Libro I: HeartGold
UN AMOR "IMPOSIBLE" (parte 1)
Hacía horas que se habían acabado las clases del miércoles, eran las 5 PM, los alumnos salían de la escuela HeartGold, algunos se habían quedado horas extra para realizar actividades extracurriculares, como los del club de teatro, los de la audición del recién formado equipo de Poké-Ball y los del club de música. Aquella tarde, una Mimikyu esperaba en la puerta de la escuela a cierto Pokémon tipo eléctrico, su espera fue en vano, al parecer ese chico ya se había marchado de la escuela. "Legué tarde... Ya lo veré mañana..." pensaba. Ghost se sentía fatal, por más que quería no podía expresarle sus sentimientos a ese chico por miedo al rechazo. Solo por ser una Mimikyu, ella siempre había provocado miedo y rechazo por parte de los demás, naturalmente ese era el motivo por el cual no tenía muchos amigos en la primaria... cosa que permanecía igual en la secundaria. Recordar todo eso la hizo sentir peor aún, la tipo fantasma tomó la carta que le había escrito a aquel Pikachu y la miró detenidamente, y pensó en voz alta.
— Esto fue una mala idea — arrugó la carta y la tiró al piso, sin embargo, alguien la recogió.
— Disculpa, no es realmente asunto mío, pero tiraste esto — le dijo una dulce voz por detrás — Es una linda carta — esa voz le resultaba conocida.
Ghost volteó y vio que era su compañera de clases, Cherry.
— Es una horrible linda carta de amor — respondió Ghost desanimada.
— Creo que ya entiendo por qué la tiraste entonces... — dijo Cherry mirando hacia abajo — Pero ánimo, no es el fin del mundo — trató de animar a Ghost lo mejor que pudo.
Ghost sonrió al escuchar esas palabras, quizá no era la gran cosa, pero 2 chicas habían hablado con ella ese día, Frost la Ninetales de Alola y Cherry la Sylveon, y mejor aún, ambas chicas eran sus compañeras de clase, quizá sí podría hacer nuevos amigos en esa escuela después de todo.
— ¿No te... doy miedo? — preguntó la Mimikyu sorprendida.
— ¿Por qué debería temerle a una chica tan agradable como tú? — contestó Cherry con una sonrisa.
— Por mi apariencia de fantasma... Todos los demás me temen solo por mi apariencia — dijo penosa.
— Debería importarte menos lo que otros piensen de ti, no es la gran cosa — insistió Cherry.
Ghost se quedó pensativa al escuchar esas palabras, era la primera vez que alguien le decía algo así.
— Me encantaría seguir hablando contigo, pero si no llego a mi casa antes de las 6 mi mamá me mata — dijo Cherry mientras le devolvía la carta arrugada a Ghost — Toma y quiero que pienses en lo que te dije ¿sí? — se despidió la Sylveon.
— ¡Soy Ghost por cierto! — gritó la tipo fantasma mientras su compañera se iba corriendo.
— ¡Te enviaré una solicitud de amistad! — respondió a lo lejos Cherry.
La Mimikyu llegó a su casa cansada, como vivía algo lejos de la escuela, llegó hasta las 7 PM, mientras tiraba su mochila al piso y se quitaba los zapatos de su uniforme, no paraba de pensar en lo que Cherry le había dicho: "Debería importarte menos lo que otros piensen de ti, no es la gran cosa". Pasó a la sala de estar, donde se encontraba su madre, otra Mimikyu llamada Soul, dormida frente al televisor. Soul era algo joven para ser madre, su hija había nacido cuando ella tenía apenas 15 años y la había criado sola desde entonces, ambas eran originarias de Pueblo Lavanda en la región de Kanto, pero hace unos años que Soul había encontrado un trabajo en un restaurante de Ciudad Iris, en Johto, donde vivían ahora. Ghost apagó la televisión, despertando a su mamá en el proceso.
— La estaba viendo — dijo Soul somnolienta.
— Estabas dormida — respondió riendo Ghost.
— La estaba viendo mientras dormía — su madre le siguió el juego — ¿Cómo te fue hoy? — preguntó bostezando.
— Bastante bien, hoy hablé con 2 chicas de mi escuela, una Ninetales de Alola y una Sylveon — dijo feliz.
— Me da mucho gusto que hables con más Pokémon — confesó su madre.
— Más bien ellas hablaron conmigo... — corrigió — Como sea, ¿Cómo te fue en el trabajo? — dijo Ghost.
— Tuve un día pesado — contestó su madre — Estoy muy cansada, me iré a dormir, hay comida en el refrigerador, te traje unas malasadas maxi de mi trabajo — dijo Soul.
— ¿En serio? ¡Muchas gracias mamá! — respondió muy alegre Ghost, aunque ella hubiera nacido en Kanto le encantaba la comida de Alola y más si su mamá la preparaba.
— Y no te duermas tan tarde, mañana tienes escuela — ordenó Soul mientras se dirigía a su cuarto.
— ¿Cuándo me he dormido tarde mamá? — preguntó inocente Ghost.
— No creas que no me doy cuenta cuando te quedas hasta las 3AM escuchando música con tus audífonos, pequeña fantasma — comentó su madre.
— Jeje... descansa mamá — dijo Ghost mientras reía nerviosa, pensaba que su mamá no sabía de sus desveladas.
Para las 8 de la noche, Ghost había terminado de cenar y de hacer sus tareas... casi todas. Aún estaba teniendo dificultades con su tarea de Eficología, la clase elemental de tipo hada y aunque era de tipo hada también, ella se familiarizaba más con su "lado fantasma", disfrutaba tomar clases de Espiritismo, la clase de tipo fantasma, pero se aburria en clases de Eficología. Decidió tomar un descanso y distraerse con su celular un rato, entró a su PokéDex (una red social) y vio que Cherry le había enviado una solicitud de amistad, la Mimikyu la aceptó inmediatamente. Viendo que era la oportunidad perfecta para enviarle un mensaje a aquella Sylveon, decidió saludarla de la manera más natural posible.
[8:06p.m.] GHOST: Hola Cherry :D
— ¿Me habré pasado con la carita feliz? — dijo Ghost para sí misma. Luego de un rato Cherry contestó su mensaje.
[8:09p.m.] Cherry Mountain: Holaaaaa :D
— Ella también me puso una carita feliz — Ghost sonrió al leer ese mensaje.
[8:10p.m.] GHOST: Que haces?
[8:10p.m.] Cherry Mountain: Tarea :(
[8:11p.m.] GHOST: También tu? :c
[8:11p.m.] Cherry Mountain: Siii
[8:11p.m.] Cherry Mountain: Cual haces tu?
[8:12p.m.] GHOST: La de la maestra gardevoir
[8:12p.m.] GHOST: Disculpa... podrías ayudarme? No entiendo nada
[8:13p.m.] Cherry Mountain: Clarooo, para que soy buena? : D
Cherry ayudó a Ghost con su tarea, las dos tipo hada hablaron durante un par de horas, conociéndose mejor y entrando en confianza poco a poco, platicaron sobre que chicos de su salón les parecían atractivos y que ropa usarían para ir al baile de bienvenida, concluyendo su plática hasta las 10 PM, cuando la Sylveon ya tenía que irse a dormir, Ghost decidió hacer lo mismo, haciéndole caso a su mamá respecto a lo de no dormirse tan tarde.
Al día siguiente, la dos primeras clases del día eran precisamente las clases de tipo, la primera clase que tuvo Ghost fue la de Espiritismo con el profesor Morty, un Gengar, la primera hora pasó volando y la pequeña Mimikyu debía dirigirse a su próxima clase, la de tipo hada, Eficología, al menos ahora conocía a Cherry y a Frost, con un poco de suerte, la compañía de ambas haría mucho más tolerable la clase. Cuando Ghost llegó al salón, vio que los alumnos estaban fuera de sus lugares y platicando, eso solo significaba una cosa: la maestra no estaba. Ghost pudo ver a Cherry hablando con Frost y con una Pokémon que no conocía, una Ribombee cuyo nombre era Bugsy. La Mimikyu se acercó a su grupo de la manera más casual posible, intentando no verse muy "acoplada".
— Hola, chicas — saludó Ghost.
— ¿Qué tal? — Cherry le regresó el saludo.
— Hola Ghost — saludó Frost con calma.
— Así que tú eres Ghost — dijo Bugsy — Ellas 2 han contado mucho de ti, yo soy Bugsy — se presentó con una sonrisa y extendiendo su mano.
— Mucho gusto, Bugsy — respondió Ghost con cordialidad.
— Me encanta tu sudadera — dijo la Ribombee mirando la ropa de Ghost, una sudadera que imitaba la apariencia de un Pikachu, la misma era de color amarillo pálido con orejas de punta negra en el gorro. Los Mimikyu eran conocidos en el mundo Pokémon por siempre usar esa especie de ropas denominados "disfraces", ropa que ocultaba su verdadera apariencia y que para ellos era un signo de respetabilidad, pues solo ellos portaban esos ropajes.
— Gracias, me encantan tus lentes — le regresó el cumplido mientras miraba sus lentes de marco redondo, que, a decir verdad, le daban una apariencia muy tierna a la pequeña Ribombee.
— Gracias, aunque son algo incomodos a veces... — respondió.
— A todo esto, ¿Por qué ustedes dos no usan lentes de contacto? — preguntó Cherry mirando a Bugsy y a Frost, quien también usaba lentes, solo que los suyos tenían un marco cuadrado.
— N-No me gustan... — dijo Frost — Me da mucho miedo tener que meterme algo en el ojo — agregó.
— A mí se me pierden muy fácilmente — respondió riendo Bugsy.
— D-Disculpa mi pregunta, Ghost, pero... ¿No tienes calor? — dijo Frost, una pregunta irónica viniendo de una tipo hielo.
— Un poco, pero siempre tengo que vestir este tipo de ropas, mientras más me cubran, mejor — afirmó la tipo fantasma mirando su sudadera.
— Y dime, Ghost, ¿Pensaste en lo que te dije ayer? — le preguntó Cherry a la Mimikyu.
— Sí... Todo el día me lo repetí a mí misma para no olvidarlo— dijo Ghost.
— Me da mucho gusto — contestó alegre la Sylveon.
— Por cierto, no pude preguntarte ayer, Cherry, ¿Qué hacías tan tarde en la escuela? — preguntó.
— Estaba en el ensayo del musical del Club de Teatro — contestó la Sylveon.
— ¿Estás en el Club de Teatro? — preguntaron las 3 Pokémon tipo hada sorprendidas al mismo tiempo.
— Jeje, sí, de hecho, me dieron el papel protagónico — respondió alegre Cherry.
— Ha de ser grandioso ser la protagonista del musical de la escuela — dijo Bugsy fantaseando con actuar también.
— No realmente, es demasiada presión, yo solo hice la audición por... — Cherry recordó la manera tan absurda en la que ella se había saboteado a si misma al mentir sobre unirse al Club de Teatro — … Por "motivos" y terminé metida en todo esto — dijo apenada, pero riendo.
— E-Entonces... ¿no te gusta el teatro? — preguntó Frost.
— Todo lo contrario, me encanta, me ayuda a expresarme y a desenvolverme — dijo Cherry bastante inspirada.
— Además te ayuda con eso de los 30 créditos, te quita un gran peso de encima — comentó Ghost.
— ¡E-Es verdad...! — recordó Frost en voz alta — Aun no tengo pensado que haré yo respecto a los 30 créditos... — dijo preocupada.
— Puedes venir conmigo al club de Arte de la escuela si quieres, las inscripciones son el sábado — se ofreció Bugsy.
— El sábado... — pensó un momento — Creo que tengo libre ese día, iré contigo — dijo sonriendo la Ninetales de Alola.
Al poco tiempo llegó la maestra Diantha, quien se había retirado un momento para atender a la profesora Sabrina, una Delphox que impartía la clase de Neuropsicología (la clase de tipo psíquico).
— Muy bien chicos, disculpen por esa interrupción, tenía asuntos que atender con la maestra Sabrina — dijo la maestra Gardevoir — Comencemos con la clase, ¿okay? — terminó con una sonrisa.
La clase transcurrió con normalidad, Ghost se sentó atrás de Cherry, por algún motivo, la clase pareció ir más rápido de lo común, como si toda la monotonía y aburrimiento que Ghost normalmente sentía durante esa clase se hubiera esfumado, incluso pudo entender con mayor facilidad de lo que hablaba la maestra. El resto de las clases continuaron con suma tranquilidad, ya para las 11 AM, los alumnos salieron para el almuerzo. Ghost se tuvo que separar de sus nuevas amigas ya que tenía asuntos pendientes con otra de sus compañeras de clase. Caminó un poco hasta llegar a la biblioteca de la escuela, era un edificio bastante grande, de dos pisos, en la entrada se encontraba una Zoroark variocolor, aquella Pokémon tenía por nombre Natural Harmony, aunque muchos simplemente se referían a ella como "N".
— Creí que no vendrías — dijo la Zoroark shiny — ¿Tienes mi paga? — preguntó.
— Aquí la tienes — dijo sacando una malasada maxi de su mochila.
— Perfecto — comentó mientras aceptaba su "paga" — Un trato es un trato, descubrí más cosas sobre tu crush — agregó mientras le daba un mordisco a la malasada.
— ¿Qué descubriste? — preguntó Ghost.
— Tiene una hermanita, es una Pichu llamada Sparky, si quieres ganarte su confianza, a ella le gustan los pokélitos — informó en un tono indistinto.
— ¿Pokélitos? — preguntó confusa la tipo fantasma.
— Si, son unos dulces tipicos de la región de Kalos — dijo N — Hablando de dicha región, estoy casi 100% segura que tu enamorado viene de esa región — agregó la tipo siniestro.
— ¿No viene de Kanto? — dudó Ghost.
— No, el profesor Wattson, su papá, viene de Kalos según los archivos en la oficina de profesores — aseguró N.
— ¿C-Cómo sabes eso? — dijo Ghost.
— Soy una Zoroark, puedo transformarme en otros Pokémon, así entré a la oficina — dijo con un tono de "No es obvio" mientras fruncía el ceño.
— C-Cierto, jeje lo olvidaba... — respondió Ghost riendo.
— Solo una cosa más, Ghost — dijo N mientras se retiraba — De nada te servirá saber todo sobre ese Pikachu si no le hablas, no puedes estar siguiéndolo a escondidas siempre y yo no puedo seguir recolectando información sobre él para siempre — agregó.
— Le hablaré hoy — respondió muy decidida — Esta será la última vez que yo requiera de tus servicios... Al menos por ahora — dijo la Mimikyu.
— De haber sabido que esa era mi última paga, la habría disfrutado más antes de terminármela — se lamentó ligeramente.
— Siempre puedes comer más en el restaurante donde trabaja mi mamá, le diré que te dé un descuento por ser mi amiga — le dijo Ghost a N mientras se retiraba.
— ¿Amiga...? — pensó en voz alta N, desde que era una pequeña Zorua, ella había sido considerada como un mal ejemplo para los demás, siempre la habían visto como una chica rebelde y conflictiva.
Ghost debía apresurarse, la hora del almuerzo estaba por terminar y ella no había comido nada desde la mañana, corrió a la cafetería de la escuela, esperando que no se hubieran acabado ya las porciones de bayas que servían ahí y que tanto le gustaban, sin embargo, en el camino y debido a su prisa, ella tropezó con alguien y lo siguiente que vio fue un montón de papeles volando.
— Lo siento mucho — se disculpó inmediatamente sin darse cuenta de con quien había chocado, ese Pokémon resultó ser...
— No te preocupes — dijo Wattson, el Pikachu. Al verlo, Ghost pensó de inmediato "¡¿POR QUE DE TODOS LOS POKÉMON QUE PUDE HABER DERRIBADO TENÍA QUE SER WATTSON?!", ella le ayudó a levantar los papeles del piso, al mirarlos detenidamente, pudo ver que eran dibujos de varios paisajes.
— ¿Qué es todo esto? — preguntó curiosa.
— Son algunos bocetos que hice, dibujo en mis tiempos libres, por favor no te burles de mi — dijo apenado recogiendo las hojas.
— No... Yo no... — contestó nerviosa — Eres un gran dibujante, son muy buenos — dijo Ghost.
— Gracias, no le digas a nadie que dibujo por favor, me daría mucha pena que alguien se entere — dijo Wattson.
— Debería importarte menos lo que otros piensen de ti, no es la gran cosa — dijo Ghost recordando las palabras que Cherry le había dicho a ella.
— Creo que tienes razón... No es la gran cosa después de todo — le contestó Wattson con una sonrisa.
Ghost se quedó atónita al ver a Wattson sonreírle, la Mimikyu se perdió totalmente en los ojos color marrón del Pikachu, ella no se dio cuenta que ya habían pasado unos segundos hasta que algo la sacó de su trance.
— Eh... ¿E-Estás bien? — preguntó el Pokémon tipo eléctrico al ver a la Mimikyu así.
— ¡A-Ahh...! Claro estoy bien, discúlpame... — dijo Ghost avergonzada
— Descuida, muchas gracias tu consejo y por ayudarme a recoger mis dibujos — dijo sonriendo.
— Perdona si hice que se ensuciaran... — se disculpó otra vez Ghost.
— Te disculpas demasiado, ¿Ocurre algo? — preguntó el tipo eléctrico.
— N-No... Es solo que no quiero importunarte — dijo nerviosa la tipo fantasma — Ya debo irme, el almuerzo casi termina — se despidió entregándole sus dibujos al Pikachu.
— Claro, nos vemos — también se despidió.
Wattson vio cómo se retiraba aquella Mimikyu, mientras él ponía en orden sus dibujos, pudo notar algo metido entre las hojas, algo que no era suyo, una pequeña carta.
(Esta historia continuará...).
