Libro I: HeartGold
NI TU NI YO (parte 2)
Antes de comenzar, los 2 equipos están conformados de la siguiente manera
Equipo 1: Flare (Ninetales ), Pyro (Arcanine ), Roxanne (Lycanroc diurna ), Wattson (Pikachu ), Biggie (Bewear ) y Korrina (Lopunny )
Equipo 2: Leonardo (Wartortle ), Kim (Hitmonlee ), Casey (Weavile ), Ronin (Frogadier ), Ignea (Flareon ) y Handsel (Ambipom )
— De acuerdo este es mi plan, 3 de nosotros somos débiles al tipo agua, debemos deshacernos de los tipo agua primero, Pikachu — lo llamó así al no saber su nombre — ¿Nos puedes ayudar con eso? — preguntó.
— Llámame Watson y claro que puedo encargarme, pero no de los 2 yo solo — respondió.
— Yo te ayudaré — se ofreció la Lopunny del equipo, Korrina — Sé usar Puño Trueno, soy Korrina, mucho gusto — se presentó.
— ¿Y una vez que capturemos a los tipo agua? — preguntó Flare.
— ¿Acaso estás de acuerdo conmigo? — dijo Pyro en tono burlón.
— Solo responde mi pregunta antes que me arrepienta — contestó Flare, odiaba admitirlo, pero Pyro tenía un buen plan.
— Después de eso... — se puso a pensar — ¿Capturamos al Hitmonlee? — dijo no muy seguro.
— No creo, ese Ambipom puede usar sus extremidades extra para llevar más Pokéballs, es un peligro a tener en cuenta, el Hitmonlee puede esperar — respondió Flare analizando la situación.
— Muy bien — dijo Roxanne tomando la iniciativa — Primero los dos tipo agua, Korrina y Wattson se ocuparán de ellos, disculpa, grandote ¿Tu nombre es? — le preguntó al Bewear de su equipo.
— Biggie — respondió con una voz algo aguda para un Pokémon de su tamaño.
— Que nombre tan conveniente, ¿Biggie podrías encargarte de aquel Ambipom? — preguntó Roxanne y Biggie asintió con la cabeza.
— Yo me encargo del Weavile — anunció Pyro.
— Mejor que lo haga Roxanne, ella también tiene ventaja elemental y así tú te encargas del Hitmonlee — aclaró Flare.
— Es verdad, Roxanne quedaría en desventaja contra un tipo lucha — añadió Korrina.
— Entonces, Pyro se encarga del Hitmonlee, yo del Weavile, y Flare... No queda más que combatir fuego con fuego — Roxanne dijo esto porque el único Pokémon restante del equipo contrario era una Flareon.
— No pude haberlo dicho mejor — contestó Flare.
— A este paso parece que Roxanne se quedará con el puesto de capitana del equipo antes que tú, colitas — la provocó Pyro.
— Créeme, prefiero que ella sea la capitana antes que tú lo seas — respondió agresiva la Ninetales de Kanto.
— ¿Y si yo termino siendo elegido como capitán? — preguntó desafiante el Arcanine.
— Dejaría el equipo de inmediato — respondió tajante.
— Suponiendo que pases las audiciones — dijo Pyro, haciendo enojar más a Flare.
— ¿Ellos dos siempre son así? — preguntó Wattson.
— No tienes idea — respondió Roxanne algo apenada.
Mientras tanto, Frost podía ver a su hermana desde las gradas peleando con aquel Arcanine de nuevo... La Ninetales tipo hielo prefirió voltear hacia otro lado, entonces pudo ver a cierta Pokémon tipo fantasma/hada sentada en las gradas de más abajo, estaba sola escuchando música. Frost pensó en ir a sentarse junto a ella y platicar un poco, pero realmente no la conocía, aunque estuviera en su salón y juntas tomaran la clase de Eficología, nunca habían intercambiado una sola palabra entre las dos. Entonces recordó lo que le había dicho su papá el día de ayer "Es tu oportunidad para conocer a más Pokémon". Acto seguido, Frost dejó su lugar y caminó hacia donde se encontraba aquella Mimikyu de nombre Ghost. "Bueno... no hay vuelta atrás, ya me levanté y sería muy vergonzoso que todos me vieran devolverme sin haber hecho nada" pensaba.
— ¿C-Cómo te va? — preguntó con una voz muy tenue que apenas se distinguió.
Ghost no la había escuchado, la música que estaba escuchando con sus audífonos estaba demasiado fuerte a tal punto que se podía escuchar por los Pokémon de alrededor, pero sí la pudo ver.
— ¡HOLA! — gritó alegre la tipo fantasma, asustando un poco a Frost... bueno asustándola mucho.
— ¿Q-Qué estás escuchando? — preguntó Frost aún asustada.
— ¡DEATH METAL! — dijo quitándose un audífono y dándoselo a Frost para que ella escuchara.
"¿Como es que ella no se ha quedado sorda?" preguntaba Frost en su mente mientras escuchaba la canción que hablaba sobre asesinatos en serie, la voz del cantante era demasiado grave, al punto que pareciera que se estaba lastimando las cuerdas vocales solo por cantar así, al escuchar suficiente, Frost se quitó el audífono y se lo regresó a Ghost.
— ¿Cómo es que ese Pokémon puede cantar así de fuerte? — preguntó desconcertada.
— ¡EL CANTANTE ES UN EXPLOUD! — respondió Ghost aun gritando.
— ¿S-Sabes que estás gritando? — preguntó nerviosa la Ninetales.
— ¡OH! ¡CLARO! — la Mimikyu pausó su música — ¿Qué tal? — preguntó con una sonrisa.
— T-Todo bien... gracias ¿Y tú? — respondió Frost, le estaba costando trabajo mantener la calma.
— Te pregunto por la canción, tontita — dijo riendo — ¿Muy buena no? — dijo mientras guardaba sus audífonos en su chamarra con apariencia de Pikachu, característico de su especie los Mimikyu.
— A-Ah... sí bastante buena... — titubeó — ¿Qué haces aquí? ¿Vienes a ver las audiciones? — era claro que si estaba ahí era para ver las audiciones, pero eso fue lo primero que se le ocurrió preguntar.
— De hecho, vengo por él — dijo apuntando al Pikachu que estaba en el equipo de Flare, llamado John Wattson, hijo de un profesor de la escuela, un Raichu que impartía la clase de Electrónica.
— ¿Aquel Pikachu? — preguntó Frost mirando a la cancha, además de ver al Pikachu también pudo ver que la discusión entre Flare y Pyro continuaba.
Ver pelear a los 2 tipo fuego le recordaba a Roxanne a como sus mejores amigos Rock y Roll siempre peleaban por todo, estaba perdiendo la paciencia y supo que tenía que calmarlos, así que se puso en medio de los dos y con voz firme habló.
— ¡Ya basta! Parecen una pareja de recién casados — dijo mientras los separaba, aquel comentario le hizo que Flare se sonrojara.
— ¡E-Él empezó! — dijo apenada la Ninetales.
La maestra Candela sonó el silbato, dando inicio a la práctica, los equipos corrieron rápido a sus "inventarios" para tomar las Pokéballs.
— ¿Todos tienen claro el plan? — preguntó Roxanne.
— ¡SI! — dijo todo el equipo al unísono.
Wattson y Korrina corrieron en la dirección del Wartortle llamado Leonardo. El Pikachu fue por la izquierda y la Lopunny por la derecha, el Pokémon tortuga le prestó más atención al tipo eléctrico. Wattson usó Rayo contra Leonardo, el tipo agua lo esquivó saltando hacia su derecha.
— Lo siento amigo, nada personal — dijo el tipo eléctrico.
— ¿De qué estás hablando? Ese Rayo ni siquiera me golpeó — respondió el Wartorle.
— Si, bueno, yo... Ni siquiera intentaba hacerlo — esa era la señal para el ataque sorpresa de Korrina, quien se había escondido detrás de una montaña rocosa, la Lopunny salió de su escondite, tomando por sorpresa al Wartortle, quien no tuvo el tiempo suficiente esquivar su Puño Trueno. El ataque fue certero, dejando paralizado a Leonardo, viendo que su plan había salido a la perfección, solo restaba capturarlo.
— Bien, ¿Tú tienes la Pokébola? — preguntó Korrina.
— Ehhhh, creí que tú tenías la Pokébola — contestó nervioso Wattson, ambos habían olvidado completamente llevar consigo una Pokébola, eso era un problema pues ya estaban lejos de su inventario y Leonardo no estaría paralizado para siempre.
— ¡¿Estamos jugando Poké-Ball y no trajiste una Pokébola contigo?! — gritó cómicamente Korrina regañando a Wattson.
— ¡Es la primera vez que juego esto! — le respondió alterado.
— ¡Chicos, háganse a un lado! — gritó Flare mientras lanzaba una Pokébola desde una distancia considerable, el balón impactó en el Wartortle, derribándolo y anotando así la primera captura para el equipo #1.
La señorita Candela sonó el silbato para indicar que un Pokémon había sido capturado y que por ende estaba fuera del juego.
— ¡Capturado! — gritó emocionada — ¡Wartotle no puede continuar! — anunció mientas el marcador de puntuaciones se actualizaba.
— Un tipo agua menos, falta aquel Frogadier — señaló Korrina — Será mejor no olvidar la Pokébola esta vez — comentó.
Watson corrió en dirección de Ronin, el Frogadier el equipo contrario. El Pikachu usó Bola Voltio, pero cuando el ataque impactó, el tipo agua desapareció, eso solo podía significar una cosa...
— ¡Usó Doble Equipo! — gritó el tipo eléctrico mientras Ronin aparecía detrás suyo.
Ronin usó Ataque Rápido, tomando a Wattson desprevenido. Desde las gradas, cierta Mimikyu veía como el Pikachu era atacado.
— No quiero ver — Ghost se tapó los ojos — Avísame si algo malo le pasa — le dijo a Frost.
— E-Ehh... claro — respondió ella.
Ataque Rápido no tenía la potencia suficiente para debilitar a un Pokémon, pero Ronin continuó su ofensiva, a pesar que Wattson opuso resistencia durante algunos minutos más, fue el Frogadier quien logró ganar al impactar a su oponente con una poderosa Hidrobomba. La Flareon de ese equipo, Ignea, quien se había ocultado entre unas rocas del escenario, lanzó una Pokébola hacia el tipo eléctrico, haciéndolo caer de frente y consiguiendo la primera captura para el equipo #2.
— ¡Capturado! ¡Pikachu ya no puede continuar! — dijo la maestra Candela, ahora con el marcador empatado.
— S-Supongo que escuchaste eso... — dijo Frost, Ghost se levantó de inmediato para ver cómo se encontraba Wattson, el Pikachu dejaba la cancha para sentarse en la banca de los Pokémon que ya habían capturado, se encontraba perfectamente, solo estaba algo debilitado.
— Menos mal, solo está fuera del juego — dijo aliviada la tipo fantasma/hada.
— ¿Y él y tú...? — Frost no terminó su pregunta.
— N-No, él no me conoce, yo a él sí, pero... — contestó nerviosa la Mimikyu.
— No tienes que decirme si no quieres, digo, apenas nos conocemos... — dijo Frost.
— Bueno solo digamos que yo... — suspiró mientras sacaba una pequeña carta de su chamarra — Quería invitarlo al baile — confesó, dejando a Frost sin palabras.
El empate no duró mucho tiempo, pues Roxanne logro vencer a Casey, el Weavile del equipo contrario, con tan solo 3 movimientos, el escenario tipo roca realmente le estaba dando una gran ventaja a la Lycanroc. Sin embargo, el equipo contrario logró capturar a Biggie, al ser un Bewear su cuerpo grande era un blanco fácil y eso le jugó en contra. Poco después, Korrina fue emboscada por Handsel, quien al ser un Ambipom podía usar sus dos colas para llevar consigo más Pokébolas y gracias a ello tuvo una gran ventaja sobre la Lopunny, sin embargo, Korrina no cayó sin dar pelea pues logró debilitar lo suficiente a Handsel para que Roxanne lo atrapara.
Mientras tanto, Pyro sostenía una batalla con el Hitmonlee llamado Kim. EL tipo lucha tomó la ofensiva, atacando con múltiples patadas, rematando con una Patada Salto Alta. El Arcanine utilizó Lanzallamas contra el Hitmonlee, quien pudo soportar el ataque.
— Sabía que no caerías tan fácilmente — Pyro alabó a su rival.
— Tú también me sorprendes — Kim le regresó el cumplido.
La pelea entre ambos Pokémon se vio interrumpida cuando una Hidrobomba lanzada por Ronin logró alcanzó a golear a Pyro por sorpresa.
— ¡Espera! — gritó Kim mientras veía como Pyro era capturado.
La maestra Candela miró caer al Arcanine, sonando su silbato para indicar que ya había sido capturado.
— ¡Arcanine ya no puede continuar! — dijo una vez más la maestra, Flare no podía creerlo, Pyro, quien había alardeado tanto sobre querer ser capitán del equipo, ¿había sido capturado?
— ¿Por qué hiciste eso? — preguntó Kim, después que Ronin interviniera injustamente en su pelea.
— A ese paso jamás ibas a capturarlo por tu cuenta — dijo firmemente el Frogadier.
— ¿Y era necesario que le lanzaras una Superball? — volvió a preguntar el Hitmonlee.
— Es un Pokémon grande — se justificó Ronin.
El marcador se encontraba 4 a 3, a favor del equipo #2, del equipo #1 solo quedaban Flare y Roxanne, tampoco estaban en gran desventaja, después de todo solo eran 3 contra 2, las dos amigas tenían improvisar algo.
— Muy bien, Roxie, tú tienes ventaja contra aquella Flareon, yo iré por el Hitmonlee — dijo Flare jadeando por el cansancio.
— Perfecto — Roxanne estaba igual o más cansada que ella — ¿Y qué hay del Frogadier? — preguntó.
— No se me ocurre nada... — confesó
— Ya se nos ocurrirá que hacer — dijo Roxanne.
Flare pudo derribar a Kim con un simple lanzamiento de una Pokébola, igualando el marcador. "Eso fue sencillo... demasiado de hecho" pensó la tipo fuego, sospechando que quizá se trataba de una trampa del equipo enemigo, mientras el tipo lucha se levantaba y se dirigía a la banca de jugadores capturados, Flare lo detuvo para hablar con él.
— Espera — dijo — Sé que te rendiste, ¿Por qué lo hiciste? — preguntó.
— Me sentí culpable por la forma tan injusta en la que mi compañero capturó a tu novio — explicó retirándose.
— ¡E-Ese idiota no es mi novio! — reprochó.
Con el marcador empatado una vez más, solo quedaban 4 Pokémon jugando, de parte del equipo #1 Roxanne y Flare, de parte del equipo #2 Ronin e Ignea.
Flare corrió en la dirección de Ronin, ese Frogadier la estaba esperando con una Pokébola en la mano. La Nintetales usó Ataque Rápido para intentar sorprenderlo, sin embargo, al conectar su ataque, la tipo fuego solo vio un pequeño peluche color verde y blanco en el piso...
— ¡Un Sustituto! — gritó.
Fue allí cuando Flare recordó la manera en que Wattson había sido emboscado, a Ronin le gustaba atacar por la espalda, así que la Ninetales de Kanto lanzó la Pokébola hacia atrás suyo tan fuerte como pudo y efectivamente, Ronin estaba detrás suyo. Él también había arrojado su Pokébola hacia su oponente, los lanzamientos dieron en el blanco, ocasionando una captura doble, tanto Flare como Ronin habían quedado fuera del juego.
— ¡Ninetales y Frogadier ya no pueden continuar! — anunció la maestra — ¡Doble captura, el marcador vuelve a estar empatado! — definitivamente este era un partido emocionante de Poké-Ball, aunque fuera solamente una práctica.
El público enloqueció al ver semejante jugada, tras la doble captura, el marcador seguía empatado y cada equipo había perdido a 5 de sus jugadores, lo que significaba que quien lograra capturar primero al jugador restante iba a llevarse la victoria.
— ¡Flare! — gritó Frost desde su asiento en las gradas mientras que su hermana se levantaba para dirigirse a la banca, la Ninetales de Kanto la pudo ver a lo lejos así que levantó su pulgar para indicarle a su hermana que se encontraba bien.
— Tranquila, solo está fuera del juego — la reconfortó Ghost.
— Eso es lo que me preocupa, ella vino aquí con el deseo de convertirse en la capitana del equipo... — dijo cabizbaja la Ninetales de Alola.
— Lo logrará, ¿No viste lo bien que jugó? — la animó nuevamente.
La práctica continuó con una clara ventaja de tipo de Roxanne. Sin embargo, la tipo roca necesitaba descansar, su cansancio comenzaba a jugarle en contra.
— ¿Por qué no te rindes y acabamos con la práctica de una vez? — sugirió la Flareon.
— ¿Por qué? — respiró — ¿Ya estas cansada? — dijo la Lycanroc.
Ninguna de las dos Pokémon tenía pensado ceder. Ignea hizo su lanzamiento, Roxanne estaba demasiado cansada para esquivarlo, el balón la golpeó en el pecho, la tipo roca pudo sentir como ese golpe le sacaba el aire de los pulmones y la hizo tambalear un poco, sin embargo, la Lycanroc logró mantenerse de pie, para sorpresa de muchos.
— ¡Lycanroc no ha caído! ¡No cuenta como captura! — anunció la maestra con mucho vigor, no podía creer que Roxanne siguiera de pie, definitivamente esa Lycanroc tenía una voluntad inquebrantable.
Todos, incluida la maestra Candela, miraron asombrados como Roxanne aguantaba hasta el último instante. La Lyanroc caminó hacia su oponente, tendiéndole la mano con una sonrisa, desconcertando a la Flareon, quien no entendía que estaba pasando.
— Jugaste muy bien, debes estar orgullosa — dijo Roxanne.
— ¿A qué te refieres? — preguntó confusa Ignea.
— Esa fue la última Pokébola de tu equipo — aclaró, y tenía razón, el equipo #2 ya había gastado todas sus Pokébolas.
— ¿Estuviste haciendo cuentas? — preguntó la tipo fuego.
— ¿Tú no? — devolvió la pregunta la tipo roca.
La maestra Cinderace no entendía por qué de repente se detuvieron, hasta que se percató de algo.
— Un momento — dijo mientras hacía cuentas — Frogadier lanzó 3... Ambipom 5... van 8... más las que lanzó... — terminó por darse cuenta que esa fue la última Pokébola del equipo #2 y por ende ya no podían continuar — ¡El equipo #2 se ha quedado sin Pokébolas! ¡Gana el equipo #1! — gritó emocionada.
Las audiciones para el equipo de Poké-Ball habían terminado finalmente, la maestra Candela ya tenía más que claro a quienes quería en la formación y quien sería capitán de la misma. El gimnasio de la escuela se vació poco a poco, solo quedando los 6 Pokémon que habían logrado pasar las audiciones, siendo estos Flare, Roxanne, Pyro, Korrina, Ronin e Ignea. Una vez sola con el grupo de Pokémon, la maestra habló con ellos.
— Muchachos, ustedes están aquí porque sobrepasaron mis expectativas y porque vi su desempeño durante la práctica, seguramente se preguntarán quien de todos logró destacar por sobre los demás y convertirse en el capitán del equipo — dijo.
La Cinderace se puso enfrente de quien sería capitán del equipo, preguntándole su nombre, pues lo desconocía.
— ¿Puedes decirme tu nombre? — preguntó.
— Roxanne Rollingstone — respondio la Lycanroc.
(Esta historia continuará...).
