CAPITULO 5.

Kakashi necesitaba concentrarse en una cosa a la vez, si pensaba en todo al mismo tiempo solo iba a conseguir un dolor de cabeza. Aunque lo único en lo que parecía poder concentrarse era en la cara de los niños. A él nunca le han gustado especialmente los niños, no tenía nada en contra de ellos, pero nunca había siquiera considerado hacer uno, mucho menos dos y ni hablar de la persona con la que alguna versión de él los hizo.

El poco tiempo que pasó con Kenta, pudo deducir rápidamente que dios o tal vez su sensei lo habían castigado por no asegurarse del bienestar de Naruto antes de que fuera su alumno. Porque este niño parecía tener la misma cantidad de energía que Naruto tenía cuando lo conoció. Con la diferencia de que Kenta era infinitamente más inteligente que Naruto a los 10 años, el niño era muy suspicaz, al pasar pocos minutos con él mientras lo ayudaba a escoger su ropa y llenar su bolso, la forma en la que explicaba y hablaba era muy superior a la de un niño de solo cuatro años. Él había intervenido en su apariencia física pero su intelecto venía seguramente de su madre. O de la Sakura que no era su Sakura, esa Sakura que él conocía bien que solo era su antigua alumna y su amiga platónica para siempre….dolor de cabeza inminente.

En el escritorio fuera de su oficina estaba Shizune hablado con un pedazo de plástico pegado de su oreja, rápidamente dedujo que era algún dispositivo para comunicarse, ya él conocía los que usaban en las misiones. Probablemente esta era una versión estacionaria de ese tipo de dispositivos de comunicación. Cuando menos Shizune todavía era su asistente, eso facilitaba muchas cosas. Saludó a la mujer con una sonrisa, evitando interrumpir su conversación y entró en su oficina.

Al entrar en la habitación miró a su alrededor buscando cosas fuera de lugar o nuevas. Mentalmente apuntó alguna de ellas, le llamó la atención la falta de pilas de papeles sobre su escritorio. Pero honestamente no iba a indagar al respecto, no ahora. Necesitaba averiguar dónde estaban y como habían llegado ahí. Al sentarse en su silla en el escritorio, su mirada se posó en un portarretrato que tenía la foto de los dos niños. Sayuri estaba más pequeña acostada sobre lo que asumía era una cama y Kenta estaba acostado junto al aniña mirando hacía la cámara con una enorme sonrisa. Por muy parecido que el niño pudiese ser a él, no podía recordar una sola vez en su vida que hubiese sonreído tan ampliamente. Este era un niño feliz, y para lo que valga estaba muy contento con eso. Nunca pensó que él pudiese ser capaz de criar un niño feliz, probablemente tenía más que ver con Sakura que con él.

Antes de poder hacer algo más, la puerta de su oficina se abrió, Shizune entró con una carpeta y algunos pergaminos en las manos "Buenos días Hokage-sama" dijo la mujer colocando los papeles frente a él.

"Por favor dime Kakashi ¿Hasta cuándo vamos a hacer esto todos los días?" preguntó fastidiado, esta era su pequeña tradición con su asistente, ella lo molestaba porque sabía que podía hacerlo.

"Hasta el día que no seas Hokage, lo cuál será pronto. Solo unos meses más Hokage-sama, para que Naruto tome su lugar" respondió la mujer con una sonrisa. Al escuchar esta información Kakashi no hizo más que sentirse aliviado, aunque cinco años sonaba como mucho tiempo, a veces temía que a Naruto le tomaría más que eso. Comenzó a ojear los papeles solo con el interés de buscar una fecha. Y más rápido de lo que esperaba la consiguió. Anoche, hace cinco años se fue a dormir solo en una casa vacía en decoración y personas.

Los papeles no eran nada fuera de lo común de lo que hacía cada día, así que definitivamente podía hacerse cargo de ellos "Shizune-san ¿Cómo está mi mañana? Necesito reunirme con Sakura lo más pronto posible" hizo esta pregunta sin mirar a la mujer, fingiendo prestar atención al papel que sostenía

"Su reunión mensual con Sakura, sobre el hospital es en dos días" respondió la kunoichi, como si dos días era pronto. Había solo una forma en la que podría manipular esta situación ahora, una que no estaba muy seguro si funcionaría, le pareció que para la situación en la que se encontraba, tendría que tomar medidas extremas, así que fue por ella.

"No me refiero a eso Shizune-san" dijo sentándose derecho y mirando con intensidad a la mujer, obteniendo toda su atención "Esta reunión es de carácter personal, muy delicado e importante. Y si no tengo esta conversación, no podré concentrarme en ninguna otra cosa por el resto del día. También sé que entiendes que con los niños en la casa es muy difícil tener privacidad" Para cuando terminó de hablar, Shizune sostenía una mano contra su pecho, mirándolo con preocupación.

"Estoy segura que puedo mover algunas cosas. Liberaré su mañana" La mujer asintió y comenzó a caminar hacia la puerta y antes de salir se volteó a mirarlo nuevamente, la preocupación era evidente en el rostro de Shizune "¿Es Sakura? ¿Está ella bien?" la pregunta sumada a la expresión de Shizune le generó alarmas a Kakashi, no podía ni siquiera empezar a imaginarse cuál era el asunto que tenía que hablar con Sakura que cruzó por la mente de Shizune.

"Todo va a estar bien" le respondió él con una sonrisa, con la esperanza de aliviar un poco la preocupación de la mujer. Shizune asintió y cerró la puerta detrás de ella al salir.

Kakashi notó que sobre su escritorio había un aparato como el que Shizune estaba usando afuera, y tal vez podría comunicarse de forma efectiva con Sakura por medio de ese dispositivo. Pronto entendió que el extremo que hacía un pitido constante de seguro iba en el oído, y el otro extremo sobre su boca. Ahora la pregunta era como lograba que dejara de hacer ese ruido infernal. Apretó un botón cualquiera en el dispositivo y escuchó la voz de Shizune. Ese botón llamaba a su asistente. Entonces comenzó a apretar otros botones a ver si alguno llamaba a Sakura.

"Kakashi, deja de apretar botones en el teléfono" escuchó la voz frustrada de Shizune. Y no pudo evitar soltar una risita y responder.

"Solo quería ver como lograba que dejaras de llamarme Hokage-sama"

"¿En serio?..." Antes de que Shizune pudiese decir algo más la interrumpió.

"Puedes comunicarme con Sakura, por favor" la mujer hizo una pausa silenciosa por un par de segundos, antes de anunciar que en un momento lo comunicaba. Lo siguiente que escuchó fue la voz de Sakura. El alivio que sintió al escuchar su voz no podía ni explicarlo, ella era la única persona con él en esta locura en la que había despertado. El alivió fue mayor cuando le aseguró que estaría en su oficina en poco tiempo. Cuando terminó la conversación apretó el botón que le comunicaba a Shizune, le explico que Sakura estaba en camino, pidiéndole que no los interrumpiese bajo ninguna circunstancia cuando estuviesen juntos.

Decidió aprovechar el tiempo revisando todo lo que estaba en su escritorio. A los pocos minutos la puerta de su oficina se abrió, esperaba ver una mujer de cabellos largos y rosados entrando. Pero su mirada se consiguió con la de Shikamaru, infinitamente menos agradable a la vista que Sakura. El hombre se sentó frente a su escritorio mirándolo fijamente.

"¿Está todo bien en casa?" preguntó Shikamaru mirándolo fijamente.

"¿A qué viene esa pregunta?" no recordaba tener conversaciones privadas y personales con Shikamaru antes. Al parecer en este universo son confidentes o algo.

"Shizune está preocupada. Normalmente no le hubiese prestado atención, pero esta mañana los vi salir de su casa con muchas cosas. Sakura y tú lucían extraños, no parecían ustedes mismos. No le presté atención hasta hace un momento que Shizune, preocupada me pidió hablar contigo porque algo pasaba con Sakura" explicó el hombre, lucía como que le daba fastidio tener esta conversación, pero conociendo a Shikamaru, sabía que aunque prefería no tener la conversación, lo hacía porque le importaba "¿Está Sakura bien?" la pregunta confundió a Kakashi.

"¿Por qué todos siguen haciéndome esa pregunta?" pregunto frustrado, esperando una respuesta directa. Shikamaru decidió ignorar su pregunta como si fuera retórica, honestamente no lo era, quería saber la respuesta.

"¿Está bien todo en casa? Todo lo que tuvieron que pasar ustedes hace unos meses no debe ser fácil para ninguna relación" Kakashi ahora estaba completamente perdido en esta conversación tan extraña "Esta mañana llevaban muchas cosas, nunca me hubiese pasado por la cabeza, pero…Sakura se mudó con sus padres ¿cierto?" Ahora Kakashi se sintió ofendido, no por él mismo, sino por la versión de él que tenía esa familia.

"No que sea del interés de nadie en todo este edificio, pero Sakura no se ha mudado a ninguna parte" Kakashi respondió frunciendo el ceño "Sakura es una mujer fuerte y aparentemente la única capaz de soportarme por todo este tiempo, yo no haría nada para perjudicar a mi familia o a ella…no entiendo por qué tiene esto que convertirse en un problema en toda la oficina" respondió sorprendiéndose a sí mismo, lo había dicho con honestidad. Y sabía que su yo del futuro se hubiese expresado de la misma forma.

"Muy bien, es justo. Solo que no eres una persona normal, ustedes dos no son una pareja normal. Eres el Hokage y toda Konoha, quiere saber que todo está bien entre ustedes. Hace unos meses no eras tú mismo, y desde entonces nos concierne que ustedes estén bien. Nos vemos afectados. Tú única responsabilidad no es con tu familia, también los es con Konoha" Kakashi lo sabía, el día que acepto ser Hokage había eliminando cualquier pequeña esperanza de tener una familia propia, porque sabía que la responsabilidad sería demasiado grande, como llegó cinco años después a este punto, no estaba seguro. Todavía no sabía que había pasado hace unos meses con Sakura y no podía preguntar directamente, especialmente no a Shikamaru, él podría notar casi en seguida que algo no estaba bien si hacía ese tipo de preguntas "A veces parece que la gente ama más a Sakura y a los niños que a ti, en especial por todo lo que tuvieron que pasar…Solo digo que si quieres mantener esa privacidad, deberías reunirte con tu esposa en tu casa donde nadie puede sospechar si quiera sobre que hablan, y si el problema es que los niños están ahí, Temari y yo podríamos cuidarlos por ustedes un par de horas. Shikadai y Kenta son buenos amigos" entonces Shikadai era hijo de Shikamaru, cuando escuchó el nombre más temprano lo había sospechado "A mí no tendrías que explicarme porque necesitas ese par de horas ¿está bien?" Kakashi asintió.

Aparentemente si algún día decide casarse, toda la aldea se inmiscuirá en su relación, lo quiera o no. Agradecía la amistad de Shikamaru, quién le ofrecía una alternativa. Pero no dejaba de ser molesto que al parecer todos tuviesen una opinión sobre lo que haga con su esposa. Y esto lo estaba viendo desde un nivel hipotético, si este era el futuro, no estaba muy seguro si valía la pena casarse con alguien y tener que dar explicaciones de cada a cosa a todo el mundo.

Antes de poder responder algo, sonaron dos pequeños golpes en la puerta, seguidos por la protagonista de su conversación actual entrando por la puerta. Shikamaru se puso de pie en seguida. Pero antes de que pudiera dar un paso Kakashi agregó "Por favor dile Shizune que no se preocupe, todo va a estar bien" Shikamaru asintió y salió de la oficina.

"¿Por qué Shizune me preguntó cómo me siento con ojos llorosos?" preguntó la mujer tomando asiento, mientras abrazaba varias carpetas contra su pecho.

"Porque dije que necesitaba reunirme contigo inmediatamente y se volvió una gran preocupación en la oficina" Sakura abrió los ojos como plato y miro hacia la puerta como si pudiese ver al otro lado de la misma.

"Pues mi mañana fue más rara. Hace pocos minutos tuve que hacerme una prueba de embarazo de chakra" Ahora sí, definitivamente iba a comenzarle la migraña.

"Por favor dime que no estas embarazada, y si lo estas no me lo digas, no creo que pueda manejar esa información en este momento" dijo respirando profundo. Sería el colmo ¿Acaso su yo del futuro no conocía sobre métodos anticonceptivos?

"No lo estoy. Este cuerpo dio a luz un bebé hace pocos meses. Sería muy irresponsable de parte de nuestros yo del futuro si lo estuviese" Kakashi asintió, sintiéndose aliviado.

"¿También crees que es el futuro?"

"¿Qué otra explicación hay? Estamos cinco años en el futuro. Nada parece diferente de nuestra realidad, simplemente todo ha avanzado" Kakashi asintió, era la misma conclusión a la que había llegado con la información que manejaba justo ahora "Y está el hecho de que nuestros cuerpos son diferentes"

"¿Tu cuerpo es diferente?" preguntó asombrado.

"¿El tuyo no?" Kakashi trató de recordarse como era ayer y como se ha sentido hoy y no había visto nada distinto, negó con la cabeza "Claro, hombres" refunfuñó Sakura "Es un poco embarazoso de decir, así que lo voy a dejar con que mi cuerpo es diferente"

"Yo no te veo diferente" admitió Kakashi dándole un vista rápida por encima "Tal vez tu cabello es más largo?" preguntó

"Un poco, si. Pero es más que eso" dijo mirando hacia un lado, esto le generó mucha curiosidad a Kakashi.

"Es importante que confiemos el uno en el otro en la situación en la que estamos. No hay nada que puedas decirme ahora que me hará formular ninguna clase de opinión sobre ti. Yo sé quién eres, pero solo tú conoces los detalles de tu cuerpo" Sakura lo miró y respiró profundo antes de decir…

"Este cuerpo ha completado exitosamente, si los dos niños que están en casa de mi madre son una prueba, dos gestaciones. Mi cuerpo sigue siendo atlético porque soy una kunoichi y siempre estoy entrenando. Pero hay pequeños y grandes cambios….Como…el tamaño de mi busto, y una cicatriz nueva sobre mi vientre" la última oración la dijo mirando fijamente un lápiz en el escritorio.

"Y esta nueva cicatriz ¿Tienes alguna sospecha de que la causó?" Sakura asintió antes de responder.

"Estoy bastante segura que tuve una cirugía de cesárea" Kakashi la miró confundido "la bebita, por alguna razón no nació por parto normal…Traje del hospital los historiales médicos de todos. Debe haber alguna información útil en ellos. No los he revisado aún" Kakashi estaba muy aliviado de contar con la inteligencia de Sakura en este problema en el que se encontraba.

"Debería empezar leyendo el tuyo, ya varias personas han preguntado sobre tu bienestar" añadió Kakashi.

"Mi asistente también me hizo sospechar eso y tiene que ver con el nacimiento de Sayuri-chan. Si tuvieron que hacerme una cesárea es porque algo salió mal" dijo mientras buscaba entre las carpetas que traía a su historial médico. Kakashi se puso de pie y dio la vuelta a su escritorio para pararse detrás de Sakura y así poder leer al mismo tiempo que ella.

La mujer pronto consiguió lo que buscaba dentro del historial y comenzó a leer, Kakashi no entendía la mitad de lo que decía allí, palabras como crisis totinoclónica y coma hiponatrémico escapaban sus conocimientos, pero frases como hipertensión arterial, anemia, abundante sangrado por desgarro de ligamento uterino, presentaban una imagen muy espantosa en su mente. Kakashi decidió sentarse en la silla vacía que estaba junto a la cuál Sakura ocupaba, para esperar que ella tradujese y resumiese lo que acababa de leer.

"Fue un parto complicado, aunque está claro que la bebé nació sana. Sufrí convulsiones e hipertensión casi tan pronto como comenzó el parto lo que creó un cuadro bastante complicado que los empujó a realizarme una cesárea. Además que comencé a usar el poco chakra que me quedaba en el cuerpo para contrarrestar lo que pudiese y solo complique las cosas cuando sumé al cuadro el desgaste de chakra" explicó Sakura quién aún miraba el archivo.

"¿Cuánto tiempo estuviste en coma?" preguntó Kakashi

"17 días" dijo haciendo a un lado su historial mientras revisaba el nombre de los otros. Kakashi leyó el nombre de la bebita en el archivo que Sakura escogió leer. Y espero en silencio. Esos deben haber sido unos días muy horribles para ellos. Quizás esto es a lo que todos se referían.

"La bebé está completamente sana" el alivio en la voz de Sakura era notable, él no sabía que estaba preocupado hasta que lo escuchó "Tsunade-sichio está en la aldea. Ella atendió el parto, es buena idea llegar un poco más a fondo con todo esto" dijo la mujer y Kakashi asintió.

"Si estamos en los cuerpos de nuestros yo del futuro…" añadió Kakashi tratando de dar forma a toda esa nueva información y el problema en el que se encontraban sería bueno saber en que condiciones está tu salud actualmente" la mirada que le dio Sakura en este momento le recordó a la adolescente que esperaba que él le diera las respuestas a todos los problemas que se les presentaban en las misiones, odiaba no poder ofrecerle algo mejor "¿Qué es lo último que recuerdas de anoche, cuando fuiste a dormir en tu cama, sola?"

"Recuerdo que…había una piedra.."

"verde…"le interrumpió Kakashi, quien recordó la piedra tan pronto Sakura la nombro, pero ella lo miró confundida.

"No, estás equivocado, era gris, casi plateada" le corrigió la pelirosa. Ambos se miraron fijamente.

"Maki-chan" dijeron al mismo tiempo

"Yo recibí un regalo de Maki-chan, era una piedra gris y la nota decía que la colocara bajo mi almohada cuando fuera a dormir"

"Yo recibí el mismo regalo, excepto que mi piedra era verde. Recuerdo la nota, pero también recuerdo que no tenía ninguna intención de colocarla bajo mi almohada…pero cuando fui a dormir no pude controlar el impulso de hacerlo" añadió Kakashi reflexivamente.

"¿Crees que es un jutsu?" preguntó Sakura.

"Creo que deberíamos averiguar todo lo que podamos sobre Maki-chan ¿recuerdas su apellido?" preguntó Kakashi haciendo un esfuerzo por recordar el mismo, pero pronto Sakura tenía la respuesta para él.

"Arai, lo recuerdo bien ¿Te suena de algo?"

"No, pero tenemos un punto de partida"

"Por ahora tenemos un reto bastante aterrador, Kakashi. Los niños" Sakura lo miró con miedo en la mirada y la entendía perfectamente "Yo creo que cuidar un niño de cuatro años no suena tan difícil ¿Pero una bebé pequeña?" Ambos se miraron en silencio por varios segundos.

"La única forma en la que sé cómo manejar esto es percibirlo como una misión más. Mantén cada interacción simple, ten cuidado con las preguntas que haces o cómo las haces. Nuestra misión es no ser descubiertos y cuidar dos niños en el proceso"

"Lo haces sonar fácil" agregó la mujer mirando hacia el piso.

"Estaré en casa tan pronto pueda" no tenía sabiduría para impartir con respecto al cuidado de niños pequeños, así que lo único que podía hacer era ofrecerle su apoyo.

A los pocos minutos Sakura dejó su oficina, en dirección a la biblioteca. Aún era temprano para buscar a los niños y la mujer se ofreció para investigar sobre los Arai de la Arena. Él haría lo mismo en los archivos guardados en este edificio, por fortuna era el Hokage y otras personas podían ayudarle en esa tarea.

'¿Qué has hecho Maki-chan?'


N/A: esa Maki-chan y sus piedritas...¿Qué habrá hecho? solo yo lo sé jajajaja.

Espero estén disfrutando esta historia, estuvo dándome vueltas en la cabeza por meses y no me dejaba, y tuve que dejar de ignorar ala musa y sentarme a escribir... apenas estamos comenzando esta aventura.