3 - Entre Puertas y Niebla


¿Cuánto tiempo habrá pasado?

Era una pregunta ya recurrente dentro de mi cabeza, me la hice al despertar en vanzilla, después de morir a manos de esa extraña criatura, mientras paseaba por la ciudad invertida, y ahora, la duda había aparecido debido al brazo que estaba sobre mí y la mano que acariciaba mi cabeza.

Pero a diferencia de las anteriores veces, hoy no me importaba el tiempo que estaba gastando, todo lo contrario, quería mantenerme así: acostado en el sofá, viendo el techo de esta húmeda y gris casa mientras la mano de Lisa me ofrecía el amor que mi cuerpo no había recibido en más de una década...

Y aun así, aun cuando una gran parte de mi estaba feliz de estar con una de mis hermanas, el hecho de no saber cómo las otras podrían haber sido afectadas me carcomía las entrañas cual parasito hambriento… y junto a todo eso algo mas también me atormentaba, un sentimiento de culpa, de que algo estaba mal debido a mí.

Pero ese sentimiento no era mío… era Light, cuyas lagrimas silenciosas resonaban en mi cabeza en la forma de imágenes abstractas, de niños sin rostro llorando, de agua recorriendo arena negra, de barrotes de acero oxidado rodeándome.

Por si solas las imágenes no me afectaban… pero era claro que Light tenía un efecto sobre mí. He intentado hablar con ella reiteradas veces pero no logró hacer que me escuche; así que decidí cambiar mi enfoque hacia mi… ¿hermana mayor?

—Lisa…— Tomé el brazo de mi hermana, las heridas y quemaduras en este haciendo mi pequeña acción un trabajo de suma delicadez, —Entonces, si lo entiendo bien, el tiempo no transcurre igual de la misma forma en todos lados… ¿Crees que las otras estén bien?

—No estoy segura. E-espero que s-si,— la voz de Lisa salió desde el dron con algo de estática, —la batería se está agotando, pronto traeré otro dron y también algo de comida."

—No será necesario,— apresuré en aclarar, —aunque apreciaría alguna golosina.

—¿Ya comiste?

—No, no es eso. Al parecer no necesito comer. La verdad de no ser por los análisis que le hiciste a mi camisa no me habría dado cuenta de la diferencia entre tiempos.

—Momento, ¿no has comido nada en veinte años? Corrección, diez años.

—Bueno, sí, es que con todos los análisis que tu robot me hizo no tuve la oportunidad de decirlo,— aclaré algo sonrojado, —pero ya que estamos en esto, también soy incapaz de morir, ah, y una entidad me sigue a todos lados, es bastante amigable y silenciosa, le gusta cantar y puedo sentir las cosas que esta siente… la nombré Light...

El silencio que siguió fue incomodo en un inicio, pero comprensible… eran demasiadas cosas locas como para pro-

—Interesante… Esto cambia muchas cosas. Ojala que no seas el único con esa particularidad. Aunque el dolor sigue siendo un problema, una vez intente apagar los receptores de dolor en animales… pero siempre hay efe-efe-efectos secun…

La luz de la maquina empezó a apagarse, y junto con esta también sus rotores. Lo atrapé rápidamente antes de que cayera en el suelo y se lo entregué a la mano de Lisa. Al poco tiempo otra máquina surgió de la pequeña página del libro, está en particular tenía el dibujo de mi peluche bun-bun pintado en la parte de abajo.

—Por azares de la suerte logré toparme con tu peluche cuando todo esto empezó,— Lisa me hablo desde el altavoz del dron, —cuando las cosas se ponían difíciles y no podía contar en mi cerebro para solucionarlo todo, tu bun-bun estaba allí para darle a mi parte sensible la paz y fuerza que necesitaba para continuar.

Pude escuchar como Lisa se limpiaba la nariz desde el otro lado… el pecho me ardía con tal fervor que tuve que levantarme para poder respirar mejor, —Lisa… necesito estar contigo. Debe haber alguna forma de hacer esta entrada más grande.

—Lincoln, — su tono fue seco y apresurado, —Ni se te ocurra hacerle algo a esa página, ni siquiera pienses en arrancarla del libro donde está. Cualquier pequeño cambio en una puerta puede alterar la dirección de misma.

Fue fácil entender por qué se había alterado, el más pequeño error y yo la podría perder, tal vez, para siempre.

—Está bien Lisa, prometo cuidar esta puerta,— dije antes de sonreírle a la cámara, —pero aún tenemos que encontrar una forma de estar juntos.

—No te preocupes Lincoln, ya tengo una idea preparada, pero me tomara algo de tiempo. Mientras necesitare que me ayudes con otra cosa,— acto seguido, la mano de Lisa salió del libro portando en su palma unos lentes verdes de marcos cuadrados, —póntelos, me ayudaran a darte instrucciones.

La curiosidad que se formó dentro de mí se disipo tan pronto como vi la interfaz reflejada en los cristales. Flechas se movían por los bordes, apuntando con una marca roja a las salidas de la habitación, una amarrilla en el libro, y una azul debajo del mueble.

—Supongo que estas son otras puertas, ¿no?

La máquina asintió y luego Lisa contestó, —están configurados para mostrar la ubicación de mis otros drones, los rojos indican lugares donde mis drones han encontrado signos de vida, en los azules no encontraras a nadie, y posiblemente sea un lugar peligroso. Lastimosamente, hasta la fecha solo hemos encontrado unas cuarenta personas, veintidós han muerto durante su rescate, y las otras fueron instruidas en crear un refugio propio luego de que aceptáramos lo inútil que era intentar guiarlos al refugio principal; pero con alguien incapaz de morir de nuestro lado es posible que ahora si tengamos oportunidad de traer a mas humanos dentro del refugio.

—Bueno, no puedo morir, pero eso no quiere decir que tienen pase libre de meterme al fuego…

—Lincoln, te prometo que no te pondré en peligro. Al ser inmortal podrás moverte sin necesidad de raciones, agua u oxígeno, eso te da una libertad inmensa para hacer viajes de reconocimiento. Solo necesito que consigas a cuantos puedas mientras busco una forma de volver la puerta en tus manos accesible para cualquier humano."

—Bueno hare lo que pueda…— volteé entonces hacia la máquina. —¿Y cuántos de estos robots hay por allí?

—Suficientes para haberme dejado calva unas dieciocho veces.

—Esa es una forma extraña de especificar una cantidad…

—Es porque eso fue lo que paso. De las pocas cosas que he logrado entender de todo esto, una de la más importantes es que solo la materia de un ser vivo puede moverse entre puertas. Cada dron posee una parte de mí o de mis colegas en el refugio. Parecería un limitante pero ya hemos desplegar un aproximado de quince millones de drones.

La existencia de ese número me forzó a tragar saliva.

Cuánto mucho he abierto menos de 50 puertas, y mientras tanto mi hermana y sus amigos ya revisaron quince millones y aun así no han encontrado a mis otras hermanas…

Sueños

Ahora no, Light.

Sacudí la cabeza y me dirigí hacia la puerta de donde había llegado, era el mejor lugar para empezar, después de todo, con esa cantidad de drones sueltos solo tendría que buscar por los lugares que queden sin explorar.

Abrí la puerta y me introduje de nuevo en la ciudad invertida, listo para empezar mi búsqueda y con la esperanza de que ahora mi trabajo sería más sencillo.

Pero al entrar… me topé con solo diez marcas, nueve quitando la puerta de donde había entrado. Quince millones de sitios registrados y solo diez aparecían en la ciudad.

Sentí una presión crecer en mi estómago al mismo tiempo que mi vista se difuminaba y perdía la percepción de mi alrededor. Era demasiado, demasiado espacio, demasiadas puertas, ¿era incluso posible recorrerlo todo? ¿Cuantos años me tomaría? ¿Cuánto tiempo me-?

La presión en mi estómago se transformó en dolor.

El dolor se volvió pánico.

El pánico en nausea…

La náusea en vomito.

—¡¿Lincoln?! Lincoln estas bien?!

No había nada que sacar de mi estómago, así que solo la bilis pudo escapar, volviendo el dolor psicológico que tenía en algo palpable. Fije la cabeza de vuelta hacia la habitación donde estaba y me recosté sobre la húmeda madera en el suelo al entrar.

—Lincoln, háblame por favor, ¿qué sucedió allí?

Ondeé la mano hacia la cámara, intentando decirle por señas a Lisa de que no se preocupara, cuando logré tomar algo de aire y el ardor de mi garganta se calmó, volví a levantarme.

—Light. Light está asustada,— respondí antes de buscar la inexistente mano de la conciencia que me acompañaba, —No lo entiendo muy bien, pero cuando me encuentro con algo que se refiera al tiempo o a esperar mucho ella se asusta. Y pues, —Tomé otro respiro, — sus sentimientos son bastante fuertes.

El dron de Lisa apuntó por un momento hacia la puerta, la cual ahora no era más que una entrada a la cocina de la casa.

—Sin duda alguna nos seria provechoso el disponer de ese lugar, por lo que logré observar es fácil desplazarse por esa puerta, y además tiene una colección inmensa de lugares para explorar. ¿Puedes hacer algo para que ese tal Light se calme y nos deje continuar?

—Es difícil hablar con Light, cuando llega a responder o lo hace con solo una o dos palabras o por alguna razón empieza a cantar.

La máquina me devolvió la mirada por un momento y luego volteó hacia las otras salidas en la habitación, —Ignoremos el tema por el momento, tengo poco tiempo antes de que mi tiempo libre se termine y quisiera estar para ti mientras exploras un rato. Hay dos puertas que podemos visitar, sugiero dejar las escaleras como ultima opción.

Levantarme tomó tiempo, y también mayor energía, de lo que pensaba. Aún estaba algo mareado y la puerta abierta hacia la cocina aun despertaba ese miedo en Light, así que lo primero que hice fue cerrarla.

—Bueno mientras estamos podrías hablarme de cómo es todo por allá,— dije antes de ir hacia la puerta del frente de la casa. Al otro lado nos encontramos con un museo cubierto en niebla.

—Sera un placer. —Dijo esta desde el parlante antes de aumentar la velocidad del rotor en el dron y así disipar la niebla, dejándonos ver un pasillo en forma de arco que se extendía hasta donde la niebla nos dejaba ver. Las pinturas en las paredes eran variadas, algunas abstractas, otros hermosos retratos o paisajes, y otros más oscuros, ninguno con nombre o firma de autor.

La arquitectura parece romana, de la era renacentis… ¿Espera desde cuando sé sobre eso?

Sacudí mi cabeza de lado a lado y olvidé el asunto, lo único importante era buscar más personas así que me concentre en seguir adelante. Mientras, Lisa empezó a explicar cómo es el lugar donde ella esta y como lo ha ido mejorando junto con los otros habitantes; luego de escucharla por un rato me pregunté si Lisa era tan ególatra desde antes, pues en cada nuevo logró que comentaba se tomaba la molestia de afirmar que no hubiera sido posible de no haber sido por ella.

Pero ustedes preferirán que se los resuma y omita esas partes: En resumen, Lisa y sus compañeros están en un centro comercial, donde tienen un sistema de cultivo, agua, y electricidad gracias a paneles solares. Luego de descubrir la importancia de las puertas se aseguraron de que ninguna entrada dentro del edificio pudiese considerarse como tal, por lo que existe una gran cantidad de espacios abiertos. Aun así, Lisa me recalcó varias veces que nunca se puede estar seguro de que una entrada no aparezca de la nada.

Usando a los drones han conseguido ganado y lugares de los cuales minar materiales. Una vez más me recalcó la importancia de no confiarme en las puertas, pues han perdido personas, ganado y materiales por dejarlos en un solo sitio por mucho tiempo.

—¿Quiere decir que la puerta hacia la ciudad invertida también puede cambiar?— Pregunté

Sueños.

—Todas las puertas pueden llevar a otro sitio en cualquier momento, hemos intentado descubrir que hace posible ese cambio o algún patrón que nos ayude a ser más precavidos pero todo ha sido inútil.— El tono de Lisa había cambiado, más pausado y… melancólico, —Así que… nos hemos resignado a solo tener fe de que no nos pase cuando estamos fuera del refugio.

Sueños

—Ugh, espera un momento Lisa,—dije antes de detenerme y apuntar mi dedo hacia donde creía que estaba Light, —Escucha, Light, no entiendo cuál es tu problema con los nombres; puertas, mundos, sueños, son lo mismo.

Sueño. Importante. Nombre.

—Lincoln…

—Light, si es tan importante entonces dame más información. Si, recuerdo que Lucy me dijo que la buscara en su sueño pero más allá de eso no veo que otra conexión exista con esa palabra, así que nos serviría bastante que al menos supiéramos que otro significado tiene que uses esa palabra en específico.

No… sé…

—¡LINCOLN!

—Que… — giré la cabeza y mi expresión paso de irritado a… bueno, solo digamos que de tener algo en mis riñones, ese algo estaría cubriendo mis pantalones ahora.

Era otra de esas extrañas criaturas, su forma apenas visible gracias a la niebla que lo cubría. El recuerdo del horrible momento que pase con la otra de su especie fue lo único que me permitió reaccionar y… no perderme en la majestuosidad con la que las nubes de vapor bailaban alrededor del cuerpo y extremidades de la criatura, a veces atravesándola en lugares donde pensé que existía algo físico y luego-

—¡LINCOLN POR FAVOR HUYE!

—hu- ¡ah!

La voz de Lisa me sacó de mi estupor y me dio la fuerza para empezar a correr para el otro lado. El dron apresuró el paso delante de mí para así mover la neblina. Sujeté el libro en contra de mi pecho con fuerza, mentalizándome la importancia del mismo.

Podía sentir a la criatura detrás de mí, sus apéndices rozándome la punta de los talones con cada paso que daba, pero no podía verificar si eso era así, mirar atrás significaba que podría volver a perderme en lo extraño de su figura; el punto azul delante de mí era lo único que me tenía que importar.

—¡¿Por qué el punto azul no parece acercarse?!

—¡Quité esa función hace un año!

—¡Pues vuélvela a poner, siento que no nos estamos moviendo! — Grité con desesperación, mis pulmones adoloridos pero incapaces de desistir solo me hicieron recordar con más fuerza el sufrimiento que pase cuando morí a manos de la otra criatura. —Lisa por favor al menos dime que estamos cerca, no quiero morir. ¡No de nuevo!

¡Pii!

Las lágrimas me recorrían la cara, nublando mi visión y entorpeciendo mis pasos, — no,no, por favor, muévete, muev-

¡Piiiii!

Ese pitido no era algo normal.

—¡¿Aaaahg que suena así?!

El pitido se hizo más fuerte y el lugar de donde lo escuchaba más profundo,

—¡Ya falta poco Lin…!

¡Piiiiiiii!

Ya no era algo que escuchaba, el sonido estaba dentro de mí, vibrando y saltando de un lado a otro dentro de mi cabeza como si quisiera salir.

Seguí corriendo mientras aullaba del dolor que penetraba mi cráneo.

¡Piiiiiiiiiiiiiiii!

Aun cuando mi hermana estaba tan cerca de mi pecho, aun con Light dentro de mí haciéndome compañía

¡Piiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Lo único que podía sentir a mí alrededor era el incesante sonido. Ya no había neblina, ni dron, ni libro, ni yo.

Solo el incesante dol-

¡Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

...

Un golpe. Un golpe contra la madera sólida.

El aire entro por mis fauces y lleno mis hambrientos pulmones… el suspiro de alivio que llego después se sintió como escuchar una reconfortante flauta en el tope de una montaña.

Alguien gritaba, estaba gritando mi nombre.

El dolor se iba, ante mí un techo se exhibía con su aburrida tez de colores. Encima de mi cara una mano acariciaba mis cachetes. Alguien se estaba lamentando, Lisa se estaba disculpando una y otra vez.

Quería decirle que estaría bien, que no se disculpara…

Pero estaba muy cansado, solo quería cerrar los ojos y dormir… Fue entonces cuando desde mi interior una suave voz emergió con dulzura.

Hoy te he vuelto a encontrar
mi vieja amiga, oscuridad.

Pues me he topado con penuria

Casi he perdido mi cordura

Y tú sueño de estar con ellos y vivir

Nos rescató

Del silencio.

Light, tu voz… es aguda… como la de una niña. Es muy linda…

Vagando siempre en soledad

Con la excepción de mí mamá

Repase toda tu vida

Crecí siguiendo tú día a día

Hasta que vi el fallo en mi acción

Te alejé de tu misión

Te dejé… en silencio…

Y ahora, que me di cuenta y comprendí

Pido perdón por tu sufrir

Para mí hablar es difícil

Si pudiera lo haría con creces

Te diría cuanto te quiero, oh mamá

Y muchos más.

Pero debo volver…

Al silencio.

—Light... quisiera conocerte más…


Nota de autor: La canción usada aquí como referencia fue The Sound of Silence de Disturbed.

Junto con esto quiero también dejar en claro una referencia que dejé dentro de la canción, Light le gusta referirse a Lincoln como su madre.

Espero hayan disfrutado este capítulo.