Miraculous Ladybug pertenece a Thomas Astruc, Zag Animation, Disney y TF1, hago esto sin fin de lucro.

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

Allié

Por Mimi chan

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

04

Café

— ¡Bien hecho!

Un akuma menos. El primer akuma que había aparecido desde que Ladybug le había hablado a su compañero de su identidad y aunque casi siempre el trabajo de su compañera era impecable, hoy había sido simplemente fantástico, tan bueno que no habían necesitado usar su habilidad especial, no así Ladybug al que solo le quedaban dos puntos en sus aretes.

— ¿Te importa acompañar a Alya a su casa? – sus aretes emitieron otra alerta solo quedaba un punto – yo debo correr.

— Sin problema, buginette.

La heroína de rojo lanzó su yoyo y pronto estaba tan lejos como le era posible antes de perder su transformación. Chat Noir giró a ver a Alya que tenía su celular en mano, revisando lo que había logrado grabar de la batalla.

— Realmente no necesito ayuda para llegar a casa – dijo Alya feliz con el video que seguro tendría miles de visitas en su blog – pero gracias.

— Hem… escucha. ¿tienes quizá media hora libre?

— Ah, sí – Alya guardo su teléfono y miró intrigada al héroe.

— ¿Te… puedo invitar un café?

— Tengo novio, sabes.

Chat soltó una ligera carcajada, si Nino supiera que Alya lo había preferido a él, ante el héroe de Paris, seguro estaría muy alagado.

— No me mal intérpretes – le aclaro enseguida y vio la postura de Alya relajarse un poco - me gustaría pedirte consejo con algo, y creo que tú puedes ayudarme.

— y ¿Qué sería eso? Aun no tengo el número de Ladybug.

¿Alya notaria que acababa de decir algo que le había dicho antes Rena Rougue? Probablemente no, muchas veces era complicado mantener a raya ese tipo de detalles.

— Tú eres amiga de Marinette Dupain Cheng ¿verdad?

— Sí, es mi mejor amiga de hecho.

— Es un consejo sobre esa chica. Así que ¿café?

— Ok – El héroe había definitivamente picado su curiosidad.

Chat Noir se acercó a ella y tomándola de la cintura había saltado con ella con la ayuda de su bastón. Pronto estaban en lo alto del café Dose, un lugar que había caído y vuelto a levantarse muchas veces en ataques de akumas, motivo por el cual cuando los héroes se acercaban siempre tenían la opción de un par de cafés de agradecimiento y una mesa especial para ellos en la azotea con completa privacidad.

Cuando Alya y el héroe estuvieron acomodados en la mesa con el café, Alya hervía de curiosidad y Chat estaba pensando si esta no era una mala idea.

— Maúlla, gato – como siempre Alya prefería un confrontamiento directo - ¿Qué pasa con Marinette?

— Tú… dices que es tu mejor amiga ¿verdad?

— Sí, de nuevo.

— Has notado que… - la imagen de Marinette en medio de la lluvia con los ojos hinchados estaría marcada en su alma para siempre - esta… extraña. ¿Triste?

— Y ¿Cómo has notado tu eso?

"Piensa Adrien, piensa…" no había pensado muy bien en lo que hacia cuando abordo a Alya.

— Muchos, muchos akumas han salido de los alumnos de Francois Dupon.

— Bueno, no es nuestra culpa que Papillon encuentre divertido meterse con un montón de adolescentes, que de por si ya tenemos bastantes problemas – Alya se recargó en la silla con su taza de café, tapando la mitad de su cara. No, no es taba orgullosa de LadyWiFi.

— Y lo entiendo – a excepción del señor pichón su clase había sido la más atacada por Papillon, alguien debería ponerles un consejero o algo por el estilo… pero eso no importaba ahora - por eso mismo a menudo estoy al pendiente de todos los alumnos de tu clase, que es donde se ha dado la mayor parte de las víctimas de Papillon.

— Oh. – Bien el gato tenía un punto, pensó Alya.

— Y he notado que tu amiga Marinette, esta extraña.

Alya suspiró preocupada y soltó el vaso en la mesa. Tanta era la tristeza de Marinette que incluso Chat Noir se había dado cuenta.

— No sabes ni la mitad.

— ¿Puedes… platicarme?

— Esto probablemente nos lleve más que solo 30 minutos.

Alya empezó a contarle cosas que a pesar de estar cada día frente a ella no había notado. Le habló de Marinette haciendo de canguro cada oportunidad para poder ahorrar para sus colegiaturas de universidad, en un futuro no muy lejano. De todos los diseños gráficos que vendía en internet para sus ahorros. El trato que tenía con sus padres de trabajar al menos dos horas en la panadería al día para el mismo propósito. De las reuniones semanales que tenía como delegada de grupo con el director… un director que bailaba en la punta del dedo de Chloé Burgeois y que hacia que muchos de los planes para beneficiar a todos sus compañeros, fueran o complicados o inútiles. De las clases en línea que tomaba cada fin de semana de moda.

— Sinceramente no sé como tiene tiempo a veces para todo eso – aunque claro Marinette también era la chica que olvidaba todo el tiempo planes con sus amigas o llegaba tarde a todos lados - yo me quejo todo el tiempo de tener que hacer de canguro de mis hermanas y no me quede tiempo para mi blog y no hago la mitad de cosas que ella hace.

Sin contar todas las obligaciones que tenía como la nueva guardiana de la caja de los miraculous y Ladybug, pensó Chat Noir.

— Pero creo que lo que realmente la ha roto, ha sido terminar con su novio.

— Nunca es fácil no poder estar con quien quieres – después de todo Ladybug estaba como decían los americanos head over heels in love con Luka.

— No es como si Marinette hubiese estado perdidamente enamorada – Lo que en parte era un alivio, de haberlo estado no sabía cómo es que estaría Marinette realmente en esos momentos.

— ¿No?

— Es solo que ellos… hicieron "clic" de inmediato, ¿sabes? – había sido realmente tierno verlos, les gustaba la misma música, las mismas películas, la misma comida, cosas así - Solo lo pasaban tan bien juntos.

— Y entonces ¿Por qué la termino el chico? – Luka tenía que haber estado completamente loco para terminar con ella o ser muy tonto, aun no decidía que le causaba más compasión para con él.

— Por lo que sé, ella fue la que termino con él, pero no ha querido contarme porque, pero… tengo sospechas.

— ¿Cuáles sospechas?

— No puedo contártelo – Claro "sospecha" solo era una forma de decirlo. Era obvio que Marinette no había superado a Adrien y siendo la chica honesta que ella conocía, no había podido estar con Luka sintiendo lo que sentía. Claro esa no era información para el heroe de París - es un secreto.

Chat apoyó su pierna en su rodilla y apoyó allí sus codos y sobre sus manos su cabeza. Había esperado que Alya pudiera aclararle que mas le preocupaba a Marinette, además de lo que ya sabía. Y sí, había cosas que estaban mas claras, pero la principal, esa cosa que cada vez que miraba a Marinette parecía tratar de escapar por su boca y le brillaba en los ojos como un secreto inconfesable y aparentemente y así seguiría.

— Gracias, Alya.

— De nada, gracias por preocuparte por todos nosotros. – una sonrisa astuta se dibujó en la boca de la chica. Aquí había gato encerrado - ¿Quieres saber algo más de alguno de mis compañeros?

— No, solo note a Marinette.

— Ok – Alya bebió lo último de su café y dejó el vaso vacío en la mesa – creo que después de todo te tomare la palabra de llevarme a casa.

— En ese caso, en camino.

[…]

Marinette estaba de nuevo escudriñando en paginas de chino antiguo en la computadora junto a la ayuda de Wayzz, tratando de hallar traducción a algunas de las palabras del libro, cuando su celular sonó. Lo tomó para ver que Alya le pedía una video llamada.

— Hola Alya – prefirió minimizar las paginas en la computadora, solo por si por error Alya las veía y sacaba ideas.

— Chica, ¡Me lo tienes que contar todo! – la bloguera estaba tan emocionada que casi estaba saltando — ¿Cómo?, ¿Cuándo? ¿Dónde y por qué?

— ¿Sobre…?

— Tu relación con Chat Noir – Alya casi gritó al teléfono.

— ¿Qué?

— Escucha el día de hoy, un akuma apareció en trocadero y estaba cerca, así que fui allí y…

Alya le contó con lujo de detalles toda la conversación que había tenido con el héroe de Paris. Marinette solo escuchó tratando de parecer relajada. Tendría que hablar muy seriamente con Chat acerca de tratar de meterse en su vida privada, desde su forma heroica.

— Bueno, creo que tiene sentido, como él dijo muchos de nuestros compañeros han sido akumatizados – "actúa inocente" se dijo a sí misma, esa siempre era la opción más simple.

— No, no, no, no. Marinette, Chat Noir estaba preguntando específicamente por ti – le aseguro a su amiga que la miraba confundida - incluso le pregunte si no quería información de otros de nuestros compañeros y dijo que no, solo quería saber sobre ti.

— Estoy segura que estas mal entendiendo todo.

— Y yo estoy segura que no, chica ¡Le gustas a Chat Noir! – casi quería chillar de emoción - Este tipo de preguntas solo las hacen los chicos cuando les gusta una chica.

— Alya…

— Claro que me rompe el corazón que Chat Noir este buscando a otra chica además de Ladybug, pero ahora que estas soltera de nuevo…

— Alya, no. – la detuvo antes de que su mente formara uno de sus locos planes que solo sabían meterla en problemas - No quiero salir con nadie y estoy segura que Chat Noir no esta tratando de salir conmigo.

— Di lo que quieras, pero no te sorprendas si un día aparece en tu balcón y te ofrece un paseo romántico a la luz de la luna – la chica suspiró enternecida y algo alrededor de ella llamó su atención y después volvió con su amiga – debo irme, pero te lo digo, ese café no fue porque le preocupara un akuma, le estas preocupando tu.

Alya no le dio oportunidad de responder nada más, terminó la video llamada. Marinette hizo un puchero dejando el celular a un lado pensando en lo que le diría después a Alya para que olvidara esas ideas.

— Bueno – Tikki flotó a su lado con una expresión distraída – después de todo Chat Noir, siempre…

— Wayzz – interrumpió la chica, al pequeño espíritu - sigamos leyendo.

Tikki solo la dejó seguir investigando con una risita, mientras Marinette miraba la pantalla sin mirarla, sonrojada.

Fin capítulo 4

06 de mayo de 2021

3:00 p.m.

nota de autora: Este me costo un poquito mas porque solo tenia ideas de Chat pidiendole una cita para cafe a Mari y me pareciomuy pronto para ella, asi que dije oye, no solo con Mari puede tomar cafe y esto se me ocurrio.

head over heels (in love) es una expresion que me encanta en ingles, no idea porque xD

De nuevo, los quiero, son pos mejores, gracias por seguir dandome favoritos, valen miiiiiiiil!

¿reviews?

Tata

Mimi chan