¡Porque el NejiTen no debe morir!
.
Mes del NejiTen día 4
Abril 04/2021
Temas: Gender Bender/*/Flores-jardín-parque/*/Picante
Universo alterno
.
Aclaraciones: Nejimi - Neji mujer. Tenten mujer
Disclaimer: Naruto no me pertenece, de lo contrario el NejiTen sería oficial.
Disfruten la lectura.
.
Día 4: Gender Bender - Picante
.
.
Revolvió la olla y bufó en su mente al ver que la mezcla allí no tomaba la consistencia que debía.
- Recuérdame porque accedí a hacer este curso de gastronomía contigo — reclamó frustrada
- Porque me amas — le dijo con una sonrisa alegre y obtuvo de respuesta una sonrisa altanera — y porque tu tío insistió en que este semestre tomaras una actividad que no fuera deportiva para los créditos extra de la universidad
- No sé porqué me dejé convencer de los dos, era más feliz en baloncesto y taekwondo
- Claro, rodeada de mujeres sudorosas en ropa deportiva... eso era lo que te gustaba de esas actividades
- Tú eras una de esas mujeres — las dos sonrieron — esta porquería no quiere espesar — volvió a quejarse
- ¿Segura que pusiste todos los ingredientes?
- Sí – señaló la receta – todo lo que dice ahí ¿cómo va la tuya?
- Le apagué hace 5 minutos — su ceño se frunció de una vez — ven, déjame probar eso — tomó una cuchara limpia y sacó un poco de la mezcla, notando que seguía mayormente líquida — agrega un poco más de fécula
- La receta solo dice una cucharadita
- No, dice una cucharada
- Claro que no, mira — le señaló — está en inglés y la traducción es cucharadita
- No, dice tbsp en lugar de tsp
- ¿Qué? No — volvió a leer y maldijo en voz baja — ¿quién mierda decidió hacer las dos abreviaturas tan parecidas? — la castaña empezó a reírse — ¿Cuánto es que es una cucharada?
- 3 cucharaditas, o sea que tienes que agregarle 2 más — así lo hizo y no pasó mucho más para que su salsa empezara por fin a verse como debería — gracias — dijo de mala gana después que la docente revisara lo que cada uno había hecho — creo que mi tío se alegró que eligiera cocina porque llevo comida dos veces a la semana — aunque en este caso fuera una simple salsa
- Tu tío se alegró porque ve a su sobrina feliz y portándose como toda una dama — le dijo en tono burlón — ¿quieres que vayamos a cine después de la siguiente clase?
- No, tengo que adelantar el proyecto final de Derecho Bursátil
- Falta un mes para la entrega — aunque no la sorprendía, así era Nejimi con lo referente a la universidad — anda, seguro encontramos alguna función medio vacía — le dijo ahora de forma sugerente
- Para eso mejor nos vamos directo a tu departamento
- Hecho — celebró victoriosa
Una completa ventaja vivir sola, a diferencia de su novia que vivía con su tío y sus primas por lo que no solían ir allí. Se habían conocido en segundo semestre en taekwondo y ahora que estaban en noveno semestre no era un secreto para nadie que estaban juntas, y eso que la Hyūga se rehusaba vehementemente a cualquier muestra de afecto en público y lo máximo que había conseguido después de un incidente que no rememoraría en ese momento es que caminaran tomadas de la mano, además de saludarse y despedirse de un beso ligero, cualquier otra señal de amor fuera de eso estaba fuera de discusión.
La familia de Nejimi estaba también al tanto, al principio pudo ver que a su tío le sorprendía y la había culpado a ella de confundir a su sobrina, enviándola esas vacaciones a otro país para que no pudieran verse, pero ellas se siguieron llamando, algunas veces en reuniones sociales el hombre invitaba a hijos de otros empresarios al parecer esperanzado en que la mujer se fijara en alguno y superara su "etapa" o cada tanto hacía sugerencias para que participara en actividades tradicionalmente femeninas.
Pasado el tiempo el hombre había aprendido a aceptar a medias la situación, iba cediendo de a pocos sobretodo al pensar que su hermano lo que le pidió en su lecho de muerte es que se asegurara que su hija fuera feliz y lo quisiera admitir o no, eso lo era.
Se quedaron un buen rato recostadas sin ropa en la cama, cuando el sol se empezaba a ocultar Nejimi se despidió y quedó de pasar por ella al día siguiente para ir a clase. Aunque no estudiaban lo mismo procuraban tener horarios similares para poder compartir tiempo en el campus.
.
Dos días después estaban otra vez en la clase de cocina, la docente estaba explicando que durante las siguientes sesiones harían recetas tailandesas, no eran tan complicadas como la gente podía creer y harían algunas variaciones para adaptarlas a los ingredientes locales. Su mente le dijo que había algo que debía tener en cuenta respecto a ese tipo de comida, pero le era imposible recordar qué.
Lo primero que hicieron fue un pad thai, que era simplemente un salteado de varias cosas que con el pasar del tiempo los restaurantes habían unificado a una receta por lo general con camarones, pero la verdad es que los ingredientes que se podían usar eran prácticamente cualquiera. Al probar lo que estaba preparando notó que le faltaba algo para que le gustara y al enviar su mano a la salsa picante cayó en cuenta del problema. La comida tailandesa se caracterizaba por ser especiada y por incluir chiles en varias de sus preparaciones, y aunque el nivel de picante se podía ajustar al gusto de cada quien, se preocupó de una vez por su novia.
Nejimi no toleraba el picante en ninguna forma, se lo había mencionado porque ella había escogido un restaurante mexicano para ir a cenar una vez y lo había terminado de comprobar un día que se estaba comiendo un dulce que en su concepto no picaba pero que la expresión de la Hyūga le dejó claro que sí lo hacía.
Así que vigilaba cuidadosamente lo que su novia agregaba a las ollas y mezclaba, al principio de semestre habían hecho curry de pollo vindaloo y ese día hubo dos incidentes, el primero fue que la mujer no sabía manipular bien los chiles y sus dedos se habían untado de la capsaicina que luego llegó a su cara y la pobre parecía tener un ataque de alergia mientras entre la docente y ella trataban de apaciguar el ardor en sus mejillas. Ella terminó de cocinar lo de las dos porque Nejimi había dicho que a su tío le hacía ilusión que le llevara y por algún motivo inentendible resultó probando el resultado, poniéndose de nuevo completamente roja y quedándose pasmada. Buscó una botella de agua y se la acercó a los labios, viéndola reaccionar tomando su mano a la vez que la botella para beber.
La segunda clase le llegó el turno al pad krapau, una receta generalmente infantil que se centraba en una albahaca sagrada para el sabor, pero que llevaba algunos chiles salteados. Le quitó estos de la encimera a Nejimi para evitar cualquier accidente y trató de hacer su propia preparación con poco picante, la docente dijo que adicionalmente harían mu y chicken satae, o sea brochetas de cerdo y de pollo, pero que les entregaría la carne ya marinada pues requería bastantes horas sumergida en varias especias y no alcanzarían a hacerlo en el salón. Igual les daría el listado de ingredientes para que pudieran hacerlo en casa, pero quería que probaran sus habilidades con la brasa.
Acomodó la carne dentro de los palos para brocheta y dejó que el fuego calentara la pequeña parilla que cada quien tenía en su puesto. Posó su mano por encima para medir cuanto tiempo podía aguantar y así saber si estaba o no lista para seguir. Nejimi seguía en la preparación del krapau por lo que le pidió que le ayudara con esa parte, puso las primeras brochetas y vigiló atentamente el tiempo, acababa de darles la vuelta a las primeras cuando su novia estuvo a su lado para aprender lo de la parrilla. Las de cerdo tardaban más, pero fue dejando a un lado las que ya estaban listas y fue la Hyūga quien dijo que quería hacer las de pollo, la salsa de cacahuate fue sencilla de hacer y antes de finalizar la clase las dos veían orgullosas toda la comida preparada.
La docente pasó y probó tanto las brochetas como los pad krapau y asintió, así que fue su turno de probar lo que habían hecho. Optó por empezar por una de cerdo y la remojó en el cacahuate, ofreciéndole un bocado a Nejimi quien le recibió el palito para morder y luego entregárselo, su atención estaba en volver a remojar la carne en la salsa y fue hasta que ella misma dio el mordisco que sintió que la carne estaba muy picante y la Hyūga se había puesto completamente roja.
- Lo siento — se disculpó de una vez y buscó el agua para ofrecérsela, la mujer cerró los ojos al reaccionar y beber desesperada — debí probarlo primero — no se le había pasado por la cabeza preguntar que tipo de ingredientes se habían usado en el proceso de marinado de la carne. Cortó un trozo de la brocheta de pollo y se lo llevó a la boca, notando que estaba un poco menos picante, pero igual picaba — ¿te sientes mejor?
- Sí, gracias — se había tomado casi toda la botella y ahora respiraba profundamente
- Supongo que descartamos Tailandia para nuestro viaje de graduación — la vio ahora dibujar una sonrisa
- México no es una opción
- Ni Tailandia ni México, anotado
- India tampoco — empezó a reírse de una vez
- Creo que tendremos que investigar a fondo la gastronomía de cada país para poder elegir a dónde iremos
- Sí, eso es una excelente idea.
Las dos sonrieron y se dedicaron a empacar la comida restante. La verdad es que a ella no le importaba qué país escogieran o si su viaje era solo a la playa de la ciudad costera vecina, siempre y cuando fueran juntas.
.
.
.
.
Como apunte para que tengan en cuenta: si algún día van a México, no le crean a un mexicano cuando diga que algo no pica, su nivel de tolerancia al chile es una cosa de otro nivel y aunque a ellos no les pique, a los demás sí. Se los digo desde mi experiencia personal cuando he ido y además tengo cuñado mexicano.
¡Nos leemos mañana!
.
Sin más por hoy, les recuerdo que los reviews siempre son bien recibidos. De paso que tengo twitter (idamariakusajis) en donde hablo de mis proyectos y de mi vida en general.
.
Att: Sally K
