Autor Original: Akino Kasumi
ID: 2272329
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Nuevas caras
Es sábado por la mañana, y Makoto despierta sintiéndose satisfecho por primera vez desde la última semana. Lo primero que ve cuando abre los ojos es la apacible cara que tiene Haru al dormir, y el día instantáneamente mejora incluso antes de apenas haber empezado.
Makoto paso los primeros diez minutos de su día holgazaneando en la cama, teniendo cuidado de no moverse demasiado para no despertar a Haru, quien tiene un brazo alrededor de Makoto y su cabeza enterrada en el pecho de Makoto. ¿Haru asumía que Makoto era su dakimakura de caballa? Makoto se ríe un poco ante el pensamiento. Le había dado a Haru una dakimakura hecha a medida de una caballa por su cumpleaños hace algunos años y Haru a menudo duerme con este, incluso llevándoselo a Tokio con él.
Hablando de eso, han pasado casi dos meses desde que el semestre comenzó en abril, lo que significa que el cumpleaños de Haru será pronto. En menos de dos semanas, de hecho. ¿Qué debería hacer por el cumpleaños de Haru este año? Considera el preguntar a Nagisa y Rei, y a Rin también, si no está demasiado ocupado con su entrenamiento.
Como si sintiese a Makoto mirándole, Haru se despierta, su pelo le hace cosquillas en el mentón a Makoto. Mira a Makoto con su aturdida mirada azulina, su pelo revuelto de dormir. Makoto se siente tentado a peinar esos mechones de cabello.
"… M'koto, ¿qué hora–?" pregunta Haru al mismo tiempo que Makoto lo saluda con un 'Buenos días, Haru'.
"Eh…" Makoto retira su brazo de alrededor de Haru el cual ni siquiera se da cuenta de que estaba colocado allí antes, buscando su móvil detrás de su cabeza. Se había dormido mientras lo usaba para mirar por internet y cómodamente lo colocó junto a su almohada la noche anterior.
"Son casi las doce de la tarde. ¿Deberíamos levantarnos?"
"Mmm…" murmura Haru mientras se sienta "…Buenos días" Makoto echa un poco de menos el calor, a pesar del calor del verano.
Se bañaron y prepararon el desayuno juntos: caballa asada con arroz y sopa de miso en lugar de tostadas, ya que era casi la hora del almuerzo. Durante su comida, Haru le recuerda a Makoto que se ha quedado sin champú y caballa, por lo que deciden hacer algunas compras en el supermercado cercano.
Es por pura coincidencia que se encuentran con los dos compañeros de Makoto allí.
Están teniendo una pequeña discusión en la sección de comida instantánea, donde Haru le está diciendo a Makoto que elija solo dos o pondrá todos los tazones de fideos de vuelta en la estantería.
"Pero Haru, ¡he escuchado que este está bueno también!" intenta protestar Makoto, haciendo pucheros.
"No. No es saludable. Te enseñaré a cocinar algo mejor" Makoto solamente puede esperar que no sea otro plato con caballa.
"¿Solo esta vez? ¿Por favor? Haruuu…" Makoto le mira suplicante.
Haru parece pensárselo mientras reevalúa su caso.
Finalmente suspira y Makoto brilla de nuevo.
"Sólo esta–"
"¿Makoto?"
Makoto se gira ante la conocida voz que los ha interrumpido, sus ojos se abren ampliamente mientras se encuentra cara a cara con su amigo de pelo negro de la universidad.
"Takao-ku"
"¡Hey! ¡Eres realmente tú!" antes de que Makoto pudiese responder apropiadamente, Takao tiene su brazo alrededor de sus hombros en un instante, tanto como le permite su altura. Takao Kazunari tiene una personalidad alegre y tolerante. Puedes ser pegajoso a veces, pero Makoto está algo acostumbrado. En realidad, a Makoto le recuerda a alguien, aunque no puede reconocer a quien.
Takao mira los fideos con sabor a kimchi que Makoto tiene en sus manos y sonríe felizmente "¡Así que estás probando los que te he recomendado! ¡No te decepcionarán, te lo prometo! ¡Hey! ¿Quién es?" Takao se dirige hacia Haru, sonriendo ampliamente "¿Un amigo tuyo?"
"Ah, este es Har-"
"Nanase" interrumpe Haru con expresión neutral.
"¡Soy Takao! ¡El compañero de clase de Makoto! ¡Encantado de conocerte!" Takao se presenta a sí mismo alegremente, y Haru asiente en reconocimiento. Takao estudia actualmente educación infantil en la misma universidad que Makoto. Makoto ha sabido de él que tiene una hermanita y Makoto le cree cuando dice que es bueno con los niños.
"Mm…" Takao mira a Haru, pensativo, su mano libre frotándose la barbilla.
"Nanase… Nanase…" comienza a murmurar para sí mismo "¡Ohhh! ¡Tú eres ese 'Haruka' al que Makoto ha estado mandando mensajes con esa sonrisa tan graciosa en la cara! Aww, pensé que era la novia de Makoto…"
"Takao-kun… Ya te dije–"
"¿Podría ser? Pensé que la novia de Makoto los hacía para él, pero si eres ese Haruka, ¿significa eso que todos los almuerzos estaban hechos por ti?"
Como era de esperar, Haruka estrechó los ojos, y Mako sabe que se está irritando.
Takao suprime una risa de la forma en que suele hacerlo cuando algo le divierte, y decide volver su atención a Makoto "¡Todas esas veces rechazaste nuestras invitaciones! Y siempre porque ibas a quedar con 'Haru' para cenar. Contigo siempre es 'Haru' esto, 'Haru' lo otro, cualquiera habría pensado que es tu…"
Makoto. Vámonos. Esto Makoto lo entiende fácilmente.
"Takao-kun" interrumpe Makoto, sonriendo con disculpa "Lo siento, pero todavía tenemos cosas que comprar, así que…"
"¡Ah, cierto! ¡Casi lo olvido, mi amigo está todavía esperando en el cajero! Apuesto a que se está impacientando, ¡je! ¡Gracias por esto!" cuando Takao finalmente quita sus brazos de alrededor de Makoto, se despide mientras se aleja, encarándolos.
"¡Te veré el lunes, Takao-kun! Oh, y estaré en el goukon del viernes…" añade Makoto pues se siente un poco mal por no haber dejado la conversación con Takao antes.
"¡Por fin! ¡Eso es genial! ¡Entonces te avisaré con los detalles el lunes! ¡Feliz compra a los dos! Oh, ¡y considera unirte al equipo de baloncesto! ¡Intenta convencerlo por mí, Haru!"
Con eso, Takao se gira y se va, y Makoto se queda a solas con Haru de nuevo. Haru suspira y Makoto sonríe. Está a punto de coger otros fideos con sabor a kimchi de la estantería pero Haru le detiene, lanzándole una mirada penetrante.
"Supongo que Takao-kun puede ser un poco demasiado a veces" Makoto se ríe mientras avanzan hacia la sección de comida congelada.
"… Me recuerda a Shigino Kisumi"
Oh.
Ni siquiera han pasado cinco minutos cuando se encuentran con otro de los compañeros de clase de Makoto, esta vez en el puesto de comidas para probar. Al arecer trabaja como promotora a tiempo parcial allí los fines de semana. La impresión de Makoto de Tanaka Ringo, la chica menuda de pelo corto y negro y grandes ojos marrones, es que es generalmente tímida y su voz suave, y le encanta leer.
"Tachibana-kun, ¿te gustaría probar algunos de estos? ¿Y al amigo de Tachibana-kun…?" les ofrece Tanaka dos porciones de pollo frito con palillos de dientes.
Makoto los coge con una sonrisa, agradeciéndole. Le ofrece uno a Haru, quien opta por comerlo directamente del palo en mano de Makoto en lugar de cogerlo él mismo.
"¿Está bueno?" pregunta Makoto mientras coge el suyo con la boca.
"Mmm. No está mal"
"Haru…" Makoto se ríe un poco mientras retira una migaja de la comisura de la boca de Haru.
Cuando Makoto se gira para darle las gracias a Tanaka de nuevo, ve que sus ojos son aún más grandes de lo normal e incluso parecen brillar, el rostro sonrojado.
"Tanaka-san, ¿estás bien?" pregunta Makoto, preocupado.
"¡Estoy bien!" lo tranquiliza rápidamente "¡P-Por favor, probad este también! E-Es un sabor diferente…" mira a Makoto expectante, ofreciéndole dos palillos.
Makoto los coge y le agradece, comiendo uno y dándole de comer a Haru con el otro. Tanaka jadea a su lado y Makoto la mira con curiosidad. Su cara está incluso más roja y mueve las manos frente a ella como un gesto que indica que todo está bien. Makoto está confundido pero sonríe de todos modos, y deciden poner un paquete del producto en el carrito de compra.
Después de una hora aproximadamente sin toparse con otras caras conocidas, finalmente abandonan el supermercado.
"Dame, Haru, yo las llevaré"
"Está bien. Esto no es nada" insiste Haru, pero Makoto coge las bolsas de comida de manos de Haru de todas formas, dejando con él las más ligeras.
"Oye, Makoto…"
"Siempre dices que tengo una fuerza estúpida, ¿verdad? ¡Solo estoy aprovechándola ahora mismo!" Makoto sonríe y Haru se da la vuelta, jadeando.
Mientras Makoto camina a casa con Haru a su lado, piensa en su pequeño viaje a comprar, en las caras nuevas que ha llegado a reconocer en esta gran ciudad hasta ahora, y en las muchas más que seguramente conocerá en un futuro cercano. Sin embargo, no importa qué o con quién esté, sabe que no hay nadie más con quién preferiría pasar el tiempo que Haru. Y cree saber a qué se refería Haru cuando dijo "Tengo a Makoto".
