-¿Cómo estas?- Preguntó Maya que en ese momento se sentía la persona más estúpida del mundo por entrar en la habitación de una mujer con la que simplemente había cruzado cuatro palabras y de la que no sabía absolutamente nada.
-Dolorida.- Contestó Carina que se encontraba bastante molesta y enfadada.
-No quería marcharme sin saber sí estabas bien.- Añadió la rubia mirándose sus manos que se agitaban nerviosas en su regazo.
Carina en ese momento tuvo que tomar aire porque no quería dejar ver esa sonrisa tonta que le salía cuando le gustaba alguien.
-¿Lo viste todo?.- Preguntó para intentar calmar la tensión que había en la habitación.
-Sí, estaba saliendo de alta pero mis compañeros de la estación habían venido a verme así que estábamos a unos metros de la entrada de ambulancias.- Contestó Maya que ahora había levantado la mirada.
-Ese desgraciado no tenía bastante con hacerle daño a su mujer embarazada…- Carina se cortó de decir todas las barbaridades que estaba pensando pero se encontraba demasiado enfadada en ese momento.
-¿Cómo es que venías en la ambulancia?- Preguntó Maya, comenzó a pensar lo que había dicho Warren y era un poco raro que ella fuese en la ambulancia si esta no era del Grey Sloan y además se trataba de un aviso de urgencia.
-Porque fui yo quién dio el aviso…- Carina tomó aire para contarle un poco lo que había pasado, le dolía un poco la cabeza pero había dejado de sangrar.- Estaba en mi apartamento esta mañana cuando escuche golpes y gritos en el piso de enfrente, y cuando me di cuenta de que no era una disputa normal llamé a la policía… cuando llegaron al apartamento escuche que uno de los policías decía que la mujer que estaba herida estaba embarazada por lo que salí y la atendí mientras esperaba a la ambulancia.- Terminó de contar Carina intentando resumirlo al máximo, pues había sido una experiencia de lo más horrible.
-Pero te pusiste en peligro…- Casi gritó Maya.- Él puede deducir que fuiste tú quién llamaste…- Su lado sobreprotector acababa de salir y no se había dado cuenta.
-Lo sé, pero no podía hacer otra cosa… esa mujer necesitaba ayuda.- Se justificó la morena que en el fondo se alegraba de ver la preocupación en el rostro de la bombero.
-Deberías de hablar con la policía poner una denuncia… debiste esperar a la ambulancia…- Por la cabeza de Maya pasaban las imágenes más horribles, ella que había acudido a avisos de todos los tipos y había visto verdaderas atrocidades no podía sino pensar en lo peor.
-Lo dice quién saltó con un bebe de una casa en llamas…- Bromeo Carina intentando así relajar a Maya.
La bombero no pudo evitar sonreír y darle la razón a la rubia que ahora se había incorporado un poco más en la camilla que ya estaba levantada. Ambas se miraron a los ojos por primera vez desde que Maya había entrado por la puerta de la habitación, una mirada profunda y que mostraba la preocupación en la rubia y la desesperación y la rabia en la morena.
- ¿Entonces estás bien?- Volvió a preguntar Maya.
- Sí, en un rato me hará una TC por precaución pero no creo que tenga nada grave, ni siquiera ha hecho falta puntos para cerrar la herida.- Añadió esta levantando un poco el vendaje que tenía sujeto. Sabía que aun así le quedaría un nada bonito moratón durante unas semanas.
Un silencio incómodo se instauro en ese momento en la habitación, ninguna de las dos parecía saber cómo salir de él. Carina se recostó de nuevo con el aparatoso vendaje en su cabeza mientras que Maya la miraba con indecisión, sin saber que más decirle. Vio entonces en una de las mesas cercanas a ella varias hojas en blanco y un bolígrafo por lo que lo cogió y anotó en él su teléfono.
-Si necesitas algo sólo tienes que llamarme…- Maya le acercó el papel a la mano bajo la atenta mirada de Carina.- Aunque no sea muy útil ahora mismo…-Añadió a modo de broma.
-Creo que sí puedes ser muy útil…- Carina coqueteó con ella en ese momento, la preocupación de Maya la había enternecido.
-Llámame y quizás podamos comprobarlo.- Soltó Maya siguiendo con el coqueteo, no iba a dejar que Carina tuviese la última palabra pero un segundo después la realidad la golpeó ya que no podía salir de la habitación sin la ayuda de su amiga que estaba mirando desde la puerta lo más disimuladamente que podía.- Ahora es cuando me marcharía y te dejaría sin poder contestar pero la realidad es esta…- Espetó provocando una fuerte carcajada en Carina que se mareo un poco por el movimiento que hizo.
-Fingiré que lo has hecho… quizás eso haga que tenga más ganas de llamarte.- Añadió dejando así ella a Maya sin poder responder.
Andy entendió la señal de su amiga y entró bastante avergonzada para sacar a su amiga de allí. Se despidió escuetamente de la doctora a la que ni conocía y se encaminó hacía su coche que se encontraba aparcado cerca de la entrada. Maya no había dicho nada desde que habían salido del hospital pero tenía una sonrisa tonta en su cara lo que le hizo intuir a Andy que algo estaba sucediendo.
M&C
Carina seguía tumbada en la camilla ahora con los ojos cerrados y la nota de Maya en su mano cuando entró su hermano cómo un huracán. Tenía la respiración acelerada y la camisa revuelta, cómo si hubiese salido corriendo de donde se encontrase.
-¡Por dios, Andrea!.- Espetó Carina que tuvo que cerrar los ojos por el fuerte dolor de cabeza que le provocó la entrada ruidosa de su hermano.
-Cosa ti è successo?- Dijo Andrew que no podía controlar su nerviosismo, se acercó para leer la historia que se encontraba a lo pies de su hermana enganchada en la camilla donde estaba tumbada.
- No me ha pasado nada… ha sido un golpe nada más.- Aseguró ella que intentaba relajar a su hermano que parecía demasiado alterado.
-¿Te han hecho la TC?- Preguntó ignorando las palabras de su hermana pero centrado en ver todos los papeles.
-Ahora vienen a hacérmela, relájate. Ha sido sólo el golpe, me encuentro bien.- Carina seguía intentando relajarlo, sabía que no le venía bien alterarse a pesar de estar tomando su medicación y encontrarse mucho mejor.
-No me trates cómo un niño, estoy bien. Ahora cuéntame que te ha pasado…- Soltó dejando los papeles en su lugar y sentándose a un lado de la cama para poder mirar a su hermana de cerca.
-El marido de una paciente me ha empujado y me he caído al suelo, no me dio tiempo a reaccionar y me he dado el golpee que ves, pero estoy bien, de verdad. Grey me hará la TC en un rato y descartaremos cualquier complicación más.- Andrew parece quedarse conforme con la explicación que le da su hermana.
-No vamos a esperar, vamos a hacer la TC ahora mismo.- Se levantó y comenzó a empujar la camilla con su hermana tumbada, no le dio tiempo ni siquiera a protestar.- Además de que tienes que poner una denuncia contra ese hombre.- Añadió mientras se dirigía a la sala para realizar la prueba.
Andrew se encargó de que le hicieran la TC lo más rápido posible y una vez que vio el resultado y se quedó tranquilo al ver que todo estaba bien dejó que su hermana se fuese a urgencias andando para que le colocasen alguna sutura y así cerrar la herida por completo.
Una vez que le habían curado la herida Carina fue al vestuario para quitarse su ropa, que estaba manchada de sangre, y ponerse el pijama y la bata de trabajo. A pesar de no tener turno ese día había preferido mantenerse activa que marcharse a casa, por lo que cuando estuvo cambiada fue a ver a su vecina que se encontraba en paritario pues debido a la discusión se le había adelantado el parto.
Decidió no lavarse para entrar en la sala sino esperar a que su compañero saliera y le dijera cómo había salido, no quería poner aún más nerviosa a la mujer. Por suerte la espera fue corta y todo salió bien a pesar de que la mujer no había dejado de llorar.
Carina decidió entonces que se acercaría a hablar con ella y a apoyarla, era consciente de que en muchos casos las mujeres maltratadas no era capaces de dejar a su maltratador y acababan viviendo un infierno. Esperó a que lavasen al pequeño y lo vistiesen para coger su cuna y llevarla a lo a la habitación, sabía que así conseguiría un mejor acercamiento con la mujer. Sabía que no era a ella a quién correspondía hacer ese tipo de cosas pero quería hablar con esa mujer, quería convencerla de que denunciase y de que alejase a ese bebe indefenso de las manos de un hombre que es capaz de maltratarla.
Aquí tiene a su bebe.- Se anunció Carina entrando a la habitación donde la mujer parecía dormitar de cansancio.
¿Está bien?- Preguntó ella que a pesar de notársele nerviosa se notaba el amor que sentía por ese bebe.
Está perfecto, puede probar a darle el pecho si quiere.- Comentó la doctora mirando a la mujer que parecía no haberla reconocido aún.
Claro.- Soltó cogiendo al niño que se lo acercó Carina.
Puedo marcharme si la incómoda.- Añadió la morena a pesar de no querer marcharse sin haber hablado con ella y darle todo su apoyo.
No pasa nada.- La mujer no había quitado los ojos de su hijo que comía tranquilamente sobre ella.- ¿Tu eres….?- La mujer alzó la cabeza y entonces la reconoció, al verla con el pelo recogido en una cola, y la ropa del hospital no la había reconocido a pesar de que la voz le era muy familiar.
No te alteres, piensa en él.- Dijo Carina sentándose en la silla que había al lado de la cama para intentar hablar con ella lo más calmadamente posible.- ¿Quieres que llame a alguien?.- Preguntó.
No, antes de entrar han avisado a mi madre y a mi hermana pero gracias.- Contestó la mujer que ahora no sabía a donde mirar.
Sé que la situación es algo violenta pero no puedes vivir así, sé que no es la primera vez que pasa. Vivó en el mismo edificio que tú, os he escuchado. Esa no es vida para un bebe, cuentas conmigo si quieres denunciar.- Carina había soltado sin ser interrumpida, no quería ser demasiado directa que asustase a la mujer.- Entiendo que la decisión es muy difícil y que puede dar miedo pero eres una mujer valiente y estoy segura de que podrás salir adelante.
Lo sé, pero…
No hay peros, si tienes miedo denúncialo. Tienes mi testimonio y además de agredirme a mí lo hizo también con la policía por lo que es muy posible que entre en la cárcel… Sé que esto asusta pero no puedes vivir así, no cuando tienes un bebe que sacar adelante.- Carina se levantó para marcharse.- Yo voy a hablar con la policía en un rato… piénsalo y toma la mejor decisión para los dos.
Carina salió de la habitación y bajó para hablar con la pareja de policías que había llegado algunos minutos antes, ella iba a poner una denuncia que se sumaría a la de la mujer sí esta tomaba la decisión.
Subo este último capítulo aquí, porque voy a estar actualizado la historia en Wattpad ya que no tengo tiempo ahora mismo de ir subiendo en las dos plataformas a la vez. Allí mi nombre es GhostSirc espero que me podáis seguir por allí y así continuar con la historia, siento mucho las molestias pero me supone mucho trabajo actualizar en dos plataformas ahora mismo. Además me podéis seguir en twitter que es el mismo y así saber cuando actualizo.
