Mientras tanto el ¨Controlador¨seguía mandando regalos hacia Azcaban lo cual leyó en el Profeta de esa semana, el título no era para nada prometedor.
¿Nuevo héroe burla al Jefe de aurores y al Ministro?
En los últimos meses se ha visto un incremento mayor en la prisión de Azcaban de lo que hemos podido recordar. Nuestra sorpresa es, que se ha capturado a más de 500 seguidores y creyentes del caído El Que No Debe Ser Nombrado en menos de 6 meses, un avance inspirador de lo que hasta entonces el Ministerio había podido realizar.
El responsable de este nuevo curso no ha sido podido revelar por nuestras propias autoridades. ¿Acaso es alguien del que nuestro Ministerio no quiere revelar? ¿O será posible que ni ellos mismo conozcan quién es el personaje conocido como ¨Controlador¨?
Hasta el momento nuestras fuentes cercanas han confirmado que dicho personaje no ha dejado huella en ninguno de sus actos heroicos y sin embargo lo único que podemos decir es que sus intenciones a nuestro mundo han sido relativamente inofensivas.
¿Será posible que nuestro Héroe más famoso por salvarnos de El Que No Debe Ser Nombrado, Harry Potter, que próximamente será postulado como Jefe de Aurores pueda desenmascarar a nuestro ¨protector¨ o también lo burlaran como al Ministro?
Seguiremos informando a la brevedad posible en cuanto tengamos más información.
La gravedad del asunto estaba en su más alto nivel, pero no podían privar a la gente de lo que estaba sucediendo, estaban en pleno derecho de conocer, al menos superficialmente, los hechos que hasta ahora tenían. Lo que le preocupaba a Hermione Granger en ese momento que se encontraba sentada leyendo el periódico con una mueca de evidente estrés, era que empezarían a dudar de Harry si esto no llegaba a un fin, descubrir quién era la máquina humana capaz de lograr y burlar con éxito todas las medidas de seguridad implantadas años atrás. Por un momento había pensado que, quizá, debería ser alguien infiltrado en el Ministerio porque sólo aquellos que trabajan en puestos de alto rango conocían a la perfección y su temor de que hubiera alguien en corrupción hizo que entablara una conversación con el ministro apenas tres días atrás.
- Ministro- saludó cordialmente en cuanto entro a la oficina. El ministro estaba en su escritorio con varios papeles en él. La oficina estaba silenciosa, sin ninguna compañía mas que ellos dos.
- Hermione, ya te he dicho que no es necesario tantos formalismos. ¿Cómo te encuentras? - Kingsley se levantó para acercarse a la joven antes de darle un caluroso abrazo.
- Tecnicismos, lo lamento...Kingsley- se disculpó en cuanto la dejo libre.
Él sonrió antes de ofrecerle asiento y ella, aunque no quería tomar asiento lo hizo.
- ¿Vienes por el caso, cierto? De otra forma dudo mucho que vinieras- aseguró él mientras la observaba. Ella se sonrojó y sacudió la cabeza, un tanto apenada.
- Sí, es cierto. No obstante, también vengo a saber cómo te encuentras.
- Bueno, las cosas están peor de lo que esperábamos, he estado recibiendo mensajes nada alentadores con el caso por varias personas, pero nada en especial. Precisamente estaba revisando tu informe, sigo sin creer que después de todo no haya nadie que tenga ni siquiera una similitud a nuestro ¨amigo¨.
- Dímelo a mí, trabajé duro estás últimas semanas y que no exista nada que pueda traernos una pista es...devastador.
Se quedaron en silencio, cada uno metido en sus asuntos hasta que él la miró pensativamente.
- ¿Revisaste los expedientes de nuestros empleados? - preguntó esperando una respuesta afirmativa.
- Justo de eso quería hablar contigo. Luego que interrogaron a los culpables las medidas incrementaron por lo tanto sin tu autorización no podría hacerlo- respondió con el ceño fruncido.
- Necesito que los revises, Hermione. Quizá esté entre nosotros. Puede que él manipule sus mentes, pero también debemos estar seguros de que ninguno de nuestros empleados a violado la ley inmiscuyendo a gente externa o a él. - ordenó mientras le daba un pergamino dando autorización a la búsqueda antes de dejarle un sello del ministerio.
Ella asintió antes de levantarse en busca de tal información.
- No te preocupes, lo haré y una vez tenga el informe le diré a...
- No, esto debe quedar entre nosotros- la interrumpió- Nadie debe saber que son investigados, te autorizo a buscar esa información, no importa lo que tengas que hacer, Hermione, hazlo, no le digas a Harry, por el momento, necesito que se concentre mientras tú investigas. Avísame si se te presenta alguna dificultad o cuando lo tengas. - y con eso volvió a sumirse en los papeles y ella caminaba con tensión y estrés en sus hombros al salir de la oficina de su amigo.
Esos tres días habían sido los más pesados, buscando y fingiendo estar centrada en el caso. No toleraba mentirle a Harry o a Ron y ella sabía que tarde o temprano se daría cuenta y esperaba que no se alterarán por el ocultamiento de información a pesar de que Ron no estuviera en el caso. Desde que comenzó a investigar se llevó varias sorpresas, nunca se interesó por quienes trabajaban con ella, básicamente su rutina era quedarse inmersa entre papeles, aprobar leyes o pensar en soluciones hasta las 10 de la noche, ir a casa, cenar y quedarse leyendo algún libro hasta que el sueño la venciera. Una vida un tanto aburrida según sus amigos a los que sin darse cuenta evitaba constantemente. Por ello y que llegaba con prisa por alejarse de la realidad tras su oficina nunca se había percatado que sus compañeros, entre ellos Patil, Finnigan y hasta Finch-Fletchley trabajaban en diferentes sectores del Ministerio y aunque dudara que ellos mismos fueran el deber de ella era investigarlos a cada uno sin importar su amistad o compañerismo. Consideraba que esto iba contra la ley y le enfurecía en cierta forma que fuera Kingsley quien le diera esta misión conociendo sus principios sin embargo ella misma se había autoimpuesto tal misión. Resultaba agotador tener que investigar minuciosamente a más de 5000 empleados en menos de una semana y no es que hubiera un límite de tiempo, sino que ella, la señorita perfecta sabelotodo como Malfoy de antaño solía llamarle estaba en pos de terminarlo antes debido a su curiosidad y ansias de descubrir, aunque sólo fuera una pista. Para su desilusión luego de 4 días, uno sin dormir, demasiados cafés y tés ingeridos y poca comida a la vez que sus ojos lucían cansados y frágiles por tanta lectura a pesar de traer lentes los resultados eran los mismos. Queriendo explotar de la desesperación botó los últimos tres expedientes, soltando una maldición bajo la vista para ver el desorden provocado y se quedó petrificada.
Porque al agacharse para recoger los tres expedientes observó con sus ojos abiertos de par en par el expediente.
Anthony Goldstein.
Puesto: Jefe del Departamento del Cumplimiento de la Ley Mágica.
Anterioridad: vicepresidente del Departamento del Cumplimiento de la Ley Mágica.
Fecha de ingreso: 8 de abril del 2003
Y a continuación veía una foto de él, no era una foto reciente dado su fecha de ingreso. Estaba en un traje y sonreía a la cámara antes de tornarse en un gesto serio. Sus ojos cafés no tenían ningún brillo en lo absoluto a como recordaba salvo los lentes que aún utilizaba, pero seguía siendo guapo sólo que sus rasgos más definidos debido a su madurez.
Estado: Soltero.
Examen médico: El señor Goldstein presenta dolores de cabeza frecuentes, así como cambios de humor repentinos que son controlados por los medicamentos enviados cada mes debido a un ataque presentado en la guerra. Dichos medicamentos generan estabilidad al paciente de forma eficaz por lo que es totalmente inofensivo. Por cuestiones de seguridad y debido al pequeño riesgo que puede generar se ha previsto anexar el cumplimiento del paciente en la segunda hoja a modo de comprobar que si el paciente no se presenta como es debido luego de firmar el acta estipulada deberá afrontar las consecuencias privándole de su libertad hasta que vuelva en sí. Cabe agregar que la privacidad que solicitó el señor Goldstein es cumplida siempre y cuando el acuerdo presente validez con los términos agregados y las personas involucradas.
Hermione luego del shock alzó sus cejas haciéndose una pregunta silenciosa sobre qué podría haberle pasado al que fue su único amor para que terminara de esa forma. No le tomó mucho tiempo seguir con la pregunta pues al leer las últimas líneas omitiendo la firma del sanador se daba cuenta del por qué no encontró registro alguno. El problema era que tanto tiempo evitando al joven que se llevó una parte de sí volvía y no sentía más que incertidumbre e inquietud con base a su análisis previsto era el único que encajaba con el individuo justiciero.
¡Hola! Aquí vamos con otro cap, algo màs corto de lo que ya he estado subiendo, pero... ¡Moría de ganas por subirlo! No me maten :( Y... ¡Al fin tenemos un match con nuestro caso!
¿Qué les parece? La verdad yo me emocioné cuando escribí este capítulo ja, ja, ja, ja. Espero ustedes también se emocionaran jojo. ¿Creen que tenga algo que ver con nuestro personaje? (;
Nos vemos en la siguiente actualización :3.
