La nave desciende lentamente más cerca de la superficie, entrando pronto en la atmósfera. Lo único que se puede ver en todas partes son edificios con largas filas de tráfico volando entre ellos.

El barco vuela más cerca de la superficie, acercándose a una plataforma de aterrizaje. "Allí está el transbordador del canciller Valorum", agrega el piloto cuando otra nave espacial aparece a la vista. Y mire allí. El senador Palpatine nos está esperando..

"Es un gran regalo verlo con vida, Su Majestad," saludó Palpatine con una sonrisa desarmadora, pero preocupada. Preocupación por no tener que fingir. Esto podría volverse peligroso muy rápidamente. "Con la interrupción de las comunicaciones, estamos muy preocupados. Estoy ansioso por escuchar su informe sobre la situación", continuó, señalando al hombre que estaba a su lado. "Puedo presentar al Canciller Supremo Valorum".

"Bienvenida Su Alteza, es un honor conocerla finalmente en persona", saludó Valorum obedientemente.

"Es muy amable de su parte pero hay asuntos más importantes que atender" dijo la Reina falsa.

"Sí, por supuesto", reconoció el hombre. "He convocado una sesión especial del Senado para escuchar su posición. Creo que el senador Palpatine tiene más que discutir con usted", ofreció Valorum, sabiendo que no se le permitiría involucrarse demasiado más allá de este punto.

Tanto la reina falsa como la real reconocieron el sutil recordatorio de que se suponía que él era imparcial en la política real de esto, y asintió en agradecimiento. "Gracias profundamente por la preocupación, Canciller", dio antes de dirigirse al representante oficial de su mundo en la República.

El canciller los guio a una oficina, la reina explico cuál era la situación actual de Naboo, queriendo obtener la ayuda del Senado.

"No hay cortesía, solo política", dijo Palpatine poéticamente mientras caminaba por el apartamento frente a la Reina, la verdadera reina en eso. Se detuvo solo un segundo para mirar a Anakin, que estaba silenciosamente, sentado en una de las sillas rojas. El joven lo intrigaba no lo podía sentir.

"La República ya no es lo que fue", siguió diciendo.

"El Senado está lleno de delegados codiciosos y peleones", explicó Palpatine mientras caminaba hacia el otro extremo de la sala.

Anakin se sentó más erguido de lo que ya estaba.

"No hay interés en el bien común", Palpatine hizo una pausa pesada mientras se volvía hacia el joven monarca electo.

Anakin inclinó la cabeza minuciosamente.

"Debo ser franco, Su Majestad, hay pocas posibilidades de que el Senado actúe sobre la invasión", concluyó Palpatine.

"Es lo que he llegado a temer, que es lo que sugiere senador", declaró la Reina con tristeza.

"Si puedo decirlo, Su Majestad, el Canciller tiene poco poder real. Está atascado por acusaciones infundadas de corrupción. Un escándalo fabricado lo rodea. Los burócratas están a cargo ahora", continúa Palpatine.

"¿Está diciendo que el Canciller es corrupto o simplemente impotente, Senador Palpatine?" Padmé cuestionó, levantando una delicada ceja.

"Impotente, me temo, Su Majestad", aseguró Sidious con una mirada de resignación. "Me temo que nuestra mejor opción sería impulsar un voto de censura en el Canciller Valorum, con la esperanza de elegir un nuevo Canciller más fuerte".

A pesar del excelente control que Padmé tenía sobre sus expresiones faciales, no era difícil decir que la recomendación la tomó, incluso sin la Fuerza. "¿Enciende a nuestro más fuerte partidario?"

"Dudo que lo reciba con dureza. A su mandato final le queda menos de un año y su popularidad, lo sé, está en su punto más bajo", comentó el senador.

"Una ... evaluación justa," Palpatine agregó vacilante. Con todo, Valorum podría estar feliz de finalmente estar fuera de su posición. "El único otro recurso sería llevarlo a los tribunales, lamentablemente".

"Mi experiencia en Coruscant puede ser deficiente, senador, pero incluso yo sé que eso tomaría más tiempo. He escuchado historias de cómo ciertos ... problemas tienden a desaparecer en el papel entre los tribunales", dijo Padme con una obvia sequedad. añadió a su tono regio. "Nuestra gente está muriendo ahora. Debemos encontrar una solución oportuna, no una larga".

Palpatine adoptó un rostro resignado y de disculpa, con los hombros hundidos ligeramente para vender la imagen. "Para ser realista, Su Majestad, me temo que de momento tendremos que aceptar el control de la Federación".

"Eso es algo que no puedo hacer", concluyó Padmé con firmeza.

"Gracias por el consejo, senador. Necesito tiempo para considerar las opciones antes de que comience la Sesión Especial", finalizó Padmé con firmeza.

"Por supuesto, Su Majestad. Ya he arreglado un conjunto de cuartos para usted y su séquito en mi suite," aseguró Palpatine magnánimamente, volviéndose hacia Panaka. "¿Confío en que ya se ha asegurado de que esté seguro, Capitán?" preguntó de buen humor, obteniendo un asentimiento sin gracia. "Bien. Por favor, lleva a la Reina allí. Estaré allí en breve, ya que tengo algunos papeles que revisar", explicó Palpatine en tono de disculpa.

"Gracias, Senador," dijo Padmé mientras se levantaba del sofá, sus guardias y doncellas prácticamente en sincronía mientras se dirigían hacia la puerta.

Anakin siguió su ejemplo, deteniéndose un momento al pasar junto a Sidious (es el Senador Palpatine).

Después de 1 hora

Padmé Amidala

En poco tiempo, Padmé se encuentra con el grupo del Senado con Palpatine y los demás. Mientras la cápsula flota más arriba en la habitación, Palpatine se inclina y le habla en voz baja. "Si la Federación decide aplazar la moción ... Su Majestad, le ruego que pida una resolución para poner fin a esta sesión del Congreso".

"Ojalá tuviera su confianza en esto, senador", respondo brevemente.

"Debe forzar una nueva elección para Canciller Supremo. Le prometo que hay muchos que nos apoyarán. Es nuestra mejor oportunidad, Su Majestad, nuestra única oportunidad", presiona.

"¿De verdad cree que el canciller Valorum no someterá a votación nuestra moción?" Exijo con incredulidad. Nos ha apoyado todo este tiempo. No puedo imaginar que se detenga ahora.

"Está distraído. Tiene miedo", insiste el senador, "no será de ninguna ayuda". Mantendré su consejo en mente, pero realmente, realmente espero que las cosas no lleguen a eso. No quiero tomar medidas tan extremas y traicionar a uno de nuestros partidarios más firmes.

Antes de que tenga la oportunidad de responder, Valorum habla. "La Cátedra reconoce al senador del sistema soberano de Naboo". Nuestra caja flota hacia el centro permitiéndonos comenzar a dirigirnos al Senado.

"Canciller Supremo, delegados del Senado", comienza Palpatine, "Había ocurrido una tragedia en nuestro sistema pacífico de Naboo. Nos hemos visto atrapados en una disputa que todos conocen, que comenzó aquí mismo con los impuestos a las rutas comerciales. , y ahora ha sumergido a todo nuestro planeta en la opresión de la Federación de Comercio ".

Una segunda caja flota hacia adelante, que contiene a un grupo de personas de la Federación de Comercio. Están dirigidos por Lott Dod, quien es el senador de la Federación. "¡Esto es indignante!" grita: "¡Me opongo a las declaraciones del senador!" No me sorprende. Por supuesto, intentaría defender instantáneamente las acciones de la Federación de Comercio.

"El presidente no reconoce al senador de la Federación de Comercio en este momento. Por favor, regrese a su puesto", responde el Canciller con firmeza. Sabía que nos apoyaba. Solo queda por ver cuánto podrá hacer en estas circunstancias.

La cápsula de Lott Dod flota de regreso a donde estaba antes, aunque continúa mirándonos con el ceño fruncido.

"Para expresar nuestras acusaciones, presento a la reina Amidala, la recientemente elegida gobernante de Naboo para que hable en nuestro nombre", declara Palpatine, indicándome que dé un paso adelante. Mientras tomo su lugar al frente de la cápsula, el Senado vitorea.

"Honorables representantes de la República, distinguidos delegados y Su Señoría, Canciller Supremo Valorum", comienzo con autoridad, "vengo a ustedes en las circunstancias más graves. El sistema de Naboo ha sido invadido por la fuerza. Invadido ... contra todas las leyes del República por los ejércitos droides del comercio - "

La cápsula de Lott Dod se acerca de nuevo. "¡Objeto! ¡No hay pruebas!" grita: "Esto es increíble. Recomendamos que se envíe una comisión a Naboo para averiguar la verdad". La irritación me inunda. ¿No puede quedarse callado hasta que lo llamen? Por supuesto, intentarán defender sus acciones, alargando los procedimientos del Senado hasta que la situación en Naboo se haya deteriorado hasta el punto en que esperan que esté de acuerdo con lo que exijan.

"Anulado", afirma Valorum.

"Señoría, no puede permitir que se nos condene sin una observación razonable", argumenta el senador, "va en contra de todas las reglas de procedimiento".

La cápsula de Malastare se mueve hacia el centro de la habitación junto a la nuestra y el embajador comienza a hablar. "El Congreso de Malastare coincide con el honorable delegado de la Federación de Comercio. Se debe nombrar una comisión. Esta es la ley".

"El punto -" Volurum se interrumpe, volviéndose para conversar con los Vicepresidentes y algunos de sus asistentes.

Palpatine se inclina hacia mí. "Ingresan los burócratas, los verdaderos gobernantes de la República, y en la nómina de la Federación de Comercio, debo agregar. Aquí es donde desaparecerá la fuerza del Canciller Valorum". Sí, realmente parece que ahora son los verdaderos gobernantes de la República. La República se ha deteriorado por completo de lo que se suponía que era. Quizás Palpatine tenga razón. Tal vez no tenga más remedio que exigir que se elija un nuevo Canciller más fuerte.

Valorum se vuelve hacia la asamblea. "El punto está concedido. La sección 523A tiene prioridad aquí. Reina Amidala de Naboo, ¿aplazará su moción para permitir que una comisión explore la validez de sus acusaciones?"

Entonces, Palpatine tenía razón. Por mucho que no quiera hacer esto, parece que no hay otra opción. No puedo simplemente sentarme y ver cómo la Federación de Comercio toma el control del planeta. "No lo aplazaré", respondo, controlando mi ira, aunque estoy seguro de que todavía es audible. "He venido ante ustedes para resolver este ataque a nuestra soberanía ahora. No fui elegido para ver sufrir y morir a mi pueblo mientras ustedes discuten esta invasión en un comité. Si este organismo no es capaz de actuar, sugiero que se necesitan nuevos líderes". . Propongo un 'voto de censura' en el liderazgo del Canciller Valorum ".

"¡Que no!" protesta en estado de shock, hundiéndose en su silla mientras una onda de acuerdo recorre el edificio del Senado.

"¡Orden! ¡Tendremos orden!" Mas Amedda llama por encima de la conmoción.

La habitación se calma un poco después de la declaración y otra caja avanza. Fianza Antillas de Alderaan. "Alderaan secunda la moción de un voto de censura al Canciller Valorum",

"La moción ha sido apoyada por Bail Antilles de Alderaan", informa Mas Amedda.

"No debe haber demoras", insiste Bail en mi apoyo, "La moción está en el piso y debe ser votada en esta sesión". Le estoy agradecido por intentar ayudarnos. Tal vez después de que esto termine, podamos considerar formar una alianza más cercana con Alderaan si son favorables para nosotros.

"La Federación de Comercio propone que la moción se envíe al comité de procedimientos para su estudio", replica Lott Dod.

"¡Vota ahora! ¡Vota ahora! ¡Vota ahora!" la gente comienza a gritar en todo el Senado.

Palpatine se acerca a mí. "Verá, Su Majestad, la marea está con nosotros. Valorum será eliminado, se lo aseguro, y elegirán un nuevo Canciller, un Canciller fuerte, que no permitirá que nuestra tragedia continúe". Eso espero.

"El Canciller Supremo pide un receso. Mañana comenzaremos la votación", declara Mas Amedda. Lott Dod parece enfurecido. Mañana. No hay tiempo para esto. Tenemos que hacer algo diferente. No podemos esperar otro día. Otro día significa otro día para que mi pueblo sufra. No me quedaré al margen y dejaré que eso suceda. Me confiaron su planeta. Debo devolver esa confianza.