MATRICULA CANCELADA
CAPITULO VI.
Hasta aquí llego mi inspiración, me está costando bastante plasmar las escenas que tengo en mi mente al teclado, por eso que estos capítulos están tardando un poco más, aunque suelo tardar mucho más tiempo para escribir un capítulo. Bueno las siguientes entregas van a demorar, tengo otro fic al cual deseo darle punto final y se me complica escribir en simultaneo, por eso dejo en pausa este, pero solo por un corto tiempo.
…
O.O.O
Era la tercera vez que volvía a armar su teléfono pero nada parecía hacerlo funcionar, desde el día anterior por la tarde que no había tenido noticias de su hermano, cuando se enteró de la muerte de la muchacha de aquella forma tan cruel y feroz una duda cruzo su mente… ¿acaso su hermano fue capaz? No, Aioria podría ser todo lo que quisiera, pero no tenía esa sangre fría. El mayor de los Ccasis se reprendió mentalmente por barajar esa posibilidad, bastante descabellada por cierto.
Incluso al iniciar el día, las ordenes fueron claras, impartir sus clases, no tuvo tiempo de buscar a su hermano, empezó su clase pero a pesar de la aparente serenidad, algo en su interior le decía que no todo estaba bien y no era que sospechara de su hermano, al contrario, temía que al salir a la luz ciertos hechos que involucraban a Aioria hicieran recaer la sospecha en el menor.
Ya era la segunda hora y solo esperaba que el timbre de cambio de clases sonara, necesitaba hablar con Aioria y saber de una vez por todas que había sucedido. Por los dioses que intento zafarse de su colega pero le fue imposible, él no era ningún grosero como para dejarle con la palabra en la boca. La joven mujer le acompaño o mejor hizo que Aioros le acompañara hasta el aula de profesores, ahí aprovecho para buscar con la mirada a su pariente pero no logro divisarlo, al ver el reloj comprendió que él estaría aun en clase o eso creía ni idea que Aioria estaba bajo un intenso interrogatorio.
Bufo con hastió ya que el siguiente grupo eran de los más relajados, esos chicos concurrían a clases cuando les apetencia, al acelerar el paso casi impacta con un cuerpo más chico, no reconoció al muchacho hasta cuando este levanto la mirada y se topó con la suya...
—hola profesor.
—hola Jabu, que no se supone que ya deberías estar en el aula, si sigues así no podrás reunir los créditos para pasar el curso.
—Bueno si lo sé, pero sabe –aquí el chico miro hacia ambos lados y le pidió que se acercara para casi susúrrale –estoy investigando algo –Aioros enarco una ceja
—hasta donde sé, eso lo hará la policía y tu deberías estar terminando el último proyecto que les deje, solo por curiosidad que tanto has avanzado
—profesor no sea así, le prometo que le entregare su proyecto y que sacare la mayor nota, pero ahora exonéreme de clases esto es importante.
Aioros le dejo ir, sonriendo muy a su pesar y dirigiendo sus pasos hacia su aula que ya estaba próxima. Por su lado Jabu corrió para no solo saltarse la clase sino para evadir al guardia que Shion puso a custodiarlo, el chico estaba por esconderse en una aula vacía pero lo pensó mejor al ver estacionado cerca de las rejas principales una camioneta. Sí, la misma que estuvo ahí la noche anterior, una sonrisa surco su rostro pues si no se equivocaba los pasajeros eran aquellos investigadores, si ellos estaban allí eso solo indicaba una cosa, que estaban investigando el crimen y eso era algo que no pensaba perdérselo, ningún regaño seria lo suficiente para detenerle en su afán de desentrañar ese crimen, o dejaba de llamarse Jabu,
Bueno camuflarse entre el arbusto no era buena idea considerando que la institución contaba con una cantidad de cámaras, sería cuestión de minutos en que el guardia de con su ubicación así que lo mejor sería moverse velozmente de un lugar a otro y ahora que lo recordaba, si esos señores estaban investigando el único lugar donde podrían llevar a cabo su objetivo seria las oficinas del director, no sería un buen periodista si no conseguía la primicia.
El edificio en cuestión tenía dos accesos el principal, el que usaban todos y, el de emergencia solo empleado en casos de evacuación. Para infiltrarse bien podría emplear el segundo, pero había más riesgo de que lo atrapasen y la otra opción era suicida, no lograría ni dar dos pasos al interior sin que los guardias apostados al ingreso no le cierren el paso primero, aun le quedaba su última opción , recientemente contemplada, al notar una ventana sin el seguro, sirviéndose de unas matas corrió lo que le faltaba para llegar hasta el alfeizar y otear primero al interior, al ver que estaba casi desierta , con la agilidad de un gato la salto ,
Era extraño que no hubiera personal en esa parte, que era la que daba directamente a la oficina de Shion, son sigilo camino por ese pasillo hasta alcanzar las escaleras, oyó murmullos, así que se apresuró en subirlas, hubiera permanecido de incognito de no ser que un par de guardias lo sorprendieron intento darse a la fuga pero ya uno de ellos lo había casi atrapado , con movimiento de acróbata había logrado evadirlo , barriéndose por el lustroso pasillo logro poner distancia entre él y los dos guardias que al verse burlados no dudaron en ir tras él.
—alto, detente
Ni loco se detendría, si llegaban a ponerle una mano encima su próxima parada seria la calle, consecuencia de una posible expulsión, pero así como el sabia trucos los de seguridad también, solo basto que uno de ellos lanzara su bastón por el suelo y este terminara impactándole por los pies haciéndole perder el equilibrio cayendo de bruces al suelo, no logro incorporarse los evadía arrastrándose por el suelo, hasta que con algo de esfuerzo logro ponerse nuevamente de pie y a pesar del arduo forcejeo que sostuvo con los dos de seguridad, dieron un tras pie que los llevo a irrumpir tras una de las puertas.
La escena que contemplo Jabu, bien valía una eventual expulsión.
—demonios…
O.O.O
El edificio que conformaban las oficinas administrativas , conjuntamente con la dirección contaban con algunos ambientes libres, empleados solo en contadas ocasiones, Radamantys acondiciono dos de ellos siendo el segundo el que conectaba directamente con la oficina de Shion, justamente donde se hallaba pandora y Lune tranquilizando a Marín, a través de las palabras buscaban que la pelirroja les dijera algo que incriminara a su esposo, claro si es que dejaba de llorar, ya sea por su estado se mostraba más vulnerable.
Hacía ya cuarenta minutos que la cazadora de cuero, con rastros de brizna y lodo encontrada en el hogar de Ccasis había sido llevada donde el forense, donde el experto empezó a estudiar la prenda con meticulosidad en busca de algún otro rastro de incrimine más al dueño de dicha prenda, pues el lodo con el que estaba impregnado era una evidencia en contra de Ccasis. A su vez Pandora continúo formulando preguntas a una angustiada Marín que estaba a poco de perder la paciencia, pues llevaba ya un par de horas repitiendo las mismas respuestas a las mismas preguntas que le hacían.
Por su parte Minos revisaba la computadora portátil, hallando algo de vital importancia allí,
—Pandora puedes venir un momento
—Si enseguida –la pelinegra se disculpó con Marín dejándole una infusión que sirva para calmarle los nervios, al llegar donde su compañero este le mostro algo en la pantalla del computador.
—qué piensas.
—esto es contundente, coincide con lo que ella me ha mencionado, con Lune le hemos hecho las mismas preguntas y no parece haber estudiado las respuestas, no creo que esto le guste al jefe
—ah, mencióname algo que le guste a ese grinch..
—absolutamente nada.
Pandora luego de ese pequeño intercambio de palabras con Minos decidió volver nuevamente con Marín, quien hipaba de rato en rato, a una señal Lune se acercó, hacia poco que su jefe les había informado que tenían la declaración del esposo y que saldrían que se preparen para el show,. Pandora cruzo mirada con el psicólogo antes de retirarse a un costado.
—lo que sea que este tramando el jefe ahora, no es conveniente. Según mi perfil Ccasis no coincide con el del asesino
—y las evidencias respaldan su coartada, vamos con Radamantys antes de que cometa un error y el director nos dé una patada en el trasero y nos saque de aquí
—lo de la patada no le vendría mal.
—en eso concuerdo contigo, vamos
En ese momento salieron de la oficina de Shion donde llevaron a Marín luego de que casi le dé una crisis, siendo Pandora y Lune, los más empáticos del grupo, quienes se quedaron con ella, al ingresar a la otra habitación la puerta donde estaba Aioria se abría dejando ver primero a Aiacos para enseguida aparecer Aioria con el rostro desencajado y con la manos esposadas. Aquello fue demasiado para Marín y Shion quien estaba ahí también, tras Aioria salía Radamantys con su típica expresión indescifrable.
Ante la imagen de Aioria esposado, Marín no lo soporto y rompió en llanto nuevamente, pero esas lagrimas eran una combinación de dolor, incredulidad y rabia, mucha rabia, antes de que Pandora o alguien hiciera o dijera algo, la pelirroja acorto las distancia y con todos esos sentimientos y emociones contenidos le asesto una fuerte bofetada a Aioria, que recién en ese momento fue que reacciono.
— ¿por qué Aioria?, ¿Por qué?
—Marín, te juro que yo no lo hice, por favor tienes que creerme tú me conoces yo sería incapaz de atentar contra la vida de alguien.
— ¡Inspector!... ¿qué significa esto? –señalo Shion directamente a las esposas que llevaba puesto Aioria, sabia lo suficiente para entender que no podían arrestarlo mientras no contaran con una prueba contundente, tomando de los hombros a una conmocionada Marín fue que dirigió una dura mirada a Radamantys –quiero una explicación ya.
—Quítenle eso por favor, quítenselo – Marín fue abrazada por Shion quien temía que todo eso le fuese a afectar su embarazo,
El rostro de Radamantys se mantenía imperturbable, pero eso solo fue hasta que un ligero barullo suscitado en el pasillo llamo su atención.
"alto, detente"
Esos dos vocablos no solo fueron escuchados por el inglés, sino que todos en esa oficina lograron oírlo, quedándose quietos sin decir palabra hasta que un impacto en la puerta hizo que esta se abriera dejando ver a un muchacho de cabellos castaños para rubios y dos hombres a los que Shion reconoció como los de seguridad, obviamente también reconoció al joven, que miraba impresionado a todos los presentes ahí,
—¡demonios.!
Aiacos lanzo una maldición al ver al mismo chiquillo de la noche anterior, para todos ahí la presencia de Jabu no auguraba nada bueno, en primer lugar porque el muchacho era pariente de uno de los reporteros más mordaces del medio y sin duda que cualquier información relacionada con el caso corría riego de filtrarse a los medios.
Para Jabu, la escena era gloriosa, su mente no tardo en hilar la escena, los investigadores en las oficinas del director, la presencia de uno de los docentes ahí y en esas circunstancia, de hecho que no le paso por alto las esposas que llevaba puesto y para sumarle la desconsolada esposa en brazos del director, eso valía oro …¿por qué demonios no trajo consigo una cámara , una grabadora o su celular por último?, se daba bofetadas mentales cuando un toqueteo a sus ropas lo saca de ese onírico trance que apenas duro una fracción de segundo.
— ¿oiga que cree que hace?…eso es acoso, ¿sabe que lo puedo denunciar?
—ya déjate de tonterías niño, la cámara
—no la tengo, me la confiscaron y ya suélteme, que conozco mis derechos.
En ese ínterin fue pandora quien dirigiéndole una mirada mordaz a Radamantys procedió a quitar las esposas de Aioria y llevarlo junto con Marín hacia la otra oficina, lugar que les indico Shion, no era prudente que el chico siguiera contemplando esa escena, además que la pareja tenía mucho de qué hablar.
Shion se mantuvo en silencio, el sabia como mantener a raya a los chicos pero quería ver como manejaba aquellos hombres a un adolescente, intervendría si es que la situación se salía de cause. Mientras tanto Minos cruzo un par de palabras con el inglés una vez que consiguió una venia afirmativa fue que emplazo a Aiacos…
—así que se te da lo de investigar muchacho…
—Yo diría más trabajo de periodismo, futuro periodista señor –menciono con orgullo arreglándose las ropas y empujando a Aiacos, en su afán de ponerse derecho.
—Aquí hablando con los jefes –indico tanto a Radamantys como a Shion –concordamos en que será imposible librarnos de ti –el muchacho asintió con suficiencia –por lo tanto creo que podrías ayudarnos con parte de la investigación…
—Pero que acaso no han atrapado ya al asesino –observo la puerta por donde pandora se llevó a los esposos Ccasis –
—claro que no, es solo un testigo, solo que el jefe tiene unos procedimientos poco convencionales, que da miedo, pero dejando eso de lado, que dices te interesa o no colaborar con nosotros.
—Lo dice en serio –Minos asintió, el chico no podía creer tamaña suerte – podre traer mi cámara
—por supuesto, es más, es importante para la investigación que alguien se encargue de las tomas. Entonces estás de acuerdo.
—si, por supuesto…y que debo hacer –ya estaba emocionado, su sueño estaba haciéndose realidad.
—Ir con el forense –se volvió en dirección a la puerta haciendo que el muchacho imite su acción –si salimos ahora llegaremos a tiempo en que empezaran a abrir el cuerpo para la autopsia –en ese instante Jabu paro en seco.
— ¿A - Autopsia? es cuando a...
—sí, es parte del procedimiento, alguien debe estar ahí para cuando el forense empiece su trabajo y tomar fotos del cuerpo antes durante y después… ah y procura no comer antes –tomo su abrigo que estaba a un lado de la puerta, no sin antes dirigirle una mirada a Shion, solo esperaba que el peliverde captara su estrategia para con el muchacho.
—Me temo que eso no será posible inspector –hablo Shion adelantando un par de pasos. –Jabu tendría que estar en clases, además para lo que proponen, él tendría que contar con una autorización de sus padres y de la dirección.
—tu si quieres venir cierto chico –era la última jugada, de ello dependía la última intromisión de Jabu –y bien, que decides.
—ah, pues –aquí dirigió su mirada a Shion, para bajar la cabeza unos instantes, el deseaba ser un periodista, ser reconocido, pero debía de darse todo a su tiempo, dejando salir el aire contenido en sus pulmones fue que tomo una decisión –yo, debo volver a clases, me gustaría sí, mucho pero creo que aún no estoy preparado, además no creo que el señor Shion de su consentimiento –el peliverde sonrió paternal.
—bueno, igual tendré que buscar quien se haga cargo de esa tarea, jefe en cuanto tenga los resultados estaré de regreso.
Minos salió de la habitación, a su vez Shion coloco su mano en el hombro del castaño instándolo a seguirle a otra estancia, conocía a la mayoría de los alumnos y sabía que el sueño de muchacho era ser un afamado periodista, pero reconocía que también era demasiado pronto para perturbar su mente con imágenes tan crudas, como las que se ven en una camilla forense. Por el momento lo que el muchacho requería era de una guía y no de un regaño, eso lo tuvo ya y al parecer no surtió el efecto deseado, entonces emplearía la otra forma, el consejo, para Shion todo en la vida se daba a su debido tiempo y el tiempo de Jabu para ser un reportero criminalista, aún no llegaba.
O.O.O
Tras la ausencia de personas a ajenas a su equipo fue que Radamantys emplazo a sus agentes a que reportaran sus últimas indagaciones.
—sigo pensando que Ccasis está ocultando algo
—puede que lo haga, aunque me inclino a un temor e ingenuidad de su parte, no olvidemos que él ha sido víctima de extorción y según su lenguaje corporal no es alguien calculador, ahora si consideramos el hecho de que no reconoció la nota dejada por el asesino.
—Lune, tú crees que es inocente.
—los nervios y ansiedad muchas veces traicionan, en este caso le hacen ver como un sospechoso en potencia, pero a mi punto de vista, está más asustado por el futuro de su matrimonio que otra cosa, un trabajo puede volver a conseguirlo, pero la confianza de su esposa es algo que no lograra tan fácilmente, no después de todo esto. En mi conclusión Aioria Ccasis no es nuestro asesino.
—tu intuición y perfil casi nunca falla, pero ahora necesitamos algo contundente y aquí lo tenemos
—de que se trata pandora., que revelo los archivos que tenía en su computadora,
—el perito nos remitió hace unos momentos el resultado y eso lo va a sorprender –menciono la joven quien colocaba sobre la mesa la computadora confiscada horas antes -
—solo archivos y trabajos personales, nada que ver con el crimen, algo que creo que Ccasis ni siquiera imagino fue esto –todo el equipo se cerró en torno a la portátil que ahora mostraba los movimientos de Aioria los últimos minutos antes de que se cometa el crimen –mantuvo una video llamada con un promotor y adivine jefe…dejo la aplicación encendida y por consiguiente la cámara, lo que le da la mejor de las coartadas, pues el dejo su estudio a las siete con cincuenta y ocho y regreso a las ocho y catorce.
—Coincide con la declaración de su esposa –Radamantys frunció el ceño, según le informaron inicialmente no concordaban los horarios de los esposos Ccasis –lo que quiere decir que es imposible que haya estado en dos lugares al mismo tiempo.
Radamantys se paseó por la estancia pensativo, con la evidencia ya no quedaba duda de que Aioria fuera inocente del crimen, pero sin embargo aquello no significaba que no esté involucrado de alguna forma, ya que podría estar encubriendo al verdadero asesino, Radamantys aunque tenías sus sospechas, no se basaría en las aparentes evidencias, pues según los hechos todo indicaba a Ccasis y resultaba que no tuvo participación en el crimen pero la duda permanecía,
—el hermano, ¿qué hay de Aioros Ccasis?
—es el siguiente en la lista para ser interrogado
—Infórmenle al director que es el siguiente –el inglés se dirigió a la dama –¿ya tienes los videos de vigilancia de ayer?
—es bastante material, eso sin contar los que nos han entregado hoy, me tomara hacer el cruce un par de horas
—hazlo, Lune que Aioria Ccasis no abandone estas oficinas, voy a confrontar a ambos hermanos –el inglés confiaba que al verse acorralados ambos se delatarían mutualmente. Uno como la mente maestra y el otro como el instrumento.
Continuara.
…..
Hola, como lo dije arriba, este Fic va a tardar un poquitín en actualizarse, tengo la trama en mi cabeza, al menos tengo algo ahí, y quisiera avanzar los próximos capítulos sin tener que correr, cuando llegue al décimo capitulo empezare a publicarlos semanalmente, espero su comprensión.
TsukihimePrincess : para Shaina el fin justifica los medios, a la hora de hacer maldades escrúpulos es lo que menos le importa tener, y Aioros, la verdad es que no sé cómo podría librarse de las sospechas, habrá que esperar a los próximos capítulos…
Oh, gracias por seguir, espero no te desanimes por la ausencia que tendré, pero si te aseguro que luego vendrán los capis seguiditos.
