Mitos de sirenas.
El beso de la sirena.
Uno de los mitos entorno a las sirenas es que si una ya sea sirena o tritón concede un beso por voluntad propia a un humano este es bendecido con el don de nunca morir ahogado.
Herida de sirena.
Otra de las historias contadas por marinos dice que si una sirena desea causar un permanente daño aun humano lo herirá cuando este dentro del agua por medio de un corte producido por una de sus aletas caudales debido a que estas posen bordes afilados. Esta herida se vera como un corte largo en el cuerpo del afectado, una herida que no sanara mientras este cerca del mar impidiendo que pueda estar en el aun sea en la costa o sobre un barco.
La herida sanara si el afectado se aleja del mar y de la sirena que lo corto, sin embargo, si este regresa al mar o cerca de la sirena su herida se abrirá nuevamente y comenzara a sangrar sin manera de aliviarla.
Nota: Las aletas caudales son las que están al final de la cola también son las mas duras por que se encargan de impulsar el movimiento y avance del todo el cuerpo.
Cap. 4 Viejas leyendas.
El sol había subido hasta iluminar con su cálido brillo la costa de paraíso. Mike tomaba una taza de café mientras Hanji mordisqueaba una tostada pensativa.
El rubio le miro un momento, sabía que Hanji no era así y para esa hora ya debería estar parloteando sobre ir a investigar a la biblioteca y los registros del pueblo, lo que significaba que había algo que estaba ocupando su mente y para molestia del rubio sospechaba que era.
- ¿Estás pensando en el hombre de ayer, cierto? – Interrogo sin rodeos.
Hanji lo miro un momento como si meditara aquella simple pregunta. – Levi, se llama Levi.- Respondió aun dubitativa.
Mike frunció el ceño un momento antes de hablar. – Hanji sabes que no soy tu padre, hermano, ni nada de eso pero si soy tu amigo y me preocupo por ti. Llevamos de conocernos años, literalmente desde niños, y hasta ahora nunca había visto que un tipo te causara impacto alguno. Pero precisamente el que al parecer se ha robado tu atención no me agrada para nada.
Hay algo extraño con ese Levi. No sé qué es pero definitivamente algo no está bien con él, así que no te emociones, eso sin mencionar que fue bastante grosero. Mejor concentrémonos en nuestro trabajo-
Hanji dejo su tostada apenas mordida sobre el pequeño plato frente a ella miro a Mike nuevamente y respondió con algo distinto a lo que él hablaba.
- Mike ¿recuerdas cuándo éramos pequeños y me caí por una de los orillas del mirador oceánico, en aquella costa turística?-
El rubio miro a Hanji confundido por aquella pregunta. – Si lo recuerdo, tenías 7 años y yo 11, eras tan delgada que tu cuerpo paso fácilmente por los barrotes de protección, caíste 15 metros directo al agua, justo cuando una ola choco con el muro de roca.
Tus padres y los míos casi mueren de un infarto con solo ver eso. Prácticamente fue un milagro que no murieras y aun con la fuerza de la corriente salieras a flote. ¿A qué viene eso ahora? De hecho haces que me vuelva a cuestionar como no quedaste con miedo al mar después de eso, es más creo que incluso comenzaste a nadar mejor. –
- Mike ¿recuerdas lo que dije después de que me recupere? – Interrumpió Hanji.
Mike se rasco un poco la cabeza por aquella extraña conversación. – Si, tenías delirios sobre que una sirena te saco de la poza que te succionaba hacia el lecho marino por la fuerza de la corriente. ¿Por qué estamos hablando de esto? – Respondió mirando a Hanji con extrañeza.
- Mike, anoche soñé con ese momento. Cuando me hundía, ahora entiendo que fue lo que paso, cuando era solo una niña no podía explicarlo. No digo que un ser fantástico me salvo pero sé que alguien me saco de ahí, cuando me hundía un chico tal vez de mi misma edad o solo un poco mayor que yo me abrazo y nado hacia arriba conmigo acuestas, después me dio respiración de boca a boca llenando mis pulmones de aire, me llevo hasta la costa donde me dejo en la arena y después se fue. Cuando me recogieron los salvavidas dijeron que ya había arrojado el agua que pude tragar al hundirme pero no sabían cómo, fue por esa respiración que medio ese chico. –
Mike miro con expresión de incredulidad a Hanji tomo otro sorbo de su café y respondido como si tuviera que dar una explicación sobre un cuento infantil.
- Hanji… Esa parte de costa en donde estaba ese mirador tiene un litoral de 5 metros de agua antes de las rocas, y entre esas rocas hay un sistema cavernoso que crea remolinos que succionan lo que caiga ahí. Ya para un nadador adulto, fuerte y experimentado sería muy difícil cruzar el área sin ser arrastrado por la corriente. De ninguna forma un niño apenas mayor que tú en ese momento hubiera podido contra esa corriente, menos llevando peso adicional.
Simplemente tuviste la infinita suerte de que una corriente te sacara de ahí hasta la costa, y claro que alucinaste eso, sin mencionar que tenías una herida en la pierna, sin duda la conmoción y el sangrado te hicieron crear una imagen mental así. –
Hanji lo pensó un momento pero la respuesta de Mike no lograba que su idea fuera descartada. – Mike tu explicación de la suerte de una corriente que me sacara es tan inverosímil como la idea de un niño nadando en una corriente a si de fuerte, pero es la verdad sé que no alucine nada y es que… bueno, he recordado el rostro de quien me salvo aquel día… era un niño y estoy segura que ese rostro… bueno esto será completamente loco de decir pero, Levi tiene el rostro que tendría ese niño que me salvo, una vez convertirse en adulto. Lo sé porque sus ojos son iguales. –
Mike prácticamente escupió su café ante lo que acababa de escuchar, se limpió la boca torpemente y miro con desconcierto a su querida amiga. – Hanji… ¿Es enserio? Sabes que estás diciendo una locura ¿verdad?
Hanji frunció los labios en una mueca de molestia por aquella reacción pero ya sabía que Mike no se lo tomaría enserio o bien.
- Estoy hablando muy enserio incluso pienso preguntárselo directamente. – Fue la respuesta de Hanji ante la reacción del rubio.
Mike por su parte se levantó de la mesa con algo de molestia. - ¡Hanji venimos a realizar una investigación! No a resolver misterios de la infancia.-
Hanji se levantó también mirando con enojo a Mike. – Puedo hacer ambas cosas, así que no me digas que no puedo ver a Levi de nuevo. –
Ambos se cruzaron de brazos mirándose con seriedad por varios segundos, hasta que el rubio cedió ante la mirada de la castaña soltando un largo suspiro.
- Bien… Has lo que quieras pero él te mirara como si estuvieras loca cuando le digas algo tan inverosímil. Aun así espero te concentres en la investigación –
Hanji también relajo su semblante y más animada hablo. – Lo sé, no tienes que preocuparte por ello, de hecho ya tengo todo un itinerario para la investigación.
- Recoger copias del registro de suelo de los últimos años.
- Registros de las corrientes marinas en la última década o más aún.
- Muestras de suelo.
- Muestras de fauna.
- Veremos si hay registros de antiguos fareros aun antes que Erwin, su padre o su abuelo.
- Leyendas locales en especial de viejos pescadores sobre la fauna y sus pescas.
Esta información… –
- ¡Espera!- La interrumpió Mike por aquella lista. – Comprendo lo de la búsqueda de registros y la toma de muestras pero ¿leyendas y diarios de viejos fareros? –
Hanji sintió ante la cuestión. – A veces la verdad se oculta en los detalles mi estimado Mike, además todos los que estuvieron antes que nosotros ya recurrieron a los métodos científicos, es claro que aquí ocurre algo que se esconde a la vista, ya sabes tal vez lo que vemos no es lo que realmente pasa. Y el misterio de paraíso y su explosión de biodiversidad pueden estar siendo originadas por algo más que simples cambios de temperatura en las corrientes oceánicas. –
Mike sonrió por la activa mente de Hanji, era claro que no perdía de vista su objetivo principal.
Área indeterminada de la costa.
Levi buscaba entre una formación de rocas, una grieta en el muro que chocaba con la corriente, un área sin duda inaccesible para nadie que no conociera el paso entre las afiladas rocas bajo la corriente, ahí libero una de las piedras y dejo a la vista un boquete, dentro de este una caja de madera con forma de un pequeño cofre envuelta en una bolsa de plástico grueso con cierre hermético.
La caja fue tomada por él para después deslizarse hasta una roca sobresaliente del agua, con un impulso de sus fuertes brazos subió a ella donde se sentó con sus aletas apenas rozando el agua más abajo. Abrió la bolsa que protegía aquella caja y la tapa se deslizo con facilidad.
Dentro de la caja había varios objetos pequeños, entre ellos un anillo de oro con una piedra preciosa, una roca de rio lisa por el agua con una ligera forma de corazón, una figurita de lo que parecía jade, una libreta de notas con pastas de cuero, una fotografía, entre otras cosas pero todos esos objetos no eran lo que Levi buscaba y moviéndolos a un lado tomo uno que reposaba al fondo de su caja.
Aquello eran unos googles infantiles de colores brillantes, los observo un momento y miro en dirección a la costa donde se veía algunos de los techos altos el pueblo. Después su atención giro hacia un sonido acuoso tras él.
Los grises ojos miraron a Kenny quien le devolvía la mirada desde el agua, a su vez el mayor miro la caja que Levi tenía en el regazo.
- ¿Un nuevo recuerdo importante? - Cuestiono sin intensión de hacer alguna broma sobre lo que parecía ser una caja de recuerdos que Levi guardaba.
El menor miro un momento más los googles para después dejarlos en la caja nuevamente, cerrarla, envolverla en aquella protección plástica y terminar por regresarla a la grieta que la mantenía oculta.
Kenny contrario a su normal forma de actuar para con su sobrino solo espero a que terminara con aquello. Y finalmente Levi hablo tras colocar la roca de protección sobre la grieta.
- Elijo a Hanji Zoe para la ceremonia de mar y carne. – Afirmo con seguridad.
Kenny sonrió sin ocultar su satisfacción ante aquello. – Bien vamos con Uri, ¿estabas escogiendo un objeto para la ceremonia? No, más importante, hay que preparar alguna forma para que Zoe se entere poco a poco de lo que somos aunque su amigo puede ser un contratiempo. –
- Kenny, Zoe es la niña que salve años atrás.- Soltó repentinamente Levi mientras nadaban alejándose de las rocas.
Kenny lo miro con sorpresa unos segundos. - ¿Eso es posible…? Recuerdo claramente ese momento y tu comportamiento inadecuado, aunque me parece improbable que sea ella.-
Levi no respondió nada pero sus pensamientos se fijaron en aquello.
Años atrás.
Levi con no más de 10 años miraba discretamente desde una parte oculta en una formación rocosa como varia personas recorrían el área por las zonas rocosas exteriores, zona que formaba pasos elevados y les permitía ver la fuerza de la marea al chocar con estas.
Su mirada se centró en una niña humana de cabello castaño que corría de un lado a otro jugando con otro niño mayor que ella de cabellos rubios. La curiosidad del pequeño tritón era clara en sus ojos, él también quería poder correr por la arena como aquellos niños humanos y como lo hacía su amigo Erwin en Paraíso.
Miro un momento su cola y sus aletas moviéndolas ligeramente, después miro a los niños corres siendo llamados por sus padres. La chiquilla castaña corrió cerca de la baranda y tropezó provocando que los googles que portaba en su despeinada cabeza salieran volando por el impulso cayendo por la orilla hasta el agua.
La pequeña miro por el borde con un puchero en los labios por perder aquello pero en ese momento un hombre alto y de cabello castaño la tomo por debajo de los brazos alzándola mientras daba un regaño paternal.
- Hanji, no corras cerca de la baranda es peligroso, quédate con Mike. – Ordeno el hombre que claramente debía ser su padre.
Hanji se quejó por los googles perdidos pero su padre la llevo con él hasta donde estaba su madre y el otro niño rubio Mike, igualmente acompañado de sus padres.
El Mike de 11 años en ese momento tomo la mano de Hanji para que ya no corriera y caminaran juntos. Abajo la corriente se llevó los googles hasta donde Levi aún permanecía oculto, los tomo con curiosidad; observo a través de ellos y se los coloco en la cabeza como vio que Hanji los tenía antes de perderlos.
En ese momento la voz de Kenny le llamo mientras lo tomaba del brazo para que se hundiera.
- Hey enano, te dije que no te separes de mí, estamos aquí para que aprendas algunas cosas sobre cómo moverte fuera de las aguas seguras de paraíso no para ver humanos, solo nos acercamos a la costa por que pronto habrá tormenta. Debes ser cuidadoso con… ¿Qué es esto? – Interrogo dándole un ligero golpecito a los googles.
- Se le cayó a una niña humana. Kenny ¿Qué son? – Pregunto esta vez Levi.
Kenny chasqueo la lengua. – Se llaman googles, los ojos de los humanos no tienen un parpado protector para nadar, sus ojos arden en contacto con el agua salada, por eso usan esos lentes grandes y gruesos que les cubren los ojos para nadar.
Levi toco los googles sobre su cabeza pensando en la explicación cuando la corriente se volvió más fuerte. Kenny miro como el mar se agitaba con más notoriedad la tormenta estaba cerca, la siguiente ola golpeo de lleno la roca donde se ocultaban, al mayor no logro moverlo de su lugar pero a Levi casi lo arrastra fuera de su escondite de no ser por Kenny quien lo sujeto de un brazo llevándolo nuevamente a resguardo.
- Pon atención, no te voy a estar cuidando todo el tiempo – Regaño pero a Levi no pareció importarle demasiado, repentinamente un grito se alzó por encima de todo, ambos tritones miraron hacia el área elevada que los humanos habían convertido en un mirador apenas a tiempo para ver como una pequeña figura caía de este.
- Una ola debió tirarla. – Señalo Kenny con bastante calma.
- ¡Se ahogara!- Fue la respuesta de Levi ante aquello dándole una mirada alterada a su tío, quien solo se encogió de hombros.
- No estamos en paraíso, no podemos intervenir sin ponernos en riesgo ya conoces las reglas. Ningún humano fuera del acuerdo debe saber de nuestra existencia. –
Levi frunció el ceño y una clara expresión de enojo se marcó en su infantil rostro para después hundirse con rapidez, Kenny trato de sujetarlo pero el pequeño tritón era bastante más rápido que sus manos.
Levi se hundió varios metros en las aguas ahora oscuras por las olas agitadas antes de la tormenta y pudo ver como Hanji se hundía en estas tratando de nadar sin éxito debido a la corriente.
Se acercó hasta abrazarla y dar un fuerte coletazo que golpeo una de las piernas de ella provocándole un largo corte en la pierna derecha debido a que las aletas de él formaban un borde fino, duro y bastante afilado que abriría la piel humana con facilidad, algo de sangre se esparció por el agua pero él continuo esperando no golpearla nuevamente al nadar con ella acuestas.
Miro su rostro por unos segundos viendo que estaba quedando inconsciente, el agua entraría a sus pulmones si perdía la conciencia, Levi decidió hacer una cosa más, unió sus pequeños labios con los de ella y dejo que el oxígeno almacenado en sus pulmones pasara a los de Hanji evitando que estos se contrajeran por el rápido hundimiento.
Después de todo bajo el agua, los pulmones de los tritones se cierran para evitar el ingreso de líquido dejando de respirar por la nariz, en cambio un complejo sistema branquial en un segundo sistema respiratorio iniciaba bajo el agua encargándose de tomar el oxígeno del agua y mandarlo directamente a los órganos, dotándolos de la capacidad de respirar fuera o dentro del agua.
Ahora el problema era la corriente que no le permitiría salir aunque por breves segundo pudo ver como ella abría nuevamente los ojos y la mirada de uno se clavó en la del otro. Levi pudo verse reflejado en aquellos ojos caramelo, ojos con un suave tono achocolatado que se quedarían gravados en su mente.
Repentinamente el mismo sintió como era sujetado por una fuerza mayor que los sacaba a ambos de la corriente llevándolos a un lado, este era Kenny que soltando un par de maldiciones por la imprudencia de su sobrino tuvo que moverse esperando nadie los pudiera distinguir bajo el agua cada vez más agitada.
Nado varios metros hasta quedar fuera de la vista de todos, empujo a su sobrino hacia arriba para que terminara con lo que empezó.
Levi saco a Hanji a la superficie que apenas sintió el aire nuevamente logro abrir los ojos, está lo observo nuevamente, pero lo único que él atino a decir fue llamarle tonta para después llevarla a la playa a unos metros de ellos, la ayudo a llegar y Hanji logro arrastrarse sobre la arena un poco más allá del agua antes de terminar por desmayarse ante el esfuerzo y lo que acababa de suceder.
Levi se hundió entre el oleaje y solo observo como un poco después varias personas llegaban para ayudar a la hora inconsciente Hanji.
Presente.
- ¿Acaso me estas escuchando? Regaño el mayor al ver como su sobrino parecía no escucharlo.
Levi parpadeo un par de veces para después ver a Kenny. – Es ella, podría confirmarlo si tiene una cicatriz en la pierna derecha. –
Kenny se tocó la barbilla pensando un momento sobre lo escuchado. – Si es ella abra que curar su herida, después del contacto que tuvieron en el faro debe de estarse abriendo nuevamente, probablemente empiece a cojear, claro si en verdad es la misma. –
Faro.
Fuera del faro Hanji y Mike miraban los grabados en el muro de este con interés, las figuras mostraban imágenes diversas que no parecían relacionarse de forma clara. Pescadores extendiendo una red sobre lo que parecía un mar picado.
Una de un hombre con apariencia de hundirse mientras entorno a este una sirena nadaba a su alrededor mirándolo con expresión indescifrable. Otro pescador con una tinaja en sus manos que parecía estar llena de pequeños peces.
Una sirena sobre una roca mirando a un niño caminando solitario por la costa. Un cardumen de peces en una marcha. Un barco despedazado contra el arrecife, un hombre de pie mirando hacia el mar sin embargo sus manos se notaban como si usara guantes de algún material rugoso.
Y aquellas eran las imágenes más normales de toda la decoración, habiendo además lo que parecía un símbolo antiguo como una runa, una extraña lapida de piedra con un canal que parecía escurrir algún líquido.
Una cueva que parecía hundida y resplandeciente, una serie de personas vestidas con ropas largas y rostro cubierto, otra sirena cuya boca estaba abierta en un mudo grito y cuyos dientes eras afilados y punzantes.
Arriba de todo una figura de género ambiguo representando a una sirena o tritón con los brazos extendidos y de estos salía la representación de una luz que manaba de sus manos mientras que al mismo tiempo entre sus dedos escurrían hilos de algún líquido.
- ¿Eso será sangre? No sé pero tengo la sensación de que eso en sus manos y la imagen de la loza son sangre. – Dijo Mike ante rompiendo el silencio de aquella observación.
Hanji miro seria el grabado un poco más antes de responder. – Si, es posible que represente sangre y parase ser lo único realmente interpretable, Erwin dijo que estas imágenes cuentas la historia de ese mito del dios que provee abundancia. A mi más bien me da la impresión de una secta y sacrificios a un dios pagano. Tal vez sacrificios de niños. -
- Hay más grabados, pero están al otro lado del faro, necesitaríamos una lancha. – Señalo Mike acercándose a la orilla.
Zona profunda de la costa.
Levi y Kenny descendían en la profundidad a un área resguardada de miradas humanas; casi 70 metros bajo la superficie. La boca de una cueva fue visible, ingresaron a aquel lugar primero con una escasa luz que fue sustituida por el brillo de la bioluminiscencia de lo que parecía ser vegetación acuática creciendo en las paredes rocosas.
El lugar se fue llenando de aquella luz blanca azulada en un pasillo que se dividía en tres caminos, ellos tomaron el de la derecha sin dudar y avanzaron por varias curva zigzagueantes hasta dos bocas submarinas la bifurcación del camino mostraba dos rutas una parecía subir y la otra bajar, entraron en una de ellas y tras un poco más de avance llegaron hasta una cámara que se abría frente a ellos, alta y amplia; todas sus paredes parecían estar escritas con una extraña lengua basada en símbolos pero lo realmente extraño de aquello era que cada una de esas letras brillaba con luz propia.
Ambos tritones no miraron siquiera aquello ante lo natural para ellos que eso era, se dirigieron al centro de la amplia cámara donde una columna se alzaba y reposaba un asiento de roca blanca así como otras elevaciones que parecían ser un tipo de mesa improvisada, en esta reposaban varios objetos dispersos y en el blanco asiento una figura que miraba uno de ellos.
Una moneda era la que tenía la atención de quien reposaba en el blanco asiento.
- ¡Hey! Adivina que… - Hablo Kenny nadando hacia aquel que miraba la moneda con particular detenimiento y calma que ni siquiera tomo importancia a la entra de Levi y Kenny.
Quien estaba en el asiento de roca blanca era otro tritón, de complexión delgada y cuerpo esbelto, sus cabellos eran de un tono perlado, su piel blanca aún más que la de Levi y Kenny, las escamas de su cola eras plateadas y reflejaban el brillo de las letras grabadas en los muros, sus aletas parecían amplios velos que se movían suavemente con la corriente del lugar incluso mostrando una transparencia cristalina en las puntas finales con hilos plateados.
Los dedos de sus manos largos y finos eran coronados por finas garras color acero y lo más prominente de sus finos rasgos faciales era el color de sus ojos, un tono violeta que irradiaba luz propia como la escritura del rocoso muro.
- He encontrado una moneda de 1680. – Respondió ajeno a lo dicho antes por Kenny quien nado a su alrededor antes de ponerse frente a él.
- ¿Otra moneda? En serio Uri necesitas otro pasatiempo. – Se quejó Kenny. – Bueno ahora pon atención, hay algo importante sobre Levi.
Uri miro al menor un momento antes de que Kenny explicara. – ¿De nuevo negándote? En serio Levi, no puedes ser tan obstinado, la ceremonia se tiene que realizar quieras o no y tu cumples con los requerimientos para ello, joven, fuerte y mentalmente estable. El tiempo se agota y si tú no quieres esta mañana Mikasa vino a verme y dijo que tomaría tu lugar si se lo permito, además de que hay un chico dispuesto a darse al ritual. –
- ¿Quién? ¿Jaeger? – Interrumpió Kenny con un tono de molestia. – He visto a Mikasa tonteando con el mocoso Jaeger muchas veces y me niego a aceptarlo, su sangre está sucia – Termino quejándose mientras apuntaba con enojo a la mano derecha de Uri.
Y es que la mano de este no era de aquel tono pálido del resto de su piel si no por el contrario como si usara un guante el tono de aquella mano a partir de la muñeca hasta la punta de los dedos era de un tono marfil oscuro como si hubiera estado mucho tiempo bajo el sol.
Uri miro a Kenny por aquellas palabras, después a su mano para dejar salir un largo suspiro. – Kenny no puedes culpar al segundo hijo por los pecados de su padre… Además le concedí un perdón –
Kenny rodo los ojos con fastidio por la respuesta de Uri. – Si, si, si… Tú lo perdonaste, pero YO no soy tu. Como sea no será necesario dejar la ceremonia a la mocosa, Levi ya eligió a la mujer para el sacrificio –
- ¿Es verdad eso Levi?- Interrogo Uri al aludido. Levi lo pensó un momento antes de responder.
- Si, pero creo que puede ser algo problemático. Supongo que ya te dijeron que llegaron al pueblo dos nuevos investigadores… una es… - Comenzó a explicar cuando Uri lo interrumpió.
- ¿Quieres tomar a la mujer castaña? ¿Estás seguro? Sabes que siendo fuereña del lugar será difícil que se tome bien las cosas, la ceremonia es en 4 meses y ella debe subir por su propio pie al altar. –
Kenny miraba una de aquellas monedas que Uri observaba previamente y aun con ello hablo interrumpiendo.
- No necesariamente… No dijo que la lleven arrastrando a la roca con cuerda y mordaza, digo que pudiera ser convencida, Levi tiene 4 meses para envolverla con su… bueno, tu personalidad es horrible pero aun puedes atraerla con el físico. Después de eso le cuentas un poco del secreto de este lugar y las partes de que sin la ceremonia Paraíso se volverá un lugar tan estéril como lo era antes. –
Levi miro a su tío con el ceño fruncido ante su ligereza por la situación pero prefirió seguir dirigiéndose a Uri.
- Veras Uri no es solo que ella me guste o no o que sea un capricho, ella es la niña que salve años atrás, y a la que le di "el beso de la sirena" cuando era niño también, además del mismo modo la lastime por error. -
Uri miro a Levi con una expresión pensativa, no se esperaba algo así. – Vaya que la vida tiene una interesante serie de coincidencias. Maldecida por la herida de un tritón muy joven y al mismo tiempo bendecida por su beso. –
- Técnicamente estaba tratando de salvarla, la herida fue por nadar sin cuidado así que no conllevaba el sentimiento de dañarla, así que dudo que la maldición la alcanzara y lo del beso fue por tratar que no se ahogara, tal vez esa parte si se cumplió. – Explico Kenny.
- Bien, si esto se encamina por el rumbo adecuado su herida puede ser curada, y quien sabe tal vez recuerde que un niño tritón la salvo de ahogarse una vez. – Respondió Uri ahora nadando hacia el muro justo donde los textos terminaban y solo usando la garra de su dedo índice escribió en la roca como si esta fuera mantequilla bajo un cuchillo "Hanji Zoe unida a Levi Ackerman en mar y carne", tras cerrar el ultimo trazo aquella línea comenzó a brillar como el resto de los textos.
Faro, lado del mar.
Hanji y Mike desde un pequeño bote miraban el muro que daba cara al mar, sus rostros mostraban una expresión vacilante y extraña ante lo que miraban, los grabados de ese lado dejaban ver formas en una escena cruda y clara.
Un hombre abrazado por una sirena y está mordiendo por arriba de su hombro, la boca de ella completamente manchada de sangre y un largo hilo que escurría de esta hasta la parte baja del muro donde varias sirenas con rasgos casi monstruosos parecían apelmazadas una contra la otra como intentando trepar el muro de roca, todo esculpido a detalle en aquel muro. La imagen grabada era sin duda estremecedora.
- Y… Los que estuvieron antes que nosotros dijeron que habían visto monstruos – Repitió Mike sin dejar de ver la imagen.
Hanji asintió a lo escuchado, miro la imagen una vez más y después tomo una foto de esta.
– Creo que encontraremos algunos relatos interesantes con los pescadores, también estoy deseando ver los registros del faro. –
Ellos miraban el grabado mientras al otro lado de aquella área alguien más los miraba a ellos.
- Interesante.- Murmuro quien los vigilaba haciendo una anotación en una pequeña libreta de bolsillo cuando una voz masculina le hablo desde atrás.
- Hola Petra… así que era cierto. Los sirénidos han puesto su atención en la investigadora que llego ¿no es eso muy caprichoso de su parte? Pueden tener a la persona que sea en este pueblo ¿y quieren a una mujer de fuera? –
Petra se giró por aquello mirando a un hombre alto, rubio y barbado que fumaba un cigarro a unos metros de ella. – Zeke ¿Qué haces aquí? Sabes que no tienes permitido acercarte al faro.- Respondió Petra guardando su libreta con recelo ante el rubio.
Zeke dejó caer su cigarro para después aplastarlo en la arenisca que cubría aquella zona rocosa. – No puedo estar cerca del faro, no puedo salir del pueblo, ya sé que soy un jodido prisionero de su secta y esos monstruos. ¿Acaso ahora no puedo venir a ver a los nuevos investigadores? Solo tenía curiosidad ¿Los enloquecerán como a los anteriores o no? Después de todo escuché casualmente hablar a Berner con el oficiador actual sobre que Kenny quería a la mujer para el ritual, no me lo creí, pero al verte aquí tomando notas veo que es cierto. –
Petra frunció el ceño sin responder a lo escuchado, todo su lenguaje corporal parecía inclinado en buscar una ruta para alejarse del lugar cuando una mano desde atrás se posó en su hombro.
La pelinaranja miro quien era y su expresión dejo la tensión ante el nuevo participante del lugar que no era otro que Erwin quien miraba de forma seria a Zeke.
- Zeke, no te metas en esto lo que se decida hacer no es asunto tuyo mejor mantente alejado a menos que prefieras que informe a Kenny. –
Zeke no respondió, solo limitándose a mirar con la misma seriedad a Erwin y después irse sin decir nada más.
Petra suspiro aliviada por aquello mientras miraba a Zeke alejarse. Erwin dio un mirada al mar donde pudo ver como Hanji y Mike ya se dirigían a la costa con su pequeño bote, después miro a Petra.
- ¿Entonces ellos ya lo decidieron? – Interrogo Erwin.
Petra solo tomo nuevamente su libreta. – No totalmente hasta que Levi lo haga oficial pero el sr. Kenny me dijo que tomara notas sobre Hanji Zoe, para planear las cosas; dijo que después de todo no quería que ella saliera huyendo. Aun que veo que se interesaron por los grabados.-
Erwin solo suspiro ya sabía que pronto Hanji y Mike irían con él con muchas preguntas.
Nos leemos pronto (^_^)
Se aceptan comentarios.
Comentarios: :D
MinZukuli Levi se podrá convertir en humano… Pues… ;) pronto veremos esto :3 Me alegra que te guste la trama :D en verdad quería escribir este fic. :D y si ellos se conocieron de pequeños ahora solo deben confirmarlo con el otro. Todo esto comenzara una serie de cosas :D
Bird 05 Gracias por leer otro de mis Fics :D me alegra que guste :D. Quisiera poder dar mas tiempo a escribir y publicar, pero no puedo :( sobre todo por mi actual situación, pero continuare escribiendo aun que sea una vez por semana.
