Aquí un nuevo capítulo. Esta escena comienza donde mismo quedó el capítulo anterior. Gracia por leer y comentar
- Mi padrino no quiso decirme antes para protegerme y lo entiendo, él siempre hizo lo mejor para mi. Han pasado muchos años... querían evitar represalias, que me dañaran a mi también. Pero el daño ya estaba hecho. Nunca lo perdonaré. .. Mi abuelo mató a mis padres por sus estúpidos negocios corruptos! Nunca quiso verme, según él para protegerme pero no le creo nada... solo espero que la culpa se lo haya carcomido hasta el final de sus días! - gruñó Rey, con una mirada llena de rencor.
Han no podía creerlo. Nada de eso jamás se supo. Quiso abrazarla por los hombros para darle algo de consuelo, aunque sabía que nada de lo que hiciera podría aliviar su dolor. Aún así la joven agradeció el gesto.
- Ben...-
- Sí, madre?-
- Yo creo que es tiempo que le expreses a esta jovencita lo que sientes- Leia lo miró seriamente
- Rey yo... yo te quiero... y mucho y... quiero que sepas que siempre estaré contigo. Sé que nada de lo que diga cambiará lo que pasó pero... no dejaré que nadie te haga daño, lo prometo-
Rey le sonrió. Encontró sumamente tierno que él le dijera esas cosas ya que sabía lo mucho que le costaba hacerlo.
- Y que más ?- preguntó Leia
- No sé de qué hablas, mamá - cuestionó confundido
- Para qué la trajiste en un principio para acá, cariño? Acaso no era para pedirle matrimonio?-
Ben se atragantó con el pedazo de pan que se estaba comiendo. Rey se asustó mientras lo veía ahogarse pero sus padres ni se inmutaron. Al parecer no era la primera vez que le pasaba. Él tomó agua después de toser reiteradas veces. Estaba completamente rojo, sin saber si era por la falta de aire o la vergüenza que le hacía pasar su madre. Iba a responderle cuando Rey lo interrumpió.
- Él no quiere comprometerse con nadie hasta que termine sus estudios- habló ella, repitiendo lo que él le había dicho ese mismo día
- Cómo ?! Tampoco con ella?! No te entiendo, Ben- comentó su padre
- Vas a dejar libre a una Palpatine? Estás loco?!- exclamó su madre
- Mamá! No hables de ella como si fuera un animal exótico! -
- Por supuesto que no lo es! Es mucho mejor que eso! Pídele matrimonio AHORA- exigió su madre
El caos volvió a esa mesa, pero esta vez Rey sonreía. Quiso torturarlo por haber dicho esas palabras aquel día y por haberle escondido la verdad. Ella no sería como las hijas de los amigos de su padre... no se arrastraría por él, por su dinero ni por nada.
- Vamos, Rey, tengo que ir a dejarte a tu casa- dijo Ben, dejando a sus padres hablando solos.
- Ve al gimnasio cuando quieras, querida- dijo Leia, mientras veía a su hijo llevándosela de la mano, sin darle la opción de despedirse
Ya en el auto, ambos se quedaron en silencio en el largo trayecto. Una vez que Ben se estacionó fuera de su casa, fue capaz de hablar.
- Lamento lo de hoy. Fue mi culpa yo debí ser más ... o sea, menos... debí alterarme menos. No tengo tan buen caracter, mi madre dice que me parezco mucho a mi abuelo. Creo que es de familia-
- Ya lo sabía - le dijo ella, mientras él la miraba sorprendido- Un día fui al gimnasio a verte pero me escondí y te vi por la ventana. Ahí note lo fuerte que gritas-
- Pero no soy siempre así, eso es por trabajo-
- Lo sé, Hux me lo explicó . Pero también me dijo de tu caracter fuerte... demasiado fuerte tal vez. No es sano que se hieran de esa manera, Ben, son una familia...y siento el conflicto en tu interior...yo... yo no quiero eso para mi-
Ben solamente pudo mover la cabeza afirmativamente. Sabía que ella no merecía un ambiente así. Él ya estaba acostumbrado... tan acostumbrado que empezó a vivirlo como si fuese normal.
- Rey, perdóname , yo sé que puedo ser mejor. Es que a veces me sacan de quicio con sus ideas. Pero eso ya esta superado. Sus ideas absurdas ya no valen. Ahora podemos estar juntos sin problemas-
Su rostro ilusionado pronto decayó al ver el semblante melancólico de Rey. Ella lo quería ... pero su vida había dado un giro muy fuerte. Y después de lo ocurrido ese día, no sabía si podía contar con su apoyo cuando ella estuviera mal. La vida de Ben ya era demasiado complicada y ajetreada como para que ella le sumara otro problema más.
- Yo...yo creo que podríamos seguir siendo amigos-
Al escuchar esa frase, Ben dejó de respirar por algunos segundos. Tenía la vista fija en los ojos llorosos de Rey.
- No- le respondió firme- No quiero ser tu amigo. No me pongas al nivel de Poe o de Finn, sabes que somos más que eso- le reclamó
- No quiero darte más problemas...-
- Pero si me gusta estar contigo!-
- No lo entiendes. Es peligroso, ni siquiera sé que va a pasar cuando se sepa quien soy. Prefiero quedarme así, sin que nadie más lo sepa-
- Que ni se les ocurra hacerte algo, porque con Kylo nadie queda en pie. Lo digo en serio-
- Si te vi ese dia patear al pobre saco de arena- esbozó una leve sonrisa
- Es solo deporte... utilizado en casos de emergencia- le dijo con una gran sonrisa
- Ya debo bajarme, es tarde. Tío Snoke me debe estar esperando- y es que esa sonrisa coqueta la ponía a temblar
- No voy a ser tu amigo, Rey. Es todo o nada. Y sabes perfectamente a que me refiero ahora con "todo"-
Rey se quedó quieta ante la profunda mirada de él. Cuando despertó ese día, tenía una idea clara sobre su relación con Ben, que iba cuesta abajo y ahora... solo sintió su intenso beso en los labios.
Era un poco incómodo besarla de lado hacia el asiento del copiloto pero lo valía, tenía que convencerla de que se quedara con él. Iban en el quinto beso pero Rey ya sentía el ambiente demasiado... intenso y prefirió escapar. La vio bajar del auto, se despidio de ella mirándola hasta que entró a su casa.
" No podrás deshacerte de mi después de haberme dedicado una canción de amor" le escribió , antes de encender de nuevo el auto.
Era de esos días grises, aunque ya era primavera. Estaban a mitad de semestre. Sabía que no le hacía bien escuchar ese tipo de canciones tristes, pero era lo único que aliviaba su pesar y le ayudaba a canalizar sus emociones. Estaba escuchando a Avril Lavigne, la canción Slipeed Away. Saber toda su verdad hizo que volviera a abrir esa herida, el duelo, que pensó haber superado hace mucho.
I miss you, miss you so bad/ Te extraño, te extraño tanto
I don't forget you, oh, it's so sad/ No te olvido, oh, es tan triste
I hope you can hear me/Espero que puedas escucharme
I remember it clearly/Lo recuerdo claramente
The day you slipped away/El día que te fuiste
Was the day I found it won't be the same/
Fue el día que descubrí que no sería lo mismo
I didn't get around to kiss you/No me giré para besarte
Goodbye on the hand/Te dije adiós con la mano
I wish that I could see you again/Desearía poder verte de nuevo
I know that I can't/Sé que no puedo
Oh, I hope you can hear me/Oh, espero que puedas escucharme
'cause I remember it clearly/porque lo recuerdo claramente
The day you slipped away/El día que te fuiste
Was the day I found it won't be the same/
Fue el día que descubrí que no sería lo mismo
I've had my wake up/Tuve mi despertar
Won't you wake up/Tu no despertaras
I keep asking why /Sigo preguntando Por qué
And I can't take it/Y no puedo soportarlo
It wasn't fake/No es mentira
It happened, you passed by/Realmente paso, tu te fuiste
Now you're gone, now you're gone/Ahora te has ido, ahora te has ido
There you go, there you go/Ahí vas, ahí vas
Somewhere I can't bring you back/En algún lugar de donde no puedo traerte de vuelta
Now you're gone, now you're gone/Ahora te has ido, ahora te has ido
There you go, there you go/Ahí vas, ahí vas
Somewhere you're not coming back/En algún lugar de donde no vas a volver
The day you slipped away/El día que te fuiste
Was the day I found it won't be the same/
Fue el día que descubrí que no sería lo mismo
No recordaba mucho a sus padres. Era muy pequeña cuando todo sucedió. Solo tenía algunas fotos... pero los extrañaba demasiado.
Desde que fue a la casa de Ben, no había ido de nuevo. Tampoco al gimnasio. Él se esforzaba por tratar de hacerla feliz, como lo era cuando lo conoció, mucho más alegre que ahora, pero algo había cambiado en ella... algo se quebró. Era diferente un accidente fortuito a un asesinato programado.
Aquel día había decidido ir a la Agencia de abogados Palpatine. Iría con el fin de conocer el ambiente, ese ambiente que su padre ayudó a fundar. Quería conocer a sus primos... aunque ellos no la reconocieran.
" Rey, cómo estás? Puedo ir a verte hoy? No hemos hablado hace mucho. Sé que estás triste, pero si hablamos te sentirás mejor" le escribió Finn, mientras caminaba a su destino
" Estoy mejor, en serio. Prefiero que no vengas por ahora" le respondió
Y es que ni siquiera estaba aceptando visitas de Ben. Sabía que estaba mal, que no debía tratarlo con tanta indiferencia. Él insistía en seguir siendo su novio a pesar de todo y ella solo lo alejaba. No quería que la viera tan triste.
"Pero Rey, somos amigos, verdad? Los amigos se apoyan en las buenas y en las malas" insistió Finn
" De acuerdo, pero solo un rato. Pasa a las 6 que ahora no estoy en casa"
" Ok nos vemos"
Estaba en la recepción del lugar, algo nerviosa. Vio desocupada a la recepcionista y le preguntó sus inquietudes directamente.
- Se encontrarán los dueños de esta agencia?- preguntó seriamente
- Sí. Tiene reservada la cita?-
- No, pero dígales que Rey esta aquí -
- Rey cuánto ?-
- Dígale Rey solamente, de parte de Snoke-
- Espere un momento-
La secretaria hizo algunas llamadas cuando volvió a dirigirle la palabra.
- Ahora están en una reunión. Podrá esperar algunos minutos?-
- Si, no tengo prisa-
- Siéntese, por favor. Yo le avisaré cuando estén disponibles-
- Gracias-
Se sentó en los grandes sillones que había en la amplia sala de espera. Se notaba que era un lugar elegante y sofisticado. Entonces sintió una notificación. Miró su celular, era un audio de Ben.
" Rey, te extraño. ¿Por qué no me dejas ir a verte? Quiero estar contigo aunque sea un momento. Ya ni nos vemos en la universidad por los horarios tan distintos que nos tocó este semestre. Si quieres te llevo donde desees, aunque no sé si quieras salir. Solo dejame acompañarte"
" De acuerdo" le escribió " Pasa hoy a las 7 a mi casa, porque ahora estoy fuera"
" No hay problema. Nos vemos "
- Sonaste sumamente desesperado- se burló Hux
- Ya no importa. Por lo menos dijo que sí - contestó victorioso- Gracias por el dato de la florista. Yo creo que se aburrió de recibir flores cada vez que me dijo que no-
- Sí , es excelente. A Rose le encantaron cuando le envíe sus favoritas cuando cumplimos 15 días de novios-
- Ya estás condenado, Hux. Ya caíste - se burló Ben
- No tanto como tú -
" Disculpa el atraso, voy llegando "
Rey miró extrañada el mensaje de Finn. Fue entonces cuando se acordó de su visita. Lo había olvidado completamente después de hablar con sus primos, pero sí se acordaba de lo que le había dicho a Ben.
- Qué haces aquí? -
La misma pregunta pero de dos hombres distintos, exigiendo una respuesta. Ambos se miraban con molestia.
- Es obvio, no? Vengo a hablar con Rey. Ella me invitó - respondió Finn
Entonces Rey abrió la puerta, encontrándose con ellos dos. Precisamente lo que ella quería evitar...
- Aceptaste que él viniera a verte antes que yo?!- le preguntó Ben, sin siquiera saludarla. Había llegado un poco antes encontrándose con Finn.
- Sí pero porque él preguntó antes- se excusó de inmediato
- Antes? Te he insistido por días! -
- No seas exagerado, Solo. Además yo la conozco hace más tiempo que tú -
- No te metas. Estoy hablando con mi novia- le contestó reteniéndose el enojo por su presencia.
- Aún lamento que Rey tenga tan mal gusto-
- Ya basta!!- gritó ella- Finn, deja de molestar a Ben! No respetaste la hora de llegada. Sabes que no me siento bien y acepté que vinieras para conversar, no para que te pongas a pelear con él! -
- Ben es el que se altera! Yo estoy bien-
- Como quieres que no me altere?- le dijo Ben cuando Rey se le quedó mirando- Lo prefieres a él antes que a mí - agregó dolido
- No es cierto!- respondió ella
- Te he llamado, he querido verte hace días , te envío flores, comida, que más quieres?!- le recriminó - Yo me voy. Quédate con él - dijo impulsivamente, dando todo por perdido
Rey iba a ir tras él pero Finn la retuvo de la mano.
- Ya déjalo, Rey. Sabes que lo de ustedes no iba a durar-
- No me toques!- le gritó ella- Te conoceré hace más tiempo pero lo que siento por ti jamás se comparará a todo lo que siento por él -
- Por qué ? Porque no soy hijo del dueño de un gimnasio?- la molestó
- Eres un idiota- le reprochó antes de soltarse de su agarre y correr hacia Ben.
- Hablaremos mañana en la universidad!- exclamó Finn
- Ya no quiero hablar contigo!- le gritó como respuesta.
Ben ya estaba en su auto pero no se había atrevido a encenderlo por lo mal que se sentía. Consideró que era peligroso manejar así.
- Ben, déjame entrar- le rogó - Déjame explicarte-
- No! Vete!-
- Ben! Finn jamás será como tú . Él es un idiota que parece más un hermano molesto que otra cosa- le confesó
Él la miró un poco más aliviado cuando uso la palabra "hermano".
- Yo... olvidé que los cité a los dos hoy. Me confundí por ir a ver a mis primos- le dijo con voz triste. Él entonces abrió los seguros del auto y la dejó entrar.
- Fuiste... a la agencia?- le preguntó cuando ella se sentó .
- Si...-
- Y?-
- Fueron... amables. Ellos me reconocieron de inmediato-
- Pero eso es bueno... o no?
- Si. Al parecer es cierto que ellos estaban pendientes de mi. Me aseguraron que ya todo estaba bien. Que mi vida ya no corría peligro. Ellos respetaban la decisión de Snoke de ser él quien me dijera la verdad a su debido tiempo-
- Son buenas noticias. ¿Por qué no estás alegre?
- Porque... aunque sé que tengo una familia ahora, no me crié con ellos, Ben. Mis primos son mayores que yo pero... me habría gustado crecer con ellos y no tan sola- le dijo angustiada- Son amables pero eso es todo... solo compartimos el apellido y la fortuna que viene con él ... nada más -.
- Lo lamento- le dijo, tomándole la mano
- Y yo no quería verte porque no deseaba que me vieras tan triste- le confesó llorando- Es tan difícil todo esto...-
Él la tomó en brazos desde el asiento del copiloto y la atrajo hacia él , no sin antes mover su asiento más atrás. La colocó sobre su regazo mientras ella lo abrazaba.
- No sigas alejándote de mi, por favor- le suplicó - Sé ... que debería ser más paciente contigo. Pero me duele que no me quieras ver- ella solo le asentía con la cabeza escondida en su cuello- Quiero cuidarte. Y cuando estés triste te besaré hasta que se te pase un poco, de acuerdo? Prometo no molestarme más por esto.
Ella se quedó ahí con él , el resto de la tarde en silencio hasta que se calmó.
- Gracias- le dijo ya más tranquila- Ya debo entrar, mi padrino debe estar preocupado otra vez-
- Él ya lo sabe. Nos vio por la puerta hace más de una hora.-
Ella lo miró sonrojada. No había notado lo comprometedora que era esa posición.
- En unos días habrá una fiesta por el aniversario de Starkiller. No te obligaré a ir si no quieres, pero yo debo estar presente sin excusa. Ojalá me acompañes - le dijo mientras acariciaba su mejilla
- Yo... no sé -
- Me respondes después -
- De acuerdo-
- Ahora te aviso que no te dejaré bajar del auto a menos que me beses una vez... mínimo -
Ella se rió y lo besó en la mejilla.
- Creo que debí ser más específico - alegó
Rey volvió a reírse. Esta vez sí lo besó en los labios. Él la abrazó fuerte, besándola de nuevo. La intensidad de sus besos era tal que Rey ya sentía demasiado calor en ese auto.
- Que tramposo, dijiste que bastaba con uno- logró decirle
- Mínimo - aclaró, mientras le sonreía - Ahora eres libre para irte... pero por poco tiempo-
Ella solo rodo los ojos y se bajó del auto, con una gran sonrisa en su cara. Él estaba feliz de verla sonreír .
Aquella noche se celebraba el aniversario 35 de Starkiller. Cada año Han hacía una fiesta e invitaba a sus amigos y socios más cercanos. Los entrenadores y trabajadores de las sucursales más cercanas también asistían. Rose estaba emocionada porque sería la primera vez que Hux la presentaría como su novia en ese ambiente. Rey estaba muy contenta por ella, Hux resultó ser un hombre agradable que tenía como meta convertirse en alguien influyente en la política. No dudaba en que lo haría : si pudo convencer a Rose de estar con él, entonces de verdad tenía el don de la palabra.
- Vas a ir, cierto? Tienes que acompañarme, Rey- la incentivaba su amiga
- Sí iré . Es importante para la familia de Ben-
- Será grandiosa!- le decía emocionada Rose. Una emoción que Rey nunca había visto antes en su amiga.
- Nunca he ido a un evento tan elegante, no sé qué ponerme-
- En serio ahora eres tú la insegura? No, Rey. A ti todo te queda bien. Porque no te das el gusto de comprarte algo bonito para hoy? Yo creo que a Ben le encantaría -
- No soy de las que gasta dinero en ropa-
- Pero es una ocasión especial. Hazlo por tus suegros-
- No son mis suegros oficiales-
- Pero pronto lo serán, cierto?-
Rey se sonrojó tanto que sentía que todos en el patio de la facultad la miraban, aunque no era cierto. Ella no había vuelto a ver a los padres de Ben y él no había tocado el tema del compromiso. Seguían de novios como antes.
- De acuerdo. Iremos de compras pero siempre y cuando me dejes comprarte ropa a ti también . No quiero ir sola-
- Sii!! Yo salgo en dos horas más de clases-
- Yo hago un examen y me puedo ir. Cuando estés lista me avisas y te digo donde estoy. Recorreré tiendas en ese lapso, así no nos demoramos tanto. Al menos es día viernes, hay más tiendas abiertas-
Rey no sabia qué tiendas elegir. No tenía idea de vestidos. Siempre fue de las chicas que les gustaba vestirse femenina pero cómoda. Y en su vida diaria usar vestidos no era sinónimo de comodidad. Entró a varias sin éxito. Entonces vio una... una que desde pequeña le había llamado la atención pero que nunca se había atrevido a entrar.
" Ya salí, dónde estás? "
" Te mando la ubicación "
" Estás loca?! No nos van a dejar entrar"
" Si nos van a dejar, confía en mí "
