Un mes después, Thor logró acostumbrarse a la nueva vida que le ofreció Loki. No era el matrimonio, no era la obligación de sus padres, ni los Laufeyson, era Loki quien le enseñó que vivir juntos podía ayudarles a ser amigos. No tardó en descubrir que Loki realmente era muy amable, tanto que parecía no darse cuenta que alguien se aprovechaba de esa amabilidad.

Como Thor.

Fue difícil los primeros días, Thor no paraba de mostrarse disgustado y todavía ofendido por la comida de Loki, ni cuando Loki le mencionó que debían ir al cine los fines de semana para aparentar. La ira de Thor se fue apagando cada vez poco a poco, porque Loki en realidad no era el afeminado que creyó lo era. Podía hablar libremente de las mujeres sin incomodarse y eso sin duda a Thor le gustó.

Al fin, aunque para infortunio de Thor, la joven pareja fue invitada a un evento de caridad organizado por un centro de ayuda a personas con cáncer. La empresa Cit-Autos fue voluntaria en la planificación de ese evento por lo cual todos estarían asistiendo, incluso ellos. Mas como ahora se llevaban mejor, a Thor no le molestó en absoluto incluso que Loki planeara qué trajes llevarían para combinar bien. Cuando vio los trajes, Thor estaba de acuerdo, a pesar de ser casi lo mismo, combinaban muy bien incluso con las corbatas.

—Te tomaré de la mano y tal vez te abrace, pero es para evitar miradas sospechosas sobre nosotros.

Thor también aceptó, porque era eso lo que debían hacer. Y también debía poner de su parte. Usaron el auto de regalo de bodas que recibieron por parte de sus padres, mientras los Laufeyson les habían regalado la casa. Una vez llegaron a la fiesta, un hombre un poco mayor que ellos salió a recibirlos; tenía una barba extraña y por la postura y altivez que portaba parecía alguien alto, pero a la hora de la verdad era mucho más bajo que Loki.

—La joven pareja Laufeyson… o Odinson? —preguntó extendiendo las manos, como si mostrara a un público invisible a la joven pareja. —Como sea. Loki, te ves precioso.

—Gracias, Tony —Loki se acercó a abrazarlo.

Thor lo saludó de la mano, cortés, Tony era su mayor con un par de años y ya estaba construyendo su propia industria de tecnología avanzada con el programa de inteligencia artificial que él mismo creó a los dieciséis.

—Quería auto invitarme a vuestro hogar, pero sentí ser inoportuno, tal vez estarían folland…

—Puedes venir cuando quieras —le interrumpió Loki.

Tony le miró en silencio, Loki no se inmutó y entonces Tony sonrió y le ofreció su brazo para entrar al evento, pero Loki se colgó del brazo de su esposo para dejarle en claro que tenía compañía y que era una pareja formal. Tony hizo un comentario, con un engañoso acento ofensivo, de que el matrimonio arruinaba amistades y se marchó dejando que la pareja entrara al evento.

Mientras avanzaban y saludaban a los socios y accionistas de la empresa Cit-Autos, Thor sonrió encantado al ver a sus padres, contentos en dicho evento. Claro, con un mes a la familia Odinson no le fue nada mal ser aceptado como miembro formal en la mesa ejecutiva, Odín ahora era un socio más, aunque era un secreto que no pudiera reclamar las ganancias de la empresa, no hasta que Thor asumiera el cargo, pero sin duda la familia no iría a la quiebra. Balder también estaba ahí, con una chica, ahora Thor quería poner atención quiénes eran los amigos de su hermano.

—¡Loki! —chilló Balder, corriendo a abrazar a Loki. Pasando de largo de su presencia, era como si no existiera, a pesar de llevarse bien con Balder, no eran de mostrar afecto, pero ¿cómo era posible que sí lo hiciera con alguien que no era su familia?

Por su mente seguía la idea de que habría sido mejor que Balder fuera el que se hubiese casado con Loki.

Tomaron un poco de algunas bebidas, aunque Loki solo las tomaba poquito, incluso Thor dudó que siquiera los estuviera probando.

—Soy débil para el alcohol —le murmuró cuando se vio observado por el rubio, con el ceño fruncido. —Por eso siempre te niego las cervezas en casa.

Thor quería decirle que podrían salir con amigos para que poco a poco pudiera acostumbrarse a la bebida, pero no, era una mala idea ya que seguro fingir ser gay, pareja, delante de amigos, sería más extremo como besarse, decirse cosas tiernas…

Había pasado un poco de tiempo y Balder se llevó a Loki a dar una vuelta por todo el evento, a saludar incluso a la familia Pym, mientras el rubio menor comentaba la hermosa hija que tenía la familia. Thor la conocía de vista, una chica seria, arisca cuando había intentado ligarla.

Pensando en el pasado, Thor divisó a Jane Foster, no muy lejos de él. Tuvo que darse la vuelta y buscar a alguien con quien entablar cualquier tipo de conversación antes de que ella…

—Thor.

Mierda.

—Hola, Jane.

—¿Y tu esposo? —la castaña buscó a Loki alrededor, con sorna. —¿Ya te abandonó?

—Balder acaba de arrastrarlo a ver… algo.

Jane lo miró con tristeza, apretando los labios para luego decir apenas:

—De todo corazón, les deseo mucha suerte.

En todos esos días, Thor nunca dejó de amarla y verla así le llenó de culpa. Sintiéndose completamente poco hombre al haberla engañado con otras mujeres, a pesar de que esa boda era una farsa para salvar a su familia, Thor sabía que Jane no se merecía más engaños.

—Jane… yo…

—Señorita Foster —el señor Howard Stark intervino, serio —, ¿cómo le va en sus estudios?

—Muy bien, señor Stark —Jane lanzó un suspiro —. De hecho, saco sobresalientes.

—Eres admirable, Jane. A pesar de que te rompieran el corazón.

Thor sintió caerse sin haberse movido un solo milímetro, Jane también parecía conmocionada pero no comentó nada al respecto.

—Escuché que llevaban cinco años saliendo.

¿Dónde estaba Loki cuando lo necesitaba? Días antes para ese evento, Thor estaba nervioso por meter la pata y decir algo indebido después de saber que la familia Foster estaría presente y no dudaba que Jane estuviera ahí. Loki lo tranquilizó diciendo que lo dejara en sus manos, que él sabría qué responder incluso si Howard Stark se atrevía a preguntar algo. Pero qué mentira, Loki no estaba ahí.

—De hecho, faltaba un mes para que fueran seis años —dijo Jane, evitando mirar a Thor —pero no me sorprende que terminara, no me sorprende que me mintiera algo tan importante como sus infidelidades.

Esta vez la castaña lo enfrentó con la mirada. Entonces, ella ya sabía toda la verdad, se preguntó si se lo dijeron antes o después.

—Pero eso ya no importa —dijo el señor Stark —. Y Thor, busca a tu esposo que ya va a empezar la subasta.

Jane hizo un gesto de dejarlos a solas, y cuando Thor también hacia lo mismo para buscar a Loki, Howard lo detuvo del brazo, con firmeza. Thor lo miró, temeroso.

—Llevas poco de casado, no puedes permitirte que te vean con tu exnovia.

Thor asintió, seguro, y una vez libre fue en busca de Loki. No fue difícil de hallarlo, Loki estaba en medio de jóvenes, hijos de algunas familias importantes, entre ellos Balder y la hija de los Pym, todos reían divertidos lo que sea que estuviera contando Loki, con una copa de vino en su mano.

—… le dije que no, que eso tenía vida y… —Loki calló al ver a Thor, confundido. —Disculpen, mi esposo me busca.

Dicho eso, el grupo se giró a ver a Thor, no para juzgarlo, solo lo miraban con cariño y tal vez empatía. Algunos lo saludaron. Hasta la misma Hope Pym le sonrió.

—¿Pasó algo? —inquirió Loki una vez estaban solos, sin que las personas a su alrededor se interesaran en su conversación.

—Howard… Jane y yo nos saludamos pero Howard se interpuso y preguntó algunas cosas. Debiste haberte quedado conmigo. —le reclamó en voz baja.

—¿Jane? Tienes que ignorarla, hasta que pase al menos unos meses más y luego…

—Lo sé, lo sé es solo que…

—La amas —Loki hizo un gesto de empatía, sonriéndole con calidez.

Thor soltó aire, cerrando los ojos, dispuesto a hundirse más en la culpabilidad de hacerle eso a Jane. Loki lo seguía mirando.

—Está bien, después de esto puedes regresar con ella, yo puedo ayudarte a que caiga otra vez enamorada de ti.

Tal vez por eso Balder adoraba a Loki, él podía, de alguna forma, ver el dolor o lo que necesitaba uno. Empujándolos a ver que todo saldría bien.

Fueron al salón principal donde sus padres estaban tomando asiento juntos, sin dejar de hablar de algo en particular, y pronto Thor y Loki se les unieron. La subasta empezó con un largo monólogo que aburrió a Thor. Después presentaron el programa del centro beneficiario, cómo cada año recibían miles de personas con cáncer y siempre en aumento, y demás. A Thor no le interesaba nada de eso, no entendía por qué seguían mostrando el problema si ahí estaban gente rica para apoyarlos. Cuando empezaron las subastas, vio que Cit-Autos donó una docena de autos, cuatro completamente nuevos con diseños únicos que la familia Stark se encargó de realizarlos ya que ellos estaban en el departamento de producción y calidad de los autos. Luego estaban otras donaciones de diferentes industrias o empresas como las de la familia Pym; una variedad de trajes de motociclistas profesionales.

Incluso Tony Stark donó algo propio; una inteligencia artificial como compañera para un hombre o mujer solitaria, quiso donar, se enteró por Loki, robots pero no lo hizo por muy obvias razones de que no estaban del todo finalizadas y no estaban aún puestos a prueba por lo que sería demasiado riesgoso entregarlos.

Había tantas cosas que todas las familias empezaron a echar el ojo en varios para competir en los precios. Thor miró hacia sus padres, su madre parecía recriminar a su esposo con la mirada, y no podía negar que Odín era un aficionado incluso en las apuestas clandestinas.

Aunque pareciera divertido ver cómo algunos competían por la adquisición de algún bien, en realidad esos eventos eran aburridos y Thor estaba deseoso de que pronto terminara. Miro hacia Loki con cautela, sorprendiéndose al verlo cabeceando a pesar que en ese momento la familia Laufeyson empezó a aumentar y aumentar el precio por una pintura de un autor que Thor no reconoció.

—¿Loki, si nos vamos? —sugirió Thor, quedamente en el oído de Loki.

Loki negó con la cabeza. Y Thor no podía culparlo porque no podían ausentarse hasta el final.

.


.

/

Lamento mucho la tardanza pero pasaron varias cosas y la importante es que mi compu se estropeó y recién compré una nueva.

Espero no volver a tardar tanto y seguir con le mismo ritmo con las actualizaciones.

Saludos 3