A veces, Katsuki no podía evitar ver a Deku desde su posición: Sus ademanes, sus notas de clase, sus olvidos, el verlo irse después de que todos se fueran y eso provocara que lo esperara para que cuando saliera no lo hiciera completamente solo y algo le pasara... Agh, maldita sea, Deku... solo háblale a los demás o algo, no te quedes sólo.
Cada que pasaba al pizarrón, solo veía a aquel niño flaco e inseguro escribir y resolver los problemas de matemáticas que les dejaba el profesor. Sabía que el nerd era muy inteligente (mucho, de hecho), pero el cabrón era tan malditamente nervioso que tardaba demasiado en hacer sus operaciones, y murmuraba sus respuestas como queriendo ordenar sus ideas en el proceso, pero eso solo hacía que los demás terminaran burlándose de él. Incluso hubo un maldito extra que un día le puso el pie mientras iba de regreso a su banca. ¡Cómo le hirvió la sangre con solo ver eso! Y quiso hacer algo pero... Ugh, ALGO lo detenía, era como... Una mano, que lo agarraba del cuello, no lo dejaba defender al nerd desde hace tres años y... La verdad este estúpido miedo lo carcomía, maldita sea.
También, lo veía a lo lejos comer solo bajo un árbol que estaba en la esquina del patio de la escuela. Siempre, desde que eran niños, Izuku traía lo mismo: Fruta en cubos en el primer TupperWare, y arroz con alguna carne en el segundo (a veces llevaba carne de res, otras veces salchicha recortadas como pulpitos...), y también una caja de jugo de naranja o de manzana. Todo cortesía de la Tía Inko. El rubio siempre fingía que no, pero se mantenía al pendiente del tonto porque Katsuki SABÍA que el nerd a veces se sumergía tanto en sus idioteces que no comía. No le decía directamente "Oye Nerd, come algo" pero sí hacía cosas como sacar el bento de la mochila cuando el nerd estaba distraído y dejárselo cerca, o rellenar su botella de agua sin que lo notara y dejarla cerca. Había días en que los extras del salón le robaban la comida, por lo que también empezó a vigilar que esos idiotas no se acercaran al nerd cuando iba a comer, y si se acercaban, sabía que con que tan solo llegara y les dijera algo, estos dejarían a Deku en paz. A veces agradecía lo metido que estaba el tonto en sus pensamientos como para notar esto. Digo, ¿Qué haría el nerd si notaba que estaba cuidándolo cuando hace cinco minutos provocó que el salón entero se burlara de él por alguna pendejada (aunque fuera accidentalmente)? Además, odiaba con todo su ser como cada que se acercaba el nerd se encogía en su lugar y... ¿Por qué le dolía? Y peor aún ¿Por qué carajos no podía moverse y hacer algo en contra de todo esto? ¿Por qué sólo lo hacía a escondidas? ¿Por qué estaba siendo tan cobarde...?
Katsuki se sentía como un hipócrita... Katsuki ERA un hipócrita.
... ¡L-Lo estaba cuidando! ¡E-Ese era su propósito! Si. Por eso había empezado a alejarse de él, para que el menso desistiera en su estúpido sueño raro; por eso también había empezado a seguirlo a la estación de tren cuando salían de la escuela, ¿Qué haría Bakugo Katsuki si al nerd lo asaltaban o robaban mientras él no estaba cerca? ¿O peor aún...? Si, puede que haya empezado a golpearlo de verdad desde los diez años hasta los... ¿Doce? (No se acuerda, él vive en el presente...) ¡Pero se detuvo! ¡Fue el primer paso! Aún no lograba dejar su propia pendejez, pero agradecía en su interior que estos... Nuevos compañeros (claro, Katsuki Bakugo jamás admitiría que estos cabrones son sus amigos) que lo seguían a todas partes estuvieran, de alguna forma, ayudándole a abrirse un poco. El estar con Pelos de Incendio, Dientes de Caballo, Cara de Burro y la morra rosita había hecho que la mano que lo agarraba del cuello y evitaba que hiciera algo por el nerd en público, soltara un meñique: Fue ese meñique lo que hizo que el rubio dejara de golpear y molestar al de cabello verde.
Aún recordaba cómo pasó de golpearlo a no hacerlo: No llevaba mucho de conocer al club de tontos, acababan de enseñarle el gimnasio de pro-control amateur y habían empezado a practicar y jugar ahí, viéndose mínimo dos veces a la semana. Y ese día estaban ahí, descansando en las gradas después de jugar un partido. Estaban hablando de sus escuelas y sus amigos personales. Katsuki, debido a que tendía a ignorar a los demás (y porque no quiere hablar de Izuku) no habló mucho.
Pero estos tontos siempre encontraban la manera de sacarle sus trapitos al aire...
— es raro que no tengas amigos en la escuela, pero con tu carácter enojón creo saber por qué no tienes. - Sero dijo, tras quitarse el casco. — Es raro pero tiene mucho sentido.
— ¿¡Y quién dijo que no tengo amigos?! - Bakugo cerró el puño, amenazándolo con este. Está bien que admitió para sí mismo no tener amigos, por algo empezó a juntarse con esta parvada de sin cerebros... ¡Pero tampoco tenían que estar restregándoselo en la cara a cada pinche rato!
— ¡Calma, Bakubro! - Kirishima sonrió de forma tranquila. — Es que es difícil de creer.
— Pero es que se nota demasiado. - Mina comentó, encogiéndose de hombros. — Eres el único que sale de la escuela solo por lo que he visto. Deberías disimularlo más~
— No soy el único... - El rubio dijo en voz baja haciendo una mueca.
— ¡Ah cierto! ¡También el niño de pelo verde! - Denki dijo llevando una mano a su barbilla. Mierda, lo escuchó. — Ese niño siempre sale después de nosotros y se nos queda viendo. ¿No creen que es raro?
"Los raros son ustedes por hablar de alguien que ni conocen" solo pudo pensar el de ojos rojos.
— Un poco~ - Mina se rasco la cabeza. — Aunque me gusta su cabello.
— Es rizado, como tú~ - Kirishima sonrió de lado. — Me pregunto, ¿Qué tinte usará para que se le vea tan bonito? - la alíen y el pelos de incendio se teñían el cabello, por eso esos dos pendejos tenían el cabello tan horrible.
— Hey, va en tu escuela. ¿Sabes cómo se llama? - Sero preguntó, picando la mejilla de Katsuki.
—... Izuku Midoriya. - Contestó en voz baja, sacudiendo la cabeza para hacer que dientes de caballo lo dejara en paz.
— Oh. - Kirishima cruzó las piernas. — Se ve muy solito... ¿Creen que un día podamos invitarlo a jugar con nosotros? - Pelos de incendio era la persona más estúpidamente amigable que Katsuki había conocido (después del nerd de Izuku, claro). Lo irritaba demasiado... Y obvio que escuchar aquello lo hizo voltear a verlo con frustración.
— ¿Que carajos pasa con ustedes que sin siquiera hablar con alguien ya lo quieren unir a su puto "club"?
— ¡El poder de la amistad, Bakubro! - Kirishima dijo alzando ambas manos con entusiasmo.
— ¡EL PODER DE LA AMISTAD! - Kaminari y Mina respondieron haciendo el mismo ademán. Sero solo rodó los ojos con diversión.
— ¿Entonces se puede? - Sero preguntó, viendo al de cabello cenizo. — Para empezar ¿Es también maestro? Se ve como que es de nuestra edad. ¿Crees que le guste el pro-control?
— No, es no maestro. Y de todas formas ni les conviene invitarlo acá. Es un raro que no habla con nadie y se encoge cuando alguien se le acerca. - Bakugo comenzó a hablar, aunque hizo una mueca. — Es... Más probable que el tarado huya antes de que le puedan decir algo.
— ... ¡Awww suena que es tímido! - Mina dio unos aplausos por... ¿Alguna razón? - ¡Deberías hablarle!
— ¡Adóptalo! - Denki gritó pateando al aire. Se le salió un zapato y fue a dar a la cabeza de Bakugo.
— ¿¡QUÉ CARAJOS TE PASA?! - Katsuki agarró el zapato y se lo lanzo de regreso, dándole en la cara.
— ¡Los extrovertidos tenemos el deber de adoptar a los introvertidos! - Denki contestó sin que le importará mucho que el rubio le acaba de partir la cara con su propio zapato.
— ¡Además! Es... Algo triste verlo todo solo cada que vamos a tu escuela. - Mina hizo una mueca. La chica era... Bastante empática, a decir verdad.
De hecho, era algo que Katsuki había notado en el tiempo en que llevaba en este grupo: aparte de tontos e inconscientes, todos eran muy empáticos, con una personalidad malditamente amigable, no se enojan con sus cambios de humor, lo aguantaban... Una de dos: O eran demasiado idiotas o enserio lograban soportarlo.
Katsuki rodó los ojos. Sí claro, como si hablarle fuera a corregir lo que le ha hecho por tres malditos años, como si hablarle fuera a hacer algo para ayudar al nerd... No podía recuperar esa amistad ya. La cagó, y la cagó feo, él lo sabía. El simple hecho de que cada que se acerca a él y Deku lo ve este solo... Se encogía en su lugar, con miedo... Antes de todo esto Deku no hacía eso... Quería que no lo hiciera.
Pero era demasiado cobarde para hablarle otra vez e intentar arreglarlo... Sentía que ya no podía hacer nada en contra de esto. Literalmente, hizo que su mejor amigo le tuviera miedo...
Mierda.
Al menos podía bajarle con el mal trato que le tenía, ¿No? Quizás... Con el tiempo... Sabría cuando estaría bien hablarle otra vez.
Había pasado no más de un mes desde esa decisión. Veía al nerd más tranquilo, lo cual le alegraba en el fondo. También continuaba con sus "cuidados secretos", de hecho los intensificó un poco, al punto que un día lo siguió hasta... ¿La biblioteca? Vaya, él creía que iba directamente a su casa.
Empezó a hacer eso: Los idiotas venían por él siempre, entonces les dijo que se encontraran un poco más tarde que cuando salía, nomás para "acompañar" al nerd a su destino y volver antes de que Pelos de Incendio y los otros lo cacharan haciendo esto.
¡Y todo iba bien! De maravilla de hecho. Y no es que lo quisiera admitir, pero el simple hecho de que poco a poco estos mensos se acostumbraban a su actitud de mierda y que el nerd se viera más feliz con el tiempo... No podía evitar sentirse más tranquilo dentro de lo que cabe. Ya no explotaba tan seguido, ya no le gritaba a todos de golpe, poco a poco tomaba una posición más neutral... Aunque claro, si lo molestas obvio te va a responder, maldito extra.
Pero luego aparecieron ellos.
Uno de los días en que esperaba a que el nerd saliera (sin que lo viera) llegaron tres tontos a la puerta. No eran sus tontos, se veían más... Raros. Uno era alto como la mierda y usaba unos feos lentes, se notaba que era otro nerd, pero hacía movimientos robóticos con las manos que, de solo verlo diez segundos, Katsuki supo que no le caía bien; luego estaba la niña rana, tenía una línea verde debajo de los ojos, parecido a como la alien se pintaba (Katsuki una vez escuchó que la bruja dijo que la pintura era para "sentir su chi" o alguna estupidez así), tenía los ojos feos saltones y sacaba la lengua por alguna razón, pero de ahí en más realmente no llamaba la atención por lo que se mantuvo neutral ante ella; y luego esa... Morra de cachetes gordos que hacían que su cara se viera redonda como un balón de futbol, y luego el cabello café la hacía parecer un coco. ¿Creía ya haber visto a lentes antes? ¿Y también a cara redonda? Pero no estaba seguro.
Lo que sí estaba seguro es que los escuchó hablar de dos cosas: Del nerd, y de sus malditos cuentos.
— ¡Oh espíritus! - escuchó al nerd decir cerca, venía corriendo. Lo primero que el de ojos rojos hizo fue esconderse tras un árbol. ¿Qué carajos...? — ¿¡Uraraka-chan!? ¿¡Iida-kun?! ¿¡Asui-digo Tsuyu-chan?! - Deku llegó frente a esos tipos jadeando por haber corrido. Si que no tiene condición física... — ¿¡Qué hacen aquí?! ¡Creí que nos veríamos en el ramen hoy!
— ¡Midoriya! ¡Quisimos pasar por ti esta vez! - Cuatro ojos dijo, haciendo ese maldito movimiento de robot con la mano.
— ¡Si! Creímos que sería buena idea darte la sorpresa. - Cara redonda dijo, balanceándose sobre sus pies. Parecía divertida.
— Luego de eso vamos a ir a la biblioteca, kero.
— ¿Pero cómo sabían dónde estudio? - El nerd preguntó... ¡Espera! ¿¡Vinieron sin decirle y sin que él supiera donde carajos estudiaba?! Estos de seguro eran acosadores, peores que el grupo de idiotas que tenía por compañeros.
Katsuki avanzó un poco, intentando acercarse para verlos y escucharlos más de cerca.
— Eh, pues... - Cara redonda se rascó la nuca algo nerviosa. — De-Dejaste tu libreta ayer y... Tiene la dirección de tu casa y la de tu escuela y... Se me ocurrió... - Sacó la libreta de la mochila.
— ¡Uraraka-chan! - El nerd se puso rojo hasta el cuello, parecía una fresa sobre todo por esa mata de pelos verdes en su cabeza (ha, se veía lind-¡espera Katsuki! ¿¡Por qué piensas en eso?! ¡Concéntrate en esa bola de pendejos que se acercaron al nerd como si nada!). — ¡G-Gracias pe-pero me-mejor me hubieras mandado mensaje! - el tonto le arrebató la libreta, pero se tapó la cara con ella.
— ¡Es que era la sorpresa! - Cachetes gordos sacudió las manos de forma extraña.
— Midoriya-kun, ¿No estás enojado por esto, kero? - La rana llevó un dedo a su mejilla.
... ¿Era él o estos pendejos tenían ademanes repetitivos?
— ¡N-No! Solo sorprendido...
— ¡Me alegra oír eso, Midoriya! ¡Ahora creo que deberíamos irnos en camino al establecimiento de ramen que Uraraka-kun nos recomendó! - cuatro ojos se acomodó los lentes. — ¡Deben estar todos hambrientos!
Y empezaron a caminar, manteniendo la plática amistosa.
— Puta madre, Deku... - No sabe qué le picó, no sabe que fue, pero empezó a seguirlos. No sabía si estos cabrones serían más pendientes de su alrededor, comparados con el nerd que para él no era el caso; por lo que iba caminando con aún mayor cautela que nunca...
Iban llegando a la estación de trenes que quedaba cerca de Aldera, pero cuando iban a entrar estos se detuvieron frente a un puesto cerrado.
— ¡Oh, no! - La cabeza de coco dijo viendo el puesto. — ¡Olvidé que cierran los jueves!
— Uh, esto es malo, kero. Tengo hambre. - La rana dijo haciendo una mueca, viendo a los otros tontos.
— Uh... ¿Y si vamos al McDonald's que está cerca de la biblio? - Deku sugirió, sonriendo suavemente.
Katsuki no era fan de las hamburguesas feas de ese lugar, pero por alguna razón a Deku le gustaban.
— No tengo mucho dinero... - Cachetes gordos dijo, llevando sus manos a éstos. — Tenía solo para el ramen...
— No te preocupes, Uraraka-kun. - El cuadrado dijo. — Ahí veremos qué puedes comer, y sino pues yo te puedo prestar.
— Además, McDonald's no es tan caro, solo tienes qué evitar pedir combos. - Deku dijo, sacando de su mochila la credencial del tren.
Katsuki en ese instante hizo lo mismo.
Y pronto estaban en la estación, Deku y sus posibles secuestradores estaban esperando el tren y Katsuki solo se quedó cerca, escondido detrás de un pilar. En esto estaba, viendo como Deku y esos extras se veían emocionados por ir a comer a un lugar tan pútrido como McDonald's, cuando...
— ¿Bakubro? - ... Maldita sea ¿Es la voz de Pelos de Incendio? Katsuki se dio media vuelta. — ¡Vaya! Si eres tú. - Sonrió con sus putos dientes de tiburón. — Espera ¿No nos ibas a esperar hoy?
— ... - Bakugo entrecerró los ojos. — ... Sí, pero hubo cambio de planes. - Dijo simplemente, no queriendo dar más explicaciones.
— ¡Oh! ¿Y por qué no nos avisaste? ¿O si lo hiciste y no escuché? - Kirishima sacó su celular del bolsillo, viendo la pantalla.
— No les avisé, salió de improvisto. - Dijo, volteándose para seguir viendo al nerd. No debía perderlo de vista.
— ... ¿A quién sigues? - Se asomó detrás de él, tomándolo de los hombros. — ¡Espera! ¿Ese no es el chico tímido de tu escuela? ¿Cómo se llamaba...? - Llevó una mano a su barbilla. — ¿Midori?
Katsuki solo rodó los ojos.
— No preguntes ni hables. - Dijo sacudiéndose para que lo dejara de tocar. — Solo...
Iba a decir algo más cuando vio que el nerd se metió en un tren que acababa de llegar. ¡Mierda, no lo puede perder! Empezó a correr al tren, entró un vagón atrás para que no lo vieran...
— ¿Entonces estás siguiendo a Midori? - Katsuki abrió los ojos como platos a punto de gritar, pero se contuvo. Vio a pelos de incendio detrás de él.
— ¿¡Y tú porqué me estás siguiendo?!
— ¡Pues no sé a dónde vas a ir! ¡Creí que-
— ¿Bakubro? ¿Kiribro? - A lo lejos vio a Cara de Burro y... ¿Ese pelo feo negro era el de dientes de-oh sí era.
Puta madre ¿Qué se iba a encontrar a todos los idiotas en el camino?
— ¡Brooooo! - El de pelo rojo casi gritó, sino fuera porque el rubio cenizo le dio un codazo para que se callara. Aun así, cara de tonto llegó corriendo para chocar las manos con pelos de incendio. — ¡No sabía que tomaban este tren!
El tren comenzó a avanzar.
— Uh, se supone que nos bajábamos en esta parada para ir a la escuela de Kats. - Sero se acercó, estirándose. — ¿A dónde van?
— ¿A dónde íbamos? - Kirishima volteó a ver a Bakugo alzando una ceja.
— Ustedes a su casa, tengo qué hacer algo. - Katsuki rodó los ojos.
— ... Está siguiendo a alguien, ¿No? - Cara de tonto vio a Katsuki alzando las cejas y sonriendo. Maldita sea este pendejo era un pendejo inteligente.
— ¡No estoy siguiendo a nadie! - Katsuki gritó, dándole un codazo a Denki.
— ¡Tienes cara de estar siguiendo a alguien! - Denki solo pudo reírse. El rubio solo rodó los ojos.
Prefirió ignorarlos y seguir con su cometido, se asomó a la ventana que dividía los vagones para ver si Deku seguía ahí...
— ¿Ese es Mido... Algo? - Escuchó a cara plana decir.
— Sí - Y luego a la roca.
— ¿Está siguiendo al Mido? - Denki se le puso encima a Katsuki para ver por la ventana. Volteó a ver a Katsuki, quién se quedó en silencio. El del rayo negro en el pelo pudo ver un leve tinte rojo en las mejillas del rubio... — ... No mames sí lo estás siguiendo. ¡Chicos, Kats es igual de trolo que nosotros! - Volteó a ver a sus dos amigos con diversión.
— Oh... ¡Espera! ¿¡Por eso es por lo que siento el poder de la amistad surgiendo en Bakubro!? ¡¿Significa que le vas a hablar?! - Kirishima se colgó de los hombros del rubio.
— Ey, espera, ¿Esta con otras personas? - Sero también se le encimó, viendo por la ventana. — ¿No dijiste que no tenía amigos? - Le picó la mejilla.
— ¡Quítense! ¡Y esto no tiene nada que ver con sus pendejadas! ¡Y no estoy siguiendo a nadie! - Pero el rubor en sus mejillas lo delataba. ¡Maldita sea! ¿¡Por qué tenía que ser tan pálido?! ¿¡Y por qué tenía que ser tan malditamente fácil ver qué estaba algo rojo?! Odiaba ponerse rojo.
— ¡Tengo qué decirle de esto a Mina! - Denki empezó a reírse mucho, sacando su celular y empezó una videollamada.
— No te atrev-
— ¡Denki, cariño! - La voz de la morra se escuchó por el celular del Pikachu. — ¡Que alegría que me marqués! Estoy a punto de subir al tren para ir a la escuela de Blasty!
— ¡No te subas al tren! ¡Esperamos ahí!
— ¿Uh? ¿Y eso?
— ¡Kats está de trolo! ¡Está persiguiendo a Mido, mira! - Dijo, volteando la cámara y apuntando a Katsuki y a la ventana. Por supuesto que la cámara grababa a través de la misma pero se veía borroso. Aun así...
— ¡Veo cabello de algas verdes! ¿¡Si es el chico ese Midoriya?! - La morena gritó, emocionada. — ¡Déjame hablar con Kats!
— ¡No voy a hablar contigo, maldita bruja! - Katsuki se distrajo para voltear a verla. El tren se detuvo.
— ¡Señorita Bruja Mayor, para ti! - Ella alzó una ceja divertida.
— Por cierto, creo que Midobro se acaba de bajar. - Pelos de incendio dijo, señalando a la ventana.
— ¿¡QUÉ?! - Katsuki volteó a ver, y cuando vio que no estaban, salió corriendo del vagón.
Por supuesto que estos pendejos lo siguieron, como si no los conociera.
— ¿¡Dónde los veo?! - La de cabello rosa preguntó.
— ¡En cuanto lleguemos a un lugar estable te aviso! - Denki dijo, colgando y guardando el celular.
Ya que estos idiotas no lo iban a dejar en paz, logró que se quedarán callados y a cierta distancia del grupo del nerd. Por supuesto, cara de burro estaba tarareando la canción de misión imposible, pero al menos lo hacía bajito y con sigilo...
Cuando llegaron al McDonald's, vio que el nerd entró por la puerta de enfrente. ¡No pueden verlo! Entonces entró por el lado de los juegos.
— ¡Broo! ¡¿Nos trajiste al McDonald's?! - Denki emocionado fue directamente a los juegos.
— ¡Idiota tienes trece años no jodas que te vas a subir! - Katsuki dijo suficientemente alto para que solo escucharán ellos. Vio que Denki, desde la resbaladilla, mandó un mensaje-Ay no le está diciendo a la alien que están ahí ¿Cierto?
'No importa. Nada de esto importa. Solo vigila a Deku, Katsuki. Solo cuida que el cabrón no termine como la comida de esos imbéciles' pensó el rubio, asomándose por la ventana que dividía la zona de niños del restaurante...
Los vio pedir comida y vio cómo se sentaron en una mesa. Uh, ¿La cabeza de coco pidió una cajita feliz?... Qué infantil.
— Oye, Bro. - Dientes de tiburón se le acercó por la espalda. — Andas muy alterado. ¿Realmente no conoces a Midobro? Digo. Dijiste que no le hablabas pero aquí andas siguiéndolo
— Ugh no te voy a decir nada, déjame en paz. Y es Midoriya, no "Midobro" - Katsuki rodó los ojos.
— ... Si tú lo dices... - Kirishima de repente solo se puso junto a él, vigilando al tonto también.
Y así estuvieron, Sero estaba intentando bajar a Denki de los juegos, y Kirishima junto a él vigilando a Deku. Cada vez que veía que volteaban a ver a dónde él estaba, se agachaba intentando evitar que el nerd o esos tipos raros lo vieran, pero Kirishima no lo hacía lo cual lo ponía algo nervioso. Y más, cuando vio que el pelos de incendio saludó con la mano.
— ¿¡Q-Qué haces, tarado?!
— ¡Midobro me saludó primero! - intento defenderse, pero Katsuki ya lo estaba atacando con un puño en las costillas. Esto lo hizo agacharse y quedar a la altura del chico rubio, que estaba escondiéndose tras la pared. Cuando recuperó el aire solo volteó a verlo. — ¿Por qué andas vigilándolo? ¿Qué es tu ex o qué?
Katsuki se puso rojo otra vez.
— ¡Tarado! - Lo volvió a golpear, ahora en la cabeza. — ¡¿Por qué dices eso?! ¡Solo es...! Un amigo... - Dijo lo último en voz baja haciendo una mueca.
— ¿Entonces sí es tu amigo?
— ... Era... - Bakugo volteó a otro lado.
— ... Entonces... Lo estás siguiendo porque...
— ... No... No conozco a los tipos que están con él. Y... Escuché algo que me dio mala espina... - Katsuki dijo en voz baja, apenado de lo que estaba haciendo. Pero, siendo sincero, le preocupó mucho eso de que tuvieran la libreta con la dirección del nerd... Y que supieran de las historias de la tía Inko.
—... Te preocupa que esté en peligro... - Kirishima frunció el ceño, pero no era de enojo, era como... Cómo si intentara entender al rubio
Bakugo se quedó unos segundos así, y luego asintió con la cabeza simplemente. A esto, Kirishima alzó las cejas con sorpresa, pero luego lo vio con determinación.
— Entendido. - Kirishima se levantó de su lugar, y se acercó a los otros dos, les dijo algo y ellos dos voltearon a ver a Katsuki. Cara de burro solo le dio un pulgar arriba y una sonrisa algo tonta, y Sero por su parte sacó su celular.
Estuvo a punto de explotar en pánico cuando Mina entró por la puerta de la zona de juegos de forma extravagante, a punto de gritar "Ya llegó por quién lloraban" (como si no la conociera), pero Kirishima corrió antes de que hiciera esa estupidez y le dijo algo a la oreja, lo cual la hizo tranquilizarse. Los cuatro tontos hablaron entre ellos unos segundos antes de acercarse a Katsuki, que seguía sentado en el piso.
— Entonces el plan es que nos vamos a acercar nosotros a ellos y sentarnos cerca, tú te vas a quedar aquí. - Sero dijo.
Katsuki los vio con incredulidad. ¿Qué están haciendo? ¿Ayudándolo?...
— Sero, tu celular es el que mejor micro tiene, ¿No? - Mina preguntó.
— Sí. - El de cabello negro asintió con la cabeza. — Lo que vamos a hacer es que vamos a comprar algo para comer, para tener una excusa, y sentarnos cerca de ellos. Te voy a marcar, y voy a poner el celular lo suficientemente cerca para que puedas escuchar lo que dicen.
— ... ¿Hacen este tipo de cosas seguido?
— No, pero... Si tu amigo está en peligro, creo que lo mejor es que trabajemos en equipo. - Mina contestó, dándole la mano para que se levantara.
— Los amigos de nuestros amigos son nuestros amigos también. - Kirishima concluyó.
— ... Está bien.
Rápidamente, los cuatro tontos estaban en una mesa contigua, justo al lado de los raros y el nerd. Katsuki ya tenía el teléfono contra la oreja, y escuchaba como los tontos hablaban como si nada... Y también escuchaba al nerd y a esos tipos raros hablar.
— ¿Entonces dices que Genji era un maestro arena? - Escuchó una voz nasal, suponía que era la de la rana por lo que había escuchado cuando estaba en la escuela. Se asomó un poco por la ventana.
— Sí. Él nació en el desierto, pero cuando tenía como nuestra edad o quizás mayor se mudó a Ciudad República. - Escuchó la voz del nerd decir, y desde donde estaba se veía que no había dado ni un solo bocado a su comida, pero tenía la hamburguesa en manos lista para darle un bocado. — Se vino para acá porque, como la federación tierra empezó a construir cosas y expandiendo Ba Sing Se al desierto, el reino tierra terminó desplazando a un montón de gente nómada de las arenas. Mientras tanto, en el reino tierra en la gran ciudad de Ba Sing Se, cuando aún tenían los anillos, estaba un muchacho al que estaban haciéndole un reality show porque creían que él era el de los cuatro elementos. - Por fin le dio un bocado a su comida, pero el menso continuó hablando con los cachetes llenos. — El nombre del muchacho era Liu, y se dice que la gente creía que él era el tipo de los cuatro elementos, por eso es por lo que lo estaban televisando y tenían un pan y circo con todo esto porque al parecer no había nada interesante que estuviera pasando en esa época además del avance de la tecnología. — Tragó, y tomó una papa frita. — Pero en tres años no logró controlar ni un solo elemento además de tierra, mientras que por su lado Genji estaba confundiendo su arena control con aire control. - Se echó la papa a la boca.
— ¿Entonces durante la época de Genji la gente sí sabía del tipo de los cuatro elementos? - La cabeza de coco preguntó, para luego beber del pequeño vaso de refresco que tenía.
— Sí. Sabían también de cosas como espíritus y demás, sobre todo porque aquí en ciudad república había un portal que llevaba dentro del mundo espiritual pero, no sé aún quién pero sospecho de fue Sena, la que vino dos vidas después de Genji, lo cerró. - El nerd dijo sonriendo.
Uh... Recordaba que de pequeños, después de que la tía Inko les contó de los portales, Deku dijo que quería ir a buscar donde se supone que estaba. Katsuki siempre dijo que era una tontería, pero la verdad es que también le daba curiosidad a él. Tía Inko dijo que en el mundo había tres lugares donde habían ruinas de dos de tres portales: Uno en el polo norte, uno en el sur. El de ciudad república que permanecía como un misterio. Él siempre creyó que quizás estaba bajo el mar o algo...
Cerró los ojos tratando de escuchar... Uh, raro, ya no escuchaba a los tontos hablar, solo a los raros.
— Sí suena interesante, quizás algún día podamos buscarlo ¿Sabes en qué zona de la ciudad estaba el portal? - Escuchó al de lentes decir.
— Pues... Tengo una idea. De hecho, creo que ya hemos ido ahí, muchas veces. - Vio que el nerd se encogió de hombros.
— ... ¿Cómo que ya hemos ido? - El cuatro ojos se acomodó los lentes.
— ¿No se han fijado que el jardín de la biblioteca tiene una forma muy rara?
— Espera... ¿Dices que está en la biblioteca, kero? - La niña rana ladeó la cabeza.
— ¡E-Es una suposición mía! - El nerd comenzó a mover la mano de forma nerviosa. — Es que... El patrón que tienen los adoquines de serpiente tienen una forma muy particular, como si fueran raíces saliendo del gran árbol que está en el centro del jardín. - Katsuki había visto el jardín cuando ha seguido al nerd, y ahora que lo piensa... — S-Según lo que... Está en ese libro que habla de mitología, eh... Los espíritus están muy relacionados con las plantas. Y pues... Ese árbol es muy grande, cubre casi todo el terreno del jardín y parte del techo de la biblioteca, y debajo de su sombra aun así crecen árboles como si tuvieran el sol sobre ellos todo el tiempo, pero nunca en los tres años que he ido para allá, he visto que... Crezcan suficiente para tocar la copa del árbol mayor... Es como si, la tierra de la biblioteca tuviera... Magia o algo, suficiente para mantener vivo todo eso. Y pues... Los espíritus, son pura energía, y... U-Un tío mío dice que la magia es energía a la que aún no se le encuentra explicación científica. - Le dio una mordida a su hamburguesa.
Uh, el nerd aún se acuerda de como el viejo medio apoya las historias de Tía Inko ¿Uh?
— ... Ahora que lo dices... ¡Es verdad! - La cabeza de coco dijo.
— Es cierto. Esos patrones de las serpientes hacen parecer como raíces viniendo de ese arbolote. Qué lindo... - La rana dijo, sonriendo suavemente y dándole un mordisco a sus Nuggets.
— Interesante teoría, Midoriya. Pero ¿Entonces por qué hay un árbol ahí? ¿Está cerrado?
— Uhm... - Vio al nerd llevar una mano a su labio inferior, apretándolo. — Uh, pues... Eso creo. Según tengo entendido... Han estado cerrados los tres portales del mundo por... Unos doscientos años.
Siguieron hablando de otras cosas: más cuentos de la tía Inko, algo de entrenamiento, de la escuela, algo de... ¿Tornados? También algo de la Toph Beifong esa de los cuentos de su tía, y continuaron así hasta que vio que el cuadrado se levantó de su lugar.
La verdad es que... Ya después de escucharlos hablar con naturalidad, esa preocupación que surgió cuando los vio en la puerta desapareció... El nerd al parecer tenía amigos... Que loco.
Dijeron algo de estar llenos y se fueron por la puerta principal lo más rápido que pudieron.
En ese instante, Katsuki colgó la llamada, le mandó un mensaje a Sero con un pulgar arriba, y vio como los cuatro tontos vinieron corriendo a dónde estaba.
— ¡No se veían peligrosos! - Denki fue el primero en hablar. - Aunque dijeron cosas bien raras. Esas historias eran raras.
— ¡No eran raras! ¡Eran interesantes! - Mina dijo automáticamente. —... hablando de, Oye Kats, ¿Tu amigo es brujo o algo?
— ¿Qué? No, claro que no. - Katsuki frunció el ceño, viendo a la morra. Sabía que el ñoño era raro, que hacía cosas raras como hablar dormido y demás, pero... ¿Un brujo? Pft.
— Uh, Mina, no creo que sea muy masculino de tu parte que llames a otros bruj-espera tú prácticas brujería.
— ¡Uh, duh! ¡No es ningún insulto, Eiji! - La morra sacó la lengua. — ¿Y estás seguro de que no es brujo?
— ¿Por qué dices que Midori es brujo? - Cara plana alzó una ceja.
— Pues, por las cosas que dijo mientras hablaba con sus amigos. - Ella sonrió de lado. — Es eso, o está muy metido en mitología y sabe cosas que vio en foros de mitología en internet.
— Es lo segundo. Su mamá le cuenta esas cosas. - Katsuki alzó una ceja. — ¿Pero qué chingados tiene qué ver eso con... Ser brujo?
— Uhm... Pues... - Ella ladeó la cabeza. — Es que mi tía me contaba unas historias de pequeña, y eran parecidas a las que contó tu amigo. - Por alguna razón, sin saber, empezaron a caminar de regreso a la estación de trenes. Vio que Kirishima cargaba una bolsa de papel, suponía que el tonto había comprado comida demás... — Eran historias de una persona que puede controlar los cuatro elementos y que tenía el deber de mantener la paz y el equilibrio en nuestro mundo, que desapareció hace unos... Doscientos años. Siempre solo me dijo de una persona, me resultó curioso que tu amigo mencionara a varias personas hasta con nombres y todo. Siempre... Creí que fue una persona extremadamente longeva.
— Uh, no... Tía Inko dice que ese wey es... Una reencarnación o alguna mamada así... - Katsuki entrecerró los ojos. — ... Espera la mamá del tonto le cuenta esas cosas a Deku. ¿Estás llamándola una bruja?
— Pues... Sí. Pero no en un mal sentido, Kats. - Mina le sonrió cálida. — Es solo que mi tía siempre dijo que pasar el conocimiento del pasado en un mundo donde... Ya nadie piensa en magia es... Una forma de conservarla. La brujería realmente es... Pasar lo que sabes acerca de mitología, medicina natural, adivinación, espíritus y esas cosas... Dicen que el control de los elementos no es magia, pero realmente nadie ha encontrado explicación de por qué lo hacemos.
— Hay explicación de cómo, el fuego control es encender el oxígeno en el aire con un combustible que sale del cuerpo del maestro fuego, aire es aerodinámica a través de calentar y enfriar el aire a través de electromagnetismo, tierra es básicamente usar las placas tectónicas al gusto del maestro tierra, y agua es magnetismo que repele y atrae los átomos dentro del agua para moverla exactamente igual que la luna... De hecho el control de los cuatro elementos se basa en electromagnética, pero a diferentes niveles. - Katsuki frunció el ceño. — No es magia.
— Eso es lo que nos dicen. - Mina se encogió de hombros. Ya estaban dentro de un tren. — Pero eso no explica el porqué podemos hacerlo, ni porqué hay gente que sí puede y gente que no. - Se sostuvo de un barandal. — Ni por qué, aunque haya combinaciones de genes, unos nacen con una habilidad u otra y no las dos cuando se supone que los genes se van juntando y así. ¿No? Tú eres el científico, deberías saber eso.
— ... Tsk, suena tonto y sin sentido.
— No muchas cosas tienen explicación, y aun así son parte de la cultura y la vida de millones de personas. - Mina se recargó en el barandal. En ese momento se dio cuenta de que los tontos estaban sentados excepto por él y la morra. — Y esas cosas que no tienen explicación, las conocemos como magia.
Katsuki vio al suelo, pensando. ¿Su tía entonces era una bruja? Porque por algo sabía esas historias... Ahora que lo recuerda la tía siempre sabía qué tipo de plantas darles para los dolores de estómago o cosas así, y el nerd de repente lo hacía también, que tomarse sus tés medicinales y eso porque tía Inko decía que estaba bien... Espera, ¿El nerd también es brujo?... Qué verga ¿Eso lo hacía también a él, Katsuki Bakugo el más listo de su salón, un brujo? Porque él también se sabía esas historias... No, espera, solo eran historias y creía que era mejor tomar medicina de verdad y no dejar a la suerte algo por plantitas. Tampoco creía en las pendejadas de adivinación o espíritus ni nada de eso. La rosita había intentado convencerlo antes de leerle la mano para saber su futuro o alguna mamada así, pero no se había dejado porque él sabía que el éxito estaba en su futuro, además de que era una pendejada depender en predicciones así. Si bien todo lo que hizo que empezará a tratar mal al nerd fue medio creer en adivinos estafadores de la televisión, había con el tiempo aprendido a no creer en eso (la vieja decía que todo eso era una pendejada y bien que tenía razón, pero no le digan que lo admite porque no quiere darle la razón), y hasta había dejado de lado la idea de que la pesadilla del tonto era una predicción: Ahora simplemente creía que era una escena de una película y el nerd la había interiorizado y por eso le asustaba tanto. Además, sabía que su tía y el nerd tampoco creían en brujería, el nerd siempre hacía todo sobre ciencia y eso, y tía Inko era una enfermera que, si bien usaba sus poderes, prefería atender a sus pacientes con pomadas de farmacia antes que pomadas de botánica... A excepción de los pinches tés que de jengibre para la gripa, y que de yerbabuena para el estómago...
—... Esto es confuso. - Dijo finalmente. — Yo solo seguía al nerd para ver qué no estuviera en peligro, no necesitaba una clase de... Tus pinches cosas brujiles...
— Tranquilo Kats. - La morra puso una mano en su hombro, tranquila. — Quizás solo ocupas liberar el estrés que te causó todo esto. Luego hablamos más de esto si quieres o no.
La verdad es que después de ese viaje al McDonald's siguiendo al nerd, todo volvió a la normalidad. Regresaron al gimnasio del cara de burro, y Kirishima le dio la bolsa con comida rápida al rubio. El rubio no la aceptó en un inicio hasta que le rugió el estómago, y comió a fuerzas esa porquería de hamburguesa. Después, siguieron con sus juegos, practicando sus formaciones y como combinaban sus técnicas para poder crear estrategias por si algún día se le ocurría entrar en competencia o algo, y Katsuki venciéndolos a los cuatro en un combate de 4 contra 1 (como siempre). Y todo debió de seguir así, pero cuando ya se iban a ir Pelos de incendio se le acercó.
— Oye, Bro, ¿Me acompañas a la plaza que está camino a la estación ahorita que vayamos de regreso?
— ¿Quieres ir a comprar mierda ahí? ¿Pa' qué? - El rubio alzó una ceja, tras cambiarse por su ropa normal.
— Uh, pues... - el tonto ese se rascó la nuca. — Necesito comprarle algo a mi jefa por su cumpleaños, pero no sé qué le podría gustar y pues... Tus papás son modistas, creí que tendrías buen gusto para esas cosas. - Sonrió de forma tonta. — Quiero comprarle una bolsa, pero estoy seguro de que le compraría algo feo si no tengo la opinión de alguien más.
Katsuki alzó la otra ceja, algo sorprendido.
— Bueno, pero después de eso me largo a mi casa y tú a la tuya y no me sigas ni nada de eso. - Rodó los ojos.
— ¡Claro!
Eran como las... Ocho de la noche. Salieron caminando bajo la luz de la luna creciente (calculaba que... En uno o dos días sería llena), las estrellas no eran muy visibles por toda la luz que las farolas de la ciudad y los anuncios de neón de la zona, solo lograba ver algunos planetas en el firmamento y un avión volando y bajando poco a poco, probablemente llegando al aeropuerto al otro lado de la ciudad.
— ... Oye Bakubro, sobre tu amigo Midori... ¿Por qué ya no se hablan? - Pelos de incendio volteó a ver al rubio, pero solo lo vio fruncir el ceño.
— No es de tu incumbencia. - La simple mención de Deku lo hizo sentir incómodo. Trató de caminar más rápido pero Kirishima le siguió el paso rápidamente.
— Lo sé, pero... - Kirishima hizo un mohín. — Perdón, te conozco hace muy poco pero sé que es difícil que te preocupes por cualquiera. - Dijo de golpe. Había algo que no le desagradaba del de cabello teñido: No tenía pelos en la lengua. — Si lo hiciste con ese chico, no sé, pensé que quizás se pelearon o algo... - Hizo una mueca.
— Ya te dije, no es de tu incumbencia. Solo fue cosa de hoy y ya. - Rodó los ojos.
— Podrá no serlo pero... - le puso una mano en el hombro. Esto hizo que ambos se detuvieran en medio de la banqueta del paso peatonal, bajo la luz de una farola. — La verdad es que me preocupo por ti, hermano.
Katsuki volteó a verlo, alzando una ceja.
— Mira, incluso si no quieres decirme si se pelearon o algo... Al menos déjame ayudarte a recuperar a tu amigo.
— ¿Para qué quieres ayudarme?
— Para que ya no estés tan solo todo el día.
— ¿Tú qué ganas con eso? - Katsuki frunció el ceño.
— Yo no espero nada a cambio por eso. - Se encogió de hombros. Suspiró. — Mira, uh, puede que suene extraño para ti Bro, pero a veces la gente quiere ayudar a los demás solo porque sí. - Volteó hacia el cielo. — Y la mirada que tenías mientras seguías a Midobro era... Como si quisieras decirle algo pero no pudieras, y también como si te doliera no ser parte de su grupo.
Katsuki se quedó en silencio viendo a Kirishima. Sintió como si... Aquella mano que no le dejaba hablarle al nerd ni abrirse a los demás se hubiera soltado de golpe, pero algo le decía que esa cosa invisible lo iba a volver a encarcelar en minutos. Era como si la mano le estuviera dando "permiso" de desahogarse ante este pendejo empático que tenía frente a él pero que lo iba a agarrar de nuevo.
... Quizás sería bueno decirle, al menos para desahogarse.
— ... Deku y yo crecimos juntos. - Fue lo primero que dijo, volteó a otro lado. — Siempre estuvimos pegados el uno al otro por culpa de la bruja de mi madre y la mamá del nerd. Mi tía Inko y la vieja son amigas desde antes que cualquiera de los dos naciera... - Se cruzó de brazos volteando al suelo, y recargándose en el poste. — Siempre nos... Llevamos algo brusco. Jugábamos y golpeaba a Deku porque siempre fue un debilucho, pero era jugando así que nunca creí que podría afectarle o algo y la verdad lo dudo... Pero cuando teníamos como... nueve o diez años no recuerdo... - Llevó las manos a su cabello, rascándose con frustración el cuero cabelludo. Kirishima solo lo veía, escuchando con detenimiento. — Un día él me contó algo... Y yo no reaccioné de la mejor manera. Me contó una pesadilla en la que básicamente soñaba como el idiota se moría. Yo... De alguna manera terminé tomando eso de excusa para... ¿"Molestarlo"? Algo así. Mi cerebro estúpido de diez años dijo que era una forma de proteger al pendejo, pero no era así. Terminé lastimándolo y haciendo que nadie de la escuela le hablara y lo empezaran a tratar mal. Y me di cuenta muy tarde de mi error, y por eso... Ya no me siento capaz de corregirlo.
Kirishima asintió con la cabeza, suspirando un poco.
— Eso suena mal. Pero... Una pregunta. ¿Mido es rencoroso? - El tarado ladeó la cabeza, con las manos en las bolsas de su pantalón.
Katsuki pensó un poco.
— ... No, creo que no... - Katsuki hizo una mueca. — Ese nerd tiene un pinche corazón de pollo, dudo que sea capaz de guardar rencor. De hecho a veces dudo si el cabrón tiene tan siquiera una gota de malicia en su cuerpo...
— Tú te la llevaste toda cuando hubo repartición. - Bromeó el de cabello rojo, y Katsuki lo vio feo... Aunque en el fondo le dio risa. Solo bufó y rodó los ojos. — Es broma, hermano. - Le dio una palmada en el hombro. — Pero si dices que Mido tiene un corazón de oro, dudo entonces que te guarde rencor por algo.
— Eso es lo malo. - Dijo automáticamente. — Se que el idiota no guarda rencor, ni siquiera lo hace con su padre que es una mierda de persona. Lo conozco lo suficiente como para saber que, en el momento en que le hable y le diga "perdóname por atormentar tu vida por tres años", me va a perdonar. Pero no lo merezco, y no me gusta obtener cosas fácilmente menos esto.
— Lo sé.
— Sobre todo porque... He intentado al menos no tratarlo mal de nuevo, pero cada que me acerco a... Hablarle... Los recuerdos de cuando me contó esa puta pesadilla y su cara de horror me vienen a la mente y...
— Te pones agresivo.
— ... ¿Quizás? - Hizo una mueca.
— ¿Por qué te preocupa tanto la pesadilla esa que dices?
— ¡No lo sé! N-No creo que realmente esa cosa tenga algo de realidad. Conozco al nerd lo suficiente para saber que quizás lo vio en la tele y se quedó traumado y ahora lo sueña a cada rato. Pero es que... Cuando supe que tenía esa pesadilla despertó chillando como el bebé que es, y cuando me la contó me dijo que le dolía el cuerpo... Ya ni siquiera recuerdo qué tanto me contó, pero me quedé con lo que le dolía el cuerpo y creo que es lo que me preocupa...
— Hmm... ¿Por qué no le preguntas a Mina sobre eso? Ella sabe de pesadillas y cosas mágicas que pasan con ellas.
—... ¿Crees que voy a depender de una pinche bruja para esto? No seas pendejo.
— Pues no sé quién es el pendejo, porque tú te aferrarse a una pesadilla que TÚ no tuviste para, básicamente, arruinar tu amistad con tu mejor amigo de la infancia.
—... Hijo de-
— Calla. - Kirishima puso la mano frente a Bakugo. — Y no vuelvas a llamar a Mina una 'pinche bruja'. Estamos hablando de que perdiste una amistad por tu actitud y te atreves a continuar con esta tontería...
Bakugo se quedó callado. Este era un Kirishima diferente, su sonrisa típica era ahora seria...
—... Perdón. - Dijo, pero medio rodeó los ojos. Kirishima por su parte solo hizo un mohín.
Empezaron a caminar otra vez, pero continuaron hablando.
— Es enserio lo que te dije. No la insultes con eso de que es bruja o algo. Ella está muy orgullosa de sus raíces. - Pelos de incendio hizo una mueca.
— Sí, ya entendí, no lo vuelvo a hacer. - La verdad es que Katsuki era muy orgulloso, pero... Uh, creo que no quiere volver a ver a Kirishima así de serio. — ... Hablando de ¿Cómo se conocieron todos ustedes?
—... ¿Te estás interesando por la gran y asombrosa historia de cómo nos hicimos amigos? - Kirishima sonrió automáticamente, otra vez con la energía que siempre cargaba este pendejo. — ¡El poder de la amistad surge poco a poco en ti!
— ¡Ugh! ¡Solo preguntaba, carajo! ¡No es que me interese!
— ¡Ha! ¡Bakubro, enserio andas cayendo ante el poder de la amistad! ¡Te preocupas por tu amigo Mido y ahora también por nosotros! - Dijo, agarrándolo del hombro y sacudiéndolo un poco.
— No me toques.
Kirishima lo ignoró, pasando la mano por su espalda.
— Mina y yo somos vecinos. La nana de Mina es la bruja de la colonia y mi mamá a veces va a pedirle cosas para limpiar la casa y cosas así por lo que, cuando mi mamá creyó que ya estaba grandecito como para ir yo solito me empezó a mandar por los brebajes y cosas que prepara la señora Kayama. Mina comenzó a vivir con su tía como a los cinco o seis años tras la muerte de sus padres - Katsuki frunció el ceño. - Entonces cuando empecé a ir por lo que me pedía mi mamá, Mina me atendía. Un día me invitó a jugar y de ahí empezamos a jugar juntos.
— Entonces... ¿Mina es huérfana?
— Pues... sí. Pero me ha dicho que no era muy feliz. Ella vivía en el polo sur y ya sabes cómo son ahí que no quieren nada del mundo exterior y eso. Sus papás se enfermaron de algo raro y murieron, de pura chiripa Mina no cachó esa cosa. – Se encogió de hombros. - Entonces su nana Nemuri la adoptó y la trajo a vivir acá a rep city. - Mientras iban caminando, Katsuki empezó a patear una lata que estaba en el camino. — La nana no tiene habilidad elemental, pero Mina sí manifestó ese poder, como ya sabes, por lo que empezó a entrenar en una academia de maestros agua que es de la familia de Sero y él ya entrenaba ahí.
— Entonces... ¿Ustedes dos se conocen desde pequeños porque viven cerca y porque tú mamá es cliente de la tía de la morra, y la morra conoció a cara plana por entrenamiento?
— Así es. Sero viene de una familia de cirqueros, y esa academia que tienen es para reclutar nuevos miembros. Es por eso que Sero es tan flexible y sabe hacer todas esas acrobacias tan chidas, porque pues le enseñaron.
— ... Okay... Continua.
— Sero y Denki van en la misma secundaria y ellos ya eran amigos desde antes, casi tanto como Mina y yo somos. - Kirishima soltó al rubio pues vio que la lata se fue a un lado, y ahora él la pateó pasándosela a Katsuki. — Un día acompañé a Mina a su academia, y ahí conocí a Sero. Después de eso los tres nos empezamos a juntar, y un día Sero trajo a Denki. Y luego Denki nos enseñó su gimnasio, y él nos presentó a su prima y a la guardaespaldas de su prima, pero tú aún no las conoces. - Iban caminando, pasándose la lata entre los dos.
— Y luego me empezaron a hostigar.
— ¡Te gusta estar con nosotros!
— Sí, claro. - Dijo sarcásticamente.
— ¡Oh, vamos! - Kirishima se río un poco. — Si no te sintieras cómodo con nosotros, ya nos hubieras echado o algo.
Katsuki rodó los ojos y mejor ya no dijo nada.
— Además, Mina nos hizo una predicción un día de que alguien con tu descripción se iba a empezar a juntar con nosotros.
— ... Espera ¿Qué? - pelos de incendio al parecer no lo escuchó.
— También mencionó a alguien que "era muy especial para el mundo" pero no sabemos bien que significa eso...
— ... Kirishima.
Al parecer de oírlo decir su apellido, pelos de incendio solo se paralizó.
— ¿Q-Qué dije algo malo...? - Parecía asustado ahora. Katsuki solo rodó los ojos.
— ¿A qué te refieres con que la morra predijo mierda?
— ... ¡Oh! ¡Cierto, no te dijimos! - Automáticamente sacó su celular y le empezó a mostrar unas fotos de un cuenco con agua con varios objetos sobre este, y también de una baraja de tarot.
— Mina de repente nos pide que la ayudemos a practicar su videncia y nos hace lecturas de estas cosas. - señaló un cuenco con agua donde se veían gotas de cera que, extrañamente, parecían llamas y un ojo en el centro de esto. — Mina dice que cuando hace estas cosas, a veces le llegan voces a sus oídos. Cuando nos leyó el futuro, dijo que las voces de sus ancestros le dijeron que iba a llegar un maestro fuego muy explosivo de pelo rubio a nuestras vidas, y que sería nuestro líder por un tiempo. Y tres días después nos hablaste en el parque.
— ... ¿Qué chingados? - Fue lo único que pudo decir. — ¿No te lo estás inventando o sí?
— ¡Claro que no! Si quieres pregúntales a los otros. - Sonrió de lado. — ¡O-Oh! Dile a Mina qué te lea la fortuna para que le creas cuando su predicción se haga realidad~
— ... - La verdad ahora le daba curiosidad... Pero ugh él no creía en estas cosas. —... Dile tú si quieres.
— ¡Muy bien! - Dijo para luego empezar a correr. Katsuki en ese momento se dio cuenta de que ya estaban frente a la plaza. Rodó los ojos y fue directo detrás de él. Después de comprar el regalo de la madre de la roca, fueron a la estación de trenes y se separaron.
Los sábados, Katsuki la pasaba en familia, si es que escuchar a la vieja gritarle al viejo por su incompetencia y que también le gritara a él y él a ella al hacer aseo, era pasar en familia; aunque también tenían la costumbre de pasar toda la tarde viendo películas o series (a veces malas a propósito para que él y su madre se pusieran a burlarse de lo malas que eran). Los domingos se iba con el viejo de montañismo a una zona cerca de su casa, para después entrenar con él en ese lugar el fuego control de ambos. Así que realmente no veía a nadie de su escuela ni a los tontos en esos dos días. Anteriormente, Deku era invitado a escalar ese cerro al que su papá y él iban, pero desde que se empezó a comportar como un asno con el de pecas ya no iba... La verdad es que sí extrañaba que el nerd viniera.
... Mierda, no pienses en el nerd, Katsuki. Tus sábados y domingos son aburridos, piensa mejor en lo que hiciste ese lunes siguiente.
Su lunes fue raro. Despertó, desayunó, se vistió, fue a la escuela y... No estaba el nerd... Ni tampoco el profesor.
Estuvo un rato ahí, los extras le hablaban y él contestaba sin siquiera prestar atención a lo que decían. Solo miraba por la ventana el cómo entraban los rayos suaves del sol del amanecer, mantenía los pies sobre la mesa de su asiento y su botella de agua en su mano. Dio algunos sorbos a esta, manteniendo su mirada en el horizonte... Hasta que fue interrumpido por el nerd que entró abruptamente por la puerta
— ¡L-Lamen...! - Gritó al entrar pero todos solo se le quedaron viendo. —... ¿N-No está el profesor?... - uno de los extras simplemente le dijo que no.
El nerd se puso rojo de vergüenza y fue a su asiento rápidamente.
Katsuki se le quedó viendo de reojo al nerd... El cabello alborotado, con la almohada marcada en su mejilla, la ropa toda arrugada y ojeras. Era como si se hubiera acabado de despertar o algo, lo cual era muy raro en el nerd. O sea sí, el cabrón se andaba durmiendo de la nada estando fuera pero... Siempre era muy puntual, ¿Saben? Así que el verlo llegar tarde era lo que era raro.
Hablando de raro, aquel "hay algo mal" estaba MUY presente, más fuerte que nunca... Bueno no, aquel día hace tres años cuando Deku despertó llorando en su casa en la noche fue el día en que más presente sintió... Debía ignorarlo, quizás el nerd anoche tuvo esa pesadilla otra vez y por eso se veía tan cansado... Solo concéntrate en tus cosas Katsuki, solo eso.
Cuando llegó el profesor era la hora del almuerzo, por lo que no le quedó de otra más que dejarlos ir a comer. Katsuki se acercó sigilosamente al asiento del de cabello verde (que había ido al baño) para hacer lo de siempre pero... Notó que no estaba el bento de la tía Inko.
'De seguro al tonto se le olvidó por llegar corriendo...' fue lo único que pensó. Iba a irse de ahí cuando vio la cartera del muchacho... Sacó su propia cartera, de ésta sacó un billete que tenía (ni sabía de cuánto era) y lo dejó en la cartera del otro y se fue corriendo antes de que cualquiera se diera cuenta.
Cuando volvieron al salón, resultó que el huevón del profe les dio el día libre básicamente. Salieron temprano... Ugh no quería ir a casa.
Volteó a ver al ñoño, que se veía sonriente, y vio como más rápido que nunca se llevó sus cosas afuera del salón. ¡Mierda! Hizo lo mismo pero esperando que el nerd no lo viera (como siempre).
Lo siguió, pero esta vez no fueron a la estación de trenes, el nerd fue directamente a su departamento. Ahí, Katsuki se quedó tranquilo... Uh, ¿Ahora a dónde iba? Ya dijo que no quería regresar a su casa, y a parte hoy tenía entrenamiento con esos pendejos...
Quizás sería buena idea volver a la escuela. Los tontos esos tenían qué venir por él para ir al gimnasio de todas formas. Podía aprovechar y hacer su tarea en la pequeña biblioteca de la escuela o algo... Espera no tenía tarea...
—... Chingada madre. - De todas formas se regresó a la escuela. Y ahí estuvo algunas horas hasta que le llegó un mensaje de texto.
[Grupo "Bakusquad"]
[Alien Queen te añadió]
[El sonrisas cambió tu nombre de "Katsuki Bakugo" a "El Bombas "]
[Alien Queen cambió tu nombre de "El Bombas " a "Blasty"]
¿Qué es esto? Se preguntó el rubio. Abrió rápido el WhatsApp.
Señor eléctrico [01:15 PM]:
ey quien le cambia el nombre al chat? ಠ︵ಠme gustaba mas equipo maravilla no se valeeeeeee
Alien Queen [01:16 PM]:
creo que fue EijiLaRoca pero quedamos ayer de hacerlo
recuerdas?
Porque añadimos a Blasty aquí~
Blasty [01:18 PM]:
¿Por qué carajos me meten en sus grupos tontos, bola de idiotas?
Eiji la Roca [01:18 PM]:
Brooooo estás aquí ahora!
es que mina vio una cosa interesante ayer respecto a nuestro equipo de PC
y dijimos oooh suena interesante
enseñaselo AlienQueen enseñaselo
Eiji la Roca [01:19 PM]
si apruebas solo nos faltaria conseguir un maestro aire nomás.
Mina, sin decir nada más, envió el enlace de una publicación de Twitter.
Blasty [01:20 PM]:
No tengo Twitter.
Blasty [01:21 PM]:
¿Y por qué mierda me pusieron Blasty? No me gusta.
Katsuki entró a la configuración rápidamente buscando donde se cambiaba el nombre.
[Katsuki Bakugo cambió su nombre de "Blasty" a "KING EXPLOSION MURDER"]
Alien Queen [01:22 PM]:
No necesitas Twitter para verlo Blasty~ solo pícale al link te va a gustar Loque verás~
El sonrisas [01:23 PM]
¡HAY KATS TE PUSISTES UN NOMBRE BIEN LARGO NO MANCHES AL MENOS ALGO MÁS CORTO!
El chico rodó los ojos.
KING EXPLOSION MURDER [01:25 pm]:
Más les vale que no sea porno.
El señor eléctrico [01:26 PM]:
YA TE DIJE QUE ESA VEZ FUE UN ACCIDENTE DEJAME EN PAAAAZ
Katsuki abrió el enlace: Era una imagen promocional de un torneo junior de pro-control que daría lugar en unos seis meses. Los primeros lugares eran oportunidades de becas para entrenar de forma profesional este deporte, y podían entrar escuelas y equipos independientes... Vaya, al parecer ellos también iban enserio. Esto es bueno.
[El sonrisas cambió tu nombre de "KING EXPLOSION MURDER" a "DINAMITA"]
El sonrisas [01:27 PM]
Lol te queda.
Pero me vas a matar.
Así que...
Pensaré en otro nombre lol.
[El sonrisas cambió tu nombre de "DINAMITA" a "KEM"]
El sonrisas [01:34 PM]
Taba muy largo tu nombre del señor explosivo Kats asi que lo puse en las iniciales de ese coso.
KEM [01:34 PM]
Como sea, mientras no sea una de sus cursilerías El sonrisas.
¿Entonces quieren entrar al torneo? Tenemos que escoger entre Rosita y Cara plana entonces.
El señor eléctrico [01:35 PM]:
Ooots que yo no soy elegible? ಠಗಠ
Alien Queen [01:36 PM]:
Denki amor
Sabes que te amo con todo mi corazón de malvavisco rosita
Pero Blasty es nuestro líder de equipo
Eiji La Roca [01:37 PM]
ademas no puedes controlar tus llamas sin causar un incendio
o sacar rayos por no controlar tu energia
El señor eléctrico [01:37 PM]:
... Bueño. Pero entonces yo soy su representante! (ノಠ益ಠ)ノ
KEM [01:38 PM]:
¿Desde cuándo sabes de finanzas?
El señor eléctrico [01:39 PM]:
Ooots tu confia amiko
Le woadecir a mis tíos que nos patrocinen pa los gastos
Aunque creo que todo será acá en Rep City
El señor eléctrico: [01:40 PM]
Ya solo nos falta ver con quien hacemos los uniformes.
Katsuki hizo una mueca. ¿La vieja podría? Uh... No quería preguntarle pero...
KEM [01:43 PM]:
Yo me encargo de investigar esa madre de los uniformes.
Ahora solo hay qué organizarnos y buscar a alguien que le entre al equipo para ser el maestro aire.
Por cierto. Hoy salí temprano. Los veo afuera de mi escuela a las 2:30 en vez de las 3 como siempre.
O sea, lleguen temprano.
Me refiero a ti, cara de burro.
Katsuki sonrió de lado. Vaya, las cosas se le estaban acomodando muy bien para seguir el camino de su sueño. Pero ahora, ¿Conocía a algún maestro aire? Realmente no... Tenía que ser alguien de su edad. Era un torneo junior.
En eso estaba cuando le llegó otro mensaje, pero por privado.
[La Morra Rosa brujil te envió un mensaje]
La Morra Rosa brujil [01:48 PM]:
hey Blasty
Eiji me dijo que le dijiste algo el otro día
De tu amigo Midori
De sueños que tiene
Y de mis predicciones brujillizas~
Yo salgo un poco más tempra que tú
De hecho ya voy a salir
Yo normalmente voy a mi casa a comer antes de ir por ti
Por lo que pensé preguntarte
Ahora sí me aceptarás que te haga una predicción?
Si no quieres no hay pedo
Solo pregunto para ver si traigo mis cositas.
Porque, o sea, puedo leer tu manita pero
Si tienes preguntas más específicas si ocupo mi material.
Maldito pelos de incendio... ¿Por qué le dijo si-espera nunca le dijo que no le dijera a nadie de lo que le dijo ¿o si?
... También le daba un poco de curiosidad lo que fuera a decirle la morra. O sea, no creía en nada de esto pero...
Yo [01:50 PM]:
Si quieres, pero no entiendo para qué quieres hacerme una predicción.
Solo tengo preguntas acerca de los sueños del nerd.
Además, ¿Qué te dijo exactamente el pelos de incendio?
La Morra Rosa brujil [01:52 PM]:
Solo me dijo que le contaste que tu amigo tiene sueños raros y que te dijo que me preguntarás sobre eso
Pero es que
Mira
Te ouedo decir lo que se acerca de los sueños
Como funcionan y eso
Pero esos sueños no son tuyos
Y siento que quiza tengas mas preguntas de las que quieres admitir
Personalmente podría tratar de ayudarte a entender el mundo onírico
Pero mis métodos de adivinación si bien si dicen cosas como
✨Oh vamo a conoceh un chico rubio de ojo rojo~
No solo funciona para eso
Sino para el auto descubrimiento
Es como terapia pero sin ir a terapia ¿Entiendes?
Por ejemplo, tus manos me diran cosas que, quizas tu sepas, pero no le has dicho a nadie
Las cartas, el agua y la cera diran cosas de tu presente tu pasado y tu futuro
Y si bien no rigen lo que va a pasarte
Sirven de ayuda para tomar decisiones
Para tomar tus propias decisiones.
Yo [01:55 PM]:
La terapia hace uso de un método científico. No mames. No compares una ciencia como la psicología con tu coso raro brujil que ni tiene pruebas científicas.
...
Pero bueno.
Tráelo si quieres.
La Morra Rosa brujil [01:55 PM]:
Perfecto!
Sabia que algun dia aceptarias que te leyera la furtuna mwahahah
La Morra Rosa brujil [01:57 PM]:
OH SI OLVIDE DECIRTE ALGO‼️‼️
Si tienes oportunidad trae algo que sea de Mido
Y come algo bieeen sustancioso
O sea come bien algo antes de irnos
No se vale solo la frutita que siempre comemos cuando vamos en camino al gym de denki
Come algo sustancioso que te mantenga bien energético
No quiero que te andes desmayando a media sesion
AHSI también ponte cremita en tus manitas para poder leerte a gusto las manitas
Y ahí se quedó todo. No le contesto pero algo le dijo que le hiciera caso, por lo que compró algo de comer (casi se acabó su dinero, solo tenía suficiente para ir y volver. Ugh, ¡esto le pasa por darle su dinero al nerd! Aunque bueno, al menos se aseguró de que el menso comprara algo como un sándwich y no pinches papas fritas como el cabrón de seguro tenía planeado). Fue al salón de nuevo, para ver si el tonto no habría olvidado algo en su lugar. No encontró nada, excepto por un lápiz mordido (¡EUGH!). Tenía en un lado el nombre del nerd así que sí era de él. Lo guardó en la bolsa del pantalón.
Cuando llegó la hora de encontrarse con los mensos, la primera que llegó fue Mina.
— ¡Blasty! - Llegó frente a él, cargando una mochila.
— ¿Qué tanta mierda traes?
— Primero que nada, hola~ ¿cómo estás? yo bien. - Él rodó los ojos. — Segundo, pues traigo mis cosas. - Dijo ella, tomando la mochila y abriéndola por delante. Katsuki alzó una ceja, y se asomó con curiosidad. — Mi baraja de Tarot para cuando tengas preguntas específicas, mi cuenco de agua para la hidromancia que es mi especialidá además de para limpiar el ambiente del Gym y evitar que nos salgan cosas fellonas, un poco agua lunar que hice hace exactamente 28 días yo solita - Se señaló a sí misma con orgullo. — La lupa que uso para la quiromancia que es lo primero que vamos a hacer, un poco de la pintura de piel que uso para ayudarme con mi chi, velas de cumpleaños de varios colores por si acaso, una vela más grande que le robe a mi nana, aceite de centella, y dos sándwich de jamón que prepare antes de venir para acá. - Sacó los sándwiches y le dio uno al muchacho rubio. — Ten, para tú - Éste lo tomó alzando una ceja.
— ¿Tanta mierda se ocupa en tu brujería? - Frunció el ceño, viendo todas las cosas. El cuenco era de metal... Abrió el sándwich y le dio un mordisco.
— Híjole Kats. Esto es muy poco comparado con todo lo que tiene mi nana - Dijo sonriendo, cerrando su mochila y poniéndola en su espalda nuevamente. — Éstas son solo las cositas que son cien por ciento mías y que puedo sacar de casa sin que mi nana se enoje.
— ... Ah... Oye ¿Ese cuenco no es muy pesado?
— Nah, es de aluminio.
Al rato llegaron los otros tres tontos y se fueron rápido al gimnasio, casi sin hacer ninguna parada.
— Cierren las ventanas que voy a limpiar el ambiente para hacerle unas predicciones a Kats~ - Dijo la de cabello rosa en cuando entraron al lobby del gimnasio.
Ellos hicieron caso al instante.
— Uuuh ¿por fin Bakubro aceptó? - Cara de burro preguntó sonriendo. El de ojos rojos los rodó algo hastiado.
— Algo asi. - Ella dijo tranquilamente. Sacó el frasco de pintura de Gena, y con sus dedos comenzó a hacerse las figuras que siempre se hacía en sus brazos, cara, dedos y piernas.
— Oh, esto es emocionante~ - Pelos de incendio empezó a empujar a Bakugo a dónde estaba Mina. — ¡Vas a ver el poder de Mina en acción!
Mina se sentó en el suelo de cazuelita, y empezó a hacer ruidos con un palo y el cuenco de aluminio.
— Solo no te asustes. - Sero dijo tras cerrar la última cortina. — Cada que Mina hace estas cosas el gym se pone bien raro con fantasmas y cosas así. - Sero tragó saliva algo nervioso.
— No creo en fantasmas. - Katsuki alzó una ceja.
— ¡Eso dijo Sero antes de que Mina le hiciera una lectura! - Cara de Burro gritó con sorna. Katsuki rodó los ojos.
— Yo creo que solo se sugestionan. La neta toda esta madre se siente que va a terminar siendo una pendejada...
Y hubiera seguido de mamón si no hubiera sido porque, mientras la chica golpeaba el cuenco de aluminio, el ambiente del gimnasio empezó a sentirse algo... Pesado. Muy pesado. Demasiado pesado. Y frío. Frío sobre su espalda, sus manos... Como si algo se le hubiera colgado, como si la mano que evitaba que le hablara y defendiera a Deku no fuera suficiente y ahora otra cosa se le hubiera colgado. Sentía que no respiraba y-
— ¡EY SABÍA QUE HABÍA ALGO! Perame Kats, necesito sacar a estos tipos o si no puede irnos mal. - Mina rodó los ojos y se levantó, golpeando más fuerte el cuenco y gritando cosas que, la verdad, no pudo prestar atención por culpa de la pesadez en su pecho y cuerpo. Y de golpe, sintió volver a la normalidad, solo... Aquella mano seguía ahí.
— ... ¿¡QU-QUÉ MIERDA FUE ESO?!
— Uh, sí te pegó feo... - Mina hizo una mueca. — Fue un espíritu, creo. La verdad es que nunca los he visto por lo que no sé realmente qué era pero... - Ella volvió a sentarse, frente al rubio. — Lamento eso... - Katsuki se mantuvo en su lugar, abrazándose. Ella hizo una mueca y volteó a ver a los otros chicos, que parecían estar normales, comparado con el rubio. — Kats, tranquilo. Respira hondo. - Levantó una mano y la puso en la cabeza del rubio. — Necesito que te tranquili-
— ¡ESTOY CALMADO! ¡NO ME TOQUES! ¡Y NO ME DIGAS QUÉ HACER! - Se sacudió violentamente por lo que la chica alejó la mano de su cabeza. El la vio mal, pero empezó a hacer respiración profunda (como su padre le había enseñado para su entrenamiento de fuego control). Con cada respiración los latidos rápidos y erráticos de su corazón, comenzaron a calmarse poco a poco... — ... Estoy tranquilo...
— Bien... - Ella dijo, aunque mantuvo las mejillas infladas. Los otros tres se sentaron junto a ellos. - Kats ¿Puedes prenderme está vela? - Le pasó la vela grande. Él lo hizo, rodando los ojos, y se la volvió a pasar. Ella la dejó a un lado.
— Dame tus manos... - El de ojos rojos estiró las manos mostrándole las palmas. Ella empezó a revisarlas con su lupa. Le movía las manos a veces para acercarla a la vela y ver con mejor luz.
— ¿Por qué usas una vela y no luz eléctrica?
— Porque así trabajo yo. Y no hables. - La chica dijo con seriedad, lo cual era algo raro en ella. Katsuki rodó los ojos, pero aun así ya no dijo nada. Solo esperó a que acabara. — Uh... Kats, eres diestro ¿Verdad? - Él solo asintió. — Bien... - dejó la lupa a un lado y comenzó a tocar las líneas de las manos del muchacho con los dedos.
Y así estuvieron un rato hasta que ella bajó las manos del muchacho.
— Tus manos demuestran culpa, Kats. No que seas culpable de algo, pero que sientes una culpa muy grande. Tus problemas de ira están relacionados con esto. También, demuestran que eres un tipo muy listo, pero te dejas llevar por tus sentimientos cuando no deberías, y cuando deberías sobre piensas las cosas sin siquiera darte la oportunidad de simplemente dejarte llevar. También, esto está relacionado con esa culpa que sientes, pues cuando es momento de enfrentarte a esto te dejas llevar por el miedo, y cuando No tienes que enfrentarte a esto, empiezas a pensar en todo lo que podría salir mal y por culpa de eso terminas en un espiral de ansiedad que expresas con enojo. - Le tomó la mano derecha y se la enseñó. — Mira. Tu línea de la inteligencia y la del amor - Señaló ambas líneas: la del centro de su mano y la que está justo arriba de está — Son rectas y casi paralelas, pero - Señaló ahora una pequeña línea que salía de la línea de arriba que chocaba con la de la de abajo. — Tienes una pequeña ramita en la del amor que choca con tu línea de la inteligencia. Y se manifiesta en tus dos manos, lo que significa que es algo con lo que cargas desde siempre. También, tienes dificultades para expresar sentimientos que no sean ira, todo producto de tu ansiedad.
El rubio alzó una ceja. Okay, sí sentía culpa pero... Enserio ¿Qué mierda? De seguro todo esto se lo inventó en el momento, o quizás pelos de incendio le dijo de que sentía culpa por lo de Deku. Sí, de seguro es eso. Sus manos no podían decir tanta mierda.
— Eso es prácticamente lo que me dicen tus manos al momento de simplemente verlas: Culpa, ansiedad y sentimientos guardados que no quieres que los demás vean. ¿Qué opinas?
— ... Ya me conocían, de seguro todo esto lo sacaste antes con lo que sea que te haya dicho pelos de incendio que le dije. - Bakugo se cruzó de brazos, pero parecía más que nada inseguro.
— Bakubro, yo solo le dije que tu amigo Mido sueña con que se muere.- El de pelo rojo dijo, haciendo una mueca.
— Yo no lo tomé de ningún lado, me lo dijo todo tus manos, Kats. - Mina suspiró. — Pero si quieres lo dejamos aquí, si no te sientes tan seguro... - La chica tomó la vela, para apagarla, pero-
— ... Aún tengo preguntas. - Bakugo dijo, con las mejillas algo rojas.
— ¿Cuáles? - Denki alzó ambas cejas, sonriendo y picándole la costilla.
— Sobre... El nerd, creo.
— Oh, cierto. Si dijiste eso... Deja ver si hay algo con él en tus manitas~
— Espera ¿Puedes ver de otras personas con eso? - Katsuki frunció el ceño.
— No del todo, pero puedo ver cómo te sientes respecto a otras personas y eso. - Sonrió de lado. Katsuki dudo unos segundos y le dio las manos de nuevo. Mina volvió a tomar la lupa y revisó rápidamente, entrecerrando los ojos y haciendo pequeñas muecas en el proceso. — Okay esto es raro...
— ¿Qué es raro? - Él solo la observó, y no pudo evitar ladear la cabeza un poco...
— Okay, eh... - Ella soltó la mano del muchacho y dejo la lupa a un lado, se sobó el puente de la nariz. — Necesito confirmación de algo que vi. Voy a... - Se estiró para agarrar su mochila. — ¿Qué prefieres? ¿Respuestas de sí o no con el tarot o una pregunta específica con presente, pasado y futuro? - Sacó la caja con la baraja
— ... ¿Que viste? - Frunció el ceño.
— Que la culpa que tienes tiene que ver con tu amigo. - Ella hizo una mueca.
— ... - No dijo nada, pero su silencio le dijo que sí a la morena. Ella suspiró, sacando la baraja de la caja.
— Tus manos dicen que hay algo que no le has dicho. Algo... Que sientes. Algo que solo tú llegas a sentir. Y que no puedes controlar. ¿Es verdad?
— ... - Volteó a ver sus propias manos, y luego las de la chica que estaban barajando las cartas. — ... Quizás... Quizás sea verdad...
Ella volteó a verlo con los ojos cuál platos.
— Uy... ¿Trajiste algo de tu amigo?
— Sí, pero ¿Para qué lo ocupas? - Metió la mano en la bolsa de su pantalón, sacando el lápiz mordido.
— Dámelo. - No le contestó. Él se lo dio automáticamente, aunque rodó los ojos. Ella pasó la punta de este por el fuego de la vela y, después, restregó el lápiz por su tarot.
— Baraja esto tu. - Le dio las cartas. — Barajéalo diez veces, mientras piensas en una pregunta específica. Vamos a hacerlo de pasado, presente, y futuro... Y en cuanto termines, vas a decir tu pregunta en voz alta, y usa tu nombre completo o el de tu amigo, de quién sea que hagas la pregunta. - Dijo la chica dando un leve suspiro de preocupación, que era muy palpable.
— ¿Esto es de una sola vez?
— Podemos hacer varias preguntas si quieres, pero lo mejor es que intentes hacer las preguntas específicas. A veces puede que las cartas te den significado de doble filo por no hacer las preguntas bien...
Katsuki asintió, y después vio la baraja en sus manos... ¿Qué pregunta podía hacer? Solo sabía que se preocupaba por el nerd. Solo sabía que necesitaba saber que ese sueño no era el final del menso, necesitaba saber qué podía hacer para que el nerd no estuviera mal, y porqué sentía ese "hay algo mal en él" desde chiquito...
'Lo tengo' Barajeó con maestría las cartas. Contó de una por una cada movimiento que hizo, y cuando llegó al número diez las acomodó.
— La pesadilla de Izuku Midoriya, donde hay una batalla entre elementos y la muerte de dos hombres, uno vestido con los colores de las naciones y otro vestido completamente de negro con una máscara en su rostro... ¿qué significa? ¿Su muerte?
—... Muy bien... - La chica asintió, aunque se vio sorprendida por la pregunta que hizo. — Ahora toma las primeras tres cartas y déjalas frente a mí de izquierda a derecha. - Ella indicó.
Él hizo lo que le pidió. Ahora no tenía ni siquiera el pensamiento de "no me digas que hacer". El ambiente era pesado y no era momento para su actitud de mierda.
En cuanto las cartas estuvieron en orden, ella tomó la primera y la volteó. La primer figura que mostró fue la de una pagoda muy alta en llamas, de la que caían dos personas.
— ... La torre...
— Oh no. - Fue la primer palabra que escuchó venir de los otros tres tontos desde que Mina se puso tan seria.
— ¿S-Significa...? - Katsuki volteó a verlos a los cuatro de reojo. Sus caras decían que esto estaba... Mal.
— La torre significa destrucción. - Mina dijo. Katsuki se quedó sin aliento al instante. ¿¡Qué?!
— ¡P-Pero está en el pasado! ¿¡No?! - Denki preguntó acercando su cara a las cartas.
— Sí. - Mina dijo, tomando la carta de la torre en sus manos. — Está carta es... Negativa en cierto punto, pero depende de tu actitud respecto a todo... Cuando está en el pasado dice que lo que estaba construido se destruyó... - ella llevó una mano a su barbilla frunciendo el ceño. — ... Y si fuera un sí o un no te diría que no. Así que, no, creo que no es la muerte de tu amigo ese sueño.
El escuchar eso solo lo hizo tranquilizarse al instante, y de hecho los otros tres también se tranquilizaron. Escuchó que hasta Kaminari y Kirishima celebraron... Y la verdad es que él también, internamente.
— Pero esto no es el final. - Ella dijo. Colocó la carta en su lugar nuevamente y levantó la segunda. Esta mostraba a una persona sonriente que llevaba una bolsa en sus manos, este estaba parado sobre un acantilado y se veía agua bajo este; el hombre tenía un pequeño perro al lado; el sol salía a un lado de la carta; y todo absolutamente todo miraba al hombre.
— ¡Oh, el Loco! ¡Esta es una carta buena, Kats! - la chica sonrió y dio un suspiro de tranquilidad.
— ¿Y esa qué significa?
— Significa el origen o un gran cambio - Ella tomó la carta, enseñándose la ahora. — Mira. La carta del tonto representa el inicio de algo, y si está derecha es que es algo positivo. - se la dio. Katsuki la tomó en sus manos tocando y sintiendo los pequeños relieves que la carta tenía. — Esto, combinado con la carta de la torre, significa que lo que se destruyó anteriormente está dando origen a algo nuevo y positivo.
— ... ¿Y esto qué tiene qué ver con el nerd?
— Hmm... - Ella llevó una mano a su barbilla. — ¿Qué te parece si terminamos de ver? Quizás el futuro nos diga qué clase de cambio representa. - El solo asintió con la cabeza.
Ella volteó la carta y mostró a una mujer con dos sables y una venda en la cara.
—... oye, Kats... ¿Puedes repetirme tu pregunta?
— Uh, pregunté qué significaba la pesadilla de Deku, que si era su muerte.
— Preguntaste esto como si ese sueño de tu amigo fuera una premonición, ¿No? - El asintió. — Hmmm... El pasado dice que no, el presente confirma al pasado, pero el futuro...
— ¿Qué significa esta última carta? - El frunció el ceño.
— Esta última es un dos de espadas... Es una carta muy ambigua, en preguntas de sí y no representa un tal vez... - El frunció el ceño.
— ... ¿O sea...? - Sintió su corazón volver a latir con violencia.
— Okay... Mira. Mi interpretación es... - ella se quedó pensativa un momento. — Tu pregunta es si ese sueño es el futuro de tu amigo. El pasado dice que no, dice que el sueño es... Algo que ya pasó, como, hace tiempo. El presente dice que ese sueño es un cambio, un nuevo comienzo... Pero el futuro dice que podría volver a pasar.
— ¡¿V-Volver a pasar?! - Katsuki sintió que su respiración se comenzaba a agitar.
— No lo tomes tan literal, Kats. - Mina trató de tranquilizarlo. — Es probable que tu amigo en alguna vida pasada haya muerto así, y lo esté reviviendo entre sueños.
— ¿Vidas pasadas? - Frunció el ceño.
— Uh, sí. - Ella solo suspiró. Volvió a tomar las cartas y las empezó a barajear. — Todos tenemos vidas pasadas a menos que seas un alma... Literal nueva. A veces reencarnamos como animales, a veces como personas, depende de cómo hayamos vivido... Por cierto tus manos también lo dicen, conté veinte más o menos. Tienes tres menos que Denki. - Le volvió a pasar las cartas a Katsuki y él las tomó. Sin decirse nada, solo repitió el proceso anterior. Mientras pensaba en la pregunta, ella continuó hablando. — Sobre tu amigo y sus vidas pasadas... Por lo que dijeron las cartas, es... Más probable que lo que le pasó en esa vida pasada se repita, pero al ser un tal vez, puede o no pasar. Tu amigo está haciendo algo diferente, probablemente, que le evite tener ese final trágico nuevamente, pero todavía está la posibilidad ahí de que se repita... Y, n-no sé, pero quizás sea algo que ni siquiera él mismo controle, de hecho el dos de espadas al ser una carta tan ambigua, representa que todo lo que pase después será respecto a las decisiones que quien pregunta haga...
—... O sea, si... Vuelve a pasar eso ¿Será mi culpa?
— ... Si tú decides interpretarlo así... Solo... Prepárate. ¿Qué tal si mejor haces otra pregunta? - Ella sonrió de lado.
— ... - Katsuki solo asintió, analizando lo que dijo la muchacha... Entonces, era... ¿El pasado?... ¿Y si vuelve a pasar será culpa de Katsuki? ¿No del nerd? ¿O será de ambos? No le respondió lo último... Ugh esto es confuso. Suspiró nuevamente y dijo en voz alta. — ¿Qué puedo hacer Yo para evitar que Izuku Midoriya muera como en aquel sueño? - Y al instante sacó las tres cartas de nuevo.
— Vaya Kats, aprendes rápido - Sero comentó en voz baja.
— Soy el mejor, obvio aprendo rápido. - Contestó de vuelta, pero mantuvo también el tono bajo.
— Presumido~ - Mina rio un poco.
— Como sea. - Él rodó los ojos y le devolvió la baraja a la muchacha. Ella tomó la primera carta... — Uy creo que se te fue una demás. - Dijo ella separando las dos cartas. Katsuki estuvo a punto de tomar la carta extra para devolverla al mazo, pero ella lo evitó. — No, Kats. La tenemos que agregar porque se te fue. - Katsuki asintió con la cabeza. Y las volteó: Salió una que tenía a un hombre y una mujer encontrados a punto de tomarse las manos; ah, y estaba de cabeza. La segunda, era una que tenía a un hombre con una capa larga que daba la espalda, y a sus pies cinco vasos.
— Uh, los amantes invertido, y un cinco de copas... - Mina se mordió el labio.
— ¿Amantes? ¿Eso que tiene que ver con el nerd? - Katsuki se puso algo rojo de... Imaginar algo... Aunque también pensó en '¡ew no!'. — ... ¿Y que esté de cabeza significa algo malo? ¿Y qué pedo con ese otro que dijiste?
— Hahaha Ay Kats - Ella rio un poco — Los amantes da interpretaciones diferentes dependiendo de lo que se esté preguntando y el contexto que se tenga. - Ella la tomó en manos haciendo una mueca, aunque se notaba divertida. — Los amantes no siempre hablan de una relación romántica, puede ser una de amistad, padres e hijos, o amor a uno mismo. Es solo una carta que representa el amor en general. Aquí estamos hablando de qué puedes hacer tú para evitar que algo malo le pase a Midori por lo que sería... un amor entre tú y tu amigo, ya tú decides si es una cuestión de que lo quieres, te gusta o cualquiera de esas cosas. - Ella se encogió de hombros, y la verdad es que Katsuki se puso más rojo.
— Tch...- y volteó a otro lado. -... Okay. ¿Entonces?
— Al estar en el pasado y combinada con el cinco de copas, puede significar que tomaste una decisión apresurada, lo cual provocó que hicieras un daño grande... Y ahora sientes culpa por eso. - Ella llevó una mano a su barbilla. — ¿Tu relación con Mido terminó feo?
— ... Algo...
— Ay, Kats... - ladeó la cabeza, haciendo un pequeño puchero como si le diera tristeza lo que le dijo el muchacho.
— ¡Ni me veas con lástima! ¡Sigue esa madre o me voy! - Dijo molesto el rubio. La de cabello rosa solo dio un suave suspiro.
— Levantaré la siguiente carta. - Mina dijo sonriendo un poco.
La siguiente carta era una carta que tenía tres sables encajados en un corazón semi realista.
— Un tres de espadas, también invertida... - Mina frunció el ceño un poco. — Ésta... Es rara. Se supone que representa un dolor que no ha dejado de estar presente y que estás pasando por un momento muy feo de tu vida... Pero al estar al revés significa que poco a poco lo estás superando, aunque aún te duele... ¿Has hablado con él últimamente?
—... Pues... La verdad es que... Siempre lo he procurado, ¿Saben? El... El viernes no fue la única vez que seguí al tonto. - Se cruzó de brazos, aunque parecía estar más que nada abrazándose. — Yo... Cuido que coma en la escuela, y trató de hacer que los bullys que no son yo, lo dejen en paz. Pero... Pero no le hablo. No puedo. Algo no me deja...
— Oh, es lo que me dijiste. Que cuando intentas hablarle te da algo y te pones agresivo, ¿No? - Kirishima dijo, a lo que Katsuki solo asintió. Mina curvó las cejas con un poco de tristeza.
— Uh, eso significa que tendrías que trabajar para poder superar esto... Quieres recuperar tu amistad con él ¿No?
— ... Si quiero, pero sólo si él me lo permite...
— Pues es algo de dos partes. De ti y de él. Depende de los dos. - Ella llevó su mano a la tercera carta. Al voltearla, volvió a salir la torre, pero invertida.
— ... Chingada madre esa carta me ama ¿No? - Katsuki se dio un golpe con la palma de su mano en su frente... — ¿Qué tal malo es ahora?
Okay ya estaba algo metido en estas madres cuando él ni siquiera creía. ¡Ha! La chica es buena, suponía el rubio.
— ¡Oh, Kats! ¡No te alteres tanto! Mira. - Frotó sus manos un poco. — Está carta en sí representa conflictos. Conflictos que destruyen algo. En el pasado, es que ya pasó, en presente, es que estás pasando por ello, y en el futuro es que va a pasar. Pero está invertida. - Señaló la carta. — Cuando está invertida significa... Algo similar a la normal... Pero que uno está consciente de esos cambios y conflictos. Es uno quien no quiere dar el primer paso. En este caso TÚ eres quien tiene que dar en primer paso, en acercártele... Esto significa básicamente que sabes qué tienes qué hacer. Quieres proteger a tu amigo, pero... Arruinaste su amistad. Ahora, te duele no estar con él, y cargas con una culpa que no te deja avanzar. Eso que hiciste que arruinó su amistad se va a destruir, pero TÚ eres quien no se quiere acercar, TÚ eres quien no permite que tu amistad con Midori vuelva a nacer. - Katsuki frunció el ceño. Mina continuó. — Los enamorados más las cinco copas dicen que tu relación con tu amigo terminó por una decisión muy pendeja que tomaste y ahora sientes mucha culpa. - Lo vio un poco mal, él le regresó esa mirada, aunque se veía con cara de regañado. — Y el presente dice que aun te duele esa decisión, por la misma culpa. El futuro dice que la decisión que tomaste se va a destruir, pero tú evitas que pase...
— ¡Te dije que le hablaras de nuevo! ¿¡Pero me hiciste caso?! ¡Noooo! - Kirishima le picó la mejilla al de cabello rubio. Katsuki se lo quitó de encima al instante.
— ¡Déjame, cara de roca!
Mina empezó a reír.
— Uh, entonces ¿Le vas a volver a hablar? - Sero ladeó la cabeza, recargando el codo en su rodilla y su mejilla en su mano.
— ... N-No lo sé. - colocó sus manos atrás, recargándose en el piso sin dejar de estar sentado. — Cada que le hablo me da algo... Es... Es que... - Empezó a respirar más fuerte, entrecortado. — Es que este pendejo es... - llevó sus manos a su cabeza con frustración. — Cada que intento hacer lo que pinches sea, ya sea acercármele o siquiera pedirle un lápiz en clase o cualquier pendejada, siempre pasa algo que me termina haciendo molestar, n-no sé. Solo... Cada que le hablo, lo que sea, hace que me enoje, y terminó jodiendo todo porque termino repitiendo ese estúpido círculo vicioso que me hace volver a molestarlo, golpearlo, y querer destruir esa pinche sonrisa que carga a cada rato, porque solo verlo tan despreocupado del mundo y saber que sueña con esa pinche pesadilla que un puto programa de televisión me hizo creer por años-AÑOS que era una premonición de su muerte y me dieran terrores nocturnos viendo el cuerpo de un Deku de diez, de once, de doce y de trece años descuartizado o empalado en picos de tierra me hacía sentirme horrible, como si no fuera capaz de cuidar al pendejo Con el que crecí, y para colmo tras empezar a comportarme como la mierda con él y que cada que me le acerco se encoja en su lugar como si él fuera un conejo atrapado y en espera de su muerte y que ahora yo fuera el causante... me terminó enojando conmigo. Hace mucho me di cuenta de que lo que hice estuvo mal, pero la pinche culpa que siento no me deja decir nada-
— Kats... - Unas manos lo tomaron de las mejillas. Kirishima, Sero y Denki estaban en silencio, pero tenían también una mano sobre la espalda y los hombros del rubio. Las manos de la de cabello rosa eran las que estaban en sus mejillas. — Tranquilízate... Esto se puede arreglar...
Ahora tenía un nudo en la garganta. No debía llorar, no. No era un débil. No. No era como Deku que podía llorar todo lo que quisiera. Se supone que él era el fuerte que nunca llora. No. Cuando eran pequeños Deku lloraba por ambos. No. No debía llorar.
— Kats, si no te sientes listo aún para hablarle, no te preocupes... - Sero dijo. — Sabrás en qué momento deberás hacerlo, cuando el momento te lo indique...
Katsuki volteó a verlo, con expresión cansada...
— No lo sé.
— Mira Bro, tú mismo dijiste que dudabas que Midobro te guardara rencor. - Kirishima apretó el puño, levantándolo con entusiasmo. — Con eso ya sabes que no pasará nada malo. Si te disculpas, podrías recuperar a pasos chiquitos tu amistad. Pero primero tienes qué encontrar el momento en que te sientas listo.
— ¿Quieres un consejo de las cartas? - Mina preguntó, dándole de nuevo la baraja al muchacho, aunque él no la tomó al instante. - Cuando tienes una tirada así, también puedes pedir un último consejo, tomando la última carta del mazo. - Señaló bajo las cartas. — Quizás ellas te puedan indicar algo para que logres tomar la iniciativa.
— ... - Katsuki vio las cartas, y las tomó con decisión. — ¿Entonces tomo la última? - Ella asintió.
Katsuki suspiró. 'Nada más puede salir mal y raro en está pinche tarde...' pensó para sí, y puso la carta que Mina le dijo que sacara. Esta vez él mismo la volteó: Era una carta con diez espadas encajadas en fila, con un atardecer detrás de ellas y nubes por arriba.
— O-Oh.
— Ay ¿Ahora qué chingados? - Katsuki preguntó con frustración.
— Ay Kats como te digo esto... - Se empezó a mover nerviosa. — Creo que no vas a poder esperar mucho para hablarle, esta carta no es muy buena.
— ¿Por qué? - Kirishima preguntó ahora, abriendo los ojos como platos.
— Okay, esta última carta que sacamos es pedir un consejo, y el diez de espadas es... Casi lo mismo que la torre.
— Espera ¿Qué? - Katsuki sintió que se le iba la respiración. Torre es destrucción, torre es destrucción...
— Es una carta que representa un mal presagio, que algo malo puede pasar... - Ella cerró los ojos, pensando en voz alta. — Estamos hablando de que sientes culpa y no puedes hablarle a Midori... Esta carta ES un mal presagio, provocado por ti mismo, donde tienes que asimilar estas cosas malas para intentar arreglar lo que arruinaste, y cerrar un círculo... Un círculo vicioso, en el que tú mismo te metiste. Porque si no lo haces...
— ... Puede pasarle algo malo al nerd, como en su pesadilla...
— No solo a él, Kats... - cerró los puños con fuerza, viéndolo con seriedad. — También a ti.
Y en ese momento, algo en su interior despertó, y la mano que lo tenía apretado del cuello lo soltó por completo al fin.
La mañana siguiente despertó temprano, a pesar de que se quedó algo tarde investigando cosas sobre lo que pasó aquel lunes en la tarde (nunca lo admitiría pero... La verdad le terminó gustando un poco esa madre del tarot...). Se levantó de su cama, desayunó, y preparó su lunch de ese día, junto con un poquito demás... Por si acaso. Es más, mejor preparó otro bento igual al suyo.
— ¿Estás preparando dos almuerzos? - La vieja preguntó al llegar a la cocina. Tenía en su mano una taza de café.
— ¿Qué te importa? - Dijo de golpe, amarrando bien el segundo bento.
— ¡Ha! ¿¡Quién te crees, imbécil?! - Ella dijo también, pero llegó por detrás y le puso las manos en los hombros. — ¿Para quién es el otro?
Katsuki rodó los ojos.
— El tonto de Deku ayer no llevó lunch y terminé prestándole un poco de dinero. Voy a asegurarme de que hoy al menos tenga algo de comer... - Dijo, se notaba algo rojo. Aun así Mitsuki no dijo nada, solo sonrió de lado alzando una ceja.
— Qué considerado de tu parte, Katsuki. - Le sacudió el pelo y se dio media vuelta dándole un sorbo a su café. Katsuki rodó los ojos.
De repente, sonó el teléfono de la casa. Mitsuki fue a atender.
— Familia Bak- ¡Inko! ¿Como estás? - Al instante Katsuki paró la oreja. — ¿¡Eh?! ¡¿Cómo que Izuku no durmió?! - ... ¿El nerd no durmió? - ¿Cómo que ence- Okay okay yo le digo. Sí sí, no te preocupes Inko. ¡Sí! No te preocupes al rato le lleva todo, si no te preocupes Inko. ¿Entonces Izuku se va a quedar-ok ok si si, claro que se puede cuidar solo... Sí, envíale muchos mensajes. Si. ¡Claro! Luego nos vemos, salúdame a tu niño. ¡Ha! Sí claro, como si yo ocupara suerte. Ten un buen día, amiga. Bye, cuídate. - Y la rubia colgó.
— Katsuki, guarda ese bento. Dice Inko que Izuku no durmió anoche y no va a ir hoy a la escuela. - Le dijo desde su lugar.
—... No me jodas. - Dejó caer su cara sobre la barra. — ¿¡Y ahora que hago con esta mierda?!
— Que se lo lleve tu papá. - Ella se encogió de hombros. — Ahora prepárate. Inko preguntó si puedes llevarle tus notas a Izuku, así que hazlo antes de irte con tus amigotes. O mejor quédate con él, Inko me dijo que va a salir y no va a volver hasta muy en la noche.
Y Katsuki solo bufó. Bueno, hablaría con el nerd después de la escuela entonces...
Al rato, ya estaba en su salón. Y todo era relativamente normal con todos los extras hablando entre ellos... Bueno, no, no era normal. Izuku no iba a ir hoy. Por lo que logró escuchar, el nerd no había dormido anoche... ¿Por qué habrá sido? Uh, ¿Volvió a soñar con esa cosa? Al menos ya sabía que podía ser otra cosa y no una premonición...
— ¿Entonces el profe ayer estuvo así porque olvidó que nos iba a hacer exámenes? ¿¡Y va a hacernos uno hoy?! - Escuchó a un extra decir de golpe. Abrió los ojos como platos. Oh no-
En ese momento escucharon la puerta abrirse de golpe, y un muchacho de pelo-ESPERA ES DEKU.
El chico tenía unas ojeras TAMAÑO DIABLO. Su ropa estaba PEOR QUE AYER. Su típica sonrisa no estaba y... La verdad se veía peor que sí solo no hubiera dormido anoche... Y tan cara de pocos amigos tenía que no dijo nada y solo se fue a sentar a su lugar.
'¿Que mierda?' pensó Katsuki, levantándose de su lugar y acercándose al nerd alzando una ceja.
— Hey, Deku. ¿No se supone que ibas a quedarte en casa hoy porque ayer no dormiste? Te ves horrible. Pero bueno hoy ten-
— Chinga tu madre, Kacchan.
... Espera qué-
Notas de Autor
¡Quinto capítulo de mi fanfic de BNHA x Avatar! ¡Hay más pistas y cosillas por ahí que van develando poco a poco más cositas para nuestros personajes!
¡Lo prometido es deuda y aquí está Katsuki de vuelta! ahora vamos de nuevo con un poquito de lore y construcción, ¡pero ésta vez desde el punto de vista de Bakugo y de su squad! Seguimos sabiendo que la gente no sabe del avatar, ¡pero hay gente que aún sabe de éstas historias además de nuestros protagonistas Deku y Kacchan! ¡Y MINA ES UNA BRUJA!
¡Ah, también ya quedamos al tiempo en ambos POVs! ¡Y DEKU ACABA DE SNAPPEAR CON EL MENSO DE BAKUGO! HAHAHAHA ¿Qué hace ahí si se supone que no iba a ir a la escuela?
¡Momento de las Preguntas! (Que si gustan, pueden responder en los comentarios):
- ¿Alguna vez les han hecho adivinación? ¿No les interesa? Yo sé leer la mano pero muy poco, y a veces se me hace interesante el tarot.
Pero muchachos, como dijo Katsuki, el tarot no es reemplazo de la terapia. Si ocupan, ¡vayan!
Anyways! ¡Los amo! ¡Gracias por leer! 3
