Demeter es una hija, eso todo el mundo lo sabe, porque si no lo hicieran ella no existiría ahora mismo. Es la hija de Batman y de Talia Al'ghul siendo así la perfecta combinación del bien y el mal.
Y aunque Talia Al'ghul fuera una villana, nadie era capaz de sacarle de su mente a Demeter los pocos buenos recuerdos que tenía a lado de su madre y que nadie podría quitarle. A pesar de que la mujer la intento matar demasiadas veces, la hija de Ra's seguía siendo la madre que Demeter en algún momento había escuchado cantar canciones de cuna, enseñarle a cocinar y que le enseño el cultivo de plantas venenosas. Porque la misma mujer que una vez repudio a Demeter es la misma que le decía que es su pedacito de cielo.*
"Una mujer de cabello castaño y ojos verdes caminaba hacia las habitaciones de su primogénita, las últimas luces del día entraban a través de las ventanas del palacio fortificado. Seguramente Demeter ya se encontraba acostada en su cama esperando a su madre.
Al entrar vio a la niña de tres años acostada viendo un pájaro que seguía cantando y que evidentemente aún no se iría a su nido.
—Ya he venido a desearte buenas noches mi pequeña guerrera — Los ojos aún azules de la niña la vieron con una inocencia que lamentablemente pronto se vería empañada de sangre y entrenamiento inhumano.
—¿Puedes cantarme hoy madre? — Talia asintio sabiendo que está ocasión seria de las últimas en las que podría cantarle a su niña una canción de cuna antes de que Ra's empezará con los entrenamientos propios de la liga.
—Si, pero bajo para que tu abuelo no se enteré — Aunque el hombre ya lo sabía y le había dado un ultimátum, los entrenamientos empezarían pronto.
Pero por ese momento actuarían como una madre e hija normales, ambas soñando con una realidad diferente en la que Demeter pueda conocer a su padre y en la que Talia no tenga que vivir con el peso de la tortura de su hija en el alma."
Y por su parte con su padre, Batman no lo supo por cerca de diez años y la niña fue criada por su madre como una asesina por gran parte de su infancia sabía que ella lo necesitaba, pero nunca había sabido cómo relacionarse con sus hijos y ahora con dos hijas que habían sido criadas de una forma abusiva no sabía cómo desenvolverse con ellas.
Con Cass por suerte estuvo mucho tiempo y logro tener una convivencia armónica pero Demeter represento un reto ya que la niña ya tenía las manos manchadas de sangre, ya había sido educada como una auténtica prodigio y de lo que se supone era niñez no quedaba un recuerdo sin asesinatos, maltrato o humillación y cuando se dió cuenta de que necesitaba acercarse a su hija fue enviado a través de un vórtice tiempo-espacio que hizo creer a sus amigos e hijos que estaba muerto, lo que dejó a Dick haciéndose cargo del cuidado de Demeter.
Llego un momento en el que Dick considero adoptarla* formalmente y Demeter no estaba en contra, de hecho estaba secretamente de acuerdo con la decisión, pero eso no se concreto ya que Jason y Tim trajeron de vuelta a Bruce y el tomo su lugar en la vida de Demeter, aunque eso sí costó una innumerable cantidad de intentos fallidos, porque Bruce Wayne no es el padre más abierto y amoroso con sus hijos.
"—Me alegra verte vivo Padre, espero encuentres mi avance gratificante — La niña de ojos verdes lo vieron y le hablaron como ningún hijo o hija debía hablarle a su padre, con demasiada formalidad.
—Demeter, me enteré que te volviste el Robin de tu hermano mayor — Trato de hablar con más naturalidad, pero se dió cuenta que no lograría su cometido.
—Grayson encontró que era capaz de llevar el puesto a su lado y me dió la capa — Ella le respondió aunque la entonación del apellido de Dick se oyó distinta, casi con cariño. —Si me disculpas padre, iré a reunirme con Grayson para nuestra última patrulla juntos —
Bruce solo fue capaz de ver como su hija, la única persona con la que compartía una carga genética similar y que se supone debía querer con cada parte de su alma y que aún así no era capaz de demostrar una minúscula cantidad de afecto, vio como su hija corría a refugiarse en la sombra de su hijo mayor, sintiendo que por primera vez en años era el intruso de su propia familia."
Hubo un momento en el que Talia renuncio a Demeter pero en el fondo de su alma y su corazón ella sabia que era por el bien de la menor, su corazón de madre no podía seguir siendo negligente con la luz de sus ojos, la renuncia o repudio dolió a ambas partes dejando a Talia con un luto similar al de alguien que se le murió su hijo mientras que Demeter termino cayendo en una espiral de depresión sintiéndose no querida y su familia normalmente tan ajena al afecto claro con la excepción de Dick la hizo llegar a un punto de la que solo fue salvada por Maya, Suren y Colin.
De vez en cuando a Demeter le llegaban mensajes esporádicos de su madre, normalmente cuando ganaba algún concurso de arte, o participaría en algún recital de música y claro en sus cumpleaños. Lo que solo hacía que Demeter no olvidará las pequeñas muestras de amor que su madre le había mostrado cuando era pequeña.
"—¡Tu madre es una desquiciada! Le contaré a Bruce sobre tu comunicación con ella y la liga — Fue el grito de Tim en una de las tantas peleas que el joven y ella habían tenido al inicio de su relación como hermanos, en el momento en los que soltaban los comentarios más mordaces. —No dirás nada, porque sabes que tengo razón, tú y ella están locas —
De repente Tim sintió un cuchillo en su garganta, el metal frío le dió un escalofrío pero lo que lo asusto fue la mirada de la adolescente.
—Di todo lo que quieras de mi, pero no digas una ofensa contra mi madre — Amenazó la adolescente para después marcharse y desaparecer por uno de los tantos pasillos laberinticos de la mansión.
Cuando Tim le contó lo sucedido a Dick el tercer hermano comprendió la extraña forma de afecto que Demeter y Talia se tenían.
—Se quieren, demasiado a decir verdad, Demeter es la niña de sus ojos y Talia es la persona que le decía su pedacito de cielo — Dick se lo reveló, el sabía más o menos la extraña relación que su hermanita y Talia tenían, ya que la misma Demeter se lo había revelado, y el guardo el secreto aunque ahora dejo escapar un poco de las buenas historias de infancia de su hermana.
—Pero Talia la intento matar — Tim quiso rebatir sin notar los ojos de Dick que claramente recordaba los momentos junto a Demeter.
—Al igual que Jason a ti y a mi, él igual nos intento matar pero aún así nos quiere — Tim asintio y trato de entender o mínimo comprender el hecho de que a pesar de todo el dolor Talia y Demeter se aman como madre e hija que son."
Y cuando la corte de los búhos intento arrebatarle al murciélago su pequeña Robin, se dió cuenta que sin saberlo ya la amaba y que debido a la cantidad de años que no pudo expresar abiertamente sus sentimientos ahora eso le pasaba factura ya que su hija se sintió insegura de su cariño y con eso casi logran engatuzar a la pre adolescente en aquel momento. Fue en esos momentos en los que sintió lo incompetente que era como padre al casi perder a su niña con alguien que le había dado muestras de confianza lo que también dejo en evidencia lo poco amada y apreciada que se sentía.
Poco después del incidente, Bruce Wayne se decidió a tratar de ser un padre para la niña que dormía algunas habitaciones lejos de la suya. Las interacciones empezaron con pequeños silencios cómodos en los que a pesar de que cada quien estaba haciendo algo diferente su compañía estaba presente, luego vinieron las pláticas amenas que con el tiempo se alargaban y luego los paseos juntos para fortalecer su relación padre e hija.
"Después de una noche particularmente cansada, tanto Batman como Robin decidieron con ayuda de Alfred que los reportes de patrulla podrían esperar a mañana cuando no estuvieran desmayando de cansancio.
Aunque Robin ya había caído dormida después de que el viejo mayordomo la termino de examinar en busca de heridas para sanarlas y que la propia chica se retirara el uniforme de Robin.
—Amo Bruce, sugiero que lleve a la señorita Demeter a su habitación para que duerma más cómoda — El hombre simplemente asintio quitandose su propia indumentaria contra el crimen para después cargar en sus brazos a su hija y llevarla a descansar.
Cuando la dejo en su cama, la vio por un momento, decidiendo que Demeter durmiendo suavizaba su normalmente enojada expresión.
—Padre... Te quiero — Murmuró de repente haciendo que el corazón de Bruce se llenará de alegría y amor.
—Yo también te quiero mi pequeño petirrojo — Los labios normalmente mal humorados de Demeter se desvanecen en una sonrisita suave."
Demeter Wayne Al'ghul es la hija de dos polos opuestos pero aún así es amada por ambos que la aman a su particular manera y que solo si eres muy observador podrías notarlo.
Hola a todos a continuación las aclaraciones:
*Hay un fic en Fanfiction que habla un poco sobre la relación que Damian y Talia tienen, es muy bonito así que voy a dejarles el nombre aquí:
•Dualidad de Lady Wayne Al'ghul
*Hay demasiados fics en Ao3 dónde se pone de implícito que Dick casi adopta a Damian así que lo puse aquí porque me encanta su relación de hermanos.
Eso sería todo de mi parte en este capítulo, nos vemos en el próximo capítulo uwu
