-… y así profesor Gero es como estará constituida mi escuela de artes marciales.- dijo Goku con un gran sonrisa.

-Señor Son, ya hay varias escuelas de artes marciales, ¿cuál es su diferenciador?- Preguntó el Prof. Gero.

-¿Mi qué?-

-Diferenciador señor Son, ¿qué es lo que hará diferente su escuela de otras?, por ejemplo, qué tendrá u ofrecerá su escuela comparada con la escuela de Mr. Satan…-

Goku posó su índice en su labio, miró para todos lados, se notaba confundido –¡Ah pues muy fácil!- exclamó –mi escuela tendrá un restaurante incluido.- dijo muy seguro. Todos empezaron a reír.

-Señor Son, siéntese.- Llevó su mano a su frente y exhaló.- Bien jóvenes, solo les recuerdo que la próxima semana empezará la exposición de sus proyectos y… - En eso sonó el timbre de salida, todos tomaron sus cosas y empezaron a salir. –Recuerden que es importante un diferenciador, ¡no hagan lo mismo que Son Goku…!- lo dejaron hablando solo.

Ya en el patio todos se reunían al pie de la escalinata. –¡Bulma!, ¿vienes?- le gritó Milk al ver que pasaba corriendo al lado de ellos.

-Será otro día chicos, lo siento, me tengo que ir.- contestó sin siquiera detenerse. A lo lejos Vegeta la seguía con la mirada.


-Vas muy bien, progresas muy rápido en esto.- Dijo Broly al retirar un vendaje del cuello de un patinador. –Si sigues recuperándote así podrás salir el fin de semana del hospital.-

Bulma lo observaba, Broly era una persona con cierto encanto, pero de vez en cuando venía a su mente Vegeta. No lo podía evitar.

-Bulma, ¿puedes anotar el progreso de hoy?- la sacó de sus pensamientos mientras él tapaba la herida del muchacho. Ella comenzó a tomar nota y cuando terminó salieron de la habitación.

-¿Cómo va la prótesis Bulma?-

-Creo que bien, solo quiero que le des el visto bueno para poder mandarla a probar.-

Llegaron al laboratorio y Bulma sacó una caja que contenía las piezas de una prótesis de pierna robótica. Broly la estudió, hicieron algunos comentarios y anotaciones y la pieza fue aprobada, pronto la mandaron al director del hospital quien quedó totalmente satisfecho con la pieza, él se encargaría de hacer un informe para que Bulma lo presentara en la universidad, pues ya faltaba poco menos de 2 meses para entregar proyectos al concurso.

-¿Segura estás bien? Te he notado algo distraída.-

-El proyecto me está consumiendo Broly, pero estoy bien.-

-¿El proyecto?... quisiera creerte Bulma.- de pronto le entró una llamada a Bulma. –Ve a contestar.-

Una alarma comenzó a sonar, era el área de urgencias. Por el altavoz se pedía la presencia de varios doctores, entre ellos Broly. Bulma estaba a punto de contestar pero rechazó la llamada.

-Doctor, hay que ir a la sala de urgencias, hubo un accidente de autobús entrando a la ciudad, llegaron 3 heridos y vienen 4 más en camino.- decía una enfermera.

-Hay que bajar a los doctores que estén en piso.-

-Pero faltan doctores, unos están en la convención. Nos hace falta personal.-

-Baje a todas las enfermeras de guardia y a los doctores de residencia. Bulma, ven conmigo.- Bulma corrió tras Broly a urgencias, ya había doctores atendiendo a los heridos, las camillas no dejaban de ir y venir y las enfermeras también corrían por sueros, toallas, vendas y muchas otras cosas.

-Doctor Broly, llegó el último herido, lo están bajando de la ambulancia.- se acercó la enfermera.

-Bien, llévenlo al apartado 4, esa cama está disponible.- ordenó. –Bulma, sé que no eres médico pero, ¿puedes ayudarme?-

-Por supuesto.- se puso una bata y unos guantes, se recogió el cabello y siguió hasta la cama 4. Por todos lados había sangre. Cuando el paciente llegó Bulma estaba lista para lo que le ordenara Broly.

-Paciente de 18 años con exposición de fémur, pérdida total de peroné y tibia derecha. Está sangrando mucho.-

-Apliquen intravenoso.-ordenó Broly. –Enfermera pida un perfil hepático en el laboratorio.- asintió y salió corriendo con la jeringa y la sangre. Bulma estaba algo nerviosa, el paciente se quejaba demasiado y tenía la cara llena de sangre. –Necesito una sala para cirugía, hay que suturar la pierna y evitar más pérdida de sangre, va a necesitar una transfusión. Que alguien vaya a laboratorio y pida tipo de sangre del paciente cama 4 y que manden un litro, ¡de prisa!-

-En seguida doctor.-

-Bulma, limpia con cuidado el rostro, verifica que no esté tragando sangre y que no tenga alguna otra herida en la cabeza.- ella asintió y con mucho cuidado acercó una toalla húmeda al rostro del chico.

Conforme lo fue limpiando y quitando algunos mechones de cabello ensangrentado de su rostro descubrió algo que la dejó helada literalmente. Sus ojos no podían creer lo que miraba. –Yamcha…- dijo con la voz quebrada.

-¿Lo conoces?- se asombró Broly. Ella asintió.

-Es mi… mi exnovio.- Broly lo volteó a ver. No sabía por qué pero pensó en que Bulma sentía aun algo por él.

-Doctor no hay salas de cirugía, están ocupadas.- dijo la enfermera.

-Sal de aquí Bulma.-

-¿Por qué? Broly, estoy bien.-

-Voy a hacer cirugía y necesito espacio. Bulma tienes que irte a casa. Tus padres deben estar esperándote.- ella miró a Yamcha. –Te prometo que estará bien.-

-él no me interesa.- dijo fríamente. -Mejor prométeme que vas a llamarme en cuanto puedas.- Broly le sonrió y asintió. Bulma se fue a su casa. Después de eso no supo nada más de lo que había pasado hasta que recibió un mensaje de Broly. –"estoy bien, espero que tú también. Gracias por todo, descansa bonita." Broly.-


-"En más noticias, como recordarán, hace ya un mes la vía rápida a Satan City se vio afectada por un accidente que involucró a dos autos y el camión del equipo de baseball Los Titanes, resultando éste último más afectado, ya que al tratar de esquivar a los dos autos chocados, a éste no le funcionaron los frenos y se fue directamente contra el muro de contención resultando así en una volcadura donde algunos de los integrantes del equipo, que para su desgracia no pudieron ganar las nacionales, resultaron con heridas graves. Siete de ellos fueron llevados al hospital, desgraciadamente uno de ellos falleció ésta mañana por un derrame cerebral, tres se reportan aún muy graves y uno de ellos perdió su extremidad inferior derecha y los otros ya fueron dados de alta. La buena noticia, por lo menos para Yamcha, el "famoso Lobo" y según informes del director del Hospital, una alumna de la Universidad Orange Star creó una prótesis que fue probada en el paciente, vamos a ver la nota.

-"Los alumnos tuvieron en sus manos un proyecto que ayudara a la sociedad o aportara algo positivo, durante el proceso una de nuestras alumnas trabajó en una prótesis robótica y éste fue un buen momento para probarla, hasta ahora no ha tenido complicaciones y junto con terapia física nuestro paciente saldrá adelante"- dijo en entrevista Dende, director general del nosocomio. Sin duda es una gran noticia para la medicina, de éste tema estaremos pendientes.- Hasta ahora es la información. Y en noticias internacionales…"-.


-Buen trabajo señorita Briefs.- le decía el director. –No hay duda de que es usted un genio, sin duda su proyecto ha sido uno de los mejores en muchos años. De verdad la felicito.-

-Gracias Director.- dijo sonrojada. –Hoy haremos la última prueba, pondrán a caminar al paciente.-

-Que bien, pues espero verlo en su presentación final. Aunque no creo que entre al concurso.-

-Lo entiendo director Roshi, mi prótesis era mi tarea y se supone que tenía que presentarla en clase, ahora ya todo el mundo la vio.-

-Sí y sería un poco injusto para los demás…- agregó el profesor Gero.

-No se preocupen, además, ya estoy trabajando en la patente y el hospital va a trabajar de la mano conmigo y la CC lo que esperamos es que el costo sea reducido para que más personas tengan acceso a una prótesis.-

-Me parece maravilloso Briefs.- sonrió satisfecho. –Pues con esto se da por exenta su materia, ya solo quedaría que viniera a recoger sus calificaciones y verla en la graduación.- se puso de pie y le dio la mano. –Le deseo mucho éxito en todo lo que haga señorita Briefs y espero que siga ayudando a la humanidad.- ella sonrió y salió de ahí. Caminó por un pasillo hacia la salida y detrás de la pared estaban esperándola.


-¿Lista?- ella suspiró y asintió. Llegaron al Hospital y Broly la dirigió hasta el cuarto de Yamcha. –todo va estar bien. Te espero afuera.- ella entró a la habitación.

En la cama estaba Yamcha, cuando la vio entrar se acomodó recargando su espalda en unas almohadas. Ella se quedó a los pies de la cama.

-¡Bulma, viniste!-

-Me dijeron que querías decir algo, ¿qué quieres?- dijo seria.

-Acércate por favor.- Le extendió la mano.

-Aquí estoy bien, solo di lo que tengas que decir, tengo cosas importantes que hacer.-

-Si, me imagino, ya eres famosa… ya lo eras pero ahora…-

-¿Vas a decirme algo que ya sé?, mejor me voy.- dio vuelta y abrió la puerta.

-No espera, por favor…- Bulma cerró y volvió a él. –Fui yo, yo lo hice.-

-¿Qué hiciste?-

-Yo fui quien dijo en la preparatoria que Vegeta y tú tenían un romance.- La cara de Bulma se desencajó. –Pedí que lo corrieran pero el director dijo que era un buen profesor y que no había pruebas, y al parecer hablaron con él, tengo entendido que fue él mismo quien pidió tu cambio, de otra forma te hubieran expulsado.- Bulma estaba perpleja, su respiración se comenzó a agitar. –Perdóname.-

-¿Hiciste qué?- no podía dar crédito a lo que Yamcha le decía. Su mirada iba de un lado a otro, acomodó unos cabellos sueltos detrás de su oreja y trató de ligar todo. "-¿Qué?, estás loca, es cinco años mayor que tú, recuerda que las relaciones amorosas entre alumnos y profesores están prohibidas y él podría… perder su trabajo. Estás dispuesta a correr ese riesgo Bulma?"-. Recordó aquella vez afuera de su casa. –¡Eres un idiota Yamcha!-

-¡Estaba celoso, enojado!-

-¡Tú me engañaste!- empezó a negar con la cabeza. –Cómo no me di cuenta antes.- en un movimiento rápido Bulma le descubrió la pierna a Yamcha. -¿Ves esto?-

-¿Qué haces Bulma?-

-Será lo único que te quede de mí.- tiró la sábana al piso –¡Y ni siquiera eso te mereces!- y salió de ahí, afuera Broly alcanzó a verla, ella iba apurada hacia el elevador.

-¡Bulma!- le gritó, ella se metió y las puertas se cerraban pero Broly alcanzó a meterse. -¿qué tienes Bulma, estás bien?-

-No, bueno, si… no lo sé, tengo que ver a Vegeta.-

-¿A tu profesor?- Ella asintió. –Entiendo.- de verdad lo entendía. –Solo quiero que sepas que también te amo.- Bulma subió su mirada, él sabía lo que ella iba a hacer ahora.

-Lo lamento Broly.- él le sonrió y abrió sus brazos para recibirla. Ella correspondió el abrazo. –Gracias.- el elevador se abrió y ella salió a toda prisa.

-¡Te espero Bulma, aún no termina tu trabajo aquí!- le gritó Broly.

Bulma le sonrió y subió a su motocicleta iba en búsqueda de Vegeta, las clases aun no terminaban y esperó a la salida. Buscó su auto, sabía que Vegeta tenía que llegar ahí. Después de un rato sonó la campana y los alumnos comenzaron a salir. Esperó a que Vegeta saliera y por fin lo vio venir.

Vegeta iba con una mujer del brazo y no se dio cuenta de que Bulma lo esperaba recargada en su auto hasta que se acercó un poco más.

-¿quién es ella Vegeta?- le preguntó Ziangya.

-Profesor… es decir, Vegeta, sé por qué lo hiciste. Perderías tu trabajo.- Bulma reprimía lágrimas al ver que Ziangya no soltaba a Vegeta y que él no cambiaba de expresión. Aun así continuó. –También sé quién lo hizo, me lo confesó hace rato… yo no quería causarte problemas y…- miró a la hermosa mujer que llevaba al lado. –perdón, es mi último día aquí, así que no debes preocuparte, no te molestaré mas.- hizo una reverencia con la cabeza y se alejó. Vegeta fruncía el ceño y no quiso voltear a verla.

A lo lejos sus amigos miraban la escena, Milk quería acercarse a consolar a su amiga pero Goku se lo impidió. –No Milk, necesita tiempo a solas.- le dijo sin dejar de mirar a su amiga. Bulma subió a su moto de nuevo y se fue sin rumbo fijo, pasó frente al hospital y se detuvo por un momento ahí, pensó en bajarse para ir con Broly, pero sería engañarse a sí misma, así que decidió irse a su casa. Al llegar ahí sus padres ya la esperaban.

-Bulma mi niña, tienes una visita.- Panchy la tomó por los hombros y la dirigió a la sala. No lo podía creer. Sentía salir su corazón. Sus padres salieron de la sala sonriendo. Cuando lo vio ahí de pie sonrió y sus ojos se iluminaron.

-Olvidé felicitarte por tu invento. Gran trabajo Bulma Briefs.- su cara fue cambiando de una de emoción a una de tristeza de nuevo cuando Vegeta le ofreció su mano para estrecharla. –Quería que tus padres estuvieran presentes para felicitarte, no quería que hubiera malos entendidos.-

Bulma estaba más que desilusionada y mentalmente perdida. –Ah, qué bien, pues gracias… Profesor.- dijo sin mirarlo a los ojos.

Vegeta se dirigió a la puerta. –Por cierto.- dijo antes de salir. –la pelirroja se llama Ziangya.- Bulma no pudo evitar mirarlo fijamente, él se acercó y la abrazó sin darle tiempo de decir una sola palabra. –Pero mi color favorito sigue siendo el azul turquesa.- y la besó. –Perdóname, todo lo hice por ti. No fue jamás mi intensión lastimarte.- Bulma no podía dejar de sonreír.

-Pero ¿y el trabajo?...-

-Tú ya estás a un paso de la graduación, así que no serás más mi alumna y nuestra relación ya no será prohibida Bulma.- ella se abalanzó a sus brazos y lo besó como si de ello dependiera su vida, después de la graduación Bulma pasó a ser la presidenta de la Corporación Cápsula y Vegeta le pidió matrimonio, él seguiría siendo profesor y Bulma iría a la universidad, pero ésta vez a dar clases de genética y robótica.

Ambos podrían finalmente ser felices para siempre.