Disclaimer: Los personajes de Shingeki no Kioyin pertencen a Hajime Isayama.

Capitulo 5

Apagón

Seis meses transcurrieron desde los eventos del Retumbar. La rutina diaria no tardó en establecerse, los entrenamientos iniciaron dos días después de la primera reunión que sostuvieron. El día iniciaba regularmente con calentamientos, trotando en los alrededores, luego le seguían los ejercicios de fuerza, velocidad, trepar, saltar, correr y mejorar las técnicas de combate cuerpo a cuerpo, agregaban como parte del entrenamiento la caza de aves.

Un grupo de veinte soldados se agregaron a esta brigada, no eran muchos, pero los pocos que había debían estar preparados y renunciar a cualquier vinculo militar anterior, necesitaban personas cien por ciento comprometidas a la brigada, de igual forma todos los militares del fuerte debían entrenar. Sin equipos de maniobras disponibles debían mejorar y ampliar el rango de sus habilidades hasta que estuvieran listos nos nuevos dispositivos que se estaban diseñando.

Los entrenamientos eran impartidos de la siguiente manera: manejo de fusiles por el capitán Marlon, técnicas de combate cuerpo a cuerpo Annie, los ejercicios de agilidad los cuales incluían trepar, saltar y correr estaban a cargo de Mikasa. Jean y Armin se ocupaban de las técnicas y estrategias militares.

- Anda que los chicos son una especie diferente, ¿verdad?- decía Pieck mientras observaba a los hombres haciendo sus ejercicios. Tanto ella, como Annie y Mikasa observaban desde la sombra mientras tomaban su descanso, habían regresado de completar sus rutinas trotando fuera del Fuerte.

–- No imaginaba que Levi tuviera ese... no se, ¿o solo lo veo yo?. – continuo Pieck, mientras veían cómo iban entrando los hombres al Fuerte con el torso al descubierto.

- No sabia que tenias interés en los hombres Pieck, le respondió Annie.- pero que veas algún atractivo en el capitán me hace pensar que pasaste mucho tiempo en cuatro patas comiendo alimañas.

- Bueno, bueno, es cierto que a veces es un grosero, pero el cambio le sienta bien., ¿no?- respondió con una risita.

Mikasa no les siguió el comentario, pero observaba en silencio. Tanto Armin como Jean, entrenaban desde jovencitos y a medida que maduraban iban adoptando cada vez un estilo más varonil. Los soldados marleyanos no eran tan atléticos, salvo el capitán Marlon que con su altura y definición muscular era el más admirado, además de que poseía una excelente puntería. Frecuentemente trataba de buscar conversación con Mikasa, era agradable practicar con él, pero no era de su interés.

Levi había mejorado mucho la condición de su pierna y su mano, ciertas molestias aun le aquejaban, pero no lo detenía para entrenar, sentía como nuevamente renovaba sus fuerzas y a pesar de todas sus lesiones en cuanto a velocidad y agilidad era inigualable, salvo por Mikasa. Su cabello estaba creciendo y ya no se distinguía el cerquillo bien definido que siempre llevaba en la nuca y los lados, se dejó crecer también levemente la barba, muy a su disgusto, al igual que todos los hombres del equipo de acuerdo al plan trazado meses atrás, pero trataba al menos de mantenerla bien alineada y estilizada, no le gustaba verse como un mendigo, ahora solo se divisaban sus cicatrices como dos líneas atravesadas que le daban un aspecto más intimidante.

La diversión llegaba cuando hacían competencias, para entrenar y liberar las tensiones, el trabajo diario era muy arduo, trataban de salir lo más lejos posible por día marcando los territorios recorridos, así que las competencias eran lo más cercano a un pasatiempo que tenían. Las practicas de combate de cuerpo a cuerpo y las de agilidad eran las más difíciles y lastimosas, con Annie los participantes salían despedidos por los aires. Muchos de ellos se daban por vencido antes de comenzar la práctica, pero rendirse no era opción para ella. En las practicas de agilidad, además de la velocidad, debían desarrollar la habilidad de trepar sin ningún mecanismo, esto era muy importante, pues al no tener los equipos tridimensionales ni el anti-persona, entonces necesitaban desarrollar la habilidad de poder treparse sin dificultad en cualquier espacio que le fuera requerido.

- ¡Holaaa! Capitann! – sonrió Pieck mientras se alejaba de las chicas e iba acercándose a Levi. – le decía algo en voz baja, a la distancia que estaba de ellas chicas no se podía escuchar. Él la escuchaba mientras secaba su cara con un paño.

- ¿Va en serio ella eh?, no se decide por Jean o el capitán, ¿eh Mikasa?, tal vez se los quede a los dos, es una cuadrúpeda.- ¿Crees que puedas conformarte con un normal como Marlon?, no sería rival para ti.- comentaba Annie con sarcasmo mientras frotaba su anillo con sus dedos.

- Annie, ahórrate tus desagradables comentarios, no me interesan. – le respondió Mikasa con frialdad.

- A veces me pregunto si aún continuas con vida Mikasa, no soy la persona más agradable y no me caes bien, pero siempre andas como una amargada, solo espero que no tengas aun la esperanza de que tu amo regrese. – le dijo Annie mientras se disponía a moverse de lugar.

- Te equivocas Annie, yo no tengo dueño, sin embargo te veo muy al pendiente de mi, comienzo a pensar que me necesitas en tu cama. ¿Será que Armin no te satisface?- le respondió secamente.

- ¡Vaya, vaya, estas madurando al fin, que osada! Ya eres toda una grosera, debe ser una herencia Ackerman seguramente.- contestó esbozando una sonrisa.

Levi dirigió la mirada hacia donde le señalaba Pieck hacia Mikasa y asintió.

– Pieck pegó un gritillo mientras volvia con las chicas. – Listo! Jaja

Mikasa la miró inexpresiva y algo confundida.

- ¿Pieck? ¿ Qué hiciste ahora?- le preguntó Annie.

- Ya veras, jaja.- respondió la morena.

- Oye, Mikasa.- le llamó Levi.- Ven, vamos a entrenar!

Mikasa miró a Pieck de refilón y avanzó sin mucho interés.

- Dime mocosa, ¿Qué prefieres, combate o agilidad?- le pregunta Levi mientras ajustaba sus botas.

- Usted dirá, me da igual. – respondió Mikasa sin evidenciar entusiasmo.

- Ahórrate tu falsa seguridad, mocosa, ¿Crees que puedes conmigo? Ehh! ¿Eso has estado diciendo al parecer? ¿Qué puedes con este anciano, ehh?- le pregunta mientras se pone frente a ella.

- Al parecer usted entiende que puede con esta mocosa, señor. ¿Pero por qué perdemos el tiempo entonces?- dijo mientras se ponía en posición colocando ambas manos abiertas una a cada lado de su barbilla y la pierna derecha ligeramente hacia atrás.

Para ese momento ya estaban rodeados de espectadores, hasta los que estaban en la torre de vigilancia observaban.

- Mmmm. – el enano redujo el espacio entre ellos y se plantó de frente con la vista al suelo, abrió sus piernas y colocó la derecha hacia atrás, ambos brazos permanecían uno en cada lado con el puño cerrado.- la miró con sus alargados y finos ojos grises bien delineados - ¡Mocosa, engreída!- le dijo.

Ella embistió fuerte con el primer golpe una derecha e izquierda casi simultáneamente, esquivándolas ambas el enano, inmediatamente él devolvió el golpe con su derecha que bloqueando ella con la mano izquierda abierta y encestando un rápido golpe con el puño derecho cerrado en su costilla y muslo derecho mientras a su vez recibía ella un codazo en el lado derecho de su quijada, ambos tomaron distancia.

- Punto para ambos- comentó Annie, que seguía en la sombra frotando su anillo.

- Trataré de no golpear tu cara mocosa- dijo el enano jadeando.- No es bueno magullar una cara bonita.

Mikasa asintió retomando la posición de defensa "una cara bonita, mis ovarios"- dijo para sí misma. "Quiere hacer pensar que es condescendiente conmigo".

- ¡Imbécil, trataré de no dejarte paralitico!- Dijo en voz alta.

El enano levantó las cejas y esbozó lo que parecía ser una sonrisa, había logrado molestarla. Él tomó la iniciativa esta vez, enviándole un golpe con la izquierda que ella bloqueó con su mano derecha abierta golpeándola hacia abajo y enviando simultáneamente un golpe directo y rápido de su mano izquierda abierta a su boca y nariz, haciéndole retroceder y viendo como una línea de sangre que salía de su boca.

Mikasa lo miró y le dijo con una media sonrisa:

- Suerte que no tiene una cara bonita que dañar, señor, eso no hará ninguna diferencia.-

- ¡Uyy punto para Mikasa, jaja!- exclamaba Pieck dando palmadas con entusiasmo.

Levi escupió un poco de la sangre en su boca - ¡Excelente, ya me estaba aburriendo!. dijo. - Se puso en posición haciéndole señas para que arremetiera. Ella envió izquierda y derecha, patada con rodilla izquierda que el bloqueó con su derecha, devolviéndole con dos golpes en ambos lados de su costados, pero que ella protegió con sus antebrazos y aprovechó para enviarle un derechazo, que él evadió golpeando el brazo con su mano izquierda y con la derecha le asestó un golpe con mano abierta en la barbilla empujando su cabeza hacia atrás a la vez que con el pie derecho pateaba su pie izquierdo para derribarla y llevarla sobre sus espaldas hasta el suelo.

Los silbidos y aplausos se escuchaban.

Inmediatamente Levi se apartó y puso distancia, ella se levantó del suelo impulsándose con sus manos por encima de su cabeza y piernas, hasta estar frente a él nuevamente.

- ¿Cuándo comenzaremos a tomarlo en serio, capitán? también me estoy aburriendo- le dijo Mikasa desafiándolo.

El malhumorado ya se estaba encontrando la situación divertida, miró la alta pared del Fuerte.

– Hagámoslo más interesante entonces, ¿Trepamos?.- le pregunta Levi señalando el muro. ella miró y asintió. Ambos tomaron impulso y buscando diferentes puntos de apoyo pára pegar un gran salto hasta alcanzar algunas grietas y sotenerse, era increíble ver la ligereza con la que se desplazaban y alcanzaban el borde. Desde allí, Levi tomó impulso y con otro largo salto llegó hasta la torre de control, ella lo siguió y de allí se lanzaron fuera de la puerta principal, él primero y ella después, bajaron deslizándose entre las piedras de la montaña que sostenía el Fuerte. Los soldados corrieron a la salida y se detuvieron en el borde para verlos, al llegar al fondo emprendieron una carrera plana y luego iban subiendo y bajando entre los restos de basuras y escombros del camino.

- ¿De que demonios están hechos esos dos, Armin? No que ya no tienen sus poderes de Ackerman?- le preguntó el capitán Marlon, sorprendido por esa demostración de fuerza y resistencia.

- ¿Hasta dónde llegarán? Ya están muy lejos. – dijo Falco tratando de cambiar de lugar porque ya no se alcanzaban a ver.

- ¡Déjalos, Falco!...¡Ya se acabó! ¡vamos todo el mundo a lo suyo, vamos todos!, – gritaba Marlon.- mientras se quedaba mirando las siluetas corriendo a lo lejos, - ya se cansaran.-

Armin quedó absorto absorto en sus pensamientos.

- ¿Me has estado evadiendo, Armin?.- le comentó Annie desde la puerta.

- Ey, hola! Ehh.. no! Es que me tienen bien ocupado!, es todo.- respondió Armin con un tono nervioso.

- ¿Sabes que significa esto que acaba de pasar, verdad?- preguntó la rubia mirándole a la cara.

- Me temo que si.- respondió el rubio mientras miraba en dirección donde se fueron los Ackerman.

- Estoy segura que se contuvieron, porque esa demostración de combate solo fue algo básico.- argumentó la rubia.

- Si, ellos están despertando, creo que muy pronto nosotros también lo haremos. Ellos tardaran en regresar, todo va de acuerdo a lo pensado, pronto partiremos.- respondió Armin mientras caminaban de regreso al interior del Fuerte.

Cinco meses y medio atrás…

La brigada dirigida por el soldado Neil había regresado con informe de todo lo visto en su recorrido. En un principio no era nada alentador, como era de esperarse, al cabo de tres días de camino, se adentraron más al oeste, pues el mal olor de la carne putrefacta no los dejaba avanzar, sin mencionar los escombros y desolación que encontraron a su paso. Luego de haber recorrido unos kilómetros al oeste iban dejando atrás los escombros del Retumbar para encontrarse con una llanura verde, ocupada por algunos es animales y caballos algunos de ellos con su montura, que seguramente habían huido a gran velocidad de pueblos cercanos. Algunas propiedades habían sido abandonadas por sus inquilinos y gracias a eso evitaron varias veces dormir en la intemperie. Pudieron recoger carretas que ataron a los caballos encontrados y cargaron con todo lo que iban encontrando de utilidad que no fuera perecedero. Se alimentaron de lo que encontraban en las casas y de aves, cambiaron sus ropas y ahora iban vestidos de civiles.

Al quinto día llegaron a la costa donde había un pueblo llamado Fez cuyo principal comercio es el curtido, donde hacen unos escudos de cuero resistente a las flechas y espadas, ellos le llaman "Adarga", también elaboran una especie de sombreros que llaman "Gorro de Fez" que usan los hombres del lugar. Se adentraron en la ciudad las personas aun estaban cautelosas con el Retumbar, lograron mantener el orden gracias a la policía del lugar, pero muchos se habían marchado cruzando al otro lado del continente huyendo de la masacre.

Para Neal no fue sorpresa enterarse de que habían refugiados Marleyanos en el lugar, pero lo más distintivo fue que muchas familias adineradas habían abandonado Marley días antes del Retumbar y lograron cruzar el mar rumbo al otro lado del continente que llamaban Supein. Se rumoraba entre los cuchicheos de los habitantes que era posible que algunos demonios eldianos se habian infiltrado entre los refugiados. Todo tipo de teorías e historias se escuchaban en boca de cualquier persona quienes aprovechaban a cualquier forastero que llegara para contar sobre el acontecimiento.

- No estoy seguro de que tan cierto sea esto, pero la señora del lugar donde nos alojamos comentaba que habían avistado titanes merodeando la zona y que dos días antes habían escuchado un fuerte relámpago seguido de una luz brillante. no había ninguna tormenta. Repito no se que tan cierto era eso, pero creo que es importante tomar nota. – comentaba Neal mientras se movía de un lugar a otro en el salón. Su cabello pelirojo estaba creciendo formando unos rizos y perdía el corte militar, también llevaba una ligera barba. – Pudimos conseguir herramientas y municiones, esa ciudad es muy grande y mas avanzada que la ciudad de Marley, es posible con eso diseñar un equipo de maniobras mas ligero y practico. También pude conseguir este mapa donde se muestra todas las tierra que tiene el planeta, hay algunas desconocidas, pero nos puede dar una idea de qué ruta tomar para que puedan regresar a Paradise llegando a Supein, dicen que allí hay más posibilidad de encontrar aviones. También traje dos libros cuyos contenidos encontrará interesante comandante Armin. Creo que muchas cosas las podrá analizar y entender con esto.- aseguró Neal mientras tomaba su asiento nuevamente.

Armin abrió el rollo que contenía el dibujo de los continentes. Todos quedaron maravillados, a excepción de los de Mare, por la vasta extensión de tierra que había en todo el planeta. Trazaron un círculo en la isla Paradis.

– Es asombroso que hasta hace cuatro años creíamos que éramos los únicos de la humanidad y nuestra isla es solo un pedazo de tierra comparado con el resto.- expresó Jean con asombro.

- El libro negro.- dijo Neal mientras lo señalaba.- Lo conseguí porque entre las conversaciones de la gente, hablaba de un Retumbar de agua que ocurrió hace cuatro mil años, supuestamente.- ¡Es fascinante!- dijo con los ojos bien abiertos.

- Un..un retumbar de…agua?- abrió Armin los ojos.

- ¡Cielos!, ¿qué vida es la que hemos estado viviendo?- preguntó Falco. A nosotros solo nos enseñaron la historia de Mare y Eldia. – No tenía idea de que el mundo fuera tan grande!.

- Gracias, Neal, vamos a revisar todo esto que has traído, se pueden ir a descansar, ya después revisaremos las herramientas que trajeron y analizaremos el nuevo diseño de los equipos.- dijo Armin sin despegar la vista del mapa.

Dos días después de esto, los cambiantes y los Ackermans se reunieron lejos del Fuerte con el pretexto de que todavía era peligroso entrenar dentro sin saber si podían transformarse o no en titanes. Levi estaba preocupado por ciertos temas aun no muy claros, y por eso había estado reuniéndose en privado con Armin en los últimos días. Era imposible saber si realmente todo sobre los titanes había terminado, el muchacho estaba lleno de teorías a simple vista descabelladas, pero con estas nuevas informaciones comenzaban a tener sentido.

- Verán chicos, revisando todo lo sucedido cuando el capitán decapita a Zeke sólo se detuvo el retumbar. Pero ¿por qué seguía Eren peleando si lo habíamos desconectado de la coordenada? Cuando estuve en los caminos hablamos sobre el origen de todo, y el bicho raro tenía que ver con eso, fue quien le otorgó a Ymir el poder del titán fundador adhiriéndose a su espina dorsal. Eren estaba protegiendo al bicho entre sus huesos. Segun Zeke el bicho es nuestro origen como eldianos seguidores de Ymir, pero el libro negro cuenta de otro ser que creó los primeros humanos en toda la tierra. Los seres humanos habían poblado la Tierra pero no cesaba el odio y la maldad provocando el primer Retumbar que inundó el mundo ahogando a todos los humanos. – Contaba Armin fascinado por tanta información.

- ¿Qué, cómo, otro genocidio?.- Todo este asunto solo me trae dolor de cabeza.- respondió Levi presionando sus dedos en la sien.

- Esto no se va a poner mejor capitán. Los seres superiores que nos crean luego nos destruyen, este Retumbar fue la voluntad de Ymir, en el libro negro se cuenta como este ser al que llaman dios, como el que nos contó Onyankopon, este dios se comunicaba con sus súbditos por una especie de caminos que llaman oración. Allí sus súbditos le informan lo que hacen y reciben las órdenes. Y este dios influenciaba a guerreros especiales a llevar a cabo guerras y conquistas por el bien de la humanidad. Por lo que mi teoría se ve cada vez más clara, Ymir quería ser liberada y por venganza por lo que le hicieron y el odio que no cesa en la tierra influenció a Eren para que activara el Retumbar. El plan de Zeke de la eutanasia no podía ser ejecutado porque el Titan fundador no lo permitiría, porque su propósito es sobrevivir en un huesped.

- Ey, eyy, trata de no ir tan rápido Armin, entonces el propósito de los cambiantes es proteger ese bicho. – dijo Pieck con su mano en la cabeza.

- Si, así es...No lo ven?, Eren no podía hacer nada, solo elegir la opción que mantuviera a salvo a Paradis. Tal como lo hizo el guerrero que puso su familia en un barco gigante para protegerlos del Retumbar de agua- prosiguió Armin. ¿Recuerda que aunque Eren tenía el poder para controlar a los cambiantes, no lo hizo? Nos dijo que la única forma de detener el Retumbar era matándolo, y nos dejó la libre opción de hacerlo, solo que el gusano no dejaría de protegerse y como Eren tenía que cumplir la voluntad de Ymir por haberle prestado su poder, nos dejó a nosotros el trabajo de matarlo a él y luego matar el bicho cuando saliera del cuerpo del fundador, así terminaría todo. No estoy muy seguro al cien por ciento de todo esto, pero si tienen algo mejor díganlo.

- Tiene sentido, luego que explotamos los huesos de Eren, salió el ciempiés gigante y soltó el gas para crear más titanes y protegerse. - interrumpió Jean paseando de un lado a otro.

- Siguió peleando porque el bicho intentaba volver a él, era manipulado para protegerlo. – dijo Mikasa en voz baja.

Levi se quedaba observando alrededor y a Armin. Definitivamente para estas alturas estaba más que convencido de que no se equivocó en su decisión de salvarle la vida en vez de a Erwin. Porque para este punto, la juventud, entusiasmo y determinación de estos jóvenes era lo que mantenía en alto el espíritu de lucha entre todos.

- ¡Ya veo!...Bien, a todo esto, porque créeme cuando te digo que trato de seguirte el paso a toda esta mierda, la pregunta es ¿dónde está el maldito bicho entonces?.- le preguntó Levi mirando al muchacho directamente a los ojos.-

- Bu..bueno, pienso que lo que pudo haber sucedido es que consiguió otro huésped y huyó escoltado. …Es….- dudó, - es lo que pienso, capitán. – respondió.

- ¡Ya veo!- exclamó Levi.

- Y me temo, capitán…hmmm, creo que yo le busqué alojamiento, porque una vez entré en contacto con él, perdí el conocimiento, no recuerdo más nada.- dijo el rubio con timidez.

- ¿Y qué tal si se alojó en tí?. Lo ultimo que recuerdo es que lo estabas llevando a tu boca- dijo Annie mirando hacia el suelo.

- ¿Qué, qué dices? Annie?, no creo que el cuerpo de un colosal sea el alojamiento perfecto para el bicho.- el rubio la miró firmemente. - De ser así debiéramos tener nuestros poderes titanes activos, pues él los necesitaría para protegerlo, lo que creo es que me usó para alojarlo en otro y escapó dejándonos incapaces de seguirlo.

Los ojos finos y grises del enano merodeaban toda la zona, su mirada parecía una daga. Un dolor de cabeza se apoderaba de él.

- ¿ Entonces ustedes se desplomaron porque él los inhabilitó?- dijo el capitán ya con aburrimiento.

- Lo que se me ocurre es que el bicho al verse acorralado y con su principal huésped aniquilado revirtió o apagó los poderes a los cambiantes y ordenó a los puros para que se lo comieran y luego regenerarse dentro de ellos. Creo que eventualmente nuestros cambiantes volverán porque no hemos muerto para que sean traspasados, lo que tuvimos fue una suerte de apagón y por eso no sentimos nuestros poderes titanes. Esta especie según leí se regenera nuevamente, siempre y cuando pueda estar alojado en un organismo viviente que pueda protegerlo, ahí está el por qué del fluido espinal para transformar titanes, estará escondido hasta que encuentre un huésped digno.- respondió el rubio.

- ¿Un huésped, digno? Ehh mmm ¡esa es la familia real y solo nos queda Historia y su hijo!, exclamó Mikasa.

- En efecto, tenemos varios puros que regresaron a su forma humana, pero no sabemos cuántos fueron exactamente pues hay cuerpos que no se encontraron. Creo que esos cuerpos que no se encontraron huyeron protegiendo al bicho en forma de titanes y luego en forma humana. Y si Neal tiene razón y como dice la gente de ese pueblo escucharon un gran estruendo, es posible que estén por esa zona o hayan llegado a Supein. Por otro lado también tengo la duda de qué sucedió con el titán de ataque y el martillo que estaban bajo posesión de Eren y el bestia de Zeke, pues ellos murieron antes del apagón y si el gusano sigue vivo como creemos, tenemos la disyuntiva de que algunos recién nacidos eldianos lo hayan heredado o en su defecto un mismo recién nacido los haya adquirido todos, Capitán.

Levi sostuvo su cabeza con ambas manos y miró a todos. Veía niños con una vida arruinada por un dios o diosa loca genocida. Los veía con pena, porque esta lucha estaba lejos de terminar.

- ¿Supongo que no nos estas llenando la cabeza de todo esto sin haber traído un plan?.-

Armin los miró firmemente a todos con sus grandes ojos azules.

- Tengo la sospecha de que no irá muy lejos todavía, esta muy débil y no puede darse el lujo de ser descubiertos. Debemos prepararnos todos, seguiremos entrenando pero no podemos confiar en nadie más fuera de nosotros que estamos aquí, cada cierto tiempo se desafiaran entre ustedes y lo tomaran de pretexto para alejarse y explorar sin límites lejos de los curiosos sus capacidades, tienen que encontrar algún indicio de que aun son cambiantes, debemos también cambiar nuestra apariencia, los hombres llevaremos el cabello largo y nos dejaremos la barba.

- Anda! Qué?- reclamó Jean.. ¡Nunca me he dejado crecer la barba!.-

- ¡Ahh! Qué desagradable!- exclamó Levi.

- Lo siento, pero es necesario. Las chicas deben cambiar su apariencia también.- prosiguió Armin.

- A mi no me crece la barba,- comentó Annie encogiendo sus hombros.

- jajaj bueno seguro encontraremos alguna como Yelena para ti, jaja.- bromeó Pieck

- Mikasa deja crecer tu cabello y la que lo tenga largo córtelo. Debemos lucir diferentes al menos, que tarden en reconocernos, Neal trajo unos productos de esa ciudad que ayuda a cambiar el color del cabello, - continuo Armin.

- ¡Queeeeee!- exclamó Falco, no puede ser cambiar el color del cabello!

- Prepararemos todo para irnos en cinco meses, es el tiempo en que podemos estar mas que preparados, las únicas ordenes que seguirán son las de Levi y las mías, si algún titán huyó por esa ruta, ¡lo encontraremos! ese bicho no es estúpido y necesita de portadores capaces de protegerlo así que debe ser alguien audaz, inteligente y probablemente ya tenga aliados, por eso nadie puede saber quiénes somos ni adónde nos dirigimos, esta vez seremos como fantasmas.

- Es probable que esté esperando que vayamos tras él.- comentó Annie.

- ¡Créeme que cuento con eso!.- respondió Armin mirando hacia el cielo.


¡Hola todos, espero estén bien! Cuanto me alegra que les esté gustando esta aventura, les adelanto que se pondrá un poco rara porque veremos a nuestros personajes descubriendo que el mundo se les pone cada vez mas grande. Traten de ver la esencia y personalidad de cada personaje, sabiendo que las experiencias los van cambiando y madurando y que tanto su personalidad como el lenguaje irá cambiando a uno más adulto y así mismo las escenas. Les recomiendo buscar las canciones del anime completo y Ost, les ayudará a sentir las emociones que siento mientras escribo. Ya casi viene el final del manga y estoy ansiosa.

**Les dejo un dato curioso, el mapa de Shingeki es el continente africano al revés por lo cual el escenario actual de los acontecimientos del Fuerte Salta ocurren en el suroeste de África al reves. Fez es una ciudad de Marruecos situada al oeste y hace casi frontera con España.

Hinzou wo Sasageyo!