-Tengo que vestirme de cierta forma? -preguntó Glimmer quizás con mucho entusiasmo, al menos más de lo que esperaba Adora.

-No realmente, ven con algo que te sientas cómoda -respondió la rubia que caminaba a la pista de la escuela.

-De acuerdo, por cierto dijo Bow que le escribieras. Dijo que tenía algo importante que decirte o algo así.

-Lo haré en cuanto termine -dijo justo antes de terminar la llamada. El sábado tendría Mara su primer partido para competir por el título nacional y el ambiente comenzaba a sentirse en la universidad así como en su grupo de amigas.

Huntara no daría sus clases en el ginmasio ese día y Scorpia mandó a hacer algunos adornos de su universidad esperando que el resultado fuera favorable. Mara le había dicho que esta vez invitara a Bow y Glimmer para que pudiera verlos después de mucho tiempo. Todos estaban tan emocionados por el sábado y Adora, bueno, sólo tenía sus entrenamientos ligeros con el equipo. No había hecho casi nada desde que salió la última vez con sus amigos pero al menos se sentía mejor, aún tenía que pensar como hablar con Mara sobre el tema pendiente de Perfuma pero por supuesto que lo haría después del encuentro. No iba a poner más cosas en la mente de su hermana.

La rubia había llegado a la pista de atletismo de la universidad para correr un poco, había tenido la tentación de escribirle a Sea Hawk y salir por ahí pero esto era más productivo y definitivamente mejor para su cuerpo. Había algunas cuantas personas más corriendo, unas pocas ya que el clima amenazaba con una gran tormenta en no mucho pero eso no era problema para ella pues estaba acostumbrada a jugar bajo la lluvia.

Dejo su maleta cerca de la pista y comenzó a calentar un poco, sentía algo de tensión en sus músculos pues no podía estirarse como normalmente lo hacia. Pudo escuchar algunos pasos acercarse por su derecha y se detuvieron detrás de ella. Estaba algo confundida y trató de olvidarlo pero esa persona no se movía, un poco molesta se giró y se quedo muda.

-Adora?

-C-Catra? -definitivamente era una sorpresa para la rubia encontrarse con aquella chica, sobre todo por lo que recordaba de su conversación cuando se conocieron que no era precisamente la persona más activa.

-Nunca descansas por lo veo -dijo acercándose a la mayor.

-Bueno, es mucho más ligero. Pensé que no te interesaba nada más que sobrevivir a la universidad...

-No tiene nada que ver con cuidar mi cuerpo, además soy bastante flexible así que debo tener algo de fuerza en el cuerpo o quedaré como pretzel antes de cumplir los 50 -finalmente quedaron de frente y Adora se sintió como si estuviera desprotegida, así que esa sensación que tuvo cuando la conoció no era solamente por el alcohol- entonces cuando no te están golpeando vienes a correr?

-Que cosa? -dijo confundida.

-Ya sabes, cuando no te están cayendo encima del otro equipo.

-OH! si, entiendo -dijo riendo- bueno, es algo que me mantiene en forma. No hay mucho que hacer.

-Ya veo, no muchos vienen con este clima a correr.

-Y tu? cuál es tu excusa? -decía Adora viendo a su alrededor, sólo por otras tres personas más no eran las únicas en el lugar.

-Privacidad...y horas libres.

-Así que matas tiempo -la rubia no sabía como seguir la conversación, en parte no sabía si debería hacerlo o quizás sólo dejarla en paz- entonces... irás el sábado con Scorpia?

-Obviamente, Mara no ha dejado de recordármelo. Scorpia tampoco, incluso Huntara y eso que no hablo mucho con ella.

-Si, suele emocionarse mucho -rio Adora, al mismo tiempo la menor sonrió.

-Debes conocerla bien.

-No realmente, la conozco pero no somos muy, muy cercanas -Adora comenzó a moverse en su lugar un poco incómoda y Catra la tomó del brazo.

-Ven. Demos una vuelta mientras me lo cuentas, claro, si quieres -la chica retomó su trote pero mucho más ligero, la rubia la siguió sin pensarlo mucho.

-Son más amigas de Mara que mías incluyendo a Scorpia, realmente mis amigos son Bow y Glimmer. Ellos son mis amigos desde hace años, incluso desde antes de que comenzara a salir con Perfuma, cuando me hicieron capitana del equipo en la preparatoria todos repentinamente querían hablar conmigo pero siempre me mantuve con pocos amigos, Sea Hawk también es muy cercano pero no como ellos. Es como mi amigo con quien lo paso bien.

-Creo que te entiendo...me pasa algo igual con ellas, salí un tiempo con Scorpia y-.

-Que cosa?! -preguntó sorprendida la rubia.

-Fue hace años pero bueno, ella me dijo que le gustaba y no parecía una mala idea pero al final no sentía nada por ella y si te soy honesta las cosas cambiaron entre nosotras. Tenemos una amiga que es mucho mayor que todas, era mi tutora y se hizo muy amiga mía y de Scorpia pero con todo lo que pasó y con Entrapta siendo una adulta realmente hablo con alguien que conocí aquí. Casi lo expulsan por vender playeras para los juegos.

-Oh cierto, Double Trouble no es así?

-Se esparció el rumor hasta el equipo por lo veo -dijo viéndola mientras notaba que aparte de ellas solo quedaba otra persona.

-Más que eso, la universidad de Glimmer está cerca del sur y ella logró conseguir una de esas. La que tenía los rostros censurados.

-No puedo creerlo -Catra rio por el absurdo diseño que habían pensando.

-No era tan mala!

-Seguro -la chica comenzó a subir la velocidad sorprendiendo a la rubia que la alcanzó- dime Adora además de Starla y Perfuma has salido con alguien más?

-No realmente...hubo una época extraña con Glimmer pero no pasó a más que confusión -dijo sincera recordándolo de la nada, no era algo que pensara mucho.

-Que tal Mara? Ha salido con varias chicas?

-Mara... se de varias chicas con la que salió pero ya tener algo más serio creo que sólo un par. Tiene un perro pensionado -decía con tono de burla cuando Catra la miró confundida y con media sonrisa- ella y su ex adoptaron un cachorro, como terminaron ella se quedo la custodia y Mara paga su parte del cuidado.

-No puede ser, en serio ustedes dos tienen una gran reputación pero parece que se quedan un poco cortas -Catra comenzó a subir la velocidad, la rubia sonrió y volvió a alcanzarla-Entonces Adora, eres chica de una sola mujer? no has tenido noches locas?

-No, no se me dan bien -dijo con un tono más bajo- me dicen que se coquetear y provocar pero no lo hago pensándolo.

-Sabes para alguien con tu reputación es raro que tengas pocas aventuras, o quizás no eres sincera conmigo?

-NO, no. Es la verdad!

-Estoy jugando contigo -Catra rio haciendo a la rubia sonreír- vamos, te apuesto que soy mucho más rápida.

-Segura?

-Si te gano tendrás que demostrarme que en verdad no sabes como acercarte con las chicas, si pierdo...hmm...

-Si pierdes tendrás que hacer lo que te diga el sábado, para molestar a Mara -dijo Adora comenzando a correr más rápido.

-Es un trato, AHORA!

-Qué?! Espera!

Adora arrancó tras finalmente entender que había pasado, estaba poniendo lo que podía pero cada vez Catra parecía alejarse más y más. Metió más velocidad para alcanzarla y parecía que lo haría pero la morena era mucho más veloz y sabía como mantener la intensidad. Finalmente la rubia comenzó a perder velocidad y se fue quedando atrás y atrás, hasta que la distancia era ya muy importante y sólo decidió recuperar el aliento y esperar que Catra volviera tras dar la vuelta. La chica había bajado el ritmo y con una amplia sonrisa se acercó a Adora que aún se escuchaba agitada. Pero una idea cruzó su mente y se lanzó sobre la menor que rápidamente cambio de dirección para alejarse pero la rubia la alcanzó.

-Hey, eso fue trampa! -dijo Adora tomandola suavemente del brazo mientras reía.

-No es mi culpa que eso sea suficiente para distraerte, será mejor que los otros equipos no lo sepan!

-De haber sabido que corrías tan bien no hubiera aceptado -dijo tomandola de los brazos pues Catra trataba de seguir corriendo.

-Te lo advertí -la menor rio mientras se detenía por fin- fue divertido, deberíamos hacerlo otra vez.

-No hoy -dijo Adora soltándola mientras caminaba lentamente- wow, no sabía que corría tan lento. Con razón no dejaban de atraparme pero el entrenador dijo que tenía buena velocidad.

-De nada por mostrarte tus debilidades -decía Catra a su lado.

-Sólo es una...

-Hmm podría asegurar que hay otra -la morena comenzó a trotar de nuevo, Adora no entendió muy bien a que se refería así que comenzó a seguirle pese a que sus piernas se sentían cansadas.

-De que hablas?

-Perfuma sigue siendo un tema sensible no es así? Sabes, si sigues pensando en ella es muy difícil que consigas una pareja estable

-Me lo han dicho todas veces que te puedas imaginar -admitió- y se que está mal pero cuando estás tanto tiempo con alguien es imposible que no te afecte.

-Podría saber por qué te dejo?

-En un principio pensé porque no sabía poner un límite entre el equipo y ella pero con el tiempo me di cuenta de que realmente era porque no sabía lo que quería...quería estar con ella pero también darlo todo con el equipo pero no sabía a quien darle la prioridad.

-Y se la diste al equipo...

-El equipo jamás me reclamó -se defendió la rubia.

-Si Adora pero el equipo durara contigo un par de años o tres, luego qué? Irás a uno profesional? ejercerás lo que estudiaste?

-No lo se realmente, creo que aún no se muy bien que quiero hacer... sólo quiero llegar a mi ultimo año y terminar la universidad para Light Hope.

-Haces algo por ti y no por tu madre? -preguntó dura la morena.

-No sólo por ella... sólo creo que es lo que debo hacer.

Ambas se quedaron en silencio mientras seguían trotando, el ambiente se había vuelto tenso y muy incomodo. Adora estaba por irse pero no quería dejar a Catra y hacerla sentir mal. Siempre era igual, incluso con Light Hope. Siempre salía el tema de que tenía pensado Adora para cuando terminara la universidad. Mara había aclarado que no buscaría un equipo profesional terminando sus estudios y entraría a trabajar con su madre. Adora no lo sabía muy bien, estaban en su mente pensamientos vagos de quizás seguir jugando y también otros de trabajar igual con su madre y otros más de ella yéndose de la ciudad. Pero nada claro, se enfocaba demasiado en el presente y en las circunstancias como para pensar en un plan muy a futuro.

-Te deje pensando eh? -interrumpió Catra sus pensamientos mientras bajaba la velocidad a una de enfriamiento- no te culpo, yo tampoco se muy bien que voy a hacer.

-Alguna idea que hayas tenido?

-Mi padre siempre quiso que continuara con su empresa, ya sabes, tomar el control de ella una vez que me graduara y haya viajado o algo así. Por eso tomé artes porque es algo que me gusta e independientemente de eso se que la empresa terminara bajo mi mando algún día y será mía.

-Eso es lo que quieres? -preguntó la rubia, sonaba a que no le habían dejado mucha opción.

-También estaba la posibilidad de hacer lo que quisiera, mientras mostrara mi potencial todo estaría bien para él aunque igual, la empresa será mía -Catra se giró hacia ella sonriendo- así que no tengo mucha presión para decidir. Que hay de ti? Light Hope tiene un plan?

-Para nada, es un caso similar de que quiere que ambas heredemos la farmacéutica, por eso Mara estudió lo mismo que ella. Yo me fui más a la parte administrativa, no soy muy buena con el manejo de cosas importantes y todo eso para medicinas. Pero tampoco tenemos esa presión, mientras nos involucremos con la empresa de vez en cuando esta bien.

-Entonces realmente Mara ya pensó que hacer con su vida... -dijo seria la morena y hasta ese momento Adora reaccionó y comprendió que tanto había dicho sobre su hermana.

-B-Bueno! no es como si fuera seguro.

-Esta bien si lo es, además, no creo que llegue muy lejos con ella si te soy sincera -soltó sorprendiendo a la rubia- es una gran chica, es el tipo de relación que buscaba pero algo falta y al igual que tu, tengo problemas que estoy arrastrando de otras relaciones.

-Entiendo... -dijo comprendiendo un poco a lo que se refería. Adora intentó o más bien pensó en llevar las cosas más serias con Starla, lo hablaron y Starla parecía estar dispuesta a intentarlo pero por alguna razón Adora al final perdió el interés. Era complicado entenderlo aún para ella. Tras unos minutos cayó en cuenta de que debía pensar que hacer ahora ya que Catra no sería necesariamente alguien cercano a ella- cuando planeas decirle?

-No te preocupes, ella lo sabe y me ha insistido en que la siga acompañando en todo esto del torneo. Que esperara pero no quiero que pierda la oportunidad de estar con alguien más por hacerlo.

-Entonces..?

-No lo se, honestamente esperaba que me ayudaras con eso -dijo sincera la chica deteniéndose donde estaban los bolsos de ambas- no quiero romperle el corazón justo cuando pierda algún partido o acompañarla a algo tan importante como ganar el campeonato.

-Créeme, si hubiera ganado el torneo nacional cuando salía con Perfuma jamás podría reponerme... creo que entiendo a donde quieres llegar.

-Podrías ayudarme con eso? -casi suplicó la morena a la mayor que secaba un poco de sudor con una toalla.

-Bueno, la estabilidad de mi hermana está en la línea y creo que tuvimos una charla bastante intima así que lo haré -decía Adora mientras bebía un poco de agua- pero antes de hacerlo debes ser honesta conmigo.

-Honesta con que? -preguntó confundida Catra. Adora simplemente se le quedo viendo y siguió bebiendo agua- y bien?

-Lo hablaremos después. Hablaré con ella para ver si puedo convencerla sino tendremos que pensar algo ambas.

-No estaría mal, es divertido estar contigo -dijo Catra caminando a los vestidores- pero demasiado cansado.

-Fue tu idea correr...

3-3-3-3-3-3

-No entiendo como hacen un club sandwich tan bueno en este lugar -decía Catra mientras comía. Tras haber tomado una ducha Catra sugirió ir a la cafetería a comer algo pues Adora parecía que iba a desmayarse en cualquier momento, no es un lugar al que iba seguido como muchos de sus compañeros pero Adora estaba muy familiarizada y le recomendó a la morena uno de sus favoritos; club sandwich con papas fritas. Había sido como una revelación para Catra.

-Es lo mejor en mi opinión, el resto es bueno pero sin duda hay mejores saliendo del campus pero al club sandwich nada se le compara - decía la rubia que comía pay tras haber comido el suyo, en temporada baja se alejaba de la dieta de vez en cuando.

-Te agradezco mucho esto, ya no tendré que salir del campus más que para ir a casa. Es muy molesto pasar por el chequeo de credencial y todo eso.

-Se a lo que te refieres -decía Adora mientras revisaba su móvil, Bow le había dicho que llevaría a alguien el sábado y esperaba que no fuera problema para Adora, la rubia preguntó por que pensaba eso y aun no respondía. A veces odiaba que Bow fuera mucho de levantar emoción.

-Hey Catra! -escucharon las chicas la inconfundible voz de Scorpia que se acercaba a la mesa de ambas- Adora! vaya, no pensé que las vería juntas.

-Tuvimos un pequeño encuentro en la pista -dijo burlona la morena mientras comía sus últimas papas fritas.

-Eso debió ser difícil, Catra es bastante rápida.

-Si que lo es -decía sincera rubia- Mara debe tener practicar su condición.

-Es lo que yo digo -la más alta rio y tras calmarse sacó de su mochilas unas tiras de papel- saben, creo que no llenaremos el sábado así que mi familia y yo estamos haciendo acomodos en el bar. Pero como queremos al grupo juntos les voy a dar estas pulseras para que estén en una zona "VIP"

-Vas a mover todas las mesas? -preguntó Catra mientras tomaba un par- esperan tanta gente?

-Si, ojala gane Mara sino será un descontrol -decía Scorpia mientras sacaba tres para dárselas a Adora- me alegra que finalmente conoceré a Bow y Glimmer, me han contado mucho de ellos.

-Si, también están muy emocionados -respondió Adora tomando las pulseras. Sabía que ella no le había contado a Scorpia de ellos, sino Perfuma.

-Catra no se supone que deberías estar en clase? -preguntó Scorpia mientras Catra se ponía palída

-Diablos! en esa clase ya no puedo faltar, Scorpia necesito tu ayuda. Hoy serás enfermera

-De acuerdo, nos vemos Adora! -se despidió la mayor.

-Hablaremos luego de acuerdo? es un poco importante -decía Catra mientras se levantaba.

-No te preocupes -respondió la rubia viendo como se iban ambas amigas, Scorpia una vez afuera de la cafetería cargó a Catra y fueron directo al edificio de enfrente. Adora se quedo un rato viendo a la nada y luego se levantó también.

Caminó en modo casi zombie hasta su camioneta y una vez ahí suspiró, trató de calmarse antes de subir y cuando lo logró manejó hasta casa como pudo, justo a tiempo pues la tormenta que tanto amenazó con caer. No había nadie como lo suponía ya que Mara estaba en practicas y Light Hope jamás llegaba a casa antes de las 5. Subió hasta su habitación y se dejo caer en su cama, aún recostada se sacó los zapatos y pantalón para cubrirse con sus mantas. Era otra de esas malas tardes en que se abrumaba por todo ese tema de que debía escoger y si lo hubiera hecho las cosas hubieran sido diferentes.

-Esto tiene que acabar... hoy es la última vez que algo así me hace sentir mal -decía para si misma la rubia- lo de Perfuma terminó Adora, súperalo.

Siguió su dialogo con ella misma hasta la lluvia comenzó a intensificarse, contrario a mucha gente ese sonido la calmaba o al menos hacia que comenzara a sentir sueño. Era como un arrullo y tras un día largo no vendría mal un descanso. Siempre se necesita.

3-3-3-3-3

Hola fandom! Se que desaparecí por mucho tiempo pero tuve un bajón después mis exámenes, más que nada físico por tanta desvelada y estrés. Se que no debería disculparme pero aún así lo haré jeje perdonen!

Quizás el inicio ha sido un poco lento para algunos pero desde aquí se pondrá las cosas interesantes. Catra en esta historia la exploro como un personaje en ya proceso de sanación (sanación de que? ya lo sabrán) y Adora como alguien que finalmente enfrentará sus problemas que ha ido postergando, a eso me refería con que la exploraría de otra forma, Adora con la carga finalmente pesándole y por como es tratará de deshacerse de ello...aunque quizás la haga sufrir un poco aún pero también le daría alegría, no puedo ser tan malo.

En fin, les agradezco el apoyo dado a esta historia y gracias a aquellos que ya le dieron follow y no olviden hacerlo para saber cuando hay nuevo capítulo! Espero les haya gustado este y espero no demorar con el siguiente. Hasta entonces!

Respondiendo Reviews:

mariapaola092: Catra trata de hacer las cosas bien, pero no sabe la mejor manera de hacerlo y es cuando entra su decisión. No quiere romperle el corazón a Mara pero tampoco quiere estar con ella sin quererla totalmente. Double Trouble no se que tan buena ayuda sea jajaja muy extremo en este fic. Y sobre tu duda del follow, cuando vas a dejar tu review te deberían salir hasta abajo unas cosas como "author,favorite,follow, story" y seleccionas las casillas que quieras. Puedes seguir al autor o solo la historia. Gracias por tu review!

09: Sufrí con los exámenes y me drenaron jajaja nunca saquen diplomas extras. Y los ships los tuve que pensar con cuidado, mucho más que en mi historia anterior. Conforme pasen los capítuloss espero se puedan disfrutar más. Gracias por tu review!