- Entonces, ¿Quieres que los acompañe en misiones de bajo rango? No es que me queje de la paga ni nada, pero… ¿Por qué? Si lo que necesitan es otra persona entonces integren uno de esos Genin recién graduados. – dijo Naruto mientras practicaba su control de Chakra.

- ¿Quieres obtener más experiencia o no? Fuiste tu quien dijo que quería volverse más fuerte.

- ¿Y? - dijo Naruto resaltando su desinterés. – si no te has dado cuenta lo estoy haciendo en este preciso instante, además, la academia ciertamente ayuda. – dijo Naruto.

Por favor, como si realmente eso fuese verdad. Desde que llegaste nadie ha podido vencerte en un mástil y en las pruebas de lanzamiento te las arreglas para obtener una puntuación impecable. La academia nunca representó un verdadero reto para ti. ¿No te interesa cuan emocionante y genial es la vida de un ninja?

- Temari, por favor. – dijo Naruto abriendo los ojos por primera vez durante toda la discusión para darle una mirada a la chica que expresara toda su indiferencia. – sabes perfectamente que no soy así, no creo en ese romanticismo completamente equivocado de ir por ahí hinchando mi pecho con la noción de heroísmo, eso es asquerosamente falso. – finalizó Naruto.

Después de su pequeña misión en Kusagakure había llamado un poco la atención cuando Baki comenzó a decirle a todos lo impresionante que fue en todo el proceso de marcha, infiltración y emboscada sin revelar la identidad de los ninjas raíz por lo que ahora tenía la atención de la mayoría de sus compañeros en la academia y todos querían ganarse su lado bueno al recibir todo tipo de invitaciones, muestras de aparente amabilidad y por supuesto, el interés de todo el público en la aldea de la arena. Toda esa basura no era más que simple manipulación mediática al tratar de integrarlo al sistema de su aldea con una agresividad pasiva que rompía cualquier comportamiento neutral hasta el momento.

Es decir, no es que se infravalorara así mismo pero su victoria fue gracias a una serie de circunstancias que se unieron para derrotar y matar a dos ninjas de al menos nivel Chunin experimentado a Jounin inferior, además, también tenía un conocimiento generalizado de que esperar de los soldados de la hoja oculta, si realmente hubiese sido un niño de su aparente edad nunca pudiese sobrevivir al enfrentamiento.

Es decir, Rasa se había artado de tratar de engatusarlo de forma indirecta y sutil y ahora usaba a los diferentes medios como sus compañeros de la academia, sus instructores, los comerciantes, los civiles y su propia hija para que amara Sunagakure, quería su lealtad, pero el tipo era lo suficientemente inteligente para saber que forzándolo no lograría nada más que su rencor y en el futuro, porque si se equivocaba antes de darse cuenta, Suna crearía otro Sasori. Por lo tanto, la única manera realista de impedir que en el futuro desertara era asegurándose que amara la aldea al punto que traicionarla fuese como un pecado que lo condenaría al infierno, como tal, ahora las personas eran ridículamente amables pero el tipo no parecía darse cuenta de que podía sumar dos más dos.

Para ser justos no quería pensar que una estratagema tan simple era producto de un Kage, sin importar como lo imaginara simplemente no podía ser posible, de hecho, si la aldea en realidad quería su lealtad era mucho más probables que la obtengan dejando las cosas tal y como estaban desde el inicio. Pero también podía entender el otro extremo, si todos lo trataban con "aprecio" era lógico pensar que no tardaría en amar la aldea, no se requería mucho para manipular emocionalmente a un niño de su edad, pero desafortunadamente para Suna mentalmente era un tipo mayor, como adulto no podían engañarlo con la misma facilidad que aparentaba y era imposible que supieran su secreto sin la ayuda de un Yamanaka.

Era totalmente molesto y al mismo tiempo vergonzoso, pero ahora sabía como tenia que sentirse Sasuke durante toda su vida, pero al contrario del Uchiha no era un niño pequeño emocionalmente trastornado con los fantasmas del pasado a su alrededor y definitivamente tampoco tenía planes de venganza… bueno no con la misma intensidad pues para ser sincero consigo mismo su primera infancia lo había marcado mucho.

En su primera niñez había sufrido el desprecio de su padre y a pesar de que recibió su apellido, gracias a su abuelo, el sentimiento del rechazo jamás dejó de sentirse cuando frecuentemente su padre era un hombre dedicado a su matrimonio y les brindaba la vida a sus hermanos que nunca le dio. Ves, él fue uno de esos niños producto de una aventura con una ingenua campesina en las montañas, sus padres jamás se comprometieron y por un tiempo su madre lo había criado sola hasta que se… juntó con un hombre del mismo campo para poder traerle algo de normalidad. Su madre era el tipo de mujer que entendía que sin importar cuanto se esforzara para cubrir el vacío jamás podía ocupar la figura de su padre cuando todos los otros niños le recordaban constantemente su caso, por lo tanto, tal vez por esa razón decidió tener más hijos, pero con el tiempo el sentimiento de rechazo solo empeoró.

Por esa razón un día su madre tomó la decisión de hacerle una visita a sus abuelos paternos, naturalmente sus abuelos estaban incrédulos de su existencia, incluso llegando al extremo de poner en duda las palabras de su madre exigiendo pruebas de ADN y todo el estrés de la situación en la familia solo empeoró terriblemente las cosas llegando al punto que pensaron que su madre era una farsante que los intentaba embaucar para sacar dinero. Ante el nefasto rechazo y los que siguieron después su madre decidió que tal vez el destino así lo quería y que de esa manera era mejor, que con el tiempo suficiente algún día lo superaría, pero estaba equivocada.

De cierta manera había tenido razón pues se había acostumbrado a no tener padre y su padrastro era lo más parecido a uno que tenía, pero el amor no era el mismo cuando se trataba de sus propios hijos y el de otra persona, sin embargo, al final eran algo así como amigos. Años después su abuelo paterno había comenzado a frecuentar a su madre pues quería confirmar con sus propios ojos las palabras de su madre, al principio solo se limitaba a observarlo de lejos, pero con el tiempo poco a poco decidió presentarse en persona y en no mucho después las personas en el campo llegaron a conocerlo bastante. Sin embargo, su padre seguía rechazándolo hasta que un día su abuelo le había hablado de lo grande que era la familia y que su abuela quería conocerlo.

Pronto conoció a su abuela he incluso a casi todos sus primos y déjenme decirle que más de cincuenta nietos eran muchos nietos en una familia, de todos modos, el abuelo había obligado a su padre a reconocerlo, pero su padre se negó a ser más que un cheque de manutención y durante toda su vida siempre prefirió a sus otros hermanos sin importar sus logros. El tipo se enorgullecía del resto des sus hijos y con el tiempo el resto de su familia fue pensando de la misma manera, solo sus abuelos lo trataban como deberían pues para el resto de la familia no era más que un extraño, años después sus abuelos murieron y ya no quedaba nadie que se preocupara por él en aquel lugar. Su madre había accedido a entregarlo a sus abuelos porque estos le habían dicho que con ellos tenía un mejor futuro, durante su infancia pasaban largas temporadas sin ver a su madre, incluso pasaban dos o tres años y cada cierto tiempo vivía con ella para compensar los años perdidos. Fue de esa manera que su vida estaba representada por los recuerdos cálidos de su madre y las palabras amables de sus abuelos, fue un golpe muy duro cuando sus abuelos fallecieron por causas naturales.

Su vida no se caracterizó por tener muchos amigos y los que llegó a tener eran porque en algún momento fueron compañeros de la escuela, la universidad o el trabajo, por esa razón sus amistades fueron fugaces y al final no quedó una persona que verdaderamente fuera su amigo.

Nunca se casó o llegó a estar con una mujer pues nunca fue popular y tampoco atractivo, eso lo dejo con problemas de confianza y sin oportunidad en el sexo opuesto, incluso si no fuese por los servicios de una prostituta también hubiese quedado virgen pero ya saben, para un hombre tal cosa es humillante y él no fue un caso especial. Podía decir que fue un niño triste y lleno de soledad con problemas de confianza que cuando creció solo se dedicaba a su trabajo, su infancia lo había marcado de muchas maneras y no lo negaría sin importar cuan hiriente fuera.

Por eso podía decir que estos intentos no lograrían ganarse su lealtad, todo lo contrario, solo le demostraba cuan desesperada estaba la aldea por ganar el premio.

- Estoy a punto de graduarme mucho antes de lo esperado y seré asignada a un equipo, Baki-sensei dijo que estaría junto a Kankuro y que inmediatamente se nos asignarían misiones. – dijo Temarí buscando la forma de convencer a su amigo. – aún nos falta un integrante… tienes lo que se necesita y puedo charlar contigo sin perder la cabeza. ¿Por qué te niegas a por lo menos intentar cumplir algunas misiones en mi equipo? Pensé que éramos amigas – dijo Temaria con un tono herido llevando su mano al corazón de forma teatral.

- En primer lugar, ya sabes que soy un chico así que no entiendo porque sigues refiriéndote a mi como una chica. – dijo Naruto.

- Si, bueno… - dijo Temari algo apenada, aún no superaba el hecho de que su amiga durante años en realidad fuese un chico. - no es mi culpa por pensar tal cosa, en todo caso no te molestas en corregir a las personas, así que no me culpes por pensar lo que no es. – finalizó a la defensiva.

- …Y ya te he dicho que soy un espíritu libre, quiero conocer el mundo. Convertirme en un ninja oficial de la aldea arruinaría todo eso, como civil puedo ir donde quiera y cuando quiera siempre y cuando pueda cuidarme solo, pero tienes razón en pensar que somos amigos. Lo único que pido es que Suna contrate mis servicios, no pagarían mucho. ¿Quieren que haga una misión de rango D? solo páguenme esa cifra. ¿Quieres que me integre a tu equipo? Lo haré, pero bajo mis términos - finalizó Naruto.

- ¡Lo que pides es simplemente estúpido! - gritó Temari por primera vez al perder la paciencia. - ¿Crees que una aldea entrenará y le enseñará sus técnicas a un extranjero? Por favor. – dijo con un bufido de burla. – sabes perfectamente cómo funcionan las cosas, lo que pides es un completo disparate.

- Escucha, para nadie es un secreto que probablemente los hijos del Kasekage formarán un equipo, no me mires así, como dije, todo el mundo lo espera. ¿Dónde se supone que encajo yo? Si acaso solo sería asignado como miembro adicional en alguna misión grupal y ¿Seriamente? ¿Es así como vamos a jugar ahora? – dijo Naruto con desaprobación. – recuérdame una cosa, Sabaku no Temari. ¿Quién te enseño un Jutsu de rango B? y ¿Quién ha estado desarrollando Ninjutsu extranjero para la aldea? En nombre de nuestra amistad te pediré que dejes de tratarme como un tonto. Puede que me obliguen a ser ninja, pero jamás a mis descendientes, te lo aseguro. – finalizó Naruto con gravedad. Temarí era un genio comparable a Shikamaru, pero si la niña pensaba por un momento que podía intimidarlo estaba lejos de lograrlo. – Estoy cansado de esta discusión, no quiero seguir hablando del mismo tema.

Ambos se permanecieron en un concurso de miradas para ver quien cedía primero, no era la primera vez que tenían esta disputa, de hecho, en los últimos meses los desacuerdos en dicho tema comenzaron a ser cada vez más frecuente siempre que discutían el asunto. Temari lo presionaba para que se alistara al servicio militar como ninja de la aldea y él exponía sus condiciones que no lo ataban al pueblo, ambos estaban en esta lucha constante de tira y afloja para ver quien convencía al otro, pero a diferencia de la chica no pensaba unirse a una aldea ninja pronto.

- Bien. – dijo Temari con un tono resignado, no ganaría nada antagonizando, por el momento olvidaría el tema, otra vez. - ¿Qué quieres hacer hoy?

- No lo sé… - dijo Naruto pensativo. - ¿Qué tal si me presentas a tu hermano?

- ¿Qué? ¿Para qué quieres conocer a Kankuro? ¿Vas a hacer lo que te dije? – dijo Temari esperanzada.

- Por supuesto que no. No lo tomes a mal, pero ¿Para qué querría conocer a Kankuro? Hablo de Gaara, por supuesto. – dijo Naruto con un tono divertido sin dejar de ver el rostro de la chica y viendo como lentamente se llenaba de horror.

- ¡T-Tú ¿Estás loco?! – gritó sobresaltada Temari. - ¿Acaso tienes tantas ganas de morir?

- Para nada. Pienso vivir una larga y prospera vida. – dijo Naruto. – quien sabe, tal vez nos llevemos bien y terminemos siendo amigos. ¿Te lo imaginas? Creo que sería algo bueno para él.

- T-Tú… - dijo tartamudeando Temaria sin creer lo que estaba escuchando. – escucha, se que tienes buenas habilidades, pero eso es demasiado peligroso. Gaara es…

- ¿Volátil, impaciente, poco tolerante? - dijo Naruto describiendo al Jinchuriki con pocas palabras.

- ¡Si! – chilló Temari en completo pánico obteniendo algunas miradas de las personas cercanas al imaginar a su hermano molesto.

- Sin embargo, me pides que esté en el mismo equipo del tipo que puede matarme. ¿Ves la contradicción? Pero tranquila, puedo garantizar que el enorme poder que posee como Jinchuriki no será un problema para mí. De hecho, soy la opción más lógica, Baki lo sabe, tu padre lo sabe y posiblemente el resto de las naciones elementales también, al fin y al cabo, mi gente es el equivalente del depredador natural de los Jinchurkis y las bestias con cola.

- ¡Ya lo sé! – dijo Temari molesta. – es solo que Gaara es… difícil. – finalizó Temari con un tono resignado y triste.

- Escucha, lo que haces no está mal, solo intentas darle calor a un niño pequeño que toda su vida no ha sentido mas que el frio desprecio. Para mi es admirable como intentas estar en la vida de Gaara, el hecho de que quieras mimarlo también es normal, eres su única hermana y si hay alguien en este mundo que pueda llegar a amarlo esa eres tú. Tu padre solo lo ve como un arma fallida, Kankurou le tiene temor tanto que prefiere evitarlo a toda costa y su propia aldea le tiene recelo por algo que no es su culpa, nunca te sientas culpable por ser la única en darle amor. – finalizó Naruto recordando el infierno que llevaban los Jinchurikis y porqué eran sacrificios humanos.

El silencio los envolvió, la chica tenia un semblante triste y oscuro, podía ver el dolor en su rostro que y las lagrimas que amenazaban en salir de la cavidad de sus ojos verdes azulados. La chica era tres años mayor que él y con regularidad era la más sentimental de los dos, era adorable ver como constantemente lo trataba como un mocoso, ojo, trataba pues sin importar sus intentos de avergonzarlo siempre mantenía su característica dignidad.

- Ya sé. – dijo Naruto chasqueando sus dedos logrando obtener la atención de la chica. – vamos a la zona comercial, tal vez encontramos algo interesante y luego podemos practicar un poco de Ninjutsu ¿De acuerdo?

- Está bien. – dijo Temari recuperando el control de si misma mientras limpiaba su rostro.

- Perfecto. – dijo Naruto terminando con su ejercicio, sacudiendo el polvo de sus prendas y después tomando una de las manos de Temari con las suyas - ¡Vamos hay que ver que han traído los comerciantes! – dijo emocionado mientras arrastraba a la hija del Kage al centro de la aldea.

Temari se dejó llevar con una pequeña sonrisa en su rostro. Su vida no fue fácil pero tampoco rayaba en tragedia, era una niña solitaria que tomaba su entrenamiento muy enserio y también era algo así como la heredera de un clan, cuando las personas la miraban y pronunciaban nombre por extensión también veían la silueta de su padre, por tal razón, no tenía tiempo que perder y eso solo sirvió para apartar las otras personas por esta "línea" invisible que creaba su estatus. Como tal, pocas veces charlaba con personas fuera de su círculo los cuales incluían a su familia, algunos nobles, sus instructores y recientemente su amigo, así que admitía para sus adentros que atesoraba esta amistad. Fue como un soplo de aire fresco, uno que erradicaba el implacable calor del desierto, reemplazaba el molesto brillo del sol por calidez y era tan fresco como el más agradable de los helados fabricados en el país del fuego.


- Como pueden ver en estas gráficas, el proyecto sería muy, pero muy costoso. Incluso si milagrosamente se solucionara el problema de dinero para invertir en este plan aún tenemos que tener en cuentas los demás factores como el tiempo y por supuesto no olvidemos las plagas. – dijo Naruto mientras terminaba de su magistral presentación a las personas influyentes de Suna en la habitación.

Hoy se encontraba realizando uno de sus proyectos a largo plazo que ayudarían a este mundo arruinado a prosperar utilizando sabiduría y conocimiento de su vida pasada. No es que fuese una persona desinteresada y totalmente caritativa, esos términos no lo describirían en lo más mínimo, de hecho, tales palabras no podían asociarse a su persona porque estaba lejos de ser un santo.

- Asumiendo que pudiésemos iniciar el "plan" a una escala mucho menor y que de alguna manera el costo de la mano de obra fuera costeado. ¿Qué garantía hay de que pudiésemos cambiar el duro entorno? No te ofendas, pero si esto realmente fuese posible hace mucho tiempo que algo similar se hubiese hecho.

- Oh, vamos concejal Mikura. Lo que dice el mocoso no es una total y completa locura, pero teóricamente sería posible, saben que tenemos que solucionar esta crisis económica, de hecho, es una solución con potencial. Solo imaginen los beneficios de todo esto.

- ¿Acaso enloqueciste Manase? Ya lo escuchaste, intentar algo tan descabellado nos costaría más de lo que podemos ofrecer, no podemos despilfarrar una cantidad tan… ridícula de recursos ¡Es una maldita locura!

- ¿Locura? Tal y como veo las cosas es un intento honesto y factible a menor escala. ¡Mientras ustedes viven sus vidas en su estúpida vanidad nosotros somos asesinados por el desierto! – gritó Manase

- ¡Como te atreves vieja bruja!

- ¡Vete al infierno, cerdo codicioso! – le gritó otro miembro del consejo a la persona que estaba sentada al frente.

Nunca había estado en una sala de reuniones tan importante, pero si tenía que compararlo con algo era como esas desastrosas transmisiones de TV donde los funcionarios se reunían para aprobar un proyecto de ley y todo se iba al infierno, para ser francos si veía las cosas detenidamente la analogía no estaba tan alejada de la realidad pues estas personas eran las más influyentes en toda la aldea de Sunagakure. Uno se preguntaría cómo diablos se encontraba en tal disputa y de qué manera había iniciado todo el asunto cuando a duras penas no era más que una persona promedio en términos de poder he influencias.

Bueno, la cosa es que se había cansado de ser afectado por los problemas del desierto y la situación de Suna con respecto a su Danmyo tenía a todos más que incomodos, incluidos él. Suna estaba en medio de la zona más inhóspita del maldito mundo y no podía progresar porque gastaba demasiado tiempo y recursos inyectándose anestesia para sobrevivir mientras aun sufría la herida del tiempo y las circunstancias cuando necesitaban desesperadamente curar la fuente de la lesión de una vez por todas.

El mayor problema en un desierto eran el agua y el alimento, pero ante el duro bioma lo único que uno encontraría son depredadores mortales como bichos he insectos gigantes y arena, mucha arena. Tal y como estaba viendo las cosas, si Suna no solucionaba el problema de alimento en unos pocos años su gente poco a poco comenzaría a migrar a otros países, posiblemente la mayor parte se decida ir al país del fuego mientras la otra parte se resigne a conformarse con el país de la roca, pero siendo objetivos, el país del fuego tenía la prominente fama y prosperidad que Konoha le brindaba, allí había mejores oportunidades para iniciar de cero.

El país del viento y por extensión Suna, tenían un mar, pero ante la hostilidad del desierto y su composición los recursos naturales que podían explotarse eran muy pocos, primero porque el desierto tenía la característica de ser un depósito de sal gigantesco, no quería enumerar todos los problemas que tenía la aldea al estar ubicada en un sitio tan duro, pero si solo pudieran asegurar la trayectoria de un canal de agua proveniente del mar sin que se evapore entonces no sería tan problemático.

Estas personas podían hacer cosas tan fuera de las limitaciones humanas que cualquier cosa era posible pero aquí estaban, sufriendo por los inconvenientes de sequía y la poca o nada vegetación. Sinceramente, esta gente tenía muchas maneras para resolver sus principales problemas, incluso podían utilizar al Biju como una posible solución si necesitaran una batería lo suficiente duradera para realizar el trabajo.

- ¡Les digo que no es posible, ya lo escucharon!

- ¡Silencio! – gritó el Kage que también se encontraba en el mismo salón de la conferencia. Ya estaba arto de escuchar una y otra vez las negativas. ¡Necesitaban soluciones, tenían a un maldito Uzumaki con ellos, maldita sea! – Naruto. – dijo el Kage luego de unas cuantas respiraciones profundas y que el resto de las personas en disputa se tranquilizaran. – tu plan es bueno y me gustaría resolver todo… esto - dijo mientras fruncia su seño y hacia un gesto circular con su mano para hacer referencia a la aldea. - pero los miembros del consejo, aunque divididos, todos tienen razón, este acueducto que propones es demasiado extenso y en este tipo de terreno es imposible desalinizar el agua. La única que tenemos viene de un conducto subterráneo que está más profundo de lo que humanamente es posible en nuestra situación. Además, la fase de cultivo que has dicho requiere una cantidad de agua monstruosa, agua que debe ser proporcionada constantemente, algunos de nuestros ninjas podían proporcionar el agua con algún Jutsu pero como sabrás, un pequeño puñado de ninjas no es lo mismo que una fuente natural y abundante. – finalizó Rasa.

- Por favor. – resoplo un concejal. – le dan demasiado crédito por solo ser de un clan sacado de los cuentos de hadas ¡Simplemente no es posible porque a menos que sea el Shodaime Hokage jamás podrás convertir el desierto en una maldita selva! – Gritó un miembro del consejo tan airado que su rostro poco a poco comenzaba a tornarse de un rojo a un azul purpúreo.

El silencio fue desgarrador, de hecho, el concejal tena toda la razón y todos lo sabían. Quería terraformar el desierto circundante a la aldea, pero la idea era tan absurda que el mero pensamiento parecía una hazaña que solo el primer Hokage y casi mítico Hashirama Senju podía lograr con su legendario Makuton. No los culpaba, para ellos su plan debía ser lo mismo que decirles a los humanos antiguos de su mundo que era posible caminar sobre la luna y viajar a otros planetas, una blasfemia como ninguna otra, pero lo que estas mismas personas no podían entender era que su plan era posible para humanos sin ningunos de los escandalosos poderes que manejaban.

Puede que no fuese posible cambiar todo el desierto, pero sabía con certeza que por lo menos las zonas cercanas a la aldea podían cambiar para mejor, solo necesitaban utilizar las herramientas adecuadas y ellos las tenían.

- Puede que no sea el Shodaime Hokage, concejal. Sin embargo, no olviden algo, y lo digo para todos los ocupantes de esta habitación porque incluso el Dios Shinobi de ese tiempo reconoció las habilidades de mis ancestros. - dijo con un tono duro y autoritario mientras su mirada se posaba en los ojos de los ocupantes. – No olviden quienes fuimos, quienes somos… lo que en el futuro lograremos ser. Que no escape de sus memorias la destreza de los míos, porque incluso sin ojos bendecidos o las mil habilidades me niego rotundamente terminar como un fracasado sin talento que avergüenza a todos sus parientes incluso después de la muerte. – dijo con un tono firme, pero sin ser maleducado. – me niego completamente a quedarme de brazos cruzados y apartar mi vista, a ignorar la agonía de quienes son como yo. Puede que incluso no pueda crear una selva como Hashirama pero si les garantizo traer agua, completando la primera fase del plan.

- Suponiendo que sea posible dime ¿Cómo vas a lograrlo, con tu magia ninja? ¿Crees que eres el único que se ha dado cuenta de este problema? ¡Que arrogante! – gritó otro miembro del consejo escandalizado.

- Ha, pero esa es la parte más fácil. – dijo Naruto con un tono juguetón mientras se balanceaba sobre la punta de sus pies y colocaba sus manos detrás de su espalda. - ¿Acaso no se los dije? No olviden que significa ser un Uzumaki, no tengo ojos tramposos, pero tenemos algo mucho más poderoso que eso.

- Por favor, como si algo fuese mejor que el famoso Sharingan del clan Uchiha. – bufó con burla otro miembro en la habitación. – pero ya que estamos aquí ilumínanos con ese algo y dinos qué es mejor que la mayor arma de uno de los clanes mas poderosos del mundo. – finalizó con un flagrante desprecio en sus palabras sarcásticas.

- ¡Por supuesto! – dijo Naruto alegremente. – pero antes déjenme hacerles una pregunta muy sencilla. ¿Qué es lo único que impide que el Ichibi nos mate a todos?

- ¡¿E-El Jinchuriki?! – chilló una mujer de los presentes. - ¡Tú, mocoso demente!

- Por favor. – dijo Naruto esta vez con burla interrumpiendo las ideas equivocadas de la lunática, no quería hacer que la reunión fuese más difícil de lo que ya era. - cuando hablé de Biju nunca me referí a su contenedor, hablo de algo más concreto.

- Fuinjutsu. – dijo una voz anciana con calma.

- Correcto. - dijo Naruto con aprobación a la anciana que hasta el momento se había mantenido callada, de hecho, era la primera vez que hablaba en las tres reuniones programadas para solucionar el problema de la aldea. – Chiyo-Sama. ¿Verdad? Bueno, su suposición es correcta pero ya que estamos, quiero hacerle una simple y sencilla pregunta a la mejor selladora en toda Sunagakure frente a todos aquí.

- Ve al grano, Uzumaki. – ordenó Rasa para evitar más disputa.

- Bien, díganos una cosa Chiyo-Sama. En base a todos sus años de experiencia como ninja y maestra de sellado, quiero que nos diga ¿Cuáles son los límites del Fuinjutsu? – finalizó Naruto dejando atrás toda su actitud juguetona para mirar fijamente a la anciana mientras esperaba alguna respuesta, de hecho, todos estaban interesados por lo que tenía que decir la venerable anciana conocidos por todos haciendo que la sala quedara completamente en silencio.

- Tu plan puede o no ser viable. – dijo Chiyo con un suspiro de cansancio. Había asistido a todas las reuniones programadas entre ellas en las que el pequeño mocoso les dio una presentación bastante organizada por lo que ya tenía una ligera idea de cómo funcionaba la mente del chico. – respecto a tu pregunta: que se sepa, el arte de los sellos es un arte complejo, también es tan peligroso que a menos que tengas un talento monstruoso y un maestro hábil es muy posible morir por cualquier descuido no calculado, pero si la persona de alguna manera logra cubrir los pequeños huecos las posibilidades son ilimitadas.

- Bien pero solo para finalizar, es posible que muchos aquí no lo sepan, pero Sarutobi Hiruzen posee… un Kinjutsu desarrollado por Fuinjutsu bastante único. Verán, para nadie es un secreto que el anciano siempre fue hábil y que ahora su edad lo ha debilitado, pero vamos al punto. ¿Quién de ustedes sabe lo que es el Shiki Fujin? – preguntó Naruto.

- He escuchado hablar de ello. – dijo Chiyo. – Ineludible, Inevitable, Invencible, un castigo mortal durante toda la eternidad; esa es la forma en que tal… habilidad podría describirse, sin embargo, esto solo puede usarse una vez antes de abrazar la muerte, porque invocar al Dios de la muerte requiere el máximo sacrificio a nivel individual.

- Así es, Shiki Fujin es la invocación del Shinigami. La técnica puede ser invencible, pero tiene algunos defectos como, por ejemplo; si decidiera utilizar dicho poder el rango de efecto solo afectaría a un individuo o como mucho un grupo muy reducido. Realmente no hay nada que el Shinigami no pueda hacer, por eso están temible. También está el Edo Tensei del Nidaime Hokage, estoy seguro de que no tengo que explicar su función. ¿Verdad? Por otro lado, tenemos al Yondaime Hokage, el Kiroi Senko, miren sus logros, el tipo incluso se las arregló para que muy posiblemente Konoha tenga al Kyubi Jinchuriki. ¿Saben cómo pudieron tener esos poderes y habilidades? – dijo Naruto.

- Fuinjutsu. – respondió Chiyo. – no, es mas que eso. La única razón por la que Konohakure pudo tener ese tipo de personas no fue por sí misma.

- Correcto. – dijo Naruto complacido. – ellos tienen el poder que hasta hoy poseen gracias a terceros, más específicamente gracias a…

- Uzumaki. – dijo Rasa llamando la atención. – ya lo sabemos, fue gracias a Uzugakure. Creo que has dejado tu punto bastante claro. Miembros del consejo de Sunagakure. – dijo Rasa obteniendo la atención de los presentes. – Si el Fuinjutsu ha sido capaz de hacer todas esas cosas ya mencionadas. ¿Todavía creen que esta misma habilidad no está a la altura para filtrar la sal del agua? Creo que todos sabemos cual es la res puesta y estaremos de acuerdo en una decisión unánime, Uzumaki, a partir de hoy el "proyecto Amazonia" queda aprobado. – dijo el Kage sellando la carpeta con una distintiva marca roja. – iniciaremos la primera fase de inmediato, dicho eso, Yo, Sabaaku no Rasa el Yondaime Kasekage, doy por terminada la sesión, pueden retirarse. – finalizó el Kage.

Así pasó la reunión, en tres agobiantes sesiones para convencer a los líderes de la aldea para que movieran su trasero y utilizaran sus habilidades para resolver sus propios problemas, Dios, fue como decirle a un niño pequeño que necesitaba cepillarse los dientes mientras el mocoso se negaba rotundamente porque no le gustaba el sabor de la pasta dental.

Poco a poco los concejales y los distintos miembros que formaban el concejo de la aldea se fueron retirando hasta que finalmente quedó solo con el Kage quien le había hecho saber que quería informarle de algo días antes de dicha reunión. Por unos breves segundos lo único que se podía escuchar era el sonido del viento y las hojas del enorme documento en el escritorio frente a Rasa hasta que este finalmente dirigió su murada para suspirar por culpa del estrés del día.

- Iré directo al grano. Tras tomar en cuenta tu solicitud he decidido aceptar que participes parcialmente en misiones de rango C. Por supuesto que siempre debes tener en cuenta que tendrás que aceptar la autoridad del líder de equipo, eso no está en discusión, pero, teniendo en cuenta la verdadera naturaleza del caso Baki será quien liderará en dichas misiones. – finalizó Rasa sin dejar lugar para las objeciones. A fin de cuentas, si el Uzumaki seguía fortaleciéndose eso solo sería beneficioso tanto para él como para la aldea y estaba más que dispuesto ante los futuros beneficios, sobre todo con la información que si bien no era lo suficiente para ser considerada ultra secreta era muy útil. ¿Quién diría que una aldea menor y sin importancia como Kusa podría llegar a almacenar datos tan interesantes? Pero por el momento guardaría sus sospechas sobre las verdaderas intenciones del Uzumaki para sí mismo.

- Ha, me alegra escuchar eso. – dijo Naruto complacido por la decisión del Kage. – el hecho de que Baki-Sempai esté trabajando conmigo no me molesta en lo más mínimo, de hecho, creo que aun puedo seguir aprendiendo un truco o dos bajo su tutela. Nunca hay que subestimar la experiencia de un Shinobi más experimentado.

- Es bueno que te agrade porque una vez que el equipo Genin formado por mis hijos se encuentre activo también participarás como miembro de apoyo, creo que, como ya tienes una buena interacción con Temari, ella puede mediar por ti con sus hermanos cuando sea necesario. – dijo Rasa mientras observaba detenidamente hasta la más mínima expresión del pelirrojo. – después de todo espero que tus habilidades florezcan de la mejor manera posible.

Bastardo astuto, él solo quería que desplegara mis cadenas de adamantina, pero revelar tal habilidad era como suicidio porque esa sería la línea que marcaria un antes y un después para ser explotado contra los Biju, no tenia que ser un genio para saber tal cosa.

Afortunadamente la primera vez que había usado su habilidad contra los ninjas de Danzo se había asegurado de que Baki se encontrara lo suficientemente distante para acabar con el Ne. Aun no halagaba lo suficiente a los ninjas con habilidades sensoriales lo suficiente pero, entre todos los factores a tomar en cuenta y la desventaja numérica de aquel día las probabilidades de que el ninja con el turbante halla visto el despliegue de su habilidad era casi nulas, no estaba dispuesto a revelar dicho poder a nadie y menos a Baki.

Pero también entendía la jugada del Kage, las posibilidades de que despertara y desarrollara dicho poder estando en el mismo equipo que un Jinchuriki inestable eran potencialmente altas. Era algo así como querer fomentar el gusto por la carne colocando la presa ideal y su depredador natural en la misma habitación, muy astuto, pero desvergonzadamente evidente. Aun así, no por eso el plan era malo, al final, en este mundo la simplicidad la mayoría de las veces se sobreponía a lo ridículamente complejo.

- Una vez más, no me quejo. Creo que esa es la mejor decisión para alguien en mis zapatos. – dijo Naruto sin dejarle ver su altanería al Shinobi.

- Bien. – dijo mientras despedía al niño con un gesto de su mano. Era una persona muy reservada y sus observadores vigilaban al mocoso en cada momento, sabía que el chico era un estafador natural y que estaba lejos de ser como el perfil inocente que dejaba ver, pero eso no le importaba, siempre y cuando los resultados fueran convenientes no importaba si el chico decidía seguir jugando a la casita en la aldea. Además, este proyecto del acueducto también necesitaba su supervisión, lo que significa mucho más papeleo y meses de trabajo antes de iniciar las primeras etapas de ello. – solo avísame antes de ir por ahí a buscar otros de tu clan. Como entenderás, encubrir el verdadero propósito de tu paseo generó algunos susurros inquietantes. – finalizó sin molestarse en observar la reacción del muchacho cuando sabía que no encontraría nada.

- Por supuesto, Kasekege-Sama. – dijo Naruto con su impecable frente perfectamente actuado he interpretado, aunque después de tal revelación su cuerpo se había puesto rígido, pero se las había arreglado para recuperarse casi de manera instantánea. Ese fue uno de los inconvenientes potenciales que había calculado una vez que se había dispuesto a realizar su pequeña hazaña con Karin, aunque secretamente esperaba que el asunto de la madre y la hija se trataran de manera extraoficial y sin registros alguno. No sabía cuánto sabia el Kage pero no podía ser mucho o de lo contrario estaría siendo torturado he interrogado, eso demostraba que su jugada aunque peligrosa había terminado en éxito cuando los recuerdos del clon habían aparecido en su mente.

Por el momento no existía un lugar más protegido en todo el mundo que el lugar más peligroso y esa era la cueva de Akatsuki donde estaba el equivalente el verdadero Dios Shinobi. Confiaba que en aquel lugar la niña se alejara de lo que una vez fue y que para cuando esta generación se encontrara en el foco de las miradas ella pudiera pararse orgullosamente entre las Kunoichis mas poderosas de dicha generación. Solo esperaba que, al igual que el Kage frente a él, los resultados fuesen los más prometedores.

Con eso Naruto finalizó haciendo una reverencia al líder de la aldea oculta dejando solo al hombre que parecía estar más ocupado en la oleada de documentos en el amplio escritorio.

Una vez que el Kage se encontró solo y sin despegar sus ojos del documento en cuestión, con la misma mano que había despedido al niño hizo otro gesto un segundo después y un ninja con armadura y máscara que ocultaba su identidad estuvo a su lado sin siquiera generar ruido o algo que delatara su presencia, incluso su Chakra había permanecido sellado para evitar que su presencia fuese rebelada, pero eso era algo que ya sabía de antemano.

- Informe. – exigió el Kage demandante.

- Encontramos evidencia del sujeto A, y posiblemente la comprobación del sujeto B, pero su rastro es desconocido. – explicó el Ambu obedientemente la demanda de su líder. – el equipo de rastreo teoriza que muy probablemente se encuentre en Ame, pero sin una evidencia directa y teniendo en cuenta la hostilidad de dicho lugar las posibilidades son muy escasas, aunque… - dijo el Ambu inseguro sobre si debería comentar un detalle de menor importancia y aislado, pero si la información que tenía era cierta las cosas podría ser otras. – hay un rumor sobre el líder de dicho lugar un tanto llamativo.

- Habla. – indicó el Kage interesado por las observaciones de su subordinado. El liderazgo de dicha aldea era algo que interesaba a muchos en las naciones elementales, para ser un líder desconocido este tenía la atención de los más poderosos. Nadie parecía compartir su idea sobre alguien nuevo que estaba gobernando en aquel lugar, para ello uno tendría que asegurar que Hazo la salamandra había muerto o voluntariamente había cedido su aldea a alguien más.

- Este rumor dice que Kami mismo es quien gobierna dicho lugar, se que suena como un disparate, pero teniendo en cuenta que nadie a logrado salir vivo de aquel lugar dicha afirmación no parece tan ridícula. También hay otra cosa… se dice que dicho monstruo tiene un poder infinito, nunca se acaba, nunca se agota. Es como una reserva interminable de poder que mata los espías y rechaza las grandes aldeas, casi como si les llegara a tener algún tipo de rencor.

Rasa había escuchado tales palabras antes, no es que los espías de otras naciones fuera de los cinco poderes principales quedaran exentos de consecuencias, todos siempre eran de algún modo asesinados pero cada vez que se trataba de una de las grandes cinco siempre había algo que les dejaba saber, casi como una especie de amenaza.

Sea lo que fuere que existiera en Ame, había un poder superior que incluso eclipsaba sus propias habilidades, eso fue… peligroso. Pero, si realmente esa persona hubiese escapado de Kusa. ¿Cuál era la probabilidad de que no muriera como tantos otros espías? Y si no fuese así… ¿Qué relación hay entre este líder desconocido y el sujeto en cuestión?

Había tantos huecos argumentales entre ambas variables que por el momento le resultaba imposible correlacionarlos más allá de que el sujeto B, por alguna razón se encontrara lo suficientemente desesperado para huir a Amegakure cuando fácilmente podría ir otro lugar. Pero, no obstante, esta información podría relacionarse y ser útil o más esclarecedoras en el futuro, todo se trataba de conseguir más información.

- Síganlo observando, quiero seguir sabiendo qué hace, cuando está haciendo cualquier cosa, incluso si respira de manera irregular o sueña con algo, quiero que no se les escape nada, pero sigan sin interferir como ahora. – dijo Rasa estrechando los ojos. Esto era información sensible, si Konoha se enteraba sobre sus intenciones no dudaba de que actuarían al respecto. No entrarían en guerra, pero las influencias políticas eran más que suficientes para que la hoja oculta los afectara negativamente, pero si las cosas se desarrollaban como planeaba para el futuro tendría un clan equivalente a los Hyuga o los propios Uchihas en sus filas, todo sea por Sunagakure. – también quiero que sigan investigando sobre el otro asunto, cuanta más información mejor. – finalizó el Kage.

- Hai. – dijo el Ambu misterioso.