Al amanecer, el par de cachorros, como los llamaba Liz, sólo habían aflojado su abrazo. Ambos se veían felices.

-Parece que hablaron anoche -Se rascó la cabeza Blackstar. En mitad del trote, se detuvo pensativo. -Baki, necesito hablarte de algo. -La ninja se detuvo y quedó frente a él. -Ayer le pregunté a Soul sobre su relación con Maka, dice que no es algo conversado, pero mencionó la carta…

-Sí, también me mantiene preocupada.

-por favor, hace que explique hoy a Spartoi porqué no puede tener citas. Ya no es un chiste, Soul cumple 18 ahora la próxima semana, y ella en dos meses mas.

-¿Sospechas de un omiai?

-Sí.

-Como Damyo puedes cambiarlo, si la adoptas como concubina.

-Ya habías pensado en eso. Muchas gracias. Ojalá acepte la situación.

-Será una forma parche de tenerla a salvo, si es el caso de ser una esposa de catálogo.

-¿Es el peor caso?

-El mejor caso es un matrimonio, Blackstar. Si su madre fue vendida… es probable que sea solicitada como esclava sexual. Una japonesa rubia de ojos verdes dará mucho dinero.

-Mas con ese cuerpo que tiene. Me dan nauseas.

-A mi también. Ella tiene la tuición, ¿verdad?

-La ganó a poco de integrarse Maka en Shibusen. Pudo llevarsela desde un principio. Si no hubiera conseguido un ratio tan alto de sincronización con Soul estaríamos contando otra historia.

En el campamento, el desayuno estaba servido cuando volvieron. Fue Liz la que inició el interrogatorio sobre David.

-Cierto, debo aclararle que no saldré con él -Dijo Maka por toda respuesta.

-¿Porqué no? Es un chico lindo -Le preguntó Patty.

-No puedo tener citas.

-¿Porqué Maka? ¿porqué no puedes tener citas? -Preguntó Tsubaki sin mirarla.

-Lo recordé al leer la carta de mamá, ella me ordenó que no saliera con nadie. Que ella me elegiría un buen esposo.

Soul tomó aire y la miró.

-¿Y te casarás con quien elija tu madre?

A Maka se le llenaron los ojos de lágrimas.

-En la carta dice que tuvo problemas… muchos problemas… que si no voy allá y contraigo matrimonio el clan puede ser exterminado.

-¿Tienes un clan? Déjame ver esa carta. -Blackstar extendió la mano, su onda de enojo tratando de ser controlada se dejaba percibir como una onda de miedo. Ella la sacó de su pecho y se la extendió.

Los demás siguieron comiendo, Tsubaki leyó la carta lentamente. Tras terminar, pensó un poco en silencio, como si estuviera conversando con Blackstar vía pensamiento antes de acercarse.

-Maka -La tomó de ambos hombros -Aquí dice que tu clan, que no te inscribió sino hasta los doce años, te vendió a un hombre. Mirame a los ojos. No vamos a dejar que eso pase. No vas a irte a otro país, ni vas a ser la esposa de alguien desconocido.

-Nadie va a tocar a mi preciada amiga -afirmó Blackstar. -Acabo de volver de tomar parte de mi herencia en Japón, te reclamaré como esposa…

-¡Blackstar no! -Le gritó Maka -Eres de clase alta, ustedes son Damyo con tierras… yo… perjudicaré todo… recuerda que soy una…

-¡No lo digas!

-¡Sólo soy una Eta! No puedes degradarte tomándome... arruinará tu reputación…

-Nadie tocará mi estimada amiga y es el final.

-Si fuera yo, Maka… -la miró Kim. -O Liz, ¿Las dejarías irse, o planterías guerra? -Maka se sentó en el suelo, con la frente en las manos.

-Hemos ido hasta el fin del mundo por rescatar gente desconocida siguiéndote estos dos años. -Continuó Ox. -No entiendo lo que pasa, pero definitivamente no podemos dejarte ir así. Mereces quedarte con Eater.

Sólo entonces miró a Soul, con su retorcida sonrisa. "Te seguiré donde quiera que vayas" le volvió a susurrar mientras la abrazaba.

-No vamos a dejarte ir. Eres demasiado valiosa para Shibusen, además, para ser vendida. Buscaré la forma de arreglar todo. -Kid tomó su celular. -Stein, ha surgido un problema y nos volvemos a casa.