N/A: Todo lo contrario, con el anterior, fueron tantas, tantas ideas que muchas quedaron medio escritas, esta ganó, pero tampoco es todo lo escrito, sino hubiera quedado demasiado largo. Los diálogos sufrieron con el corte, pero esto cuenta como fic reveal.
Danny Phantom no es mío… en el buen sentido.
Hechos y Verdades
Jack y Maddie Fenton se enorgullecían de llevar el título de los "Mayores Expertos en Fantasmas de Amity Park", por más de una razón; sin dudas eran los mayores expertos en la ciudad, tenían años de estudios y más conocimiento en el tema que ningún otro, cambiaron paradigmas, aislaron, estudiaron y usaron energía ectoplasmática, crearon armas funcionales antes de ver un solo fantasma, incluso calcularon y encontraron el punto exacto de la realidad para abrir las puertas hacía la dimensión de los fantasma, la Zona Fantasma.
Pero lo más importante, lo que de verdad los hacía expertos en fantasmas, fue su capacidad para aceptar la realidad y cambiar por completo sus teorías.
Las fantasmas eran sujetos de estudio por demás extraños, las normas normales no podían ajustarse siempre ellos, las teorías que hace años eran casi hechos, podían ser refutadas en un chasquido, no les gustaba admitirlo antes el ojo público, pero esa era la verdad, nada con los fantasmas parecía ser estático, excepto el núcleo.
El núcleo de un fantasma era el equivalente humano al corazón, todos los estudios, en todas las viejas anotaciones, desde las notas de otros ectobiólogos, hasta los antiguos diarios de los cazadores de espectros en Salem, ese punto enérgico que daba la forma y atributos a un fantasma siempre aparecía. Sólo algo muy grande podría cambiar un núcleo, ni siquiera un aumento de poder podría hacerlo, siempre el fantasma existiera, el núcleo estaría allí.
Fue luego de leer todo el material que pudieron encontrar y formaron sus propias nuevas teorías que Jack y Maddie se embarcaron en su próximo proyecto: el Fenton Núcleo-Rastreador, un dispositivo capaz de reconocer y seguir a cualquier fantasma, incluso estando este en un estado inactivo o controlando a un humano.
Un gran salto sobre el Detector Fantasma, siguiendo el núcleo y no la ecto-firma, la contaminación por ectoplasma no se interpondría, por lo que sería mucho más preciso, incluso agregaron al diseño una interfaz que les diría cosas básicas del núcleo, como el tipo y a qué fantasma pertenecía; y, lo más importante, sería el primer paso para que sus inventos dejaran en paz a su hijo Danny.
Construyeron el aparato en tiempo récord y comenzaron las pruebas, desde pequeñas ecto-manchas, comida contaminada, ectoplasma purificado, incluso sometiendo a los sujetos de prueba a ambas versiones del Ecto-dejecto*, el Fenton Núcleo-Rastreador mostró los resultados esperados.
Excepto en una cuestión, un punto brillante que no importó lo que hicieron siguió apareciendo.
Pensando en la manipulación, activaron el Escudo Fantasma alrededor de su casa, pero él lo atravesó como si nada, y el punto continuó en la pantalla.
El sistema de alarma contra fantasmas nunca lo reconoció, a pesar del punto que ahí seguía.
Trataron de comprobar de forma pasiva, haciendo preguntas que sólo la persona, y no el fantasma, podría contestar; todo correcto incluidos detalles de recuerdos específicos, pero el punto se quedó en dónde estaba.
Trataron un enfoque investigativo, siguiéndolo y observando sus reacciones y relaciones, pero todo fue completamente normal, excepto por el punto brillante en la pantalla.
Al final, los expertos en fantasmas tuvieron que admitir que era hora de nuevas teorías, todas las pruebas parecían estar ahí.
Pronto quedó un hecho que era imposible negar, los fantasmas seguían su propia loca lógica, pero no los humanos. Aunque no era posible decir que algo era irrefutable para el mundo de los fantasmas, y era posible decirlo para el mundo real.
Y la realidad era que su hijo Danny Fenton era el fantasma Danny Phantom
Notas finales: Día 6, una de mis indicaciones favoritas, muchas cosas quedaron en el tintero, espero hacerlas historias reales un día.
Amo el subtexto de la serie sea intencional o no, esto en particular está claro que es a propósito: Todos los personajes tratan a los Fenton como unos idiotas y/o un desastre a punto de suceder, pero si prestan atención a la serie en realidad son unos genios; incluso, sin contar a Valerie que tiene una motivación especial, de los equipos humanos son los mejores cazadores de todos.
*Estoy segura que Jack finalmente acertaría a una fórmula más cercana a debilitar fantasmas, pero aún conservaría la original que les da poder para futuros proyectos.
Nos veremos
Rorii
