El siguiente fanfic empieza con el siguiente párrafo "Podría decirse que abril es un mes de transición, de apertura, de cambio. Ningún otro mes es tan mentado en las canciones y en la poesía, ya se trate e una cuestión melancólica, completativa o amorosa, o como símbolo del pasaje hacia un tiempo nuevo y nuevo significados."
De ahí parte una historia poco convencional, con Hinata teniendo treinta citas con un propósito y un plan con sus amigas.
Quien diría que una noche con amigas te haría pensar salir con treinta hombres.
Abril para enamorarse se llama esta historia. Con una Hinata tratando de cumplir su objetivo y con Sasuke entrometiéndose. La escribió Karou, una de las autoras que más disfruto leer.
No miento cuando digo que los fanfics de esta pareja me hicieron ver una perspectiva desconocida para mí. Y esta historia es prueba de ello.
Aunque la premisa de la historia no parezca apetecible a la vista, un tema poco convencional y que no se le ve demasiado prometedor para que ingreses y la leas. Solo si estas aburrido, ves la historia en tus pendientes y pensás que es podría pasar mientras te encoges de hombros. ¿Una historia sin falta de ortografías, sin un Sasuke playboy y una Hinata pura que solo el pelinegro podría corromper?
No hay nada de eso en esta historia.
Te atrapa desde el inicio, desde sus diálogos intencionados que te hacen entender que la trama corre con naturalidad.
Esa historia la leí a los quince años, una época con tonos de gris en mi vida. La historia nos habla con Hinata independiente sin querer ni necesitar pareja, pero sus amigas le incitan a buscar "Al hombre perfecto." Lejos de que Hinata lo haga con ese propósito, si no con algo pendiente debido a su timidez y una etapa que quiere cerrar.
Sé que el tema de la mujer independiente ya esta cerrado y no hay que hablar del tema. Pero para mi yo de quince años fue como si me hubiesen golpeado. Nunca nadie me había dicho que había una posibilidad de estar sin pareja, no morirías por ello, podrías llenarte de tus propósitos, tus amistades y tu familia que estarías bien sin alguien a tu lado. Fue como si la autora me estuviera hablando, dándome fuerzas, estar realizada con tu esfuerzo a cumplir tus propósitos.
Ambos tienen mas de treinta años y lejos de tener esa química sexual que muchas veces se muestran en los fanfics, ojo no es que los odie. El romance entre Hinata y Sasuke es mas que coqueteo mal hecho, o frases clichés. Es sobre el hecho de tener pareja y como esta sobrevalorado, en como el tener pareja no te salva de la soledad sino de algo mucho mas profundo y simple.
Okey, ya estoy filosofeando demasiado. Capaz que ustedes lo leen y simplemente vean una historia de amor.
Pero cada vez que leo ese fic, mi mente se alinea y se centra.
