Cap. 5 Información y más.
Hanji y Mike llegaban a la biblioteca del pueblo con razón de su investigación, Hanji miraba una carta con membrete que habían dejado en la puerta de su ahora casa mientras estaban fuera.
- Que raro pensaba que todo estaba arreglado para que no tuviéramos que hacer ningún trámite ni presentación, y ahora hay que ir a hacer un registro en la jefatura del pueblo. – Se quejó ella dejando aquella carta sobre el tablero del auto.
Mike termino de estacionar solo oyéndola. – Bueno, supongo que siempre es necesario algún trámite extra, la nota no dice nada de urgencia así que revisemos lo que necesitamos aquí y después vamos a registrar lo que piden. –
Un momento después de ello ambos ingresaron al lugar, en la recepción de la biblioteca vieron un rostro conocido; Moblit estaba ahí escribiendo en una computadora con algunos libros apilados en el mostrador.
- ¡Hola Moblit! - Saludo Hanji con efusión. - ¿Puedes ayudarnos? Mike y Yo queremos revisar algunas cosas para nuestro trabajo.
Moblit los miro un momento y después sonrió amable. – Claro, ¿Qué necesitan? -
- Las cartas náuticas de los últimos 30 años y las más antiguas que tengas. Además, también nos interesa la historia de los fareros que ha habido, aun antes que la familia de Erwin. ¿Hay algo como diarios o bitácoras antiguas de marineros o fareros? -
Moblit se quedó quieto unos segundos ante la petición de Hanji, era muy específica, demasiado para los propios intereses del pueblo. Los anteriores investigadores siempre se habían limitado a buscar entre los registros de mareas y llegada de cardúmenes, los más interesados incluso en el registro geológico, pero Hanji y Mike parecía que eran del tipo de investigadores dispuestos a escarbar en lo menos obvio.
- Ha… sí claro, pero… ¿Puedo preguntar para qué? Es decir, toda la información de sus anteriores colegas está ya en su casa, las cosas que piden son más apegadas a una investigación de carácter histórico… - Respondió Moblit tratando de ocultar la inquietud que sentía.
Mike respiro suavemente casi pudiendo oler el repentino estress en el otro. – Bueno eso es verdad, por eso mismo estamos aquí, Hanji me hizo notar algo bastante obvio pero que parece ser pasado por alto, vimos los datos de nuestros colegas y eso nos hace saber mucho de lo que podríamos ver como investigadores por eso estamos aquí "ellos" ya hicieron ese trabajo antes que nosotros y no sería muy rentable volver a repetir esos datos, así que Hanji señalo lo obvio, tenemos que ver lo que los que estuvieron antes no vieron.
Moblit asintió lentamente mientras miraba nuevamente a Hanji lo obvio se plantó frente a él, si la idea de buscar "en donde no sería obvio buscar" era de ella significaba que no pasaría mucho tiempo antes de que notara que había algo "poco usual" en Paraíso. – Bien… si eso suena lógico… supongo. Está bien vengan conmigo los llevare a la zona de conserva. – Respondió Moblit saliendo detrás del mostrador mientras pensaba en que debía hacer.
Tal vez decirle que las cartas náuticas no se extendían a tantos años a tras o que no tenían diarios de antiguos marinos. Camino hasta una sala al fondo donde una larga mesa se encontraba y tras ella altos estantes de piso a techo, se acercó a uno de estos que estaba dividido por varias y delgadas gavetas horizontales. Tomo la manija de una de ellas donde solo reposaban documentos con unos 10 años de antigüedad los que extrajo pera extender en la mesa.
- Esta son las cartas náuticas de los últimos 10 años, pero para poder consultar material más antiguo tendrán que esperar un poco porque tengo que revisar los registros para saber en qué parte de la biblioteca están, y bueno son registro a mano… y también debemos conseguir material de protección para revisar. Ya que algunos documentos viejos son delicados… - Estaba explicando Moblit para retrasar la búsqueda de Hanji y Mike sin embargo al girarse a verlos estos estaban en otra mesa con una pequeña maleta que Hanji llevaba con ella y ahora abría.
- Ho, no te preocupes por eso Moblit, venimos prevenidos para esas cosas, tenemos guantes de látex para cuidado bibliográfico y pinzas de separación si es que hablamos de impresos muy viejos. –
- ¿Qué? - Fue lo único que salió de los labios de Moblit ante aquello.
Mike lo miro notando su reacción, tal vez Hanji le había causado un notorio impacto. – Hanji es aficionada a los textos antiguos además del estudio del mar por eso suele tener el material para su manejo, nunca pierde oportunidad de visitar cualquier biblioteca que haya, y que mejor si podemos encontrar algo útil para nuestro trabajo. – Respondió tal vez pensando que eso aclararía algunas cosas para Moblit.
El rubio más bajo se rasco un poco la nuca como asimilando lo que sucedía. – Ha, ya veo… bueno yo… voy a buscar el registro bibliográfico, si necesitan algo estaré en el archivo, es la puerta tras el mostrador. – Dijo finalmente antes de retirarse, en definitiva lo que necesitaba era avisarle a Erwin sobre lo que sucedía.
Y solo un poco después a resguardo de las paredes del archivo Moblit marcaba a Erwin para poder infórmale lo que sucedía ahí.
- No estoy bromeando Erwin, es en serio. Hanji y Mike están aquí mirando las cartas marítimas dijeron que les interesan las de 30 años atrás o incluso más… si ya lo sé, nada de diarios de marinos. Lo entiendo… No, les diré que no hay más cartas marítimas que las que están viendo ahora, son solo de 10 años atrás. Si entiendo. –
Tras aquel breve intercambio de información Moblit colgó para regresar donde los investigadores, escuchando sus voces aun antes de abrir la puerta.
- Pero esto… es imposible en un tiempo tan relativamente corto… - Se escuchó decir a Hanji seguida por Mike.
- ¿No es un registro erróneo? No, la construcción de la carta es correcta. Pero un cambio así no puede darse en solo un par de décadas. De hecho, esto no tiene ni siquiera eso… -
Moblit abrió la puerta quedándose parado en el umbral de esta al ver lo que estaba extendido en la mesa y como los cajones superiores de los muebles al fondo de la sala estaban abiertos.
Sobre la mesa Mike y Hanji miraban un par de aquellas cartas náuticas; una fechada 70 años atrás mientras que la segunda mostraba fecha de 65 años atrás. Moblit miro aquello sin saber cómo reaccionar hasta que Hanji le miro.
- Ah, Moblit no te oímos entrar. No es necesario que busques en tus notas bibliográficas, Mike tiene una nariz extraordinaria y como las cartas náuticas están protegidas por barniz de cera tienen un aroma particular combinado con el aroma de papel antiguo, así que pudo saber dónde había otras. -
Moblit miro a Mike diciendo un confuso - ¿Qué? – Mientras este notaba su semblante desencajado –
- Si, tal vez es raro, pero siempre he tenido un olfato bastante agudo y si el aroma es muy característico puedo saber su procedencia con claridad. – Explico el rubio más alto pensando que Moblit podría estar confuso por su peculiar olfato.
Hanji por su parte levanto uno de aquellos mapas de la costa mientras lo mostraba al frente. – Oye Moblit, ¿tú has vivido aquí siempre? –
Moblit camino con paso lento hacia la mesa aun asimilando que Hanji y Mike habían dado con la información que se supone no deberían conocer. – Si, yo nací y crecí en este pueblo… no ha cambiado mucho desde mi infancia… ¿Encontraron algo interesante en las cartas marítimas? – Cuestiono intentando saber que tanto pudieron haber descubierto con aquellos documentos.
La castaña se mostró entusiasmada ante la pregunta y coloco ambas cartas marítimas una junto a la otra y arriba de estas dos más que eran de años intermedios mientras señalaba los indicadores de corrientes y elevación de marea.
- ¡Esto! estos registros indican que Paraíso paso de ser una zona agreste a un paraíso biodiverso en solo 5 años. ¡5 AÑOS!, eso es prácticamente imposible en términos científicos. Necesitamos ver las cartas cartográficas también.
Tenemos entendido que esta área era sumamente inhóspita y que su principal sostén económico era la extracción de piedra pómez en las canteras a unos 3 kilómetros del pueblo, pero después el pueblo pasó de ser minero a pesquero y su economía se disparó en ese rubro. Además de que los registros más antiguos lo llamaron "polvoriento y azotado por un mar picado" para después ser llamado como "un lugar que honra su nombre, Paraíso". –
Explico Hanji claramente extasiada con lo que estaba descubriendo, comparando como los datos del registro cambiaban de un documento a otro, tanto las corrientes, el nivel del mar e incluso la erosión de la costa.
En tanto el rostro de Moblit parecía tornarse más serio, aunque tratando de disimularlo. – Bueno no sabría decirte sobre esos datos. – Finalmente respondió. – Solo soy un bibliotecario, y aun que nací en Paraíso no se mucho de su historia… y… - Continúo explicando cuando Hanji volvió a hablar con la emoción de hace un momento.
- ¡Es claro lo que debemos hacer!, 70 años es un tiempo razonable para buscar la existencia de testigos. Dime Moblit ¿es poca la población de gente mayor de 70 años en Paraíso? Personas con las que podamos hablar. –
Moblit miro los emocionados ojos de Hanji y una fina gota de sudor bajo por su cien, Hanji era demasiado apasionada y su cerebro parecía crear una hipótesis, conclusión y respuesta tras otra.
Mike coloco una mano sobre el hombro de Hanji haciendo que la castaña retomara la "calma" en aquella investigación. – Hanji por favor tómalo con calma, estas incomodando a Moblit con tu emoción. –
Hanji parpadeo un poco y después rio. – Lo siento es que esto es tan emocionante, tengo algunas teorías sobre ese cambio en Paraíso, aunque ninguna es muy sustentable sin registros viables de lo que sucedió, por eso sería bueno hablar con alguien que pudo haber visto el cambio desde sus propios ojos. -
Moblit se pasó una mano por el cabello apenas notando su propio sudor. – Bueno, si hay personas mayores en Paraíso, pero no les gusta hablar con extraños ajenos al pueblo por lo que no creo que alguien se preste a hablar de esos años… Ah saben tal vez deberían tomar un descanso… Yo les buscare las cartas topográficas, pero me tomara unas horas. ¿Por qué no regresan por la tarde? –
Hanji miro las cartas en la mesa y su gesto se observó dubitativo por unos segundos después una idea llego a su cabeza. - ¡Lo tengo! –
- ¿Tienes que? – Interrogo Mike.
Ella procedió a quitarse los guantes y explicar. – Iremos a la jefatura del pueblo, aremos el registro que nos pidieron y aprovecharemos para hablar con quien esté a cargo con suerte y es un hombre maduro que puede darnos alguna pista de lo que estamos buscando –
Moblit miro a ambos con expresión neutra mientras pensaba. - ¿Darles una pista? Si no me equivoco el mismo sr. Zackly los atenderá, pero dudo que él diga algo que comprometa el secreto de Paraíso. –
Un momento después Hanji y Mike salieron de la biblioteca con la promesa de Moblit de mostrarles las cartas topográficas más tarde y el presente interés de consultar a otras personas sobre lo que ocurrió en el pueblo tantos años atrás.
Mas tarde – Jefatura del pueblo.
Hanji y Mike habían firmado una serie de documentos entregado copia de sus identificaciones, así como la identificación del centro de investigación y tras los formalismos el hombre frente a ellos los miraba con gesto adusto, una ceja levantada y una mueca de duda en su rostro.
- Si, si usted nos cuenta sobre esos datos podríamos llenar los vacíos que tenemos en nuestra base de investigación. - Repitió Hanji al hombre frente a ellos y tras su escritorio.
Darius Zackly era un hombre maduro de cuerpo fuerte y recto a pesar de los años que llevaba en su espalda, serio y enfocado en su trabajo, ante sus ojos Hanji y Mike eran solo un par de adultos aún demasiado jóvenes para conocer la seriedad de la vida. Además de que inmerso en los misterios y secretos de aquel pueblo notaba todo lo malo que seria que esos dos siquiera rozaran la superficie de la verdad que ocultaba paraíso,
- Señorita Zoe y sr. Zacharius, entiendo su interés, pero… aun que hubieran visto cartas náuticas de paraíso no hay nada que yo pueda decirles de esos años, es más cuando ocurrió lo que quiera que haya cambiado el ecosistema de paraíso yo era solo un niño pequeño que apenas comenzaba a caminar, es más que claro que no sé qué sucedió, conforme crecía aquí siempre vi que el pueblo se dedicaba a la pesca. – Respondió Zackly esperando desalentarlos.
EL rostro de Hanji se mostró decepcionado por aquella respuesta. – Pero… ¿No hay alguien que pueda recordarlo con claridad? – Interrogo nuevamente.
Zackly suspiro ligeramente por la insistencia. – No, en realidad no, verán antes de lo que quiera que pasara el promedio de vida no era tan extenso, con el trabajo de la mina de piedra pómez los trabajadores se desgastaban muy rápido y bueno no era muy larga su vida, es decir actualmente yo soy uno de los habitantes más viejos de paraíso. -
Hanji y Mike escucharon con atención, pero los ojos de Hanji se cerraron ligeramente como si analizara lo escuchado antes de interrogar nuevamente. – Ya veo… supongo que debió de ser difícil para usted en su infancia ver a su padre, abuelos y otros hombres mayores desgastarse en la mina. –
Zackly asintió. – En efecto, el trabajo de la mina era muy pesado en especial por qué no se contaba con maquinaria adecuada y el clima era terrible. –
La castaña miro por la venta unos segundos visualizando unas colinas que se alzaban un tanto retiradas tras los techos rojos de las casas. - ¿El clima de la costa golpeaba las minas? Me imagino que con un mar tan picado en esos años debió de ser difícil trabajar la piedra pómez al ser tan porosa podría verse afectada por un clima salado y reseco no como el de ahora… Su pongo que talvez deberíamos mejor tomar muestras geológicas de las minas- Expreso Hanji con un tono casi pensativo.
Zacky afirmó con un movimiento. – Si talvez sería mejor, hay mucho desgaste en las minas y el aire salado de esos años provocaba muchos problemas. –
Hanji sonrió y recogió las copias que les habían dado de los documentos, Mike observo sabiendo que la castaña había terminado con su interrogatorio. – Entonces nos retiramos gracias por su tiempo, nosotros nos dedicaremos a nuestro trabajo. –
Zacky los acompaño la salida e incluso espero hasta verlos subir al auto y partir.
- ¿En serio esa mujer es la que piensan dar a Levi? No me da la impresión de que vayan a congeniar en lo más mínimo… Tendrán que llevarla inconsciente a la ceremonia o podría causar problemas. – Dijo para sí mismo antes de regresar a sus obligaciones.
En el auto Mike miro a Hanji de reojo quien mantenía una expresión claramente analítica. - ¿Y bien? dime lo que has descubierto, además de sus claras evasivas hacia lo que le preguntamos. – Interrogo el rubio conociendo bien la gran habilidad de Hanji para ver más allá de lo que es visible.
Hanji por su parte miro por la ventana contemplando la hermosa vista del mar en completa calma, mientras por este flotaban los barcos de los pescadores rumbo al puerto.
- Miente. Primero afirmo que no recordaba nada y que siempre había sabido que paraíso era un pueblo pesquero, pero no dudo en sus respuestas cuando pregunte afirmando sobre la mina de piedra pómez. Tampoco noto que hablo demás sobre su padre y abuelo como mineros cuando lo mencione, es claro que nadie le había preguntado eso antes, no tenía una versión preparada, por lo que asumió su respuesta sin notar su contradicción y creo que eso es porque estaba concentrado en otra cosa… No tiene intención de que nosotros sepamos qué cambio el entorno en paraíso. Por eso hablo de las minas para desviarnos. –
Mike sonrió mirando al frente en verdad le encantaba esa capacidad de Hanji de obtener información de la gente sin que estos lo noten o se den cuenta cuando incluso ellos ya se habían retirado.
- Y dime Hanji ¿crees que no vio su contradicción? – Agrego esperando una respuesta más específica. -
Hanji se encogió de hombros un momento. – Talvez ya lo noto. Primero dijo que era muy niño cuando el cambio ocurrió y no recordaba nada, pero si recordaba que su padre y abuelo eran mineros, sin embargo, eso no cuadra con que "paraíso siempre fue un pueblo pesquero", si sus recuerdos no llegaran a antes entonces al menos su padre habría tenido que ser pescador también. -
Mike asintió a aquello. - ¿Y ahora? ¿Regresamos a la biblioteca? – Interrogo girando en la siguiente calle anticipándose a la respuesta de Hanji.
Ambos regresaron, pero tan pronto se vieron frente a la puerta fueron recibidos por esta cerrada con una nota pegaba al frente dirigida a ambos.
"Tuve que salir por una emergencia, les mostrare los de más documentos otro día. Atte. Moblit" Pudieron leer en aquella nota escrita con una bella caligrafía a mano.
Hanji tomo el papel, suspiro con desanimo, releyó la nota y después soltó con frustración. - ¿Una emergencia…? Ah, tenía tantas ganas de seguir investigando. Bueno será mejor que regresemos mañana… por cierto ¿no es curioso que Moblit tenga una caligrafía tan elegante? -
Mike miro un poco más la puerta cerrada para después bajar la corta escalinata y responder a Hanji. – ¿Por qué seria curiosa la caligrafía de Moblit? –
- Bueno, es bastante fina y alargada, me recordó a la que se usaba en antiguos documentos… de hecho su caligrafía se parece a la usada en las cartas marinas que revisamos… - Respondió la castaña siguiendo a Mike pero ambos se detuvieron al considerar aquellas palabras.
Se miraron después miraron la nota una vez más, en efecto la letra de Moblit era muy similar a la de las cartas náuticas. Ninguno dijo nada, pero ambos sabían que las cosas en aquel lugar parecían empezar a ponerse aún más extrañas.
Tomaron su auto y se alejaron del lugar sin ver como discretamente tras una de las ventanas Moblit los miraba alejarse mientras hablaba por teléfono.
- Si, la nota funciono, pero es un hecho que regresaran. ¿Cuándo comenzaran a llevar a Hanji hacia Levi? ¿Ya resolvieron que harán para alejar a Mike de ella? Entiendo, pero todo esto me pone muy nervioso… ¿La información ha sido dada? Es también. – Afirmo antes de colgar la llamada y mirar por aquella misma ventana como en lo alto de la cúpula de la iglesia y edificio más alto del pueblo se alzaba una veleta con forma de sirena a la cual le habían atado una pañoleta blanca y larga en una de las manos que ondeaba con el viento.
En otro punto del pueblo Petra miraba la misma veleta y la pañoleta. Así como otros de los habitantes, algunos murmuraron entre sí, otros parecieron agradados de la visión de la tela ondeante, pero todos sabían lo que significaba.
- El "mar" ha elegido a una novia para el sacrifico – Susurro Petra. – Para después entrar a una cafetería donde busco a alguien con la mirada, hasta ver a otra chica bajita de cabello igualmente pelirrojo, pero de un tono distinto, vestida con un lindo uniforme color crema y rosa con el logo de la cafetería bordado al frente.
- ¡Nifa! – Llamo y la mencionada se acercó dejando a un lado la bandeja que llevaba en las manos.
- ¿Sí?, que pasa. – Respondió viendo como Petra señalaba hacia la veleta en lo alto de la iglesia, Nifa miro aquello y sus ojos se abrieron con sorpresa.
- ¿Levi ya eligió a alguien? ¡que emoción! ¿Y quién será el sacrifico? – Interrogo Nifa bastante animada. Haciendo que algunas de las personas en la cafetería miraran curiosos aquella veleta como comprobando lo escuchado.
Petra miro alrededor rápidamente no por los demás en la cafetería si no como si cuidara que oídos ajenos llegaran repentinamente. – No lo digas así nada más… es la investigadora que llego al pueblo, ahora debemos ser discretos y ellos no deben enterarse así nada más. – Regaño.
El rostro de Nifa mostro claro desconcierto por aquello. - ¿Que? Pero… Levi entiende lo que pasara, esa mujer no sabe nada de… de… de paraíso de lo que pasa de, de ellos. – Comenzó a replicar Nifa casi aterrada por la situación.
Petra asintió con expresión seria, pero manteniendo la calma. – Lo sé, pero "Mar" tiene el derecho de elegir a quien quiera… Así que como parte de las damas de la ceremonia debemos asegurarnos de que Hanji Zoe caiga en los encantos de "mar". – Afirmó Petra con plena seguridad.
Nifa por su parte no parecía convencida de aquello y replico con un ligero tono de queja. – Si… ya lo sé, pero… Tú, Yo y todo paraíso sabemos que Levi tiene de antipático lo que tiene de atractivo, no sé si ya se conocieron, pero ¿Qué hay si la investigadora no quiere nada con él?
Petra se pasó un poco de su cabello tras la oreja mientras asentía, pero su voz se escuchó decidida como quien tiene una labor por cumplir a toda costa. – Pues nuestro trabajo será converse a Hanji Zoe que Levi es el mejor partido para ella… y después evitar que intente escapar cuando se entere que Levi no es humano… -
- ¿Y qué van hacer, drogarla y amarrarla a la piedra de sacrificio? – Interrogo una voz tras ellas. Voz perteneciente a un chico alto, castaño, de ojos color esmeralda y cabello largo atado en una coleta baja que también vestía el uniforme de aquella cafetería.
- ¡Eren, tus comentarios no son adecuados! – Regaño Petra.
- Zeke menciono algo en la mañana, pero no pensé que fuera cierto, ¿en verdad creen que esa mujer se tomara bien… bueno todo lo que no sabe? – Respondió el castaño.
Ambas chicas solo guardaron silencio un momento, hasta que Petra respondo. – Pues… no podemos dejar que la ceremonia no se realice y tendremos que hacer lo necesario para que todo se cumpla. Paraíso depende de que Levi cumpla su parte y haga sangrar a su elegida "novia", por cierto, podrías hablar con tu hermano y que se mantenga alejado, enserio lo creo capaz de intentar arruinar la ceremonia. -
Eren suspiro con pesadez y sosteniendo su propia bandeja regreso a la cocina del lugar mientras respondía con algo de tedio. – Puedo decirle, pero ya sabes que siempre hace lo que quiere. –
Costa de Paraíso – Arrecife coralino.
Levi nadaba entre las coloridas formas del área más bella de la costa, cientos de pesitos de múltiples colores llenaban el paisaje, algunas anemonas mostraban su exuberante y vistosa corona al lado de corales como abanicos y entre aquello una imagen igual de bella cruzo nadando tranquilamente frente a Levi casi ignorándolo.
Esta era otra sirena, de cuerpo atlético, piel clara, ojos como el cielo y cabello rubio. Ella nadaba entre las formas del arrecife mientras colectaba en un frasco pequeñas conchas de un tono tornasol.
- ¡Hey Nanaba!, deja eso tengo algo importante que decirte. – Llamo Levi.
Nanaba lo miro curiosa, después de todo Levi era un tritón solitario que no solía buscar a los demás del grupo por lo que pensó que solo estaba cruzando por el lugar.
- ¿Algo importante? Eso es inusual – Respondió la rubia sirena.
- He elegido a una mujer para "mar y carne", pero tengo un inconveniente, ella no es del pueblo de hecho es la investigadora que ha llegado. Esta acompañada por un hombre; no son pareja, pero si cercanos. Necesito que lo seduzcas y lo alejes de ella para que pueda atraerla a mí y convencerla de… bueno de lo que tiene que pasar. – Explico el tritón de forma clara y sin rodeos.
Nanaba se quedó quieta mirándolo con desconcierto mientras asimilaba lo que acababa de oír, Levi era demasiado directo y brusco cuando quería decir algo además de ¿que acababa de decir?
- Espera…- Pronunció Nanaba acomodando sus ideas. - ¿Acaso acabas de decir que quieres a una mujer fuereña del pueblo y que ignora lo que sucede aquí? ¿Qué jamás en su vida puede que se haya planteado la existencia de sirenas y tritones? Y además… ¿Quieres que YO seduzca a un hombre que está en las mismas condiciones? –
Levi asintió con su expresión seria de siempre. – Si así es, me alegra que estuvieras poniendo atención a mis palabras. –
Nanaba frunció el ceño por aquello y miro a Levi con desaprobación. - ¿Acaso perdiste la razón? ¿Uri sabe de esto? – Se quejo la rubia, pero Levi no pareció inquieto por el reclamo.
- Si, lo sabe y ya inscribió el nombre de ella en la roca junto al mío. –
- ¡No voy a seducir a un hombre que no conozco! – Reclamo ella cruzándose de brazos.
Levi noto su molestia, pero de igual forma continúo hablando. – Eres la sirena más bella de nuestro grupo, todos los hombres de paraíso están a tus deseos con solo darles una mirada, esto es importante no le pediría a nadie más que se encargara de esto. Además, la mujer que elegí no es un capricho, es una historia más complicada que eso, de hecho, ella y yo nos "conocimos" siendo aun niños. –
Nanaba curvo una ceja ahora intrigada ante lo último dicho por Levi. Tal parecía que la ceremonia se convertiría en algo interesante. - ¿Y cómo es que la conoces si tú y yo nacimos aquí en estas costas y ella nunca estuvo aquí antes? – Interrogo ella mirando con perspicacia a Levi.
Levi mostro una expresión de fastidio sin ocultarlo mínimamente. – La "conocí" en uno de aquellos viajes en los que Kenny me llevaba con él, en un puerto recreativo lleno de humanos es donde la vi la primera vez, ella se cayó. –
- Y tú la salvaste, y ella quedo enamorada de su héroe siendo solo una niña y hasta ahora se reencuentran, y claro como era una niña nadie le creyó que la salvo un tritón. – Le interrumpió Nanaba creando aquella historia de amor entre dos infantes casi con voz emocionada.
Por su parte Levi frunció el ceño, el apreciaba a Nanaba pero en verdad le molestaba que siempre sacaba conjeturas adelantadas. – No, no fue así como sucedió, en realidad yo la maldije con una herida y después le di la bendición del "beso de la sirena" – Soltó él cruzándose de brazos por tener que ser tan especifico.
Nanaba solo lo miro, parpadeo un par de veces y respondió con un confundió - ¿Qué? –
A la mañana del día siguiente.
Hanji miraba nuevamente las notas de los anteriores investigadores mientras Mike servía café para ambos.
- Deberíamos ir a la biblioteca. – Dijo Haji tomando la taza que Mike le ofrecía.
- No, seguramente Moblit no abrirá hoy, es domingo y después de lo que hemos estado notando creo que deberíamos tomarnos un día de descanso, ¿Por qué no hacemos eso y vamos a la playa? –
Hanji miro a Mike considerando lo que acababa de decir. - ¿Un descanso? Pero Mike, tenemos un misterio frente a nosotros, no podemos descansar. –
Mike miro a Hanji negando a sus palabras. – No Hanji, si te dejo hacer tu voluntad dejarías de dormir, comer o cualquier otra cosa por estar investigando. Así que un día a la semana descansaremos además me gustaría ver la playa con más detenimiento, es curioso que siempre que la vemos la arena parece perfecta como si la marea no arrastrara ningún tipo de residuo, lo que es extraño considerando que el puerto donde están los barcos no esta tan lejos del área de descanso. –
Hanji considero aquella idea y aun cuando se supone que solo observarían mientras descansan una nueva idea surgió en la mente de la castaña.
- Sabes que Mike, tienes razón vamos a la playa es muy raro que la playa de paraíso sea tan perfecta teniendo un puerto pesquero aun lado de esta, tan limpia y tan imperturbable a pesar de que los barcos pescan solo a un par de kilómetros de ella. Colocare un sensor en alguna roca y tomaremos registro de la marea. –
Mike solo la escucho y entorno los ojos por lo oído, no había forma de hacer que Hanji dejara de pensar en investigar un solo segundo.
Mas tarde.
- ¿Enserio piensas salir con eso? Pronuncio Mike desde la vereda del patio, el vistiendo una bermuda color verde militar y una camisa blanca de manga corta abierta, mientras miraba a Hanji salir cargando una pequeña canasta y un salvavidas con forma de dona, pero eso no era el motivo de su pregunta, la razón de ella era que Hanji vestía un bikini amarillo de dos piezas.
La parte de arriba cubría su pecho y se cruzaba en dos tirantes que pasaban sobre sus hombros y se cruzaban en la espalda, pero la parte de abajo era un bikini que cubría lo necesario dejando lucir sus largas y torneadas piernas de modelo.
- Pues sí, es lindo y me deja mover cómodamente. – Respondió Hanji sin entender la molestia del rubio.
Mike por su parte frunció el ceño y su mirada fue como la de un padre mirando a su hija usando algo inapropiado.
- Hanji, ¡No vas a andar por ahí con tan poca tela encima! Todos los tipos que te vean te van a estar comiendo con los ojos – Regaño Mike con clara intención de hacerla irse a cambiar por algo más amplio.
Pero Hanji lo miro con seriedad apretó su dona salvavidas y soltó un simple. – Usare esto, he dicho. – Para después pasar junto a su querido amigo.
Mas tarde y tras la molestia del rubio ambos llegaron a la playa. Mike está dispuesto a descansar y observar la costa mientras también observaría a Hanji ir de un lado a otro y aun que no le gustara tendría que vigilar que ningún patán tratara de hacer algo indebido para con la castaña.
Y tal como lo supuso él, la imagen de Hanji en aquel bikini amarillo llamaba la atención de los hombres que andaban por el lugar, aunque ninguno se acercaba las miradas eran claras.
Desde la costa en un área oculta por una elevación rocosa Petra esperaba con una pequeña maleta en manos mirando el oleaje hasta que dos figuras surgieron de este, Levi y Nanaba se detuvieron hasta donde el agua descendía apenas permitiéndoles sostenerse erguidos con sus colas. Levi tomo aquel collar que portaban y después extendió la mano hacia Nanaba, ella la tomo, y como él cambio en la marea; los rasgos de ambos fueron modificándose, hasta hacerse completamente humanos hasta el momento en que ambos se alzaron del agua sobre piernas.
Caminaron hasta Petra saliendo del agua y una vez con los pies sobre la arena soltaron sus manos. La pelinaranja por su parte miraba hacia otro lado con un claro sonrojo en sus mejillas debido a que tanto Nanaba como Levi estaban completamente desnudos, pero ajenos al sentimiento de vergüenza.
Petra sin mirarlos abrió la maleta que llevaba donde estaban dos prendas, un traje de baño femenino y uno masculino. Espero un momento hasta que ambos estuvieron vestidos para poder mirarlos.
- Sr. Levi, Srta. Nanaba, Los investigadores están en la playa como lo informaron los observadores. ¿Necesitan alguna otra cosa? – Pregunto Petra.
Levi miro hacia la playa y Nanaba solo frunció un poco los labios. – Bien vamos ya, quiero terminar con esto, no me gusta la idea de distraer a un extraño. Dime Petra ¿Al menos ese hombre que acompaña a la mujer, es atractivo? – Interrogo mirando a la pelinaranja.
Petra lo pensó, pensó en la imagen que vio hace un momento mientras espiaba a Mike y Hanji. – Bueno yo diría que sería mejor que lo vieras con tus propios ojos. –
Levi chasqueo la lengua asiéndose notar a modo de indicación para que fueran ya a la playa, para después mirar su bolso de neopreno que mantenía colgando en un costado. Lo abrió un momento cerciorándose de que un pequeño frasco con un líquido azul brillante continuaba en su interior para después seguir caminando.
En la playa Hanji caminaba por la orilla notando la suave arena entre sus dedos, miraba alrededor observando como en una parte más alejada había una formación rocosa que podría servir para colocar un censor, camino hacia el lugar, pero su pierna dolió, detuvo su andar y reviso quedándose quieta al ver como la herida en su pierna estaba ligeramente abierta y una fina gota de sangre comenzaba a escurrir.
- ¿Pero qué…? - Dijo sin saber el motivo de la apertura de su herida.
No muy lejos Levi salió a la playa descubierta donde algunas personas pasaban el día y cuando sus ojos se posaron en Hanji se congelo completamente, sus ojos se clavaron en la castaña que estaba distraída mirando su pierna lastimada. Los ojos grises recorrieron aquel cuerpo solo cubierto por el bikini amarillo, desde su cabello alborotado por el viento, su cuello fino, hombros fuertes, pecho pequeño, breve cintura se detuvo para contemplar aquella cadera y esas piernas.
Los finos labios del varón se separaron ligeramente ante aquella visión y una fantasía de él sentado sobre una de las rocas más alejadas de la costa con Hanji sentada sobre su cadera y usando solo ese bikini escurriendo de agua y completamente pegado a su piel. La imagen mental de aquello fue tan clara para él que casi podía tocarla, cuando la voz de Nanaba lo regreso al presente.
- Oh, nada mal. Ella es muy sexy. Por cierto, será mejor que no estés imaginando cosas recuerda que tu anatomía reproductiva está expuesta con forma humana. – Señalo la rubia.
Levi soltó un ligero gruñido de molestia y deslizo su bolso al frente para evitar una situación incómoda. Nanaba miro nuevamente a Hanji y como dos hombres se acercaban a ella no sabía que decían, pero vio a Hanji negar con la cabeza, uno de aquellos hombres se inclinó incómodamente cerca de ella con clara insistencia.
Nanaba frunció el ceño. – Bueno Levi será mejor que ya vayas a dejar en claro que no deben rondarla. –
El aludido miro al frente y su expresión se tornó en clara molestia, pero antes de que diera un paso al frente ambos vieron como Mike se acercaba, tomaba por el hombro al que se había acercado demás a Hanji, no hubo más que un intercambio de palabras y ambos intrusos se alejaron ante la imponente figura de Mike.
Tras esto el alto rubio se quitó la camisa para ponerla sobre Hanji y después doblo una rodilla sobre la arena para examinar de cerca la herida que sangraba claramente.
Por su parte ahora era Nanaba la que miraba al alto rubio con los labios ligeramente separados claramente impresionada; alto, fuerte y atractivo. Acababa de cambiar de opinión, en definitiva, sí que quería distraer a ese hombre mientras Levi intentaba conquistar a Hanji.
Nos leemos pronto (^_^)
Se aceptan comentarios.
Comentarios:
Alic3Mesmerized: Gracias :D me alegra que leas este fic, también hecho con mucho amor como los anteriores, y con entusiasmo por este Levi tritón :D ;D.
MarceMarce: Muchas gracias por seguir leyendo :D me alegra tanto saber que estos fics son queridos. :D :D :D
