Advertencia: Revisen que estén en el capítulo correcto o si no se van a hacer spoilers, el que sigue después del examen escrito es el anterior (el 4to).

Ya habiéndolo dicho continuemos.

Los nombres de cada pareja serían elegidos de forma aleatoria y aparecerían en la pantalla. El 1er encuentro fue de Yoroi Akadō y Sasuke Uchiha. El resto se acomodó en el nivel superior, cuando la mayoría ya había subido Kakashi le susurró a Sasuke que no usara su sharingan.

— ¿Así que ya lo sabe? —susurró de vuelta.

—Si esa marca de tu cuello se sale de control tú vida puede estar en peligro.

—Ya veo… — "¿Entonces esta cosa responde a mi chakra y puede crecer? ¿Cómo es que él sabe eso?" quería preguntárselo pero no era el momento

—Sólo para que sepas, si llegas a ese punto tendré que entrar y detener la batalla. Buena suerte —dijo eso último en voz alta.

Se fue antes de que pudiera pedirle que no le dijera a sus perros al respecto "Probablemente también lo sepan cuando me vean, los animales ninja son muy intuitivos después de todo" suspiró fastidiado pensando en cómo tendría que convencer a Ūhei (el galgo café con blanco y ventas en el cuello y cabeza) de que estaba bien, era el que más se preocupaba en el grupo.

La pelea comenzó, la marca le dio problemas apenas y lanzó sus primeras shuriken, logró inmovilizarlo en el piso con su absorción de chakra. Logró zafarse y esquivarlo unas veces, mas no fue hasta que volteó al nivel superior por los gritos de Naruto y ver a Lee cuando se dio cuenta que usar taijutsu era su única opción. Tomó un movimiento prestado de su encuentro con el chico de verde para elevarlo del piso y hacer su propia versión de la sombra de hoja danzante —llamándola ráfaga de leones— y a pesar de que la marca se expandió por un momento su voluntad fue más fuerte ante la miradas atónitas de Anko y Kakashi.

—Declaro terminado este encuentro, el ganador el Sasuke Uchiha.

Naruto esperaba a que subiera con ellos pero Kakashi se lo llevó a pesar de las protestas del pelinegro "Cielos, aún debe estar muy mal de nuestro encuentro con esos tipos de la aldea de la Lluvia" asumió erróneamente.

Momentos luego:

En lo que los encuentros siguieron Kakashi se encargó de ponerle un sello para controlar la marca de maldición, advirtiéndole que este sería tan fuerte como su voluntad, si era débil o sudaba de sí mismo la maldición se iba a desencadenar.

Colapsó un par de segundos después. Orochimaru observó todo eso desde las sombras "Como has crecido, Kakashi" Decidió que no era prudente presentarse en ese momento, era mejor permanecer oculto hasta que llegara el día del golpe final. Además, conocía bien ese sello y por lo que vio en el perfil psicológico del expediente de Sasuke… no iba a servir de mucho "Sólo necesito que sea tocado por la chispa indicada para disparar su ira" y algo le decía que llegaría pronto.

De nuevo en la arena de combate:

El siguiente encuentro, Kabuto vs Shino, fue de lo más corto; apenas hubo un par de movimientos por parte del de lentes cuando repentinamente se empezó a sujetar el estómago con fuerza. Algo no andaba bien. Shino tuvo una sospecha, no era su estilo usar taijutsu pero llegó a él en un parpadeo y lo golpeó justo encima del punto que se sujetaba, haciéndolo escupir sangre.

—Rayos ¿En serio creíste que podías pelear en esas condiciones? Aunque lo admito, fingiste muy bien, no había notado nada.

Hayate se acercó a examinarlo, luego de unos segundos negó con la cabeza suspirando.

—Kabuto Yakushi no puede continuar, Shino Aburame ga-

— ¡NO! ¡No, no, no! ¡No puede sacarme, esta ya es mi 7ma vez tomando el examen! ¡Tengo que seguir! —gritó desesperado.

—Lo siento, no podemos permitirlo contigo en esas condiciones —dijo Hayate—. Shino Aburame gana por default.

— ¡No, por favor, déjenme se-!

Calló al escupir más sangre. Los médicos lo escoltaron fuera de la arena; mientras los novatos presentes lo miraban con preocupación él sonreía en su interior, como ninja médico experimentado le fue fácil abrir una cortada dentro de su estómago con sólo usar su chakra en los puntos de presión correctos mientras sujetaba su abdomen. Habría renunciado antes de no ser porque "Zaku" tenía que salirse, los números debían ser pares.

En lo que iban al 3er enfrentamiento Kakashi apareció junto a su equipo de repente como si nada hubiera pasado

—Hola.

— ¡¿Cómo qué hola?! ¿Es todo lo que puede decir?

—Sí ¿Qué pasó con Sasuke? ¿Cómo está?

—Ah está bien, durmiendo tranquilamente en la enfermería.

"En custodia por cazadores especiales ambu en caso que cierto sanin quiera reaparecer" Los dos chicos suspiraron aliviados.

El encuentro de Kankuro y Misumi también fue corto, un simple engaño y un muy fuerte apretón de su marioneta le bastó al chico de la arena para ganar.

Sakura tragó duro al pensar que pudo utilizar esa cosa aterradora en ellos cuando chocaron contra él aquel día (capítulo 3 del fanfic) y Naruto se tensó al imaginarse un escenario alternativo; de haber sacado al títere ese él sin dudas habría usado su jutsu multiclones de sombra atrayendo la atención de algún ninja policía por el escándalo, terminando arrestado, yendo a la cárcel y sus padres lo habrían castigado un mes al tener que pagar su fianza por alteración del orden público.

"Tuvimos mucha suerte de que ese tal Gaara interviniera a tiempo" suspiró.

"Marionetas controladas con hilos de Chakra… interesante" pensó Ino luego de preguntarle al respecto a Azuma sensei.

Después siguieron Sakura e Ino. Sintieron que la sangre se les fue a los pies cuando vieron sus nombres en la pantalla. No fue un encuentro fácil, habían entrenado juntas por años, conocían sus movimientos bastante bien.

Iniciaron con taijutsu; varios minutos de golpes, patadas, armas lanzadas y esquivar, mucho esquivar "Esas dos están yéndose con cautela" pensó Tenten. Neji vio por el rabillo del ojo que Lee estaba en conflicto ¿Y cómo no estarlo? Sus 2 mejores amigas se enfrentaban en combate, no podía apoyar a ninguna, sólo esperar.

Pasaron unos minutos más de taijutsu, si querían que el combate avanzara tenían que sacar sus cartas bajo la manga e Ino trazó un plan. "Debo inmovilizarla para eso y no lo lograré sólo con golpes… si tan sólo hubiera traído una cadena o… *GASP* ¡Lo tengo!" no le iba a gustar pero debía hacerlo.

Luego de otro golpe dado al mismo tiempo que las lanzó a muchos metros Ino se levantó un segundo antes que Sakura, tiempo suficiente para lanzar una pequeña granada de humo —la última en sus bolsillos— en medio de las dos. En lo que la pelirrosa corría fuera el humo Ino se cortó su larga melena y la lanzó a su dirección, apenas logró salir de la nube cuando sintió sus pies atascados al suelo.

— ¿Pero qué…? ¡¿Cómo…?!

Pronto el humo se desvaneció dejando ver lo que ocurría, todo ese cabello rubio esparcido por el suelo.

—Ahora te tengo completamente inmovilizada. Es el mismo principio que las marionetas sólo que usando mi propio cabello bañado en chakra, como una especie de puente de ADN hacia ti.

— ¡Pequeña mocosa! ¡¿Cómo te atreves a comparar mi arte con ese truco barato?! —Le gritó Kankuro desde arriba totalmente indignado.

— ¡Záfate de eso, Sakura! —gritó Naruto.

— ¡Arte ninja: jutsu de transferencia de mente!

Su cuerpo cayó de rodillas al suelo, ambas permanecieron inmóviles por varios segundos hasta que el cuerpo de la pelirrosa levantó la vista, Naruto sonrió creyendo que de alguna forma la rubia había fallado sin embargo...

—Bueno, querida amiga, parece que se acabó. Si te consuela, me diste buena pelea.

…no fue así. La chica levantó su brazo izquierdo lentamente, hasta que la mano se elevó sobre su cabeza.

—Yo, Sakura Haruno, me d…

De repente su mano derecha bajó su otro brazo bruscamente; aquello no lo hizo ella, fue como si un fantasma lo hubiera movido.

— ¿Qué? —Entonces la cabeza comenzó a dolerle demasiado, se la sujetó— Aaagh ¡¿Qué pasa?!

Sintió como si la mitad de ese cuerpo se estuviera adormeciendo mas no se desplomó, algo más estaba controlando esos miembros… alguien. Luchaba por levantar el brazo pero la otra mano no le dejaba, al tratar de sólo decir que se rendía la mandíbula se le tensó, logrando sólo tartamudear silabas "Esto no está bien ¿Qué está pasando?"

— ¿Qué te pasa? ¿Te rindes o no? —preguntó Hayate.

—N… n… ¡NOOO! —Gritó la dueña de ese cuerpo— ¡Llegué demasiado lejos! ¡Ino, sal de mí, AHORA!

No era adormecimiento, era Sakura reclamando lo que era suyo. Una lucha interna de voluntades se llevó a cabo en dos planos: el físico y el mental. Era demasiado y muy extraño para ambas, tener que someter el alma de la otra sin aflojar el control que tenían sobre la mitad que controlaban de ese cuerpo. Temblores, forcejeos entre brazos, sacudidas repentinas y gritos; la chica parecía estar poseída por un demonio o algo así.

"Lo siento, pero no me dejas opción" le dijo en el plano mental. La chica enfocó su control físico hacia la boca y se mordió la lengua. Ino se distrajo por el dolor lo suficiente para que Sakura bajara súbitamente el brazo que controlaba sin dejar de sostener el otro, golpeándose a sí misma en el estómago, la rubia también lo sintió.

—*coff* ¡¿Estás loca?! —gritó.

— ¡Primera advertencia: Sal de mi cuerpo! —dijo ahora la otra tomando el control de sus cuerdas vocales.

— ¡No!

La intrusa quiso levantar el brazo una vez más pero ella de nuevo lo bajó rápida y bruscamente, sólo que esta vez estiró su dedo índice y del medio para rasguñarse el rosto mientras lo hacía. Como era de esperarse otro rasguño también se abrió en la cara de Ino, sabía muy bien los puntos débiles de ese jutsu.

—Segunda… advertencia… ¡SAL YA!

— ¡NO!

"Muy bien, tú lo pediste" Ahora se llevó el brazo izquierdo a la boca y no se conformó con sólo inmovilizarlo como lo hizo con Zaku, esta vez mordió profundo. Sus cuerdas vocales gritaron aunque la mandíbula no aflojó su agarre. Las gotas de sangre de Sakura cayeron al piso mientras que las de Ino mancharon sus protectores de brazo.

— ¡Demonios! —exclamó Shikamaru.

— ¡Sakura! —gritó Naruto.

Gaara apretó las manos fuertemente sobre el barandal al ver su sangre correr, tratando de no perder el control; había estado sintiéndose incomodo durante todo el combate pero aquello fue más fuerte, por unos instantes deseó que se detuvieran. No lo entendía, él amaba cuando ese precioso liquido rojo salía de la gente fuesen victimas suyas o de sus hermanos, lo colmaba de éxtasis ¿Y ahora? El pecho le temblaba al igual que las manos "Esto no está bien ¿Qué rayos me pasa?"

"¡Está bien, está bien! ¡Saldré! —Gritó Ino en el plano mental ya no podía con ese dolor— ¡Déjame usar tu brazo derecho!"

"¡Más te vale!"

Al dejarlo libre, la chica juntó ambas manos como debía —"¡Liberación!"— y volvió a su propio cuerpo.

Las dos respiraron a bocanas al volver en sí, comprobando que las luchas espirituales podían afectar a la carne si estas tenían la intensidad suficiente. Ino se descubrió el brazo izquierdo y vio como también habían surgido marcas de dientes en él.

— ¿Có… cómo lo *coff* hiciste?

—He estado entrenando *coff* con Rock Lee durante casi 4 años enteros… ¿En serio crees… que huera aguantado tanto junto a él… *coff* si no supiera el significado de la voluntad? —dio una pequeña risa sincera al final.

Ino rió también. Era oficial, el resto de esa pelea iba a ser de pura resistencia, ganaría la última en pie. Les quedaba tan poco chakra y tan poca energía de reserva que un sólo golpe a la cabeza les bastó a ambas para noquear a la otra.

—Debido a que ningún combatiente es apto para continuar, por doble knock-out, no hay vencedor en la cuarta batalla de los preliminares. Este encuentro terminó.

Sus senseis las llevaron arriba y pronto el resto del equipo 10 más Naruto y Lee las rodearon.

— ¡Oye, Ino!

— ¡Reaccionen, por favor!

— ¡Sakura, despierta!

—*Shhh* Están bien —dijo Kakashi.

Él y Asuma vieron que no necesitaban atención médica, iban a despertar en un rato.

Por otra parte, Gaara trató de racionalizar lo que le pasó mientras reprimía sus ganas de voltear a ver cómo se encontraba la pelirrosa, llegando a la conclusión que el Mundo estaba impaciente, quería lo que le había quitado a los ninjas de la lluvia de hace unos días YA. "En cuanto esto termine iré al templo más cercano, por favor, espérame un poco más" rezó mentalmente, poniendo las manos en la posición debida para ello, confundiendo al equipo 8 quienes lo veían por el rabillo del ojo.

"¡¿Cómo puede ese monstruo estar tan nervioso como para rezar?!" pensó Kiba recordando cuando su equipo espió al de la arena desde los arbustos.

La pantalla volvió a elegir nombres, esta vez fueron Tenten y Temari. La castaña guardó su distancia como siempre acostumbrara, a los metros adecuados para atacar o defender.

— ¡Ha! Esperas a que haga un movimiento, gran error. Porque el 1ro que hagas será el último que veras.

—De acuerdo pero recuerda que tú lo pediste.

Lanzó sus shuriken veloz como siempre, sin embargo ninguna dio. Se quedó perpleja igual que su equipo, su puntería era perfecta. Analizó la situación un par de segundos hasta que se dio cuenta "Momento ¡El abanico!" Debía cambiar de estrategia así que utilizó uno de sus pergaminos, creyendo que no podría esquivar tantas a la vez. De nuevo el abanico le bastó para detener todas.

—Observa, está fue la primera luna —señalo a su abanico ahora abierto y afuera— hay otras 2 más. Cuando veas las 3 lunas terminará el encuentro.

"¿Qué estás haciendo? —pensó Neji recordando sus años de entrenamiento en secreto, tenía una habilidad para sacarla pronto de combate— ¿Por qué no la usas ya?"

"Había planeado guardar esto para las finales pero tal vez sea ahora o nunca" Sacó 2 pergaminos…

— ¡Dragones gemelos ascendentes!

…se elevó en el aire y comenzó a lanzar. Era artillería más pesada, pensó que no podría con todas usando sólo el abanico, obligándola a revelar algún as suyo bajo la manga…

— ¡Luna numero 2!

…pero erró una vez más, las reflejó todas.

"Vamos, TenTen ¿Qué esperas?"

— ¡Aun no acabo!

Atrajo sus armas de vuelta a ella con los hilos casi invisibles atados a ellas y se las regresó. Entonces la chica de la arena sacó la tercera luna.

—Ahora es mi turno ¡Jutsu guadaña de viento!

"¡No, vamos, hazlo ya!"

Aun si hubiera querido hacerlo, Temari fue más rápida. En menos de un parpadeo el remolino llegó a ella atrapando su chakra en el vortex, mientras el viento cortaba su piel. Al final cayó de espaldas justo encima de su abanico cerrado, escupiendo algo de sangre.

El éxtasis de Gaara con el líquido rojo volvió al ver eso, suspiró aliviado creyendo que rezar le había funcionado en apelar a la paciencia del mundo.

—No fue un buen encuentro… ¿Pero qué esperabas? No puedes enfrentar a alguien cuyo fuerte es el combate a distancia sólo con armas, novata.

—La ganadora del 5to encuentro: Temari.

Al notar esa sonrisa asomarse en los labios de la rubia Neji supo que tenía algo más pensado. No conforme con haber ganado, la arrojó al otro lado de la arena y habría impactado contra la pared contraria de no ser porque Neji saltó a toda velocidad hacia ella. Su protección como almas gemelas evitó que chocara contra él y se quedó flotando a un metro de distancia, el chico se acercó y la sostuvo en sus brazos antes de que la gravedad volviera a hacer efecto.

—Oh… —suspiró comprendiendo— Ups, ni modo.

Los otros genin de la hoja que no sabían ya al respecto se sorprendieron por igual; unos quedándose boquiabiertos, otros apartando la mirada. Una cosa era ver a tu compañero de equipo recibir una paliza así… ¿Pero que dicho compañero fuera tu alma gemela?… Sí, en definitiva ninguno de ellos quería estar en los zapatos del joven Hyuga.

— ¡¿Cuál demonios es tu problema?!

"Si este niño cree que me va a levantar la voz…" —*Tsk* Lárgate… y llévate a esa perdedora de tu novia contigo.

Neji puso a la chica con cuidado sobre el piso y pasó a ponerse en posición de combate activando su byakugan, en respuesta la chica también se puso en posición a diferencia de con TenTen, con los usuarios de kekkei genkais no había espacio para tomarse las cosas a la ligera.

— ¡Neji, alto! —gritó Gai-sensei apareciendo junto a él.

—Temari, olvídalo. Ven acá arriba —le ordenó Gaara—, no pierdas el tiempo con el chico enamorado.

Neji volteó hacia él con ira sin desactivar su dojutsu, sin sospechar la pisca de envidia oculta en esas palabras.

—Tranquilo Neji, recuerda, siempre están las finales —le dijo su sensei.

Suspiró volviendo su faz a la normalidad, tomó de nuevo a su alma gemela y se la llevó a la enfermería no sin antes mirar Temari una última vez, como queriendo decirle "Espero enfrentarte la próxima" a lo que ella respondió con otro gesto que decía "Te estaré esperando"

En lo que terminaba la pausa corta antes del siguiente encuentro las chicas despertaron.

— ¡Ah! Oigan ¿Están bien? —les preguntó Naruto.

— ¿Qué… pasó? ¿Quién ganó?

—No me lo creerás, Sakura, pero fue un empate.

— ¿Cómo que un empate? —dijo ahora Ino.

—Sí, se noquearon entre ustedes… ¡Pero, hey, no estén tristes! Recuerden que todo cuenta en estos exámenes, quizás ahora consideren a nuestros equipos para misiones un poco más largas al ver toda la estamina que tienen ¿No creen?

—Cierto… ¡Sí! ¡Y las misiones largas las pagan mejor! Creo que no nos fue tan mal ¿Eh, Ino?

Por otra parte, la susodicha estaba absorta en sus pensamientos.

—Hay algo que no entiendo… Sakura, si tienes tal control sobre tu mente y tu espiritualidad… supiste lo que ocurría cuando poseí tu cuerpo en el examen escrito ¿No es así?

— ¡¿Qué tú le hiciste que?! —exclamó el rubio.

Sakura puso su mano detrás de la nuca con cara apenada dándole a entender que sí.

— ¿Y por qué no me sacaste?

—*suspiro* Porque era lo más cercano que podía hacer a dejarte copiarme.

Ino dio atónita un respingo y después la abrazó sonriendo. Naruto, en cambio quiso quejarse con ella; pudo haber dejado al equipo 10 fuera de la competencia y así tal vez no hubieran hecho esa ronda preliminar. Pero se detuvo al recordar que él hizo que aun más genin se quedaran con esas palabras que dijo durante el examen escrito, sería una hipocresía reclamarle al respecto.

—Oye, Naruto ¿Crees que tu hermana nos pueda ayudar a borrar esto? —señaló Sakura la mordida en su brazo.

—Digo, sabemos que las cicatrices son las historias de una ninja pero… ¿Una marca de mordida y con alguien teniendo una igual en el mismo sitio? —las mejillas de Ino se tiñeron de rojo al decirlo.

—Sí, se podrían malinterpretar las cosas… —concordó la otra sonrojándose también.

— ¿Eh? ¡Ah, sí, no hay problema! Yo le pido que las visite cuando tenga tiempo, lo prometo.

—Oye Ino —la llamó Choji desde el barandal—, es el turno de Shikamaru.

— ¡¿Qué?!

La rubia se levantó en un parpadeo y vio a la pantalla. Justo como había dicho sus nombres estaban allí: Shikamaru vs Kin. "Rayos, me tenía que tocar justo con ella —recordó todo lo ocurrido en el bosque— Lo peor es que ya vio mi jutsu pero yo no el de ella… bueno, no hay nada que hacerle" Y saltó a la arena igual que Kin.

Comenzó intentando poseer su sombra pero lo esquivó y le lanzó 2 agujas senbons que terminaron en la pared, tenían cascabeles. Dedujo que iba a lanzar agujas con y sin cascabeles para que se concentrara en el sonido y no esquivara todas. Volvió a lazar más e hizo lo que previó mas volvieron a escucharse cascabeles detrás suyo. "¿Qué?... ¿Hilos?" ese par de segundos de confusión le bastaron a Kin para lanzarle 2 al brazo. Temari sintió escalofríos y se le erizaron los cabellos de la nuca al ver eso "¿Qué diantres? A mí no me dan miedo las agujas ¿Qué me pasa?"

La chica volvió a mover los hilos de los cascabeles en lo que se quitaba las agujas del brazo y repentinamente comenzó a aturdirse, cayó al suelo de rodillas.

—Este cascabel manda una peculiar vibración sonora que viaja por el oído interno hacia tu cerebro. Primero viene la parálisis… y pronto comenzaras a alucinar.

Justo como dijo, su imagen se multiplicó más de 10 veces ¿Cómo saber cuál era la real? Le lanzó más senbonbs que no pudo esquivar. Temari se mordió los labios desde arriba, esa extraña incomodidad aumentó "¿Acaso tengo belenofobia reprimida o qué rayos?".

—Sólo fueron 3, las siguientes serán 5, cada vez un par más hasta que termines como un erizo.

—Deja de jugar, si eres tan lista acaba con esto y deja de perder el tiempo.

— ¿No te agrada mi método lento? Como gustes, lo haré rápido pero no por eso dolerá menos… —en eso, se sintió extrañamente tiesa— *gasp* ¡¿Qué ocurre?! ¡No puedo mover el brazo!

—Mira el hilo que sostienes ¿No te parece raro que haga sombra a esa altura?— la chica bajó la vista y la sombra creció— Estabas tan concentrada en matarme que no notaste como estiré mi sombra hacia ti.

— ¿Y ahora? ¿Hacemos espejo de nuestros movimientos hasta que se te acabe el chakra?

—Calla y observa.

Rápidamente lanzó una shuriken a su dirección y ella hizo exactamente lo mismo, las esquivaron al mismo tiempo haciéndose para atrás, a diferencia de Shikamaru la cabeza de Kin golpeó contra la pared, noqueándola.

—Un buen shinobi es el que examina con cuidado el entorno físico del campo de batalla y nunca pierde de vista su posición en él.

El resto del equipo 10, Sakura y Lee celebraron cuando lo declararon ganador, tal vez los últimos 2 no eran realmente amigos suyos pero era compañero de Ino, una victoria para el equipo de su amiga era algo por lo que alegrarse. Temari al fin pudo sacudirse la incomodidad de encima atribuyéndoselo a no haber desayunado tan bien esa mañana.

En lo que la pantalla decidía el siguiente encuentro Neji volvió de la enfermería, ya había dejado a Tenten en cuidado de los ninjas médicos. Los novatos trataron de no voltearlo a ver, ya tenía suficiente con lo que pasó como para sumarle a eso las miradas de todos.

El 7mo encuentro, Naruto vs Kiba, fue el del resultado más inesperado.

Kiba no perdió el tiempo el tiempo y lo tacleó con toda su fuerza, luego lanzó 2 granadas de humo hacia él para golpearlo en la nube que se formó, el rubio apenas y salió del humo cuando Akamaru lo mordió regresándolo a donde estaba.

Parecía que perdió cuando la nube se esfumó revelándolo a él sobre el piso pero fue un engaño, había usado un clon de sombra para atrapar al perro. Mas una píldora de alimento lanzada por Kiba le dio la suficiente fuerza para zafarse del clon y usó su jutsu de mimetismo animal: clon de hombre bestia.

Esquivó los ataques de ambos las primeras 2 veces pero la 3ra no fue fácil al combinarse con otra granada de humo, por suerte ideó un plan antes de que la nueva nube se esfumara revelando 3 Kibas. El castaño supo con su olfato quién era él copiando su imagen así que lo engañó doblemente al transformarse en Akamaru luego de ser golpeado; justo como esperó, Kiba atacó a su perro creyendo que era él y aprovechó su desconcierto emboscándolo por detrás.

"Parece que si aprendió algo en la tierra de las holas" pensó Kakashi, aquello fue de cierto modo parecido a lo que Naruto y Sakura hicieron con el engaño de la Shuriken demonio para liberarlo de la prisión de agua de Zabuza.

El resto de la pelea fue de uno a uno con golpes a toda velocidad, tanta que no tenía tiempo de acumular su chakra o hacer posiciones de manos; parecía que Naruto perdería pero lo que terminó con la ventaja del chico Inusuka fue nada menos que… un gas accidental. Con su olfato tan sensible por acumular chakra en la nariz no pudo con ello.

Se podía sentir la pena ajena y el asco de los genin en las gradas, mas en el fondo admitieron que funcionó. Finalmente pudo hacer su jutsu multiclones de sombra y golearlo hasta dejarlo fuera de combate. Ganó.

Justo como pasó con Shikamaru, Sakura se puso a festejar y por lo tanto Ino y Lee también al ser del equipo de su amiga. Al terminar de subir las escaleras y de recibir el ungüento curativo de Hinata, fue directo con Kakashi.

—Oiga sensei, no le va a decir a Rin que gané con ayuda de un gas ¿Cierto? Sería muy vergonzoso.

—Claro, no hay problema, siempre y cuando limpies las ventanas de mi casa y mi bañera cuando las finales terminen.

— ¡¿Qué?! ¡Eso no es justo!

—Tómalo o déjalo, yo no tengo una hermana que pueda contar esta anécdota cuando se emborrache ¿Quién sabe? Podría compartirla con todos en voz alta durante tu fiesta de bodas… o mejor aún: en tu fiesta por asenso a Hokage —trató de no reír mientras decía eso con un tono travieso.

—Hmmpf, aprovechado —resopló— ¡Está bien, lo haré!... *Ehmm* Tú tampoco le vas a decir a nadie ¿Verdad, Sakura?

—Tu hermana ya nos va a ayudar a mí y a Ino a evitar una vergüenza —señaló a la mordida en su brazo— así que descuida, mientras cumplas tu promesa no me debes nada.

—Sabía que tu si eras buena gente.

Mientras tanto, Hinata había bajado para ofrecerle algo de ungüento también a Kiba y él le aconsejó que empezara a preocuparse por ella misma.

—Escúchame, sé astuta. Si te ponen con ese tipo de la aldea de la arena deberás darte por vencida —lo ocurrido en el bosque con el pelirrojo y el equipo de la lluvia seguía fresco en su mente—, lo mismo con Neji; sé inteligente y aléjate de esto. En serio, no te tendrá misericordia: él te destruirá.

Y como si de una broma cruel se tratase, los siguientes nombres que aparecieron en la pantalla fueron los de ella y su primo. Para Hinata fue como un balde agua fría, para Neji fue como una piedra más en una pila: primero esos 5 días de alerta constante y cansancio en el bosque, de ahí el encuentro de su alma gemela con la bruta engreída de la arena ¿Y ahora esto? "Parece que a los dioses les gusta empujarme a mis limites últimamente".

Los que quedaban de los 9 novatos en las gradas conocían la historia a medias, un clan poderoso con un dojutsu único donde los miembros de la familia secundaria estaban al servicio de la principal, no tenían idea del resto pero justo sería a causa de aquello que no sabían lo que convertiría a ese combate en algo brutal.

—Listo, pueden comenzar.

—Antes de hacerlo, una advertencia. Hinata ríndete ahora, tu destino nunca fue ser ninja.

— ¿Eh?

Una parte de él simplemente quería barrer el piso con ella de inmediato pero no sabía si se podría controlar una vez que iniciara —y aunque a su tío ya no le importaba su hija podría destruirlo por pura cuestión de orgullo—, por lo tanto decidió "desgarrarle el corazón" primero y ver si así se retiraba.

Sacó varias cosas que se había guardado, todo lo que se le pasó por la mente y que no pudo decir ya que eran tiempos en que su padre aun no la creía una heredera indigna, cuando hasta una mirada fría hacia ella era motivo suficiente para una reprimenda física. Luego diseccionó su lenguaje corporal poco a poco exponiendo su vulnerabilidad, hubiera seguido de no ser por Naruto.

El rubio lo hizo de nuevo, igual que en el examen escrito sus palabras le sacaron valor de la nada. Le dio una última advertencia por cortesía a pesar de que ya sabía muy bien que el combate iba a iniciar "Si esto es lo que debía suceder ¿Quién soy yo para juzgar al destino?... Aquí vamos" La chica activó su byakugan y el enfrentamiento comenzó.

Segundos llenos de puños suaves bloqueados, palmas esquivadas y desviadas; proteger sus órganos y redes de chakra mientras buscaban dañar los del otro. A pesar de lo satisfactorio que era al fin usar sus manos en ella para hacer daño y no para proteger debía enfocarse, seguir con el plan que trazó.

Fueron unos pocos minutos que se sintieron casi como una hora. Cuando al fin uno de los 2 dio un golpe no lograron ver quien por el ángulo y la posición de ambos, los de las gradas arriba permanecieron en suspenso hasta que Hinata escupió algo de sangre; Neji logró darle en el corazón.

Su determinación no flaqueó aun con eso, se quitó la mano de encima y trató de atacarlo. El chico golpeó un punto de su red de chakra del brazo, le retiró suavemente la manga revelando que el golpe más reciente no había sido el único: todo ese tiempo estuvo golpeando sus puntos de chakra.

La lanzó lejos con una sola palma al pecho pero ella se levantó y aunque escupió más sangre Naruto le regresó la determinación con sus palabras. "Si así van a ser las cosas" Otro round de palmadas veloces volaron entre ellos, fueron pausadas por un golpe a la mandíbula, cuando regresó de nuevo la recibió con otra palma al corazón—muy cerca del golpe anterior— y cayó al suelo "Ahora sí, se acabó"

—Debido a que la combatiente no es apta para continuar…

— ¡NO!... ¡No detenga el encuentro!

—Naruto ¿Qué rayos estás haciendo? ¿No te das cuenta que está inconsciente? —dijo Sakura.

Ante la mirada impactada de todos Hinata se puso de pie, le sonrió a Naruto y él le devolvió la sonrisa.

— ¿Qué crees que estás haciendo? Si continuas peleando vas a terminar muerta.

La parte de él que le decía que aquello ya era demasiado le ganaba a la voz de su rencor, aun trató de persuadirla. No obstante, cuando a su prima se le ocurrió decirle que era él quien sufría más que ella por el asunto de las ramas principales y secundarias aquella voz fue silenciada completamente por la otra: embistió hacia ella y no tenía intenciones de contenerse, no más, al demonio las consecuencias.

Los años volvieron a su mente: la pérdida de su madre, la marca en su frente, la pérdida de su padre, el dolor ¿Cómo se atrevía a tan siquiera suponer que entendía aunque fuese un poco todo lo que sufrió?

Gai, Kurenai y Hayate lo detuvieron justo a tiempo, un segundo después la chica ya no pudo más y al fin colapsó por completo.

— ¡Hinata! —gritó Naruto, estuvo a punto de saltar hacia la arena pero Kakashi lo detuvo.

—No.

— ¡Suelteme, sensei! ¡Ella-!

—Ella ya tuvo suficiente. Ya no lo empeores, no más —dijo con severidad.

"¿No más?" Entonces se dio cuenta, él la había animado: siguió por él… fue herida hasta tal punto por él. Sintió un nudo en el estómago como nunca antes y estaba punto de empeorar.

"No, va entrar en paro cardiaco" — ¡Traigan al médico! ¡Y rápido! —exclamó Kurenai.

—Aquí venimos —dijo el líder del trio.

—No tiene pulso —señaló otro al tocarle el cuello.

—Es delicado, tiene 10 minutos cuando mucho, llevémosla a emergencias.

Se quedó congelado apretando los puños fuertemente, mordiéndose los labios; la furia y la culpa peleaban por cual cubriría el corazón del genin pero ambas tenían la misma fuerza, dolía igual. Se apartó de los demás, no quería estar rodeado por los otros mientras se sintiera así, necesitaba espacio. Kakashi lamentó en sus adentros haber tenido que decir eso al verlo así mas se convenció que era por su bien "Obito nunca supo cuando era suficiente".

La pausa entre ese encuentro y el penúltimo fue la más larga hasta el momento, aquel combate había dejado más sangre que limpiar a diferencia de los anteriores; eso les dio tiempo a los demás para hablar un poco.

Azuma-sensei ayudó a Choji a superar su miedo con la promesa de invitarlo al buffet del BBQ, Kankuro fue a tratar de obtener información sobre Neji con Naruto —también con el pretexto para alejarse de Gaara, parecía que su sed de sangre despertó otra vez—y no le resultó bien; pero ya lo esperaba, después de su primer encuentro en la calle (capítulo 3 del fanfic) le hubiera extrañado de no ser así.

Ya habiendo terminado la limpieza se volvieron a proyectar los nombres que quedaban. Al ser sólo 4 genin restantes los segundos de espera fueron pocos, pronto la pantalla proyectó: Rock Lee vs Gaara.

El genin pelirrojo se teletransportó abajo de inmediato, en cambio Gai-sensei le aconsejó a Lee que tuviera cuidado con la calabaza que cargaba.

— ¡Llegó la hora del rooooock!

— ¡Síííí! —Saltó hacia la arena y se puso en posición—. Sabía que tarde o temprano nos enfrentaríamos, me alegra que fuera temprano.

— ¡Tú puedes, Lee! —exclamó Sakura.

— ¡Sí, enséñale de lo que eres capaz! —lo apoyó Ino.

Captó el movimiento de algo yendo hacia él y lo atrapó, era el corcho de la calabaza "¿Por qué tienes tanta prisa?"

—Muy bien, pues, si ambos están listos… comiencen.

Lee corrió hacia él sin perder tiempo con el huracán de la hoja, pero la arena recibió su ataque; luego esta se abalanzó hacía él, pudo esquivarla por poco con un salto mortal invertido. Trató de pasar a través de ella con un combo rápido de patadas y golpes. Intentó sujetarlo y la apartó usando su kunai, dio una patada más y otra vez la arena fue hacia él como una ola. La esquivó por poco otra vez e intentó lanzarle un par de shuriken, tampoco funcionó.

"¿Cómo es que hace eso? ¡No está moviendo ni un dedo!"

— ¿Y? ¿Eso es todo?

— ¿Uh?

—Espero que aún no hayas terminado de entretenerme. No hemos tenido suficiente… sangre…

La arena alcanzó tomar a Lee del pie y lo arrojó a la pared, la esquivó otra vez y se fue directo con Gaara una vez más usando un cobo de golpes. Sus amigas conocían bien su desventaja ¿Sería capaz de seguir así con sólo taijutsu? Saltó hacia la cima de la estatua de manos luego de esquivar otro ataque, tenía que pensar en algo.

— ¡Escucha bien, Lee: quítatelas! —le permitió su sensei.

—Pero Gai-sensei, usted dijo que como último recurso cuando la vida de alguien importante estuviera en riesgo —cosa que le hubiera ayudado en el bosque de la muerte de saber lo que esos ninjas del sonido eran capaces.

—Es cierto, eso dije; pero esto es una excepción.

— ¿En serio? ¡¿En serio?! —No cabía en sí de felicidad, removió sus calentadores de pantorrillas revelando pesas en sus tobillos— ¡Ah! ¡Mucho mejor, ahora si me moveré con libertad!

Las soltó…

"Por favor ¿Realmente crees que lograras pasar a través de la defensa de Gaara solamente deshaciéndote de un par de pesas?" pensó Temari burlonamente.

…y rompieron el suelo cuando cayeron, levantaron unas nubes de polvo que casi alcanzaron la altura de la estatua de manos e hicieron que todo el lugar temblara por varios segundos dejando a todos en las gradas atónitos "Te pasas Gai…" pensó Kakashi.

— ¡Ahora HAZLO!

— ¡Sí, señor!

Saltó tan rápido de la estatua que Gaara no lo vio acercarse, los primeros puños y patadas no llegaron a él pero pronto pudo darle una patada en la cabeza que alcanzó a rasgarle la mejilla, los de la arena se quedaron boquiabiertos ante ello. Cuando volvió a correr hacia Gaara este movió a la arena con sus brazos por 1era vez en el combate. Lee lo desorientó un par de veces y luego le dio justo en la cara lanzándolo lejos.

— ¡Rayos, y yo que lo creía rápido antes! —comentó Ino.

—Tú lo has dicho ¡Lee lo lograste! —celebró Sakura ocultando su incomodidad, se sintió misteriosamente inquieta cuando lo golpeó, fue algo casi empático.

Gaara se puso de pie lentamente mientras más arena salía de la calabaza, pero eso no era lo único; pedazos de piel parecían caer de su cara para convertirse en arena al tocar el piso. Al levantar la cabeza reveló una mirada llena de lo que parecía ser locura en su estado más puro ante la vista de todos, dibujada en un rostro que parecía estar fragmentado.

Ese éxtasis, esa adrenalina que corría por sus venas, era mayor que cuando veía la sangre correr… quería más "Oh, mundo… gracias por enviarme a esta presa". Reparó su armadura de arena en segundos, listo para continuar.

"Mi velocidad no será suficiente, es imposible que atraviese las defensas de arena… pero tal vez si lo levanto del suelo, lo alejo de la arena y luego lo golpeo desde abajo… ¡Con el loto!"

Lee aflojó las vendas de sus brazos y rodeó a Gaara corriendo a toda velocidad, prácticamente no se veía más que un remolino circular. Cuando menos se lo esperó el ninja de verde lo pateó desde abajo en la mandíbula, elevándolo un poco, seguido de una serie de patadas al pecho, llevándolo cada vez más hacia arriba.

La última patada que dio generó más tensión en sus músculos de lo que esperaba y cerró los ojos por un instante sin saber que ese fue un grave error. Lo envolvió con sus vendas rápidamente y de inmediato procedió a girar en picada.

— ¡Loto primario!

Un cuadro entero de la arena de combate terminó totalmente fragmentado —dejando ver la tierra debajo— y los que lo rodeaban estaban agrietados también, claro, no más que la piel de Gaara: toda su superficie parecía un rompecabezas.

—Sorprendente, realmente lo hizo… —susurró Naruto.

—No, no lo puedo creer—dijo Kankuro sin aliento.

Sakura quería felicitar a Lee, sin embargo se sintió mal en el momento que embistió al pelirrojo contra el suelo, su pecho y sus manos temblaron y seguían haciéndolo. Se lo atribuyó a lo impresionante que fue aquello.

Mas las cosas no terminaron allí, el cuerpo de Gaara comenzó a quebrarse, pedazos de piel caían dentro de él y cambiaba de color lentamente. Dentro de poco todo ese cuerpo terminó como una figura de porcelana rota y hueca. "¡¿Pero cómo…?!" dedujo que debió haber hecho una sustitución cuando cerró los ojos.

Una risa macabra y demencial se escuchó detrás: era él, cubierto de arena, agrietado… sonriendo.

Hizo la seña de manos del tigre y golpeó Lee con una ráfaga de arena que no pudo esquivar, después siguió con una ola entera que lo llevó al otro extremo. Lee apenas y pudo resistir a eso último, fue tanta la fuerza de la arena que hizo un cráter en la pared. Resistió varios ataques más lo mejor que pudo. Su voluntad pareció menguar pero cuando menos se lo esperaron volvió a moverse a toda velocidad a pesar del dolor, sonriendo también, había abierto la 2da puerta de su red de chakra y faltaba una más. El aire comenzó a saturarse de chakra alrededor, los pedazos de piso flotaron, sus iris desaparecieron y su piel enrojeció.

— ¡La 3ra puerta! ¡La puerta de la vida: ABRETE! —cualquiera menos Gai hubiera creído que acabaría allí pero…— ¡La 4ta puerta! ¡La puerta del dolor: ABIERTA!

Corrió hacia Gaara tan rápido que el piso se rompió bajo sus pies y llenó todo de polvo. El pelirrojo se elevó fuera de la nube con la fuerte patada que le dio, como la arena no podía moverse tan rápido para protegerlo pudo atacarlo muchas veces seguidas sin interrupciones manteniéndolo suspendido en el aire.

"Mi armadura, no puede resistir este ataque… se desmorona… "

Por ultimo Lee abrió la 5ta puerta —la del cierre—, aunque esperaba usar eso contra Neji dejo que esos últimos movimientos fueran una muestra de lo que le esperaba.

"Ningún humano se puede mover así ¡Es imposible defenderme!"

Primero fue un combo de puñetazos múltiples al torso para asegurarse de que la armadura no estorbara, después tomó la tela de su indumentaria para garantizar que impacto inicial fuera un poco mayor al haber dos fuerzas involucradas —el jale y el golpe— y finalmente…

"Ahora… para acabar…"¡LOTO ESCONDIDOOOO!

La explosión de viento, polvo y fragmentos de piso que provocó ese jutsu hizo empalidecer a todas las anteriores, no se pudo ver absolutamente nada y el temblor que causó en el lugar no se quedó atrás.

En las gradas se cubrieron de los escombros que llegaron hasta arriba. Entre ellos, Sakura perdió el aliento en el instante que el suelo se partió, una vez más se lo atribuyó a la intensidad de la situación.

Cual no fue la conmoción de todos cuando el polvo se asentó, Gaara seguía consciente. La calabaza se había convertido en arena para amortiguar su caída…

"No…"

… y comenzó a guiarla hacia el ninja de verde con su mano. El pobre chico tenía los músculos severamente desgarrados, escapar le fue imposible. La arena envolvió su brazo y pierna izquierdos. Shino sabía bien lo que pasaría a continuación así que apartó la mirada.

—Ataúd de Arena.

Lee gritó desde el fondo de sus pulmones tan alto que sus tímpanos retumbaron, sintió cada uno de sus huesos quebrarse bajo la presión. El dolor fue demasiado, su conciencia se desvaneció junto a su voz, no pudo más. Pero Gaara quería más, no iba a estar satisfecho si no había más.

Justo cuando iba a matarlo con el resto de la arena Gai sensei intervino. Esa expresión, esa determinación de proteger, flashes de fragmentos de su memoria fueron evocados por ella.

— ¿Pero porque… si falló?... ¿Por qué salvarlo?

—Porque él es… es mi alumno… y también porque es una persona valiosa para mí.

Se levantó con dificultad, dejando que la frustración por no poder acabar con Lee opacara su confusión. Afecto, el jounin hablaba de afecto. Sabía que era y en teoría ya lo había visto pero fue su versión falsa, lo que Yashamaru le dio era falso; aquello era de verdad… aquello nunca lo comprendería en su totalidad.

Y aunque no le interesaba hacerlo — ¿Para qué le serviría?— seguía siendo algo, un conocimiento, al que debió tener acceso por default y le fue negado, el sólo hecho de que existiera era suficiente para desconcertar su alma.

—Yo me largo —Se retiró sin más.

Hayate se aclaró la garganta.

—El ganador es…

Calló súbitamente, Gaara y Gai-sensei miraron por encima de sus hombros descubriendo la razón de su silencio: Lee se puso de pie. A pesar de estar tembloroso y con los miembros de su lado izquierdo sangrando él logró levantarse.

—No, Lee. Cálmate, ya se acabó. Además no estás en condición de…

Se le fueron las palabras al darse cuenta que no estaba despierto, no realmente, era como un estado parecido al sonambulismo pero impulsado solamente por determinación pura, el poder de la voluntad de su espíritu era tal que podía obligar a su cuerpo a andar aunque estuviera maltrecho, aunque su mente no estuviera funcionando.

— ¿Qué he hecho? —Lloró—. Mírate, no estas consciente… y sigues empeñado en mostrarle al mundo lo que puedes hacer… Lee, ya lo has demostrado… —lo abrazó— eres un espléndido ninja.

—El ganador… es Gaara *coff* *coff*

Ino se cubría la boca mientras las lágrimas corrían por sus mejillas "Esto… esto no es justo…" Temía ponerse a llorar mas fuerte si volteaba a ver a Sakura —ella y Lee eran más cercanos, sin dudas le afectó más— pero tenía que hacerlo.

Con lo que se encontró al girar la cabeza fue peor de lo que se imaginó. Parecía estar en shock, tiesa excepto por su pecho que subía y bajaba profundament, pronto sus respiraciones se hicieron mas rápidas y las lágrimas comenzaron a caer sin la compañía de los sollozos.

Supo que eso era el preludio para algo más fuerte y estar allí sólo lo empeoraría. Sakura no debía seguir viéndolo y Lee no debía escucharla —podría despertar y sentiría el dolor peor que cuando lo hirieron ya que se había puesto de pie aun con la pierna herida—, tenía que alejarlos. Mientras los ninjas médicos se llevaban al chico en camilla Ino rodeó los hombros de su amiga con su brazo izquierdo y ella la siguió como por inercia.

Su instinto sabía que la llevaría a otro sitio, uno donde podría dejar que su alma gritara a salvo de cualquier mirada o juicio así que Sakura la dejó guiar su cuerpo, permitiéndole a su mente concentrarse en contener el huracán que se formó en su corazón por el tiempo suficiente.

Dieron un par de pasos y saltaron abajo lo más cerca que pudieron de la puerta que daba hacia el pasillo donde estaba el baño de damas. Corrió tomando su mano y ella la siguió ignorando por completo a Naruto quien la llamaba desde arriba. Antes de desaparecer en los pasillos Ino volteó por encima de su hombro a Gaara y le mandó la mirada más afilada que tenía, tratando de transmitirle una parte del odio que sentía hacia él.

Gaara sintió un nudo en la garganta pero no por Ino, sino por lo que alcanzó a ver del rostro de Sakura. No importaba si no sabía exactamente que lo hizo alterarse cuando lo miró, lo sacudió desde el fondo lo comprendiera o no. Y se le sumó otra cosa, algo que era muy familiar y no había sentido en años. El saber qué era eso le estrujó el pecho: se trataba de nada menos que CULPA.

Se teletransportó al baño de caballeros donde se quitó la armadura de arena temporalmente para mojarse el rostro. No le bastó. Se mojó toda la cabeza y el cuello. Permaneció allí con los brazos sujetando el lavabo y la mirada baja con el agua escurriéndole por la ropa, respirando rápido y poco profundo.

Llevaba la mitad de su vida sin sentir culpa en lo absoluto, no debía existir razón alguna para arrepentirse por lo que acababa de hacer. Y aún así allí estaba él.

"Mundo, por favor. Ya te dije que te daré mi ofrenda en cuanto pueda ¿O por que me estás haciendo esto, Diosa de la Vida? ¿Qué he hecho para hacerte enojar?"

Las chicas llegaron al baño de damas poco después que Gaara al de caballeros, cuando escuchó a Ino poner el cerrojo a la puerta cayó de rodillas y dejó todo salir al fin; sus gritos, el resto de sus lágrimas, los sollozos. El peso de todo al fin terminó de caerle en cima. El ataque de Orochimaru, su primera matanza, la barbarie cometida contra su amigo.

Lo de Lee no fue la gota que derramó el vaso, más bien el vaso de encontraba a 1 cuarta parte de llenarse y luego le arrojaron todo del resto de la vasija encima, tumbándolo.

Su amiga la abrazó y Sakura apoyó su cabeza en su hombro deshaciéndose aun más en llanto. Sabían muy bien a lo que se metieron, pero no esperaban presenciar semejante crueldad a esa edad.

Desde ese ángulo podía ver parte de ese collar improvisado que ocultaba bajo su ropa, la cuerda siendo ese listón rojo que le dio de niña del cual colgaban como adorno un pequeño jade que Lee le regaló —lo encontró un día que fueron a explorar a la entrada de una pequeña cueva— y el broche que sus padres le dieron cuando se graduó, era de plata en forma de flor de cerezo.

Se puso a recordar la 1ra vez que lo vio…

Flashback, poco más de un mes:

Lee las había invitado a comer en celebración por su ascenso a genins en la tarde del día en que las asignaron a sus equipos. Fueron a un restaurante en la sección oeste de la aldea y se sentaron en uno de los balcones del segundo piso. Pidieron los platillos y en lo que los traían le contaron con quien quedaron en sus equipos.

Ino les contó de Choji y Shikamaru sin tanto entusiasmo, sabía de antemano que iba a quedar con ellos, la relación entre sus clanes era muy estrecha. Sakura sólo suspiró exasperada nombrando a su equipo como una receta para el desastre.

—Oye, veo que ya no tienes el listón que te regalé.

—Ah, no, aun lo tengo. Mira.

Y sacó desde debajo de su ropa ese collar improvisado.

—Oye, ese es el jade que te regalé —señaló Lee.

—Sí, y la flor de cerezo me la dieron mis padres. Lo usaré bajo mi blusa-vestido en cada misión que tenga, aun en las pequeñas, para recordarme… de donde viene mi fuerza y mi deseo para obtener más de ella… Mi deseo de alcanzar el nivel suficiente para poder proteger a la gente que más amo en este mundo.

—Ay, Sakura —suspiró conmovida.

Lee en cambio se puso todo emotivo muy rápido, ya se encontraba lagrimeando dramáticamente de una forma un tanto cómica a la vista de un tercero.

— ¡Aaaahh, Sakura! ¡Ven acá! —la abrazó desde el otro lado de la mesa y la chica empezó a reir.

"Menos mal no nos han servido la comida" pensó en cómo se habría manchado todo al no poder contener su emoción.

Fin del flashback:

Aquella tarde ahora parecía ser un recuerdo de hace años.

Mientras tanto en la arena:

—Continuando, los 2 últimos competidores den un paso hacia adelante.

Choji vs Dosu, el 2do encuentro más corto de todos después del de Shino y Kabuto. Creyó que usando el justu de masa humana estaría a salvo de sus ondas de sonido al no tener los oídos expuestos pero Dosu aun pudo atacarlo cuando se quedó atascado en la pared al hacer un cráter ella. Con sólo ponerle el arma sobre su brazo encima de la espalda y activándola logró dejarlo fuera de combate.

Unos minutos después los finalistas fueron informados que en un mes sería el último torneo, tendrían todo ese tiempo para entrenar y prepararse además de los encuentros: Neji vs Naruto, Shikamaru vs Temari, Shino vs Kankuro y Sasuke vs Gaara.

Todo aquel que podía seguir en pie y que no estuviera en la enfermería fue a la parte del rio más cercana a la torre donde un ferry pequeño los llevó al límite del bosque de la muerte. El viaje transcurrió en total silencio, al bajar cada quien se fue a su casa a pie —o tomaron el tranvía según la distancia— aun sin decir palabra alguna.

Casa Haruno:

La señora Mebuki esperaba a su hija. En los últimos 5 días había limpiado la casa de pies a cabeza, lavó toda la ropa aunque no estuviera sucia y remendó todo le que necesitara remendarse, se puso a cocinar comidas de 3 tiempos y hasta se puso a reparar el techo con su esposo. Cuando estaba ansiosa no podía quedarse quieta y esa espera la puso más ansiosa que nunca antes, ella estuvo en 2 exámenes chunin fuera su aldea y conocía muy bien el horror que estos eran.

El señor Kizashi también estaba ansioso pero en su caso él necesitaba estar en el exterior y caminar; fue a hacer las compras al mercado todos esos días siempre tomando el camino largo y fue a comprar reemplazos para todo lo que se necesitaba reemplazar en la casa (bombillas de luz, frascos para las especias, azulejos agrietados del baño) haciendo un viaje distinto cada vez.

La ansiedad fue creciendo exponencialmente hasta que llegó el último día. El padre de Sakura se encontraba afuera mientras su madre continuaba bordando unas flores para un mantel que inició el día anterior. Había logrado no pincharse ni una sola vez hasta que tocaron a la puerta mientras daba una puntada. Se llevó su dedo índice a la boca y corrió a toda velocidad a la entrada rezando porque no fuera un mensajero de la morgue.

Dio el suspiro de alivio más profundo de toda su vida al ver a su hija.

— ¡Estás viva! —Exclamó abrazándola, sabía que tenía a un jinchuriki y a un Uchiha en su equipo pero una madre jamás deja de preocuparse— *gasp* hija, tu cabello.

—Ah, eso. Tuve un… accidente…

—Oh, qué lástima. Pero dime ¿Qué pasó? —Entraron en la casa— ¿Participarás en el torneo final?

—No… hubo una ronda preliminar… empaté.

—Vaya… Bueno, no te preocupes, siempre hay más oportunidades ¿Y que pasó con tus compañeros? ¿Pasaron? ¿Qué hay de tus amigos? ¿Cómo…?

—Mamá… —la interrumpió—. No voy a poder cocinar carne un tiempo.

La madre de Sakura tragó duro al oír eso, esa frase era un eufemismo para decir "Maté por primera vez y me afectó mal". Sabía que tarde o temprano pasaría sólo que no a esa edad.

— ¿Y vas a poder comer carne?

Eso significaba "¿Viste a alguien morir y te afectó mal?"

—Se supone que si puedo… —Lee seguía vivo, Naruto y Sasuke estaban bien— pero… pero…

Sakura se equivocó al creer que ya había derramado todas las lágrimas que podía ese día. A pesar de que fueron menos intensas que las de la torre dolían igual y aunque ahora se encontraba acobijada por los brazos de su madre estos no le ofrecían el consuelo suficiente y la mujer lo sabía sin preguntar "Este dolor pasara… pero va a tardar. Tendrás que ser fuerte, hija mía"

Sede del clan Hyuga:

Neji esperó poder llegar antes del halcón con las noticias; las aves mensajeras no sólo llevaban los resultados a las otras aldeas sino también a los grandes clanes cuyos miembros habían participado en ellos.

Quería tener algo de tiempo para al menos bañarse antes de la posible reprimenda que tendría, sabía que su prima no murió—fue a darle un último vistazo a Tenten antes de irse y alcanzó a escuchar sobre la condición de Hinata— pero el líder Hyuga aún podría tomar represalias por haberse atrevido a herir brutalmente a un miembro de la rama principal.

Estaba a escasos metros la casa que antes compartían él y su padre, creyó por un momento que tal vez a su tío realmente ya no le importaba su hija ni por cuestión de orgullo "Estoy a salvo" De repente llegó un dolor desgarrador a su cráneo y cerebro. Cayó al piso sujetándose la cabeza mientras gritaba.

—Ya volviste.

No hizo falta mirar atrás para saber de quién era la voz.

—Parece que se te olvidó cual tu posición, sobrino. El que Hinata sea indigna de ser mi heredera no quiere decir que puedas hacer lo que se te antoje.

Resistía el impulso de gemir por el dolor, no quería darle esa satisfacción.

—Podría subir la intensidad del sello en este momento pero te dejaría mal y aun tienes un trabajo que hacer. Estarás en las finales del examen chunin: es tu deber poner el nombre Hyuga en alto.

Dejó de activar el sello de maldición en el chico cuando dijo eso último.

—No me decepciones.

Se quedó allí en el suelo por varios segundos recuperándose del dolor.

No fue hasta que su tío estuvo lo suficiente lejos en que los otros miembros de la rama secundaria salieron de sus casas y escondites como conejos de sus madrigueras, dándole a entender a Neji que también supieron lo que pasó en los exámenes antes de que llegara. No los culpaba por haberse ocultado, si no podían defenderlo era mejor que no estuvieran presentes, en especial por los pequeños.

Un viejo tío suyo con una larga barba lo ayudó a levantarse y una prima un par de años mayor que él dejó que se apoyara en ella para caminar, en vez de llevarlo a su casa lo encaminó a la suya donde su madre y su hermano mayor cocinaron el almuerzo mientras su hermana pequeña se encargaba de los trapos mojados en su frente, el frio ayudaba a disminuir el dolor.

—Sabíamos que podías llegar a las finales —lo felicitó su tía— aunque no negaré que nos preocupamos.

—Sí, ese bosque es una cosa espantosa —dijo la chica que lo ayudó a caminar recordando el suyo, también le había tocado en su aldea.

—Vaya que lo fue —suspiró acostado.

—Primo Neji… ¿Cómo se sintió pelear con Hinata? —le preguntó la más pequeña en la casa.

Volteó a verla, tenía el cabello ondulado color rubio paja, una de los pocos en el clan que no era castaña o de cabello negro.

—…No fue un combate largo y ella no estuvo para nada a mi nivel… pero fue lo más satisfactorio del mundo.

—Que envidia me das… —suspiró el joven desde la cocina.

Templo de Konoha:

Gaara llegó a la conclusión en el camino que aquello no fue obra del Mundo, de la Diosa de la Vida que le mandaba a creaciones suyas para matar como recompensa por darle sus respetos. No, ahora estaba seguro que era obra del Sol, la diosa del Poder. Fue él quien deshizo su calabaza para amortiguar su caída del Loto Escondido pero tuvo mucha suerte de que su armadura no se agrietara lo suficiente como para sufrir fracturas o un sangrado interno cuando lo mantuvo en el aire con el combo de golpes y patadas a toda velocidad.

Y esa suerte sin dudas se la debía a ella. Nunca antes le había rezado así que supuso que esa debilidad repentina en su espíritu era una señal de ella exigiéndole sus respetos y eso iba a darle. Como el pequeño botín que le sacó al ninja de la lluvia ya lo tenía destinado como ofrenda en nombre del Mundo tendría que hacer o dar otra cosa para honrar al Sol.

El chico decidió darlo en forma de servicio, dentro de poco ya se encontraba ayudando a barrer las hojas de unos de los patios del templo.

—Joven de la Arena, es usted. Gaara ¿Cierto? —Era el monje de la otra vez—. Veo que le fue bien en el examen.

Notó como lo examinó con sólo una mirada, sonreía al creer que salió del bosque sin cicatriz alguna debido a que no se enfrentó a nadie y por lo tanto no había derramado sangre "Si supiera lo mucho que se equivoca" pero lo dejó creer eso.

—Sí, por eso estoy aquí, para agradecer.

—Me alegra. El torneo será en un mes ¿Cierto? —El chico afirmó con la cabeza— Le deseo mucha suerte. Bueno, tengo que ir a limpiar unas cosas en el ala Este. Nos vemos.

Hizo una ligera reverencia de despedida y partió. Ese breve encuentro lo calmó, la imagen de la pelirrosa en shock desapareció por un instante.

—Debo terminar de barrer.

Casa Nohara, pasado el anochecer:

Debió haber llegado a su casa hace unas 3 horas, su familia sabía que de estar muerto ya se los hubieran dado a saber, esas cosas se informaban rápido. Y si estaba bien ¿Por qué tardaba tanto?

La respuesta no se dio más a esperar, el chico llegó viéndose más fresco y relajado de lo que esperaban.

—Es que me fui a dar un baño en las aguas termales con mi nuevo maestro luego de entrenar.

— ¿Nuevo maestro? —preguntó su mamá adoptiva desde la cocina, terminando de preparar la cena.

Le contó a ella y a Rin —su padre andaba afuera comprando unas cosas— sobre todo lo que había pasado desde que salió del bosque de la muerte hasta esa noche sin profundizar mucho, los detalles y lo ocurrido en los exámenes lo contaría ya que volviera su papá.

— ¿Y cómo dices que se llama?

—Bueno, yo le llamo Sabio Pervertido pero él se presentó como el Sabio de la Montaña del Sapo.

La madre y su hija compartieron una mirada de entendimiento, aun no estaban 100% seguras de lo que dedujeron así que la mujer afirmó con la cabeza indicándole a Rin que preguntara.

—Naruto ¿De casualidad tenía puesta una banda ninja del monte Myoboku?

— ¿Cómo es?

—Tiene este kanji —fue por una libreta pequeña y lo trazó.

— ¡Sí, es esa misma! ¿Cómo lo supiste? ¿Lo conoces?

—Sí —suspiró—, él… solía vivir en esa aldea—"Fue el maestro de mi sensei Minato"

— ¿De veras?

—Sip —"Y él iba a ser tu padrino…"

Nota de autor:

Como Sakura no se guarda tantas cosas para sí misma en esta realidad lo más seguro es que Inner Sakura no existiera así que tenía que hacer diferente la escena en que retoma el control de su cuerpo, eso y para agregar más drama jejeje.

Volviendo a lo importante, ya casi llegamos al torneo chunin y a partir de allí será el punto sin retorno, el fanfic al fin se empezará a separar más del canon hasta tomar su propio curso, en especial respecto a los Akatsukis, Madara y el desarrollo personal de varios de los 12 de la hoja.

También se hablará más al fondo del contexto religioso de ese mundo porque va ser importante para la trama, incluyendo el origen de los Bijuus al no existir el clan Ōtsutsuki como tal en este AU.

En fin, esperemos que la pandemia no se ponga tan fea otra vez para que no haya otro hiatus así de largo.

Nos vemos y perdón si hay por allí un error de ortografía.