Lo Suficiente
Narra Gally
Estaba terminando de cortar madera cuando Alby se me acerco diciéndome que la novata vendría a hacer su prueba de constructora cuando terminará su prueba con Sarten, yo solo asentí sentándome en un tronco del suelo. Necesitaba pensar que le pondría de prueba a la novata, ya demostró que tiene fuerza así que puede hacer trabajos pesados.
Recordé anoche cuando me llevó comida y toco la canción para mi hasta que me quede dormido, no entendía el porque me había relajado tanto su música. Lo que sí recordaba perfectamente antes de quedarme dormido, era su cabello moviéndose con el aire y podría jurar que ya lo había vivido, era como un recuerdo más que un sueño; ella tocando a la luz de la luna.
Mi mente volvió a la realidad cuando vi salir a Lita de la cocina riendo mientras se limpiaba de seguro no le fue muy bien cocinando, me incorpore recargándome en una mesa con los brazos cruzados y en el momento en que nuestras miradas se cruzaron, su semblante cambió como si esperara lo peor y estaba lista para enfrentarlo.
~Rojita
~Cejon~ está larcha sabe como hacerme enojar. Suspiro, no tengo que dejar que me afecte, no quiero volver al pozo. Tuvimos suerte que anoche nadie nos viera pero no pienso jugarle otra vez a la suerte
~Hoy construiremos una alacena con varios espacios interiores que me a estado pidiendo Sarten, ya tengo las medidas y ya corte la madera, solamente es armarla~ ella se sorprendió por mi tono de voz tranquilo pero asintió acercándose a la mesa para ver los planos de la alacena.
~No se ve complicada, podemos usar la madera más gruesa como soporte amarrándola con el mecate para después ya con las piezas en orden poder fijarlas a la estructura completa~ la mire perplejo, la novata sabe de lo que habla, me sorprende
~Decirlo es fácil, pero veamos si lo puedes hacer
Como si de un reto se tratara, Lita fue por la madera que ya había cortado anteriormente yo, la cargo sin mayor esfuerzo y comenzó a armar la estructura de la alacena. Que fuerza tiene esta larcha aunque eso ya lo sabía. Me quedé viéndola trabajar unos minutos, no le molestaba cargar, ni ensuciarse y mucho menos sudar. Maldita sea cada vez la veo más atractiva, mis pensamientos volvieron a la pregunta que ella me hizo anoche "¿porque me odias?"... Odio lo que me haces sentir pero ¡aghh! Se siente tan bien.
~¿Me vas a ayudar o no, cejon?~ me miro divertida alzando una ceja para luego volver su vista a la estructura, tomo un pedazo de mecate tratando de amarrar la división de la estantería pero no podía.
Me acerque a ella poniéndome detrás, pase mis manos a través de su cintura hasta que llegaron a las suyas ~lo estas haciendo mal~ le dije al odio mientras tomaba sus manos guiándola con el nudo. Pude sentir como su cuerpo se tenso al contacto y su corazón latir con fuerza al igual que el mío.
~Gally~ dijo en un susurro mientras lentamente volteaba quedando frente mio, mis manos ahora la tenían aprisionada contra la mesa
Sus hermosos ojos grises me miraban, ya no retándome, con curiosidad y yo no entendía lo que ella quería, ni siquiera sabía lo que yo mismo quería. Lo único que sabía era que me gustaba y quería más.
~Rojita~ la palabra salió de mi como una invitación, como una súplica y ambos lo entendimos. Nos fuimos acercando hasta que pude sentir el roce de su nariz con la mía, su respiración con la mía y en el último segundo un ruido el cual yo ya estaba acostumbrado pero ella no, hizo que nos separáramos de golpe
~Mierteras puertas~ dije para mi en lo que quitaba mis manos dejando libre a Lita, ella miraba expectante como las puertas se cerraban ~ terminemos con esto de una vez.
Me miro confundida y le señale la alacena, parece que recordó lo que originalmente estábamos haciendo, note un poco de rubor en sus mejillas solo sonreí y continuamos armando la alacena. Durante toda la hora que pasó no nos dirigimos la palabra, parecía que no era necesario, ella construía una parte y yo otra, si necesitábamos algo que el otro tuviera como si estuviéramos conectados mentalmente solo nos pasábamos la herramienta sin decir nada y continuábamos.
Narra Lita
Me concentre lo mejor que pude en terminar la alacena, seguía sorprendida de que casi beso a Gally y por voluntad propia ¿realmente quería hacerlo? Y lo peor de todo, el también lo iba a hacer, eso quiere decir que el también quería que pasara.
Suspire y lo vi de reojo trabajando, parece que necesita algo, vi el martillo que yo tenía y se lo pasé, al momento de que lo agarro rozó mi mano con la suya y pude sentir un escalofrío en mi cuerpo pero seguí trabajando tenia que concentrarme en terminar.
~Quedo bien~ le dije poniendo mis manos en la cintura cuando terminamos, viendo la alacena. Nunca había construido nada que yo recuerde pero para ser la primera vez, creo que quedó decente.
~Eres buena constructora~ lo voltee a ver con una sonrisa, me había halagado, el chico rudo sin amigos. Sabía que podíamos llegar a llevarnos bien... Más que bien al parecer. El noto mi sonrisa y me sonrió también para continuar con los brazos cruzados~ no te creas tanto rojita, lo hiciste bien pero esto fue algo sencillo
~Déjame tener el crédito de algo, cejon ~ le dije con una risita a lo que el sonrió negando con la cabeza. Debería hacer eso más seguido, sonreír, se ve lindo.
El sonido de que ya estaba lista la cena, me saco de mis pensamientos.
~Ve, debes tener hambre
~¿Tu no vienes?
~En un rato, tengo que guardar las cosas~ dicho esto se dio la vuelta para ingresar a la choza donde guardan las herramientas los constructores
Lo vi entrar, me quede parada viendo la choza unos momentos hasta que alguien gritando mi nombre hizo que volteara
~¡Lita ¿no vienes?!
~Voy Newt
Corrí hasta quedar a su lado, lo salude y entramos al comedor, tomamos la bandeja de comida y nos sentamos en la misma mesa que Minho.
~Hola Minho, ¿Qué tal el laberinto?
~Lo mismo de siempre novata no hay novedades~ se metió un pedazo de carne a la boca y continuo~ aquí la novedad es ¿Cómo saliste ilesa de tu prueba con Gally?
~Realmente se me facilito, más que cocinar~ le di un trago a mi vaso ~ además Gally no es tan malo como piensan, trabajamos bien en equipo.
~¿Gally? ¿Trabajar en equipo?~me miro Newt incrédulo
~Lo que tiene Gally de trabajar en equipo, lo tengo yo de fealdad novata~ mencionó Minho riendo
~Es en serio Lita, llevamos más tiempo de conocerlo. ¿Segura que estamos hablando del mismo Gally?
~Muy segura Newt
~Cambiando de tema, mañana tienes tu prueba conmigo, te necesito lista a las 5:45 am porque vamos a entrar al laberinto~ casi me atraganto con mi comida, ¿de verdad voy a entrar al laberinto?
~Espera un segundo Minho, no puedes meter a Lita al laberinto así como así
~Ya está decidido, Alby lo acepto. Si la novata quiere ser corredora necesita saber que esta detrás de esos muros, además tu yo sabemos que puede defenderse sola
~Si Newt, no te preocupes por mi ~ le sonreí tratando de calmarlo, no entiendo porque se altera tanto cuando mencionan el laberinto.
~Dime al menos que solo será un rato y que volverán enseguida~ le dijo resignado Newt a Minho
~Tranquilo hermano, será rápido y la traeré con vida
Newt resignado siguió comiendo, trate de animar un poco el ambiente contándoles el desastre que hice con mi prueba de cocina y que igualmente cocinera ya estaba descartado de mi lista de opciones.
Terminamos de cenar y nunca vi a Gally llegar, Minho y Newt se despidieron de mi y me fui a mi cabaña. Llegué y me acosté viendo el techo
~Jardinera, carnicera y cocinera quedan descartados. Curandera y constructora podría ser pero todavía me falta corredora
Me di la vuelta quedando boca abajo viendo la ventana, era una bonita noche ¿me dirán algo si salgo ahorita?
...
Narra Gally
Tenia un dolor en el estomago pero no era de hambre, lo tenia desde que estuve a nada de besar a Lita. Decidí no ir a cenar, necesitaba estar a solas de todos para analizar lo que me estaba pasando.
Camine rumbo al bosque mientras todos cenaban, pase el cementerio y todavía más al fondo estaba mi árbol favorito, el árbol más grande de todo el bosque justo enfrente de un río. Lo escale hasta mi rama favorita y me quede sentado viendo las estrellas, la imagen de Lita vino a mi mente.
~¿Porque me afectas tanto?
Cerré los ojos tratando de borrarla de mi mente, pero era imposible, recordaba sus ojos, su risa, su cabello, su sonrisa, su fuerza, su determinación.
~Que lindo lugar~ escuche una voz, era ella.
Era Lita, se veía igual de perdida que yo, como si no supiera que hacer ni que sentir, creo que a todos nos pasa al principio sin memorias.
Vi que tomó asiento justo en el árbol donde yo estaba trepado y dejó a un lado el estuche de su violín, se quedó un momento viendo el río fluir.
~Vamos Lita llevas 2 días aquí, no te puede afectar en tan poco tiempo.
De acuerdo está larcha habla sola, todos los días se aprende algo nuevo
~No te gusta, no te puede gustar, no lo conoces, es lindo si pero hasta allí
De seguro habla de Newt o Minho, se la pasa con ellos todo el día y sonríe como una boba cuando los ve.
~Maldito Gally porque te tuviste que acercar así, casi nos besamos... Casi
¡¿Que?! Esta hablando de mi, de la impresión casi me caigo de la rama, lo bueno es que no hice ningún ruido fuerte si no Lita me descubriría.
~¿O que tal que si? ~ se paro, saco su violín y comenzó a tocar
Mientras ella tocaba con cuidado baje por el otro lado del árbol para que no me viera y me quede recargado escuchándola tocar.
~Si me gusta~ dijo mientras sonreía viendo el cielo.
Ya no lo puedo resistir más, me acerque a ella llamándola
~Rojita~ dije con un tono dulce, ella volteo
~¿G-Gally? ¿Cuánto tiempo llevas aquí? ~ me acerque más a ella quedando a un paso, frente a frente~¿Que tanto escuchaste?
Lo tenia que hacer, lo tengo hacer, ya no lo puedo negar.
~Lo suficiente~ respondí pasando mi mano por su mejilla, la traje hacia mi, me miro como si ella también lo deseara y nos fundimos en un beso, un pequeño beso cómplice entre los dos.
Nos separamos, pude notar sus mejillas levemente rojas, ninguno de los dos dijo nada. No era necesario.
~Te acompaño~ tome su estuche, ella asintió. Caminamos en silencio por el bosque, hasta llegar a su cabaña, le di su estuche cuando llegamos a la puerta, no sabía que hacer o decir así que decidí darme la vuelta para irme.
~¿Gally?~ me llamo, voltee y ella me jalo de la camisa para volver a besarme, esta vez con más pasión, con más energía, pase una de mis manos a su cintura atrayéndola más a mi, mientras mi otra mano nos pegaba a la puerta de su cabaña. Ella pasó sus manos por mi cuello profundizando más el beso, nos separamos por la falta de oxígeno, juntamos nuestras frentes mientras recuperábamos el aliento.
~Descansa cejon~ bajo sus manos de mi cuello y me dedico una sonrisa de satisfacción
~Descansa rojita~ me di un beso fugaz en la mejilla y se metió a su cabaña
Me di la vuelta y camine hacia la mía. SI, me gusta la novata
