TODOS LOS CRÉDITOS A SUS AUTORAS Y CREADORAS DE LOS PERSONAJES DEL MUNDO DE CANDY CANDY A MISUKI E IGARASHI
AMARTE MÁS QUE NUNCA
Capítulo 5.
UN ANILLO UN DESEO CUMPLIDO
Los días pasaban tan lentos que la travesía se antojaba un tanto desesperante, después del hundimiento del mítico barco que catapultó y al mismo sepultó la industria naviera de White Star, la inyección financiera que William Albert Andley estaba dando a la compañía, permitió que por unos años más las embarcaciones siguieran a flote y gracias a ello toda la familia en esos momentos sus destinos se dibujaban rumbo a Inglaterra y posteriormente a Francia.
Elroy Andley desconocía el motivo de ese viaje y un tanto molesta y desde el momento en que se le invitó y subió a la embarcación lo hizo quejándose de todo y por todo.
William ¿te has dado cuenta que la vajilla no es la que pedimos con regularidad? ¡Dios mío! ¡éstas sábanas! – Albert suspiraba con paciencia y cada vez que hacía un reclamo se mordía la lengua, no podía decirle aún el motivo del viaje pues temía que una impresión como esa la llevaría directito a visitar a San Pedro y de eso no estaba dispuesto a que ella los abandonara… no aún, ella le era tan necesaria como lo son Margareth y su amada Candy.
No se desespere tía… le aseguro que éste viaje nos servirá a toda la familia para unirnos más… por eso es que no lo planeé – le dijo tratando de acallar el verdadero motivo que los llevaba a Francia.
Pero hijo… ¿en éstas condiciones?... solo porque me lo pidió el pequeño Anthony es que accedí a venir – mientras le volteaba el rostro muy indignada y Albert sonreía pensando en la sorpresa que se llevaría cuando viera a Stear.
Tía es servicio de primera clase… me aseguré que cada cubierto fuera nuevo… pensando en sus exigencias claro – tenía que mentirle con tal de que ya no siguiera con la misma cantaleta.
Hijo… los camarotes son demasiado pequeños… las alfombras no combinan con las cortinas – Albert fue hasta ella y tomándola de las manos le besó los nudillos.
Todo estará bien… ¿Por qué no me acompaña? El día amaneció fresco, le caerá bien el clima.
Gracias hijo… pero prefiero tomar un té… supongo que no tendrás inconveniente de que Margareth y Candy me acompañen ¿verdad? – sabía que robarle momentos con Candy eran algo por lo que él no estaba dispuesto a ceder si estuvieran en Chicago… pero aprovecharía el encanto de su esposa para mantener ocupada a su querida tía mientras duraba el viaje.
ALBERT Y CANDY.
¿y porque pensaste que me molestaría? Si eso ayudará a que tía Elroy esté tranquila estoy dispuesta a pasar todo el tiempo con ella… no te preocupes amor – suspiró abrazándolo por el cuello y besando sus labios.
¿segura?... se me hizo muy raro que tía Elroy sabiendo que estamos ocupados con nuestros hijos pidiera que tú y Margareth estuvieran con ella – le dijo con ironía.
No seas así amor… tía Elroy ya está muy ancianita y necesita de nuestra atención – Albert se la quedó viendo sonriéndole.
¿tía Elroy anciana?... amor – devolviéndole el beso – tía es todo menos anciana… no se lo hagas saber lo que piensas o tendrás que estar haciendo penitencia escuchando la historia de sus antepasados – ambos rieron a carcajadas.
Amor – acallando su risa, había un poco de preocupación.
¿Qué pasa amor?
¿Cómo crees que tome tía Elroy la noticia?... creo que debimos decirle el motivo del viaje.
Espero que lo tome bien… quiero pensar que todo saldrá como lo hemos planeado… no descarto que vaya a sufrir una impresión, pero confío en que ella sobre todo después de todo lo que ha sufrido por su ausencia esté bien.
Tienes razón amor… confiemos en eso y en que todo lo que pudiera suceder sea para que disfrutemos de la familia.
ARCHIE Y ANNIE
¿crees que le queden éstos trajes? – doblaba y desdoblaba la ropa que le llevaba.
Amor… ya deja eso… estoy segura que Patty se ha encargado de que no le haga falta nada… me siento feliz por ella… por un momento pensé que Patty no lograría ser feliz… pero ahora es tan maravilloso saber que él está vivo y junto a ella ¿Cómo crees que esté?
No tengo la más mínima idea… la única información que tiene George es que necesita sus documentos y solo espero que sean para volver a casa… ya ha sido demasiado tiempo que no lo vemos ¿sabes? Le he traído algunas de sus herramientas de precisión que inventó – suspiró - ¡Dios mío! Ya quiero llegar y abrazarlo – Annie se acercó a él abrazándolo por la espalda.
Lo harás mi amor… todo será como antes… lo ayudaremos a que esté bien… lo recuperaremos a él y el tiempo que no hemos podido compartir con él – Archie se volteó mirándola fijamente – ¿Qué?
Gracias amor… gracias por ser tan comprensiva y apoyarme en todo.
Es porque te amo… y quiero que seas feliz – él tomo su rostro y besó sus labios, Annie se pegó a su cuerpo y devolvió el beso entregándose a él… ellos simplemente se conectaban sintiendo en sus corazones que se pertenecían y que así fue desde el día en que Annie se volvió indispensable en su vida… muchas veces se preguntó como sería si no estuvieran juntos y lo descartaba de inmediato y la abrazaba de tal forma que no le era suficiente poseerla con todo el amor del que era capaz… Annie era su complemento, no podía ni quería saberla fuera de su vida y se encargaría de que así fuera… la apoyaría en todo porque esa era la única manera en la que deseaba que fuera – amor… acabas de deshacer mi peinado – le dijo riendo entre sus labios.
Lo siento Sra. Cornwell, pero me encanta cuando tienes el cabello suelto – ella simplemente se dejó llevar.
Amor… pero nos esperan…
Que esperen… estamos recién casados y comprenderán que deseo estar con mi esposa – ella le sonrió complacida dejando que el volviera a desvestirla.
STEAR Y PATTY.
Estaba en el salón de té con su abuela cuando el mayordomo llegó con la correspondencia.
Srita. Patty… ha llegado esto para usted – ella tomó con premura el sobre y tuvo la intensión de levantarse y le devolvió la mirada al Pierre.
¿tan pronto?... pensé que tomaría más tiempo – quedó viendo a su abuela.
¿Qué esperas hija? ¡ve con él! – salió y llegó corriendo hasta donde él se encontraba,
¡Stear! ¡Stear! acaba de llegar esto – ella miró la ansiedad en su mirada.
¿pue… puedo? – quería abrir el sobre.
Por supuesto amor… hazlo – pudo ver como él tomaba el sobre y lo acercó a su nariz, casi acariciaba el papel mientras lo abría y cuando lo logró sus ojos se llenaron de lágrimas y con una mano tapó su boca acallando un sollozo - ¿Qué pasa amor? – lo miró preocupada tomado el papel que él le extendía.
Ellos… ellos vienen… mi familia – y sus emociones se liberaron y ahí parado donde estaba Patty se acercó para abrazarlo, ambos se compartieron en sus brazos y sentir el calor de ella lo conmovió mucho más… todo lo que pudiera venir se lo debía a ella y solo por eso su corazón se llenó de amor… definitivamente la vida le estaba devolviendo lo que más amaba.
Ven – le tomó de la mano lastimada y lo sacó de esa habitación – tomaremos un poco de aire… nos hace falta.
Adelántate amor… en un momento te alcanzo – secándose las lágrimas, la voz de Stear sonó inusualmente ronca – ella asintió besando sus labios.
Te espero… no tardes.
Patty – la llamó haciendo que ella se diera la vuelta acercándose hasta donde estaba – te prometo que haré lo posible porque nunca más vuelva a suceder y besó sus labios con pasión.
Ella salió rozando sus labios con los dedos… aun podía sentirlo… su aroma… su sabor… el calor de sus brazos ya eran parte de ambos… desde que lo encontró su sonrisa la traía casi tatuada en el rostro, su mirada brillaba en los de él ¡Dios! Era tan feliz… que sentía miedo de que todo fuera parte de su imaginación, levantó su mirada cuando la sombra de él tapo los rayos del sol que le iluminaban su cabello castaño y le extendió la mano invitándolo a sentarse junto a ella.
Patty… – se aclaró la garganta carraspeando un poco, ella lo miró enamorada, él tomó su otra mano depositando una cajita musical, sus ojos brillaron – cuando hui de los alemanes y llegué a Francia sin siquiera tener un solo papel que me identificara por quien soy… mi corazón estaba contigo y todo lo que poseía en esos momentos, todo el dinero que tenía lo utilicé para comprarte esto, no tenía idea siquiera de que algún día pasaría… pero era el deseo de mi corazón – agachó su mirada posándola en las manos de ella – ábrelo…
En los 6 años que pasó llorando su "muerte" pudo imaginarse que ese maravilloso momento podría pasarle… lo soñaba si… pero no pensó en esa posibilidad sabiéndolo perdido… ausente… muerto… pero ese momento llegó a ella acabando con esa posibilidad… hoy estaba frente a ese hombre que llamó en sueños… que llamó en su soledad hincado a sus pies.
Cásate conmigo Patricia O´Brian – la emoción que sentía al ver el anillo era tanta que por un momento la ensordeció, veía que él movía los labios y por un instante el corazón de Stear se llenó de pánico – Patty – volvió a llamarla tomando su rostro entre sus manos – ¿te quieres casar conmigo? – ella asintió – ¿eso es un si?
¡siiii! Si me quiero casar contigo – y lo abrazó por el cuello besando sus labios, la sintió temblar entre sus brazos y de como ella escondía su rostro en su cuello.
Amor… tienes que darle cuerda a la cajita – ella se separó de él y volteando la cajita le dio varias vueltas y una música diferente sonaba ahora… era la marcha nupcial – permíteme – tomó el anillo y besando su dedo anular le colocó una hermosa argolla con un diamante incrustado.
Si mi amor… si quiero ser tu esposa – ambos lloraron en sus brazos… pero ésta vez eran lágrimas de felicidad… de esperanza… de ilusión – has… ¿haz pensado en una fecha?
Patty… la espera ha sido demasiada… casémonos lo antes posible – todo era tan irreal… tan pronto que pensar en los 6 años que no estuvieron juntos le pareció lo más lógico.
Hablemos con mi abuela ¿te parece bien? – él la vió un tanto desilusionado, pero comprendió su duda.
¿Cuál es tu respuesta? – volvió a insistir.
Si… ¿quieres que sea cuando venga tu familia? – los ojos azules de Stear brillaron con intensidad – ven… vayamos a participarle a mi abuela.
¿Qué crees que diga? – Patty se detuvo y le acarició la mejilla.
Ella nos apoyará – le dijo con una sonrisa radiante.
¿y tus padres? – de repente se detuvo ante esa posibilidad.
Mi corazón es tuyo… y nada de lo que ellos digan me hará cambiar de opinión… te amo… y si… ya hemos esperado demasiado tiempo ¿Qué crees que diga la tía abuela? – él alzó los hombros un tanto despreocupado.
Supongo que no le importará sabiendo que estoy vivo… estará más ocupada tratando de pellizcarme una y otra vez para cerciorarse que si lo estoy… no te preocupes amor… ella estará brincando de felicidad – y retomaron su camino a la mansión.
Cuando ambos entraron se dirigieron al salón y ahí la encontraron con la mejor de las sonrisas.
Abuela… ¿acaso tú lo sabías?
No mi querida nieta… pero desde el día que lo trajiste a casa me estuve preparando para éste momento – se acercó a ellos y les tomó a cada uno su mano, vió el anillo y sus ojos se llenaron de lágrimas – si hijo… te concedo la mano de mi nieta a sabiendas de que ella ya aceptó casarse contigo – tocó una campanilla y el personal de servició entró con todo preparado - ¿les importa que ellos brinden con nosotros? – ambos negaron con la cabeza - ¿Qué esperan? Hay que brindar por éstos muchachos… entre más personas seamos más grande será la felicidad de mis nietos – y por supuesto todos lo hicieron – habrá que ir con el padre del pueblo… hay que dejar correr las amonestaciones… ¿les parece si vamos hoy? – ambos dudaron.
El tiempo apremia y yo no me hago joven… antes de cerrar mis ojos mi deseo es verlos casados ¿Qué dicen? – y nuevamente ellos se mostraron dispuestos con tal de unir sus vidas.
Todo salió más que bien cuando la abuela Martha le explico al padre Bain el motivo por lo que esa boda se celebraría.
¿y los padrinos?
La familia de mi nieto vendrá dentro de dos semanas – le dijo entre tajante y divertida.
¿su nieto? Pensé que la jovencita era su nieta – le contestó el sacerdote.
Bueno… lo será cuando lo case con mi nieta ¿no es así? – el padre sonrió mostrándoles sus encías desdentadas.
Claro … por supuesto… jovencito… ¿estás seguro de querer unir tu vida a ésta adorable señorita? – la abuela Martha lo quería golpear en ese momento con la mirada y Stear solo le regaló una mirada de amor a Patty – bien… solo quería saber que eran por las razones correctas por las que desean casarse… en lo que resta de la semana los quiero desde mañana a las 8 en punto… de la mañana – ambos asintieron.
¿alguna otra cosa Arthur? – Stear y Patty la miraron extrañados por esa familiaridad al llamarlo por su nombre – disculpe…
No te preocupes Martha… fue un gusto verte y si… eso es todo – los despidió con una sonrisa – ambos jóvenes se dieron cuenta del sonrojo de la abuela.
¿abuela? – Patty se adelantó para cuestionarla y ya que estaban los tres en el carruaje los miró fijamente.
Se hizo sacerdote porque no acepté casarme con él – Patty abría y cerraba la boca – no estaba preparada… lo único que quería hacer era estudiar hasta que mis padres me obligaron a casarme con tu abuelo.
Abuela…
No digas nada nieta… las razones que tienen ustedes hoy son las que cuentan, a partir de mañana comenzarán a restarse días – y ambos se miraron con el más limpio e intenso amor.
Hola chicas… de nuevo estoy con ustedes para ofrecerles un capítulo nuevo… GRACIAS por sus mensajes me son muy importantes, espero les guste como a mi.
Mia8111.
saryfan.
Carol Aragón.
Guets1.
bea03.
Sayuri1707.
Magua.
Guets2.
MIL GRACIAS.
