Día 4: Demasiada información

/Lunes 2 de la primavera/ 7:00AM/

Blake: Bueno... ¿Qué debería hacer ahora? "Shara me regalo unas pocas semillas, creo que voy plantarlas para que vayan creciend..."

Y como algo normal, esa voz hizo acto de presencia en ese momento, haciendo que el rubio se preguntara si algún día podrá acostumbrarse a eso.

[Adquirido: Conocimientos básicos]

Blake: "¿Cocimientos básicos?... ¿De qué habla?"

[Se han cumplido los requerimientos para la mejora de la interfaz. Felicidades por aumentar su conocimiento sobre este mundo]

Blake: ¿Mejora de la interfaz?

Lo que pasaba era muy confuso para el rubio y no entendía la mayoría de cosas que le decía aquella voz. Pero hasta ese momento no había pasado algo que lo pusiera en peligro o que esa voz tuviera malas intenciones, en realidad lo había ayudado en varias ocasiones, por lo que decidió no ponerse más nervioso y pensar con calma para entender mejor que es esa extraña voz.

Blake: Mmmmm... Veamos, ¿qué es lo que he escuchado hasta este momento?...

Después de estar inmerso en su mente un buen rato analizando todo por lo que ha pasado, el rubio obtuvo sus propias conclusiones.

Blake: "Por lo que vi cuando estaba enfrente de esos monstruos, en mi cabeza escuché la especie a la que pertenecían y ¿su estado de ánimo?... Por lo que supongo que funcionara con otros monstruos como un tipo de análisis o algo por el estilo... No sé si pertenece a esa voz, pero también están esas barras de colores, aunque ahora no puedo verlas..."

En ese instante, el rubio se concentró en un intento de que esas barras aparecieran de nuevo, y como si acudieran a su llamado, pudo ver como ambas aparecían en la esquina superior izquierda de su visión y después de unos segundos volvían a desaparecer.

Blake: "Así que siguen ahí, parece que se ocultan después de un tiempo... Por lo que pude observar, la barra verde representa mi salud y la azul debería de ser mi energía de Runas, supondré que todo esto es parte de aquella voz también... Otra cosa seria que cada vez que obtengo algo, suena en mi cabeza lo que es y la cantidad, debo decir que es un poco molesto en realidad... ¿Qué más...?, ¡ah sí!, creo que también me ayuda a aprender magia sin necesitar entender esos extraños símbolos, aunque siento que estoy haciendo trampa, no puedo quejarme en realidad... Y por último, está el inventario"

En cuanto termino ese pensamiento, de nuevo apareció el inventario enfrente del rubio.

Blake: Parece que con solo pensar en él ya aparece, ¿eh?, ¿soy yo o algo se mira diferente?

Lo que logro apreciar, fue que el inventario había cambiado, ya no era un simple rectángulo dividido en pequeños cuadrados, ahora se podía ver que a la izquierda de este aparecían unos extraños datos que el rubio no tardo en entender que significaban.

{Nombre: Blake
Especie: ?
Nivel: 2
PS: 40/40
PR: 40/55
Monedas: 500

ATQ: 0
DEF: 0
ATQ. MAG: 0
DEF. MAG: 0
FUE: 11
VIT: 12
INT: 12}

Blake: Así que esto se refería con mejora de la interfaz, que extraño, ¿por qué en donde está mi especie aparecen esos signos de interrogación?, tal vez sea un simple error... Bueno, quitando eso, ahora entiendo lo que era el aumento de nivel... también esas parecen ser mis estadísticas o algo así, ¿pero por qué casi todo está en cero?... ¿Sera por qué no tengo un arma equipada?

El rubio quiso equipar la espada corta que permanecía en su inventario, pero esta vez en lugar de solo pensarlo, quiso equiparla tocando el icono del inventario y al momento de tocarlo, un cuadro con información apareció frente a él.

{Sable. Nivel: 1

Espada ligera y fácil de usar.
Recomendada para novatos.
Tan versátil, que también se usa como cuchillo.

+5 de ataque al equiparse}

El rubio se sorprendía cada vez más, quitando su desconfianza inicial, su curiosidad sobre que es en realidad esto que al parecer solo le ocurría a él, aumentaba mientras descubría más y más.

Blake: "Esto también es nuevo... ¿Acaso...?"

Sin perder el tiempo, dejo de seleccionar el pequeño sable y toco la imagen de las semillas que le había regalado la pelinaranja.

{Sem. De Toyherb ×3. Nivel: 1

Siémbrala en primavera.
Flor delicada que requiere algo de trabajo duro.

Tiempo de crecimiento: 2 días}

Y de nuevo repitió la misma acción, pero ahora seleccionado las pequeñas flores blancas.

{Toyherb ×3. Nivel: 1

Hierba medicinal buena para la salud. Puede ser difícil de cultivar. Cómela para curar la fatiga.

Efecto al consumirla: PS Rec +2%, PR Rec +15%
Duración: 3 Horas}

Blake: Así que tenía razón, parece que la mejora me permite ver información sobre los objetos que tengo en mi inventario, ¿pero por qué los objetos poseen nivel?, ¿existe una forma de mejóralos o algo así?... Sera mejor pensar en eso más adelante, primero quiero probar lo que tenía en mente.

Una vez más, el rubio selecciono el icono de la espada y esta vez logro equiparla, después abrió su inventario y logro ver que en vez de que el valor del ATQ fuera 0, era 5 en su lugar, haciendo que se alegrara de haber estado en lo correcto.

Blake: "Esto es demasiado útil, pero tengo que descubrir si en realidad soy el único que puede hacer esto o si existen más personas como yo, no quiero que me traten como un loco o que intenten experimentar conmigo, de momento creo que intentare ocultarlo lo mejor que pueda y me acostumbrare a usarlo. Bien, ya ha pasado mucho tiempo desde que me entretuve con todo esto, plantare las semillas que me dio Shara e iré a su casa"

Ya que el rubio termino aceptando la extraña situación que tenía entre manos, se dispuso a repetir lo que había aprendido, comenzó a labrar 3 parcelas cerca de en las que ya había preparado, repartió cada bolsa de semillas en cada una de ellas para luego tomar la regadera y agregar el agua en cada parte del terreno. Mientras hacía todo eso, se percató de que aparecieron las extrañas barras de colores y que la azul se había reducido un poco, y que en su mente sonaban las típicas notificaciones.

[Habilidad tierra, aumentada]

[Habilidad vida, aumentada]

[Habilidad agua, aumentada]

[Habilidad agricultura, aumentada]

[Habilidad paseo, aumentada]

El rubio se sentía extrañado, logro comprender que tal vez podía aprender habilidades y que mejorarían si las ponía en práctica, pero no que también aparecería esa voz en su mente diciéndole que lo hayan hecho, además de que tal vez entendía lo de agricultura, pero se preguntaba qué era eso de "paseo".

Blake: ¿También me estará diciendo cada vez que aumente el nivel de mis habilidades?, ¿y qué quiere decir con paseo y agricultura?... ¿Habrá algo en el inventario?

De nuevo apareció la peculiar interfaz y el rubio comenzó a buscar cualquier cosa que le diera una idea sobre que significaban esas notificaciones que acababa de escuchar. No tardó mucho en ver que en la parte superior del inventario apareció una pequeña pestaña y no dudo en tocarla, una vez que lo hizo, el inventario desapareció y ahora se mostraba una especie de tabla con la información que estaba buscando.

{Habilidad Nivel: 1
Habilidad tierra. Nivel: 1
Habilidad vida. Nivel: 1
Habilidad agua. Nivel: 1
Habilidad agricultura. Nivel: 1
Habilidad paseo. Nivel: 1}

El rubio logro ver que se encontraban todas las habilidades que había escuchado en su cabeza, además de la habilidad de espada corta, por lo que pensó en hacer lo mismo que antes e intentar seleccionar alguna de las habilidades.

{Habilidad de paseo. Nivel: 1

Habilidad mejorada por andar.
Mejora PS, PR y VIT}

Blake: Así que... ¿Es una habilidad que aumenta de nivel solo por caminar?... ¿A quién se le ocurrió hacer tal cosa?

Dejo de ver eso, y selecciono otra.

{Habilidad agricultura. Nivel: 1

Habilidad mejorada al trabajar en el campo. Reduce el gasto de PR al usar herramientas agrícolas. Mejora PS y PR}

Blake: Esto ya lo veo con más sentido y parece que al aumentar el nivel de habilidad, también aumenta algunas de mis estadísticas.

Después de eso, el rubio hecho un pequeño vistazo a sus demás habilidades, viendo que no eran muy diferentes, decidió dejarlo y pensar en que hacer a continuación.

Blake: Bien, ya entiendo más o menos todo, aunque aún tengo preguntas, será mejor dejarlas de lado por el momento... ¿Qué hora será?, creo que se me fue el tiempo investigando.

[8:47AM]

Blake: Que conveniente... Shara me dijo que su casa quedaba camino abajo, espero no perderme en el trayecto.

Pero antes de empezar a caminar, el rubio pensó en algo.

Blake: "Use el hechizo de teletransporte en este lugar, ¿habrá alguna forma de cambiar el punto de retorno a otra parte?

[Puntos de retorno usados 1/3. ¿Desea retirarlo?]

El rubio no sabía cómo sentirse, aquella voz se aparecía cuando le daba la gana y le decía la información que buscaba, por lo que intento preguntarle algo después de aceptar retirar el punto de retorno que uso.

Blake: Disculpa, voz... ¿Cómo debería llamarte?

Pero solo el silencio y el sonido del viento le contesto. Por lo que el rubio intento cambiar su pregunta.

Blake: ¿Qué es lo que eres?

Y una vez más, no obtuvo ninguna respuesta. Se sentía como un tonto al hablarle a la nada, por lo que se olvidó de seguir intentándolo y subió las escaleras hacia la planta de arriba.

Blake: Creo que será mejor colocarlo en este lugar.

[¿Desea colocar el punto de retorno en esta zona?]

Ya un poco indignado de que la voz apareciera esta vez para preguntarle eso, solo acepto y el punto de retorno apareció en la puerta de la planta de arriba. Salió de su nueva casa y comenzó a bajar por los escalones en dirección hacia la casa de la pelinaranja mientras escuchaba la notificación de "habilidad paseo aumentada" varias veces.

Blake: "Si, esto va a ser molesto"

Ya que iba por el camino, se encontró con una somnolienta chica y pensó que lo mejor sería presentarse ya que era nuevo en el pueblo.

Blake: Uhmm, Hola...

La chica parecía casi de la misma estatura y edad del rubio, su mirada era cansada y sus ojos eran de color verdes, su cabello era de color gris como la plata y vestía un conjunto de ropas color azul con blanco, y una especie de bufanda roja alrededor de su cuello.

?: Fwaaaa... ¿Uhmmm...? (Tengo sueño).

La chica se le quedo viendo unos segundos analizando al sonriente rubio hasta que comenzó a hablar.

?: Tu nombre es Blake, ¿verdad?

Blake: Sí... ¿cómo lo sabes?

El rubio se sentía extraño de que una chica que se acababa de encontrar supiera su nombre.

?: Todo el pueblo habla sobre el extraño chico rubio que apareció hoy.

Blake: Ya veo... "Así que soy extraño..."

El rubio no sabía si en realidad podía considerarse extraño con todo lo que había visto y las personas que se encontraban en este pueblo.

Blake: Bueno, es un placer... Solo quería saludar que ya estaré viviendo en el árbol Sharance a partir de hoy.

Karina: ¿Ah sí?, mi nombre es Karina, fwaaa...

El cansancio de la chica se notaba en su voz y hacía que el rubio se preguntara si en realidad estaba despierta o si seguía dormida.

Blake: Pareces cansada, ¿estás bien?...

Karina: Sí, es solo que mi madre me hace trabajar en la tienda todo el tiempo. (Es un dolor en el trasero)

Lo dijo mientras apuntaba a una tienda con un letrero con la imagen de un nabo y un saco.

Blake: "Mmm, supongo que venderán verduras y tal vez semillas, debería ir a ver un poco"

Karina: Uh, no planeas comprar en nuestra tienda muy a menudo, ¿verdad?

El comentario de la peliplateada hizo que el rubio se preguntara si solo estaba bromeando o lo decía enserio.

Blake: Bueno, uh... Creo que vendes cosas que voy a necesitar.

Y solo pudo escuchar un suspiro que salió de ella.

Karina: (Supongo que no poder descansar)

Blake: Bueno, uh, echare un ojo.

La peliplateada comenzó a alejarse y entrar a la tienda dejando al rubio no sabiendo que hacer, por lo que se acercó a la tienda para verla mejor, y pudo leer el nombre de esta.

Blake: "Tienda diamante, abierta de 8AM - 6PM"

Gracias al horario, vio que ya estaba abierta, por lo que decidió entrar también. Una vez que estaba adentro, lo primero que apareció en su línea de visión, fue a la misma peliplateada dormida encima del mostrador, haciendo que una gota de sudor cayera por la cabeza de este.

Karina: 💤💤💤...

Blake: Uh, ¿hola?

La simple pregunta del rubio hizo que la somnolienta peliplateada saliera del mundo de los sueños y pusiera su vista en este.

Karina: ¿Qué?... Ahora la tienda está cerrada. Vuelve después de mi siesta.

Blake: Ah, uh... Está bien...

El rubio estaba a punto de partir cuando escucho un grito, que venía desde la puerta y lo dejo helado en el mismo lugar.

?: ¡Karina!, ¡¿qué haces?!

Quien había dado ese grito, fue una mujer de aspecto fuerte y con un gran parecido a la peliplateada que ahora parecía más cansada que antes. La mujer parecía tener entre unos 35 años, era de la misma altura que el rubio, sus ojos eran de color verdes, su cabello color amarillo claro estaba recogido en una pequeña cola y vestía ropajes color verde parecido a un uniforme de trabajo.

La furia en la ojiverde era visible y estaba totalmente dirigida hacia la somnolienta peliplateada.

?: ¡Se supone que deberías estar trabajando!

Karina: ESTOY trabajando. Los descansos son parte del trabajo.

?: ¡Pero no puedes tomarte un descanso cuando hay clientes en la tienda!

Karina: Nunca he oído que los clientes se quejen...

?: ¡Eso es porque nunca estás despierta para escuchar sus reclamos!

El rubio solo podía quedarse lejos de los regaños que recibía la peliplateada, buscando una forma de huir de ahí, hasta que la ojiverde volteo a verlo.

?: Aahhh… perdona a mi perezosa hija. Si alguna vez la encuentras dormida en el mostrador. Despiértala por favor.

Blake: Jaja...

El rubio dio una risa nerviosa como respuesta, con miedo a que el regaño se dirigiera a él por alguna razón.

?: Oye, tú debes ser Blake, el chico que se mudó al árbol Sharance, ¿verdad?

Blake: Ah, sí, mucho gusto.

Hazel: Es un placer, mi nombre es Hazel, y la perezosa de allá es mi hija Karina.

Blake: Si, ya nos habíamos conocido hace poco afuera.

Hazel: ¡¿Así que otra vez intentabas escapar?!

Karina: Solo salí a estirar las piernas. (Aunque no hubiera sido mala idea esconderme hasta la hora de cerrar)

Hazel: Aahhh… bueno, Blake, ya que estas aquí, deberíamos explicarte el sistema de envió. ¿Por qué no te acercas al mostrador?, Karina no muerde.

Así, el rubio se acercó al mostrador pensando en por qué la ojiverde dijo eso, a menos que ya allá pasado alguna vez... Por lo que con un poco de cautela llego justo enfrente de la peliplateada.

Hazel: Bien, Karina, adelante.

Karina: ¡¿Qué?!...

Aunque parecía que pregunto eso sorprendida, lo dijo con la mayor pereza del mundo.

Hazel: Explícale a Blake todo lo que tenga que ver con los envíos.

Karina: Pero hay tanto que... (Que molestia...) En realidad, creo que tú lo explicarías mejor, mamá.

Hazel: ¡Ja!, ¡¿eres demasiado vaga para hacerlo?!

Karina: Oye, solo estoy pensando en el bienestar de nuestros clientes.

Por alguna razón, ese comentario convenció totalmente a nuestro rubio.

Hazel: Ah, ¿enserio?

Un pequeño brillo de triunfo se pudo ver en los ojos de la peliplateada y estaba a punto de recostarse en el mostrador, hasta que volvió a escuchar la voz de su madre.

Hazel: Bueno, ya que estas tan preocupada por nuestros clientes, te pondré a cargo de los envíos de su granja.

Karina: ¡¿Qué?!

Y a diferencia de la anterior expresión, esta si sonó totalmente sorprendida y con un poco de molestia en ella.

Hazel: ¡Sé que te encantara!

Solo oír el tono con el que dijo eso, hizo que la peliplateada se resignara y aceptara la mala suerte que tenía el día de hoy.

Hazel: Bueno, yo tengo que encargarme de unos pedidos, así que Karina te hablara de los envíos.

Blake: Está bien...

Hazel: ¡Karina!, ¡no duermas en el trabajo!

Karina: De acuerdo... (Es tan mandona)

Hazel: Nos vemos luego.

Después de terminar esa que al parecer era una conversación normal entre esa madre e hija, la ojiverde salió de la tienda dejando al rubio con una cara preguntándose qué acaba de pasar y una peliplateada dando el suspiro más grande de su vida.

Karina: Bueno, supongo que te toca aguantar mi explicación. Intentare hacerlo lo mejor posible. Pero no lo prometo. (Esto es una lata...)

Blake: Gracias...

El rubio no estaba muy convencido, pero no tenía nada mejor que hacer, por lo que puso atención a lo que tenía que decir la somnolienta peliplateada.

Karina: Ummm... Lo único que tienes que hacer es poner tus cultivos en el arcón que hay en tu granja y nosotros los recogeremos. (Mejor si son ligeros) Los recogeremos a las cinco de la tarde. (O cuando nos apetezca) Y entonces automáticamente te pagaremos por ellos... Iremos a recogerlos cada día. (Ni siquiera tengo los fines de semana libres… Aahhh) Supongo que eso es todo. (Menuda molestia)

A pesar de que el rubio entendió todo perfectamente, por alguna razón, sentía haber escuchado unos comentarios llenos de pereza y molestia por parte de la peliplateada, pero decidió ignorarlo. Entonces recordó algo que había pasado más temprano.

Blake: Karina, hace unas horas puse varias malas hierbas en el arcón, ¿debería sacarlas?

Karina: ¿Por qué metes esas cosas ahí?... (Nadie se molesta en hacerlo)

Blake: Lo siento...

Karina: No me refería a que no debiste hacerlo, es solo que casi nadie lo hace, aunque las malas hierbas no tienen mucha demanda, aún tienen sus usos.

Blake: Comprendo... ¿Entonces qué cosas no debería meter en él?

Karina: En realidad puedes meter todo lo que quieras, nosotros separaremos lo que puedes vender y lo que no, y después podrás darte cuenta de eso tú mismo. (Aunque será una gran molestia hacer todo eso)

El rubio anotaba mentalmente la información y se recordaba no meter nada extraño dentro.

Karina: ¿Lo entendiste?

Blake: Sí... Creo que lo hice...

Karina: Supongo que empezare hoy... Aahhh... ¿Por qué tu campo tiene que estar tan lejos?

Blake: Uh... "A mí no me parece que este tan lejos"

Karina: Olvídalo... (Solo espero que no envíes mucho)

Una vez terminada la explicación, la voz en la cabeza del rubio volvió a sonar.

[Ahora se puede ver el valor de venta de los objetos en el inventario]

Blake: "Cada vez se está volviendo más conveniente, debería llamarlo de alguno modo..."

Después de pensarlo un poco, en su mente se generó un nombre algo peculiar, que ni él mismo supo por qué se le ocurrió.

Blake: "Oye voz, ¿qué te parece el nombre de Sistema?"

Y de nuevo, solo el silencio le respondió.

Blake: "Tomare eso como un sí"

Ya que la peliplateada había decidido cerrar los ojos y recostarse en el mostrador, el rubio llamo su atención.

Blake: Muchas gracias por explicarme todo, Karina.

Karina: No hay problema... (Es mi trabajo después de todo)

Blake: Me preguntaba si podías decirme que es exactamente lo que venden en la tienda para ver si hay algo que necesite.

Karina: Está bien... (Aahhh… Que fastidio) Bueno, vendemos muchos artículos como puedes ver...

Y era cierto, alrededor de la tienda se podían ver muchos tipos de artículos, entre ello verduras, frutas, etc.

Karina: Hay muchas cosas a elegir, pero lo principal que ofrecemos son semillas de vegetales y frutas para cada temporada, ingredientes para cocinar y objetos que te ayuden en el campo.

El rubio veía cuidadosamente todos los objetos, hasta que vio uno que le intereso y decidió comprarlo.

Blake: Llevare esto, por favor.

Karina: Serán doscientas cuarenta monedas. (Al menos no compro demasiadas cosas)

El rubio intento sacar las monedas de su bolsillo hasta que recordó que al igual que todas sus demás cosas, las monedas se encontraban en su inventario, por lo que metió su mano nuevamente a su bolsillo y pensó en que la cantidad de monedas apareciera en su mano. Y así pasó, el dinero apareció y se lo entregó a la peliplateada que parecía que caería dormida en cualquier momento.

Karina: Muchas gracias por su compra, vuelva pronto. (Espero que no sea demasiado pronto)

Blake: Muchas gracias, Karina, nos vemos.

El rubio dio una de sus típicas sonrisas y se dispuso a salir del establecimiento mientras la notificación del sistema sonaba nuevamente y veía la información de lo que acababa de comprar.

[Adquirido: Sem. De nabo rosa ×3]

{Sem. De nabo rosa. Nivel: 1

Siémbrala en primavera. Permite cultivar hermosos nabos rosas. Un buen vegetal para que todo granjero empiece su travesía.

Tiempo de crecimiento: 3 días.
Precio de venta: 8 Monedas}

Blake: "Espero que una vez que crezca, el precio del vegetal sea más alto que el de las semillas o me habrán estafado"

Mientras el rubio salía por la puerta, la somnolienta peliplateada seguía pensando en nuestro querido protagonista.

Karina: (Que rubio tan extraño...) 💤💤💤...

[Progreso guardado]