Ni siquiera se por dónde comenzar, si disculparme por haberte dejado sola, o rogar que no hagas algo impulsivo.

Creo ser la única persona que puede entender tu dolor. Supongo que nadie podría comprendernos. Para lo que resta de la humanidad, El siempre sera un demonio que cumplió con lo que había amenazado. Un monstruo que arrasó con el 80 % de la población. Nadie podría imaginar que aquel demonio fue un niño que soñaba con la libertad.

Ni siquiera he tenido tiempo para llorarle apropiadamente. La gente nos ha alabado por renunciar a nuestra sangre maldita e ir en contra de la isla para salvar al mundo. El paisaje es desolador. Cadáveres pudriéndose entre grandes cráteres de huellas gigantescas. Marley está destruida, su fuerza militar ha desaparecido junto con su gobierno y unos cuantos han sobrevivido. Todavía nos falta por conocer otros continentes para saber si hay naciones vivas.

Muchos están aterrados, sufriendo por sus pérdidas. Las heridas tardarán mucho en sanar.

Tal vez jamás sanen. Hay personas que decidieron suicidarse al perder a sus familias. Hay personas que no pueden dormir del todo por las noches y es común que alguien despierte entre gritos pidiendo clemencia.

Tal vez muchas culturas fueron exterminadas.

¿Este era el precio por la libertad? ¿Era la única forma de que el pueblo de Erdia fuera libre? ¿Este era el único camino?

Maldición, no puedo dejar de sentirme arrepentido, si tan solo...Si eren se hubiera abierto más a nosotros... Pero... ¿Que hubiera hecho yo en su lugar?

El odio del mundo era algo que no podía ser erradicado de la noche a la mañana, eso llevaría tiempo, algo que no le quedaba a Eren. Y el poder de Ymir era algo que parecía eterno. Una maldición. Estábamos malditos, pero no fue solamente Eren quien nos libero de esto.

¿Sabías que la fundadora Ymir solo era una niña pequeña cuando su pueblo fue masacrado, sus padres murieron y ella fue esclavizada por el rey de Erdia? ¿Sabías que a Ymir le cortaron la lengua y la obligaron a estar siempre al servicio de los demás? ¿Sabías que Ymir libero a unos cerdos para darles la libertad que ella nunca obtendría?

Bueno, la condenaron por eso, fue perseguida en el bosque y cayó en un árbol profundo, donde un pequeño animalito se impregnó en su cuello. Y ahí se transformó en una criatura enorme, poderosa, que fue capaz de contruir caminos, defender sus tierras, y construir casas.

A mereced del Rey Fritz. El la vio como una esclava y no como una Diosa o un demonio. El amor que Ymir le tenía al rey era tan devoto, que luego de haberle dado tres hijas, un día, un hombre atacó al rey pero Ymir recibió la lanza en su hombro. Ante este hecho, Ymir perdió la voluntad de vivir, y no pudo regenerarse. Se dejo morir. Y el rey, inmutable, hizo que sus hijas la devoraran para seguir con su legado.

Esa es nuestra historia, una maldicion sin fin de odio y muerte. Lo vi en los caminos con Eren.

Me explico que Ymir se vio reflejada en ti. Ambas, profundamente enamoradas de un hombre que cometio atrocidades y con un poder extraordinario, no podian ir en contra de sus instintos. Sin embargo, en el momento en que decapitaste a Eren, Ymir sonrio. Entendio que alguien la habia liberado de su tormentoso amor. Ahora los poderes titanicos no existen, y el mundo dejara de vernos como monstruos. La coordenada, los caminos, esa conexion mistica que nos unia, simplemente desaparecio de esta existencia. No hay forma de llegar a ella.

Creo firmemente, que fuiste tu quien salvo a toda erdia. Y se que no te gustaria que te endiosaran como La mujer que Mato a Eren .

Asi que decidi tomar tu lugar y lidiar con ese peso. Seguiré peleando por los derechos de los erdianos y mantener la paz en medio del caos. Me queda mucho que hacer.

Todavía hay un pequeño grupo de gente que insiste en exterminarnos o la historia se volvería a repetir, pero no son peligrosos. Les he contado sobre aquel día, cuando era un niño, y vi como una criatura de más de 50 metros atravesaba una muralla, lo destruía todo, y todos esos acontecimientos nos llevaban hasta donde estamos ahora.

Fue bastante dificil buscar la forma para establecer un contacto entre la isla y nosotros. Sobretodo que nuestras cartas mantengan su privacidad. No queremos dar una imagen equivocada. En parte, estamos desesperados por regresar,más que nada, a tratar de que no hagas una locura. Aunque, en dado caso de que... Te comprendería.

Aun no tenemoa idea de lo que esta sucediendo del todo en la isla, pero tenemos la creencia de que nos hemos vuelto traidores imperdonables ante los ojos de los jaegueristas que quedaron solos. Eren si que influyo bastante en ellos. Mikasa, es posible que no nos veamos de nuevo, no durante un tiempo. Haré todo lo posible para que no sea así.

No mereces cargar con tanto, sola. Yo también lo amaba, no con la misma intensidad y de la forma que tú. Era mi mejor amigo. Hicimos promesas que no se iran a cumplir.

Ustedes fueron mi familia. Aun recuerdo en esa lejana ocasión en que fue devorado en mi lugar.

O cuando eramos niños y me defendia de los bravucones.

Ese día en que llegamos al mar y pude ver que sonreias. Desearia verte sonreir de nuevo.

Mikasa, espero que algun dia encuentres la vida que necesitas y mereces. Te puedo ayudar a encontrarlo. Espero poder volver pronto.

El me dijo en los caminos que deseaba verte feliz, libre. Se sentia alivianado de que fueras tu quien lo hizo y no otra persona. Vive, Mikasa. Por ti misma.

Armin