Capítulo 4


A Harry solo le faltaba medio año para que ingresara al preescolar, el colegio iba a estar a una hora en auto de Tobermory, estaría estudiando durante dos años para luego pasar a la educación primaria, ésta en Escocia duraba siete años, en total no iba a ser mucho tiempo para que siguieran residiendo en esa ciudad.

Unas semanas antes de Navidad y de que Tanya se fuera, le enseñaban a Harry a ir al baño por su cuenta, esperaban que para cuando entrara al preescolar lo dominara por completo.

Flashback

Nya, nya, popo, popo – (Tanya, Tanya, popo, popo)

No, por favor, tus abuelos aún no llegan.

¿Qué es lo que esta pasando? – Jasper había llegado rápido en cuanto escucho a Harry lloriquear, lo veía con carita de súplica mientras ponía una mano en su trasero, en ese momento Harry no traía pañal si no ropa interior de entrenamiento – ¡Oh! ¡Popo! – Jasper lo cargo y se lo llevo corriendo del baño, Tanya escucho... y luego puso una cara de asco... se preparó para el accidente – TANYAAAAAA, TRAE ROPA LIMPIA, NO LLEGAMOS A TIEMPO.

YA VOY.

En otra ocasión, fue turno de Alice y de Edward de tener un accidente. Sin importar quién y con esa gran velocidad que tenían, no eran capaces de llegar al baño a tiempo.

Harry cielo, debes aprender a sentir cuando tu cuerpo tiene ganas de ir, porque no siempre estaremos para correr contigo al baño.

¿Y cómo apendo eso mami? – (¿Y cómo aprendo eso mami?)

Ammm bueno – Todos en la sala estaban reunidos para tener esa platica con Harry, pero ninguno de ellos sabia como responder a esa pregunta, no habían tenido esa sensación en un rango de 65 a 340 años. Por lo que hacían memoria para recordar, todos menos Alice, ella era la que menos recordaba de su vida y dudaba seriamente que si pensaba en ello, se le vendrían esos pensamientos.

Debes sentirlo en tu vientre Harry.

¿Qué e' so? – (¿Qué es eso?)

Bueno... – Entonces Emmett, tomo a Harry y comenzó a mostrarle que las sensaciones vendrían de su vientre y que él debía sentir cosas para cuando quisiera ir al baño y que debía apretar hasta que estuviera en uno.

¿Thú apetas kando va a bano papi? – (¿Tú aprietas cuando vas al baño papi?)

A veces – Harry volteo a ver a Jasper y Edward y a su abuelo Carlisle, ya que le habían enseñado que ellos eran iguales físicamente.

Si Harry, nosotros... también apretamos... cuando vamos a ir al baño – Dijo muy entrecortado y tímido Edward.

Ok, sedé fete – (ok, seré fuerte)

Fin Flashback

Para cuando llego mayo, Harry ya dominaba casi por completo ir al baño y tenia listo todos sus útiles escolares, mochila y lonchera para empezar la escuela, así como un uniforme de un rojo brillante que le gustaba mucho. Estaba bastante emocionado por entrar a la escuela, aunque no sabia lo que le iba a deparar.

Antes de entrar a la escuela fue el cumpleaños de Harry, y Tanya le había mandado mucho libros para colorear y algunos ya tenían las letras del abecedario, sumas y restas básicas. Le celebraron como el año pasado y la fiesta había terminado en una pelea de pastel, al finalizar querían que Harry aprendiera que después de festejar y celebrar, era bueno ayudar en la limpieza del lugar, por lo que Harry limpiaba la mesa con la ayuda de Alice y recogía trozos de pastel del suelo con Edward, todos eran muy pacientes con los lentos pasitos de Harry. Cuando todo estuvo terminado, Harry se despedía con un beso y un "buenas noches" de cada uno de los vampiros. Emmett al finalizar, se lo llevo para un baño antes de dormir, cuando ya lo estaba vistiendo con su pijama, Harry ya estaba cabeceando y frotando sus ojitos.

– Tendo sueno – (Tengo sueño)

– Lo se campeón, vamos ya solo ponte tus calcetines y casi estarás listo para ir a dormir.

– Oki.

Harry se quedo profundamente dormido, apenas su cabeza toco la almohada, Emmet le dio un beso, prendió su luz de noche y se fue a tomar un baño el también, por suerte la casa tenia dos baños completos (arriba y abajo). Cuando todos se dieron una ducha, se pusieron a hacer actividades que normalmente hacían durante las noches en las que Harry dormía.

Unas horas después Harry despertaba, tenia dolor de estomago e iba a llamar a su mami, pero decidió salir de la cama y vio toda la casa iluminada, bajo las escaleras con el oso de peluche que Edward le había obsequiado. Vio a todos en la sala, viendo una película a oscuras y muy concentrados.

– ¿Mami?

– Bebé, ¿Por qué estas despierto?

– Dele pashita – (Duele pancita)

– Ven Harry, siéntate en el sofá – Carlisle llego junto a él y una vez sentado, comenzó a revisar sus síntomas – Todo está bien, pero también tiene moquillo y esta comenzando a toser, debió ser mucho pastel y por el ajetreo tuvo un revoltijo en su estómago, eso debió bajar sus defensas y coger un resfriado, tomate esto Harry – le tendió en una cucharada, un jarabe que había sacado de su maletín.

– ¿Sabe feo?

– Uy si sabe super feo – Dijo Jasper a broma.

– Si fuera tú Harry, no lo tomaría – siguió Edward y Harry solo puso sus ojitos más tristes que podía.

– No quelo – (No quiero) Dijo volteando a ver a su mamá.

– Harry cielo, es para que te sientas mejor – Rosalie se había sentado junto a él, frotando su espalda y abrazándolo.

– No les hagas caso a tus tíos campeón, ellos están locos – Dijo Emmet, pronto Harry se sintió bastante presionado y comenzó a llorar, luego comenzó a tener temperatura.

– Muchachos, ya provocaron un desastre – Esme los regañaba.

– Si sigue llorando, subirá su temperatura y el dolor será peor – Menciono Carlisle, Jasper y Edward le rogaban a Harry que lo tomara, nuevamente Alice (como en todas las disputas) calmo a Harry y le decía que sus tíos solo estaban bromeando, que no sabia feo, pero Harry no hizo caso y siguió llorando – tenemos que agarrarlo a la fuerza, amanecerá peor si no se toma algo de inmediato.

– Pero Carlisle, nunca lo hemos obligado a nada – Dijo Rosalie y Esme se acercó a ella.

– Querida, muchas veces tendrás que obligar a Harry a que haga cosas que no quiere, como tomar un jarabe o obligarlo a estudiar, son cosas que te dolerán, pero es por su bien – Rosalie veía como Emmett cargaba a su bebé y este lloraba, de tanto hacerlo ya se escuchaba su garganta irritada, signo de que estaba comenzando a acrecentar sus síntomas, así como intentando recuperar mejoría por medio de carraspeos.

– Bueno, debemos darle el medicamento – Dijo muy bajo Rose.

– Yo lo sostendré, no le hare daño amor – le dijo Emmett, Rosalie tomo un vaso dosificador, para que fuera más fácil, luego Emmett ponía boca arriba a Harry y tomaba sus labios para que se mantuvieran abiertos y con el otro brazo sostenía los brazos de Harry, Rosalie luchaba con los pies del pequeño que solo pataleaba y le dio el jarabe y se escucho como Harry hacia gárgaras por no querer tomarlo, hasta que lo tomo, Emmett lo cargo mejor y el pobre bebé solo lloraba. Cada uno de los adultos abrazaba a Harry, Edward le dio un vaso de leche con chocolate y cuando por fin se calmo en los brazos de Esme dijo:

– Bueita, mami y papi malos, y vuelito metidoso – (Abuelita, mami y papi malos, y abuelito mentiroso)

– ¿Por qué tu abuelito es mentiroso cariño?

– Si sabe feo – Todos dieron una leve sonrisa.

– Me odiara más cuando se entere que se lo tiene que tomar tres veces al día por cuatro días – susurro Carlisle – Lo que me recuerda que no hemos revisado si tiene sus vacunas.

– Gracias a lo más divino las tiene, al menos algunas – respondió Edward.

– ¿Cómo sabes eso? – le dijo Rosalie.

– Cuando lloraba, tuvo recuerdos de algunas veces cuando lo inyectaron, se puso a llorar mucho.

– Si, creo que no le falta ninguna. Tuve una visión en la que no le pasaba nada, bueno, al menos lo que hablaba Rosalie y Emmet unos años después, ya saben que nunca puedo verlo con claridad.

Y todos vieron como se quedaba dormido entre los brazos de Esme, mientras aun suspiraba a ratos.


El primer día del preescolar de Harry, éste iba bastante animado, Rosalie y Emmett lo llevaban a su primer día, cuando los tres se fueron en el auto, Edward y Alice comenzaron a reír sin parar.

– ¿Qué es lo gracioso? – pregunto Jasper.

– Bueno, Alice acaba de tener una visión, en la que el pobre Harry no quiere soltarse de Rosalie y la profesora intenta jalarlo y Emmett intenta ayudarla, aun así, ambos terminan de sentón en el suelo – Jasper los acompaño en su risa y les contesto.

– ¿Creen que, si nos apuramos, podamos alcanzarlos y ver el espectáculo?

– ¡TRATO! – Gritaron los tres al mismo tiempo y Esme solo sonreía negando con la cabeza en los brazos de Carlisle, viendo como sus tres hijos corrían.

– Bueno parece que tenemos al menos unas horas en lo que todos regresan.

– Carlisle, tienes buenas ideas – Comenzaron a besarse hasta llegar a su habitación, mientras que tres vampiros iban corriendo preparados para un buen espectáculo y dos padres y su hijo iban cantando "un elefante volar" en el auto camino a la escuela.

Los primeros días Rosalie y Emmet sufrían junto con la profesora, para que este no llorara y se quedara en la escuela, pronto Harry comenzó a tener amigos, aprendió que sus padres no lo abandonarían en el colegio y que volverían por él, también que su profesora siempre le sonreía y lo cuidaría, otro miedo que había surgido fue: el no saber dónde estaban los baños, pero su profesora siempre estaba atenta a todos y cuando tenia que usarlo lo acompañaba hasta que aprendiera el camino.

Todos los días tenia clase de educación física, era su favorita, tenia clases de inglés, para lo que Harry era experto, siempre sabia todas las respuestas, comenzaba a conocer las letras y los números.

Un día Rosalie estaba con el en la mesa del comedor haciendo tarea.

– Athul – (azul).

– Eso es, el cielo es color azul, ahora ¿De que color debes pintar el pasto?

– Mmmm... ete – le mostro uno.

– Si, pero como se llama – Jasper tosió desde la sala.

– ¡Verde!

– Vede, mami – (Verde, mami), Rosalie sonrió y solo negó con la cabeza.

– Si cariño, es el verde – espero a que Harry terminara de colorear, le mostraba los huecos blancos que quedaban y que tuviera cuidado de no salirse del borde – Ahora ¿De que color es el tronco del árbol?

– Ammm... – Harry tomo el color café y se quedo pensando como se llamaba, Alice desde la cocina también tosió.

– ¡Café!

– E´ café mami – (Es café mami) Rosalie ya no sabía si regañarlos o reírse.

– Si amor, es café – nuevamente espero a que Harry terminara de colorear los dos troncos de arboles que estaban en el libro – ¿Y las manzanas de qué color son? – Harry tomo el color rojo y volteo a ver a Jasper, pero este se escondió en su libro (porque Rose lo miraba mal), volteo a ver a Alice y ella se volteo para limpiar algo y finalmente vio a Edward, el cual no se resistió ante los pensamientos de sus dos hermanos "ayuda a Harry", "sigamos molestando a Rose" y tosió.

– ¡Rojo!

– E´ dojo mami – (Es rojo mami).

– Si Harry, es rojo – y así continuaron con los pocos colores que quedaban, hasta que terminaron y Harry fue a mostrarle a su abuelo lo bien que había coloreado – No olvides decirle como se llama cada color, cariño.

– SI MAMI – grito mientras corría.

– ¿No están avergonzados?

– ¿Nosotros? – respondieron los tres vampiros alrededor de ella y acercándose para sentarse a su lado, mientras ella guardaba las cosas de Harry.

– Si, no deberían ayudarle a hacer trampa.

– Rose, no es trampa, solo lo ayudamos a recordar, es obvio que ya se lo enseñaron en la escuela – le respondió Jasper.

– Si, no tiene nada de malo – Agrego Edward, Rosalie solo sonrió ante el comportamiento de esos tres, esperaba con ansias cuando tuvieran que enseñarle a Harry los números. Vieron como Carlisle llegaba con un Harry en brazos y tomando con cuidado su dibujo.

– Al parecer, tres muchacho aquí han estado tosiendo, Harry dice que deben tomar un jarabe – Harry asentía con la cabeza.

– ¡TRAIDOR! – tras decir eso, Edward, Jasper y Alice salieron corriendo.


Las semanas en la escuela eran bastante entretenidas, Harry siempre llegaba animado y feliz a contarles a sus tíos y abuelos lo bien que la había pasado. Rosalie y Emmet, iban a dejarlo y también a traerlo de la escuela todos los días, ese año habían dejado los estudios para dedicarse 100% a Harry.

Pero un día Harry había salido muy triste de la escuela y no quiso hablar con sus padres, al llegar corrió directamente hasta su habitación, Edward al leer su mente después de un rato supo que le pasaba, odiaba en algunas ocasiones su don.

– Edward, ya sabes lo que le pasa ¿no? – Comenzó Emmet.

– Lo sé, pero no es mi deber decirles.

– Edward tiene razón, Harry tiene que abrirse a alguien, no es correcto que usemos a Edward así y menos invadiendo la privacidad de Harry – Esme abrazaba por los hombros a Edward mientras decía lo anterior.

– Al menos dinos que no hay nada malo – Insistió Rosalie.

– No mucho.

– Yo intentare hablar con él, así que salgan de la casa – Todos hicieron lo que Alice les decía y corrieron a cazar para matar un poco el tiempo, volvieron unas horas después – Ya sé lo que le paso, le dije que ustedes – Señalo a Rosalie y a Emmett – eran sus papás y estaban para ayudar, bueno... – Alice comenzó su historia.

Flashback

Alice una vez se aseguro que todos estaban lejos, fue a la habitación de Harry y toco.

Etoy domi'o – (estoy dormido)

Harry cielo, soy Alice ¿Puedo entrar?

Oki – Alice entro y se sentó junto a él, que estaba recostado dándole la espalda.

¿Por qué estas tan callado bebé? Hoy no nos has contado sobre tu día en la escuela.

tubo bie' – (Estuvo bien)

¿Solo eso dirás? – Harry comenzó a llorar.

U' ni'o fe mao comi'o – (Un niño fue malo conmigo)

¿Qué te hizo? – Hipo un poco y Alice lo tomo en brazos, sentándolo en su regazo, acariciando su espalda y dándole besitos en su cabeza.

Quito colla' de Tanya – (Quito collar de Tanya)

Oh bebé, lo siento tanto, yo te comprare otro.

Eque no quelo oto, yo quelo ese, ahoa no tendo foto – (Es que no quiero otro, yo quiero ese, ahora no tengo foto)

Bueno, hablare con tus papis, ellos hablaran con tu maestra ¿sí?

Peo, niño malo dijo que gopearia y que sel sequto – (Pero, niño malo dijo que me golpearía y que ser secreto).

No te preocupes por eso, para eso son los papás.

Tanya se enojala co'mio – (Tanya se enojará conmigo)

Oh no bebé, ella no hará eso, tranquilo, ella te quiere mucho y yo también.

Taben te quelo, tía Alice – (también te quiero tía Alice)

Fin flashback

Al siguiente día, Rosalie y Emmet fueron a hablar muy enojados por lo que había pasado con su hijo, Harry le dijo a la maestra que era un niño de un año avanzado, fueron a hablar con la otra profesora; ambas acordaron que al final del día cuando los otro padres del niño llegaran, hablarían todos juntos.

Harry tuvo que contar lo que paso y en la mochila del otro niño efectivamente estaba el relicario, pero ya no estaba la foto, al parecer el niño la había tirado, los otros padres (unos señores de treinta y tantos) se disculparon con la joven pareja y su hijo. Cuando todo acabo, Harry lloraba por su foto perdida, pero sus padres le dijeron que mandarían a hacer una copia.

– Antes de que se retiren, me gustaría hablarles sobre Harry, deberían llevarlo con un oftalmólogo, creo que necesitará gafas.


NOTAS:

¡Hola a todos! Espero que disfruten este capitulo y rieran como yo lo hice al escribirlo, me encantaría que la vida de Harry fuera siempre de color de rosa y felicidad, pero no todo es bonito como los jarabes que saben horrible y niños que te molestan, pero siempre habrá cosas hermosas.

LittleStarMyu – Primeramente, bienvenida, gracias por tus comentarios. Si, de hecho, eso me paso con mi sobrino fui yo la que llego a decirles que dejaran de procurarlo tanto.

Michelle – Hola, bienvenida a esta humilde historia. Gracias por tu comentario, se agradece y si, me baso en la vida e investigo sobre lo que un bebé hace, además de lo que los pobres padres sufren también.