" Los personajes de Naruto, así como su mundo, son propiedad de Masashi Kishimoto. Yo sólo los tomé prestados para hacer este fanfic."
Amor y Otoño
El aroma de la victoria y la perdida se apoderó de la aldea de Konoha. La guerra había acabado, pero las réplicas de ella aún habitaban entre los aldeanos. El sabor a muerte se escurría entre los sobrevivientes haciendo un contraste ridículo con la paz y el alivio que también podría saborear.
Los aldeanos fingían que todo había regresado a la normalidad. Los niños corrían por las calles, los ancianos paseaban por el parque y los jóvenes reían a carcajadas por un chiste sin sentido, pero la perdida se cernía sobre sus cabezas como un manto negro.
Los sobrevivientes y protagonistas de la cruel batalla aún fingían la victoria cuando en sus corazones nunca podrían borrar la muerte y el dolor que los había abrazado por un efímero momento. Sakura Haruno había sido uno de ellos. Ella con valor había caminado lado a lado con la muerte. Observó como las vidas de sus camaradas eran tomadas por las garras de la parca, pero aun así luchó con todas sus fuerzas para salvar a su pueblo ya sus amigos.
Y ahora después de la gloria se encuentran en el lado de los sobrevivientes. La normalidad se asentó nuevamente sobre ella y los sentimientos y pensamientos escondidos al fondo de su mente acudieron a ella como un río desbordado que la golpeó como un tsunami y la abrumó. Tenía que controlar lo que sentía y pensar en el presente y futuro. El futuro de su vida y lo que quería.
La mujer caminó lentamente por el bosque. Escuchó con calma al viento ulular entre los árboles mientras los chasquidos de las hojas caídas en el suelo la acompañaban al caminar.
El cielo estaba en un tono amarillo casi anaranjado la pronta oscuridad de la noche. La pelirosa hizo una mueca y siguió caminando hasta que llegó a un claro. Los árboles a su alrededor bailaban al ritmo del viento y ella tembló.
Recordó los paseos que antes de la guerra daba junto a Naruto. Paseos y charlas que podían durar horas. Conversaciones sin sentido y como la hacía reír. Él siempre supo cómo sacarle una sonrisa.
-Naruto- murmuró pasito y se sentó en cuclillas cerca de un gran pino. Observó las hojas y ramas en el suelo. Tomó una de las ramas y comenzó a dibujar en la tierra garabatos sin sentido.
Su corazón se aceleró al pensar en su rubio amigo. Él siempre estaba ahí para ella con sus comentarios sin sentido, su actitud alegre y su lado pervertido. Aunque la sacaba de quicio, él era el único que la comprendía, caminó a su lado, la protegió y la animó. Naruto era indispensable en su vida porque aun cuando ella lo lastimó, él le prometió lo imposible y lo cumplió. Él era su mejor amigo, a veces pensaba que un poco más.
La pelirosa entristeció al pensar en todo el dolor que pasaron juntos para traer a Sasuke.
Una brisa helada la acarició y se estremeció. Siguió jugueteando con la rama en el suelo y con un ceño fruncido comenzó a molestarse con el último Uchiha.
Le molestó que él solo haya dicho "Lo Siento" y actuara como si no hubiera pasado nada. Como si Naruto y ella no hubieran llegado realmente a él. Una burbuja de vergüenza se arrastró en su interior como una serpiente venenosa recordando cada confesión humillante que había gritado al Uchiha por desesperación. Se sintió estúpida. Nunca lo conoció realmente y nunca le comprendió. Él la había lastimado profundamente y aún tenía pesadillas con él.
Aún sintió la electricidad en el aire y la muerte danzando a su alrededor. La mano fría apretando su garganta y las lágrimas saladas en su boca. El miedo de morir. Ella no quería volver a sentir ese miedo.
La ramita en su mano se rompió y la mujer miró con lágrimas los trozos astillados. Un halo de luz se filtró entre los árboles y ella levantó la mirada. Las copas de los árboles se movían y el brillo anaranjado iluminaba el cielo.
Se sintió como despertar de un sueño y la comprensión la golpeó. No amaba a Sasuke como ella creía. Agridulce verdad que la sacudió, pero la hizo sentir liberada.
Los colores del cielo le recordaron a Naruto y su corazón adolorido comenzó a calmarse y sonrió. Otra vez él la reconfortaba y como una epifanía una suave brisa la acarició y sintió como su interior se llenaba de algo cálido y dulce como. Su corazón latió con emoción al pensar en unos ojos azules y blondos cabellos. Su piel fría se calentó al pensar que quería acompañarlo en su camino como Hokage y estar a su lado como él estuvo con ella. Quería ser su amiga o algo más.
Sakura se sobresaltó cuando ese pensamiento inundó su mente. Se mordió el labio inferior y soltó los trozos astillados en la tierra llena de garabatos.
Un cuervo se escuchó a lo lejos, un par de conejos saltaron asustadizos entre los matorrales y Sakura Haruno con una sonrisa nueva descubrió un sentimiento que pensó que ya conocía, pero ahora podía palparlo como si fuera agua cálida escurriendo entre sus dedos. Ella estaba enamorada del ninja número 1 en sorrender a la gente y vaya que la sorprendió. Una risa escapó de sus labios al ver sus garabatos y con una última mirada al techo lleno de hojas de colores y con un cielo manchado en naranja y rosado; ella se levantó para volver a encaminarse a la aldea. Sus pasos se sentían más ligeros y su cabello parecía flotar por la brisa. Sus ojos verdes brillaban como joyas y su corazón latía con alegría después de mucho tiempo.
-Amo a Naruto- susurró la pelirosa saboreando cada palabra. Le supo a dango y miel. Le encantó.
Sakura se alejó por el sendero con paso ligero y una sonrisa. Su corazón anhelando a su compañero de vida.
En el suelo del claro se podía leer entre sus garabatos NARUTO BAKA TE AMO. Una suave brisa levantó las hojas secas del suelo y cubrió la verdad que Sakura había descubierto. El valor de ella misma y de su amor.
Honey, you make me feel I'm invincible
It's just like I wanted
No more candle in the wind
It's not like I'm invisible
Like I was before
No more burning at both ends
Nota de la autora: Muchas gracias a quienes leen mis historias.
Para los que siguen "Amor que transciende vidas" les comento que ya estoy trabajando en el nuevo capítulo y espero poder terminarlo pronto.
El fragmento de la canción pertenece a Yosemite de Lana del Rey.
Nos leemos pronto.
