El despertar de una raza capítulo 6
La evacuación.
Twilight se encontraba caminando por los largos pasillos del castillo en donde estaba prisionera.
-Llevo tres días buscando y aun nada…- dijo la princesa de la amistad con un tono desanimado.
En los tres días que habían pasado ella había estado buscando a sus amigas, todo un año había pasado desde la última vez que las vio en persona por última vez, desde que fueron secuestradas. Desde el día en que Delta la había sacado de su prisión, ella tenía libertad de deambular por los pasillos de aquel castillo, sin embargo no podía salir de los terrenos de este. Si lo hacía, el collar que le había puesto el alicornio acabaría con su vida.
De repente la princesa sintió un fuerte mareo, teniéndose que apoyar de una de las paredes del pasillo para no caerse. La princesa se quedó quieta por un momento hasta recuperarse y dejo salir un suspiro.
-En verdad no puedo creer que alguien haya podido aguantar esto solo.- dijo y recordó el día que fue sacada de su celda y llevada a conocer el plan de delta.
Flash back
-No puede ser… todos ellos son… alicornios…- dijo la princesa twilight mientras en su rostro se dejaba ver una expresión de sorpresa.
-Así es, quiero traer de regreso mi raza.- dijo delta en tono serio mientras veía uno de los tanques donde se encontraba un pequeño potrillo de alicornio flotando en el tanque, pero en su cara se podía notar una ligera sonrisa.
-pe… pero como… como lo hiciste.- dijo la princesa apenas pudiendo hablar debido al shock de lo que estaba viendo.
-No fue fácil, ellos son el resultado de varios cientos de años de investigación, fracasos y… sacrificios- dijo el alicornio lo último con tono sombrío.
Twilight lo vio con una mezcla de sorpresa, miedo y sobretodo curiosidad.
-¿Que… que es lo que quieres que haga?- pregunto twilight.
-Es algo muy sencillo pero muy importante, vez ese cristal de allí.- dijo apuntando a gran cristal negro que se conectaba con los tanque mediante rayos de magia. –Ese cristal almacena energía mágica y mantiene vivíos a los potrillos, lo que significa que necesita que algo o alguien le proporcione magia- dijo volteando a ver a twilight. -Allí es donde entras tú, lo único que necesito es que compartas la carga de administrar magia al cristal para mantenerlos vivos.
Twilight lo miro con algo de duda.
-¿Que tanta magia consume?- pregunto insegura la princesa.
-Nada, que una alicornio y elemento de la magia no pueda manejar, después de todo, yo lo he hecho solo por años.- dijo el alicornio en tono serio.
-Bien lo haré, no es como si tuviera otra opción- dijo con un ligero tono de fastidio.
-Así se habla.- dijo delta y con su cuerno toco el de twilight.
Al momento de que sus cuernos se tocaron hubo un ligero brillo que rápidamente se apagó.
-¿Eso es todo? Supongo que no era para tan…- Twilight no pudo terminar pues de repente sintió una gran presión sobre ella, combinada con mareos. La princesa hizo un gran esfuerzo por no vomitar mientras se mantenía apenas de pie.
-Que bien se siente estar más libre.- Dijo delta y volteo a ver a twilight.- ¿Te encuentras bien?- dijo delta extendiendo su casco para ayudar a twilight.
-Si... solo un poco… cansada.- dijo ayudándose en el casco de delta para estar de pie.
-Ya te acostumbraras, ahora solo debes quedarte en el castillo. A cambio te doy libertad de estar fuera de tu celda y vagar por los terrenos del castillo. - dijo el alicornio llamando la atención de twilight.
-¿En… enserio?- preguntó twilight con un ligero sentimiento de sorpresa.
-Si… pero cuidado, es fácil perderse en este castillo si no lo conoces bien. Y recuerda Si sales de los límites del castillo o me traicionas… te mueres- dijo lo último con un tono sombrío y una mirada seria.
Twilight no dijo nada, intimidada por las palabras del alicornio.
-A y por tus amigas no tienes que preocuparte, tendrán comida y agua el tiempo que este fuera, así que solo se buena y no trates de escapar. – dijo delta.
Twilight sintió alivio al escuchar las palabras del alicornio, pero rápidamente fueron remplazadas por curiosidad.
-¿Por qué haces esto? ¿Por qué ayudas a los grifos?- dijo la princesa ya recuperada por completo del mareo.
-¿Por qué? ... es una larga historia y no tengo tiempo.- respondió el alicornio en tono sombrío.
Delta se dio la vuelta y empezó a caminar a la salida. –Una cosa más, si no vuelvo en tres días… ese collar se soltara y tus amigas serán liberadas.- dijo en tono serio aumentando la sorpresa de twilight. –Solo te pido por favor… que protejas a estos pequeños con tu vida, no importa contra quien, incluso…- el alicornio hizo una ligera pausa- de celestia.- Dijo el alicornio en tono sombrío saliendo de la habitación, dejando a twilight sola, sin poder decir nada y con muchas preguntas.
Fin flash back
Twilight siguió caminando por los pasillos del castillo, viendo varias puertas y entrando en algunas de ellas, encontrando desde una enfermería hasta simples habitaciones. Sin embargo aún no había rastro ni de sus amigas ni de la biblioteca que el alicornio le había contado.
-Ojala pudiera encontrar al menos una biblioteca, estoy segura que un lugar así debe tener una.- dijo la princesa con algo cansancio.
Repentinamente de entre todas las puertas, una le llamo la atención, esta era más grande que el resto y era de color negro.
La princesa abrió lentamente la puerta y tras ver lo que había detrás sus ojos se iluminaron de emoción. Twilight pudo ver una enorme biblioteca llena de estanterías que a su vez estaban completamente llenas de libros.
-¡Al fin!- exclamo la princesa con emoción.
Antes que la princesa pudiera entrar a la biblioteca, sintió un escalofrió y al instante se escuchó un fuerte rugido que estremeció a la princesa. Rápidamente, twilight se asomó por una de las ventanas y pudo ver un gigantesco dragón negro, el mismo que apareció en canterlot. Ella pudo notar como entre sus garras el dragón cargaba lo que parecían ser un par de ponis, pero lo que alarmo a twilight fue la crin de colores de la princesa celestia.
El dragón aterrizo frente a la entrada principal del castillo, depositando con cuidado a la princesa celestia y a delta, junto a sus armas frente las puertas. Acto seguido, el dragón disminuyo de tamaño hasta ser de la altura de celestia y se posó al lado de ambos alicornios inconscientes. Twilight corrió hasta la entrada y abrió la puerta. Las lágrimas empezaron a correr por sus mejillas al ver a su maestra inconsciente y con algunas heridas.
-Princesa celestia…- dijo twilight a punto de llorar, pero volteo a ver al dragón quien la veía fijamente.
En ese momento twilight se limpió las lágrimas y dijo con determinación. –Tenemos que ayudarlos.-dijo mientras con su magia levantaba a ambos alicornios.
Mientras tanto en la ciudad de manehattan, habían pasado algunas horas desde que el combate entre alicornios había finalizado. Ya era medio día y Alfa junto a los grifos habían tomado el control de la ciudad, encerrando a los pocos guardias que quedaban y prohibiendo a los ponis civiles que no habían podido escapar dejar sus casas.
Nightmare moon estaba contemplando la ciudad, los incendios ya se habían apagado y varias casas y edificios estaban en ruinas. Los cuerpos de muchos guardias y civiles se encontraban esparcidos por las calles de manehattan. En el rostro de nightmare moon se podía ver una expresión seria. De repente detrás de ella aterrizó alfa en su forma de alicornio y portando su máscara.
-je ¿disfrutando de la vista?- preguntó alfa caminando hasta estar a su lado, pero nightmare moon no le respondió y siguió observando la ciudad. -¿Que planeas hacer ahora?- pregunto pero nightmare moon no le contesto.- Los ponis ahora te temerán, tu querida hermana resulto que no era lo que parecía y tu amado amigo de la infancia te remplazo y ahora probablemente unirá fuerzas con celestia.- dijo alfa haciendo que nightmare moon lo volteara a ver con una mirada seria.
-¿Que planeas hacer le a este mundo?- pregunto nightmare moon con seriedad.
-Jajaja planeo darle a este mundo una nueva oportunidad.- dijo el alicornio
-¿Una nueva oportunidad?- pregunto nightmare moon confundida.
-Así es… a veces para crear un mundo nuevo, hay que destruir completamente al viejo. Este mundo es demasiado injusto, celestia comete un genocidio y ¿que obtuvo a cambio? Un gran reino con ponis que la adoran. Tú te esforzaste por traer una hermosa noche y proteger sus sueños y ¿qué recibiste a cambio? Soledad y miedo. ¿No estas harta de este injusto mundo también? Por eso quiero empezar todo de nuevo. – contesto alfa con seriedad.
En ese momento en la mente de nightmare moon se empezaron a ver sus recuerdos de hace mil años cuando estaba sola y no tenía a nadie. Luego los recuerdos de cómo celestia la exilio a la luna por mil años y el tiempo que paso allí en soledad. Y finalmente los recuerdos de delta apunto de matarla.
-Tienes razón, a pesar de lo que digan ellos solo adoran a celestia... de no ser por ella yo estaría con mi verdadera familia, tendría amigos de mi raza y… Soren, Ese maldito traidor me remplazo y se olvidó de mí. Todos me abandonaron y ahora sufrirán las consecuencias de ignorarme y dejarme a un lado.- dijo nightmare moon en tono sombrío.
-Je creo que ha llegado el momento de mostrarles a esos patéticos ponis las consecuencias de sus actos.- dijo alfa con malicia.
Nightmare moon se quedó en silencio por un momento pero luego una sonrisa siniestra apareció en su rostro. Al tiempo que sus ojos se tornaron por un instante rojos- Tienes toda la razón.- dijo nightmare moon para luego salir volando
Alfa la vio irse y al estar solo se quitó su máscara dejando ver una sonrisa siniestra.
-Bien ahora solo me resta ocuparme de mi invitada especial.- dijo con una sonrisa e hizo brillar su cuerno y se tele trasportó hasta griffonstone.
EL alicornio apareció en el palacio de griffonstone, justo en la enfermería, frente a una cama donde se encontraba una inconsciente alicornio la cual empezó a despertar.
-Buenos días mi pequeña Omega- dijo alfa con una sonrisa.
-¿Dónde… dónde estoy?- pregunto omega muy confundida.
-Estas en griffonstone, casi eres asesinada por nightmare moon. Pero por fortuna yo pude salvarte.- dijo alfa mientras mantenía su sonrisa.
-¿Tú me salvaste? Y que hay de…- omega abrió los ojos como platos y empezó a voltear a ver en todas direcciones como buscando a alguien. De repente se levantó y tomo a alfa de los hombros. – ¿¡Donde esta Delta!?- pregunto la alicornio visiblemente preocupada.
La sonrisa de Alfa desapareció lo que hizo que omega se preocupara más.- ¡Dime que paso!- exclamó omega más alterada.
-Me temo…. que delta nos ha traicionado- dijo alfa con tono sombrío.
- No digas tonterías, él nunca nos traicionaría- dijo omega soltándolo.
-Pero es verdad, tomo a celestia y se fue, dejándote atrás.- dijo alfa en tono serio.
-Mentira. -dijo omega en tono serio para luego empezar a caminar hacia la salida de la enfermería.
-Ya lo veía venir, desde lo sucedido en canterlot… no incluso desde antes. Cuando decidió perdonar le la vida a las portadoras, incluso si eso ponía en peligro todos nuestros planes. Delta no ha hecho más que frenarnos de nuestro objetivo de castigar a celestia y a los ponis. Me pregunto si se arrepintió después de todo- dijo alfa en tono sombrío haciendo que omega se detuviera.
-¡Silenció! Tu no lo conoces, incluso si lo hizo debe tener alguna razón.- exclamó omega molesta.
Alfa sonrió–Je lo conozco mejor de lo que tú crees, incluso mejor que tu.- dijo empezando a caminar a la salida. –Encuentra me en la torre más alta del castillo más tarde, tal vez pueda mostrarte algo interesante.- dijo para finalmente salir de la enfermería dejando a solas a omega quien lo vio salir con una mirada molesta.
Todo lo que delta podía ver era oscuridad, una oscuridad infinita que lo rodeaba por completo. De repente Una luz muy intensa lo deslumbró, cuando sus ojos finalmente se acostumbraron, se dio cuenta que estaba recostado en la cama de una enfermería y la luz del sol a través una ventana le pegaba directamente en el rostro. El alicornio pareció reconocer el lugar, pero de inmediato un dolor muy intenso en uno de sus costados volvió a invadir al alicornio, al voltear a ver se dio cuenta que tenía vendas en todo su torso pero el lugar donde antes se encontraba su ala izquierda, ahora había unas vendas ensangrentadas.
Delta guardo silencio mientras contemplaba su herida y recordaba lo que había pasado. El alicornio dejo escapar algunas lágrimas de sus ojos y bajo la mirada.
-Maldita sea, porque tuvo que pasar justo ahora.- dijo el alicornio con rabia.
De repente el sonido de una respiración saco a delta de sus pensamientos. Delta volteó la mirada y pudo ver a una inconsciente celestia, la cual tenía varias vendas alrededor de su cuerpo.
Delta la observo por un tiempo en silencio, por su mente pasaban los acontecimientos de hace dos mil años pero finalmente el alicornio dejo salir un suspiro de resignación.
-Que irónico es el destino… ahora se supone que debo trabajar con ella… - dijo delta con algo de resignación y fastidio para luego levantarse de la cama pero al hacerlo empujo unos frascos que estaban en una mesita a su lado y estos cayeron y se quebraron.
En ese momento las puertas de la enfermería se abrieron de golpe y por estas entró twilight.
-¡¿Princesa celestia?!- exclamo la princesa de la amistad entrando a la habitación y llamando la atención de delta.
Al ver al alicornio, una ligera expresión de decepción se pudo ver en el rostro de la princesa twilight.
-oh… eres tu…- dijo la princesa twilight tratando de disimular su decepción.
-No es necesario que trates de ocultar tus sentimientos, sé muy bien que celestia es muy preciada para ti así como tú lo eres para ella. Después de todo, precisamente por eso te he mantenido prisionera, para hacerla sufrir.- dijo delta en tono inexpresivo.
-¿Acaso tu… fuiste… quien le hizo esto a la princesa…?- pregunto twilight en tono sombrío.
-La mayor parte, aunque no fui yo quien la dejo inconsciente.- respondió el alicornio en el mismo tono inexpresivo.
De repente twilight se acercó a delta hasta esta cara a cara y lo vio con una mirada furiosa.
-puedo tolerar que me hayas secuestrado para usarme en tu plan de traer a los alicornios de regreso, incluso creo que sería algo bueno… ¡Pero no voy a perdonar que le hagas daño a los ponis!- exclamó la princesa sorprendiendo un poco a delta.
-Es muy tarde para eso, yo vine a este mundo con el objetivo, no solo de traer de regreso a mi raza, si no también castigar a celestia y a los ponis por lo que nos hicieron.- dijo delta en tono sombrío encarando a twilight y devolviéndole una mirada seria.
-!¿Por qué?! !¿Qué fue lo que te hicieron que pueda justificar esto?¡- pregunto twilight furiosa.
-En verdad celestia nos borró por completo de toda la historia verdad… -murmuro delta en tono sombrío.
-¿Que dijiste?- pregunto twilight aun molesta.
-Escucha princesa, no creas que porque he sido considerado contigo y tus amigas puedes hablarme así, ustedes son mis prisioneras. No quiero oír críticas de alguien que ni siquiera sabe lo que pasó. – dijo delta tratando de sonar tranquilo, mientras contenía su fastidio.
-Entonces tu deberías…- twilight no pudo terminar de hablar pues de repente el ambiente se empezó a tornar de color rojo.
Ambos alicornios se quedaron callados por un momento.
-¿Qué es esto?- pregunto twilight pero de repente delta la tomo por los hombros.
-¿Cuánto tiempo estuve inconsciente?- pregunto el alicornio con una mira seria pero visiblemente preocupado.
Twilight no pudo responder por la sorpresa provocada por la repentina acción de delta.
-¡Responde, es muy importante!- exclamo delta sacudiendo un poco a twilight.
-No lo sé… Desde que llegaste solo tan solo algunas horas.- respondió la princesa algo aturdida.
Delta soltó a twilight y retrocedió un poco. –Escúchame con atención Twilight, en este momento necesito de tu ayuda…- dijo delta en tono serio.
-¿Qué Está pasando…?- pregunto la princesa también con seriedad.
-Nightmare moon, ella ha regresado.- dijo delta
-No… no puede ser, usamos los elementos para eliminar la oscuridad de la princesa luna y destruir a nightmare moon, es imposible que este de vuelta.- dijo la princesa incrédula.
-La oscuridad no es algo que se pueda simplemente eliminar, reside en todos, durmiendo… esperando una oportunidad para tomar el control. Yo mismo he visto lo que esta le puede hacer hasta a los más amables ponis... Claro que también me sorprende que nightmare moon haya vuelto, pero no cambia el hecho de que los ponis corren un gran peligro.- dijo delta en tono serio.
-¿Qué clase de peligro?- pregunto twilight con algo de miedo por la respuesta.
-Si mis suposiciones son correctas… podría ser que los ponis se extingan… y no solo los ponis, el resto de los seres vivos también.
Twilight se quedó callada por un momento.-Que… que necesitas que haga…- dijo finalmente la princesa.
-Necesito que me acompañes a canterlot y me ayudes a evacuar a todos los ponis que puedas.- dijo delta para acto seguido hacer brillar su cuerno, entonces el collar que twilight traía puesto se calló al suelo liberándola. Twilight vio el collar en el suelo con incredulidad, no podía creer que después de tanto tiempo al fin era libre.
-¿Pero a donde los llevaremos, al imperio?- preguntó twilight.
- Sería una buena idea, pero, el imperio tiene un hechizo el cual no permite abrir portales cerca, si tratamos de hacerlo solo nos encontraremos en medio de una tormenta de nieve.- respondió delta
-¿Entonces a dónde?- dijo twilight a lo que el alicornio la vio con una mirada seria. –No estarás pensando en…
-Traerlos a todos los que podamos aquí, este lugar es más grande de lo que parece y tiene suficientes suministros. Además, está oculto, estaremos a salvo por un tiempo hasta tener un mejor plan.- dijo delta interrumpiendo a twilight.
Twilight dudo por un momento pero luego sacudió su cabeza despejando sus dudas.- Esta bien, hay que hacerlo.
-Bien, mientras tu evacuas a los ponis, yo lidiare con nightmare moon.- dijo delta haciendo brillar su cuerno y haciendo aparecer un portal frente a ambos.
-Espera, ¿no deberíamos liberar a mis amigas para usar los elementos contra nightmare moon?- pregunto la princesa viendo el portal.
-No, es muy peligroso, puede que no solo nightmare moon este en la ciudad. Si ese es el caso es mejor que se queden aquí hasta que volvamos.- respondió delta en tono serio.
-Pero entonces… ¿estás seguro que podrás con ella? Has perdido mucha sangre y tu ala…- dijo la princesa preocupada viendo las vendas del alicornio.
-No te preocupes… me las arreglaré.-dijo el alicornio en el mismo tono serio.
-Entonces… Creo que esto te será útil- dijo twilight haciendo brillar su cuerno y haciendo aparecer la alabarda y la máscara del alicornio.
Sin dudarlo delta tomo su arma pero dudo en tomar la máscara, finalmente la tomo pero no se la puso. –Gracias, yo también tengo algo que te será útil. -dijo haciendo aparecer la gema que parecía estar hecha del cielo nocturno.
-Qué clase de gema es esa, nunca la he visto en ningún libro.- dijo la princesa con curiosidad.
-Lo llamo jade nocturno, te permitirá abrir portales directos hasta aquí, si no la usas no te dejara- dijo delta entregándole la gema a twilight. –Pero te advierto, es muy importante para mi… si la pierdes desearas haber muerto el día que te secuestraron…- dijo el alicornio cambiando su tono a uno amenazante.
-E… está bien, la cuidare mucho.- dijo twilight algo nerviosa para luego cruzar el portal.
Delta camino al portal pero antes de cruzarlo volteo la mirada hacia una ventana por la cual se podía ver el ojo de un dragón.
-No te preocupes por mí, llama al resto y ya saben lo que tienen que hacer.- dijo delta y el dragón se alejó de la ventana volando.
Delta lo vio alejarse por un momento y luego cruzo el portal.
Unos momentos antes en canterlot. Ya era medio día y ciudad se encontraba en alerta, las princesas se habían ido hace horas en dirección a manehattan. El ejército se había quedado en canterlot, por órdenes de las princesas, para proteger la capital en caso de que fuera una trampa. Pero tras el pasar del tiempo y en vista que las princesas no volvían, empezaron a correr rumores sobre un gran ataque sobre la ciudad e incluso algunos decían que las princesas habían sido derrotadas y capturadas.
Los guardias hacían todo lo posible por mantener la calma en la ciudad pero sin mucho éxito. Pronto frente al castillo se empezaron a reunir una gran cantidad de ponis, hasta que la mayoría de los ponis de la ciudad se encontraban frente al palacio. Todos se encontraban nerviosos y alterados exigiendo saber que estaba pasando y tratando de entrar al palacio.
-¿¡Que está pasando!? ¿¡Los grifos están atacando!? ¿¡Dónde están las princesas!?- se escuchaban los gritos entre la multitud contribuyendo aún más con el pánico que poco a poco se extendía.
De repente todo se empezó a tornar rojo y en el cielo se pudo observar como la luna le alzaba cubriendo el sol. Todos los ponis se quedaron callados bastante confundidos y aterrados por el repentino cambio.
De repente un humo negro recorrió la multitud hasta llegar a uno de los balcones del castillo, de allí se materializo una alicornio negra de una crin parecida al cielo nocturno y unos penetrantes ojos verdes, era nightmare moon.
Fue entonces cuando los ponis, completamente llenos de miedo trataron de correr, mientras que los guardias que había cerca se lanzaron contra nightmare moon. Pero de repente una gran aura oscura proveniente de nightmare moon inundo el área, paralizando tanto a los ponis que querían escapar, como a los guardias.
-Mi hermana y sus antepasados cometieron un crimen imperdonable, ahora serán castigados de la misma manera. - dijo nightmare moon con una sonrisa siniestra para luego alzar su casco y haciendo aparecer una enorme esfera de energía oscura sobre la ciudad. -Si quieren culpar a alguien, culpen a celestia quien ni siquiera vino a defenderlos.- dijo con una sonrisa y por un momento sus ojos se tornaron rojos otra vez.
Nightmare moon bajo su casco con fuerza y la enorme esfera de energía oscura empezó a descender sobre la ciudad ante las aterradas miradas de los ponis quienes seguían paralizados por el aura de la alicornio, los cuales empezaron a llorar y a gritar.
De repente sobre todos los ponis, se creó un manto mágico de color violeta. Un segundo después un rayo mágico color verde fue lanzado hacia la esfera de energía, la cual al recibir el impacto del rayo retrocedió un par de metros antes de explotar. La explosión ilumino la oscuridad de la noche y pudo ser vista desde varios kilómetros. Mientras que la onda expansiva golpeo la ciudad destruyendo varios de los edificios y parte del castillo, levantando gran cantidad de polvo.
Nightmare moon alzo vuelo y alcanzo a cubrirse con su magia antes de que la onda expansiva golpeara la ciudad. La alicornio oscura observo con molestia la nube de polvo que se levantaba de la devastada ciudad de canterlot. Esta se fue disipando poco a poco, revelando a los ponis intactos, aun siendo cubiertos por aquel manto de magia.
En uno de los balcones que habían quedado en pie del castillo apareció twilight quien estaba haciendo brillar su cuerno invocando aquel mando protector.
-Ponis de canterlot, me alegra verlos después de tanto tiempo.- la princesa parando de hacer brillar su cuerno haciendo desaparecer el manto y los ponis que antes no se podían mover ahora fueron capaces de moverse y voltearon a ver en dirección a twilight.
Un sentimiento de alivio y alegría se extendió por los todos los ponis al ver a su princesa desaparecida salvándolos.
-Tengo un mensaje para ustedes, la princesa celestia está viva y yo estoy aquí para llevarlos con ella a un lugar seguro.- Dijo twilight y saco la gema que le había entregado delta. Con su magia lanzo un rayo a esta la cual emitió un brillo azulado. Repentinamente varios portales aparecieron detrás de la multitud. –Rápido, todos crucen los portales, también los guardia, no se preocupen por nightmare moon.- dijo la princesa a lo que todos obedecieron y empezaron a correr hacia el portal más cercano que tuvieran.
-Jajaja si crees que los dejare ir así como si nada están muy equivocados.- dijo haciendo brillar su cuerno.
De repente desde el suelo un rayo de magia fue lanzado hacia nightmare moon impactándola y haciéndola caer hasta algunos escombros.
Twilight la vio desde el balcón dejando salir un suspiro de alivio, de repente a su lado apareció delta con su alabarda.
-Apégate al plan, aléjate de aquí y haz que los ponis crucen, yo me encargo de ella…- dijo delta en tono serio.
-Está bien.- respondió twilight volando hasta donde los ponis se encontraban desesperados por cruzar el portal.
Repentinamente un poderoso rayo fue lanzado hacia el balcón, a lo que delta reacciono saltando de este justo antes del impacto que genero una explosión, aterrizando sin dificultad en el suelo.
-jajaja no pensé que realmente te vería aquí Soren.- dijo nightmare moon apareciendo frente a delta sin ningún rasguño. –En serio me sorprende que seas tan tonto como para venir en tu estado.- dijo nightmare moon con una sonrisa maliciosa observando las vendas de delta.
Delta la observo con rostro serio. – Créeme yo también estoy sorprendido… pero no puedo permitir que mates a todos esos ponis.- respondió delta.
-Ja en serio trataras de hacerte el héroe ahora, después de todo lo que hiciste. No eres más que un hipócrita. –Dijo nightmare moon con una sonrisa maliciosa.
Por un momento delta mantuvo su semblante serio. –Si crees que lo hago por ser un héroe, estas muy equivocada…- Dijo delta en tono serio para luego ponerse en posición de combate apuntado su alabarda contra nightmare moon.
– je Si en verdad crees que puedes vencerme así… ven e inténtalo.- Nightmare moon hizo aparecer su espada y la apunto contra delta
Rápidamente delta se abalanzó contra nightmare moon a gran velocidad, nightmare moon lanzo una estocada con su espada tratando de apuñalarlo, pero repentinamente delta clavo su alabarda en el suelo frenándose en seco y esquivando el ataque para luego apoyándose en su alabarda darle una fuerte patada a nightmare moon haciéndola volar hacia uno de los pocos edificios aun en pie, haciéndolo colapsar.
De repente nightmare moon salió volando de entre los escombros y desde el cielo empezó a lanzar poderosos rayos contra delta, que al impactar creaban fuertes explosiones. Delta puso un rostro de fastidio y empezó a correr y saltar entre las ruinas y los escombros, usándolos como cobertura.
Mientras tanto twilight estaba dirigiendo a los ponis mientras cruzaba el portal, pero cuando las explosiones comenzaron y todos los ponis volvieron a correr en pánico hacia los portales empujándose los unos a los otros haciendo que algunos cayeran al suelo. La princesa alzo el vuelo para evitar la estampida y observo la escena.
-¡Alto, no se empujen! ¡Hay ponis en el suelo! ¡Alto!- grito twilight desesperada, sin embargo los ponis no se detuvieron y siguieron tratando de llegar a los portales, mientras no les importaba pasar por encima de los que habían caído, ante la aterrada de la princesa.
De repente uno de los pegasos que se dirigían a los portales golpeó a la princesa haciendo que ella caiga en medio de la avalancha de ponis. Al igual que el resto empezó a ser pisoteada por los ponis que huían aterrados pero de inmediato la princesa invoco en manto protector sobre ella, similar al de antes, poniéndose en posición fetal y cerrando los ojos, dejando que los ponis pasaran sobre ella.
Mientras tanto en griffonstone, omega caminaba por los pasillos del castillo en dirección a la torre norte, la más alta de todo el castillo, mientras sentía preocupación por todo lo ocurrido en manehattan y por el paradero de delta. Estando sumergida en sus pensamientos, antes que se diera cuenta ya estaba en la torre norte frente a una inmensas puertas.
De repente estas se abrieron pero lo único que se veía era oscuridad lo que hizo a omega dudar en entrar.
-Por favor entra.- se escuchó la voz de alfa desde el interior.
Omega dudo un poco pero finalmente entro a la habitación, siendo inmediatamente rodeada por la oscuridad. Der repente las puertas se cerraron detrás de ella dejándola completamente a oscuras. Repentinamente se encendieron varias lámparas que iluminaron la habitación y la dejaron ver lo que había en ella.
La habitación estaba llena de mapas de equestria en las paredes, donde se mostraban lo que parecían ser las posiciones tanto del ejército grifo como ecuestre. Pero lo que más llamaba la atención era el espejo que se encontraba justo en el centro de la habitación. Omega se acercó al espejo lentamente y pudo ver su reflejo. Al principio este era normal, pero de repente, por un instante los ojos de su reflejo se tornaron rojos carmesí y en su rostro había una sonrisa siniestra.
-Pero que…- murmuro omega sacudiendo la cabeza y volviendo a observar su reflejo el cual estaba normal.
-je Veo que te interesa el espejo.- dijo alfa apareciendo detrás de omega haciendo que esta diera un pequeño brinco del susto.
-Alfa eres tu… ¿Qué es esto?- pregunto omega.
-Esta es una vieja reliquia de los alicornios, de lo poco que se salvó de la caída de nuestra raza. Lo que hace especial a este espejo es que te permite ver lugares, en tiempo real, en los que hayas estado antes. Hace varios miles de años los alicornios los usaron para planear estrategias para sus guerras, Delta lo usaba para planear las suyas, aunque creo que todo este tiempo solo estaba jugando.- respondió alfa poniendo su casco en el espejo y este de inmediato mostró la ciudad de griffonstone.
-¿Esto era lo que querías enseñarme? Un espejo que te muestra lugares.- pregunto omega con un tono serio.
-No, este espejo no solo puede mostrar lugares en tiempo real, también puede mostrar los en el pasado e incluso en otros mundos, Incluso si tu no recuerdas.- dijo alfa con una sonrisa siniestra.
-¿Qué es lo que quieres hacer? – preguntó omega con una mirada seria.
-Solo quiero que pienses en la primera vez que viste al delta que según tú, siempre has conocido.- respondió alfa.
-¿Qué es esto alguna clase de broma? No necesito ver el pasado, yo sé que celestia destruyo nuestra raza y que fui salvada por delta- dijo omega.
-Pero no tienes ningún recuerdo de eso ¿verdad? Solo tienes las palabras de Delta. Me pregunto si te habrá contado la verdad.- dijo alfa con una sonrisa maliciosa.- solo digo que me parece algo extraño. ¿Acaso delta se arriesgaría a llevar a cabo su plan de traer a los alicornios de regreso sin tener ninguna prueba exitosa? No lo creo.- dijo alfa con una sonrisa maliciosa.
- Jajaja Yo no soy uno de sus experimentos.- dijo omega riendo.
-Si están tan segura por qué no lo pruebas.- dijo alfa con la misma sonrisa maliciosa.
Omega dejo de reír y su semblante cambio a uno serio. –Bien, si con eso te callas y me dices donde esta delta lo hare.- dijo omega acercando su casco al espejo y deseando ver la primera vez que vio a delta.
-Je no puedo esperar.- dijo alfa con una sonrisa maliciosa.
Al momento que omega toco el espejo, este despidió un ligero brillo antes de mostrar un lugar oscuro, en donde no se podía distinguir nada.
-¿Que pasa…?- pregunto omega muy confundida, a lo que alfa se limitó a seguir viendo el espejo con la misma sonrisa maliciosa.
Omega regreso la mirada al espejo y en este de repente el lugar que se mostraba en el espejo se ilumino en un tenue brillo, dejando ver a un notablemente más joven delta frente a un tanque lleno de un líquido verde transparente y dentro de este lo que parecía ser un potrillo. Delta se acercó al tanque y se pudo ver que sus labios se movieron pero no se escuchó nada. La imagen se acercó y se pudo distinguir a una potrilla violeta de crin gris dentro del tanque, que observaba con curiosidad al alicornio frente a ella y este a su vez le devolvió una sonrisa, pero luego la mirada de delta se tornó sombría para luego darse la vuelta y alejarse. Repentinamente el espejo dejo de mostrar la imagen y volvió a ser un espejo normal.
-No… no puede… no puede ser…- dijo omega con un rostro de incredulidad y algunas lágrimas empezando a rodar por sus mejillas.
-Delta solo te utilizó, tú fuiste solo uno más de sus experimentos - dijo alfa con una sonrisa maliciosa y le limpio las lágrimas a omega.
-¡No puede ser, debe ser una mentira!- grito omega apartando a alfa de un empujón.
-En verdad ciento pena por ti, una más de sus herramientas para llevar acabo su venganza.- dijo alfa
-No… no… no es verdad…- dijo omega entre lágrimas.
-¿Por qué no vas y lo confirmas tu misma?- dijo alfa con una sonrisa maliciosa para luego tocar el espejo y en este se mostró la ciudad de canterlot en llamas.
Omega por un momento dudo pero luego salió corriendo para luego extender sus alas y salir volando.
De regreso en canterlot, nightmare moon ya llevaba un largo rato disparando rayos desde el cielo contra delta sin poder acertar ninguno. Pero debido a esto la destrucción en canterlot era casi total con varios incendios por todos lados y poco a poco el ambiente se llenaba de humo.
-¡Acaso lo único que sabes es correr!- exclamo frustrada la alicornio oscura mientras seguía disparando.
Delta seguía esquivando y cubriéndose de los rayos de nightmare moon, pero este estaba empezando a cansarse.
Delta se escondió tras un edificio y alzo su vista para ver a nightmare moon, esta también se encontraba bastante agotada por su gran uso de magia y haber estado volando por bastante tiempo.
-Supongo que es hora de acabar…- dijo delta para luego salir de su escondite mostrándose ante nightmare moon.
-Así que por fin me enfrentaras cara a cara- dijo nightmare moon con una sonrisa maliciosa.
- No soy yo el que está en el cielo.- dijo delta con un tono desafiante.
-jajaja no es mi culpa que por cubrir a esa débil e inútil intento de alicornio tu hayas terminado sin un ala. Debiste aceptar mi oferta de unirte a mí, pero ya es muy tarde para eso.- dijo nightmare moon a lo que delta puso una expresión seria tratando de reprimir su creciente ira.
-¿Por qué me uniría con alguien que no significa nada para mi.- respondió delta en tono serio.
-Que fue lo que dijiste… pregunto nightmare moon cambiando su semblante por uno serio.
-Alguien que se deja manipular con demasiada facilidad y traiciona fácilmente a aquellos que se preocupan por ella, no es alguien con quien me gustaría unirme.- Dijo delta en tono serio.
-¡EL UNICO TRAIDOR AQUÍ ERES TU! ¡AHORA QUE TU PATETICA PERRA YA ESTA MUERTA, SOLO ME QUEDA CASTIGARLOS A USTEDES!- gritó nightmare moon furiosa y sus ojos nuevamente se tornaron rojos.
-Esos ojos son...- murmuro delta pero repentinamente nightmare moon disparo un potente rayo hacía, a gran velocidad.
Delta no se movió, el rayo al impactar creo una enorme explosión que levanto una gran cantidad de humo, incluso hasta donde nightmare moon estaba.
-Que patético… en verdad creía que podría detenerme. Ahora destruiré a celestia y a sus estúpidos ponis… y cuando todo esté limpio, yo creare mi propia raza de ponis, solo leales a mí…- dijo nightmare moon y sus ojos volvieron a la normalidad.
De repente varias pequeñas plataformas aparecieron alrededor de nightmare moon y de entre el humo apareció delta que, a gran velocidad, empezó a saltar de plataforma en plataforma mientras cada vez su velocidad aumentaba más.
Nightmare moon al ver esto hizo aparecer su espada nuevamente y con su magia hizo aparecer varias réplicas de esta, justo como lo había hecho peleando contra omega, y las lanzo contra delta. Pero este iba demasiado rápido, saltando de plataforma en plataforma, ninguna de las espadas lo alcanzó. De repente una plataforma apareció justo frente a ella y al segundo siguiente delta estaba sobre esta. Nightmare moon lanzo un golpe con su espada pero delta salto hacia arriba apoyándose en una plataforma justo sobre de ella. El tiempo pazo en cámara lenta mientras nightmare moon trataba de voltearse pero rápidamente delta alzo su alabarda que se envolvió en un brillo verde y se lanzó a gran velocidad contra nightmare moon.
Entre el humo solo se escuchó el sonido que hace un rayo al impactar y del humo cayo nightmare moon hasta estrellarse contra el suelo junto con su espada. Por un momento solo se escuchó el sonido de las llamas extendiendo se por la ciudad en ruinas y nada más.
La repentina calma, hizo que la princesa twilight abriera los ojos y se levantara. Lo primero que observo fue el castillo en llamas así como la mayor parte de la ciudad.
-No puede ser…- murmuro la princesa incrédula por la visión infernal de la ciudad.
Deprende el sonido de varios quejidos muy leves se empezaron a escuchar a los alrededores de twilight. La princesa bajo la mirada y lo que vio hizo que se quedara paralizada, en el suelo varias decenas de ponis, incluyendo algunos potrillos. Todos ellos llenos de golpes y moretones por todo su cuerpo, algunos de ellos incluso sangrando empezando a crear charcos de sangre.
-Ayuda… ayuda… princesa twilight.- se escuchaban las voces de varios ponis en agonía por sus heridas. La mayoría de ellos con huesos rotos y arrastrándose tratando de llegar hasta donde estaba twilight.
Twilight estaba completamente muda, hasta ahora no había visto las verdaderas consecuencias de la guerra. Por un momento la princesa sintió como le temblaban los cascos, comenzando a sentir nauseas.
La princesa no pudo soportar más aquella imagen y salió corriendo con lágrimas en sus ojos, adentrándose en la destruida ciudad, hasta que ya no pudo aguantar más y vomito.
-no… no puede ser- dijo entre sollozos hasta que volvió a escuchar algunos quejidos.
Twilight levanto la vista y allí pudo ver a nightmare moon sobre algunos escombros. Su casco estaba roto y un hilo de sangre corría sobre su rostro además de tener varios golpes en todo su cuerpo.
Antes que twilight pudiera hacer algo, frente a nightmare moon cayó de pie delta sosteniendo su alabarda. Las vendas del alicornio se habían caído y estaba sangrando ligeramente del costado donde estaba su herida y también tenía varios golpes por todo su cuerpo. Twilight se quedó en el lugar donde estaba y observo a ambos alicornios.
Nightmare moon levantó levemente la cabeza para observar a delta. -¿co… como lo hiciste?- pregunto adolorida la alicornio.
-Experiencia, mucha experiencia ganada a lo largo de mis viajes. Puede que seas poderosa pero no sabes nada sobre el combate, seguramente la única razón por la que venciste a omega sea porque la tomas por sorpresa. Así como esa es la única razón por la que lograste herirme en manehattan, Ahora vas a pagar lo que le paso a Winter.- dijo delta con un tono serio a lo que nightmare moon lo vio con ira.
-Ja no te atreverías a hacer me daño, no si eso significa hacerle daño a moon light.- dijo nightmare moon poniendo una sonrisa maliciosa.
Delta puso su alabarda en el cuello de nightmare moon haciéndole un pequeño corte por el cual salió un pequeño hilo de sangre.
-Tú no eres moon light, yo mismo pensaba que sí, pero al verte de este modo… finalmente me doy cuenta que ella murió hace mucho tiempo.- dijo delta viéndola con una mirada sombría.
Nightmare moon puso un rostro de incredulidad y miedo, pero de repente la voz de alfa se escuchó en la mente de nightmare moon.
- Je Parece que estas en problemas, yo te puedo ayudar otra vez, solo necesito que digas algo por mí. – dijo la voz de alfa en la mente de nightmare moon.
El rostro de miedo e incredulidad de nightmare moon fue remplazado por uno sombrío.
- Al menos dime ¿Por qué?- pregunto nightmare moon.
-Por qué ¿qué?- contesto delta.
-Por qué Winter es tan importante… quien es ella- preguntó nightmare moon en tono sombrío.
–Si tanto lo deseas saber, bien te lo diré. Es porque gracias a ella será posible traer a nuestra raza de vuelta.- dijo delta
El semblante de nightmare moon cambio a uno serio.- ¿Aun sin ella, aún es posible?- dijo nightmare moon.
-Claro que sí, sabes, creo que has malinterpretado algo todo este tiempo. No planeaba formar una familia con Winter, ella es como mi hermana pequeña.- dijo delta en tono serio.
-Pe… pero como.- pregunto nightmare moon.
-Si conoces la alquimia, no es tan difícil crear un cuerpo, lo único que necesitas son los materiales correctos. La parte complicada es el alma, no puedes usar la de un poni adulto, debes usar un alma en blanco un alma sin muchas experiencias. -Respondió delta.
-Eso quiere decir que…-
- Las almas son de potrillos.- dijo delta interrumpiendo a nightmare moon.- aprendí a almacenar sus almas y luego a insertarlas en cuerpos de alicornios, pero no todas las almas son compatibles con la magia de un alicornio, lo que hace extremadamente difícil el proceso de crear nuevos alicornios.- dijo delta.
-Je Así que Winter es solo una más de tus nuevos alicornios.- dijo nightmare moon con una sonrisa maliciosa molestando a delta.
-Suficiente charla, es hora que pagues por lo que hiciste.- dijo delta en un tono sombrío preparándose para decapitar a nightmare moon.
- jajaja Eres igual a celestia, ahora, hasta siento algo pena por Winter.- dijo nightmare moon con una sonrisa maliciosa a lo que Delta no respondió y bajo su alabarda con fuerza.
De repente un poderoso rayo de magia fue lanzado hacia delta. EL alicornio apenas tuvo tiempo de invocar un escudo mágico, pero el rayo era tan fuerte que lo arrastro por varios metros hasta chocar con el castillo en llamas creando una enorme explosión que lanzo escombros por todos lados.
Delta rápidamente salió del castillo en llamas y con su magia volvió al mismo lugar donde estaba nightmare moon. Pero ya no había nadie.
-¿Alfa…? - murmuro delta con rabia y se apoyó sobre su alabarda jadeando del cansancio mientras un hilo de sangre salía de su cabeza corriendo por su rostro. EL alicornio intento dar un paso al frente pero de inmediato cayó al suelo.- Supongo que este es mi limite.- dijo delta tratando de levantarse con dificultad.
Twilight quien lo había oído todo estaba impactada. ¿En verdad delta había hecho algo así? ¿La princesa celestia, su querida maestra también? Muchas preguntas pasaban por la mente de la confundida twilight. Pero al ver a delta caer, rápidamente fue a ayudarlo.
-¿Te… te encuentras bien?- pregunto la princesa algo nerviosa.
-¿Cuánto tiempo llevas aquí?- preguntó delta.
-yo… lo oí todo- dijo twilight con algo de miedo.
Delta dejo salir un suspiro de resignación. –Supongo que te debo una gran explicación… pero ahora tenemos que irnos.- dijo delta empezando a caminar con dificultad a lo que twilight lo siguió.
Al llegar a la zona de los portales vieron a los ponis que aún se encontraban allí, agonizando, tratando de arrastrarse a los portales.
Esta vez la princesa pudo soportar la desgarradora imagen y trato de hacer brillar su cuerno pero de repente sufrió un fuerte mareo que casi la hace vomitar de nuevo. En ese momento los portales se empezaron a cerrar rápidamente hasta que solo quedo uno.
-Detente… no tenemos fuerzas para ayudarlos, si sigues así no podremos volver hasta que nos recuperemos.- Dijo delta sorprendiendo a la princesa.
-Pero… no podemos dejarlos aquí…- dijo twilight molesta y apartándose.
La princesa trato de hacer brillar su cuerno nuevamente para levitarlos a todos al portal pero fue inútil. Twilight vomito fruto de los mareos y el portal empezó a parpadear.
-Te dije que te detuvieras, si tratas una vez más solo conseguirás que nos quedemos varados.- dijo delta en tono serio.
-¡Entonces vete tú! ¡No necesito la ayuda de un monstruo que solo nos ve a todos como herramientas!- grito la princesa molesta.
Delta la vio con seriedad y luego dejo salir un suspiro. –Como quieras…- dijo el alicornio en un tono sombrío y con su magia empujo a twilight dentro del portal.
Acto seguido, con un gran esfuerzo delta levito con su magia a todos los potrillos que se encontraban en el área, incluyendo los que estaban muertos y los hizo cruzar el portal. Delta observo por última vez a los ponis los cuales seguían suplicando por ayuda. Sin embargo delta simplemente se dio la vuelta y cruzo el portal, dejando a los ponis en medio de la ciudad en llamas.
Mientras tanto en el palacio de griffonstone, alfa se encontraba en la torre norte viéndolo todo a través del espejo con una sonrisa siniestra.
-Ahora todas las piezas están en su lugar.- Dijo con una sonrisa y sus ojos emitieron un resplandor rojo.
Fin capítulo 6
Mil perdones por el retraso, pero entre la universidad y otras cosas, me costó mucho tener tiempo o la inspiración para escribir. No se preocupen si me tardo en sacar nuevos capítulos, definitivamente seguiré escribiendo. Espero que les haya gustado y muchas gracias por seguir esta historia.
