Fic
La Boda de mi mejor Amiga
Por Mayra Exitosa
Capitulo SEIS
El anillo de compromiso
Anthony se iba con la señora Pauna quien le extendía los brazos y el niño sonriente le decía, - ¡Besito! - Si por favor, un besito. Decía Pauna con el llanto retenido en su mirada.
Richard senior le preguntaba a la dama - Si desea, la ambulancia la lleva al hospital, mi nieta dice que se le bajo la presión. - No creo que sea necesario, este pequeño me ha curado con sus besitos, ¿verdad mi cielo? El orgulloso abuelo despedía la ambulancia y hacía los deberes de atenciones y muestra de los documentos del seguro de la casa.
Anthony sonreía y se dejaba abrazar por la dama que lo mimaba amorosa, mientras lo sentaba en sus piernas, - ¿Vas a ser un doctor cura corazones? El niño solo le sonreía, se dejaba que ella lo ajustara en su pecho, como lo hacía su madre. Sandra la madre de Candy la miraba enternecida y orgullosa confirmaba,
- Señora Pauna, quédese todo el tiempo que desee, él es mi nieto Anthony, el hijo de Candy. ¿Verdad que es hermoso? - ¡Si! ¿Qué edad tiene? - Ya tiene dos años y dos meses. Es muy sano y Candy lo cuida mucho, ¿Verdad hija?
Candy quien estaba buscando a sus hermanitas para que cuidaran de Anthony y tranquilizar las cosas regresaba, le extendía los brazos a su hijo, este saltaba y levantaba los brazos - ¡Mami! - dejemos un ratito a que se sienta mejor, mi cielo, ven con tus tías, anda Anabel y Arabella te están esperando para leerte cuentos. Las niñas lo llevaban a su habitación contentas porque por fin se los daban. Candy se quedaba con las dos damas visitantes y todos se retiraban a la cocina, pero desde ahí cerraban la puerta y tanto John, Sandra y los abuelos al igual que Paty estaban atentos a escuchar lo que querían esas mujeres. Casi pegados a la puerta, todos cómplices sin criticarse ni juzgarse, era por el bien de Candy, pues había llegado… la futura suegra ¡uuuuuuyyy!
- Como te dije Candy, soy la madre de Alistar y hoy le dijeron a mi esposo que tenías un hijo. - Si, soy madre soltera. - Lo sé, Stear nos lo dijo, pero en mi familia, no es admisible y Alistar estuvo alejado de nosotros por cinco años, no puede ser posible que mi marido y el vuelvan a discutir y él… La madre de Alistar lloraba. Pauna no quitaba su mirada de Candy a lo que ella respondía,
- Yo no quería casarme, más que novios, somos amigos, en una ocasión lo estaban golpeando en un bar y… lo defendí porque se encontraba pasado de copas, desde entonces hemos sido buenos amigos, luego novios, pero mi trabajo y mi hijo son mi mayor prioridad, solo que me pidió matrimonio delante de muchas personas, no tuve el corazón para rechazarlo, él quería darle el apellido a mi hijo, pero yo se lo prohibí, mi hijo es solo mío. Pauna intervenía
- ¿Y qué piensa el padre del niño? - No sabe que tengo un hijo, fui una aventura para él, algo de una noche, no pensé que fuera a quedar embarazada. Candy dejaba de ver la mirada azul de Pauna y regresaba para continuar con la madre de Stear terminando de explicarse, - amo a mi hijo y la comprendo señora, por eso, quiero que le entregue este anillo a Alistar y le diga que yo la busque, que no puedo casarme con él, dígale que… lo siento mucho, pero que fui a su casa a buscarlo y que le entregue el anillo a usted en sus manos. Invéntele lo que guste, no soy quien vaya a separar a Alistar de nuevo de su familia. Aunque usted no lo crea, sé el dolor que causa separar una familia, es horrible y no se lo deseo a nadie.
Alexandra estaba pasmada, abrazaba efusivamente a Candy y le agradecía lo que estaba haciendo. Pauna por su parte no quería irse, quería hablar a solas con ella, pero los abuelos de Candy salían casi de inmediato al haber escuchado toda la conversación y ya no les permitían hablar.
Sandra la madre de Candy se encontraba asustada, - Hija, ¿no lo amas? - No mamá, Paty sabe que no es amor, nunca he estado con Alistar en un plan de romance, Paty que es mi mejor amiga siempre lo ha sabido y ella me ayudara. - ¿Verdad Paty? - ¡Candy! - Te lo dije.
Candy miraba a Paty y ella ahora lo comprendía. La castaña se quitaba los lentes y se limpiaba la mirada brillosa colmada de lágrimas enternecida, sabía por Candy que la familia de Alistar era tradicionalista y no aceptaba familias disfuncionales, mucho menos hijos de otros padres.
John llamaba a las niñas para irse, llevándose a Sandra y a las pequeñas a su casa, la boda que apenas iba a darse se estaba cancelando antes de lo premeditado. Candy hablaba a solas con Paty.
- Te acuerdas de que te dije que podías tener una pareja, quédate aquí, ayuda a Alistar y consuélalo, dile que le ayudaras a buscarme y si realmente eres mi amiga, no lo dejes, también sé que eres alguien muy importante para él. - ¡Candy! - ¡Por favor Paty! Hazlo por él. Si sientes una pizca de aprecio, no la dejes escapar.
El abuelo Stefan abrazaba a su nieta y esta comentaba a solas con él que Stear y Paty tenían algo, pero no lo reconocían ante ella, ellos eran muy afines, Paty era una joven de buenas familias y nunca había conseguido un buen hombre que la amara, ella merece a Stear. Stefan meditaba molesto que él también era chapado a la antigua y que no sería fácil que su nieta fuera aceptada con una buena familia, teniendo un hijo de otro hombre. Lastimosamente lloraba al notar que su nieta se sacrificaba con mucha valentía y sin derramar ninguna lagrima, besaba la cabeza de su nieta, al sentir que había sido rechazada, más quien se encontraba triste era él y no ella.
Richard Senior que había escuchado la conversación de su nieta, manteniéndose al margen de la situación meditaba seriamente y Stefan se quedaba callado sin decirle ni apoyar a su nieta en nada, Paty se iba a dormir ya que todos se habían marchado. Candy preparaba café y hablaba con su abuelo Richard al notar que no se pensaba ir,
- Abuelo siempre me has dicho que cuento contigo, ahora te necesitamos mi hijo y yo, dejemos aquí a Paty, mi abuelo Stefan puede ayudarla, pero tengo que irme antes de que Stear me busque. - Esa mirada es tan parecida a la de tu padre, ¿No has desempacado? - No del todo. - Subiremos tus cosas y duerme a Anthony en tus brazos. Nos vamos esta misma noche. Por primera vez le voy a aganar una, a tu abuelo Stefan. -¡Abuelo!
Richard Senior dejaba una nota con el nombre de Stefan en la mesa y hacía una sonrisa, pensando que, aunque volteara el mundo ahora su nieta era solo suya.
Continuará…
Gracias por leer y comentar cada capítulo de la historia, eso hace que sigamos escribiendo y subiendo más seguido,
en ocasiones no subimos todos los capítulos porque no los comentan, solo comentan el último o hasta el final
y eso no le da nada a la historia de parte de quienes la leen más si comentan las historias, las continuo ;)
Seguimos escribiendo más Historias de Albert y Candy
Un abrazo a la Distancia
Mayra Exitosa
