Los personajes no me pertenecen a mí, sino a la gran Rumiko Takahashi. Ésto es solo por diversión, sin fines de lucro.

Capitulo 4. Un día extenso extrañamente divertido.

Narra Akane

Habitación de Akane 6:00 a.m.

Ya ha transcurrido una semana de mi llegada a esta casa. Me es increíble pensar sobre las cosas que tuvieron que pasar para que yo esté aquí; sin embargo, me es más increíble que estuve juzgando mal a Ranma. Puede que apenas lo conozca, pero cuando lo conocí, creí que era un egocéntrico, mimado, grosero, mujeriego, etc. Pero cuando pidió hablarme sobre las peticiones de su madre, me dí cuenta de que es alguien que le importa los pensamientos de sus padres, es amable y agradable, nada que ver con mis pensamientos iniciales, sobre todo me dejó claro que es una persona seria a la hora de prometer algo, y que respeta las decisiones de los demás. Puede que sí, sea aún algo mimado, es un adulto que aún no ha crecido. Y el día de hoy me llevará a mí primer día de clases en mi nueva escuela. Tuve que aceptar ya que sé que eso es lo que quiere la señora Nodoka, y acepté ya que no quiero que ella se preocupe. Así que, estoy terminando de vestirme, el nuevo uniforme que me define como estudiante, que fácilmente te ven con ésto y ya saben a que escuela perteneces. No me molesta ni nada, es solo que ya estaba acostumbrada al de mi antigua escuela, pero claro, no está de más un cambio. Terminó de peinar mi cabello, simplemente acomodarlo, es la ventaja de tener una corta cabellera. Es bueno que tengo la costumbre de acomodar las cosas que voy a ocupar un día antes, por lo que ya estoy lista para bajar a tomar un desayuno y encontrarme con los miembros de la familia Saotome. Antes de salir de la habitación, me fijó en el reloj y éste dice que son las 6:15.

Comedor.

Al entrar al lugar, ya estaba esperando el desayuno el más joven de los Saotome. Se veía más radiante que otras veces.

- Buenos días Ranma - dije con una gran sonrisa, pero está es real. Desde nuestra primera conversación, claro, la de buenos términos, decidí que las veces que le sonriera a está persona será porque verdaderamente quiero hacerlo, creo que es una persona agradable que no merece que le dé una sonrisa falsa.

- Buenos días Akane - también me mostró su hermosa sonrisa, al parecer yo tampoco le caigo mal, y eso me da un gran alivio.

- Buenos días chicos, ¿Cómo están? - dice la señora Nodoka, entrando muy contenta al comedor.- Siento decir que solo seremos nosotros tres ya que Genma se fue más temprano al trabajo.

- No se preocupe tía.- creo que la llamaré así desde ahora.

- Está bien, querida, él está en un proyecto grande en la empresa, por lo que tenía una junta importante con otros miembros importantes. Es solo su trabajo. - Al parecer ella no se preocupa demasiado ya que confía en su esposo lo suficiente como para asegurar de que le irá bien.

El desayuno pasó más silencioso de lo esperado, sin embargo Ranma rompió con esta atmósfera silenciosa.

- Bueno, creo que es hora de irnos, no querrás llegar tarde ¿Verdad?. - dijo levantándose, mientras tenía su mirada en mi.

- Claro que no, aunque todavía hay tiempo, creo que lo mejor es irnos ya. Nos vemos luego tía. - dije mientras tomaba mis pertenencias, y dando despedida a la tía Nodoka.

- Que tengas un excelente día, querida. Ranma, cuida bien de ella. - dijo despidiéndote y recalcando a su hijo que mi seguridad depende de él.

- Claro que estará a salvo si yo la estoy cuidando. Nos vemos más tarde mamá.- dijo ya despidiéndose.

Al salir de la casa, nos dirigimos al auto de Ranma, donde el me abrió la puerta. Aún que solo a sido poco tiempo desde que nos conocemos, me he dado cuenta de que es un tipo caballeroso, al menos, así se dirige a mí, por lo que no me incómoda su presencia. Yo creo que, aunque no seamos amigos, podemos llevarnos bien. Mientras estabamos saliendo de la propiedad, el de la nada pregunta.

- ¿Se te hace difícil dejar a tus amigos de tú antigua escuela? - eso sí no me lo esperaba.

- Debo ser sincera con eso, yo no tengo amigos. Soy antisocial.- al decir eso, él me mira con asombro.

- ¿Cómo es posible eso? Así que del novio ya ni hablamos.- dijo algo divertido, pero no me enojo su comentario.

- La verdad, nunca me interesó hablar con mis compañeros. Mi rutina diaria es de la casa a la escuela y de la escuela a la casa, nunca hubo diferencia.

Entonces eres una...- no termino de decir su frase.

- ¿Una qué?

- Una marginada.

- En esos términos, entonces sí.

- Creo que tú personalidad si coincide con lo primero que pensé cuando te ví el primer día.

- ¿Y qué fue?

- Lo digo que es en parte, pero por tu apariencia diría que pareces una muñeca de porcelana.

- ¿Una muñeca de porcelana? - en mi vida me dijeron muchos halagos, todos vacíos, pero nada como que parecía una muñeca de porcelana. - ¿Cómo es que parezco eso?

- Pues...- hizo una pequeña pausa para pensar,- tu piel es muy blanca, tienes ojos grandes y brillantes, la verdad eres muy bonita,- eso hizo que me sonrosara, sus palabras no se escuchaban vacías.- y cuando me hablaste, pensé que eras una persona muy fría. Creo que es como dicen.

- ¿Las apariencias engañan?

- Exactamente. Ahora creo que eres una persona agradable. Si bien, no te conozco bien, se que no eres una mala persona.

- Y entonces, ¿Por qué aún crees que soy como una muñeca de porcelana?

- Porque creo que eres reservada. El que dijeras que eres antisocial, me puso a pensar que tal vez le tienes miedo a algo, no sé si me equivocó, pero si no quieres contarme está bien, pero si me tienes la suficiente confianza como para decirme que porque no te gusta relacionarte con las personas, adelante, yo te escucharé y la verdad es que no te voy a juzgar.

- Gracias, pero el simple hecho de que no tengo amigos es que no me interesaba relacionarme con mis compañeros ya que siento que no es necesario.

- Bueno, es algo válido.

- Siempre hay un pero, y ese es..

- Pero, yo creo que, en estos momentos, es mejor conocer personas nuevas. De vez en cuando me reúno con mis mejores amigos, los cuales los conozco desde la escuela. Cuando iba en preparatoria, siempre después de clases, me reunía con mis mejores amigos e íbamos a disfrutar el resto del día, ya sea que hiciéramos tareas y después íbamos a comer algo o ir al cine. Algo para que el día pasará más rápido. Eso era bastante divertido.

- ¿Y qué quieres lograr con eso?

- Ya se que dijiste que no nos metieramos en al vida del otro pero, luego no te quiero ver lamentándote de que no disfrutaste de tus días escolares, así que no te vendría mal conocer personas que se vuelvan tus amigos y pasar un buen rato con ellos.

- ¿Y es tan divertido como dices?

- Verdaderamente es una de las mejores cosas que pueden pasar mientras eres estudiante.- había un brillo en sus ojos, como sí estuviera recordando buenos tiempos. De repente él detiene el auto.- Bueno, siento decir que nuestra charla tendrá que continuar en otro momento, ya que algo más te espera dentro de ése edificio.- dijo señalando mi nueva escuela.

- Gracias por la charla y por traerme.

- No hay de que. Y también quiero que pienses en lo que te dije, mi querida Muñeca de porcelana. Tal vez eso puede traer más felicidad a tu vida.- Su sonrisa no tenía precio, yo sólo asentí

- Lo pensaré, pero no te aseguro nada.

- Tu solo disfruta. Nos vemos más tarde.- dijo despidiéndose mientras yo terminaba de cerrar la puerta del auto.- Vendré por ti a la salida.

- Adiós.- sentí muchos nervios ya que esté día sería demasiado largo.

.

.

.

Después de estar un rato en la oficina del director, una maestra me guío hasta mi nuevo salón de clases. Al entrar ella les hizo saber a los alumnos que tenía que dar un aviso.

- Buenos días chicos. El día de hoy se integrará con nosotros una nueva alumna. Diles tu nombre, querida.

- Mi nombre es Akane Tendo.

- ¿Y de dónde vienes?.- preguntó una chica sentada al frente.

- De Nerima...

No recuerdo mucho después de eso, ya que mis nuevos compañeros estuvieron haciéndome preguntas todo el resto de la clase ya que me dijeron que el día de hoy el profesor estaría ausente. Pero lo seguro es que el día será bastante largo.

Narra Ranma

- ¡¿Qué carajos le acabo de decir?! ¡¿Qué eres, su padre?! ¡No es como si fuera su hermano como para estarla cuidando!, aún así lo hago por mamá, pero, ¡¿Por qué le dije todas esas babosadas de que es mejor para ella que tenga amigos?!. Sí se cumplen mis palabras, tendré que cuidarla al doble, y eso es lo que menos quiero.- dije en medio de mi desesperación.- Es que con tan solo verla, mi boca empieza a decir tontería y media, y después ya no me puedo callar. Pero la verdad es que, me entristeció escuchar que una niña de su edad no tenga con quién divertirse. Es lo más normal entre las personas de su edad que salga a disfrutar con amigos. Creo que sería más fácil si fuera rebelde. ¡No! ¡¿Qué estás diciendo Saotome?! Sí fuera así, yo ya me habría rendido en cuidarla, pero es que es tan impredecible que no se como se va a tomar mis comentarios.- dí un suspiro.- Ya no se que pensar. Lo mejor será esperar a ver como reacciona al cambio.

Antes de poner en marcha el auto, recibí una llamada de Ryoga.

- ¡¿Por qué carajos no contestas el teléfono?! ¡¿Para qué lo quieres si no vas a atender?! ¡¿De qué te sirve tener un celular último modelo si no lo usas para lo qué es?!.- revisé y ví que tenía un incontable historial de llamadas de él, creo que me perdí tanto en mis pensamientos que ni me dí cuenta de que mi teléfono sonaba.

- Lo lamento, estaba en un asunto importante que no me dí cuenta de que estabas llamando.- dije aunque solo era la verdad a medias.

- ¿A las 7 de la mañana?

- Pues si. Aunque, lo importante aquí es saber ¿Qué es lo que quieres tú a las 7 de la mañana?.

- Ya sabes, lo de siempre. Ella te estuvo buscando y no supe que decirle.

- ¡¿Es enserio?!. Si la ves dile que no tengo su tiempo.

- ¿Qué le hiciste para que te esté buscando tan temprano?

- Nada. Claramente le dije al principio que no se tomará las cosas en serio ya que no era mi responsabilidad, y sí lo hacía, ella era la única afectada.

- Ya todos sabemos que eres un completo idiota, pero ¿Por qué tienes tanta suerte de atraer chicas así de hermosas?

- Ya cállate mejor. Estoy resolviendo un asunto crucial, y sí no me ayudas, mejor no me molestes.

- ¿De qué se trata para que le afecte tanto al señor Saotome? Y más ¿Para qué lo resuelva a las 7 de la mañana?.- su voz empezaba a sonar pícara.- ¿Es una chica?

- Mejor reunámonos para explicarte mejor.

- ¿Llamo a Mousse?

- Por supuesto. Sí eres tú solo, tu ayuda no me serviría de nada.

- ¡Oye!

- Los veo más tarde en el lugar de siempre.

Más tarde, en el lugar de siempre que en realidad es un café en el centro de la ciudad.

- ¡Ya cuenta Saotome! ¡¿Es una chica?!.- se podía escuchar las ansias de Ryoga, ¿de cuándo acá le importaban tanto éstos asuntos?.

- ¿Otra chica?.- preguntó sin interés Mousse, sí, lo dice quién no se olvida de su primer amor que lo ha rechazado incontables veces, o así entendí.

- Es una niña. Y no es lo que usted piensan.

- Creo que ya perdí el interés en el tema.- dijo Ryoga un poco desilusionado.

- Explica mejor si no quieres que piense que eres un pedófilo.

- ¡¿Cómo crees?!. Bueno tendré que explicar. Asé una semana, llegó a mi casa la hija de un amigo de mi viejo y...- Y se los conté.

- Creo que me agrada la niña. Eso de devolverte las palabras es muy gracioso.- dijo Ryoga con ironía.

- ¿Así que la hacés de su niñera?

- Tuve que llevarla a la escuela y en el camino le empecé a decir tonterías.

- Cuidado con lo que le dices. ¿Sabés que la puedes llegar a traumar con tus palabras?. Bueno y ¿Qué fueron esas tonterías que dijiste?.

- ¿Qué no ya habías perdido el interés sobre el tema?

- Pero me preocuca que una mente inocente se pueda perjudicar con tú influencia.

- Ya enserio Ranma, ¿Qué le dijiste? ¿Fue algo que la hizo enojar? ¿No cumpliste con el trato ese?

- Bueno, creo que no respeté el trato, pero no estuvo enojada. Me preocupa más que siga mi 'consejo' pero de la forma equivocada.

- Y el consejo fue...- esté Ryoga ya metiéndose en lo que antes dijo no importarle, me está dando un poco de miedo.

- Pues, fue...- y ahí voy abriendo mi boca de nuevo para contarles.

- Sí, la intención fue buena y sí ella no se enojó, pues la verdad es que yo no le veo el problema a eso. Pero ¿Cuántos años tiene? Dijiste que es una niña, pero dado a la información que diste, pensaría que es una persona madura.- los comentarios de Mousse son serios, no como los de Ryoga

- 17 años, está en último año de preparatoria.

- No la conozco y ya me cae bien. Sí no tiene amigos, pues yo sí quiero serlo, alguien que se atreve a hacer lo impensable,- refiriéndose a callarme con mis propias palabras,- es digna de mi admiración.- ya no sé si Ryoga es mi amigo.

- Considerando los aspectos, la condición en la que ella está, creo que lo más razonable es que verdaderamente sigas lo que te dijo tú madre. Claro, sin romper los acuerdos que tienes con...

- Akane.

- Que bonito nombre para una jovencita.

- Cállate sí solo vas a abrir tu boca diciendo cosas fuera de lugar.

Narra Soun.

- ¿Cómo estarán mis hijas? Las extraño demasiado. Espero que estén bien y que pronto podamos reunirnos. ¿Estará Akane bien con mis queridos amigos? Espero que se sienta cómoda ahí, en especial en su nueva escuela. Nabiki, creo que a ella le estará llendo bien, sabe administrar perfectamente su dinero y la verdad es lo que más le gusta. Mi Kasumi, como se tomará ésto, ¿estará bien en el extranjero?. Bueno, mis niñas siempre se tomaron bien cualquier tipo de situación, son muy fuertes y saben que todo lo que hago es por su bien. Su felicidad y su seguridad es lo más importante para mí, por lo que tengo que ser fuerte y superar esto para poder verlas. Mi amor, espero que entiendas que ellas son lo más importante para mí, después de que te fuiste tuve que ser muy fuerte, ha sido difícil pero no es imposible. Te prometo que sus vidas sólo habrá felicidad, se que eso era lo más importante para ti, y yo me encargaré de que así sea. No permitiré que nuestras hijas vivan una vida de miseria.- dije mientras veía el antiguo retrato de nuestra familia, ¿Quién diría que sería el último donde estaríamos todos juntos?.- Esos días, sin duda fueron los mejores. Cómo me gustaría volver en el tiempo e impedir esa catástrofe.

Toc toc.- Señor, esté es el informe.- dijo entrando mi secretaria.

Narra Akane

Ya me estaba mareando de tantas preguntas por parte de mis nuevos compañeros. Pero no creí lo siguiente.

- ¡Ya dejenla en paz!.- dijo una chica tratando de calmar a la multitud, aunque luce molesta.

- Sí ¡¿Qué no ven que la incomodan?!.- dijo otra chica, que estaba al lado de la que habló primero.

- Ustedes tan perfeccionistas. Mejor vámonos chicos, antes de que se pongan más exigentes.- dijo un chico del montón.- Y Tendo, me disculpo si te llegamos a molestar.- dijo mientras se retiraba junto a los demás, quedándome sólo con mis salvadoras.

- Sí no querías que te molestarán, debiste haber dicho que no querías hablar o directamente que todas esas preguntas te ponen incómoda.- dijo una de las chicas que me salvaron.

- Sí, tienes razón pero la verdad es que no me dejaban hablar.- dije aún aturdida después de esa experiencia.

- No estás obligada a hablar sí no quieres, si te sientes incómoda, simplemente pudiste haberlo hecho notar. Pero me alegro de que ya estés mejor.- dijo la otra chica, ambas estaban sonriendo y se ven muy amigables.

- Muchas gracias...

- Mi nombre es Sayuri

- Y yo soy Yuka

- Gracias Sayuri y Yaka. Seguramente ya lo escucharon antes pero yo soy Akane. Espero poder llevarnos bien.- creo que los consejos del ser no tan infantil no son del todo malos.

Bueno, ahora estoy convencida un 50% de que los consejos de Ranma no son tan malos. Creo que acabo de comenzar una amistad con personas que no son malas. Pasé el almuerzo con Yuka y Sayuri; también me mostraron la escuela. Me dijeron que si el día de mañana quería también tomar el almuerzo con ellas, y yo no me negué. Me han llegado a agradar demasiado.

Ya es la hora de salida y ellas me acompañaron hasta la salida, solo que recordé que alguien vendría a recogerme después del colegio, ya que alcance a ver su auto último modelo en la entrada esperándome, así que solo me despedí de mis nuevas amigas.

- Y.. ¿Cómo té fue Muñeca?.- no me molesta ese apodo ya que conozco la historia detrás.

- Bastante bien. Y ¿Cómo fue tú día?

- Pues bien. Me reuní con unos amigos. Y sí, son los payasos que tienes atrás.- dijo señalando la trasera del auto dónde se encontraban sentados dos sujetos, lucían bastante agradables.- Por más que les dije que tenía venir por ti, no los pude convencer de que no podían venir.

- Holaa!.- dijo uno, el que tenía una banda en la cabeza.- Mi nombre es Ryoga. Perdón si mi presencia te molesta.- dijo bastante agradable.

- Buenas tardes señorita, ni nombre es Mousse.- dijo el chico con lentes y cabello largo. Ambos se escuchan bastante educados.

- Hola Mousse y Ryoga. Soy Akane Tendo. Encantada de conocerlos.

- Akane, no les hables, son unos idiotas y no quiero que se te pegue.

- Mira quién habla, Don Idiota profesional.- dijo Ryoga con ironía.- Akane, se que te conozco hace poco pero te recomiendo que no te juntes con éste tipo, no sólo es Don Idiota, también es Don Casanova, y Don...

- Ahora resulta que soy 'Don Casanova' ¿Y que sigue? A ver cuéntame.

- Don Infantil.- está vez dijo Mousse

No pude aguantar y solté una carcajada.- Jajajaja No puedo.. creer que así te describen tus amigos. Seguramente.. te lo tienes merecido.

- ¡Hasta aquí llegaron ustedes dos!, ¡Bájense!.- Ranma ya no podía ocultar la vergüenza en su rostro.- Sí quieren que no los eché a patadas de mí auto, será mejor que ambos vayan en silencio.

- Está bien capitán.- dijo Ryoga tratando de aguantar la risa.

El resto del camino fue silencioso. Al llegar a casa, la tía Nodoka salió a recibirnos.

- Que bueno que llegan. Oh, Ryoga, Mousse, me alegra que vengan a visitarnos.

- Buenas tardes señora.- dijeron al unísono los amigos de Ranma.

- ¿Y cómo te fue en la escuela?.- Me preguntó la tía Nodoka, me veía con mucha curiosidad y no sólo ella, también los chicos tenían demasiada curiosidad.

- Pues, a decir verdad y tomando en cuenta que es la primera vez que soy transferida a una nueva escuela y casi a mitad de año. Pues, fue un día largo pero, fue agradable.- la felicidad en mi rostro es más que evidente.

- ¿Hiciste amigos?.- preguntó Ranma

- Sí.- en esté momento sentí una felicidad enorme, nunca creí que experimentar ésto me haría muy feliz "Gracias, Ranma", pensé ya que el me animó.

De la nada, en el mismo instante, mi teléfono suena, no reconozco él número pero aún así contestó.

- ¿Hola?

- Hola, cariño. Me hace más que feliz que atiendas mi llamada...

Continuará...

Notas de la aurora:

Aaaaaaaa! Akane está dando grandes pasos, los cuales le costaban tanto, los está superando. Me gusta como va ésto. Y por otro lado, nuestro querido ser infantil, pues es él siendo él, me encanta que se crea sus problemas él solito pero que también es lo suficientemente responsable como para querer superarlos. ¿Quién será la persona que habla con Akane? ¿Será alguien de confianza?. Esperó les haya gustado está entrega. Verdaderamente me divertí escribir éste capítulo. Lamento si cometí errores ortográficos, un error humano lo comete cualquiera. No había hecho ésto antes pero la verdad es que ya estaba viendo que tienen algunas preguntas. Así que las responderé.

Bueno, me tomé un buen tiempo para leer esté comentario. Esperó que la persona que me lo preguntó esté leyendo ésto. Pidió que pensará en ello y se lo hiciera saber, lo haré de la forma más respetuosa posible ya que es un tema que no me había puesto a pensar de forma más sería. Por ahí me preguntaron sobre unos ships. La verdad, yo también llegó a ser multiship y cómo no ponerme a pensar sobre toda está cuestión. Cabe aclarar, mi personaje favorito siempre ha sido Akane, por lo que intento que el fic giré más en torno a los sucesos que presenta ella. Eso no quiere decir que me desagraden los ships, no me desagradan sino que no soy tan fan, y sí, cada ship presentando me hizo recapacitar sobre los personajes implicados. Y la verdad es que todos ellos son personajes que me agradan. Respetó a las personas que tengan como favorito a algún otro ship que no sea Ranma x Akane, y agradezco a la persona que escribió el comentario ya que me hizo reflexionar mejor sobre esté tema. No sé sí ésto contestó tú duda.

SARITAMELOVE

R= La verdad es una bendición que se llevarán bien. Y lo de mamá Nodoka, pues es aún un secreto que ella misma lo revelará.

MissFriki

R= Gracias por tomarse la molestia de leer ésto. Intentaré actualizar más seguido.

Bueno, no alcance a responder a todo, pero sí tienen una duda, estaré encantada de responder. Estén pendientes de mis próximas actualizaciones, ya dije que intentaré hacerlo lo más pronto posible. Sin más que decir, saludos desde México.