralda: Claro que sí tontuelo, en el camino desayunamos algo. Ahora sígueme - dijo mientras emprendía vuelo.
Blu: No la veía así cuando solíamos divertirnos, supongo que esto será divertido - dijo para emprender vuelo con ella.
Los dos volaban en dirección al lugar donde se encuentra el misterioso amigo de Esmeralda.
Mientras tanto, en la tribu de los spix
El árbol de Eduardo, estaban dos guacamayos conversando.
Eduardo: Que acabas de decir? - preguntó confundido.
Roberto: Estoy enamorado de Esmeralda, necesito saber como puedo conquistarla - dijo determinado.
Eduardo: Lo haces por amor, o porque es una guacamaya atractiva y sexy? - pregunto con algo de incredulidad.
Roberto: Por las dos, además, antes estaba enamorado de Perla, pero ella está con Blu, son felices los dos, sería malo si me interpusiera en su felicidad, además, sinceramente, sin ofender a mi amiga Perla, Esmeralda es mucho más atractiva que ella.
Eduardo: Bueno...si...pero lo que más me parece raro, es que Blu, no haya escogido a esa guacamaya como su esposa.
Roberto: Yo también digo lo mismo, pero parece que el no sabía nada de eso del amor, y de tener algo más allá con ella, por eso es mi oportunidad de impresionar la.
Eduardo: Ojala pudieras, ya que por lo que veo, no será nada fácil para ti, ella es inaccesible, pero con Blu, la veo más relajada. Lo demostró cuando se reencontraron los dos.
Roberto: Solo espero tener una oportunidad con ella, parece que es ideal para mí. Cuando Blu vuelva, le preguntaré todos sus gustos, ya no seré un guacamayo solitario y sin pareja - dijo decidido.
Eduardo: Eso esperemos Roberto, eso esperemos.
Mientras tanto, en el árbol de Roberto.
Perla: De qué me hablas tía Mimi?
Mimi: Querida, que estuviste haciendo en estas tres semanas? te ibas con Roberto a solas, y al parecer se divertían mucho en algo.
Perla: Bueno, al principio estábamos pasando tiempo como amigos, pero luego, encontramos un árbol vacío, muy grande y cómodo, así que decidí que podría ser un árbol para nuestra familia, así que con Roberto, estuvimos limpiando y decorando ese árbol, para darle una sorpresa a mis hijos y a Blu. No te parece genial la sorpresa?
Mimi: Ya veo, entonces era eso, y parece que tu sorpresa, hizo que Blu se pusiera triste.
Perla: Por qué triste? - pregunta confundida.
Mimi: Al parecer, las tres semanas que estuviste todo el día con Roberto, ahora Blu, piensa de que pasas más tiempo con Roberto, porque...piensa que estás enamorada de él...ademas de que se sentía muy solo, lo miraba desde lejos, se decaia cada vez que te ibas con Roberto, pensó que te estaba perdiendo.
Perla: Que? No...
Mimi: Entiendo que le querías dar una sorpresa, pero parece que tu sorpresa, hizo que Blu pensara que ya no estabas a su lado, y que ya no querías pasar tiempo con él, su tristeza de verlo irte con Roberto, hizo que sufra mucho, tanto dentro por fuera.
Perla: No es cierto... - dijo derramando lágrimas.
Mimi: Causaste dolor en Blu, sin siquiera saberlo, pudiste al menos decir que estabas trabajando con tu padre en un árbol, junto con Roberto, para que así no se pusiera triste, pero parece que tu sorpresa por darle, causó dolor en el. Incluso parecía que se sentía invisible, ignorado, como si no fuera nadie, y eso me dio pena en el
Perla no podia creer lo que escucho, toda la sorpresa que quería darle a Blu, provocó que el sufriera por su ausencia, y por estar con Roberto en ese trabajo, incluso recordaba las veces que venía cansada, y no quería hablar, solo dormir, sentía un dolor en el pecho terrible, al saber que dejó ignorado a su esposo, el siempre estuvo con ella, y nunca la dejó de lado, pero ella lo hizo, dejó de lado a su esposo, y no pasó al menos un tiempo de calidad con el.
Mimi: Por eso Blu de seguro se quedó con su amiga, para al menos ella llene ese vacío que tu causaste sin siquiera saberlo, ahora mismo, los dos deben estar contándose todo, y divirtiéndose como buenos amigos que son.
Perla no aguanto más, y se fue del nido de Roberto, con rumbo desconocido, solo quería estar sola.
Perla: Que fue lo que hice... - dijo derramando más lágrimas.
Los hijos de Perla habían escuchado todo desde arriba, y se sentían mal por su padre, y también por su madre que estába con él corazón hecho pedazos. No sabían que podían hacer.
Tiago: Pobre de mi padre, ahora mi madre sabe todo lo que papá sufrió.
Carla: Ahora no veremos a papá en una semana, no podremos estar con el en ese tiempo - dijo triste.
Bia: Tendremos que soportar esto, aunque me duele al saber que no tendremos a mi padre en 1 semana, ojala todo esto se arregle - dijo esperanzada.
Mientras tanto, con Esmeralda y Blu.
Esmeralda: Muy bien Blu, ya llegamos. - dijo aterrizando en un árbol.
Blu: Al fin, ya me estaba cansando - dijo aterrizando al lado de ella, pero tropezó, y cayó en las alas de Esmeralda.
Esmeralda: Si sólo querías que te abraze, o que te acomede en mis alas, y en mis pechos, solo debías pedírmelo - dijo coqueta.
Blu: Me tropeze, fue un accidente. - dijo nervioso.
... : Veo que no cambias Esmeralda - dijo entre risas.
Esmeralda: Hola cuanto tiempo sin verte.
Blu: Esmeralda, quien es el? - pregunto confundido.
Esmeralda: Blu, el es un guacamayo rojo, y su nombre es Red.
Red: Mucho gusto Blu - dijo estirando su ala.
Blu: Mucho gusto también Red - dijo estrechando el ala de Red.
Y este sería el inicio de una amistad entre dos guacamayos que sus nombres son de sus colores, pero en inglés.
CONTINUARÁ...
