Los personajes no me pertenecen a mí, son de la obra Ranma 1/2 de la gran Rumiko Takahashi. Ésto es sin fines de lucro, solo por diversión.
Capitulo 5. Cumpleaños parte 1
Narra Akane.
- ¿Hola?.
- Hola, cariño. Me hace más que feliz que atiendas mi llamada.- Reconozco esa voz, ese maldito tono que usa al hablar.
Me retiré a un lugar tranquilo, lejos de donde estaba la tía Nodoka y los chicos. No quería que escucharán mí conversación.
- Se puede saber ¿Cómo es que tienes mí número?.- hablé con arrogancia, lo menos que esperaba es que ese patán me hablara.
- Tengo mis contactos, querida.- podía sentir su estúpida sonrisa a través del teléfono.- Y ¿qué? ¿No me extrañaste?.- idiota, si supiera que no me acordaba de su existencia solo hasta que llamó.
- Disculpa, ¿Quién eres?.- lo mejor es fingir que no lo conozco.
- Auch, tus palabras me lastiman.- habló como sí estuviera dolido, en un tono demasiado fingido.- No sabes cuánto batallé para encontrar tú número telefónico.
- Señor Kuno Tatewaki, ambos sabemos que no somos cercanos como para tratarnos como amigos de toda la vida. Y sí bien, no pasó nada entre nosotros.
- Y pensar que en estos momentos pudimos estar comprometidos.- dijo como si estuviera añorando ese pensamiento.
- Es mejor que no se imaginé eso. Usted es mucho mayor que yo, debería comportarse cómo se debe.
- Pronto cumplirás 18. No es mucha la espera. Sólo quiero darte la bienvenida a la vida adulta.
- Le agradezco su "bienvenida", pero no la necesito. Ah, y hágame un favor, no vuelva a marcar a esté número.
- ¿Tanto te desagrada escuchar mi voz?.- otra vez con su tono falso de dolido.
- Eso y además que, estoy en mi último año de preparatoria, el más difícil y no me puedo estar distrayendo con usted. ¡Adiós!.- colgué la llamada en cuanto dije eso. - No puedo creer que halla conseguido mi número. Qué sinvergüenza.- empecé a murmurar enojada.
- Aclaremos, yo no fui el que te hizo enojar está vez.- dijo acercándose a mí
- Ranma! Me asustaste.
- ¿Quién fue el sinvergüenza?
- Un tal Kuno Tatewaki. La empresa de mi padre se asoció con la de sufamilia asé dos años y cree que eso es más que suficiente para acosarme. Es un mujeriego total.
- Que sinvergüenza, ahora va a hacer mi trabajo más difícil.- dijo refunfuñando, yo sólo pude reír ante su actitud infantil.
- Oye, Ranma.
- ¿Qué sucede?.- dijo cambiando su expresión rápidamente a una con mucha curiosidad.
- Escuché a tú padre decir que pronto sería tú cumpleaños. ¿Cuándo es?.
- 5 de mayo
- oh... ¡¿Enserio?!.- mis ojos se abrieron como dos platos.
- ¿Tiene algo de malo?
- Es solo que yo cumplo un día después, el 6 de mayo.
- Mira como son las cosas. Soy mayor que tú por seis años y un día, solo hay que esperar menos de un mes.- entiendo su emoción, un día después de que el cumpla años, yo también espero con ansias el ese día especial ya que me ganaré mi mayoría de edad.- Bueno Muñeca, luego me arreglo con ese tal Kuno, para que no esté molestando. Por ahora solo vayamos a comer.
- ¿Ryoga y Mousse se quedarán a comer?.
- Ahora mismo deben estar pareciendo unos muertos de hambre, me sorprendería que no se quedasen.- les tiene suficiente confianza como para hablar así de ellos.- Creo que deberíamos ir a comer, si los dejamos, es seguro que no vamos a alcanzar nada, ni siquiera las sobras.
Nos fuimos con dirección al interior de la casa. Tomamos la comida junto con los amigos de Ranma. Un rato después, ambos se marcharon
Narra Ranma
Estudió de Ranma 5:30 p.m.
Estuve pensando seriamente, otra vez, sobre las cosas en las que tengo que cuidar a Akane. Es obvio que hay cosas que ella tiene que evitar, lo que podría ser peligroso, y eso incluye a la gente. No toda la gente es mala, yo no soy tan buen ejemplo a seguir, pero puedo protegerla. - Ese tal Kuno puede hacerme las cosas complicadas... Kuno Tatewaki, ¿Por qué siento que ya he escuchado eso antes?.
No dude y me puse a investigar en mi computadora.- La muñeca dijo que su padre se asoció con la familia de él, trabajos de empresa.- puse su nombre en el buscador y automáticamente me aparecieron varias noticias.- Ni que fuera tan conocido.- ahí fue que me mordí la lengua.- ¡Es conocido por ser tan joven y tener el puesto más alto de su empresa, después de heredar el puesto de su padre!,- estuve leyendo la noticia con asombro- ¿¡Haciendo crecer el nombre de Imperios Kuno, dándole prestigio, más que asé tan solo una década!?.- termine de leer ahí.- Creo que será un gran problema.
Un mes después.
He estado cuidando de cerca a Akane, ella lo sabe bien pero no le molesta, y no es solo por las peticiones de mí madre; mi susodicha 'responsabilidad' viene porque he llegado a tener un gran aprecio por la Muñeca. Hemos roto en parte el "trato", ya que en más de una ocasión nos hemos presentado el uno al otro como 'amigos'. A veces, la llevo a que se junté con sus amigas. Me llena de orgullo cuando la veo contenta con personas que le agradan. Lo de Tatewaki, pues, creo tener suerte; si bien, da señales de vida, incomodando un poco a mí querida Muñeca, no cruza la línea de partida, es más, no creo que lo intente, ya ha entendido que si eso pasa yo mismo lo regresaré de detrás de esa línea.
El lugar de siempre para las reuniones, osea, la cafetería. 1:00 p.m.
- ¡Ésto va a matarme algún día!- dije quejándome.- Pero no puedo hecharme para atrás. Ella necesita de mi protección.
- Me sorprende que hayas dejado tus mañas atrás.- dijo Ryoga burlándose.- ¿Seguirás con eso sólo para evitar a Shampoo?
- No es que la evité, es solo...
- QUE NO TIENES TIEMPO.- dijeron al unísono mis dos amigos.
- ¿De verdad sigue con eso?.- preguntó Mousse, pero la pregunta se la hacía a Ryoga.
- ¿Hablas sobre lo de Shampoo o lo de Akane?.- interrumpió el otro tipo que se hace llamar mí amigo.
- Las dos.- respondió el chico de orígen chino que se encontraba a mí lado
- Pues, Shampoo se cansó de rogar. Por fin. Y Akane, pues, parece que Casanova está en plan de conquista, uno raro pero yo creo que así es.
- ¿Es eso cierto, Saotome?.- me preguntó Mousse con curiosidad.
Yo solo escupí mi café por los comentarios de estos dos.- ¡¿Cómo pueden pensar eso?! ¡Ella aún es una niña! No puedo creer lo que dicen.- tuve un día terrible y escuchar los comentarios disparatados de estos payasos me hace creer que ya me volví loco.
- ¿No me digas que eres esa clase de tipo que dice que solo la ves como una "hermana menor"?.- había picardía en la pregunta de Mousse.
- No me malinterpretes, ella me agrada y todo. Poniéndolo en ese punto, creo que sí. No soy capaz de verla como mujer. Y es que, hasta esté punto, nos llevamos bastante bien.
- Tu dices esas palabras, pero, por tu sobreprotección ¡¿Qué pasaría si ella un día llega y te dice que te tiene afecto, y no como un amigo o un hermano mayor?!.- la pregunta de Ryoga me hizo escupir de nuevo mí café.
- ¡Cállate! Eso no me ayuda en nada.
- Si quieres dasatar tú estrés, creo que el lugar correcto no es esté.
- Mousse, ahora no me puedo está distrayendo con esas cosa. Dentro de unos días será el cumpleaños de Akane, y tengo que ayudar a mamá con los preparativos de la fiesta. Bueno, no fue un placer hablar con ustedes.- dije sarcástico.
- Tampoco fue un un placer Saotome.- dijo Ryoga fingiendo dolor.
- Nos vemos.- me despedí de mis amigos
Narra Akane.
Al día siguiente
He estado preparándome para esté día. Ranma dice que no le da mucha atención a su cumpleaños, y la verdad yo tampoco lo hago con el mío; pero quiero que ese día la pasé bien, dado a que el se ha convertido en mi gran amigo, desde que llegué a está casa. Por eso, la tía Nodoka y yo hemos preparado una fiesta para Ranma. Lo bueno es que, ese día es hoy, ya está todo listo, solo falta que el cumpleañero llegue.
Narra Ranma
Otro día de cansancio, mamá me pidió que llegará temprano a casa. No de de qué se trata. Casi no he pensado claro éstos días. Llegó a casa y la primera persona que me recibe es una empleada de la casa.
- Señor, su madre lo espera en el jardín.
- ¿Qué es lo que quiere?
- Lo único que dijo fue que quería hablar de un asunto con usted.
Todos los días son igual de cansados, me levanto temprano para llevar a Akane a la escuela, después tengo que ir al trabajo que papá me encargó en la sucursal. Cuando terminó, tengo que ir por Akane para llevarla a casa, y no sólo eso, le tengo que hacer de su niñero, y eso no es fácil, hay muchos hombres detrás de ella, incluyendo a Tatewaki, y no es nada fácil auyentarlos. ¿Y ahora mamá me quiere dar un sermón?. Que más puedo hacer, me dirijo al lugar plantado y cuando llegó, no puedo creer lo que veo.
- ¡Feliz cumpleaños, Ranma!.- dicen todos al unísono, mis padres, mis amigos, y ¿Akane?
- ¿Qué es todo esto?
- Creímos que ésto sería bueno para ti. No es solo porque es tú cumpleaños, te mereces ésto, hijo.- me sorprende que esas palabras vengan de mi viejo.
- Esperen, ¿Es mi cumpleaños?.- mis ojos se abrieron como platos al notar mi descuido.- Supongo que lo olvidé.- dije ya algo avergonzado, todos los demás se rieron. Verdaderamente solo estaba pensando en Akane, pero olvide que día es hoy.
- También queremos felicitarte por tu arduo trabajo. Digo, hacerlo todo bien y no enloquecer en el intento, es algo de que admirar.- ese Ryoga me las va a pagar después.
Pasaron unas cuantas horas, dentro de mi olvidado cumpleaños, me divertí mucho. Me dijeron que todo ésto fue planeado por las dos personas más inteligentes que conozco: Mi mamá y mi "responsabilidad". Recibí toda clase de regalos, incluso de mi Muñeca. Cuando limpiamos el desastre que hicimos y mis amigos se fueron, después de la cena, ella me pidió hablar conmigo en privado.
Me aterra pensar en lo que dijo Ryoga sobre sus intereses, así que en mi mente me estoy llenando con la misma frase: "Que no se eso, por favor".
- ¿Qué es lo que querías decirme?.- dije eso con una seguridad en el rostro, aunque por dentro estoy lleno de miedo.
- Quiero...- su pausa hace que me dé más miedo, su rostro refleja timidez y eso hace que mí corazón vaya a mil por hora.- ¡Darte las gracias!
- ¿Por qué?.- estoy muy confundido.
- Se que al principio no te caí bien, pero después de eso, te has dirijido como un caballero contigo.- su rostro se ruborizó un poco. Lo admito, ¡Tengo miedo!.- No quiero ser una carga para ti.
- ¡No lo eres!
- Gracias. Y de verdad, no quiero ser una carga, pero he venido a pedirte un favor.- ya su rostro mostraba demasiada vergüenza, pero ella es una persona firme e intenta que no se noté aunque es imposible.
- Dime, no creo que me pidas algo imposible, así que puedes decírmelo.- sonreí para que no se sintiera cohibida.
- Emm, bueno es...
Continuará...
Notas de la autora:
El tema de esté capitulo es por el cumpleaños de nuestro querido Ranma. Bueno, creo que esté capitulo es algo corto, pero aun así no podía olvidarme de la fecha, sería imperdonable para mí olvidarme de eso, cualquier cosa menos nuestro querido Ranma. Está es la parte 1 que corresponde a Ranma, la segunda será dedicado a Akane. Por ahora la pregunta es ¿Qué les pareció? Y la otra ¿Qué será lo que pedirá Akane?. Pido disculpas acerca de las faltas ortográficas. Espero que pueda actualizar pronto, así que estén pendientes. Por el momento, les mando un gran abrazo, saludos desde México.
