Nunca se sintió más emocionada. Bueno, quizás el momento de haber obtenido a su primer Pokémon, o cuando participo en su primera exhibición, o cunado gano su primera llave, o la segunda, y cuando casi gana su tercera, pero termino perdiendo. Pero esto era diferente, hace una semana se anunció en televisión y el diario que se haría una gran exhibición en Kanto para todas aquellas que tengas 2 llaves de la princesa, y como premio, además de una tercera llave de la princesa, podrías tener un encuentro contra la actual reina de Kalos Aria.

Ahora, estaba junto a sus Pokémon en Vermillon City, abran sido unos 5 minutos desde que habrá bajado del avión que venía desde Kalos, unas buenas 17 horas de bueno, con un aterrizaje en Hoen para descansar, al fin pudo llegar a Kanto. Su madre la había dejado en el centro Pokémon diciendo algo de ver a una vieja amiga, no pudo preguntar más ya que un Alakazam llego de forma repentina, y tan rápido como llego desapareció con su madre dejándola sola. Lo bueno es que tenía un mapa de Kanto, dinero, un Pokenav y a sus Pokémon.

Si, era un día muy emocionante para Serena. Y no esperaba que fuera mejor.

"Charmander usa Garra Metal". Tras el grito, el lagarto de fuego levanto sus garras en un brillo metálico, mientras que estas crecían un poco, y atacaba al Pokémon rival.

"Esquívalo Sandshrew con Excavar". Muy tarde, antes de que siquiera pueda mover sus patas para rasgar el suelo, Charmander a gran velocidad conecto su ataque, lanzándolo a un lado de su entrenador, inconsciente.

"Chaaaarr". Con alegría dio un grito antes de correr a su entrenador y abrazarlo, se sentía feliz por poder ganar algunas batallas al fin, y el ser felicitado por su entrenador, hacía que su decisión de ir con Ash valiera cada maldito segundo.

Habían pasado un par de horas desde que Ash y sus Pokémon, junto con el nuevo integrante del equipo Charmander, abandonaron el centro Pokémon. Su equipo ya había conocido al nuevo integrante del equipo con la intención de familiarizarse con sus nuevos compañeros, y ese fue el momento donde Ash aprovecho de sacar su PokeDex y analizar a su Charmander, que solo Arceus sabe cuánto había querido un Charmander y en un futuro un poderoso Charizard.

[Charmander el Pokémon lagarto. La llama que tiene en la punta de la cola arde según sus sentimientos. Llamea levemente cuando esta alegre y arde vigorosamente cuando está enfadado]

[Este Charmander es macho. Posee la habilidad Mar de Llamas]

[Conoce los movimientos Garra Metal, Ascuas, Pantalla de Humo, Arañazo y Gruñido]

Estaban a pocos metros de Vermillon City, a la distancia Froakie podía verlo gracias a los binoculares que Ash le paso. Mirando a su entrenador dio un asentimiento, mientras que a su vez la ciudad se dejaba ver, el centro Pokémon, la tienda, los edificios el gimnasio Pokémon y lo más importante de toda Vermillon City, más que el mismo gimnasio Pokémon.

La zona de aterrizaje y el muelle. Esta era el único lugar en todo Kanto donde uno podía viajar a otra región, claramente estaban Cinnabar Island también tenía un muelle, pero solamente para unir ambos muelles. Aquí llegaban miles de turistas y entrenadores en busca de explorar las maravillas de la región de Kanto. Pero a Ash eso le importaba tanto como las PokéNovelas que veía su madre en televisión. Lo que es bastante poco, Ash solo venia por el combate de gimnasio y nada más.

"Bienvenido al centro Pokémon". La vista del centro simplemente lo abrumo.

Había notado que había muchas personas, pero creía que era algo común del lugar. Aunque lo que si le llamo la atención era la diferencia entre las chicas y chicos que había en el lugar, pensó que había alguna oferta o algo, realmente no entendió mucho la mente femenina, Gary era mejor en ese aspecto.

Pero lo del centro Pokémon.

Era simplemente ridículo. Por lo menos el centro Pokémon tenía en su mayoría chicas, chicas con vestidos llamativos, como si de una gran pasarela se tratase, además de estar acompañadas de varios Pokémon, quienes en su mayoría tenían algún adorno y estilo distinto al original. Estaba confundido, pero quizás había llegado el carnaval a Vermillon City, así que simplemente no le dio importancia y fue a curar a sus Pokémon, necesitaba prepararse y tenía el plan perfecto para derrotar a Surge, solo necesitaba que sus Pokémon aprendieran cierto ataque.

Serena se encontraba lista, había salido hace un par de horas del centro Pokémon para explorar la ciudad, le impresionaba las diferencias entre esta ciudad con alguna de Kalos. Haya donde todo es enorme y con grandes y glamurosos edificios, aquí era más sencillo, tenía más conexión con la naturaleza y eso le encantaba, era un nuevo aire que le vendría bien luego de la derrota que sufrió en su intento de conseguir la tercera llave de la princesa. Estaba segura que aquí podría conseguirlo, o por lo menos lo intentaría.

Siendo poseedora de dos llaves, tenía acceso gratis al S.S Anne, lugar donde en menos de una semana se celebraría la exhibición, además de otros eventos. Entrando al centro Pokémon, el altavoz resonó, seguramente estaban llamando a otro entrenador que perdió contra el líder del gimnasio Surge, no sabía mucho del tipo, solo que se especializaba en Pokémon eléctrico y que se encontraba regalando entradas para el S.S Anne a quienes sean capaz de derrotarlo al primer intento, y hasta el momento se sabía que nadie había sido capaz de ganar la entrada.

"Ash Ketchum, favor de dirigirse al mostrador por favor, sus Pokémon están recuperados". Ese nombre, su cuerpo se quedó inmóvil en medio del lugar. Llegaba a molestar, por su puesto, pero no le importaba.

Ese nombre lo recordaba, lo recordaba muy bien, como si hubiera sido graba a fuego en su mente y principalmente corazón.

Habría tenido apenas uno años, cuando su mama decidió visitar Pallet Town de la región de Kanto, según entendía para reencontrarse con una vieja amiga de su juventud. El momento que llegaron se alojaron en un pequeño hotel que estaba en el pueblo, y además de que llegaron en el momento oportuno, el profesor Oak, famoso y conocido por sus aportes al mundo Pokémon, estaba realizando un evento para presentar a los niños las maravillas del mundo Pokémon, y los nuevos descubrimientos de la última década.

Pensado que era una buena idea, y además de que la amiga de su mama también había mandado a su hijo, fue llevada al evento. Estuvo asustada gran parte del día, no conocía a nadie, y los Pokémon que mostraron los profesores la asustaron, luego llego un niño haciendo una pregunta y mandaron a todos a explorar. Muy a su renuencia fue, pero con temor, los Pokémon la asustaban un poco, no sabía que podían llegar a ser y eso le preocupaba.

Y si ese día no podría empeorar, lo hizo. Se perdió en el bosque, y además se lastimo la rodilla al ser empujada por un Pokémon. Estaba asustada, perdida, y en un principio se negó a ir, lo único que pudo hacer fue llorar, llorar de la impotencia, de tristeza, del miedo.

Aunque….

No todo fue tan malo. Lo pudo conocer a él, al que la salvo, a su primer amigo. Ash Ketchum era su nombre, la ayudo a salir del bosque, le curo la herida, y además jugo con él. Ese día no se quiso separar del joven de pelo azabache, y fue tan así que su madre no tubo de otra que dejarla dormir con el niño abrazados, fue una de las mejores noches de su joven vida, el momento fue tan emotivo y bonito, que su madre saco una foto y actualmente la tiene en su mesita de noche como recordatorio.

Pero ahora, lo encontró, si bien su prioridad era participar en la exhibición, encontrarse con el joven azabache estaba a la par. Ahora entendía por qué su madre le decía que este viaje, seria inolvidable.

"Muchas gracias enfermera Joy, ahora podré enfrentarme al Lt. Surge". Comento mientras se acomodaba sus pokeballs.

"¿Entonces vas por el ticket para el S.S Anne?". Pregunto, ganándose una cara confundida del joven entrenador.

"¿Qué entrada? Yo solo vengo a por mí medalla, nada más". Respondió, sacándole un suspiro a la enfermera.

"Parece que no viste las noticia, el S.S Anne esta celebrara una gran exhibición Pokémon, junto a otros eventos como un torneo Pokémon, ¿acaso no viste la cantidad de chicas que hay? Es porque quieren competir en la exhibición, la ganadora podrá enfrentarse a Aria, además de ganar otra llave de la princesa". Comentaba emocionada, le encantaba las exhibiciones, las encontraba muy hermosas y más sanas para los Pokémon.

Pero Ash no escucho nada, lo único que resonaba en su mente era lo del torneo. Si ganarle al líder de gimnasio te daba vía libre para participar en un torne Pokémon, el claramente quería estar participando.

"¡¿Como consigo un ticket?!". Pregunto con emoción y expectación de la batalla.

"Bueno, solo debes ganarle al líder de gimnasio en tu primer intento, con eso te ganaras el ticket". Termino de decir, antes de descubrir que estaba sola, y Ash se iba corriendo del centro Pokémon.

"¡Muchas gracias enfermera Joy!". Se despidió, pasando por entremedio de todas las chicas del centro Pokémon con un destino en mente. La tienda Pokémon.

La tienda Pokémon era el lugar predilecto para ir a comprar lo básico que un entrenador necesita, posiciones, pokeball, medicina, repelentes y varias cosas más, entre ellas lo que el azabache buscaba, las MT. Maquinas técnicas, permitían a algunos Pokémon aprender ataques que de otra forma seria imposible o adelantar la obtención de algún movimiento.

Y la MT 15 era su objetivo, Excavar era un buen movimiento de tipo tierra bastante poderoso, y si bien no se preocupaba mucho por la tabla de tipos, no podía negar que en ciertos momentos era útil. Ahora bien, estaba la siguiente decisión, comprar una reutilizable o comprar la desechable, la primera opción era más cara, mucho más, su diferencia era más del doble, pero tenía sus razones.

Y la otra costaba mucho menos, y actualmente solo le interesaba el ataque para Nidoran. Charmander podía aprenderlo, no estaba interesado en nuevos ataques, su interés principal en Charmander era mejorar su flama, así que su decisión fue tomada.

Si bien fue un costo alto, no haría mucha mella a sus ahorros, los combates contra líderes de gimnasios daban mucho dinero como recompensa, y uno que otro combate espectado contra algún entrenador, hizo que su cuenta tuviera más de 6 dígitos, así que podía darse esos gustos de ves en cuanto.

Ahora se encontraba en un área despejada, estaba cerca del centro Pokémon así que podía entrenar un poco más enserio, aunque fue malo en no encontrar habitación disponible por eso de la exhibición Pokémon, por lo menos haba encontrado una zona bastante buena para acampar. Lanzado sus pokeball al aire libero a su actual equipo.

Froakie, Charjabug, Nidoran Macho y Charmander, el más reciente miembro del equipo. "Muy bien chicos, el día de hoy entrenaremos para enfrentarnos al líder de gimnasio Surge, se especializa en Pokémon de tipo eléctrico, así que Froakie por esta vez no participaras en el combate, no quiero arriesgarme a que te suceda algo, pero si lo veo oportuno saldrás a pelear". Asintiendo de mala gana, Froakie tuvo que darle la razón a su entrenador.

No quería terminar electrocutado, y no creía que con su fuerza actual resistiría un ataque eléctrico de un Pokémon de un líder de gimnasio. Así que a regañadientes acepto, aunque por lo menos aprovecharía para entrenar más, ¿quizás Charmander quisiera un combate?

"Bien, con eso aclarado, los que estarán participando principalmente, serán Charjabug y Nidoran". Comento ganándose un asentimiento del dúo. "Charmander, quiero que te centres en entrenar tu flama, has mejorado mucho desde que te encontré, pero sé que puedes mejorar aún más, así que quiero que entrenes con Froakie, ¿no hay problema con eso verdad?". Pregunto mirando a su inicial, quien se palmeo el pecho en señal de aprobación. "Bien, ahora vallan a entrenar, Charjabug, como aprendiste a usar Disparo Lodo hace poco, atácalos cuando creas oportuno a Froakie y Charmander, de esta manera se mantendrán atento a todo y lo entrenaras, Nidoran, ven conmigo".

Dicho esto entrenador y Pokémon se fueron a lo suyo. Mientras que Froakie y Charmander chocaban Corte y Garra Metal, sacando en algunas ocasiones chispas por la colisión, pero también tenían que estar esquivando constantemente los ataques de su compañera Charjabug, quien se encontraba a la distancia disparando.

"Muy bien Nidoran, ahora lo que quiero hacer contigo es lo siguiente, te voy a enseñar esta MT de Excavar, de esta manera tendrás un fuerte ataque para batallar contra los Pokémon del líder Surge". Devolviéndolo a su pokeball, Ash acerco a la maquina técnica haciendo que el esférico empezase a brillar, mientras que la maquina técnica poco a poco empezar a girar y a hacerse más pequeño hasta finalmente desaparecer de su mano.

El sistema de las maquinas técnicas, o MT para abreviar es bastante simple, las pokeball tiene un lector para ellas en su estructura, y las MT reaccionan y empiezan a girar hasta que desaparece o seguir intacta, todo dependía si era reutilizable o no. Y luego con una tecnología implementada al interior de la pokeball que hacía que la información absorbida por la pokeball sea aprendida por el Pokémon adentro. Aunque nunca supo cómo ya que el profesor Oak nunca explico, o talvez el hecho de que estaba más interesado por un combate que daban en la televisión tenga que ver.

Se encogió de hombros ante el recuerdo, si bien salió con el mejor de su clase, solo fue porque su madre lo obligo y el profesor Oak lo ayudo. Apunto la pokeball al suelo y libero a un desconcertado Nidoran que sacudió su cabeza antes de mirarlo extrañado, la afluencia de conocimiento repentino abrumaría a cualquiera. "Bien Nidoran, supongo que tienes alguna idea de cómo hacer el ataque ¿verdad?".

Un rápida mira al suelo y un asentimiento fue su respuesta, cuando empezó a rascar en la tierra con sus patas rápidamente, empezando a descender progresivamente y apareciendo detrás de Ash con una sonrisa. "Je, parece que lo captaste, necesito que lo practiques hasta para que puedas hacerlo lo más rápido que puedas ¿bien?". Gruñendo en aprobación, empezó a excavar por todo el tramo.

Viendo a su alrededor, Ash sonrió, la imagen de ver a su equipo entrenando le daba gran satisfacción, pero no se podía quedar sin hacer nada, sería injusto bajo su punto de vista que solo ellos trabajaran. Además seria aburrido estar todo el tiempo sin hacer nada, así que entrenaría el mismo.

Acomodando su gorra para atrás y sacándose la camisa azul, quedo solo con una musculosa negra y se dejó caer al suelo. Bajo el fuerte sol, Ash y su equipo entrenaban para su próxima batalla Pokémon.

Desconocido para el grupo, a la distancia una joven peli miel observaba todo con mucho interés, había escuchado toda la conversación de Ash y la enfermera Joy y no pudo evitar querer ver al joven que la había ayudado hace años.

¿La extraño? ¿Recordara aquel incidente? O por lo menos…

¿La recuerda?

Esas y varias preguntas más se formulaban en su joven mente. Ash era importante para ella, fue la que la salvo de un trauma, le gustaría acercarse y hablarle como cuando eran niños, pero no se atrevía. No quería molestarlo en su entrenamiento, y si era como el Ash que recordaba desde hace tantos años, sabía que no perdería.

Con un último vistazo al azabache, se retiró con una sonrisa, si Ash se preparaba para su combate, ella no sería menos y se prepararía para poder ganar su última llave. Lo esperaría en el S.S Anne, segura de que Ash se llevaría una gran sorpresa.

[Vermillon City, Gimnasio Pokémon]

Entrando al gimnasio, Ash pudo observar un gran campo de batalla completamente de tierra, a los costados podía ver lo que eran militares entrenando a un grupo de pokémon eléctrico como si de un ejército se tratase. Quedando un poco confundido por lo visto, no se percató que su presencia alerta a un rubio ex militar que se le acercaba con una gran sonrisa arrogante.

Vestido con una musculosa blanca, unas gafas negras, pantalón con un camuflaje militar y unas botas café. Se paro frente a un distraído Ash que seguía viendo el entrenamiento militar que realizaban los pokémon. "¿Buscas algo mocoso?". La voz profunda y gruesa, dado solo con la edad resonó en el gimnasio, captando la atención de Ash, quien tuvo que elevar la mirada para observar al rubio frente a él. "¿Y bien?". Pregunto con impaciencia al ver que el azabache no respondía.

Parpadeando un par de veces, Ash sonrió nerviosamente antes de hablar. "Soy Ash Ketchum y vengo por la medalla Trueno". Termino, mirándolo fijamente a los ojos.

Alzando una ceja, el hombre solo miro ha Ash por unos segundos antes de echarse a reír fuertemente. "JAJAJAJA, eres decidido muchacho, no muchos tienen el valor de ser tan audaz de mirarme a los ojos sin terminar meados del miedo". Comento, haciendo que un sudor frio recorra la espalda de Ash. "Bien quieres una batalla, la tendrás ¡Soldados! ¡preparen el campo en combate en 5 minutos, tengo un trasero que patear!". Tras ese grito, todos lo que estaban entrenando, comenzaron a moverse por el campo, preparando el terreno y sacando objetos inútiles.

Con el campo ya listo, ambos entrenadores estaban en cada extremo del campo, preparados para batallar. Dando un paso adelante, el árbitro alzo las manos para comenzar a hablar.

"Muy bien, la batalla entre el líder Surge y el retador Ash Ketchum va a comenzar, el combate será un dos contra dos, sin sustitución para el líder". Con eso dicho ambos retadores tomaron sus pokeball y la lanzaron.

"¡Nidoran ve!". De un destello rojo, el pequeño Nidoran del Mt. Moon apareció con una mirada feroz.

"¿Veneno? Bien Magneton al frente". De su pokeball, un Pokémon que parecía estar compuesto por tres esferas de metal, 6 pares de imanes y 7 tornillos con un ojo en cada esfera.

Queriendo registrar al Pokémon, saco su PokeDex para poder registrarlo.

[Magneton, el Pokémon imán, de tipo eléctrico y acero. Magneto emite una fuerte energía magnética que causa estragos en los instrumentos mecánicos. Por ello, e las ciudades se avisa con sirenas cuando hay concentración de estos Pokémon]

Algo curioso a cerca de las PokeDex, y es que estas tienen registro de todo los Pokémon que se han avistado y registrado por el hombro, de tal manera que al momento que su usuario escanee un Pokémon, esta le dará una descripción bastante poca de ellos, donde solo se incluyen los tipos. Pero cuando el Pokémon es capturado, este da una descripción más detallada, en la que incluyen su género, naturaleza, habilidad y movimientos que tiene actualmente el Pokémon, y también si es que el Pokémon está a portas de evolucionar, todo gracias a un complejo sistema de identificador entre las pokeball del entrenador y su PokeDex.

"La guerra me enseño algo muchacho, quien ataca primero asegura la victoria ¡Foco resplandor ¡". Una gran concentración de energía empezó a generarse en el centro de Magneton, quien girando a gran velocidad sus imanes, disparo un potente rayo metálico a Nidoran, quien sin esperar ordenes de su entrenador salto en el aire esquivando el ataque.

"Bien hecho, ahora ¡Doble patada ¡". Usando la gravedad a su favor, tanto sus patas delanteras como traseras brillaron en un intenso blanco, mientras caída encima del Pokémon imán, conectando sus patas delanteras en un fuerte golpe que lo mando unos metros atrás. "¡No te detengas y continua con Doble patada!".

Sonriendo, Surge vio como su Pokémon, aunque había recibido un fuerte daño, esquivaba como todo un campeo los ataques de Nidoran. "Fijar blanco y luego Foco resplandor".

Los ojos de Magneton se entrecerraron mientras se enfocaban detalladamente en su enemigo, para seguidamente lanzar un fuerte Foco resplandor a Nidoran, quien trato de esquivarlo como antes, pero este se desvió conectando igualmente contra el Pokémon de Ash.

"Je… bastante bueno ¿no? Fijar blanco siempre es una buena herramienta, el poder aterrizar ataques devastadores el 100% de las veces es demasiado útil ¿sabes?". Con arrogancia, Lt Surge se bufo de su rival, quien solo vio como su Pokémon se levantaba con algunas complicaciones tras recibir el ataque.

Sacudiéndose un poco, Nidoran lanzo un gruñido antes de mirar ferozmente a su rival. "Muy bien Nidoran, ve con Doble patada". Corriendo hacia su enemigo, Nidoran acelero en una ráfaga de patadas directamente a Magneton, quien pese a tener mayor velocidad, este poco a poco empezaba a perderla.

Chasqueando la lengua, Surge miro como el pokémon veneno no se detenía en sus ataques, es como si tuviera mucha energía, además de que aprovechaba de dar saltos para conectar patadas más devastadoras. Se estaba enojando, y eso no le gustaba. "Grr… ¡Chispazo!". Una gran concentración de electricidad se generó en Magneton, que a simple vista era obvio que haría mucho daño a su Nidoran.

"¡Ahora Nidoran!". Antes de que el ataque se disparara, Nidoran excavo rápidamente el suelo, logrando esquivar el ataque, y lo mejor, el Lt. Surge no lo logro ver por el fuerte brillo que genero el ataque del pokémon imán.

Sonriendo, Surge se quitó los brazos de sus ojos. "Je… ese si es un ataque, es más que claro que tu pokémon esta… ¿Dónde está?". Pregunto consternado mientras miraba a todas partes para encontrar a su contrincante. Su pokémon estaba en un estado similar.

¿Dónde está?... Izquierda, derecha, arriba… no hay nada, a no ser…Sus pensamientos fueron interrumpidos por un estallido de tierra debajo de Magneton. El culpable, Nidoran quien acababa de salir de aquel agujero, acertado un fuerte ataque a su pokémon, quien debido al daño cayó al suelo adolorido.

"Impresionante…". Comento con una sonrisa. "Nidoran no puede aprender Excavar de forma natural si no es por MT, me siento honrado de que hayas gastado dinero para obtener una ventaja sobre mi… pero Magneton aún puede luchar".

Lentamente, el pokémon imán se empezó a levantar aduras penas, pero aun tenía ganas de pelear contra aquel pokémon que le hizo tal daño.

En el transcurso de la semana se había enfrentado a varios pokémon de retadores, varios de tipo tierra, planta y algunos de tipo roca, pero aun con la desventaja había podido derrotarlos fácilmente. Se sentía orgulloso de ser un fuerte pokémon capaz de ganar incluso en desventaja.

Pero este pequeño le hizo más daño de lo que le gustaría admitir, si no fuera por todo el entrenamiento que hacía a diario, seguramente hubiera sido derrotado por ese Excavar.

Las puertas del gimnasio fueron abiertas, sin que ninguno se diera cuenta, solamente el árbitro, quien al ver a la joven, le hizo una seña de que se orillara. No era primera vez que algún curioso entraba al gimnasio solo para ver la batalla.

"Ese fue un buen movimiento mocoso, pero será el último, Magneton Doble equipo y Fijar blanco". Media docena de Magnetos aparecieron en el campo, todos estos fijando su mirada en Nidoran. "Sabes, una ventaja de Doble equipo y no parece que muchos sepan, es que las copias pueden hacer un máximo de dos ataques y luego se disipan, y si sabes aprovechar esto… Tienes un jodido ejercito ¡FOCO RESPLADOR MÁXIMO PODER!"

Los 7 Magneton empezaron a brillar en poder, con un objetivo en mente, derrotar a Nidoran, Ash tenía pocas posibilidades de esquivar, y Excavar no serviría, el ataque sería tan devastador que destruirá el campo, dejando descubierto a Nidoran al ataque. La única forma de poder superar esto era esquivando.

Pero esquivar estaba fuera de decisión, Nidoran era rápido, pero Magneton era mucho más rápido que Nidoran en todos los sentidos, así que esa opción estaba descartada, lo único que podía hacer era devolver el ataque de alguna forma, pero como devolvías un ataque de energía que era prácticamente un destello fuerte de luz, necesitaba una superficie que reflectara, como el cristal o el metal…

El metal… ¡eso es! Era arriesgado, pero si resultaba por lo menos Nidoran derrotaría a Magneton antes de caer, no había entrenado por nada hasta desmayarse el día anterior.

Poco antes de que Magneton dispara su ataque, Ash grito a su Pokémon. "¡Usa Excavar, y usa Cola férrea para reflejar el ataque desde afuera!". Mas rápido de lo que podía decir esternocleidomastoideo, Nidoran se escondió bajo tierra, dejando afuera el apéndice puro de metal como si fuera un pararrayos, quien al recibir el ataque de Magneton, termino reflejando la luz devuelta a los Magnetons.

Una explosión fue inevitable, junto con una gran ceguera temporal por parte de los presentes, tuvieron que esperar cerca de 1 minuto para recobrar algo de su visión. Parpadeando, él arbitro miro al campo antes de levantar una bandera en dirección de Ash. "Magneton no puede continuar, la victoria es para Nidoran". Tras el comentario ambos entradores miraron finalmente el campo, viendo el estado en el que estaba y como Magnetos estaba enterrado en el centro de este, inconsciente.

Bufando molesto, Surge devolvió a su pokémon antes de ver como el Nidoran salía del agujero con una sonrisa, pero se notaba muy cansado como para continuar por mucho más tiempo en la pelea.

"Pues vaya mierda lo que paso, el campo esta hecho trisas, aunque me impresiono tu contra ataque, dudo que se me hubiera ocurrido algo hacia". Sonriendo, Ash miro a su Nidoran antes de sacar su pokeball y apuntarle.

"Hiciste demasiado pequeño, es momento que descanses por ahora, nunca se sabe cuándo te volverá a tocar". Asintiendo el pequeño Nidoran no opuso resistencia alguna al ser devuelto a la pokeball, aun le dolía todo el cuerpo por resistir la presión de 7 Focos resplandores en la cola, aun si no fuera real la cola, seguía siendo una parte de él, pero extraíble.

Cogiendo su otra pokeball la miro unos minutos antes de asentir para sí mismo. "¿Ambos están listos?". El dúo solo asintió, y seguidamente lanzaron sus pokeball, mientras gritaban su nombre al unisonó.

"¡Raichu! / ¡Charjabug yo te elijo!". Tras ese grito en conjunto, ambos pokémon salieron de sus pokeball, dejando en el campo al pokémon batería de Ash y a la evolución de Pikachu.

Sacando su PokeDex, empezó a analizar al pokémon.

[Raichu, el ratón Pokémon y la forma evolucionada de Pikachu. Si las bolsas de los mofletes se le cargan demasiado, Raichu plata la cola en el suelo para liberar electricidad. Es común encontrar zonas chamuscadas cerca de la madriguera de este Pokémon]

"Rai rai… ¡CHU!". Con orgullo golpeo su pecho antes de sacar algo de electricidad por sus mofletes. Raichu estaba preparado para la batalla.

"La batalla entre Raichu y Charjabug ¡Comienza!".

Surge sin perder tiempo fue el primero en actuar. "Ataque rápido". Dejando una estela a su pasar, Raichu corrió a gran velocidad, con claras intenciones de chocar con una inamovible Charjabug.

"Disparo de lodo". Abriendo la mandíbula, empezó a lanzar grandes bolas de lodo, su tamaño era considerable y la velocidad a la que las dispara no era nada despreciable, el entrenamiento de ayer dio bastante fruto, ahora podía atacar más rápido que antes, y no perdió poder, sino que lo gano.

Aunque no pudo conectar ninguno, debido a la gran velocidad que poseía Raichu, termino por chocar con Charjabug, quien antes de salir volando, uso sus fuertes mandíbulas para agarra la cola de un sonriente Raichu llevándoselo con ella.

Aumentando la fuerza de sus mandíbulas, cargo un Disparo lodo antes de soltar a Raichu, quien lo recibió sin oportunidad de esquivar.

"Je… necesitas más que eso para derrotar a mi Raichu mocoso, Ataque rápido y Demolición ¡YA!". De la bruma, un Raichu con su pata brillando, salió disparado frente a Charjabug.

"Picadura". Antes de recibir el ataque, lo contrarresto con sus fuertes mandíbulas, comenzando de esta forma un choque golpes fuertemente cargados. Aun con su falta de extremidades, Charjabug pudo seguir el ritmo dando pequeños y grandes saltos para moverse de un lado para otro. Ash supuso que era un medio natural para transportarse en esa etapa, porque sin duda cualquier depredador te atraparía si solo te quedas quieto.

Los ataques iban y venían por ambas direcciones, estaban llegando a un punto muerto, y esto al veterano de guerra no le gustaba. Sabía que en cualquier batalla un punto muerto era lo pero que te podía pasar, era una declaración abierta de que ambos estaban en igualdad de condiciones, y eso era lo que más le enfermaba, saber que un mocoso lo tenía peleando con igualdad de condiciones, aun siendo solo su equipo de gimnasio, era algo que no le gustaba.

Esto era algo común que hacían los líderes, ellos se nivelaban al nivel del entrenador, tenían equipos para distintos niveles de entrenadores, los cuales se veían por la cantidad de medallas que tenías, a más medallas más fuerte es el equipo del líder, y así sucesivamente hasta llegar a su equipo principal, el cual es demasiado fuete para un entrenador común, tenía el nivel de los pokémon del Elite four, quienes usaban a su equipo principal, demostrando que eres digno de enfrentarlos al ellos ir con todo en la pelea.

Pero aun así los líderes de gimnasio no eran tan fuertes como los Elite four, pero seguían siendo un desafío tan grande como cualquier otro de la liga.

Gruñendo, Surge miro a su Raichu antes de gritar. "¡RAYO!". Una fuerte descarga salió de los mofletes del ratón eléctrico, quien al estar en una batalla cuerpo a cuerpo con Charjabug, esta última recibió el golpe completo, aunque este último no hubiera hecho el daño esperado, fue lo suficiente como para aturdirla y recibir un Demolición que la mando algunos metros hacia atrás.

"¿Te encuentras bien Charjabug?". Una fuerte afirmación fue sufriente para hacer que Ash se enfocara en el combate. "Bien ataca con Picadura". Sus tenazas brillaron, antes que de un fuerte salto, llegara hacia Raichu, comenzando nuevamente el intercambio de golpes a un punto muerto.

Ash tenía clara una cosa, Surge se estaba enojando, y el verse envuelto nuevamente en ese punto, era obvio que estaría furioso por lo que pasaba, y Ash estaba más que encantado en aprovechar su enojo.

Entrecerrando la mirada, Surge vio de nuevo como el mocoso lo encerraba nuevamente en un punto muerto. Debía admitir que el mocoso tenía las pelotas como para tocar sus nervios con tanta facilidad, pero no se quedaría así. Salió una vez de ese punto y lo haría otra vez.

"¡RAYO MAXIMO PODER!". El grito hizo a Ash sonreír internamente.

Rápidamente ordeno a su Pokémon. "Carga y Disparo demora". Una capa de electricidad cubrió al Pokémon, lo que redirigió la electricidad a esta al ser la fuente más cercana de energía, evitando así de esta manera salir volando por el ataque.

Y con su ataque desviado, Raichu fue encerrado en una gran cantidad de seda, dejando solo su cabeza liberada. "¡Ahora Excavar!". Con el Pokémon ratón y todo, Charjabug se metió ala profundidades del campo, lastimando en el proceso al Pokémon de tipo eléctrico.

"Maldito mocoso, ¡Cola Férrea!". Intentando romper la fuerte seda del Pokémon bicho, aun bajo tierra, Raichu intento endurecer su cola para rajar sus amarras de seda.

"Sal con Chispa y Disparo Lodo". Por muy Pokémon eléctrico que sea, no era Electivire como para aguantar grandes cantidades de energía, y mucho menos si estas eran dirigidas por su Cola ferra.

A gran velocidad, un destello amarillo salió disparado del agujero, quien lanzo a un electrificado Raichu al aire, antes de terminarlo con una gran cantidad de bolas de lodo, las cuales no tuvo oportunidad de esquivar, recibiéndolas todas.

Cayendo al suelo, todos los daños empezaban a pasar factura y termino por desmayarse por el dolor. "Raichu no puede continuar, lo que significa que el retador Ash es el ganador". Volviendo a su Pokémon a la pokeball, a paso firme el Lt. Surge se acercó a Ash, quien se encontraba acariciando a su Pokémon antes de devolverlo al esférico.

"Diste una buena pelea muchacho, aunque me pareció muy bajo el que me hayas llevado nuevamente a un punto muerto, respeto tu victoria, así que ten obsequio esto, señal de tu victoria frente al gimnasio Vermillon".

Sacándola de su bolsillo, Ash tomo en su mano la medalla del gimnasio, era un octógono naranja en el centro, rodeado de pétalos dorados. La medalla trueno era suya, pero faltaba algo más por su victoria, lo que lo emocionaba tanto como haber ganado la medalla trueno.

"Y como me ganaste a la primera… gez, la verdad no creí que alguien pudiera hacerlo, pero te lo ganaste muchacho, un ticket para el S.S Anne, ve y disfruta del espectáculo de niñas ese". Comento, a lo que Ash negó con la cabeza.

"No sé a qué espectáculo de niñas te refieres, pero yo estoy emociono por el torneo que se hará, el solo saber que podré enfrentar a distintas personas me hace arder la sangre de la emoción".

Surge solo rio ante las palabras del chico. "Vaya, hace tiempo que no veo a alguien tan emocionado por los combates, te diré un secreto". Pasando su brazo por el cuello de Ash, hablo. "Tengo entendido que se premiaran a los que lleguen a cuartos de final, si tienes suerte quizás ganes algo". Los ojos de Ash brillan ante el posible premio que podría ganar, era más motivo para querer participar.

Golpeando la espalda del chico, Surge se dio media vuelta. "Sera mejor que te prepares, el S.S Anne zarpa en dos días, así que mejor prepárate, estarás frente a gente bastante fuerte, ahora largo, que tengo que arreglar el campo". Con eso dicho Ash, quien se encontraba sobándose la espalda, se encamino a la salido, en la cual noto a una chica peli miel mirándolo fijamente.

Extrañado, se acercó a la chica. "Esto… ¿necesitas algo?".

Algo nerviosa, asintió con la cabeza antes de presentarse. "Si, me llamo Serena y me preguntaba si iras al S.S Anne, aunque por lo visto, parece que estas emocionado". Comento, ganándose un asentimiento de este.

"Claro que sí, el poder enfrentarse a distintos entrenadores es lo mejor". Comento con gran entusiasmo, hasta que su estómago sonó, ganándole un sonrojo y una risita por parte de Serena. "Creo que es la hora de comer, y de curar a mis Pokémon". Comento mientras salía del gimnasio, seguido de la chica. "Disculpa, no me presente, soy Ash Ketchum de pueblo paleta, un gusto Serena". Con un apretón de manos, ambos se saludaron normalmente.

O eso era para Ash, ya que la mente de Serena era un caos por el repentino contacto con el chico.

Estoy tocando su mano… su mano…. Aaaah, no sé qué hacer, si hago algo estúpido, ¿estaré agarrando mucho tiempo su mano? ¿pensara que soy extraña por eso? ¿Por qué se debe ver tan lindo con esa sonrisa? ¡Maldita sea mamá! No me prepare lo suficiente como para esto. Claramente Serena estaba teniendo conflictos internos, los cuales fueron reflejados en su cara, ganándose una sonrisa nerviosa de Ash y el recién liberado Froakie.

Quien miraba con detenimiento a la hembra frente si, antes de asentir para sí mismo y comentar a su entrenador. "Fro fro kie… kie". Sin entenderlo, Ash solo asintió a las palabras de su anfibio amigo, había ocasiones donde le gustaría entender a Pokémon, por lo que sabía, solo los Pokémon tipo psíquico o con grandes poderes mentales podían comunicarse.

Y según el profesor Oak, había individuos del pueblo de Rota que controlaban algo llamado aura, y con eso podían comunicarse con los Pokémon, lástima que ya no existieran más, le hubiera encantado aprender a comunicarse como ellos lo hacían.

Serena despertó de su ensoñación cuando dejo de sentir la mano del azabache, parpadeando, miro a Ash por unos segundos antes de ruborizarse por la vergüenza. Ash simplemente se encogió de hombros y se puso en marcha al centro Pokémon con Froakie al hombro.

El silencio los invadió, Ash iba tranquilo, estaba acostumbrado a ir en silencio, no es que tuviera muchas posibilidades de hablar cuando solo estaba rodeado de sus Pokémon. Pero Serena se estaba cansado de ese silencio, así que estaba buscando algún tema de conversación, necesitaba hablar de algo… hasta que lo vio.

El Pokémon inicial de su región natal, Froakie, su curiosidad era bastante grande, y más cuando el dichoso Pokémon la miro y asintió para sí mismo antes de volver su mirada al frente. Fue por un corto tiempo, pero podía jurar que su mirada era la misma que Ash tenia, como si fuera un reflejo del alma del chico, aunque duro tan poco, que no estaba segura.

Pero aun así la curiosidad era mayor, así que pregunto. "Ash… ¿Cómo es que tienes un Froakie? Creí que los iniciales de Kanto eran Charmander, Bulbasaur y Squirtle". Ash asintió a sus palabras, era raro ver a alguien con un Pokémon inicial de otra región que no sea extranjero.

Rascándose la nuca con una sonrisa nerviosa, miro a Serena antes de hablar. "Je, pues es algo chistoso si lo piensas, realmente yo no sabía que iba a tener a Froakie como inicial, yo había creído que tendría un Charmander, aunque ya capturé uno, pero por una mala broma del Mr. Mime de mi madre, llegue tarde y ya no quedan Pokémon donde el profesor Oak".

"Oh… eso si es mala suerte, yo me hubiera desanimado muchísimo si me dijeran que no quedaban Pokémon para empezar mi viaje". Ash simplemente asintió a sus palabras.

"Realmente estaba triste, era la primera vez que me levanto temprano a algo y me salían con esa broma". Comento ofuscado, recordando como Mr. Mime se reía de su desgracia. "Pero al final el profesor Oak me dijo que le habían mandado este de aquí, y aunque fue algo complicado al principio, Froakie tenía mala fama de abandonar entrenadores, me gane su confianza y aquí estamos, con 3 medallas y apenas llevo más de un mes de viaje". Con una sonrisa, entraron al centro Pokémon, que aún no había bajado la cantidad de personas dentro.

Rápidamente Ash fue a dejar sus Pokémon con la enfermera Joy, para luego ir a sentarse junto a Serena. "Ahora Serena, ¿Qué haces en Vermillon City?".

"Bueno, vengo a participar en la exhibición Pokémon que se celebrara, como soy de Kalos, ahí las exhibiciones Pokémon son más comunes que en otras partes, y saber que Aria seria la atracción principal, no pude evitar convencer a mi mamá para venir a Kanto, pero entre mis Pokémon y yo pudimos hacerlo". Ash solo asintió por la determinación de Serena.

Aunque fue luego de un mes de suplicas y suplicas. No pudo evitar recordar como todos sus Pokémon y ella, rogaron hasta que su madre finalmente cedió, ese día bailo por toda la casa.

"Entonces parece que nos veremos en el S.S Anne Serena". La aludida asintió con vigor, el pasar tiempo con aquel chico era lo mejor que le podría pasar, recordar buenos tiempo, tiempos que disfruto mucho. "Oye Serena…". La voz de Ash se tornó más seria, lo que asusto un poco a la Kalosiana.

"S-si Ash". Respondió con nervios, la expresión de Ash la estaba intimidando, pero le aceleraba el corazón que el la mirara tan fijamente.

"¿Puedo verlas?". El corazón de Serena se detuvo, su cara se pintó de un rojo profundo, y la mirada y tono de Ash no ayudaba en nada. Su respiración se estaba volviendo algo pesada, y millones de pensamientos pasaban por su mente en segundos, y no ayudaba para nada su problema de múltiple personalidad.

¿Ash ya quiere que se las muestre? Es muy atrevido de su parte—. Una voz bastante erótica resonó en su mente, haciendo que Serena se sonrojara aún más de lo que estaba.

No seas incrédula mujer, te lo está pidiendo, y tú sabes que quieres solo ¡hazlo! —. Otra voz, esta vez más agresiva y nada amable fue la que hablo, aunque su comentario no hizo más que empeorar su estado.

¡No! No puedes ser tan desvergonzada, espera a que estén asolas en algún cuarto primero, luego podrás excitarte—. Una última voz, que sonaba más razonable comento.

Pero si algo tenían en común todas las voces, y la propia Serena, es que las cuatro querían mostrárselas de alguna u otra forma.

"Ash… no creo que es el lugar más adecuado, además todos las verán, no quieres mejor ir a otro lado, más privado". Comento con picardía, a lo que el azabache solo ladeo la cabeza en confusión.

"Es así de complicado ¿Acaso tienes Pokémon raros y por eso no puedes mostrarlo?". Los ojos de Ash brillaron al imaginarse algún Pokémon raro de Kalos.

El color de la cara de Serena cambio a blanco cuando entendió a lo que se refería Ash con mostrar, y no era la única, las personalidades en su cabeza estaban con el mismo pensamiento.

Hablaba de Pokémon. Pensaron al unisonó.

Bueno, no puedes culparlo, su mente siempre ha estado repleta de Pokémon—. La voz fuerte y agresiva comento a sus otras partes.

Bueno Wyena, Ash siempre ha sido así desde niños, así que no sé porque nos sorprendemos, incluso cuando dormía hablaba de Pokémon y batallas—. Comento la voz más erótica, a la ahora reconocida como Wyena.

Aunque si da un poco de lata que Ash no dijera eso con la intención que pensamos Yvonne—. Comento la voz más racional a la conocida Yvonne.

No podemos hacer nada Gabena, por mucho que queramos, Ash está demasiado obsesionado con los Pokémon como para que cambie ahora solo por nosotras, de hecho por la forma que nos habla, creo que no nos recuerda ni en pintura—. El comentario entristeció a las otras chicas, y más a la serena real.

Que Ash no la recordara era duro, aunque tenía la esperanza de que muy dentro de su cabeza repleta de batallas Pokémon, haya un espacio para ella.

Viendo la actitud de la chica, Ash se comenzó a preocupar, pero rápidamente la chica volvió en sí y le dedico una sonrisa, que el devolvió con mucho gusto. "Bueno Ash, tampoco tengo mucho Pokémon, pero los que tengo me han ayudado a conseguir 2 llaves de la princesa, así que son muy importantes para mí, y espero te guste". Sacando 4 pokeball, Serena libero a su Pokémon en un destello rojo.

El primero que vio Ash fue un zorro amarillo con mechones rojos saliendo de sus orejas, su pelaje llegaba hasta la cintura y se curvaba como si fuera una falda y llevaba una vara de madera en su felpuda cola, el siguiente era un oso panda, con una hoja en su boca y unos lentes rojos encima de su cabeza, el siguiente fue un Pokémon que reconoció bastante bien, los había visto mucho donde el profesor Oak, era un zorro marrón con un pelaje frondoso rodeando su cuello, un Eevee se vea por donde se vea.

Y el ultimo resulto bastante sorpresivo, era una tortuga azul, con una cola en forma de remolino, un Squirtle inicial de agua de Kanto. Ash solo podía mirar maravillado a los Pokémon, más a los nativos de Kalos, estaba tan emocionado que saco su PokeDex sin perder tiempo para registrar a los Pokémon.

[Braixen el Pokémon zorro y la forma evolucionada de Fennekin. Tiene una rama enredada en la cola. Cuando la saca, la rama prende fuego al hacer fricción con su pelaje y se lanza al ataque con ella. Al extraer la rama que tiene en la cola, esta prende debido a la fricción. Usa esa rama candente para enviar señales a sus compañeros]

Dirigiendo su PokeDex al oso, espeso a escanearlo.

[Pancham el Pokémon juguetón. Se esfuerza mucho para que el enemigo no lo menosprecie, pero su mirada no intimida demasiado. Se caracteriza por mascar siempre una hoja. Se desvive tratando de fulminar a si rival con una mirada aterradora, pero cuando le acarician la cabeza, no puede evitar sonreír de oreja a oreja]

La PokeDex tenía razón, desde que apareció Pancham a tratado de fulminarlo con la mirada, pero no era nada aterradora, de hecho le daba ternura.

Ahora quedaban los nativos de Kanto. Rápidamente comenzó con el Eevee, quien parecía mirarlo con recelo.

[Eevee el Pokémon evolución. La configuración genética de Eevee le permite mutar y adaptarse enseguida a cualquier medio en el que viva. La evolución de este Pokémon es posible gracias a las radiaciones emitidas por varias piedras]

Sin duda Eevee era un Pokémon bastante único en su tipo y en general, le encantaría tener uno, pero por desgracias no son muy comunes de encontrar y menos en estado salvaje. Apuntando al último Pokémon, la PokeDex hablo.

[Squirtle el Pokémon pequeña tortuga. El caparazón de Squirtle no le sirve de protección únicamente. Su forma redondeada y las hendiduras que tiene le ayudan a reducir su resistencia al agua y le permite nadar a gran velocidad]

Guardando la PokeDex, miro a los Pokémon antes de volver su mirada a Serna. "Wow Serena, tienes a Pokémon impresionantes, ¿Cuánto tiempo llevas siendo entrenadora?". La emoción de Ash le saco una sonrisa a la chica.

"Bueno, por lo menos unos 6 meses, aunque solo me enfoque en las exhibiciones Pokémon, así que no tengo tantos Pokémon, y tampoco estos están evolucionados del todo, de hecho Braixen evoluciono hace unos 3 meses, justo al terminar la presentación, lo que me otorgo mi segunda llave de la princesa". Braixen dejo algo de fuego de su boca ante lo dicho por su entrenadora, se sentía más que orgullosa por llevarlos a la victoria ese día, algo que nunca dejo de recalcar a Pancham.

"Vaya, eres increíble Serena". Su comentario hizo que el rostro de serena enrojeciera ligeramente, lo que no paso desapercibido por sus Pokémon, quienes rieron en consecuencia.

Una melodía se escuchó, antes de la voz de la enfermera Joy se escuchase por el altavoz. "Ash Ketchum, tus Pokémon están recurados, favor de venir a recepción". Disculpándose con Serena, se acercó a buscar a sus Pokémon rápidamente.

"Muchas gracias enfermera Joy". Asintiendo con la cabeza, la pokeball de Froakie se activó, dejando ver al susodicho Pokémon quien sin perder tiempo se subió al hombro de su entrenador. "Jeje, ¿no cambias verdad?". Negando con la cabeza, Ash y Froakie se acercaron de nuevo junto a la Kalosiana. "Bien Froakie, ella es serena, y ellos son sus Pokémon".

Mirando lentamente a los Pokémon, su mirada se quedó fija en la Braixen por unos segundos, frunció el ceño ligeramente antes de apartar la mirada. "Sabes, creo que sería buena idea de que todos pudieran conocerse, acompáñame Serena".

Sin poder decir algo Ash agarro la mano de Serena, lo que se ganó un sonrojo de ella. Dirigiéndose al área de combate que cada centro Pokémon poseía, Ash lanzo sus pokeball ante la atenta mirada de Serena y compañía.

El equipo del azabache se mostró con un fuerte grito, quedándose cara a cara con el equipo de Serena. "Amigos, ella es Serena, y estos son sus Pokémon Braixen, Pancham, Squirtle y Eevee". Presento a los Pokémon de la chica, ante de mirar a está.

"Serena, estos Charmander, Charjabug, Nidoran y Froakie, espero que se lleven muy bien". Asintiendo, los Pokémon rápidamente empezaron a entablar una cercanía con los otros. Los más resaltantes eran Nidoran y Eevee, quienes se encontraban corriendo de un lado al otro. Parece que la tímida Eevee no pudo con lo entusiasta de Nidoran.

"Es impresionante Ash, no creí que Eevee tomara confianza tan rápido, me costó mucho que se acostumbrara a mis Pokémon y a mí". Comento con sorpresa, recordando las complicaciones que tu Eevee para adaptarse a sus compañeros de equipo.

"Je, supongo que es algo único de Nidoran, el suele ser muy entusiasta, y creo que el encontrar alguien con quien jugar lo emociono bastante". Mirando a la distancia, apreciaba como ambos Pokémon se encontraban corriendo y saltando entre sí. La vista era grata, más para Ash, quien sabia el arduo esfuerzo que hizo en el gimnasio, y esto era lo que necesitaba.

*bip* *bip* *bip*

"¿Uuh?". Buscando entre sus cosas, Ash saco el Pokenav plus viendo que este estaba parpadeando. Abriéndolo se sorprendió ver a su madre en pantalla, tanto que no pudo guardar su sorpresa. "¡¿MAMÁ?!". El grito llamo la atención de Serena quien se acercaba para ver que ocurría.

"¡Oh! Hola Ash, que bueno que contestas, se supone que me llamarías ayer, pero no lo hiciste así que decidí hacerlo yo". Ash sonrió nerviosamente, con todo el entrenamiento que tuvo ayer, se le termino por olvidar a su madre.

"Jeje, lo siento mamá, es que con todo el entrenamiento se me olvido".

Negando con la cabeza, la señora Ketchum hablo. "No importa, lo bueno es que estas bien, pero que no se repita ¿bien?". Asintiendo rápidamente con la cabeza, Delia miro pudo observar a una chica detrás de Ash. "¿Quién te acompaña hijo?".

Mirando para atrás, vio a Serena antes de apartarse un poco, dejando que Serena pueda verse en la cámara. "Ella es Serena, la conocí hoy día". Serena hizo un puchero tras lo dicho. No era tan difícil recordarla ¿verdad? Si ella podía recordarlo, como es que el no podía hacerlo.

Mirandola detenidamente, Delia sonrió antes de mirar para atrás y gritar. "¡Grace, mira a quien me encontré con Ash!". Ante la mención del nombre de su madre, Serena se puso nerviosa. Su mamá se encontraba con la de Ash, lo que significó que ella era la amiga a quien quería visitar. Sus nervios se multiplicaron cuando en la pantalla apareció su madre.

"Hola hija, veo que ya te encontraste con Ash, ¿te gusto mi sorpresa?". Comento con una sonrisa, asiendo sonrojar a su hija, lo que provocó la risa de las mujeres y la incógnita al joven.

"Eres mala mamá, te fuiste sin decirme nada". Comento Serena con el ceño fruncido.

"Bueno, bueno, tampoco pensé que Delia enviaría a su Alakazam tan de repente, pero al final estas bien y eso es lo que importa". Comento, antes de darle una mirada a Ash y agregar. "Demasiado bien diría yo, pequeño Ash, tiempo que no te veía, ¿Como has estado?". La alegría de la mujer resultaba contagiosa, tanto que Ash no pudo evitar contestar con la misma alegría.

"He estado genial, de hecho, acabo de ganar mi tercera medalla". Comento con gran ánimo.

"Eso es increíble Ash, Delia me dijo que llevabas un mes y algo de viaje, y ya con tres medallas, Delia, tu hijo es bastante fuerte". Comento lo último a la mujer a su lado, quien solo sonrió con cariño a su hijo.

"Si quiero ser maestro Pokémon, debo ser lo más fuerte que pueda". Comento con alegría, antes de caer encueta de algo. "Un minuto ¿usted quién es y cómo me conoce?". El comentario ocasiono que las tres mujeres sudaran, ¿eran tan olvidadizo este chico? La respuesta era si, a menos que tuviera relación con los Pokémon.

Suspirando con pesar, miro a su hijo. "Ash, hijo mío, ella es Grace una amiga mía, y la que está ahí es Serena, la conociste cuando fuiste al campamento de Samuel, ¿te acuerdas que trajiste a una niña a la casa ese día?". Pregunto su madre con desgano, no sabía cuántas veces había intentado que su hijo recordara algo más que Pokémon, eso seguro lo heredo de su padre.

"Si, recuerdo que llevo conmigo a una niña, aunque también recuerdo que dormí con ella por un tiempo…". La realización llego a su rostro en forma de sonrojo, mirando a Serena, vio que tenía el mismo sonrojo que él y las mujeres solo reían ante lo acontecido. "¿Es ella verdad?". No hacia falta respuesta para eso.

Mientras los entrenadores hablaban con sus madres, Froakie se encontraba en la cima de una rama, mirando el cielo estrellado con gran seriedad. Saltando, esquivo una pequeña flama antes de volver a su lugar, girando la mirada la vio ahí, apoyada de brazos cruzados, mirándolo con desdén.

'Braixen…'. Comento con desdén el Pokémon de agua, mientras miraba a la zorra frente suyo.

'Veo que tus reflejos no aflojaron desde la última vez que te vi… Froakie'. Delicada pero afilada, el tono en su voz era sin duda peligroso, era la perfecta definición de lengua de plata.

'Y tu sigues con esa costumbre de atacar por la espalda Braixen, no cambiaste mucho desde que Serena te eligió, uno pensaría que se te bajaría los humos'. Negando con la cabeza, salto de la rama, quedando frente a frente a la Pokémon. 'Pero veo que es imposible, le haces honor a tu descripción de la PokeDex, eres un zorra hecha y derecha'. El tono usado era neutro, rozando la indiferencia, pero aun así Braixen chasqueo la lengua en molestia.

'Mucha palabrería para alguien que ni siquiera ha evolucionado aun, sigues siendo el mismo débil Froakie que abandonaba a sus entrenadores… aunque por lo visto te ablandaste con ese humano, no sé qué tan patético debes ser como para que alguien así te entr…'. No pudo concretar sus palabras ya que tuvo que esquivar un pequeño Hidropulso de Froakie. 'Vaya, toque un nervio por lo visto'.

Fulminándola con la mirada, Froakie empezó a avanzar hasta quedar frente a la zorra. 'Tu problema es conmigo Braixen no metas a Ash en esto, si no me veré forzado a usar la fuerza'. Su mirada envió un ligero escalofrió por la columna de Braixen, quien inconscientemente retrocedió un paso.

'Vaya, parece que te creció una columna vertebral, aunque… ¿Qué tan buena es'. Sacando su rama, esta se prendió en fuego, al mismo tiempo Froakie empezó a crean un gran Hidropulso en su pata derecha.

Estaban a punto de lanzarse, hasta que la voz de alguien los detuvo. 'Chicos, no sé qué problema tengan, pero será mejor dejarlo para otro momento, no sería bueno que los encontraran peleando'. La firme voz de Pancham sonó, quien estaba siendo acompañado por Charmander.

'Es verdad, Ash y Serena se ven que están en bueno términos, es mejor que no hagan enemistad'. Secundando las palabras del panda, Charmander hablo, ocasionando que ambos Pokémon desistieran sus ataques.

'Bien, pero solo lo hago por Serena, nada más'. Girando se fue a sentar cerca de un árbol, Pancham detrás de ella.

Suspirando, Froakie negó con la cabeza antes de mirar a su entrenador. 'Gracias por detenerme Charmander, esto se me fue de las manos'. Sonriendo Charmander negó con la cabeza antes de hablar.

'Eso no importa, pero ¿te importaría contarme que fue eso? Parecía que en serio se odiaban'. Esto hizo suspirar pesadamente a él inicial de agua, sabía que esto pasara cuando vio a Serena, y esto daría para largo.

¿Era este su castigo por tener la osadía de atacar a un guardián? Aunque no se arrepentía de hacerlo, no creyó que iba a tener represalia.

Claramente se equivocó.

Mirando a Charmander, se sentó. 'Es una historia más o menos larga, pero siéntate y te lo contare'. Asintiendo, Charmander se acercó, sentándose a un lado de su amigo y compañero. 'Bueno, esto comenzó cuando ella recién llego al laboratorio de Kalos…'.

"¡Que nosotros que!". Sin duda la historia de Froakie tendría que esperar, el grito de su entrenador era primero.