Drabble n°5
Palabra: Paciencia
–––––
Finalmente Maki entendía porque Nozomi había permanecido tanto tiempo observando desde las sombras, esperando; ella poseía algo de lo cual la pelirroja aún carecía: paciencia. Ciertamente ese era un don del cual muy pocas personas podían vanagloriarse, por ello, en el fondo admiraba de cierta forma a su sempai, aún sino llegaba a entender muy bien el trasfondo de sus intenciones.
Sin embargo, había ocasiones en las que a ella misma le gustaría poseer dicho don, como cuando le daba clases particulares a su amiga y compañera de clases, en esos momentos en verdad que le hacía falta mucha paciencia y también bastante autocontrol, y es que tratándose de su amiga gatuna poseer ambos dones era necesario para no morir en el intento. Pero también había otras ocasiones en las que necesitaba aún más paciencia, más bien necesitaba una fuente inagotable de ésta, y es que lidiar consigo misma era incluso más complicado —una tarea titánica a decir verdad— siendo su peor crítica, y la cosa se ponía peor cuando de sentimientos se trataba.
Ella, que podía aprender fórmulas complicadas en solo minutos o memorizar capítulos enteros de historia sin siquiera sudar ni desesperarse en lo más mínimo, aún no era capaz de sentarse frente al espejo y poner en orden sus propios sentimientos. Todo en su cabeza era demasiado confuso y tan nuevo para ella que difícilmente podría darles un nombre concreto, y mucho menos sin generar una guerra interna consigo misma y terminar frustrándose al no llegar a entender nada.
Pero así era ella, alguien sumamente impaciente y volátil, quizás algún día le preguntaría a Nozomi como lo hacía ella, mientras, seguiría debatiendo consigo misma por horas aunque no llegara a nada, y claro, tratando de paso de no perder la poca cordura que aún conservaba cuando le tocará hacer de maestra particular.
.
.
.
Cant. de palabras: 310
FIN
–––––
N/a: Esta nota es solo para agradecer a Zaisoooh por tus comentarios y para decirte que tome una de las sugerencias de palabras que me diste, aunque todavía no la voy a publicar porque ya tengo dos historias escritas que irán primero, pero seguro que después de eso si será su turno.
Una vez más gracias por leer. Hasta la próxima, bye.
