4 - Un Día Normal Para La Soñadora


¡Hola!

Vaya, intentarlo con energía no lo hizo más fácil, no sé cómo mamá hacia esto con ustedes a diario. Pero igual no importa, enfoquémonos en lo importante, ya luego pensare en una mejor forma de saludarlos.

Ya me deben de conocer, mi madre me dio el nombre de Light, está de más decir que acepté de inmediato el nombre. Mis disculpas de ante mano, madre debería ser el que narre ahora mismo… bueno aunque tampoco es que el supiera que lo estaba haciendo heh...

La cuestión es que luego del combate contra la última pesadilla su mente no se encuentra bien, pero no se preocupen, pronto sanará.

Bueno, pronto es una palabra complicada, el tiempo no se siente de la misma forma aquí, y afuera tampoco parecer ser que esté funcionando como debería.

Lo que sé con certeza es que el proceso de curarse tardara menos que cuando la otra pesadilla lo destrozó.

Y siempre y cuando Lisa o uno de sus amigos este allí afuera puedo estar tranquila sabiendo que habrá alguien para despertar a mamá. Solo tengo que preocuparme de estar al lado de Lincoln y darle apoyo emocional cuando lo requiera, aun cuando lo máximo.

Tampoco es que sea difícil lo primero, en este sitio solo estamos él, yo y los cúmulos de estrellas expandiéndose en todas direcciones a nuestro alrededor, más allá de lo que mi visión y mis agallas me dejan ver. Siendo honesta, estaría aterrada de no ser porque tengo a mamá a mi lado.

Mientras estoy con el ciento que siempre hay un camino, una salida, que este universo gigante que intenta aplastarme en verdad no me puede hacer daño.

Al mismo tiempo, me causa tristeza ser incapaz de comunicarme con él. Yo puedo escuchar todo lo que dice o piensa pero el solo me escucha cuando estoy gritando, o en el mejor de los casos cuando le canto.

El motivo detrás de la función de mis cantos no es más que otra incógnita en mi lista, así como el cansancio inmediato que obtengo después de ello; lo único que puedo inferir es que con el tiempo seré capaz cantar durante más tiempo, ya que se me está haciendo cada vez más fácil.

Esperen. Los ojos de mi madre se abrieron, puedo ver un bosque del otro lado, no es frondoso, solo hay hojas cubriendo el suelo y robles hasta donde alcanza la vista. A Lincoln le cuesta enfocarse y puedo sentir una punzada de dolor resonando desde su cabeza a la mía.

Quedarse en un solo sitio sería lo mejor para él actualmente, pero mamá tiene buenas razones para mantenerse en movimiento luego de haberse topado ya dos veces con las pesadillas.

O, disculpen, de seguro se estarán preguntando si yo también sentí lo que Lincoln sintió en nuestros anteriores encuentros con esos monstruos. Las cosas que siento resonar desde la mente de mi madre son limitadas. Felicidad, paz, amor, todo eso es fácil de sentir, pero cosas como el dolor, la tristeza o la angustia me afectan distinto.

Eso se debe a la forma en la que percibo los sentimientos, la gran parte los conozco gracias a las memorias de mi madre, pero sin un cuerpo es difícil experimentar las cosas de la misma forma que lo hace él, o al menos esa es la explicación que tengo hasta ahora.

Un momento, parece que nos movemos nuevamente. Parece un salón lleno de cajas y cables… no, son máquinas, computadoras. Un pitido constante proveniente de una caja mantiene activa otra caja, blanca, conectada a varios de los cables…

Oh, Lisa está hablando. Le pidió a Lincoln que recogiera varias cosas. Bien, eso significa que estaremos aquí un rato haciendo una tarea rutinaria, no es lo mejor pero al menos así sé que está en una situación tranquila mientras sana su cuerpo.

Saben, me encantaría ver a Lisa y a mis otras… hmm… Es raro… verán, al haber visto la vida de mi madre mientras crecía no pude evitar sentir que yo era Lincoln. Con el tiempo logre entender que yo era alguien más… bueno no, ese trabajo sigue en construcción. Pero si me hice a la idea de quien es Lincoln para mí.

Ahora… sus hermanas… me cuesta todavía no verlas como mis hermanas.

Por esa razón ese mismo deseo de mi madre por reencontrase con ellas tiene la misma importancia para mí. También me encantaría ver a mis abuelos… un deseo que está por debajo en la lista de prioridades de mamá, pues su deseo de proteger a sus hermanas es demasiado fuerte como para que en verdad recuerde que sus padres también están perdidos en algún sueño...

… Parece que Mamá estará segura aquí, o al menos eso presiento. Puedo usar la oportunidad para dormir por un rato. Ya con la conciencia fresca podre pensar en alguna forma de contactarme con mamá de nuevo.


Al ser un alma varada tal vez se les haga difícil entender cómo es que puedo dormir, o por qué es que lo necesito. En primeras, la verdad es que no debería necesitarlo, no existe una urgencia o necesidad que me impulse a dormir; lo hago simplemente porque me gusta.

Al estar despierta siempre tengo que luchar contra la infinidad que me rodea, y el abrumador sentimiento de que estoy perdida, casi condenada a una vida de soledad.

Pero al estar dormida no existe tal infinidad, solo mi pequeña cabeza, donde puedo poner a todos mis seres queridos en un solo y cálido lugar, o bien podría experimentar la vida de mi madre otra vez...

Creo que lo más cercano a una necesidad de dormir es la adicción que tengo con este pequeño espacio. Me ayuda a relajarme, pero debo admitir que no es buena, aquí dentro es imposible para mi saber si debería despertar, y si Lincoln se encuentra dormido también entonces será arrastrado aquí, donde unos pocos segundos se pueden transformar en horas, días… incluso años...

No conocía el peligro de esto hasta que alguien me hizo darme de cuenta de ello, fue un pequeño momento donde pude hablar con una de… las hermanas de Lincoln.

Lucy. Ella se contactó conmigo cuando estábamos en la ciudad invertida, usando la imagen que tengo de ella dentro de mi cabeza. Me regaño por no haber despertado a mamá antes, furiosa porque estuve perdiendo el tiempo en la cabeza de Lincoln mientras sus otras hermanas sufrían en algún sueño grotesco…

Me empecé a sentir muy mal en ese momento, hasta el punto de llorar; el enlace que nos conectaba se rompió poco después. Con la fuerza que me quedaba intenté cantarle una canción a mamá para disculparme pero el llanto terminó sobrecogiéndome.

Estoy siendo más responsable y me esforzare lo más que pueda para poder contactarme con mamá… o con Lucy.

Inhalo

Exhalo

Ya me siento algo mejor, es verdad lo que mamá decía, hablar con ustedes ayuda a calmar la tensión. Voy a despertar y ver como siguen las cosas.

Oh, vaya, parece que nos encontramos con alguien… pelo negro con puntas moradas decoloradas, morena, tiene cortes y marcas de golpes en sus brazos, parece tener unos quine años, sus ojos… su cara, es claro que no ha comido bien, pero la expresión en su cara. ¿Hace cuanto que esta chica no es feliz?

Eh, acaba de llamar a mama por su nombre, ¿Ella conoce a mam-?

Eh, se lanzó hacia mi madre. Lo está abrazando, bastante fuerte… su voz parece estar a punto de quebrarse. No la puedo culpar, quien sabe por lo que ella habrá pasado, o cuánto tiempo habrá estado sola...

¿Hannah? Lincoln la reconoce como Hannah…

Esperen, ¡¿Ella es la chica del bus?!


Nota de autor: un pequeño corto para dar más contexto sobre Light, nacido más por mi deseo de hacerla hablar que por la necesidad del plot.

Tengo otro request en cola así que quise dejar algo para esta historia antes de ponerme con ello. Espero hayan disfrutado el cap y que tengan un feliz fin de semana.