Disclaimer: Los personajes no me pertenecen, Ranma ½ es la obra magistral de la gran Rumiko Takahashi. Yo sólo los tomo prestados para esta historia.
DESENGAÑO
Capítulo 4: ''Verdad a medias''
AKANE
-Na… ¿Nabiki?!-
¡No puedo creer que ella esté aquí! que me haya encontrado… y por la expresión de su rostro sé que no es casualidad, realmente Nabiki Tendo es una caja de pandora. La observo y veo que está exactamente igual a como la recuerdo, bueno, puede que tenga facciones más adultas. Sin embargo, su esencia es la misma, aunque capto algo distinto en su aura que no alcanzo a distinguir qué es.
- ¡Vaya! y yo pensando que me ibas a dar uno de esos abrazos melosos – me dice moviendo su mano como quien no quiere la cosa.
Sus palabras me hacer reaccionar… ¡es mi hermana por todos los cielos!, a quien no he visto en 3 largos años. Rápidamente acorto la distancia entre nosotras y la estrecho en mis brazos con efusividad. Nabiki y yo nunca nos hemos dado muchas muestras de cariño en el pasado, pero esta es una situación diferente y realmente la extrañe, así y todo, con su personalidad fría y calculadora. Mi hermana también me devuelve el abrazo y pronto nos perdimos unos segundos en el calor de la otra.
De pronto se separa, me sonríe brevemente para luego mirarme fijamente – Akane, demos hablar… - me dice y desvía su mirada hacia Hiro.
Hiro parece salir de su mutismo y se acerca presuroso hacia nosotras –Mucho gusto Nabiki, mi nombre es Hiro Higurashi – le dice a mi hermana extendiéndole una mano a modo de saludo, con una sonrisa sincera en sus labios.
Nabiki lo mira analizándolo, la conozco, pero extiende su mano para estrechar la de él – Sé quién eres Higurashi, mucho gusto… – Su respuesta me descoloca y la observo muda ¿Cómo que sabe quién es?
Hiro asiente confundido, pero luego hace un gesto para invitarnos a pasar a la casa y entramos tras él – Bienvenida a mi hogar… por favor pasen y hablen tranquilas, de seguro tienen mucho que contarse – lo siento clavar su mirada verde en mí, sé que muere por estar presente, pero es un hombre respetuoso y por supuesto nos dará privacidad – Akane, yo tomaré tu lugar hoy en las clases, ¿de acuerdo? Así puedes disfrutar de tu hermana ahora que está aquí-
Le devuelvo la mirada agradecida y le sonrío – muchas gracias Hiro, prometo compensarte mañana… - el asiente, hace una reverencia hacia mi hermana y se pierde por el camino que conduce al Dojo.
-Te lo tenías guardado hermanita... nunca nos hablaste de él en tus cartas- me dice pícaramente mi hermana mientras la conduzco hacia el salón de la casa.
-Ash… Nabiki, no empieces, Hiro es especial, pero…-
- ¿Pero…? -
La observo brevemente y sacudo la cabeza - ¿Por qué no me cuentas cómo es que me encontraste? Por lo que dices, parece que hace rato sabes de mi paradero…- tenía tantas preguntas para hacerle que no sabía por dónde empezar y mi corazón comenzaba a latir fuertemente, quería preguntarle por él… decido recoger de la cocina en el camino una charola con té y unas galletitas para ofrecerle.
Nabiki aprieta los labios en una fina línea antes de responder – Es cierto, sólo me enteré hace unos días, pero pude averiguar algunas cosas interesantes antes de venir a buscarte – me dice mientras nos sentamos en la mesa y le alcanzo una taza de té.
- ¿Cómo qué? - le pregunto siguiendo su juego mientras doy un sorbo al mío.
-Como que vives con un hombre que jamás has mencionado, que eres sensei de este Dojo… y que nadie por la zona parece saber quién eres realmente…-
Bajo la taza de mis labios hacia la mesa y la miro profundamente antes de responder – realmente fue mejor así… y resultó ser beneficioso después de todo, dadas las circunstancias…- le respondo con un ligero reproche en mi voz.
Nabiki hace una mueca de desagrado – Bien, bien… nunca quisimos que tu nombre se filtrara…-
- ¿Quisimos? Nabiki, ¿Qué sucedió? ¿Por qué él sigue estando allí? – Listo, se lo pregunté. En realidad, quería preguntarle por la familia entera, los echaba mucho de menos a todos y el tenerla allí delante mío era surrealista… pero la duda me carcomía y no pude evitarlo.
Nabiki posó su mano en la mía en un gesto maternal que me resultó extraño, ella no era de tener ese tipo de acercamiento – Te prometo que hablaremos de eso hermanita, pero primero quisiera saber qué fue de ti, lo que has vivido en éstos años – me dice mirándome con ¿ternura? Realmente hay algo extraño con ella.
-Bien, te lo contaré… pero antes quiero saber cómo están papá y Kasumi-
Nabiki me sonríe melancólicamente y me suelta – papá ahora está bien… digo, tu partida realmente lo afectó mucho pero el apoyo constante de los tíos y de nosotras lo mantuvo en pie… él nunca perdió las esperanzas de que volvieras o de que te encontremos – me dice sinceramente y yo me siento fatal, sé que les causé un gran dolor, pero realmente yo no podía ni lidiar con el mío.
-Me alegro que papá esté bien… gracias por cuidarlo mientras yo no pude – le digo con un hilo de voz totalmente apenada.
-No agradezcas, realmente el que hizo más trabajo fue el tío Genma – que lo nombre tan familiarmente hace que se me revuelva el estómago de los nervios.
- ¿Y Kasumi? –
-Pues…- me dice con una expresión divertida – a ella le debes más que a todos… verás Akane, Kasumi y el Dr. Tofú se casaron hace un año –
- ¿QUÉ? – mi cuerpo dio un espasmo involuntario y casi tiro la taza de té de la mesa, mi hermana… se había casado y yo no había estado allí para compartir su dicha…me siento una miserable, la peor hermana del mundo, y no puedo evitar que las lágrimas comiencen a inundar mi rostro, de felicidad y de rabia a la vez.
-Ya Akane, no es para tanto – me dice Nabiki mientras me da palmadas en mi hombro.
- ¿Cómo que no es para tanto? Yo debería haber estado allí… debería – digo contrariada. En realidad, me siento muy feliz por mi hermana, ella y Tofú son el uno para el otro y saber que se habían casado finalmente me brinda mucha felicidad, a pesar de la horrible sensación de culpa.
-Si te hace sentir mejor, Kasumi nunca te culpó… ni siquiera nuestro cuñadito, pero eso sí, les debes una fiesta de compromiso… - me responde y se hecha a reír, realmente a veces no entiendo cómo puede ser tan desentendida emocionalmente, eso sí que no lo cambió.
- ¿Y tú? No me vas a decir que también te casaste… - le pregunto cuando me repongo de la sorpresa, aunque con miedo de escuchar su respuesta.
-Jajajaja el casamiento no es lo mío y bien lo sabes – me dice, pero noto un brillo en su mirada que no me pasa desapercibido – Bien, anda, cuéntame cómo es que terminaste siendo sensei en éste Dojo y viviendo bajo el mismo techo que ese bombón, siempre tuviste mucha suerte… –
- ¡Nabiki! – de pronto miro hacia el pasillo nerviosa por si Hiro estaba escuchando, pero claro que no, él no sería capaz – Bien… después de esa noche… - comienzo y le cuento todo, como estuve viajando sola ese mes casi al borde de morir, cómo Hiro me había rescatado resultando ser él un artista marcial, cómo me había dado cobija en su casa hasta sanar y cómo me había convertido en sensei de su Dojo. Obviamente omití detalles, como que todavía no había podido olvidarme de él, o el desencuentro ''amoroso'' que había vivido con Hiro. Nabiki me escuchó atentamente sin decirme nada mientras duró todo mi relato, pero pude notar cierto dolor cruzar sus siempre suspicaces ojos.
-Cielos Akane… debo realmente agradecerle a Hiro por haber cuidado de ti todo éste tiempo – noto que se siente compungida.
-Hiro es una gran persona Nabiki, no sé qué hubiese sido de mí sin él – le digo sinceramente.
Nabiki me observa y parece que tuviera un enfrentamiento interno – Akane, ¿Quién es él? – me pregunta y yo la miro extrañada.
- ¿Cómo que quién es él? Ya lo sabes –
Nabiki baja la mirada brevemente y toma aire – Déjame reformular la pregunta, ¿Qué es él para ti? – y de pronto entiendo lo que me quiso preguntar, mis mejillas se colorean.
-Sé lo que estás pensando… - le digo acalorada – Hiro es alguien muy especial para mí, es mi amigo y compañero, pero no de la forma que tú lo piensas… no es mi novio –
De pronto Nabiki suelta un gran suspiro de alivio, lo que hace que mi corazón comience a latir frenéticamente, no sé por qué.
-Créeme cuando te digo que voy a estar eternamente agradecida con Higurashi pero, la verdad me alegro que no sea tu pareja hermanita…- me dice con determinación - si hubiese sido así definitivamente jamás me hubiese perdonado el haberte dejado escapar esa noche… - acota luego más para sí misma que para mí.
-Nabiki… ¿a qué te refieres?... - nervios, de pronto siento muchos nervios y una sensación conocida se instala en la boca de mi estómago.
Nabiki me mira de forma indescriptible, como si pensara qué va a decir a continuación, indecisa – Akane…-comienza a decir suavemente – lo que viste esa noche… fue todo un engaño, no fue verdad…-
Mi corazón se va a salir de mi pecho - ¿Cómo que un engaño?... –
Mi hermana hizo una pausa y tomó aire antes de continuar – Escucha, lo que te voy a decir probablemente te va a afectar, pero tienes que saber lo que en realidad sucedió… te hemos buscado intensamente todo este tiempo, sobretodo él y yo-
- ¿Tú y quién?... – pregunté temiendo la respuesta, incrédula a todo lo que estaba escuchando.
-Yo y…. Ranma – suelto un jadeo cuando lo nombra - Akane, fue todo un engaño de Shampoo –
- ¡NO! Yo sé lo que vi – le digo completamente negada repasando las imágenes nefastas en mi mente, sin querer creer lo que ella me dice, las lágrimas ya nublaban mi visión.
- ¡Sí, lo que viste pasó realmente, pero fue todo un engaño y tienes que escucharme! – Nabiki se acerca hasta mí y me toma de los hombros como aquella noche – Akane, ¿estás lista para escuchar la verdad? –
Y me deja sin respuesta, siento que voy a desfallecer…
…FLASHBACK: Nerima, Tokyo (3 años atrás)
NABIKI
Mi hermana acaba de saltar por la ventana y de repente siento ganas de matar a Saotome. No soy una persona sentimental, pero desde que empecé a experimentar los placeres de la vida y cierto chico me tiene medio revolucionada, me volví un poco menos calculadora, o al menos eso quiero creer. Me había costado mucho trabajo no decir nada a nadie ni vender la información de que estaban juntos, pero me lo había prometido a mí misma el día de su boda fallida. Luego de ver cómo mi hermana había quedado tan afectada, me prometí que cuando esos dos terminaran juntos finalmente guardaría el secreto… al menos por un tiempo. Seré de hielo, pero soy humana también.
-Oh, mi tigresa, mi flor, mi pastelito – escucho a Kuno decir detrás de mí, al ingresar a la habitación de Akane.
-Ya puedes dejar de decir boberías Kuno, ella no está – le digo sin darme vuelta para mirarlo.
-Bien… -contesta más tranquilo y se aproxima hacia mí - ¿Qué sucedió? ¿Por qué tu hermana nos interrumpió con su llanto? –
-Al parecer los hombres una vez que se entregan al sexo pierden la cabeza – le contesto de mal humor.
- ¡Oye! – me replica haciéndose el ofendido.
- Lo único que te puedo decir – continúo sin prestar atención a su comentario – es que ese engreído me va a escuchar – me levanto del suelo y me doy la media vuelta para salir rápido de allí. Kuno me sigue.
- ¿A dónde vas? –
-A freír a cierta pelirroja que tanto te gustaba- le respondo mientras bajamos las escaleras de la casa, pude sentir la mueca de desagrado que hizo detrás de mí.
- ¿A Saotome? Pero, ¿Qué pasó ahora? - me pregunta interesado a la par que salimos hacia el jardín delantero pero la verdad no tengo tiempo de responderle ya que justo mi cuñadito hace acto de presencia aterrizando grácilmente sobre el pasto. Lo miro y se lo ve fatal, realmente mal, tiene los ojos desorbitados, la respiración acelerada y se lo ve muy nervioso.
- ¿Akane está aquí? - pregunta desesperado mientras se acerca a nosotros, no pareció asombrarse de ver a Kuno.
-Alto ahí Saotome – dice éste mientras que interpone entre él y yo su famosa espada de madera.
- ¡No tengo tiempo para tus tonterías, Kuno! – le grita Ranma y me vuelve a mirar, sin ánimos de hacerle frente… eso realmente me sorprende. Cuando veo que mira para el cuarto de mi hermana y se gira para ir hacia allí decido decirle la verdad.
- Akane se marchó y la verdad debería darte vergüenza Ranma, ¿Cómo pudiste? - le pregunto furiosa, aparto a Kuno y me acerco a él.
-No no no no- su mirada se nubla y comienza a jalarse el cabello totalmente frustrado, parece fuera de sí mismo. De pronto noto que toma impulso para saltar hacia el muro, intuyo que para ir a buscar a Akane, pero lo detengo tomándolo del brazo fuertemente.
- ¡Alto ahí! No tendré la fuerza de Akane, pero realmente no querrás pasar de mí en este momento así que contéstame, ¿En qué estabas pensando? - lo reto con la mirada, sé que no tengo ni una chance frente a él, pero no me importa.
-No entiendes Nabiki… yo no… no era…- dice y se pierde en sus recuerdos, parece repasar una y otra vez algo en su mente.
-Sí, claro, de repente los pechos de Shampoo te parecieron más apetitosos – le digo sarcásticamente. Eso parece haber activado algo en él porque deja de estar ausente y me mira con los ojos hechos fuego.
- ¡NO ERA SHAMPOO! – me grita como loco.
- ¿Acaso me tomas el pelo? ¿Cómo puede ser que mi hermana te haya encontrado a punto de acostarte con ella? -
Ranma se queda estático observándome, parece furioso y avergonzado a la vez – No era Shampoo, ¡creí que estaba con tu hermana! -
- ¡Sí, claro! ¿Cómo qué con…? - estoy a punto de preguntar, pero algo en mí hace click… y de repente entiendo… debería haberme imaginado esto desde un principio y siento un escalofrío recorrer mi espalda– Ranma… ¿A qué te refieres? ¿Qué fue lo que sucedió? -
Ranma parece dudar, mira hacia Kuno y luego a mí inseguro de hablar o no, pero finalmente algo en mi mirada lo hace hablar – No sé lo que sucedió Nabiki, supongo que Shampoo me hizo algo… realmente pensé que estaba con tu hermana en la biblioteca hasta que un grito hizo que me detenga… cuando la veo a Akane- sus puños se cierran con fuerza desmedida de la frustración y su rostro se contrae en una mueca de puro dolor – ahí es como si me hubiese despertado y vi que estaba sosteniendo y besando a Shampoo en vez de a ella… cuando me recuperé del golpe salí corriendo tras tu hermana y la he estado buscando en todos lados… necesito dar con ella, necesito explicarle…-
La revelación de Ranma inmediatamente me golpea y me hace sentir mal, muy mal… debería haberlo visto, debería haberlo imaginado, sé que él ama a mi hermana con devoción… debería haber detenido a Akane… era más que obvio que fue un juego sucio de Shampoo ¿Qué has hecho? me recrimina mi mente, pero ahora no puedo perder más tiempo, no puedo detenerme en mi error.
- ¡Rápido! – le digo a mi cuñado mientras señalo hacia la calle – ella estuvo aquí hace unos momentos, empacó su mochila de entrenamiento y huyó, ¡pero de seguro la alcanzas! Quizá fue a la estación de tre…- no termino de decirlo cuando veo desaparecer la trenza del otro lado del muro. Y una sensación angustiante me envuelve. Todo sucedió tan rápido que siento vértigo.
Siento los brazos de Kuno alrededor de mis hombros – Ojalá la encuentre y se aclare todo este embrollo-
-Lo hará…- le contesto y me fuerzo a sentir esperanza– siempre lo hace…-
FIN FLASHBACK
….
AKANE
No puede ser, no puede ser… ¡NO PUEDE SER! El relato de Nabiki me dejó helada, paralizada, inmóvil… me niego a creer lo que me dice, ¡me niego! Pero la verdad me golpea duramente y no puedo dejar de llorar, lloro desconsoladamente, lloro con toda mi alma hecha trizas, lloro con toda la impotencia que soy capaz de sentir.
Nabiki me abraza y me acuna en su pecho y yo me aferro a ella mientras descargo todo mi dolor –perdóname Akane, debí haberme dado cuenta que fue culpa de Shampoo… Ranma nunca te engañó- sus palabras hacen que mi llanto se descontrole, pero ella no deja de acunarme y consolarme.
No sé cuántos minutos estuvimos así, pero cuando por fin pude dejar de llorar tan fuerte, levanto mi rostro y le pregunto, necesito saber - ¿Cómo fué? ¿Cómo fue que lo logró? – pregunto llena de odio, llena de dolor… llena de remordimiento también…. 3 largos años intentando olvidar… he sido una completa estúpida.
Nabiki acaricia mi rostro en un gesto tan maternal que me hace acordar a Kasumi – Ranma te busco toda esa noche y te buscó los dos siguientes días también, sin descanso – cierro los ojos imaginándome a mi prometido angustiado, desesperado, y eso estruja aún más mi corazón – cuando no te pudo encontrar perdió los estribos y la fue a buscar a Shampoo- Nabiki hace una mueca de desagrado al recordar – casi… casi la mata Akane, se enfrascó en un verdadero combate con ella y sabes que Shampoo nunca pudo hacerle frente – me separo de ella cuando me dice eso para mirarla con los ojos desorbitados – si no fuera por Cologne que lo detuvo a tiempo, casi…-
Escondo mi rostro en mis manos y vuelvo a llorar, el dolor que siento no se puede comparar con nada, ni siquiera a cuando casi pierdo la vida.
-La noche de la ceremonia de graduación – continúa mi hermana - Shampoo sedujo a un compañero de ustedes, un tal Sato, para que en la recepción le diera a Ranma una bebida con una pócima alucinógena…-
-Recuerdo a Sato – le digo suavemente – odiaba a Ranma –
Nabiki asiente – estaba enamorado de ti y aceptó enseguida la propuesta de Shampoo para separarlos-
- ¡Maldito hijo de puta! – suelto sin freno
-Ranma se encargó de darle su merecido – me dice Nabiki esbozando una ligera sonrisa y ese comentario me genera tibieza en el pecho, mi baka…- la pócima fue especialmente hecha a pedido por Shampoo, para hacer que cuando Ranma la viera a ella te estuviera viendo a ti… Akane, realmente Ranma pensó que estaba contigo, él también se vio realmente afectado-
Cierro los ojos, ¿Será posible aguantar tanta angustia? ¿Por qué escapé? ¿Por qué no pude quedarme y enfrentarlo? Ninguno de los dos hubiese sufrido tanto, nada de esto tendría que haber pasado… me siento culpable, pero necesito saber todo – sigue contándome, por favor… ¿Cómo se enteró ella que nosotros estábamos juntos? Era un secreto-
Nabiki me mira entendiendo la duda que alberga mi corazón – No fui yo hermanita, aunque parezca raro viniendo de mí, yo también guardé el secreto cuando los descubrí juntos – asiento aliviada a sus palabras y ella sigue - Cuando Ranma fue a enfrentar a Shampoo y logró que confiese, ahí es cuando casi pierde los estribos completamente, pero Shampoo nunca dijo cómo es que se enteró de ustedes y Ranma desde ese entonces la ha evitado a toda costa, ayudó mucho que Cologne haya decidido anular el compromiso con Ranma cuando éste casi mata a su nieta- me sorprendo al escuchar eso y siento alivio – Éstos 3 años te hemos estado buscando Akane, Ranma pasó meses yendo y viniendo al Dojo, preguntando a cuanta persona pudiera si te habían visto, y yo desplegué todos mis contactos y pedí muchos favores tratando de encontrar pistas-
-Nabiki… no puedo creer todo esto… y yo pensé que él no me amaba más… - me abrazo a mí misma cuando en realidad quiero salir corriendo para gritar como loca y romper 80 mil ladrillos.
-Mi cuñadito nunca dejó de amarte Akane…- lo que me dice acelera mi corazón que late desbocado en mi pecho… y una sola pregunta viene a mí: Y ahora, ¿qué?
- ¿Y qué hay con los torneos y el campeonato nacional? – le pregunto.
-Un año después de tu desaparición habíamos agotado los recursos y el dinero escaseaba… si bien Ranma siguió dando clases en el Dojo y la popularidad del mismo aumentó, no lográbamos cubrir los gastos para seguir buscándote y viajar más lejos cada vez… además Ranma se ausentaba varias semanas para visitar distintas ciudades, y papá y el Tío Genma trataban de cubrirlo en el Dojo pero los alumnos lo querían a él por lo que cuando él se ausentaba la clientela bajaba considerablemente… así que a él se le ocurrió participar en torneos para ganar más dinero rápidamente y poder continuar con la búsqueda-
Nabiki hace una pausa y yo no puedo evitar sentirme maravillada y desdichada a la vez, hicieron tanto para buscarme y yo hice tan poco… fui una maldita egoísta.
-Me convertí en la representante de Saotome, ¿Sábes? - me dice Nabiki con un tono de orgullo – siempre supe que el cuñadito era una fuente inagotable de dinero – me dice riendo suavemente y yo niego con la cabeza incrédula– una vez que ganó el campeonato nacional, y gracias a mi astucia, conseguí varios patrocinadores y con la inversión de ellos logramos que Ranma participara en cuanto torneo sea posible, no siempre la inscripción es gratuita, pero la finalidad no era solamente que ganara dinero e hiciera famoso al Dojo, sino también era poder viajar por todos los rincones de Japón cada pocos meses para buscarte, y así lo hemos hecho los últimos dos años… además, también albergábamos la esperanza de que al verlo representando al Dojo eso hiciera picar tu orgullo y salieras de tu escondite para retarlo -
Me levanto bruscamente, ya no puedo escuchar más y el llanto vuelve a mí con fuerzas renovadas. No puedo creer lo tonta que fui, lo estúpida que fui… si me hubiese quedado… él siempre me buscó, siempre me amó, mi familia entera me buscó y yo aquí, escondida, queriendo olvidar cuando podría haber vuelto antes y aliviar el dolor de todos.
-No puedo Nabiki – le digo entre sollozos – no puedo creer lo tonta que fui… todo esto es mi culpa –
- ¡Claro que no! - me responde enojada – Akane, aquí la única culpable es esa desgraciada-
- ¡Pero yo también soy culpable! debería haberme dado cuenta, debería haberlo sabido tratándose de ella… debería haber confiado en él– mi desesperación se eleva considerablemente y comienzo a hiperventilar.
-Akane – Nabiki se levanta y se acerca a mí – todos deberíamos haberlo sabido, Ranma, tú y yo… yo debería haberte detenido, pero te dejé escapar… soy tan culpable como tú entonces –
- ¡No! Nabiki no… fuiste una buena hermana – le digo sujetando sus manos – casi no te reconozco... – le digo intentando aligerar el ambiente, aunque mi corazón ya no aguanta más.
No quedamos unos minutos en silencio, mi cabeza va a mil por ahora, pensando qué debo hacer. El primer impulso que siento es ir a buscar a Ranma, pero tengo miedo… ¿Qué le voy a decir cuando lo vea? Yo sé que aún lo amo con todo mi ser y parece ser que él también, pero siento un muro en medio de los dos y no sé cómo enfrentarlo.
-Akane, ¿aún amas a Ranma? – me pregunta Nabiki mirándome a los ojos.
Las lágrimas me desbordan – nunca dejé de amarlo… lo intenté, pero nunca pude olvidarlo… todo este tiempo yo… – Nabiki me vuelve a rodear con sus brazos cuando no puedo seguir hablando.
-Ranma está aquí… - me susurra y mi corazón se detiene – Está en Sapporo para participar del torneo libre de artes marciales mixtas de la ciudad –
Me suelto de Nabiki y camino por la sala nerviosa, ansiosa - ¿Él sabe que me has encontrado? -
Nabiki sonríe de lado – me había olvidado cuan astuta eras hermanita… no, no le conté que te había encontrado, la noticia de que vivías con Hiro me abstuvo de contarle, supuse que habías rehecho tu vida y no quería enviarlo a la boca del lobo… él está convencido de que volverás a él… necesitaba venir yo misma a verte, saber qué había sido de tí y contarte lo que había pasado, sentía que se lo debía a los dos-
Observo a mi hermana antes de asentir – Gracias… gracias Nabiki, por encontrarme y contarme la verdad, por buscarme todos éstos años cuando yo fui tan cobarde-
Ella se acerca hacia mí, toma mis manos y me deposita allí una tarjeta de un hotel y un folleto del torneo – Ranma se encuentra alojado aquí, ve a buscarlo antes de yo no lo soporte y le diga dónde estás –
Miro la tarjeta, el lugar quedaba cerca y mi cuerpo entero vibró cuando me di cuenta de que podía ir a verlo sin más, después de tanto tiempo.
– Akane – mi hermana me llama y me mira seriamente, su semblante cambió a uno frío, más parecido a la Nabiki adolescente – Shampoo también está participando, quiero que te unas al torneo y la derrotes-
Solté un jadeo de sorpresa al escuchar sus palabras y estaba a punto de responderle cuando ella cambia nuevamente el semblante a uno completamente feliz que me descoloca– Por cierto, ¡felicidades! Vas a ser tía, ¡Estoy embarazada! -
….
Uffff que capítulo más complicado! Me costó mucho escribirlo y poner en palabras lo que Akane iba sintiendo a medida que Nabiki le iba contando todo. Yo creo que en cierta parte Akane es culpable por haberse ido como una tonta sin escuchar o pedir explicaciones, creo que Nabiki también se siente culpable por haber dejado que Akane se vaya y en cierto punto Ranma también por no haber estado más atento, sabiendo que siempre Shampoo podía hacer de las suyas. Por otro lado, creo que son víctimas de lo que pasó, Nabiki se siente tan mal que eso provocó un cambio en actitud en ella, acercándose a Ranma y ayudándolo a buscarla. Por otro lado, presento a una Nabiki más madura, menos ''reina de hielo'' y eso se debe a que ella también sufrió la ausencia de su hermana. También su estado actual de embarazo hace que se comporte más maternalmente con Akane, tal como lo haría Kasumi. ¿Quién será el padre? ¿Les pareció extraña la actitud de Kuno? Todo tiene un por qué…
En fin, espero que les haya gustado el capítulo, se sorprenderán de que haya actualizado tan pronto, pero quise aprovechar que tenía tiempo de escribir, ya que entre el trabajo y el estudio se complica bastante. Por cierto, no va a ser un fic largo, solo algunos capítulos más. Amo leer fics largos de muchos capítulos, pero yo para escribir soy ansiosa y necesito resolver las cosas más rápido jajaja
¿Qué va a suceder ahora? ¿Akane buscará a Ranma? ¿Cómo será el reencuentro? ¿Akane aceptará la propuesta de Nabiki y se enfrentará a Shampoo en el campeonato? ¿Qué pasará con Hiro?
Muchas gracias por dejarme comentarios y ponerle like a mi historia, ¡me alegra mucho que les esté gustando! Ojalá éste capítulo haya estado a la altura de lo que esperaban.
Sin más, ¡nos leemos próximamente! ¡Saludos!
