Capítulo 5
Rosalie y Emmett hablaron con Harry para hacerle saber que lo iban a llevar con un doctor que revisaría sus ojos, pero el pequeño tenía mucho miedo, dijo que nadie le iba a tocar los ojos y que no quería usar gafas y entonces empezó a llamar a gritos a su abuelita.
– Buelita Esme, mi mami y mi papi quelen se' malos comi'o y me etán totudando – (Abuelita Esme, mi mami y mi papi quieren ser malos conmigo y me están torturando)
– ¿De dónde sacaste la palabra "tortura"?
– ti ali ice que toltulal e' cando te obigan hace co'as qui tú no queles peo e' lo qui hace mami y papi – (Tía Alice dice que torturar es cuando te obligan hacer cosas que tú no quieres hacer, pero es lo que están haciendo mi mami mi papi).
– Ellos no te van a torturar, sólo quieren que tú tengas mejor visión. ¿Acaso no quieres ver más claramente?
– Peo io ia veo cao ¿Y poque nalle ma usa? ¿poque so'o io? – (Pero si yo ya veo claramente ¿Y por qué nadie más usan lentes? ¿por qué solamente yo?)
– Bueno eso es porque... – Harry veía a su abuelita con ojitos esperanzados, mientras estaba sentado en su regazo.
– E'que io no quelo usalos buelota E'me – (Es que yo no quiero usar lentes abuelita Esme).
Por lo que Harry, Rosalie y Esme salieron en la casa, pero Harry no dejaba de gritar y lloriquear, entonces regresaron para que Alice pudiera calmarlo o Jasper con su don, con lo que no contaban, es que, en cuanto entraron a la casa, Harry corrió a su habitación y después de un rato (para darle un poco de tiempo a solas) ya no lo encontraron, ni siquiera podían olerlo, así que buscaron por toda la casa, pero no lograron nada.
Jasper dijo que el sabia donde estaba, aunque alego que "si les digo romperé su confianza, entonces necesito que se vayan". Nuevamente como esa vez con Alice, todos se fueron a cazar, aprovechando esa situación. Una vez que todos se fueron y Jasper se aseguró que no había nadie cerca, fue al escondite favorito de Harry: detrás de uno de los sillones.
– Hey amigo ¿Qué haces?
– No hago nada, so'o me econdo pa'a que no usal anteojos – (No estoy haciendo nada, sólo me escondo para que ya no usar anteojos).
– Entiendo ¿Por qué no sales de ahí? Y te preparo un sándwich ¿Tienes hambre? – Harry asintió y volteo a ver a Jasper, éste lo cargo y lo llevo a la cocina, lo sentó en la isla de la cocina y le preparo su merienda con un poco de jugo también. Luego espero calmadamente mientras el pequeño comía, le empezó a decir que no era tan malo usar anteojos.
Harry buscaba cualquier pretexto para no usarlos, Jasper le dijo que así vería mejor, luego Harry siguió diciendo que no, que lo iban a molestar en la escuela, Jasper sugirió que le darían una semana más para poder hacerse a la idea y hasta le dijo que solamente le iban a revisar y el doctor de los ojos le iba a decir si era correcto o no, que usara lentes, si era correcto Jasper usaría lentes igual que Harry, y si no, pues no tendría que usarlos. Solamente era un chequeo como los que le hace su abuelito Carlisle de vez en cuando, entonces Harry y se puso a pensar, y dijo que sí, que estaba bien esa situación. Después de ese trato que hizo Jasper con Harry, le sugirió que durmieran una siesta.
– ¿Sieta e' sofá? – (¿Siesta en el sofá?) Jasper sonrió y lo cargo.
– Por supuesto – Jasper se recostó en el sofá de tres plazas boca arriba y luego Harry encima de él, y éste último se quedó dormido.
Cuando todos llegaron, encontraron a Jasper despierto abrazando a Harry y solo les susurro el trato que había hecho con Harry, y aunque Rosalie le dijo que no debería haber hecho eso, Emmett la apoyo diciendo que de esa forma Harry siempre haría lo que él quisiera, a lo que Jasper con una sonrisa, simplemente contesto – Pero yo soy su tío, y estoy para consentirlo y abogar por él.
Al siguiente día era domingo y algunos negocios no habrían, por lo que Harry se tuvo que esperar toda una semana, hablando ocasionalmente con Jasper sobre una niña que también usaba lentes y en si la tenía que dejar sola, Jasper le contesto que en esa semana podrían hacerse amigos, que no era bueno molestar a las personas o dejarlas solas y que si le agradó, puede seguir comiendo con ella y jugando y si no, no estaba obligado a ser amigos con personas que a él no le agradaban, entonces Harry se hizo amigo de esta niña que usaba unos lentes pequeños, siguió jugando con la niña, se le hizo muy interesante y muy divertida, tenía ideas de juegos nuevos.
Para cuando llegó el sábado Rosalie, Emmett, Harry... y Jasper, fueron con el optometrista y con el oculista para asegurarse de que la salud de los ojos estuviera perfectamente, además que la graduación fuera la correcta, confirmando que, si necesitaba anteojos, con una graduación un poco baja, pero con el tiempo ésta tendería a ir subiendo, aunque eso no le iba a limitar a llevar una vida normal.
El optometrista había insistido en que Jasper se realizara el examen de la vista también, pero éste le dijo que el gozaba de una excelente vista, que solo usaría gafas en apoyo a su sobrino, por lo que, al momento de elegir los modelos de anteojos, ambos se tardaron como 30 minutos, Harry elegio un modelo de micas semi redondas de color azul claro de pasta y Jasper unos sin aros con material de metal en el puente y patillas. Cuando Harry había elegido su modelo, se los puso y ya iba de salida, cuando le dijeron que aun no se los podía llevar, el optometrista le explico calmadamente que tenia que graduar sus lentes, el niño no entendió y luego el optometrista le enseño como funcionaba una lupa y que ésta funcionaria similar a los que loa anteojos harían por él, pero para eso debía poner el aumento correcto y Harry quedo satisfecho con esa explicación y se fueron, unos días después podrían ir a recoger ambos pares de anteojos.
Para el jueves ambos chicos llevaban sus anteojos a sus respectivos colegios.
– No entiendo porque tenias que traerlos puestos en la escuela, aquí Harry no te ve – Edward lo reprendía.
– Como no estoy acostumbrado a ellos, olvidare ponérmelos antes de que Harry llegue de la escuela.
– Ugh, no soporto los pensamientos de las chicas y lo "maravillosamente sexy que se ve" – Jasper y Alice rieron discretamente ante la imitación que hacía Edward.
– ¿Celoso de que me veo más guapo?
– No puedo creer que lo estés diciendo.
– Ya niños dejen de jugar, ya casi termina el almuerzo – Alice los regaño como cuando Rosalie lo hace con Harry y al parecer funciono.
NOTAS:
Buenas noches, sé que es un poco corto, pero no quería dejarlos sin capitulo así que haré un gran esfuerzo y mañana les subo la "segunda parte", tuve un mini bloqueo y hasta aquí quedo el capítulo y para las/los que ya me conocen no me gusta forzar nada. Sin más que decir nos leemos mañana.
Muchas gracias por sus comentarios, por ponerle: seguir y favorito, me anima mucho a seguir aquí.
josepantzay2 – Gracias por tu comentario, me llena de alegría que te guste la historia.
