14 Años

Durante las vacaciones Ray fue a acampar junto a sus padres y hermana, en dónde se divirtió y nadó mucho con sus seres queridos.

Pasadas estas, y con ya 14 años, daba inicio a un nuevo año escolar, con los chicos cursando la secundaria.

Ray ingresaba al salón, muy temprano como siempre, divisó su pupitre y se sentó.

Unos minutos después, Emma ingresaba corriendo, acompañada de una gran sonrisa -¡Hola a todos! ¡Espero hayan tenido unas buenas vacaciones!- sus compañeros le respondieron con la misma alegría y se acercaron a ella para poder conversar.

Con el ambiente lleno de risas y anécdotas, Emma decidió alejarse un momento para ir a saludar a su mejor amigo del fleco. Cuando lo divisó y este se puso de pie, la chica abrió los ojos sorprendida, Ray captó esto y frunció el ceño al no entender porqué su amiga ponía tal expresión.

-¿Qué? ¿Tengo algo en la cara?- Comentó con la voz grave mientras señalaba su rostro.

Al oír el tono de voz del chico no pudo evitar sonrojarse, lo apuntó con el dedo mientras ponía una expresión de total asombro -¿¡Y tú cuándo creciste tanto!?-

Ray levantó una ceja -¿Tanto crecí? Mamá dijo que estaba más alto, pero no noto la diferencia realmente-

Emma infló las mejillas -¡Creciste como 15 centímetros!-

-Uhm… Ahora que lo mencionas- puso un dedo en su mentón -Estás más enana, Emma- Sonrió al ver a su amiga hacer un puchero.

-No es mi culpa que hayas pegado el estirón, crecí 4 centímetros durante las vacaciones- Ray volvió a reír, acariciando la cabeza de Emma.

-Se llama pubertad, Emma. No es mi culpa que los chicos sean en su mayoría más altos que las chicas- Levantó los hombros.

-¡No es justo! ¡También quiero ser alta! Hace unos meses mediamos casi lo mismo y ahora me sacas una cabeza- Se puso de puntillas -Hasta así no consigo llegar ni a tu nariz-

-Superalo, así es la vida-

-Pero no es solo eso, ¿Oíste tu voz? ¡Está grave!-

-Tampoco está tan grave- rodó los ojos - Exagerada, además es vergonzoso. De repente se me salen gallitos y es molesto-

Emma lo miró, comprendiendo lo que Ray le dijo, rió al imaginarse a su mejor amigo soltando gritos agudos.

-¡Hola chicos! ¿Cómo están los dos amores de mi vida?- Norman ingresaba al salón de sus amigos, al divisarlos los abrazó por los hombros mientras sonreía ampliamente.

Ray gruñó -Deja tus homosexualidades, Norman- el mencionado río, Emma por su parte observaba al albino con la misma sorpresa que le dedicó a Ray.

El azabache se percató de esto y rodó los ojos, esperando los gritos de Emma.

-¿¡Tú también!?- apuntó al albino con el dedo.

Norman le dedicó una mirada confundida mientras rompía el abrazo -¿Yo qué?-

-¡También estás más alto!-

Norman observó a Emma y la midió con su mano, efectivamente le sacaba una cabeza y media a la chica, y unos pocos centímetros a Ray.

-Tienes razón, cosas de la adolescencia- sonrió.

-¡Que injusto!- mientras soltaba más quejas, Ray ya fastidiado le dió un golpe en la cabeza.

-Supéralo- la chica hizo un puchero.

Una cabeza rubia se asomaba por la puerta -¿Norman?- El mencionado observó a la chica y sonrió mientras se sonrojaba -¡Anna! ¡Te extrañé tanto!-

La rubia lo abrazó y le besó la mejilla, ganando una mirada asombrada por parte de Emma y Ray.

La pelirroja miró a su mejor amigo, se puso en puntillas y le habló al oído -¿Sabes algo al respecto?-

Ray negó -Estoy igual que tú- susurró.

Emma carraspeó llamando la atención de la, al parecer pareja; al notar en la situación que se encontraban enrojecieron ante la atenta mirada de Ray y Emma.

-C-creí que les habías contado ya- murmuró Anna mirando a Norman con reproche.

-Vine a contarles, Anna. Pero Emma se puso a reclamar porque crecimos más que ella durante las vacaciones- Ray miró con una media sonrisa a la avergonzada pelirroja.

-¿Entonces? ¿Tienen algo que contarnos?- Preguntó Ray, ya suponiendo la respuesta.

Ambos asintieron -Emma, Ray- inició Norman.

-Con Norman nos gustamos, somos novios desde vacaciones de verano- terminó Anna con los ojos brillantes.

El azabache y la pelirroja tenían los ojos muy abiertos, la primera en reaccionar fue Emma la cual sonrió -¿¡En serio!? ¡Felicitaciones! -

-Gracias Emma, lamentamos contarles tan tarde. Pero Norman quería decirles en persona-

-No hay problema, nos alegramos por ustedes ¿Verdad, Ray?-

El chico asintió sonriendo, sintiendo un gran alivio al escuchar que Norman gusta de Anna y está con ella.

Emma se acercó a Anna para llenarla de preguntas con respecto a su reciente relación con Norman. Anna le contaba que Norman le confesó que desde que la vió el primer día de clases en primaria sintió una gran calidez en su pecho y ya con el paso de los años comprendió que lo que sentía por la rubia era amor; Anna por su parte contó que Norman comenzó a llamarle la atención hace ya dos años, le agradaba estar con él y lo encontraba muy tierno, cuando finalmente se dió cuenta de lo que comenzaba a sentir se le confesó el último día de clases del año pasado, Norman le correspondió inmediatamente y le pidió ser su novia.

Se juntaban 4 veces por semanas a charlar, salir y divertirse. El 14 de febrero tuvieron su primera cita y Norman la besó.

Emma escuchaba todo muy sonrojada y feliz por sus amigos, finalmente abrazó a Anna deseándole lo mejor junto a su mejor amigo.

Por otro lado, Ray salía al pasillo junto a Norman, decidiendo preguntarle si Anna era la chica a que se refería hace un año como "la más hermosa de todas".

-Así que…- Norman lo miró expectante -¿Era Anna a quien te referías hace un año? -

El albino asintió -Sí, en ese momento no sabía lo que sentía por ella. Solo sabía que no podía parar de mirarla y buscarla para charlar o preguntarle cosas, después de un tiempo comprendí que lo que sentía era amor- se sonrojó.

Mientras que otra duda quedaba en la cabeza de Ray, Norman mencionó a dos chicas, si bien Anna era "la más hermosa de todas", Norman comentó que la otra también llamó mucho su atención.

Ray frunció el ceño, ante la molestia que comenzaba a sentir en su pecho, aprovechando la situación decidió salir de la duda -Y…-

Norman captó lo que su amigo quería preguntar y la razón por la que lo hacía, sonrió ampliamente mientras palmeaba el hombro del azabache.

-¿Quieres saber quién es la otra chica, ¿no? Recuerdo nuestra conversación Ray. Ahora que mis sentimientos están claros puedo responderte eso- El del fleco lo observó esperando la respuesta con algo de ansiedad.

Norman rió internamente, mientras decidía torturar un poco a su mejor amigo.

-Primero quiero que prometas que no te enojarás conmigo-

Ray frunció el ceño -Son tus gustos ¿Por qué me enojaría?-

Norman fingió preocupación -Porque a ella lo conoces muy bien y también es muy importante para ti. Siento que te estoy traicionando-

Ante lo que dijo el albino, Ray comenzó a entrar en pánico. No, no podía ser Emma ¿O si?-

-Ya veo-

-¿Lo prometes?- Ray asintió sin dejar de fruncir el ceño.

-Quiero que sepas también que si Anna me rechazaba, iba a intentar algo con ella. Pero mi querida Anna se me adelantó- Sonrió ampliamente, al notar que el azabache se tensaba.

-Entiendo-

-De verdad no quiero que te enojes conmigo, Ray. El corazón se manda solo, y te confieso que desde que la vi a los 7 años quedé encantado por ella-

Ray bufó, era tan obvio, sólo un idiota no se fijaría en Emma, espera - ¿Qué?-

-Ya sueltalo de una vez, no me enfadaré-

-Prometelo- Ray lo fulminó con la mirada -Maldición Norman. Ya, lo prometo-

El albino hizo un puchero -Eso no fue sincero-

El azabache ya perdiendo la paciencia soltó lo que atormentaba su mente -¿Sabes qué? Lo diré por ti, la otra chica es Emma ¿Verdad? - Norman soltó una risa, haciendo enfadar más a Ray.

-¿Qué es tan gracioso, idiota?- Norman comenzaba a reír en carcajadas.

-Debiste ver tu cara Ray- se limpió una lágrima ante la atenta mirada del azabache -¿Emma? Nunca la mencioné, además ella es como mi hermanita. Lo sentiría raro, pero al parecer eso no te molesta a ti-

Ignorando la indirecta de Norman, Ray soltó un gruñido -Pero si ella calza con todo lo que dijiste, ¡Maldición! ¿Quién más podría ser sino es Emma?-

Norman ya parando de reír, adoptó una pose seria -Bien, suficiente con la broma- Ray rodó los ojos -Fue muy divertido verte molesto, Ray. Eres muy sobreprotector con Emma- Ray lo golpeó en la cabeza.

-Ya… Lo siento- Aclaró la garganta -Pero no mentía con la descripción, de verdad temo por mi vida si te digo quien es realmente, ya vi tu reacción con Emma, espero no sea peor-

-Norman- dijo con reproche.

-Está bien- Cerró los ojos mientras se sonrojaba -LachicaesSusan-

Ray abrió mucho los ojos, sorprendido. Eso sí que no se lo esperaba, espera… -¿¡Te gusta mi hermana, maldito infeliz!?- llamando la atención de varios alumnos que se encontraban en el pasillo.

Norman reaccionó tapándole la boca con las manos, mientras intentaba explicarse -¡No me gusta! Sólo la encuentro muy linda- diciendo lo último con un susurro.

-¡Tiene 20 años! ¡Es mayor que tú!- exclamó en un tono bajo.

-¡La edad es solo un número, Ray!- le respondió en el mismo tono.

-¡Y una mierda! ¡Mi hermana no irá a la cárcel por tus estupideces! -

-¡Tengo a Anna, Ray!-

-¡Pero dijiste que si te rechazaba ibas a intentarlo con ella!-

-Eso era para fastidiarte, ya relájate-

Ray se tranquilizó y miró con reproche a Norman -Maldito mentiroso, ¿cómo es eso que "desde que la vi a los 7 años"? conociste a Susan a los 9-

Norman asintió -Lo sé, pero cuando fui a tu casa a los 7 vi fotos de ella ¡y no podía dejar de mirarlas, es tan linda!- Ray rodó los ojos, sintiéndose mucho más aliviado por la confesión de Norman, aunque jamás le perdonaría que le haya puesto el ojo a su querida media hermana.

El timbre sonó dando inicio al primer bloque escolar, Ray miró a Norman con fastidio, pero ya más aliviado, y este le sonrió con inocencia. Por otra parte Anna salía del salón y se acercó a su novio, para después despedirse de Ray e ingresar al propio.

Una vez dentro de su salón divisó a su mejor amiga, la cual hablaba con una compañera.

Ray suspiró aliviado, la idea de que a Norman le pudiera gustar Emma lo ponía de mal humor y le provocaba una presión en el pecho, pero aquella idea se esfumó una vez que escuchó a su mejor amigo decir que Emma era como su hermanita.

Pero… ¿Qué era para él? Sabía que consideraba a Norman como su hermano y en ocasiones se refería a él como tal, sin embargo, con Emma no podía usar tal título, lo sentía raro y le dolía un poco.

Sacudió la cabeza tratando de olvidar esos pensamientos. Ya llamaría a Susan para preguntarle, después de todo su hermana ya era una joven adulta, tenía más experiencia que él y ya había vivido los dramas de la adolescencia.

La jornada escolar finalizó, Ray acompañó a Emma hasta su casa mientras mantenían una conversación amena, llena de risas y anécdotas.

Una vez que se despidieron Ray se dirigió a su casa.

Cuando llegó saludó a su padre, puesto que su madre aún no llegaba de la secundaria.

Leslie trabajaba en una universidad como compositor y dirigiendo el coro, por lo que sus horarios con Isabella no calzaban mucho (A excepción de fines de semana) pero procuraban no dejar por demasiado tiempo solo a Ray, aunque este insistiera en que podía cuidarse.

-¿Qué tal tu primer día?-

Ray tomó asiento en el sofá frente a él -Bastante aburrido, a excepción de Norman y sus cosas-

Leslie alzó las cejas inquisitivamente, por lo que Ray decidió continuar -¿Puedes creer que es novio de Anna; su compañera de clases, la rubia; desde vacaciones de verano?- El chico siempre tenía ese tipo de conversaciones con su padre, le tenía mucha confianza.

El adulto se sorprendió -Nooo, ¿En serio?- El chico asintió frenéticamente.

-Si, Norman me contaba que desde mocoso le gustó- Soltó un bufido -Y eso no es todo- Frunció el ceño -También me dijo que encontraba linda a Susan-

Leslie no ocultó su asombro para después largarse a reír -Jajaja, no puede ser- una vez cesó su risa, continuó -Le debo dinero a Isa, rayos, nada se le pasa desapercibido-

-¿Cómo dices?-

-Que cuando Norman vino a los 9 años no le quitaba los ojos a Susy. Isabella lo notó y me dijo que apostaba cualquier cosa a que tu amigo salió flechado por ella y no se equivocó- Suspiró mientras sonreía.

-Maldito Norman, ni siquiera se esforzó en disimular con ustedes- Gruñó.

-Pues es entendible, Susan es linda, después de todo es el calco de tu madre al igual que tú. Los genes de Isa son poderosos- Se sonrojó levemente al recordar a su esposa con cariño.

Ray sonrió levemente, si había algo que encontraba adorable y jamás lo admitiría en público, era ver a su padre igual de enamorado de su madre sin importar el paso de los años.

-¿Y qué tal está Emma? Estas vacaciones no se vieron-

Ray asintió -Así es, no calzamos nunca. Cuando fuimos a acampar ella estuvo desocupada y cuando regresamos viajó con sus padres donde su tío. Y ni hablar de Norman, si andaba de cita en cita con Anna, el idiota se excusaba con que fue a un campamento- Río levemente mientras rodaba los ojos -Pero Emma está bien, me contaba que adoptó un perrito y que el viejo se volvió loco cuando llegó con él, pero ahora lo defiende cuando Emma lo regaña y lo mima- Lo último hizo reír a Leslie.

-Ya veo, ¿Qué dijo cuando vió que pegaste el estirón?-

Ray frunció el ceño -Hizo un escándalo la tonta esa, no puede aceptar quedará enana- Suspiró -Ya cuando salimos de clases lo asimiló más-

Leslie sonrió levemente -Emma es adorable, me alegra que sigan siendo tan amigos. Aún recuerdo cuando entraste al jardín de niños y nos contabas de tu amiguita amistosa y molesta-

-No ha cambiado en nada desde entonces, eso te lo puedo asegurar- sonrió mientras sentía sus mejillas enrojecer, cosa que no pasó desapercibida por su padre.

Continuaron su charla hasta que Leslie tuvo que retirarse a trabajar, puesto que el coro de la universidad tenía ensayo en media hora.

Ray subió a su cuarto, se quitó el uniforme para después ponerse un pantalón deportivo con una sudadera.

Se tiró en la cama y le marcó a su hermana, la cual no tenía clases en la tarde, por lo que tendría que estar disponible para charlar.

-¿Ray? ¿Cómo estás hermanito, ya me extrañaste?-

El chico sonrió -Hola, necesito hablar contigo de algo incómodo-

-Suena importante, deja que me prepare un café, algo para comer y soy todo oídos- A través del teléfono se escuchaba movimiento en una cocina.

-Está bien-

-Te puse en altavoz, por mientras cuéntame ¿Cómo están Norman y Emma? Estas vacaciones no los vi- Ray escuchó el agua de un fregadero correr.

-Precisamente de ellos te quería hablar.
Bueno, de Emma realmente-

Susan rió con picardía -Ya veo, entonces finalmente abriste los ojos, ¿No Ray?-

El chico enrojeció -No sé de qué estás hablando, sólo necesito que me ayudes a resolver unas cosas con respecto a Emma-

-¿Y Norman, cómo está Norman?- Ray frunció el ceño ante el cambio de tema, sumando la mención de su mejor amigo por parte de Susan.

-Oye estúpida, no me cambies de tema-

-Perdón, pero es para tener plática por mientras. Si lo de Emma es tan importante prefiero hablarlo cuando ya esté lista mi comida y café-

-¿Qué comes?-

-Una rica sopa instantánea, pero no le digas a mamá o me regañará- Pidió con tono infantil.

Ray rió -¿Cómo no quieres que te regañe si esa basura contiene un montón de sodio?-

-Cuando seas universitario comprenderás y valorarás la importancia de las sopitas instantáneas, y yo como tu amada hermana mayor me encargaré de reírme de ti-

-Como digas. Y respondiendo a lo anterior, Norman está bien, tiene novia ahora-

Susan rió -Ya era hora, Norman es una ternurita, si fuera 6 años menor probablemente estaría enamorada de él-

Ray frunció el ceño mientras maldecia al par -Estúpida Susan, estúpido Norman-

Su hermana continuó, interrumpiendo sus pensamientos -Pero no lo soy, en fin. ¿Cuándo me conseguirás una cuñada, Ray? Me urge tener alguien con quien quejarme de ti-

-Siento el amor- por el celular se escuchó como se apagaba el hervidor -Lamento arruinar tus ilusiones, pero no hay nadie-

Se escuchó un bufido de Susan -Si claro, repítelo hasta que te lo creas. No me habrías llamado para hablar de Emma respectivamente si tu corazón de puberto no estuviera confundido-

El chico enrojeció -¿Ya está lista tu maldita sopa o no?-

Susan rió -Lista, al igual que mi cafecito y yo. Ahora señorito Ray Grace, ¿Cómo prefieres iniciar esta sesión con tu psicóloga Susan?-