Capítulo 5

Descargo de responsabilidad, los personajes de ésta historia no me pertenecen, le pertenecen a Craig Bartlet y a Nickelodeon

Nuevamente les agradezco a todos los que se han tomado el tiempo de leer mi historia por su paciencia y espero no decepcionarlos, los dejo con el quinto capítulo.

Cap. 5

Especulaciones II

Arnold y Rhonda se desafiaban mutuamente y ninguno de los dos estaba dispuesto a perder esta discusión.

Rhonda, no quería ceder y darle la razón a Arnold, porque así dejarían de murmurar y ella nunca llegaría a conocer a fondo el asunto, algo que no permitiría. Ella sabía que había algo más y estaba dispuesta a averiguarlo a cualquier costo.

Y Arnold, por el contrario, no podía aceptar el hecho de que Helga y ese chico tuvieran una relación sentimental, y como decía Gerald, qué importaba, pero por alguna razón que él no lograba comprender, no le agradaba la idea, simplemente no podía aceptarlo.

Los demás se dieron cuenta de la situación y quisieron intervenir, pero nadie se atrevía a hacerlo porque realmente no tenían argumento que agregar, el cual tuviera suficiente peso para dar por terminada la situación. Estaban confundidos, realmente no sabían qué pensar con respecto a la situación.

Fue Lila la que se atrevió a decir – chicos, cálmense, estoy segura que lo más prudente es esperar, creo que Helga nos aclarará todo cuando llegue el momento.

Y si el momento nunca llega, Lila – replicó Rhonda.

Es cierto, yo también necesito saber lo que pasa con ese tal James y Helga, por algo tuvo que reaccionar así. – dijo Harold con irritación.

Ya cálmate Harold – dijo Curly – déjalo ir, no hay forma de que consigas una revancha contra Helga, ella te hará papilla de nuevo.

Cállate Curly – dijo Harold muy molesto.

Curly rió estrepitosamente y Harold quería abalanzarse sobre él, pero se limitó a observarlo con desprecio. Su confianza quedó en cero después del incidente con Helga y quería limitar todo lo que tenía a cobrarse el bochorno y la humillación en cuanto tuviera la oportunidad.

Pero no es necesario pelear, chicos – argumento Eugene – y menos por algo a lo que no tenemos respuesta, por un lado Arnold tiene razón en decir que probablemente sea algún amigo o familiar de Helga y que ella se sintió responsable por su seguridad al defenderlo de Harold, pero por otro lado, dudamos de esa relación, ya que Helga no ha defendido nunca a nadie de esa manera y mucho menos se le ha visto en compañía de alguien que no sea Phoebe o que invite a alguien a comer algo. Así que, Arnold, lo siento, pero creo que nos vamos por la teoría de Rhonda.

No, esperen, no pueden asegurar nada, aun no tienen pruebas suficientes – dijo Arnold – la única forma de saberlo es confrontar a Helga.

¿Pero cómo haremos eso, Arnold? – dijo Gerald – nadie se atreve a interrogar a Helga, y aunque lo hagamos todos juntos no nos dirá, encontrará la forma de evadirnos.

Es cierto – afirmó Phoebe – la única forma es comprometiéndola de alguna manera. Tienen que elaborar un plan muy minucioso para que no se dé cuenta de sus intenciones, recuerden que ella es muy astuta y suspicaz, y se dará sabrá si alguno de ustedes miente o trama algo. Diciendo eso se retiró de la mesa y fue en busca de Helga.

El comentario de Phoebe apagó los ánimos de elaborar un plan, competir contra Helga no es cosa simple y mucho menos fácil.

Todos en esa mesa tenían diferentes ideas con respecto a Helga y a James, pero solo algunos realmente querían saber lo que pasaba.

A Gerald no le importaba el asunto, pero quería apoyar a su amigo.

Lila tenía curiosidad, ya que según ella el corazón de la rubia aún tenía sentimientos por Arnold.

Arnold aún no tenía claro el por qué, pero le molestaba la idea de que Helga y ese muchacho estuvieran juntos y reflexionaba sobre todo lo que había pasado entre ambos.

Rhonda, creía en las palabras de Phoebe, definitivamente no sabía del asunto y no era bueno meterse con Helga, pero también tenía la sensación de que tanto Lila como Arnold escondían algo que tenía que ver con el asunto y estaba resuelta a averiguarlo.

Se prolongó un silencio bastante incómodo en el grupo. No estaban seguros de apoyar a Arnold o a Rhonda. Pero de lo que sí estaban seguros, era de que querían saber más. Solamente el sonido de la campana pudo romper esta incomodidad. En silencio, cada quien tomo sus cosas y se fueron retirando del comedor.

Pasados algunos días, los estudiantes seguían comentando sobre el terror Pataki y su supuesto novio, existían varios comentarios que mencionaban haberlos visto juntos en varios lugares públicos, entre ellos heladerías, parques, en pizzerías y hasta el cine.

La mayoría de estudiantes habían dado por hecho que este par estaban saliendo, tanto, que el tema en sí había perdido la emoción inicial y ahora eran otros los chismes del momento; pero para unos cuántos, entre ellos Phoebe, Lila, Arnold y Rhonda, este tema tenía mucha importancia.

Arnold, en varias ocasiones intentó preguntar sobre el asunto, pero Helga casi no le daba oportunidad de acercarse, los únicos acercamientos que tuvo con la rubia fueron en juegos deportivos o actividades escolares, pero en ninguno de ellos pudo hablar con ella a solas.

Lila, creía que Helga aún tenía sentimientos por Arnold, de eso estaba segura, se lo decían sus ojos, pero también creía que entre ellos había sucedido algo, porque no explicaba el alejamiento de Helga hacia Arnold, y le preocupaba que estuviera utilizando a tal James por ese motivo; pero por otro lado no creía que Helga fuere ese tipo de persona. También Arnold había cambiado, siempre le perdonaba todo, pero esta vez, es diferente, parecía que echaba de menos la mala atención que la rubia le brindaba con sus bromas, ahora era él quién intentaba acercarse y ella huía. Así que estaba confundida, y desde hacía mucho albergaba dentro un sentimiento que la impulsaba a buscar, a tratar de indagar sobre el asunto, sin embargo, la detenía el miedo a provocar nuevas discusiones, a crear confusiones y sobre todo a despertar la ira de Helga.

Phoebe, por su lado, en su interior estaba cultivando una especie de tristeza, de decepción, ella, que había sido siempre una confidente, jamás había revelado nada de lo que se le confiaba, siempre estuvo dispuesta a escuchar a Helga, a tratar de darle un consejo, o de ayudarla. No se explicaba el motivo que Helga tenía para ocultarle el asunto. Estaba segura de que el chico no es novio de su amiga, pues conocía a fondo los sentimientos de Helga hacia Arnold. No creía que lo hiciera para darle celos, pues eso ya lo había intentado antes, y las cosas no salieron como ella esperaba, además, ya se había extendido demasiado, de ser así, ya se habría aburrido, y dado fin a todo. Por eso no entendía por qué Helga no le explicaba quién era James. Se notaba enormemente que a su amiga le molestaban los chismes, que le irritaba ser el centro de atención, pero porqué no acudir a ella, tal vez juntas podrían encontrar una solución al asunto.

Rhonda, tenía la sensación que había una historia mucho más grande con respecto James. Quería saberlo todo, por eso estaba ideando un plan para averiguar todo. No se podían enterar la mayoría de los integrantes de la pandilla, eso lo echaría a perder, había más de un bocón en el grupo, y uno que otro que no estaría de acuerdo con la idea. Tenía que elaborar un plan, en el que no pudiera fallar. Podía ganar mucho, pero también podía perder mucho, así que tenía que tener cuidado.

Les agradezco enormemente que estén tomando parte de su tiempo para leer esta historia, también les agradezco sus comentarios, perdón por desesperarlos.

Y Ana, tienes razón, Brainy si lo sabe, definitivamente él es la sombra de Helga, cosa que casi nadie sabe en la escuela, pero más adelante sabrán que pasa con Brainy con respecto al asunto.