Hermione pov

escuché cómo caminaba a mi espalda, mientras tanto yo simplemente miraba al fuego esperando que me saludara como hacía todas las noches, sin embargo hoy no fue así, sentí que paro, pero después de un momento volvió a caminar, rodé los ojos y lo llame mientras jugaba mi frente algo nerviosa.

-Malfoy -dije sintiendo como la voz se me cortaba

-Dime - fue todo lo que respondió

tome una respiración profunda y relaje las facciones de mi rostro, deje el vaso de agua sobre la mesa y me gire para poder mirarlo a los ojos.

-Quiero saberlo-dije en tono decisivo

-¿Saber que?-me dijo no captando el mensaje

-Saber que estabas haciendo cuando te seguí-dije

-Aaa eso -dijo mientras se acercaba y se sentó al lado mío -querrás decir cuando me estabas espiando

-Que no te espiaba -dije

-Si no lo aceptas no te diré nada -dijo

Merlín quería quedarme callada y demostrarle que no me importaba tanto, solo que tenía que saber que estaba haciendo en ese momento, maldije a Ginny por causarme esta duda, como ya no es raro nos quedamos mirando fijamente, siempre es una competencia entre nosotros, pero se notaba que él no iba a ceder, así que por el bien común lo hice yo.

-Está bien -dije vencida

-A ver te escucho-lo dijo con una cara de satisfacción

-Qué estabas haciendo cuando teeeeeeeee-dije

no podía terminar la frase me sentía vencida y ver la cara de malfoy con una enorme sonrisa de victoria y burla en su rostro no lo hacia mas fácil, cerré mi boca y lo volvi a considerar, pensándolo bien no es tan necesario, ya lo había aceptado, no tenía que decirlo de forma literal, ¿eso contaba como humillación? no estaba segura pero al ver simplemente la risa de malfoy podía jurar que si

-Espiaba, dilo no es tán difícil

-Espiaba -dije vencida

-Si ves, lo fácil que fue-dijo en tono de burla

- Bueno dime -dije impaciente

- Está bien -dijo -buscaba a Pansy

Sentí que se revolvía el estómago, fue algo raro fue como si me incomodara o me molestara, pansy nunca había sido de mi agrado, siempre me había parecido muy altanera, incluso más que malfoy, claro que podía dar el beneficio de la duda, después de todo malfoy parecía ser mejor persona ahora, no aseguraba que ella lo fuera, pero no podía vivir en el pasado, la guerra los había cambiado a todos y solo esperaba que para pansy fuera para ser mejor.

-¿para que la buscate?-pregunte con curiosidad

-¡Ja! eso no te lo voy a decir -dijo levantándose del sillón

Malfoy le dio un suave golpe a mi nariz con su dedo y se levantó con rapidez pero yo lo seguí, me pare delante de él en las escaleras negándole el paso, intentó pasar pero firmemente me negué a concederle permiso.

-A ver Malfoy no es justo, dije lo que tu quieras, ahora tú di lo-demande

-Yo dije que me podías preguntar qué estaba haciendo, Mas no para que lo hacía

el me tomo de los brazos y me levanto con delicadeza me giro y me quitó de su camino, me intenté zafar mientras lo hacía pero fue inutil, iba a subir por las escalera pero lo sujete del camisa impidiendo que saliera de ahí.

-Eres un tramposo Malfoy -dije molesta

-ahi te dejo la intriga preciosa

me tomo de mi barbilla y me mando un beso y me pico un ojo para después subir por las escaleras riendo por lo bajo, mejor me hubiera quedado con la duda antes de ponerme a seguir consejos de Ginny, y lo peor ahora tengo una duda más grande, ¿porque buscaba a Pansy? Mejor me iba a dormir.

Draco pov

Llegue riéndome a mi habitación pues si antes Hermione tenía curiosidad pues ahora más, Me acosté en mi cama para descansar un poco, pero cada vez que cerraba mis ojos se me venían a la mente unos hermosos ojos color miel que me miraban asusta mientras la tenía acorralada en los pasillos de slytherin, me fascinaba verla así de indefensa y poder sentir que yo puedo protegerla de todo

Qué diablos me hiciste Granger me traes como un idiota, esta semana no he podido dejar de admirarte, porque tienes que estar con la comadreja esa, ojala te hubiera sido infiel así tenía una excusa para acercarme a ti

Flashback

después de dejar huir a grander me fui a la sala común de slytherin, mis amigos más cercanos me saludaron y después de una rápida charla fui hasta donde estaba pansy sentada, me vio acercarme y salto dejando el libro de lado y saludandome emocionada.

-Pansy necesito hablar contigo-dije

- Si claro dime-dejo de abrazarme y me miraba a los ojos

- En privado-dije

por el tono de mi voz sabía que debía ser algo urgente o delicado, así que simplemente asintió con la cabeza , me hizo esperarla un momento mientras iba a guardar las cosas que tenía y se colocaba la capa de slytherin, mientras tanto alcance hablar un poco con theo y blaise.

-Vamos, caminemos-dijo

Salimos a caminar por fuera del colegio, ya estaba haciendo un poco de frío en hogwarts, se podía ver como aun una parte del castillo era reconstruida pero no se iban a demorar demasiado en volverlo a su completa gloria, nos detuvimos enfrente de la construcción a admirarla.

-Bueno, ahora sí ¿que me querías decir?-me pregunto

-¿Que tienes con la comadreja?-dije así como si nada

me volteo a mirar con los ojos muy abiertos y con la boca abierta, intentaba cómo tomar aire pero ni una palabra salió de su boca, no fue necesaria vrla directamente, aun con la vista puesta en la construcción pude verla, o era simplemente que la conocía tan bien que sabía cómo iba a reaccionar, la sentí respirar profundamente y la voltee a mirar ya en busca de una respuesta.

-nada- eso fue lo que respondió

-¿Como que nada? si los vi a los dos muy coquetos-la acuse directamente

pansy empezó a caminar nuevamente y yo la seguí, nos dirigimos a un lugar alejado cerca al lago ngro, había algunos estudiantes pero no demasiados, finalmente cuando paró me miró con algo de culpa pero aun asi no suavice la mirada, quería que me dijera la verdad.

-Está bien te contare, pero no le cuentas a nadie, ni siquiera a Theo y Blaise-dijo

-Okey, pero dime-le insistí

-Le estaba pidiéndole un favor a Weasley-me mire sorprendido-Si yo sé es raro pero ponme atención

me explico que le había ido mal en transformaciones y que tenía que conseguir un tutor, la mejor de la clase era granger pero no estaba dispuesta a pedirle un favor a ella especialmente por cómo la había tratado en años anteriores, así que pensó en la persona que menos había tratado mal y el nombre se weasley se había iluminado en su mente, además de que en esa materia específicamente era muy bueno, así que por eso le había ´pedido el favor

-lo que viste aun no me lo explico, solo fue un coqueteo inocente, él tiene novia y además es un Gryffindor-me explico

-Me estás diciendo la verdad-insiste

-Tu veras si no confías en mí -dijo y se fue caminando enojada

me quedé un momento más analizando las cosas y repasando en mi cabeza lo que vi, no había puesto mucha atencion asi que no podía decir si era un coqueteo inofensivo o no

Fin flash back

Sabía que me decía la verdad pues ella nunca me ocultado nada o eso esperaba, es como mi hermana, una hermana que nunca tuve

Estaba sumergido en mis pensamientos cuando un arggg me sacó de ellos, era mi estómago que reclamaba por comida, por estar hablando con Pansy no alcance a cenar y luego cuando había llegado había discutido con granger y para darle fin a la pelea me había subido a mi habitación pero ya era hora de comer, además de que probablemente graner estaría dormida ya.

Baje a la cocina para ver si podía hacer algo de comer y para mi sorpresa encontré a granger leyendo en el sillón, tenía su pijama ya puesta pero estaba a medio cubrir con una sábana algo gruesa que supuse que había traído desde su habitación, estaba tan concentrada en su lectura que no se había percatado de mi presencia

-¿Qué haces tan tarde despierta?-dije

-Leyendo-dijo- no tengo sueño y mañana no hay que madrugar

-Eso lo se, mañana es domingo-dije terminando de bajar las escaleras para ir a la cocina

-¿ tú qué haces aquí ?-por fin había levantado a vista del libro y me miraba alos ojos

-Como me entretuve hablando con Pansy, no alcance a cenar -dije- Entonces voy a ver qué puedo hacer para cenar

-Aaah con razon no te vi en la cena -dijo más para ella que para mi

-Te fijas mucho en mí -dije coqueto

la mire levantando una ceja y sonriéndole a lo que ella respondió cerrando su libro de forma brusca y abriendo la boca sorprendida mientras fruncía el ceño en señal de enojo o inconformidad lo cual hacía que valiera la pena molestarte tanto.

-¡Claro que no!-dijo notando su error-solo que tenía que hacerte esa pregunta y no te encontré en la cena

- digamos que te creo -dije

camine hasta la cocina, estaba mirando que iba a preparar, no había muchas cosas lo cual como nota mental estaba en pedirle a los elfos que llenaran un poco más la nevera, también con bocadillos, me encantaban los bocadillos nocturnos.

estaba sacando las ollas de los cajones y sacando todos los ingrediente necesarios para hacerme una comidita rápida pues tenía mucha hambre cuando veo a grange llegar a la cocina, se recostó en el marco y me miraba.

-¿Sabes cocinar?- dijo sorprendida

-Si se cocinar ,desde pequeño -dije sin dejar de hacer mis tareas

sin invitación paso y se sentó en la barra de que había mientras me miraba con una sonrisita tierna, pare de sacar las cosas y me recoste en el mesón mirándola a lo que ella solo levanto los hombros de forma inocente

-Esto lo tengo que ver -dijo sin importancia

-Jajajaja - no pude evitar reír- a ver ¿qué quieres que cocine?-le pregunté

-Lo que quieras el que va a comer eres tu-dijo

-Ahhh no, eso sí que no, si te quedas vas a cenar conmigo-dije

colocó los brazos sobre la mesa y se recostó en ellos, me miraba desde ahí, se veía tan tierna, prácticamente parecía que me estuviera haciendo pucheros, finalmente colocar los codos y se recostó en su mano derecha.

-está bien te acompañare a cenar -dijo-solo por verte cocinar

-A ver dime Granger ¿que quieres de comer?-dije

-Lo que quieras no soy exigente -dijo

- Tan modesta -dije haciendo que sonriera -está bien preparare huevos con tocino

hablamos mientras cocinaba, sobre todo del colegio básicamente, las clases habían sido algo complicadas, los dos coincidimos en no recordar que el colegio fuera tan complicado o que agotara tanto, los trabajos ya se habia acumulao forma catastrofica y no llevaban mucho de haber empezado, los dos veíamos varias materias juntos pero no todas, después de todo yo estudiaba para ser medimago y ella se quería especializar en leyes.

cuando termine de hacer la cena, serví los dos platos en la mesa, el mio a comparación del de ella es mucho mas grande, despues de todo ella ya había comido y yo no, nos sentamos y empezamos a comer.

-Vaya Malfoy no cocinas nada mal-dijo

-Es que aprendí de la mejor chef-dije

-¿Cómo se llama tu elfa doméstica? -pregunto

-¿Mi elfa? -respondí confundido

-Si, dijiste que aprendiste de la mejor chef-dijo

no pude esbozar una pequeña risa, ella me miraba confundida, pero igual sonreía, me tiro una servilleta exigiendo la respuesta pero la risita que tenia no me dejaba contestar, me pedía que dejara de burlarme mientras yo le juraba que no lo hacia, solo que me causa risa el comentario

-Jajja no me entendiste, la mejor chef del mundo es mi mama-dije

-ohhh interesante -dijo sonriendo - algún día tendré que ir a comprobarlo

-Cuando quieras Granger -dije-eres bien recibida en mi casa

ahora era ella quien reía por mi comentario, estaba seguro u no podía pensar o imaginarse entrando a la mansión malfoy, por lo menos no por voluntad propia.

-no me imagino en tu casa, sentada en tu mesa y hablando animadamente con la familia Malfoy

-¿Por qué no? -dije

-Vamos Malfoy, soy una sangre sucia, no sé cómo me has soportado todo este tiempo

-Yo no detesto a los sangre sucia -dije sin dejar de mirar mi plato

escuche como dejaba los cubiertos sobre el plato y valtee a mirar, m miraba fijamente, me encantaba que lo hicera perimero po que signiicaba qu me analizaba y seguno po sus hermosos ojos, no me cansaba de verlos, ya podia detallarlos mejo, mehabia dado cuenta que no solo eran color miel, si no ue tnuian unos leves destellos amarillos.

-Malfoy me hiciste la vida imposible desde que me conoces y dices que no me detestas -dijo

-Si lo que pasa es que me tocaba ser así, primero por mi padre porque si no me pegaba ,después cuando Voldemort volvió mi padre le ofreció la casa como cuartel y las cosas que pasaban ahí eran escalofriantes , todo lo que le hacían a esas pobres personas ,todavía lo recuerdo y me parece aún escuchar sus gritos -dije con una mirada de tristeza

-¿Entonces porque lo hacías?-dijo

-Me tocaba estar con ellos, más yo nunca lastime a nadie-dije

si algo me gustaba de estar en el colegio era poder alejar esos recuerdos de mi casa, no importaba qué tanto tiempo pasaba esos gritos y el olor sangre que impregnaba las paredes, aun las sentía en su hogar, su madre había hecho un gran esfuerzo por cambiar su casa y lo había logrado, su aspecto era diferente, lo que no se podía cambiar eran sus recuerdos.

-Todos tenemos opciones, hubieras escapado-dijo

-Vamos Granger pensé que eras inteligente, tú crees que si hubiera podido no lo hubiera hecho -dije- si desobedecia a voldemort iban a matar a mi familia, no es la mejor familia del mundo, pero ellos son lo único que tengo

me miraba con compasión, odiaba que la gente me mirara asi pero cuando se trato de ella fue distinto no me molesto, me hizo sentir … no se como explicarlo, pero una calidez que recorría mi cuerpo, sentía que respiraba mejor y que ella era la persona más empática que conocía.

-No sabía eso de ti Draco, debe ser terrible lo que viviste-dijo

-No te imaginas, no he dormido bien desde entonces, siempre tengo pesadillas-dije - otra cosa me gusta que me llames así

-¿Así como?-dijo

-Draco, suena mejor que Malfoy -dije

-hagamos un trato tú dejas de llamarme Granger y yo te dejo de llamar Malfoy-dijo

como algo tan simple como escucharla decir mi nombre me causaba tanta emoción, creo que por fin después de tanto tiempo por fin me pude sentir como un adolecente, alguien de mi edad que se podía emocionar por estas cosas tan simples, en vez de estar pensando en como matar a alguien.

-Es un trato Hermione-dije-ahora cuéntame de ti

-No, ve la hora que es -dijo-son las 2 am cualquier otro día con mucho gusto pero hoy ya es tarde

me gire y mire el reloj de la pared, no sabía en qué momento había pasado el tiempo, el reloj se había adelantado sin compasión, tan rápido que no lo había sentido y le estaba causando dejar de hablar con hermione.

-Listo el otro sábado a la misma hora y esta vez tú vas a cocinar-dije

-Está bien Draco, el sábado en la noche-dijo poniéndose de pie yéndose a dormir

escuchar mi nombre en su boca me había provocado algo indescriptible, como si por primera vez mi nombre valiera algo.

-Es una cita herm -dije

-No te ilusiones Draco-dijo

-Mmmmm tal vez un poco-dije -buenas noches y que sueñes conmigo

-Draco- dijo seria

-Bueno está bien, que duermas bien - dije

-Buenas noches Draco -dijo y subió las escaleras

levante los platos y los lleve al lavaplatos, sabia que los elfo lo dejarían limpios a la mañana siguiente, subí a mi habitación pensando en hermione y en lo idiota que era, me gustaba una mujer que tenia novio, que era heroe de guerra y que por mas que lo intentara no lo dejaria por mi, no solo por que el fuera mejor, si no por principios, hermione jamas le seria infiel a weasley, en pocas palabras me estaba enamorando solo.

espero les guste y comenten, me gustaría saber que piensan :)